collapse

Autor Tema: Gestion de la cantera.  (Leído 2351 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RFOB

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5569
  • Sexo: Masculino
  • SEVILLISTA DESDE QUE NACI SEVILLISTA ...
Gestion de la cantera.
« en: Enero 20, 2022, 12:58 Horas »
Para no empantanar otros hilos sigo aquí con el debate.

Jugadores mas utilizados por el Villarreal y sus minutos esta temporada.

1710  Rulli

1291  Foyth

1006  Estupiñan

1620  Pau Torres  CANTERANO desde niño

1440  Albiol

1453  Capoue

1194  M. Trigueros CANTERANO que llegó con casi 20 años al Villarreal

1397  Parejo

1139  Yeremi Pino CANTERANO desde los 14 años.

950    Gerard Moreno CANTERANO que llegó con más de 18 años al Villarreal antes fue canterano de Español y Badalona, lo vendieron al Español por 2 millones y lo recompraron por 20.

797    Danjuma

180    Asenjo

887    A. Moreno

810    Moi Gomez  CANTERANO desde niño

874    Dia

724    Pedraza  CANTERANO que llegó con casi 20 años al Villarreal

565    Coquelin

720    Mandi

349    Iborra

410    Alcácer

425    Chukwueze CANTERANO desde los 17 años.


Jaume Costa llegó al Villarreal con 22 años.

Fer Niño cedido al Mallorca

Andrei llegó al Villarreal con 19 años, cedido en el Huesca.

Mario Gaspar llegó al Villarreal con 17 años y apenas juega.


Que leyendo a algunos parece que el Villarreal es el nuevo Bilbao y en realidad es la versión pobre del Barcelona.
« Última modificación: Enero 20, 2022, 13:00 Horas por RFOB »

Desconectado jocarvia

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7998
Re:Gestion de la cantera.
« Respuesta #1 en: Enero 20, 2022, 13:04 Horas »
Para no empantanar otros hilos sigo aquí con el debate.

Jugadores mas utilizados por el Villarreal y sus minutos esta temporada.

1710  Rulli

1291  Foyth

1006  Estupiñan

1620  Pau Torres  CANTERANO desde niño

1440  Albiol

1453  Capoue

1194  M. Trigueros CANTERANO que llegó con casi 20 años al Villarreal

1397  Parejo

1139  Yeremi Pino CANTERANO desde los 14 años.

950    Gerard Moreno CANTERANO que llegó con más de 18 años al Villarreal antes fue canterano de Español y Badalona, lo vendieron al Español por 2 millones y lo recompraron por 20.

797    Danjuma

180    Asenjo

887    A. Moreno

810    Moi Gomez  CANTERANO desde niño

874    Dia

724    Pedraza  CANTERANO que llegó con casi 20 años al Villarreal

565    Coquelin

720    Mandi

349    Iborra

410    Alcácer

425    Chukwueze CANTERANO desde los 17 años.


Jaume Costa llegó al Villarreal con 22 años.

Fer Niño cedido al Mallorca

Andrei llegó al Villarreal con 19 años, cedido en el Huesca.

Mario Gaspar llegó al Villarreal con 17 años y apenas juega.


Que leyendo a algunos parece que el Villarreal es el nuevo Bilbao y en realidad es la versión pobre del Barcelona.


Donde hay que firmar para tener la mitad de rendimiento de la cantera??

Imagino que sí haces el mismo estudio con la real ya me explota la cabeza.

Desconectado RFOB

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5569
  • Sexo: Masculino
  • SEVILLISTA DESDE QUE NACI SEVILLISTA ...
Re:Gestion de la cantera.
« Respuesta #2 en: Enero 20, 2022, 13:52 Horas »
Donde hay que firmar para tener la mitad de rendimiento de la cantera??

Imagino que sí haces el mismo estudio con la real ya me explota la cabeza.

Pues habría que firmar justo debajo de donde firmarían ellos para ganar lo que hemos ganado nosotros gracias a los:

Kanoute
Bacca
Gameiro
Kounde
D. Carlos
Bono
Palop
Alves
Adriano
Maresca....

10-1 en títulos contra cualquiera de los dos equipos objeto del debate.

Y eso contando como canteranos del Villarreal a jugadores que llegaron alli mas o menos con la edad que Alves, Kounde, Adriano, Fazio, Perotti, Kondogbia, David Soria, Cristóforo, Lenglet.... y otros muchos llegaron al Sevilla.



Desconectado RFOB

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5569
  • Sexo: Masculino
  • SEVILLISTA DESDE QUE NACI SEVILLISTA ...
Re:Gestion de la cantera.
« Respuesta #3 en: Enero 20, 2022, 14:31 Horas »
Y algo que tenemos que intentar poner en común es que consideramos canterano y a quienes consideramos canteranos de cada equipo.

Porque para mí el Villarreal lo que tiene principalmente es una gran plantilla de ojeadores de futbolistas en edad de juvenil en adelante.

Y también creo que muchos por ejemplo consideran a Mikel Merino canterano de la Real Sociedad y en realidad lo es del Osasuna.

Futbolistas que hayan estado en todas las categorías inferiores del Villarreal o Real Sociedad al menos desde infantiles y hayan triunfado en el primer equipo sin salir no hay tantos.

¿Si ahora fichamos a Luis Alberto o Campaña lo consideraríamos buena gestión del la cantera cómo lo del Villarreal con Gerard Moreno?

Para hacer lo del Villarreal podríamos ahorrarnos todo el dinero y esfuerzo desde benjamines hasta cadetes y empezar a fichar juveniles de primer año o mayores por medio mundo.

Desconectado RFOB

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5569
  • Sexo: Masculino
  • SEVILLISTA DESDE QUE NACI SEVILLISTA ...
Re:Gestion de la cantera.
« Respuesta #4 en: Enero 20, 2022, 14:33 Horas »
Y otra cosa a tener en cuenta es que a veces las circunstancias la suerte y el viento a favor se alían todos para que salgan las cosas bien. Si tu equipo está unos escalones por debajo de donde está el Sevilla y puedes dar más minutos a futbolistas jóvenes sin miedo a la grada y a mermas en resultados deportivos....

Si tu canterano está en la lupa de medio mundo desde hace 20 años...

Y luego está simplemente la suerte de ir a buscar a un portero y traerte Jesús Navas de casualidad.

Desconectado jocarvia

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7998
Re:Gestion de la cantera.
« Respuesta #5 en: Enero 20, 2022, 15:18 Horas »
Pues habría que firmar justo debajo de donde firmarían ellos para ganar lo que hemos ganado nosotros gracias a los:

Kanoute
Bacca
Gameiro
Kounde
D. Carlos
Bono
Palop
Alves
Adriano
Maresca....

10-1 en títulos contra cualquiera de los dos equipos objeto del debate.

Y eso contando como canteranos del Villarreal a jugadores que llegaron alli mas o menos con la edad que Alves, Kounde, Adriano, Fazio, Perotti, Kondogbia, David Soria, Cristóforo, Lenglet.... y otros muchos llegaron al Sevilla.

Perdona, pero estas mezclando las cosas. Yo no he dicho que cambie el currículum de un club por el de otro. Me he limitado a los resultados actuales de la cantera. Es obvio que ellos lo están haciendo mejor en ese aspecto, y a eso me remito. No tiene nada que ver lo que me contestas con lo que yo he dicho. O es que no se puede mejorar ese aspecto? Me parece a mí que si, no?

Desconectado RFOB

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5569
  • Sexo: Masculino
  • SEVILLISTA DESDE QUE NACI SEVILLISTA ...
Re:Gestion de la cantera.
« Respuesta #6 en: Enero 20, 2022, 15:51 Horas »
Perdona, pero estas mezclando las cosas. Yo no he dicho que cambie el currículum de un club por el de otro. Me he limitado a los resultados actuales de la cantera. Es obvio que ellos lo están haciendo mejor en ese aspecto, y a eso me remito. No tiene nada que ver lo que me contestas con lo que yo he dicho. O es que no se puede mejorar ese aspecto? Me parece a mí que si, no?

Ocurre que yo intento establecer un paralelismo entre la forma de gestión de los fichajes y la cantera y los resultados deportivos y eso me dice que nuestro sistema le gana por goleada al del Villarreal y la Real Sociedad.

Mejorable la gestión de la cantera?

Seguro que si

La mejoría en la gestión de la cantera y el aumento de jugadores que subirían al primer equipo no puede ser además de todos los fichajes, tiene que ser "en vez de".

Reduces el número de jugadores del que se puede surtir el equipo fuera de la cantera y podríamos no fichar a algunos jugadores como los que han hecho historia.

Desconectado RFOB

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5569
  • Sexo: Masculino
  • SEVILLISTA DESDE QUE NACI SEVILLISTA ...
Re:Gestion de la cantera.
« Respuesta #7 en: Enero 20, 2022, 16:03 Horas »
La Real Sociedad hace 12 años estaba en segunda.

08/09 descenso
09/10 en segunda
10/11 14°
11/12 12°
12/13 4°
13/14 6°
14/15 12°
15/16 9°
16/17 6°
17/18 12°
18/19 9°
19/20 6°

4 clasificaciones europeas en 12 temporadas en nuestro equipo a día de hoy...

El Villarreal también estuvo en segunda la temporada 12/13
« Última modificación: Enero 20, 2022, 16:10 Horas por RFOB »

Desconectado joseramonjalon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4708
Re:Gestion de la cantera.
« Respuesta #8 en: Enero 20, 2022, 16:44 Horas »
Ocurre que yo intento establecer un paralelismo entre la forma de gestión de los fichajes y la cantera y los resultados deportivos y eso me dice que nuestro sistema le gana por goleada al del Villarreal y la Real Sociedad.

Mejorable la gestión de la cantera?

Seguro que si

La mejoría en la gestión de la cantera y el aumento de jugadores que subirían al primer equipo no puede ser además de todos los fichajes, tiene que ser "en vez de".

Reduces el número de jugadores del que se puede surtir el equipo fuera de la cantera y podríamos no fichar a algunos jugadores como los que han hecho historia.

Ese último argumento también se puede aplicar al revés. Si no se hubiese renunciado a algunos fichajes podríamos no haber dado la oportunidad a Marchena, Reyes, Puerta, Ramos o Navas y no temdríamos a tres canteranos campeones del mundo.

Eso que expones de que lo padres quieren obtener beneficios del fútbol de sus niños puede ocurrir. Pero también ocurre que sabiendo la resistencia de este club a dar oportunidades prefieren llevárselos a otro equipo que de oprtunidades y tenga un plan para ayudar a sus canteranos a llegar a profesionales.

Con una dirección deportiva que piensa que los canteranos son un estorbo, los padres de los niños no están muy contentos.

Desconectado J_A_REYES

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3664
  • Somos ultras del sevilla contigo siempre estaremos
Re:Gestion de la cantera.
« Respuesta #9 en: Enero 20, 2022, 17:16 Horas »
Mmmm y no sería mas interesante intentar aclarar el motivo por el cual en los últimos 16-18 años solo ha triunfado luis alberto?


Desconectado RFOB

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5569
  • Sexo: Masculino
  • SEVILLISTA DESDE QUE NACI SEVILLISTA ...
Re:Gestion de la cantera.
« Respuesta #10 en: Enero 20, 2022, 17:42 Horas »
Ese último argumento también se puede aplicar al revés. Si no se hubiese renunciado a algunos fichajes podríamos no haber dado la oportunidad a Marchena, Reyes, Puerta, Ramos o Navas y no temdríamos a tres canteranos campeones del mundo.

Eso que expones de que lo padres quieren obtener beneficios del fútbol de sus niños puede ocurrir. Pero también ocurre que sabiendo la resistencia de este club a dar oportunidades prefieren llevárselos a otro equipo que de oprtunidades y tenga un plan para ayudar a sus canteranos a llegar a profesionales.

Con una dirección deportiva que piensa que los canteranos son un estorbo, los padres de los niños no están muy contentos.

A Reyes, Marchena y Ramos dificilmente los podríamos dejar sin jugar pues debíamos hasta de callarnos en aquellos tiempos y fichar no era una opción. Por la misma razón se tuvieron que vender.

Puerta y Navas si que tuvieron mas duración sus respectivas oportunidades, uno estuvo en el primer equipo 8 años en su primera etapa y el otro 3 al fallecer siendo casi un niño. También tuvieron oprtunidades duraderas Capel, Fazio, Sergio Rico, Alberto Moreno, Carlos Fernandez, luna, Cala, Javi Varas, Crespo, Prieto, Kepa, Perotti, David Soria...

Los padres cuando sus hijos son una apuesta combinada se van pudiendo comprar según cuantos aciertos lleven, no todos pero si la mayoría. Pero hagamos una lista de canteranos del Sevilla que viven y muy bien del fútbol en los últimos años y veamos de que cantera salen tantos.

« Última modificación: Enero 20, 2022, 18:30 Horas por RFOB »

Desconectado RFOB

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5569
  • Sexo: Masculino
  • SEVILLISTA DESDE QUE NACI SEVILLISTA ...
Re:Gestion de la cantera.
« Respuesta #11 en: Enero 20, 2022, 18:11 Horas »
Mmmm y no sería mas interesante intentar aclarar el motivo por el cual en los últimos 16-18 años solo ha triunfado luis alberto?

Habría que definir triunfar, pues para mí si han estado o están habitualmente en equipos de primera división han triunfado. Por tanto la lista en mi caso crece en esos 18 años que nos llevan a la 2003/04

Ramos
Navas
Reyes
Capel
Pukki
Perotti
Fazio
Campaña
Javi Varas
Luis Alberto
A. Moreno
Carlos F.
Sergio Rico
Bryan Gil
David Soria
Julian Cuesta
Jozabed
Cotán
Cala
Luna
Bernardo...
« Última modificación: Enero 20, 2022, 18:26 Horas por RFOB »

Desconectado RFOB

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5569
  • Sexo: Masculino
  • SEVILLISTA DESDE QUE NACI SEVILLISTA ...
Re:Gestion de la cantera.
« Respuesta #12 en: Enero 20, 2022, 18:17 Horas »
Y con todo esto no quiero defender ni demonizar a ninguna parte. No quiero ser el abogado de Monchi ni el fiscal que lo quiere meter en el trullo, no pretendo ser el guardaespaldas de los directivos ni el francotirador que está esperando la ocasión para reventarles de un tiro.

Para mí la gestión de la cantera del Sevilla ha tenido rachas mejores y peores pero viendo lo que tenemos y hemos tenido repartido por el mundo y sus logros no podemos negar qué es una cantera de la que salen muchos futbolistas de un nivel bastante alto.

También hay veces que se alinean los astros igual que con los fichajes para el tramo 2004/2007 y sale todo a pedir de boca saliendo hornadas de jugadores qué pocas veces se podrán repetir.

Ni quiero que se saque a Monchi bajo palio ni lo quiero poner de don perfecto ya que precisamente yo soy de los que han puesto aquí listas de muchos de sus errores para compensar tanto almíbar por sus aciertos, pero he de reconocer que los resultados deportivos conseguidos por el Sevilla en proporción a su capacidad económica y a su capacidad para generar dinero por la mínima masa social que mueve en proporción a los grandes trasatlánticos del fútbol han sido una auténtica barbaridad tanto en clasificaciones como en títulos y finales disputadas.

Por eso considero que la gestión que se hace de cantera y fichajes debe de ser de las mejores posibles ya que tenemos en relación a nuestra capacidad probablemente los mejores resultados deportivos imaginables.
« Última modificación: Enero 20, 2022, 18:27 Horas por RFOB »

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:Gestion de la cantera.
« Respuesta #13 en: Enero 20, 2022, 19:42 Horas »
Le vuelvo a pedir, mi estimado Don Rafaé, si a bien lo tiene, que saque una de sus estadísticas en la que se vea el porcentaje de aciertos y cagadas del León de La Isla de León...

Y, ya que estamos cuantos canteranos han salido del Sevilla para jugar en 1ª durante la época de Monchi...

Gracias anticipás.😎

Desconectado RFOB

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5569
  • Sexo: Masculino
  • SEVILLISTA DESDE QUE NACI SEVILLISTA ...
Re:Gestion de la cantera.
« Respuesta #14 en: Enero 20, 2022, 20:09 Horas »
Le vuelvo a pedir, mi estimado Don Rafaé, si a bien lo tiene, que saque una de sus estadísticas en la que se vea el porcentaje de aciertos y cagadas del León de La Isla de León...

Y, ya que estamos cuantos canteranos han salido del Sevilla para jugar en 1ª durante la época de Monchi...

Gracias anticipás.😎

Dos mensajes más arriba hay 21 canteranos que han estado en 1″.

Me olvidé de Antonio Puerta, por tanto 22.

Seguramente serán más pero 22 ya es buena cifra.
« Última modificación: Enero 20, 2022, 20:12 Horas por RFOB »

Desconectado joseramonjalon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4708
Re:Gestion de la cantera.
« Respuesta #15 en: Enero 20, 2022, 20:31 Horas »
Dos mensajes más arriba hay 21 canteranos que han estado en 1″.

Me olvidé de Antonio Puerta, por tanto 22.

Seguramente serán más pero 22 ya es buena cifra.

Te olvidaste del primero, Alejandro Campano, que jugó champions y uefa con el Mallorca y marcó muchos goles de falta durante su carrera. Uno de ellos en el 2001 en el Sánchez-Pizjuán, que le costó una gran pita al señalar su nombre en el dorso de su camiseta.

Desconectado J_A_REYES

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3664
  • Somos ultras del sevilla contigo siempre estaremos
Re:Gestion de la cantera.
« Respuesta #16 en: Enero 20, 2022, 20:35 Horas »
Habría que definir triunfar, pues para mí si han estado o están habitualmente en equipos de primera división han triunfado. Por tanto la lista en mi caso crece en esos 18 años que nos llevan a la 2003/04

Ramos
Navas
Reyes
Capel
Pukki
Perotti
Fazio
Campaña
Javi Varas
Luis Alberto
A. Moreno
Carlos F.
Sergio Rico
Bryan Gil
David Soria
Julian Cuesta
Jozabed
Cotán
Cala
Luna
Bernardo...

A ver…. Triunfar de modo que fueran utiles actualmente eb ek primer equipo.

Hace 18 años, reyes ya estaba en el arsenal. Navas y ramos ya jugaban en el primer equipo o les faltaban dos telediarios.

Pukki y david soria no son canteranos.

Perotti y fazio como que tampoco dan mucho el perfil

Javi varas llegó al sevilla con 23 años

La gran mayoría de los restantes de la lista, si han podido vivir del fútbol, han triunfado, pero jamas ni para ocupar ub lugar residual en la actual plantilla.

Bueno julian o javi varas quizás hubieran venido bien esta semana….

Desconectado J_A_REYES

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3664
  • Somos ultras del sevilla contigo siempre estaremos
Re:Gestion de la cantera.
« Respuesta #17 en: Enero 20, 2022, 20:37 Horas »
Te olvidaste del primero, Alejandro Campano, que jugó champions y uefa con el Mallorca y marcó muchos goles de falta durante su carrera. Uno de ellos en el 2001 en el Sánchez-Pizjuán, que le costó una gran pita al señalar su nombre en el dorso de su camiseta.

Otra figura

Desconectado J_A_REYES

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3664
  • Somos ultras del sevilla contigo siempre estaremos
Re:Gestion de la cantera.
« Respuesta #18 en: Enero 20, 2022, 20:42 Horas »
Habría que definir triunfar, pues para mí si han estado o están habitualmente en equipos de primera división han triunfado. Por tanto la lista en mi caso crece en esos 18 años que nos llevan a la 2003/04

Ramos
Navas
Reyes
Capel
Pukki
Perotti
Fazio
Campaña
Javi Varas
Luis Alberto
A. Moreno
Carlos F.
Sergio Rico
Bryan Gil
David Soria
Julian Cuesta
Jozabed
Cotán
Cala
Luna
Bernardo...

Bernardo llego al sevilla con 19 años tb

Desconectado JamesCG

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1850
Re:Gestion de la cantera.
« Respuesta #19 en: Enero 21, 2022, 03:51 Horas »
Bernardo llego al sevilla con 19 años tb
Solo por puntualizar, Bernardo llegó en segundo año de juvenil, con 17 recién cumplidos. Javi Varas también llegó antes de los 23 que ha escrito anteriormente, fue cedido un año al Alcalá antes de jugar con el entonces Sevilla B, y anteriormente, como juvenil, había estado en el Nervión, que como sabemos es una especie de club satélite del Sevilla.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 747
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.