collapse

Autor Tema: Antonio GARCÍA BARBEITO  (Leído 20320 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: Antonio García Barbeito pregonero de la Semana Santa 2010
« Respuesta #20 en: Noviembre 02, 2009, 00:16 Horas »
Grande. Grande el pregón que vamos a tener la dicha de poder disfrutar el 21 de Marzo de 2010. Desde que ayer me enteré de la magnífica noticia de que Sevilla tendrá a D. Antonio García Barbeito para pregonar nuestra Semana Mayor, ya cuento los días para que llegue ese gran momento.

Probablemente tendré que hacer noche en el Maestranza para poder conseguir un par de entradas y asistir en directo al que será, sin duda, un pregón para la historia. Pero no me pesará. Será una espera ilusionante.

Grande D. Antonio. Grande.

Desconectado Alvaro

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1600
Re: Antonio García Barbeito pregonero de la Semana Santa 2010
« Respuesta #21 en: Noviembre 02, 2009, 09:18 Horas »
Que alegria.


EL MEJOR.

Desconectado Triaca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2360
  • NO al Nihil obstat. NO sigue el flautista.
Re: Antonio García Barbeito pregonero de la Semana Santa 2010
« Respuesta #22 en: Noviembre 02, 2009, 10:43 Horas »
 D. Antonio ; me ha devuelto Vd. la alegría  de poder oir un pregón en condiciones. El Pregón es la esencia de sevillanía  y últimamente estaba algo devaluado al menos para mí; ya hacia tiempo que ni siquiera tenía interés en escucharlo. Creo que la designación de Antonio Garcia Barbeito fué por unanimidad y acordada al momento. ¡¡¡ Que falta hacia un poeta en el atril del Maestranza !!!. Seguro que  habrá faena torera y regates primorosos en tu brillante oratoria. Suerte y al balón.

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: Antonio García Barbeito pregonero de la Semana Santa 2010
« Respuesta #23 en: Noviembre 02, 2009, 19:49 Horas »
Por fin. ya era hora. Al fin se hizo justica y García Barbeito pregonará a Sevilla. Grande Antonio. Suerte y al toro.

Desconectado alesincri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6049
  • @_N_E_O__
Re: Antonio García Barbeito pregonero de la Semana Santa 2010
« Respuesta #24 en: Noviembre 02, 2009, 20:22 Horas »
Enhorabuena al SEÑOR PREGONERO.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: Antonio García Barbeito pregonero de la Semana Santa 2010
« Respuesta #25 en: Noviembre 02, 2009, 20:45 Horas »
No se me van hacer largos ni ná estos 5 meses y medio que quedan para semana santa!!!

Deseando estoy ya de que llegue el pregón

 :)

Desconectado Centenario

  • Benjamín
  • Mensajes: 53
  • Tu si que vales
Re: Antonio García Barbeito pregonero de la Semana Santa 2010
« Respuesta #26 en: Noviembre 02, 2009, 21:01 Horas »
Ya era hora Sres del Consejo. Enhorabuena al Gran Antonio Garcia Barbeito

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: Antonio García Barbeito
« Respuesta #28 en: Febrero 15, 2010, 12:16 Horas »

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Antonio García Barbeito
« Respuesta #29 en: Febrero 15, 2010, 12:23 Horas »
http://www.abcdesevilla.es/20100213/sevilla--/jimenez-vete-201002122224.html


Dice el refrán que nadie es profeta en su tierra.

Dice el Pizjuán que está harto de la medicridad y la ineptitud como técnico de Manolito. Y a mí, personalmente, me importa mucho más lo que dice el Pizjuán que lo que diga un refrán.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: Antonio García Barbeito
« Respuesta #30 en: Febrero 15, 2010, 12:28 Horas »
http://www.abcdesevilla.es/20100213/sevilla--/jimenez-vete-201002122224.html


Dice el refrán que nadie es profeta en su tierra.

Dice el Pizjuán que está harto de la medicridad y la ineptitud como técnico de Manolito. Y a mí, personalmente, me importa mucho más lo que dice el Pizjuán que lo que diga un refrán.

matiza lo de "el Pizjuan" por parte del mismo, y lo respeto totalmente, porque llevamos una racha de partiditos aburridos que pa qué.

a ver si ahora con mas descansos intersemanales y recuperando lesionados, cambia la cosa porque no es normal.

Desconectado cabeza62

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1202
Re: Antonio García Barbeito
« Respuesta #31 en: Febrero 15, 2010, 12:35 Horas »
ESPECTACULAR ANTONIO GARCIA BARBEITO.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Antonio García Barbeito
« Respuesta #32 en: Febrero 15, 2010, 12:35 Horas »

matiza lo de "el Pizjuan" por parte del mismo, y lo respeto totalmente, porque llevamos una racha de partiditos aburridos que pa qué.

a ver si ahora con mas descansos intersemanales y recuperando lesionados, cambia la cosa porque no es normal.

Vale, tienes razón, matizo.

La mayoría del Pizjuán está hasta la gorra de Manolito. Y, a cada día que pasa, crece esa mayoría.

Así lo creo, lo veo y lo leo yo, al menos.

Aparte, siento llevarte la contraria, de verdad. Pero nuestra fruta normalidad, desde que Manolo nos dirige, es la ausencia de espectáculo, el aburrimiento, el sinsentido sobre el césped y el que cualquier esmayao se nos suba a la chepa y nos mee en la cabeza. Así que no sé qué esperas que cambie con los recuperados y tal, porque aquí, con el 100% de los buenos al 100%, hemos visto cada bazofia que ha acabado en amargura que pa qué...

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: Antonio García Barbeito
« Respuesta #33 en: Febrero 15, 2010, 12:36 Horas »
http://www.abcdesevilla.es/20100213/sevilla--/jimenez-vete-201002122224.html


Dice el refrán que nadie es profeta en su tierra.

Dice el Pizjuán que está harto de la medicridad y la ineptitud como técnico de Manolito. Y a mí, personalmente, me importa mucho más lo que dice el Pizjuán que lo que diga un refrán.

matiza lo de "el Pizjuan" por parte del mismo, y lo respeto totalmente, porque llevamos una racha de partiditos aburridos que pa qué.

a ver si ahora con mas descansos intersemanales y recuperando lesionados, cambia la cosa porque no es normal.

El tema de los descansos intersemanales es una de las grandes trolas del fútbol español, y más ahora que no llevan ni mes y medio de competición tras más de veinte días de vacaciones.

¿Tendremos que ir a Inglaterra para que nos den clases de preparación física? Pues si hay que ir, se va.

Cuan de menos se echa a Marcos Alvárez, incluso más que al judas manchego.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: Antonio García Barbeito
« Respuesta #34 en: Febrero 15, 2010, 12:42 Horas »
http://www.abcdesevilla.es/20100213/sevilla--/jimenez-vete-201002122224.html


Dice el refrán que nadie es profeta en su tierra.

Dice el Pizjuán que está harto de la medicridad y la ineptitud como técnico de Manolito. Y a mí, personalmente, me importa mucho más lo que dice el Pizjuán que lo que diga un refrán.

matiza lo de "el Pizjuan" por parte del mismo, y lo respeto totalmente, porque llevamos una racha de partiditos aburridos que pa qué.

a ver si ahora con mas descansos intersemanales y recuperando lesionados, cambia la cosa porque no es normal.

El tema de los descansos intersemanales es una de las grandes trolas del fútbol español, y más ahora que no llevan ni mes y medio de competición tras más de veinte días de vacaciones.

¿Tendremos que ir a Inglaterra para que nos den clases de preparación física? Pues si hay que ir, se va.

Cuan de menos se echa a Marcos Alvárez, incluso más que al judas manchego.

Perdona, pero no se puede comparar el fisico de la Premier con el de los nuestros. Que entrenen mas, que ta o que cual, pero el hecho es que la media del potencial fisico de los equipos ingleses es bastante superior al de los españoles (y de los italianos, por ejemplo).

Pero en otras cosas los españoles somos mejores, quiza en tecnica indicidual, vision de juego, o lo que quieras.

¿Que el Sevilla podria dar ejemplo, y entrenar mañana y tarde y ponerse como un toro fisicamente? Pues sí, pero tendria que cambiar a la mayoria de jugadores, pues no veo yo a un Adriano, Luisfa o Capel con ese estilo.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Antonio García Barbeito
« Respuesta #35 en: Febrero 15, 2010, 12:44 Horas »

El tema de los descansos intersemanales es una de las grandes trolas del fútbol español, y más ahora que no llevan ni mes y medio de competición tras más de veinte días de vacaciones.

¿Tendremos que ir a Inglaterra para que nos den clases de preparación física? Pues si hay que ir, se va.

Cuan de menos se echa a Marcos Alvárez, incluso más que al judas manchego.

En lo primero que dices creo que te equivocas. El descanso de esta semana va a venir muy bien, sobre todo en el aspecto mental y físico para algunos jugadores. Luego ya, cuando se ponga otra vez en marcha lo de jugar miércoles y domingo creo que nos beneficiará porque esta plantilla está acostumbrada a ese ritmo desde hace años y hemos visto cómo se mueve como pez en el agua en esas situaciones, en cambio, una semana sin fútbol se le hace muy larga a la plantilla.

Respecto a lo último. Tú echarás de menos a Marcos Álvarez y creerás que fue importante, pero ponte a recordar en los dos años que estuvo, sobre todo el segundo, como nuestro mes de enero y parte de febrero fue igual de complicado y físicamente el equipo no estaba fresco. Recuerda el empate en Villarreal, o en el Pizjuán contra la Real, seguido a la derrota en casa contra el Mallorca y la derrota en Zaragoza. Orellana es el que siempre ha llevado el peso específico de la estado físico y en este período siempre sufrimos un bache que por otro lado hace que acabemos como motos.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: Antonio García Barbeito
« Respuesta #36 en: Febrero 15, 2010, 12:47 Horas »


Perdona, pero no se puede comparar el fisico de la Premier con el de los nuestros. Que entrenen mas, que ta o que cual, pero el hecho es que la media del potencial fisico de los equipos ingleses es bastante superior al de los españoles (y de los italianos, por ejemplo).

Pero en otras cosas los españoles somos mejores, quiza en tecnica indicidual, vision de juego, o lo que quieras.

¿Que el Sevilla podria dar ejemplo, y entrenar mañana y tarde y ponerse como un toro fisicamente? Pues sí, pero tendria que cambiar a la mayoria de jugadores, pues no veo yo a un Adriano, Luisfa o Capel con ese estilo.

Cómo si entrenan las veinticuatro horas del día. No es un problema de tiempo de entrenamiento sino de efectividad en el trabajo. Si a ello le sumas las carencias tácticas que han supuesto correr, en el 85% de los partidos de competición donde el desgaste es mucho mayor, detrás de los rivales, el resultado es la deficiencia física que actualmente sufre el equipo.

triana_es_rojiblanca

  • Visitante
Re: Antonio García Barbeito
« Respuesta #37 en: Febrero 15, 2010, 12:53 Horas »
Sobre temas futbolísticos, lo peor que le he leido a Barbeito. Argumentos facilones y redundantes y buscando un efecto  que no termina de lograr.

Desconectado camassfc

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1871
    • http://futbolpuro-purofutbol.blogspot.com.es/
Re: Antonio García Barbeito
« Respuesta #38 en: Marzo 13, 2010, 11:09 Horas »
http://www.elcorreoweb.es/sevilla/087511/misa/confieso/religion/sevilla/fc


Entrevista a Antonio García Barbeito
"Ni voy a misa ni me confieso, mi religión es el Sevilla FC"




El pregonero de la Semana Santa de Sevilla defiende por encima de todo la "honradez" de un texto hecho a su medida. «Es el pregón que yo me hubiera dicho ante el espejo», sentencia. Por si a alguien todavía le cabía alguna duda, Barbeito confiesa abiertamente que no es hombre de Iglesia. Su texto será más corto de lo habitual.
-Seguro que su amigo Carlos Herrera le habrá ofrecido buenos consejos sobre las interioridades del pregón.
-Herrera siempre aconseja bien porque es un tío muy inteligente. En lo único que no le voy a hacer caso es en la duración del pregón. Él tiene una idea del tiempo que yo no la tengo. Carlos ha sido más que mi alter ego en todo esto. Es el único que conoce prácticamente el pregón terminado.

-Herrera aprovechaba hasta los viajes en avión para escribir su pregón. ¿Dónde ha sido parido el suyo?
-Aquí integramente, paseando por el campo. Tiene ahí una parte si quieres mitológica, hay una mezcla entre la Virgen y Minerva por aquello del olivar. Hay veces en que he paseado con Minerva por el campo.

-¿Los prolegómenos han sido todo lo plácidos que usted hubiese deseado?
-Yo los he evitado. Lo único que pedí es que me dejaran escribir y pensar, y a partir de marzo nos veríamos. Craso error porque me encuentro ahora como el que firma cinco letras en un mismo mes. A mí, no obstante, me sigue pareciendo una desmesura lo del pregonero, como si el pregonero fuera Vicente Ferrer o Teresa de Calcuta. Todo esto está extradimensionado. En Sevilla hay cientos de miles de personas infinitamente más importantes. Es que a mí las cuestiones sociales me gustan mucho y hay gente partiéndose la boca todos los días para darle de comer a mucha gente. Hay un grupo de chavales jóvenes que van por las calles de noche llevándoles bolsas de comida... no hay pregón más bonito que ése. Esa gente sí que merece una entrevista, pero el pregonero es un señor que vive como una vaca sagrada, que todo te lo regalan, te lo ponen fácil.

-Usted no se considera un cofrade al uso, ¿verdad?
-Ni al uso, ni a nada, yo no soy cofrade. Yo llevo 16 años desligado, viviendo aquí. Cuando vivía en Sevilla he vivido muchísimo la Cuaresma, sobre todo en Triana. Me enganché en la Estrella, tenía muy buenas relaciones en San Gonzalo y con el Cachorro, me acuerdo de Rafael Belmonte. Me ha gustado mucho volver a vivirla, aunque más me hubiera gustado vivirla con el anonimato con que la vivía entonces.

-De todas formas, se le ha visto en pocos actos sociales.
-En ninguno. La única visita que he hecho ha sido a la Estrella esta semana. No he tenido tiempo ni yo soy hombre de Iglesia. Yo no me meto en las iglesias, ni voy a misa, ni comulgo ni confieso. Ni cofrade al uso ni al desuso. No lo soy.

-Hay quien todavía no le perdona que usted dijera aquello de que su única Catedral es el Sánchez Pizjuán.
-Yo eso lo mantengo de por vida. Mi religión más remota es la del Sevilla Fútbol Club. Pero eso no es malo. Yo empiezo a ver la Semana Santa de Sevilla a partir de los 20, 23, 24 años, pero yo no recuerdo no haber sido sevillista ni un solo día de mi vida. Cómo va a ser lo mismo. Yo eso lo he mamado.

-O sea, que su acercamiento a la Semana Santa de Sevilla puede considerarse tardío.
-Comparativamente. Ojo, yo tengo amigos que se han incorporado a la Semana Santa de Sevilla a los 40 años y parecen más de Sevilla que el Cachorro. Yo soy de pueblo y un gran amante y admirador de Sevilla. Pero el pregonero de este año lo que lleva allí es la mirada de cualquiera que viene de fuera.

-¿Nunca le ha dado por ponerse un antifaz?
-No. No, porque me da claustrofobia. Me lo quitaría, no puedo. No, porque además es también una variante hermosísima de la vanidad.

-¿Deben las cofradías manifestarse contra el aborto?
-Yo no soy cofrade ni pertenezco a ninguna hermandad. No se me ocurre decirle a las hermandades lo que tienen que hacer. Yo apuesto por la vida siempre, inicie ese grito quien lo inicie.

-No me lo imagino el Domingo de Pasión nombrando a todas las hermandades.
-No le voy a desvelar nada. ¿Pero por qué no me imagina nombrando a todas las hermandades? Porque para empezar no me las sé. El pregón es Antonio García Barbeito en estado puro. Yo no sé cantar con la voz de otro. Y me preguntan, ¿será un pregón a la medida de Sevilla? Pues mire usted, no lo sé, lo que sé es que es un pregón a la medida de Antonio García Barbeito. Si yo tratara de cantar con la voz de Sevilla, me equivocaría de principio a fin. ¿Que podría haber más gente contenta? Pues es posible, pero sería un contento falso. Yo quiero que quieran al Barbeito de esa mañana, porque el Barbeito que va esa mañana allí quiere muchísimo a Sevilla. Me encantaría que Sevilla me hiciera suyo, que hiciera suya mi palabra. Pero eso es un sueño. Puede que mi pregón no guste a Sevilla, pero lo que no podrá decirme nunca Sevilla es que no lo he hecho con el corazón, el cariño y el rendido amor que le tengo.

-¿Qué titulares le gustaría encontrarse al día siguiente?
-Uff, joder, no lo sé. Sobre todo la palabra verdad me gustaría que estuviera. O sea, Barbeito fracasó con su verdad, vale, lo admito, pero con su verdad. El pregón es muy honrado. No he buscado efectismos, ni gustarle a unos ni a otros, he buscado gustarme a mí. Es el pregón que yo me hubiera dicho ante el espejo.

-Ni siquiera desea que le interrumpan con aplausos.
-Me gustaría, porque yo no voy para que me aplaudan, voy para que me escuchen. A mí los aplausos me pueden enfriar, no calentar, fíjese. Yo soy muy raro. Es que cuando uno está hecho al silencio del campo...

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: Antonio García Barbeito
« Respuesta #39 en: Marzo 16, 2010, 17:42 Horas »
http://www.elcorreoweb.es/sevilla/087511/misa/confieso/religion/sevilla/fc


Entrevista a Antonio García Barbeito
"Ni voy a misa ni me confieso, mi religión es el Sevilla FC"



¡Y la mía señor García Barbeito!


"Ni voy a misa ni me confieso, mi religión es el Sevilla FC"

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 637
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 4
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 [18] 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.