collapse

Autor Tema: D. Ramón SÁNCHEZ PIZJUÁN: El mejor Presidente de nuestra historia  (Leído 20955 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
El presidente del Sevilla Fútbol Club, José María del Nido, y el socio número 1 del club, Antonio García Guzmán, descubrirán pasado mañana un busto del dirigente Ramón Sánchez-Pizjuán, máximo mandatario de la entidad sevillista en dos etapas. Nacido en 1900, el abogado Ramón Sánchez-Pizjuán Muñoz presidió el Sevilla entre 1932 y 1942, cuando fue reclamado para ocupar la vicepresidencia de la Federación Española de Fútbol, y entre 1948 y el día de su fallecimiento, el 28 de octubre de 1956, dos años antes de que fuese inaugurada su gran obra, el estadio sevillista que lleva su nombre. Bajo su mandato, el Sevilla ascendió por primera vez a la máxima categoría del fútbol nacional y logró tres de sus cuatro títulos de Copa, los de los años 1935, 39 y 48. La elección del día para el descubrimiento del busto de Sánchez-Pizjuán se debe a que el Sevilla se fundó se fundó el 14 de octubre de 1905, por lo que pasado mañana celebra el club hispalense su simbólico 104 cumpleaños.

MUCHOTOMATE
« Última modificación: Agosto 18, 2012, 00:09 Horas por DEPARTAMENTO DE MODERACIÓN »

Desconectado camassfc

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1871
    • http://futbolpuro-purofutbol.blogspot.com.es/
Re: RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN: EL MEJOR PRESIDENTE DE NUESTRA HISTORIA
« Respuesta #1 en: Octubre 12, 2009, 13:41 Horas »
Me parece perfecto, chapeau de nuevo al consejo.

Desconectado nereido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1082
  • Sexo: Masculino
  • Guardián del CMSFC
Re: RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN: EL MEJOR PRESIDENTE DE NUESTRA HISTORIA
« Respuesta #2 en: Octubre 12, 2009, 13:50 Horas »
Pues si vamos a descubrir un busto al mejor presidente de la historia... deberiamos pedirle a lopera el que puso aquel día en el palco de la pocilga... Para mí, sin duda, el mejor presidente de la historia. Y que Dios le guarde muchos años.


Desconectado Martin A. Bozada

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3826
  • CI-CLIS-MO¡¡
Re: RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN: EL MEJOR PRESIDENTE DE NUESTRA HISTORIA
« Respuesta #3 en: Octubre 12, 2009, 19:32 Horas »
Magnífica decisión del Consejo de administración del Sevilla, si señor.

Mi más sincera enhorabuena.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN: EL MEJOR PRESIDENTE DE NUESTRA HISTORIA
« Respuesta #4 en: Octubre 12, 2009, 19:40 Horas »
No estoy de acuerdo con esta decision, vale un homenaje, vale un cuadro,etc pero un busto?

Veo en esta decision una "doble" intencion

Lo se, tengo la mente sucia, pero es lo que me ha enseñado en estos ultimos tiempo este Consejo de Administracion

Desconectado Silva

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2156
  • Sexo: Masculino
  • En la Vida
Re: RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN: EL MEJOR PRESIDENTE DE NUESTRA HISTORIA
« Respuesta #5 en: Octubre 12, 2009, 19:48 Horas »
No estoy de acuerdo con esta decision, vale un homenaje, vale un cuadro,etc pero un busto?

Veo en esta decision una "doble" intencion

Lo se, tengo la mente sucia, pero es lo que me ha enseñado en estos ultimos tiempo este Consejo de Administracion

Me daba miedo expresarme en este sentido. Me imaginé que me tacharían de que veía fantasma donde no los hay.

Incluso al abrir el hilo temí porque fuese de "otro" presidente. Después de leer lo que aparece en el periódico de SFC sobre su familia algunos temores tenía.

¿No estarán preparando el terreno? Como bien indica pueblo-rojo.


Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN: EL MEJOR PRESIDENTE DE NUESTRA HISTORIA
« Respuesta #6 en: Octubre 12, 2009, 19:52 Horas »
No estoy de acuerdo con esta decision, vale un homenaje, vale un cuadro,etc pero un busto?

Veo en esta decision una "doble" intencion

Lo se, tengo la mente sucia, pero es lo que me ha enseñado en estos ultimos tiempo este Consejo de Administracion

Me daba miedo expresarme en este sentido. Me imaginé que me tacharían de que veía fantasma donde no los hay.

Incluso al abrir el hilo temí porque fuese de "otro" presidente. Después de leer lo que aparece en el periódico de SFC sobre su familia algunos temores tenía.

¿No estarán preparando el terreno? Como bien indica pueblo-rojo.



Joder, gente. Se os va la pinza, de verdad...

Oye, que igual tenéis razón, pero a mí me resulta tela de cansino eso del "piensa mal y acertarás"...

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN: EL MEJOR PRESIDENTE DE NUESTRA HISTORIA
« Respuesta #7 en: Octubre 12, 2009, 19:53 Horas »
No estoy de acuerdo con esta decision, vale un homenaje, vale un cuadro,etc pero un busto?

Veo en esta decision una "doble" intencion

Lo se, tengo la mente sucia, pero es lo que me ha enseñado en estos ultimos tiempo este Consejo de Administracion
Yo no veo la doble intención por ningún lado. Veo al mejor Presidente del Sevilla, ya fallecido, homejaneado, Un Presidente que ya era Historia, que se lo merece, que hizo un gran club y un gran Estadio, que dedicó mucho tiempo de su vida por su club, para que Nosotros, hoy, podamos disfrutar de lo que disfrutamos.

De Agradecidos es ser bien Nacidos. Te lo mereces D. RAMON SANCHEZ PIZJUAN

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN: EL MEJOR PRESIDENTE DE NUESTRA HISTORIA
« Respuesta #8 en: Octubre 12, 2009, 19:55 Horas »
No estoy de acuerdo con esta decision, vale un homenaje, vale un cuadro,etc pero un busto?

Veo en esta decision una "doble" intencion

Lo se, tengo la mente sucia, pero es lo que me ha enseñado en estos ultimos tiempo este Consejo de Administracion
Yo no veo la doble intención por ningún lado. Veo al mejor Presidente del Sevilla, ya fallecido, homejaneado, Un Presidente que ya era Historia, que se lo merece, que hizo un gran club y un gran Estadio, que dedicó mucho tiempo de su vida por su club, para que Nosotros, hoy, podamos disfrutar de lo que disfrutamos.

De Agradecidos es ser bien Nacidos. Te lo mereces D. RAMON SANCHEZ PIZJUAN

+1

Desconectado Silva

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2156
  • Sexo: Masculino
  • En la Vida
Re: RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN: EL MEJOR PRESIDENTE DE NUESTRA HISTORIA
« Respuesta #9 en: Octubre 12, 2009, 19:58 Horas »
Ea, ya he reseteado mi disco duro y solo tengo pensamiento puros.  ;D

Enhorabuena D. Ramón Sánchez Pizjuán

 :P

Desconectado santyp2

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN: EL MEJOR PRESIDENTE DE NUESTRA HISTORIA
« Respuesta #10 en: Octubre 12, 2009, 20:00 Horas »
un busto en el estadio que lleva su nombre

Desconectado joaquinruiz13

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2529
  • Sexo: Masculino
  • si quieres conocer a fulanillo dale un encarguillo
Re: RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN: EL MEJOR PRESIDENTE DE NUESTRA HISTORIA
« Respuesta #11 en: Octubre 12, 2009, 20:01 Horas »
dicen que nunca es tarde si la dicha es buena, ya era que el Hombre que hizo posible que hoy podamos estar orgulloso de nuestra BOMBONERA, tuviera su sitio en la Fabrica de Sueños

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN: EL MEJOR PRESIDENTE DE NUESTRA HISTORIA
« Respuesta #12 en: Octubre 12, 2009, 20:04 Horas »
un busto en el estadio que lleva su nombre
Y que se lo han hecho, después de muerto y en agradecimiento, Otro Presidente, mirando la Historia, sin egolatría, en una fecha señalada (104 años), y estando rodeado de SEVILLITAS, solo de SEVILLISTAS, DE SU GENTE  ;)

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN: EL MEJOR PRESIDENTE DE NUESTRA HISTORIA
« Respuesta #13 en: Octubre 12, 2009, 20:06 Horas »
Me parece correcto. Un homenaje al mejor presidente de nuestra historia en su casa, en su estadio.

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN: EL MEJOR PRESIDENTE DE NUESTRA HISTORIA
« Respuesta #14 en: Octubre 12, 2009, 20:25 Horas »
Pues yo a esto del homenaje y el descubrimiento de un  busto al presidente quisiera decir dos cosas:

Primero  Que e Estadio que lleva su nombre no lo hizo el.  Es verdad que en vida, el y su Junta estaban preparando el proyecto, y que por las dificultades económicas de emprender una obra semejante, en una época donde había tantas penurias, le impedían lanzarse a la aventura del nuevo estadio.

Fue precisamente tras su repentina muerta, cuando la Junta y su nuevo Presidente, tomaron como prioritario,  el objetivo de construir un nuevo estadio, embarcándose en una aventura, que tras varios años de sacrificios termino de construirse por etapas. Lo que les dio el ímpetu para lanzarse a la aventura fue precisamente el fallecimiento de Don Ramón Sánchez-Pizjuán.

Para mi, que lo conocía, y me daba caramelos en los partidos, fue un gran Presidente, que condujo con acierto los destinos del Sevilla en la época que le tocó vivir.

SegundoQue mucho se ha tardado en darle el  merecido homenaje y el reconocimiento a su labor.

Ha tenido que venir otro grandísimo Presidente para poner las cosas en su sitio.


Gracias Don José María del Nido por este homenaje e mi amigo, y padrino de Club, que me hizo socio del Sevilla al nacer,  Don Ramón Sánchez-Pizjuán.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN: EL MEJOR PRESIDENTE DE NUESTRA HISTORIA
« Respuesta #15 en: Octubre 12, 2009, 20:51 Horas »
Y nuestro Antonio Puerta aún sin estatua o placa, que lo recuerde
El monumento, está aprobao y va en la C.D. Peor es lo de Berruezo  ;)

Desconectado sabigol

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2204
  • Sexo: Masculino
  • Ahora mas que nunca, Sevilla f.c.
Re: RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN: EL MEJOR PRESIDENTE DE NUESTRA HISTORIA
« Respuesta #16 en: Octubre 12, 2009, 20:52 Horas »
Me parece muy bien, cualquier homenaje que se le haga, al mejor presidente de la historia. Ademas se lo va a hacer el que seguramente se convierta en su sucesor como mejor presidente en poco tiempo.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN: EL MEJOR PRESIDENTE DE NUESTRA HISTORIA
« Respuesta #17 en: Octubre 12, 2009, 21:15 Horas »
No estoy de acuerdo con esta decision, vale un homenaje, vale un cuadro,etc pero un busto?

Veo en esta decision una "doble" intencion

Lo se, tengo la mente sucia, pero es lo que me ha enseñado en estos ultimos tiempo este Consejo de Administracion
Yo no veo la doble intención por ningún lado. Veo al mejor Presidente del Sevilla, ya fallecido, homejaneado, Un Presidente que ya era Historia, que se lo merece, que hizo un gran club y un gran Estadio, que dedicó mucho tiempo de su vida por su club, para que Nosotros, hoy, podamos disfrutar de lo que disfrutamos.

De Agradecidos es ser bien Nacidos. Te lo mereces D. RAMON SANCHEZ PIZJUAN

Por supuesto Alejandro, yo no digo lo contrario, lo unico que estoy diciendo es que ojala este acto no sirva como precedente para un futuro acto no tan futuro

A buen entendedor pocas palabras bastan ;)

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN: EL MEJOR PRESIDENTE DE NUESTRA HISTORIA
« Respuesta #18 en: Octubre 12, 2009, 21:22 Horas »
No estoy de acuerdo con esta decision, vale un homenaje, vale un cuadro,etc pero un busto?

Veo en esta decision una "doble" intencion

Lo se, tengo la mente sucia, pero es lo que me ha enseñado en estos ultimos tiempo este Consejo de Administracion
Yo no veo la doble intención por ningún lado. Veo al mejor Presidente del Sevilla, ya fallecido, homejaneado, Un Presidente que ya era Historia, que se lo merece, que hizo un gran club y un gran Estadio, que dedicó mucho tiempo de su vida por su club, para que Nosotros, hoy, podamos disfrutar de lo que disfrutamos.

De Agradecidos es ser bien Nacidos. Te lo mereces D. RAMON SANCHEZ PIZJUAN

Por supuesto Alejandro, yo no digo lo contrario, lo unico que estoy diciendo es que ojala este acto no sirva como precedente para un futuro acto no tan futuro

A buen entendedor pocas palabras bastan ;)

Pero futuro, futuro, futuro, tela de futuro.

Me veo al Blasete con el busto detras.  ;D

Desconectado nereido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1082
  • Sexo: Masculino
  • Guardián del CMSFC
Re: RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN: EL MEJOR PRESIDENTE DE NUESTRA HISTORIA
« Respuesta #19 en: Octubre 13, 2009, 10:30 Horas »
Un busto me parece muy poca cosa, la verdad.

Un busto lo hacen las empresas de medio pelo a sus próceres más avisados para colgarlos en la pared sobre peana de yeso o colocarlo en la sala de juntas según se entra a mano izquierda; o las corporaciones locales para adornar el final de las escaleras de la casa consistorial con una cabeza en bronce que ni Dios sabe a quién perteneció.

Nada de eso. Nada de figuritas de salón. Nada de ser pacatos a la hora de homanejear a un grande del Sevilla.

A mí, personalmente, me hubiera gustado mucho más un monumento como Dios manda. En la calle Sevilla Fútbol Club. Con pedestal en condiciones y con altura de estatua de las de antes, cuando una estatua era una estatua y no un madelmán (como tantos despreciables ejemplos tenemos en nuestra ciudad).

Monumento, no otra cosa.

Ahora bien, menos son tortas.

Al estilo de la de Martínez Montañes en el Salvardor, ¿verdad?... ;D ;D ;D

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 920
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 [29] 30
31

No calendar events were found.