collapse

Autor Tema: Ernesto LÓPEZ DE RUEDA Cossío  (Leído 73796 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: Ernesto LÓPEZ DE RUEDA Cossío
« Respuesta #140 en: Diciembre 13, 2010, 15:50 Horas »
El dia de la asamblea te escuché criticar la cantera del Sevilla diciendo que hay que seguir el ejemplo de la del barcelona, comparando el partido de la final de copa de juveniles que le ganamos hace creo que 3 años, donde los titulares culés estaban a punto de caramelo de la primera division y los sevillistas apenas se sabe de ellos.

Estadisticamente, recuerdo, que una de las canteras que más jugadores ha "prestado" al equipo de España campeona del Mundo es la del Sevilla: Navas, Marchena y Ramos. Y si el SFC no es capaz de retener en su plantilla a sus jovenes promesas, y el barcelona sí, es en gran medida por la inmensa diferencia de presupuesto y la  politica de vender para crecer, que hasta ahora nos ha servido. Imagina que el barcelona fuese un club normalito y hubiera que tenido que vender a Messi, Iniesta o Xabi como el Sevilla tuvo que vender (o no pudo evitar su marcha) para subsistir a Ramos o Marchena... o Jesuli, Carlitos, Salva, Reyes, Jose Mari, Velasco, y alguno que se olvida por ahi.

Los numeros que sacaste, sin dejar de ser mentira, pueden utilizarse, como cualquier estadistica, para lo que tratemos de explicar en ese momento... pero tambien hay numeros que te pueden decir lo contrario.

saludos.
« Última modificación: Diciembre 13, 2010, 15:52 Horas por rafapaz »

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Ernesto LÓPEZ DE RUEDA Cossío
« Respuesta #141 en: Diciembre 13, 2010, 15:58 Horas »
El dia de la asamblea te escuché criticar la cantera del Sevilla diciendo que hay que seguir el ejemplo de la del barcelona, comparando el partido de la final de copa de juveniles que le ganamos hace creo que 3 años, donde los titulares culés estaban a punto de caramelo de la primera division y los sevillistas apenas se sabe de ellos.

Estadisticamente, recuerdo, que una de las canteras que más jugadores ha "prestado" al equipo de España campeona del Mundo es la del Sevilla: Navas, Marchena y Ramos. Y si el SFC no es capaz de retener en su plantilla a sus jovenes promesas, y el barcelona sí, es en gran medida por la inmensa diferencia de presupuesto y la  politica de vender para crecer, que hasta ahora nos ha servido. Imagina que el barcelona fuese un club normalito y hubiera que tenido que vender a Messi, Iniesta o Xabi como el Sevilla tuvo que vender (o no pudo evitar su marcha) para subsistir a Ramos o Marchena... o Jesuli, Carlitos, Salva, Reyes, Jose Mari, Velasco, y alguno que se olvida por ahi.

Los numeros que sacaste, sin dejar de ser mentira, pueden utilizarse, como cualquier estadistica, para lo que tratemos de explicar en ese momento... pero tambien hay numeros que te pueden decir lo contrario.

saludos.

Me parece que malinterpretaste de parte a parte lo que dijo Ernesto.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: Ernesto LÓPEZ DE RUEDA Cossío
« Respuesta #142 en: Diciembre 13, 2010, 16:01 Horas »
El dia de la asamblea te escuché criticar la cantera del Sevilla diciendo que hay que seguir el ejemplo de la del barcelona, comparando el partido de la final de copa de juveniles que le ganamos hace creo que 3 años, donde los titulares culés estaban a punto de caramelo de la primera division y los sevillistas apenas se sabe de ellos.

Estadisticamente, recuerdo, que una de las canteras que más jugadores ha "prestado" al equipo de España campeona del Mundo es la del Sevilla: Navas, Marchena y Ramos. Y si el SFC no es capaz de retener en su plantilla a sus jovenes promesas, y el barcelona sí, es en gran medida por la inmensa diferencia de presupuesto y la  politica de vender para crecer, que hasta ahora nos ha servido. Imagina que el barcelona fuese un club normalito y hubiera que tenido que vender a Messi, Iniesta o Xabi como el Sevilla tuvo que vender (o no pudo evitar su marcha) para subsistir a Ramos o Marchena... o Jesuli, Carlitos, Salva, Reyes, Jose Mari, Velasco, y alguno que se olvida por ahi.

Los numeros que sacaste, sin dejar de ser mentira, pueden utilizarse, como cualquier estadistica, para lo que tratemos de explicar en ese momento... pero tambien hay numeros que te pueden decir lo contrario.

saludos.

Pedrito, Bojan, Busquet, Pique, Messi, Xavi, Iniesta, Puyol, Valdes... no es solo cuestión de que se queden o no en el equipo, es cuestión de que allí les dan una confianza tremenda para que se hagan al primer equipo y eso teniendo a formidables jugadores al lado de estos chavales, a nosotros parece darnos miedo (me refiero al cuerpo técnico, no a la afición) de sacar a más jugadores de la cantera para que disputen partidos con el primer equipo que pudieran sentar a fichajes que se hayan traido.

Me citas a jugadores del Barcelona que han salido hace mucho tiempo (yo he hecho lo mismo cuando he citado a Puyol, Xavi, Messi o Iniesta) pero los Pedrito, Busquet, Pique, Bojan... (cuatro jugadores) han salido entre este año pasado y finales de la anterior campaña, sin embargo en ese periodo en el que nuestros juveniles demostraron ser mejores que ellos ¿quienes han salido? Hugo aun sigue en el Sevilla Atlético, al igual que Luna, Rodri, Luis Alberto, Cala lo hemos largado al Cartagena porque "no nos valía"...

Esta falta de confianza en nuestros jugadores es lo que entendi que se critico y no se critico a nuestra cantera (jugadores) sino a los técnicos que no terminan por lanzar futbolisticamente a jugadores que para terminar de desarrollarse como futbolistas necesitan ya el salto y no se les da por miedo.

Manzano en esto me esta defraudando.

No me vale decir que algunos jugadores han debutado, debutar, jugar 1 o 2 partidos no es otorgar confianza, dar confianza es lo que hace el barcelona que es darles minutos, y más minutos hasta que se ganan el puesto de titular y sientan por ejemplo a Henry, o a Keita (entre otros)... fichados para ser titulares.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: Ernesto LÓPEZ DE RUEDA Cossío
« Respuesta #143 en: Diciembre 13, 2010, 16:02 Horas »
pero esa es TU opinión, no es lo que dijo NODO, que es a la que me refiero.

Desconectado lupersan

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2878
  • Sexo: Masculino
  • Kanouté Forever!!!!
    • Foro Oficial SFC RULES!!!!
Re: Ernesto LÓPEZ DE RUEDA Cossío
« Respuesta #144 en: Diciembre 13, 2010, 16:16 Horas »
rafapaz que te conteste Ernesto, pero si te vale de algo yo entiendo que NO criticó a la cantera, que tiene formidables jugadores, sino a la Entidad de no dar oportunidad a esos chavales de porder terminar su formación y saltar al primer equipo. Y puso el ejemplo del Barcelona, porque el Sevilla fue campeón y su cantera sigue ahí, de cantera y el Barcelona ha ido subiendo paulatinamente a jugadores al primerl plantel o que al menos, entrenan con éste.

Desconectado josevi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5336
Re: Ernesto LÓPEZ DE RUEDA Cossío
« Respuesta #145 en: Diciembre 13, 2010, 16:19 Horas »
Ernesto dijo que de los jveniles del Barça que perdieron la final contra nuestros juveniles, ya hay varios que tienen ficha del primer equipo, mientras que los nuestros solo han tenido, si acaso apariciones esporádicas forzadas por las circunstancias extremas

si quieres te vas a esa final, coges ambas alineaciones y comparas, es bien fácil... pero yo me lo ahorraría ;)

Exactamente, eso dijo, ni más ni menos.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: Ernesto LÓPEZ DE RUEDA Cossío
« Respuesta #146 en: Diciembre 13, 2010, 16:29 Horas »
Ernesto dijo que de los jveniles del Barça que perdieron la final contra nuestros juveniles, ya hay varios que tienen ficha del primer equipo, mientras que los nuestros solo han tenido, si acaso apariciones esporádicas forzadas por las circunstancias extremas

si quieres te vas a esa final, coges ambas alineaciones y comparas, es bien fácil... pero yo me lo ahorraría ;)

Pero si eso es lo que yo escuché, y que he intentado resumir arriba (sin éxito, por lo que veo  :D).

Y lo que le respondo a NODO es que para el Barcelona (con quien nos compara en su comentario) es muuucho más fácil contar con sus canteranos que para el Sevilla, puesto que en cuanto hay alguno que destaca, o lo vendemos o lo tenemos que vender, salvo raras excepciones com oNavas, mientras que el Barsa se puede permitir mantenerlos para sí si son buenos. O incluso tras meter la pata y dejarlos ir, repescarlos a golpe de talonario, como el caso de Piqué y lo que quieren hacer son Cesc.

Por eso le digo a Nodo: ¿que quieres que haga el Sevilla (la directiva en ese caso)? Si en cuanto sale alguno bueno hay que venderlo, o se quiere ir.
Está claro que como en todos los equipos se les da la oportunidad a los canteranos cuando surge la oportunidad y la coyuntura es la idonea, pero es que si sale alguno que se sale del pellejo, se pira (salvo caso raro como Navas, que se ha quedado por lo que todos sabemos).

« Última modificación: Diciembre 13, 2010, 16:31 Horas por rafapaz »

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: Ernesto LÓPEZ DE RUEDA Cossío
« Respuesta #147 en: Diciembre 13, 2010, 16:29 Horas »
El dia de la asamblea te escuché criticar la cantera del Sevilla diciendo que hay que seguir el ejemplo de la del barcelona, comparando el partido de la final de copa de juveniles que le ganamos hace creo que 3 años, donde los titulares culés estaban a punto de caramelo de la primera division y los sevillistas apenas se sabe de ellos.

Estadisticamente, recuerdo, que una de las canteras que más jugadores ha "prestado" al equipo de España campeona del Mundo es la del Sevilla: Navas, Marchena y Ramos. Y si el SFC no es capaz de retener en su plantilla a sus jovenes promesas, y el barcelona sí, es en gran medida por la inmensa diferencia de presupuesto y la  politica de vender para crecer, que hasta ahora nos ha servido. Imagina que el barcelona fuese un club normalito y hubiera que tenido que vender a Messi, Iniesta o Xabi como el Sevilla tuvo que vender (o no pudo evitar su marcha) para subsistir a Ramos o Marchena... o Jesuli, Carlitos, Salva, Reyes, Jose Mari, Velasco, y alguno que se olvida por ahi.

Los numeros que sacaste, sin dejar de ser mentira, pueden utilizarse, como cualquier estadistica, para lo que tratemos de explicar en ese momento... pero tambien hay numeros que te pueden decir lo contrario.

saludos.

Disculpa, compañero, que me encontraba en otros menesteres cuando veo esto alborotado. Me permitirás que te refiera con exactitud no lo que quise decir, sino lo que expresé.

Yo hablaba de la planificación deportiva, que aquí se nos cuenta existe y se programa en sus líneas maestras -que no concretas- hasta con cinco años de antelación. Y expuse que hace tres años, muy pocos meses después de haber ganado nuestras I Supercopa de Europa, II Copa de la UEFA y IV Copa del Rey le pregunté al consejo en otra Junta por nuestro proyecto deportivo (todavía teníamos a Alves, estaba Poulsen, acababa de llegar Keita y Palop, Escudé, Renato, Luisfa, Kanouté -incluso Martí- tenían tres años menos).

Y engarcé por ahí porque no entendía nuestra política de fichajes, les pregunté que me dijeran si la aportación de nuestros fichajes de 8-10-12-15 M € era mayor que la de los chavales de nuestra cantera; les recordé que con las ventas en siete años de Marchena, Velasco, Jesuli, Carlitos, Salva, Reyes y Ramos el Sevilla había ingresado más de 80 M € y que solo el dinero ingresado por Ramos daba para mantener a la cantera durante casi toda nuestra historia... pero que hace dos años le ganamos la final de Copa de Juveniles al Barsa en Aranda de Duero y de aquellos futbolistas nuestros tan solo tres habían debutado en el primer equipo: Rodri (sin asentarse en él), Cala (en el Cartagena) y ahora no recuerdo si Luna era el tercero, mientras que en contraposición, del once titular del Barsa en aquel partido dos diás antes de nuestra Junta tres de sus futbolistas habían jugado con el equipo catalán en Liga de Campeones y anotado uno o los dos goles del partido, que otro estaba en el banquillo, que seis estaban adscritos a la primera plantilla culé aunque jueguen con el filial en el que en total militan nueve de los once...

Fue así, preguntando por nuestro proyecto deportivo. No critiqué a nuestra cantera.

Un saludo

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: Ernesto LÓPEZ DE RUEDA Cossío
« Respuesta #148 en: Diciembre 13, 2010, 16:38 Horas »
tu es que sigues sin enterarte, si precisamente ese cariz como fuente de ingreso también fue defendido por NODO.

¿Qué vendemos a los canteranos claro, pero a los que han jugado con el primer equipo¿ ¿O con la política deportiva actual habría debutado Sergio RAmos con 18 años en el primer equipo?

  8)

Vale, es el matiz que yo habia entendido de otra manera, pero aun así planteo lo siguiente:

ahora que vamos de culo, es facil decir que por que no se han contado con los canteranos (aunque Luna jugase la final de copa, y Rodri marcase el gol de final de liga, asi que algo si que jugaron). Me refiero que con la politica de fichajes que , hasta este año, habia salido bien, o incluso (de 2 años para atras) sobresalientemente (vaya palabro), ¿quien se acordaba de la cantera?

es ahora ,a posteriori, cuando se puede pensar que quiza con los canteranos nos iria mejor, no? es que a toro pasado es más fácil.

Yo lo que digo es que lo que quiero es que el Sevilla gane. Si es jugando bonito, mejor, si es goleando, mejor, y si es con canteranos, mejor.

Pero que gane, aunque sea 1-0 de penalty injusto en el ultimo minuto y marcado por el ultimo fichaje ruso.  ;)

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: Ernesto LÓPEZ DE RUEDA Cossío
« Respuesta #149 en: Mayo 01, 2011, 20:31 Horas »
Cuando me decidí a participar en estos foros (va para siete años aunque con alguno más de lectura), quizás equivoqué un tanto el tono de mis mensajes. Tuve no pocos problemas con superforeros que ya pululaban por ellos (omitiré nicks) y que veían las grandes batallas del Sevilla contra el Alavés, el Osasuna, Las Palmas, el Racing o el Recre como el no va más, como el sursum corda de nuestras posibilidades.

Eran los principios del proyecto delnidiano y tenía perdido todo el contacto con nuestro actual presidente tras varios años en los que de una manera u otra había luchado con él contra todo aquello cuanto amenazaba a nuestro Sevilla:




Pero sí tenía claro que mi guía era LUCHAR para pasar un capítulo gris de la historia del Sevilla FC, y no me refiero en exclusiva a los sucesos de agosto de 1995 y fechas posteriores, sino a toda una época de mediocridad en la que dicha actitud se había instalado nocivamente en la mayoría de las cadenas de ADN de los sevillistas dando por sentadas las bases de un Sevilla vulgar y mediocre sin aspiraciones que no fueran la lucha contra clubes que nunca antes, ni entonces ni jamás después podrán ser rivales del Sevilla FC.

Quizás fui injusto con algunos compañeros de foro a los que pido humildes disculpas, pero el objetivo de cada uno de mis mensajes fue engrandecer al Sevilla FC, aplaudiendo lo bueno, apretando en lo mejorable y criticando lo pernicioso.

Eso, de modo anecdótico, llevo al club -sin saber quién era NODO SFC 1905- a ponerse en contacto conmigo para que colaborara con la institución.

Eso no me cambió, sigo siendo el mismo.

Hoy, ahora, en esta época en que yescan pedernales, en los que la seda y la alegría abrieron nuevamente paso a la tosquedad y a cierto pesimismo o catastrofismo si se me permite el uso de la expresión, aviso de que sigo enarbolando la misma bandera: el Sevilla FC no puede ser séptimo, y si no puede ser cuarto, tendrá que luchar con todas sus fuerzas para ser quinto, y ahí estaremos para apoyar y exigir eso a un tiempo, pero éste, quien suscribe, no estará para dudar de que lucharemos por ello y de que lo conseguiremos.

El Sevilla, sigue siendo una de las cosas en las que doy la razón al presidente, será lo que los sevilistas queramos que sea. Y si nuestras dudas o ambivalencias circularán por el sentido de elegir entre si deseamos que pierdan quienes nos anteceden o si preferimos que caigan quienes nos persiguen, no me cansaré de decir que sólo podemos mirar hacia adelante.

En el momento en que miremos hacia atrás, habremos perdido parte de nuestra esencia, habremos dado otro de los pasos necesarios para retroceder hacia la mediocridad, habremos puesto nuestro granito de arena para que este club deje de estar y de luchar por estar entre los primeros del país, en el sitio que le pertenece.

A mí, que me perdone todo Dios, pero para atrás, ni para coger impulso. Ni cuando por Navidades se pedía que tomáramos la temporada como de transición dándolo todo por perdido y proponiendo que subieran en masa los chavales (como si fuera justo darles a ellos la responsabilidad de mantener la grandeza del Sevilla -que hoy por hoy es jugar un año sí y otro también en Europa-), ni ahora en que tenemos por delante al Bilbao, igualado al Atlético y por detrás al Español.

¿Qué Sevilla queremos si preferimos un empate entre vascos y españolistas? ¿Hacia dónde miramos? ¿Dónde dejamos nuestra ambición?

Al Sevilla lo ha llevado lejos el querer llegar más allá de donde le pertenecía, el sueño por superarnos. Contra eso, lo único que puede llevarnos hacia atrás es el miedo, la duda.

Y no estoy hablando de la gerencia. A ella ya le he repartido. Hablo de nosotros, de los de a pie, de a quienes llevamos al Sevilla en el corazón ¿Adónde queremos llevarlo y transportarlo?

De nosotros depende.

Para mí siempre será hacia arriba mirando al único lugar donde entiendo que podemos dirigir nuestra vista: hacia adelante.
« Última modificación: Mayo 01, 2011, 20:34 Horas por NODO SFC 1905 »

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Ernesto LÓPEZ DE RUEDA Cossío
« Respuesta #150 en: Mayo 01, 2011, 20:40 Horas »
Más razón que un santo.

Debemos mirar adelante, ser ambiciosos y transmitir esa ambición a ciertos estamentos del club que de unos años a esta parte se han relajado y acomodado. Debe volver el ánimo que nos llevó a cimas que se preveían inalcanzables cuando estábamos en la sima, que no hace tanto.

Desconectado alesincri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6049
  • @_N_E_O__
Re: Ernesto LÓPEZ DE RUEDA Cossío
« Respuesta #151 en: Mayo 01, 2011, 20:40 Horas »


Llevo dos años sin mirar hacia abajo... antes lo hacía para ver si el betis bajaba de una vez  ;)

Seremos ambiciosos, aunque no vivamos en una ciudad Champions.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: Ernesto LÓPEZ DE RUEDA Cossío
« Respuesta #152 en: Mayo 01, 2011, 20:53 Horas »
El aficionado puede ser todo lo ambicioso que pudiera quererse, pero si esa ambición no la tiene (o al menos no la demuestra) el equipo y entrenador ¿qué podemos hacer? Somos de los peores equipos de la liga en cuanto a goles recibidos, hay que llegar hasta el puesto 12º para ver un equipo al que le hayan metido más goles, luego entre los equipos en competiciones europeas solo el Athletic ha metido 1 gol menos que nosotros, y es puesto europeo el 7º porque madrid y barcelona que han jugado la final de copa iran a la Champions, porque sino con semejante cantidad de goles marcados estariamos hablando de estar con muchas posibilidades de estar fuera de puestos europeos.

El aficionado puede tener mucha ambición, pero para eso tiene que tener un equipo que le responda, yo puedo querer ver al Sevilla capacitado para poder ganar la Champions en alguna ocasión, pero uno viendo lo que ve por mucha ambición que tenga y mire para adelante poco menos que se es absurdo negar la mayor.

Hay que cambiar y arreglar muchas cosas y eso no es cuestión de la afición, que para bien o para mal lo más que puede hacer es pagar su abono y cuando puede.

Desconectado ivicamornar

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4331
  • El circo de la palmera..!!UN AUTENTICO DESPELOTE!!
Re: Ernesto LÓPEZ DE RUEDA Cossío
« Respuesta #153 en: Mayo 01, 2011, 20:59 Horas »
Kokichi Tsuburaya

Este hombre perdio por !!3 Segundos!! la medalla de plata en la Marathon de Tokio 1964, corrió todo lo que pudo para alcanzar la medalla de Oro, la cual era imposible alcanzar ya que estaba en lo alto de su carrera de atletismo el grandisimo Abebe Bikila, aguanto lo que pudo al mitico ethiope que ganó la medalla de Oro cuatro años antes en Roma !!Corriendo descalzo los 42 km!! y reventó, entro segundo en el estadio, pero 200 metros antes de llegar a meta en segundo lugar, el ingles Basil Heatley QUE CORRIO DOSIFICANDO SUS FUERZAS, lo adelantó, relegandolo a la tercera posición, pese a que para los japoneses era un hito historico ya que desde 1928 no ganaban una medalla, el japones se sentía avergonzado y declaro "He cometido un error imperdonable ante todo el país, me he confiado demasiado y sólo obtendré el perdón si gano el oro en México'68 y entro en el estadio ondeando la bandera japonesa”. En 1968 se hizo el harakiri, al darse cuenta que sus fuerzas no le daban para ganar la carrera, dejó una nota que decía "No puedo correr mas".

Aqui os dejo la historia completa de este hombre para el que le guste la historia. Con esto trato de decir, que si que es muy bonito decir que miremos para adelante, que hay que ser ambiciosos etc,etc.... pero mas importante aun es !!SABER MEDIR TUS FUERZAS!! y creo que todos sabemos que no estamos en las mejores condiciones para disputar plaza champions.




Noticias del mundo del atletismo Una maratón trágica

El 9 de enero de 1968, unos atletas japoneses que se encontraban desayunando en el comedor de uno de los centros de entrenamiento del país, preparándose para los Juegos Olímpicos que nueve meses más tarde debían celebrarse en México D.F., notaron la ausencia de uno de sus compañeros, el maratoniano Kokichi Tsuburaya.

Cuando terminaron la colación, extrañados porque aún no había aparecido, fueron a buscarle a su habitación. Lo que hallaron al abrir la puerta lo recordarían durante el resto de su vida.

Tsuburaya era prácticamente un héroe nacional, galones que se había ganado a pulso en la anterior cita olímpica, Tokio'1964. Nacido en Sukagawa el 13 de mayo de 1940 –donde aún hoy se disputa una maratón en su memoria–, era un excelente fondista que se había preparado a conciencia, como el resto de su generación, para honrar a su país en los Juegos de casa. Japón estaba entonces cicatrizando de las profundas heridas que había dejado la II Guerra Mundial y se adivinaba como una emergente potencia económica; los JJ.OO. de Tokio eran una oportunidad ideal para demostrar al mundo occidental que el país del sol naciente no sólo era capaz de organizar a la perfección el mayor evento deportivo conocido sino que también tenía atletas tan capaces como los del hemisferio opuesto. Cumplir estas expectativas era una cuestión de orgullo, de honor, de dignidad.
   

Los nipones no obtenían una medalla en atletismo desde Amsterdam'1928 y Kokichi Tsuburaya estaba decidido a romper esa maldición. Se inscribió en dos pruebas, los 10.000 metros y la maratón, la primera como un banco de pruebas para la segunda. La modalidad de pista la solventó con una dignísima sexta plaza, asistiendo al sorprendente triunfo del sioux americano Billy Mills; estaba listo para la maratón, la reina de las carreras.

El gran favorito era el vigente campeón olímpico, el etíope Abebe Bikila, que había pasado a la posteridad cuatro años antes en Roma, imponiéndose descalzo en los 42,195 kms. Pese a que sólo 40 días antes le habían practicado una apendicetomía, Bikila venció con holgura. Cuando casi cuatro minutos más tarde entró el siguiente competidor, un tremendo rugido escapó de las 75.000 gargantas que abarrotaban el estadio olímpico de la capital japonesa: se trataba de Tsuburaya. La ilusión duró poco: en la recta final, reventado, le alcanzó y sobrepasó el británico Basil Heatley, entonces plusmarquista mundial de la distancia, arrebatándole la plata.

Aquel histórico bronce llenó de orgullo al pueblo nipón y de vergüenza a Kokichi, que ni siquiera pareció escuchar el himno japonés que sonó en el podio en honor del vencedor, Bikila, puesto que la banda musical encargada de hacer los honores a los campeones no tenía la partitura del himno etíope. Por la noche confesó a su compañero de habitación, Kenji Kimihara: “He cometido un error imperdonable ante todo el país, me he confiado demasiado y sólo obtendré el perdón si gano el oro en México'68 y entro en el estadio ondeando la bandera japonesa”.
   

La medalla de Tsuburaya puso en marcha un mecanismo inexorable: las autoridades japonesas estaban convencidas de que aquel joven, que pertenecía a la Fuerza Militar de Autodefensa, podía ser campeón olímpico en los siguientes Juegos y le confeccionaron un severísimo plan de entrenamiento personalizado de cuatro años de duración que le obligó a dejar de ver a su novia durante todo aquel tiempo.

Todo funcionó según lo previsto hasta 1967, cuando dos inoportunas lesiones le enviaron a un largo período de restablecimiento. Cuando, tras más de dos meses ingresado, dejó el hospital, pronto se dio cuenta de que no era el mismo, que le fallaban las fuerzas. Se derrumbó.

El 9 de enero de 1968, al abrir la puerta de su habitación, le encontraron muerto. Se había seccionado la arteria carótida con una cuchilla y en la mano tenía agarrada su famosa medalla de bronce. Había dejado una escueta nota: “No puedo correr más”. Sólo tenía 27 años.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: Ernesto LÓPEZ DE RUEDA Cossío
« Respuesta #154 en: Mayo 02, 2011, 01:01 Horas »
... que si que es muy bonito decir que miremos para adelante, que hay que ser ambiciosos etc,etc.... pero mas importante aun es !!SABER MEDIR TUS FUERZAS!! y creo que todos sabemos que no estamos en las mejores condiciones para disputar plaza champions.




... el Sevilla FC no puede ser séptimo, y si no puede ser cuarto, tendrá que luchar con todas sus fuerzas para ser quinto, y ahí estaremos para apoyar y exigir eso a un tiempo, pero éste, quien suscribe, no estará para dudar de que lucharemos por ello y de que lo conseguiremos.

Desconectado Gazpacho

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 376
  • Venid al foro a buscar noticias, venid.....
Re: Ernesto LÓPEZ DE RUEDA Cossío
« Respuesta #155 en: Mayo 02, 2011, 10:31 Horas »

Estimado NODO, respeto enormemente tu opinión así como admiro profundamente tu dedicación al Sevilla Fútbol Club, como apoyo de Del Nido, como columnista, como forero y, supongo que tambié, como persona.
No obstante, leo un tono algo melodramático en tu mensaje, viendo entre líneas un "cariño" bastante fuerte hacia el presidente. Sé positivamente que disentís en muchas cosas, incluso lo has plasmado en algunos (tal vez muchos) escritos tuyos, así como en las JJGGAA del Sevilla Fútbol Club.
Sin embargo, mantener que el Sevilla será lo que los Sevillistas queramos que sea, se contradice un poco con algunas de tus opiniones y aseveraciones.
Mantienes, y creo como tú que es así, que la casta dirigente en el SFC es prácticamente hereditaria, y lo seguirá siendo. Si esto es así, si además esto se ve aderezado con un presidente (esto ya es mi opinión) que, hoy por hoy, tiene perdido el horizonte, desdiciéndose, cambiado el discurso uniforme de los últimos años y que parece incapaz de tomar ciertas decisiones que serían lógicas en cualquier empresa privada (tal y como es el Sevilla Fútbol Club), entonces el Sevilla no será lo que los Sevillistas quieran que sea. Al menos no lo que la gran mayoría de los Sevillistas, sino de aquellos Sevillistas que ostentan el poder y que obrarán mejor o peor, según su capacidad, implicacación o visión estratégica.
A mí me preocupa en sobremanera el giro en la gestión del equipo, que no se ha producido este año, sino que ya viene de largo. Y además creo que hay que abrir ventanas y sacar aire viciado de dentro.
Hablas de cantera y que no habría sido justo sacar masivamente futbolistas del filial este año para reconducir una situación que no les correspondía. Lo hemos hecho en un pasado y ha funcionado con creces. De hecho, ha sido nuestra política, nuestro santo y seña, "cantera y vender para crecer". Han sido los Reyes y Sergio Ramos los que nos han sacado de la crisis, como seguramente ahora sean los Perotti, Luis Alberto, etc...
¿Crees que no se podría haber apostado, no masivamente, sino en posiciones determinadas y en momentos de necesidad real por canteranos que están dando un nivel espectacular en el filial, tal y como se hizo con Navas, Ramos, Puerta, Reyes, Perotti, etc... en su momento? ¿No podría haber suplido Bernardo con garantías al nefasto Alexis o en el peor momento de forma de Cáceres? ¿Y Luna por qué se va cuando Fernando Navarro se arrastraba por la banda, cuando ha jugado (y cumplido) en toda una Final de la Copa del Rey? ¿Acaso Dabo tiene más calidad o potencial? ¿Luis Alberto no podría haber suplido a Perotti o incluso Navas cuando ambos han estado lesionados? ¿No se le podría haber dado más minutos a José Carlos cuando todavía no había llegado Rakitic y Romaric, Renato y Cigarini se arrastraban por el campo?
Espero que entiendas este mensaje desde el más absoluto respeto.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: Ernesto LÓPEZ DE RUEDA Cossío
« Respuesta #156 en: Mayo 02, 2011, 13:17 Horas »
Estimado NODO, respeto enormemente tu opinión así como admiro profundamente tu dedicación al Sevilla Fútbol Club, como apoyo de Del Nido, como columnista, como forero y, supongo que tambié, como persona.
No obstante, leo un tono algo melodramático en tu mensaje, viendo entre líneas un "cariño" bastante fuerte hacia el presidente. Sé positivamente que disentís en muchas cosas, incluso lo has plasmado en algunos (tal vez muchos) escritos tuyos, así como en las JJGGAA del Sevilla Fútbol Club.
Sin embargo, mantener que el Sevilla será lo que los Sevillistas queramos que sea, se contradice un poco con algunas de tus opiniones y aseveraciones.
Mantienes, y creo como tú que es así, que la casta dirigente en el SFC es prácticamente hereditaria, y lo seguirá siendo. Si esto es así, si además esto se ve aderezado con un presidente (esto ya es mi opinión) que, hoy por hoy, tiene perdido el horizonte, desdiciéndose, cambiado el discurso uniforme de los últimos años y que parece incapaz de tomar ciertas decisiones que serían lógicas en cualquier empresa privada (tal y como es el Sevilla Fútbol Club), entonces el Sevilla no será lo que los Sevillistas quieran que sea. Al menos no lo que la gran mayoría de los Sevillistas, sino de aquellos Sevillistas que ostentan el poder y que obrarán mejor o peor, según su capacidad, implicacación o visión estratégica.
A mí me preocupa en sobremanera el giro en la gestión del equipo, que no se ha producido este año, sino que ya viene de largo. Y además creo que hay que abrir ventanas y sacar aire viciado de dentro.
Hablas de cantera y que no habría sido justo sacar masivamente futbolistas del filial este año para reconducir una situación que no les correspondía. Lo hemos hecho en un pasado y ha funcionado con creces. De hecho, ha sido nuestra política, nuestro santo y seña, "cantera y vender para crecer". Han sido los Reyes y Sergio Ramos los que nos han sacado de la crisis, como seguramente ahora sean los Perotti, Luis Alberto, etc...
¿Crees que no se podría haber apostado, no masivamente, sino en posiciones determinadas y en momentos de necesidad real por canteranos que están dando un nivel espectacular en el filial, tal y como se hizo con Navas, Ramos, Puerta, Reyes, Perotti, etc... en su momento? ¿No podría haber suplido Bernardo con garantías al nefasto Alexis o en el peor momento de forma de Cáceres? ¿Y Luna por qué se va cuando Fernando Navarro se arrastraba por la banda, cuando ha jugado (y cumplido) en toda una Final de la Copa del Rey? ¿Acaso Dabo tiene más calidad o potencial? ¿Luis Alberto no podría haber suplido a Perotti o incluso Navas cuando ambos han estado lesionados? ¿No se le podría haber dado más minutos a José Carlos cuando todavía no había llegado Rakitic y Romaric, Renato y Cigarini se arrastraban por el campo?
Espero que entiendas este mensaje desde el más absoluto respeto.


Ahora tengo que atender unos compromisos sociales, pero esta tarde o mañana te contestaré.

Un saludo

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: Ernesto LÓPEZ DE RUEDA Cossío
« Respuesta #157 en: Diciembre 12, 2011, 15:00 Horas »
Nunca supuse que por opinar libremente y con nombre y apellidos en un blog ajeno acerca del fascismo y carácter represaliador de alguien, por muy presidente del Sevilla que fuera, apareciera un australophitecus de la era moderna diciendo que me tienen "localizado" (amén de decirme que "suerte tuve de no coexistir" con el fascista represor y que "por mi bien" no dijera nada más y valientes lindezas por el estilo) porque otros dos famliares del represor y ejecutor de la justicia de Queipo de Llano trabajan en no sé dónde, cuando mi nombre y apellidos figuran en la guía telefónica y puede averiguarlo hasta un niño de teta.

Pero bueno, el Sr. Carra sabrá.

Cosas veredes. El fascismo vive y habita entre nosotros. A los fascistas les gusta que les digan que hay que ver las medallitas que tienen, pero cuando se habla de dónde provienen las medallitas, dicen que sus antepasados fascistas para eso no eran figuras públicas.

Yo estoy donde siempre, hombre. Usted, por lo que veo, también.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Ernesto LÓPEZ DE RUEDA Cossío
« Respuesta #158 en: Diciembre 12, 2011, 15:03 Horas »
Nunca supuse que por opinar libremente y con nombre y apellidos en un blog ajeno acerca del fascismo y carácter represaliador de alguien, por muy presidente del Sevilla que fuera, apareciera un australophitecus de la era moderna diciendo que me tienen "localizado" (amén de decirme que "suerte tuve de no coexistir" con el fascista represor y que "por mi bien" no dijera nada más y valientes lindezas por el estilo) porque otros dos famliares del represor y ejecutor de la justicia de Queipo de Llano trabajan en no sé dónde, cuando mi nombre y apellidos figuran en la guía telefónica y puede averiguarlo hasta un niño de teta.

Pero bueno, el Sr. Carra sabrá.

Cosas veredes. El fascismo vive y habita entre nosotros. A los fascistas les gusta que les digan que hay que ver las medallitas que tienen, pero cuando se habla de dónde provienen las medallitas, dicen que sus antepasados fascistas para eso no eran figuras públicas.

Yo estoy donde siempre, hombre. Usted, por lo que veo, también.


Si aparecen, cosa que ya sabes que no, que esos fascistas son realmente cobardes, les das mi dirección y teléfono, yo me pido abrirle la cabeza a uno con un palo, gato del coche o similar.

Desconectado josevi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5336
Re: Ernesto LÓPEZ DE RUEDA Cossío
« Respuesta #159 en: Diciembre 12, 2011, 15:05 Horas »
Nunca supuse que por opinar libremente y con nombre y apellidos en un blog ajeno acerca del fascismo y carácter represaliador de alguien, por muy presidente del Sevilla que fuera, apareciera un australophitecus de la era moderna diciendo que me tienen "localizado" (amén de decirme que "suerte tuve de no coexistir" con el fascista represor y que "por mi bien" no dijera nada más y valientes lindezas por el estilo) porque otros dos famliares del represor y ejecutor de la justicia de Queipo de Llano trabajan en no sé dónde, cuando mi nombre y apellidos figuran en la guía telefónica y puede averiguarlo hasta un niño de teta.

Pero bueno, el Sr. Carra sabrá.

Cosas veredes. El fascismo vive y habita entre nosotros. A los fascistas les gusta que les digan que hay que ver las medallitas que tienen, pero cuando se habla de dónde provienen las medallitas, dicen que sus antepasados fascistas para eso no eran figuras públicas.

Yo estoy donde siempre, hombre. Usted, por lo que veo, también.


Se suele decir que hay de todo en la viña del señor, pero para semejante porquería perdieron el molde >:(.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 1046
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 [25] 26 27
28 29 30

No calendar events were found.