collapse

Autor Tema: Antonio GARCÍA BARBEITO  (Leído 20358 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Triaca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2360
  • NO al Nihil obstat. NO sigue el flautista.
Re: Antonio García Barbeito
« Respuesta #40 en: Marzo 16, 2010, 18:06 Horas »
  Por aquí, y otros lares, a cuesta con el sevillometro, en razón de antigúedad, asistencia a partidos de 2ª División etc. ¿ que medida de sevillismo damos a Garcia Barbeito?.

  Miedo me dá que en el pregón del domingo entre Exaltación y Cachorro no se le escape algún piropo al "niño de oro".
« Última modificación: Marzo 16, 2010, 23:49 Horas por TRIACA »

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: Antonio García Barbeito
« Respuesta #41 en: Marzo 16, 2010, 18:14 Horas »
Sin problemas con Don Antonio, triunfara si o si. ;)

Desconectado Atenea

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Femenino
  • Y D12S se hizo carne y habitó en el RSP
Re: Antonio García Barbeito
« Respuesta #42 en: Marzo 16, 2010, 18:15 Horas »
A mi me encanta y estoy segura que disfrutare del pregon.... pero me temo que se ha cubierto de gloria con respecto al sector capillita mas rancio de la ciudad, que como ademas alguno sea betinico, pues ya me diras  ::) ::)

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14630
Re: Antonio García Barbeito
« Respuesta #43 en: Marzo 16, 2010, 18:38 Horas »
De lo más normal en Sevilla es conocer a alguien que no va  nunca a misa ni se comulga pero le encanta la Semana Santa. No debería extrañar tanto la postura de Barbeito.
Todo dependerá de la amplitud de miras del público.

De hecho, lo guapo sería que el pregón lo diera un creyente totalmente desentendido de la Iglesia de Roma. Un teólogo de la liberación, pero con gran amor a las costumbres de Sevilla. Alguien que se centrara en la pasión del pueblo por Jesús, y que desdeñe, al mismo tiempo, la jerarquía eclesiástica que pretende ser omnipresente. Eso estaría guapo, guapo en Sevilla.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: Antonio García Barbeito
« Respuesta #44 en: Marzo 16, 2010, 19:00 Horas »
lo que duele de barbeito no es que no vaya a misa, sino que sea sincero y lo diga, no molesta que no comulgue sino que sea politicamente incorrecto y lo diga

el pregon perfecto de la semana santa es el que habla de semana santa, de las imagenes, de las devociones, de como se vive en diferentes de sitio, de las diferentes formas de conocerlas, de como lo vive la gente, a que suena, a que huele, como anda, como sabe, las tradiciones, los diferentes tipos de tontos del capirote...... que la gente que no tiene ni idea de lo que es semana santa se entere de que esta es lo que hay entre la cruz velada de la quinta angustia llegando al palquillo y la virgen del rosario con el tintineo de sus rosario y su musica; lo que es ver al silencio en alfonso XII mientras suena 3 caidas en campana; ver al silencio de vuelta por francos y estar por la plaza san francisco los armaos de la macarena; ver la estrella viendo la amargura para ver la amargura en la cara de la estrella....

las tonterias del aborto y otros temas machacados en los ultimos pregones no son semana santa, por muy antiabortista que yo sea, y el pregon no es el sitio


Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: Antonio García Barbeito
« Respuesta #45 en: Marzo 16, 2010, 19:35 Horas »
Pues aqui teneis alguna de las reacciones a esa pose "politicamente incorrecta" del Maestro Barbeito (Y me consta que el autor es sevillista)

http://www.galeon.com/juliodominguez/2010/correo.html


Desconectado Er sevi

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 850
  • Que me quiten lo bailao...
Re: Antonio García Barbeito
« Respuesta #46 en: Marzo 16, 2010, 20:02 Horas »
Me descubro, ya que yo profeso su misma religión. ;)

Desconectado Triaca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2360
  • NO al Nihil obstat. NO sigue el flautista.
Re: Antonio García Barbeito
« Respuesta #47 en: Marzo 16, 2010, 23:21 Horas »
http://www.elcorreoweb.es/sevilla/087511/misa/confieso/religion/sevilla/fc


Entrevista a Antonio García Barbeito
"Ni voy a misa ni me confieso, mi religión es el Sevilla FC"




 Es que a mí las cuestiones sociales me gustan mucho y hay gente partiéndose la boca todos los días para darle de comer a mucha gente. Hay un grupo de chavales jóvenes que van por las calles de noche llevándoles bolsas de comida... no hay pregón más bonito que ése.



Ese es el pregón que yo quiero Don Antonio, el de la gente de la calle el de los marginados, el de esas colas en el Pumarejo y Pages del Corro a la espera de un plato caliente, el de los sin techo.

Si eso no es capillisticamente correcto no le importe, sepa que detrás de Vd. habemos muchos, y sino llame al  Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo, casi defenestrado que vendrá en su ayuda.
« Última modificación: Marzo 16, 2010, 23:24 Horas por TRIACA »

Desconectado Triaca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2360
  • NO al Nihil obstat. NO sigue el flautista.
Re: Antonio García Barbeito
« Respuesta #48 en: Marzo 21, 2010, 12:38 Horas »
Don Antonio, espero que el pregón sea tan bonito como la corbata que en día tan señalado
nos alegra.

Desconectado Triaca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2360
  • NO al Nihil obstat. NO sigue el flautista.
Re: Antonio García Barbeito
« Respuesta #49 en: Marzo 21, 2010, 14:08 Horas »
 Creo que no ha sido un pregón para alegrar los oidos de los sevillanos a lo Rodriguez Buzón, pero sí un toque de atención para que respeten a los que piensan de otra forma, hay un Dios del madero pero también hay un Dios en la besana.

  Gracias Antonio Garcia Barbeito, para mí ha sido un gran pregón " me dijeron que a Dios se le encontraba en la calle ante cualquier hombre bueno".
« Última modificación: Marzo 21, 2010, 20:39 Horas por TRIACA »

Desconectado noleslleganilahumedad

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 969
Re: Antonio García Barbeito
« Respuesta #50 en: Marzo 21, 2010, 14:13 Horas »
Soy católico, no practicante. No dejo de reconocer que hay muchísima gente que no son católicos y que hacen una labor social, mucho mejor que los que somos católicos.
En el respeto está la sabiduría y el entente.
No entiendo mucho de pregones ni de Semana Santa, pero me parece bien que una persona que no confiesa ni comulga y sobre todo que su religión máxima sea el SEVILLA FC, sea pregonero.
Este hombre es un alma de la calle y seguro que en esas, se verá reflejado el pregón.

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: Antonio García Barbeito
« Respuesta #51 en: Marzo 21, 2010, 14:20 Horas »
Pregón valiente. Me temo que le van a llover palos por todos lados a Don Antonio García Barbeito.

P.D. Que gran corbata!!!!!

Desconectado Aparecido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1910
  • CONGRATULATIONS! you have met Sacred Cows Firm
Re: Antonio García Barbeito
« Respuesta #52 en: Marzo 21, 2010, 14:24 Horas »
P
E
S
T
I
Ñ
O

Desconectado gucamo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1212
  • Sexo: Masculino
  • Siempre nos quedaran los Fondos Propios
Re: Antonio García Barbeito
« Respuesta #53 en: Marzo 21, 2010, 14:30 Horas »
Para los que busquen pregones histriónicos, habra sido una decepción.

Para los que buscamos la esencia y la sustancia en las palabras, y no palabrería hueca y adornos inútiles, ha sido un gran pregón.

A ver si entendemos la religión y las procesiones más alla de una marcha, una forma de andar, una imagen mas o menos conseguida y atendemos al prójimo que lo necesite.

Pregón donde se han dicho las verdades del barquero. Para que más de uno se lo haga mirar.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: Antonio García Barbeito
« Respuesta #54 en: Marzo 21, 2010, 14:35 Horas »
P
R
E
G
O
N
A
Z
O

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: Antonio García Barbeito
« Respuesta #55 en: Marzo 21, 2010, 14:46 Horas »
Al final no lo he escuchado, estuve hasta las tantas por aquí ayer por la noche porque no era capaz de coger el sueño de la indignación y el mosqueo, vamos... que tenía los cuernos tan retrocidos que cada vez que me intentaba girar en la cama me iban molestando con el roce de la cama....

A lo que voy, que me he despertado hara unos tres cuartos de hora y ni pregon ni programa de Último Tramo que venía hoy con el SFC periodico (hubiera sido lo único que hubiera valido la pena del periodico del Sevilla en el día de hoy)...

Desconectado Triaca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2360
  • NO al Nihil obstat. NO sigue el flautista.
Re: Antonio García Barbeito
« Respuesta #56 en: Marzo 21, 2010, 20:33 Horas »
Pregón valiente. Me temo que le van a llover palos por todos lados a Don Antonio García Barbeito.

P.D. Que gran corbata!!!!!

Los palos de los verdolagas seguro que no le hacen daño los de otros colores tampoco.
http://www.betisweb.com/foro/showthread.php?p=1813546#post1813546
« Última modificación: Marzo 21, 2010, 20:48 Horas por TRIACA »

Desconectado Aparecido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1910
  • CONGRATULATIONS! you have met Sacred Cows Firm
Re: Antonio García Barbeito
« Respuesta #57 en: Marzo 22, 2010, 02:05 Horas »
P
E
S
T
I
Ñ
O

Últimamente es nuestra carta de presentación.

Por cierto, me han encantado las reacciones "Este es un pregón para leer"

jajajajajaj

Cuando dicen eso de un pregón, malo.

Es un texto magnífico, es un pregón vergonzoso. Es como si te encargan una novela policíaca y haces un ensayo sobre los métodos policiales en Vietnam.

Desconectado Hispalis Rubens Alba

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3135
  • Sexo: Masculino
  • EJEMPLO DE VIDA
Re: Antonio García Barbeito
« Respuesta #58 en: Marzo 22, 2010, 03:21 Horas »
   Pregón maravilloso, lleno de esencia, sustancia, profundidad y simple complejidad. Pregón a mi juicio al estilo del mejor conceptualismo quevediano. Sin histerismos, sin adornos superfluos, sin zarandajas ni hipocresias capillitas...Barbeito ha bajado a la calle y ha descrito lo que ha visto. Nada más y nada menos. Los palos que esa falsa alcurnia religiosa sevillana le den serán sus mejores pétalos...

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: Antonio García Barbeito
« Respuesta #59 en: Marzo 22, 2010, 03:53 Horas »
Pregón valiente. Me temo que le van a llover palos por todos lados a Don Antonio García Barbeito.

P.D. Que gran corbata!!!!!

Los palos de los verdolagas seguro que no le hacen daño los de otros colores tampoco.
http://www.betisweb.com/foro/showthread.php?p=1813546#post1813546

Viendo como empezaba el hilo ese que enlazabas no he podido menos que pegarme el gusto de leerme el hilo enterito... sinceramente.... ve uno el pensamiento y discusiones que se marcan semejantes elementos y en fin... mientras nosotros nos peleamos entre nosotros porque estamos disgustados por caer de los puestos de Champions, ellos se pelean porque un Sevillista en el Atril del pregon de la semana santa llevaba una corbata oficial del Sevilla...

En fin, somos igualitos los unos a los otros... criaturitas....

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 560
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 [18] 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.