collapse

Autor Tema: Hablemos de FOTOGRAFÍA  (Leído 78618 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Hablemos de FOTOGRAFÍA
« en: Septiembre 10, 2009, 12:38 Horas »
« Última modificación: Septiembre 12, 2011, 17:25 Horas por MODERADORFOSFC6 »

Desconectado pelotero

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1324
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡Me gusta el futbol!!!
Re: HABLEMOS DE FOTOGRAFIA
« Respuesta #1 en: Septiembre 22, 2009, 08:45 Horas »
Mi pequeña aportacion a este hilo



Foto panoramica del sitio donde he estado unos dias, a mas de 1100 metros, no habia ni cobertura de movil ni nada por el estilo, incluso por las mañanas me despertaban los cencerros de las vacas.
Saludos
« Última modificación: Septiembre 12, 2011, 17:25 Horas por MODERADORFOSFC6 »

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: HABLEMOS DE FOTOGRAFIA
« Respuesta #2 en: Enero 03, 2010, 04:52 Horas »
pelotero, aunque tenga que decirte que la panoramica, pues que muy bien... creo que es mucha tela por lo enorme que termina siendo :P

Bueno, yo quisiera traer al foto un detallito del Belen que este año hay montado en la Central de Cajasol de la Plaza San Francisco.


Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: HABLEMOS DE FOTOGRAFIA
« Respuesta #3 en: Enero 03, 2010, 13:48 Horas »


Otra foto...

Desconectado DonDavor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3190
  • Sexo: Masculino
  • Con este gol...YO TE MANDO A SEGUNDA!!!
Re: HABLEMOS DE FOTOGRAFIA
« Respuesta #4 en: Enero 03, 2010, 20:03 Horas »


Otra foto...

No se, yo creo que la foto no esta muy currada, ya que no se les ve los sojitos a las palomas, ambas dos, y ademas la primera paloma no se sabe si va o viene, yo creo que viene, pero segun la ley de Murphi sera que va..... :-\

Desconectado pelotero

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1324
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡Me gusta el futbol!!!
Re: HABLEMOS DE FOTOGRAFIA
« Respuesta #5 en: Enero 03, 2010, 20:26 Horas »
pelotero, aunque tenga que decirte que la panoramica, pues que muy bien... creo que es mucha tela por lo enorme que termina siendo :P

Jejeje pues hice varias, en distintos dias, y esta es la mas pequeña, las otras son de 360º, ademas a esta le he reducido el peso
Tus fotos muy guapas

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: HABLEMOS DE FOTOGRAFIA
« Respuesta #6 en: Enero 04, 2010, 02:27 Horas »




Desconectado The Entrañable

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1242
  • In the flowers!!!
Re: HABLEMOS DE FOTOGRAFIA
« Respuesta #7 en: Enero 04, 2010, 12:57 Horas »
Hace ni una semana que entró en mi vida una de estas:



De momento nos estamos conociendo. Empezamos con algunas miradas, aunque ya hemos pasado al toqueteo y a darnos cariño. Es muy exitante.

No nos vemos todo lo que me gustaría, sobre todo porque tengo muy vivo aún el gusanillo de cuando se comienza una nueva relación, y sé que mayormente es por culpa de mi trabajo, aunque las fechas, el tiempo y demás tampoco ayudan, pero no importa, porque dentro de poco podremos pasar mucho más tiempo juntos y entonces será cuando empezemos a dar rienda suelta a nuestras fantasías y a explorar nuevas sensaciones.

Os iré desvelando que novedades me depara está aventura.

Desconectado DonDavor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3190
  • Sexo: Masculino
  • Con este gol...YO TE MANDO A SEGUNDA!!!
Re: HABLEMOS DE FOTOGRAFIA
« Respuesta #8 en: Enero 04, 2010, 13:02 Horas »
Hace ni una semana que entró en mi vida una de estas:



De momento nos estamos conociendo. Empezamos con algunas miradas, aunque ya hemos pasado al toqueteo y a darnos cariño. Es muy exitante.

No nos vemos todo lo que me gustaría, sobre todo porque tengo muy vivo aún el gusanillo de cuando se comienza una nueva relación, y sé que mayormente es por culpa de mi trabajo, aunque las fechas, el tiempo y demás tampoco ayudan, pero no importa, porque dentro de poco podremos pasar mucho más tiempo juntos y entonces será cuando empezemos a dar rienda suelta a nuestras fantasías y a explorar nuevas sensaciones.

Os iré desvelando que novedades me depara está aventura.

Siento tener que ser yo quien te diga esto, mas que nada porque te aprecio, pero por eso mismo debo de comentarte que el otro dia.....la vi con Pedreitor. Me da pena porque se te ve muy ilusionado, pero no eleves nada a definitivo, habla con ella, quizas la haya pillado en un mal momento, casi seguro, pero bueno, tambien dicen que la que te lo hace una vez te lo hace dos, en fin, hablad las cosas y suerte.

Ya sabes donde estoy si quieres hablar tiu.....un abrazo...... :-\

Desconectado The Entrañable

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1242
  • In the flowers!!!
Re: HABLEMOS DE FOTOGRAFIA
« Respuesta #9 en: Enero 04, 2010, 13:16 Horas »
Hace ni una semana que entró en mi vida una de estas:



De momento nos estamos conociendo. Empezamos con algunas miradas, aunque ya hemos pasado al toqueteo y a darnos cariño. Es muy exitante.

No nos vemos todo lo que me gustaría, sobre todo porque tengo muy vivo aún el gusanillo de cuando se comienza una nueva relación, y sé que mayormente es por culpa de mi trabajo, aunque las fechas, el tiempo y demás tampoco ayudan, pero no importa, porque dentro de poco podremos pasar mucho más tiempo juntos y entonces será cuando empezemos a dar rienda suelta a nuestras fantasías y a explorar nuevas sensaciones.

Os iré desvelando que novedades me depara está aventura.

Siento tener que ser yo quien te diga esto, mas que nada porque te aprecio, pero por eso mismo debo de comentarte que el otro dia.....la vi con Pedreitor. Me da pena porque se te ve muy ilusionado, pero no eleves nada a definitivo, habla con ella, quizas la haya pillado en un mal momento, casi seguro, pero bueno, tambien dicen que la que te lo hace una vez te lo hace dos, en fin, hablad las cosas y suerte.

Ya sabes donde estoy si quieres hablar tiu.....un abrazo...... :-\

¿Seguro qué era ella? A lo mejor sólo se le parecía.

De todos modos, si fuera ella, que lo dudo, como ya he dicho, sólo estamos empezando y además también yo tengo mis otras historias por ahí:



No obstante, te puedo asegurar, que conforme el tiempo pase y nos conozcamos mejor...     ...en fin, mi manera de tocarla, de verla y de como ella me responde. No sé, pero yo lo siento más por Pedreitor, que es un colega pero son cosas de la vida.

Además yo soy más guapo, que Pedreitor sin camiseta tiene que ser como un estropajo talla Godzilla.

Un abrazo y nada, que eso, que ya iré contando.
« Última modificación: Enero 04, 2010, 13:19 Horas por BlasvaZ »

Desconectado UefaSFC

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1646
Re: HABLEMOS DE FOTOGRAFIA
« Respuesta #10 en: Enero 04, 2010, 13:17 Horas »
Hola!

A mi me regalaron hará cosa de un mes una nikon D60.

Es complicado....quiero decir, que es complicado si no usas el modo automatico, aunque para eso me quedo con una compacta.

He pensado apuntarme a algun curso de fotografia para poder sacarle mas partido a la camara, ¿Conoceis alguno que merezca la pena?

Gracias y un saludo.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: HABLEMOS DE FOTOGRAFIA
« Respuesta #11 en: Enero 04, 2010, 15:36 Horas »
UefaSFC, yo no te voy a hablar de un cursillo de fotografía, sino de una página web en la que estoy metido, somos un grupo de aficionados a la fotografía que hemos salido de la web de canonistas y que estamos todos en Sevilla y nos juntamos para tomar cervezas y hablar de fotografía, nos juntamos para hacer salidas para tirar fotografía, en algún que otro momento incluso nos hemos apuntado juntos a concursos fotograficos.

Este grupo lo hemos creado aparte de canonistas.com precisamente para que sea más una web para aficionados a la fotografía en Sevilla sea cual sea su camara, y que si se quereis unir paseis a ser uno más del grupo. Ni que decir que dudas de como exponer bien las fotos, medición de luz, las dudas tipicas de como hacer mejor tal o cual fotografía si tocando la velocidad del obturador o la apertura del diafragma, la composición para algunas fotos....

En fin, yo te animo a que te apuntes a algún que otro birring y vayas comentando tus dudas que seguro que ves como poco a poco vas aprendiendo y lo que es mejor, no solo leyendo por internet, sino teniendo a varias personas al lado que te dan una opinión y haciendo una prueba, que no te sale lo que buscas, pues otra vez preguntas y tal....

Esto es extensible a BlasvaZ por si se quiere animar a unirse al grupo.

El nombre de la web-foro es www.traslalente.es

Por cierto, otro sitio al que podeis acudir ya que vuestras camaras fotograficas son Nikon y os pueden surgir dudas especificas de vuestras camaras, es la web de http://www.nikonistas.com/

Desconectado The Entrañable

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1242
  • In the flowers!!!
Re: HABLEMOS DE FOTOGRAFIA
« Respuesta #12 en: Enero 12, 2010, 12:01 Horas »
Edito, que esta mañana estaba con prisas.

Este enlace que he puesto es un manual de fotografía digital completito pero no muy avanzado (84 páginas), ideal para mí que acabo de empezar, por eso lo comparto.

Se puede descargar y consultaer cómodamente en tu ordenador.

http://www.decamaras.com/descargas/INICIACION-A-LA-FOTOGRAFIA-DIGITAL-DeCamaras.pdf

El temario que abarca es el siguiente:

1. Imagen analógica e imagen digital - I
2. Imagen analógica e imagen digital - II
3. La imagen digital - I Profundidad de píxel, profundidad y Temp. de color
4. La imagen digital - II Canales de color
5. Color - Ajuste o compensación de blancos
6. La cámara digital
7. Información del visor electrónico
8. Posición de toma de imágenes
9. Posición de visionado
10. Óptica
11. El enfoque y profundidad de campo
12. Auto foco - I
13. Auto foco - II
14. Distancia focal
15. Ópticas de distancia focal corta. Objetivo angular
16. Ópticas de distancia focal normales. Objetivo normal
17. Ópticas de distancia focal larga. Teleobjetivos
18. Distancias focales en las cámaras digitales compactas
19. Lentes adicionales
20. Zoom óptico y zoom digital
21. Control de la luz
22. Obturador
23. Escala de valores
24. Exposición
25. Los modos de disparo
26. Bloqueo de la exposición
27. Compensación de la exposición
28. Horquillado y HDR
29. Regla de los Tercios (Composición Aurea) y del Horizonte
30. Formatos de la imagen digital y Almacenamiento
33. Gestión de las fotos (Descarga y organización)
33. La impresión fotográfica
« Última modificación: Enero 12, 2010, 19:46 Horas por BlasvaZ »

Desconectado rbvega

  • Benjamín
  • Mensajes: 209
  • Sexo: Masculino
  • SEVILLA DE CHAMPIONS
Re: HABLEMOS DE FOTOGRAFIA
« Respuesta #13 en: Enero 12, 2010, 19:38 Horas »
Hola!

A mi me regalaron hará cosa de un mes una nikon D60.

Es complicado....quiero decir, que es complicado si no usas el modo automatico, aunque para eso me quedo con una compacta.

He pensado apuntarme a algun curso de fotografia para poder sacarle mas partido a la camara, ¿Conoceis alguno que merezca la pena?

Gracias y un saludo.

Como te ha dicho el forero pedreitor, la web www.nikonistas.com es bastante interesante para los que tenemos una Nikon.
Hay un curso en dicha web que no he podido realizar por falta de tiempo, pero que tiene muy buena pinta. Si no recuerdo mal, tenías que mandar tus fotografías incluso para que te dieran el visto bueno para pasar a otro tema, y cosas así.

Aparte de los cursos y lo que leas, lo más importante es practicar, practicar y practicar, echar fotos probando unas cosas u otras, y así te vas adaptando a tu cámara. Aprovecha la ventaja que tenemos en estos tiempos de reflex-digitales de hacer miles de fotos pudiendo borrar las fotos innecesarias sin gastar dineros en carretes ni revelados y de observar las fotos en diversos software informáticos y poder así analizar lo que has hecho sin tener que ir como hace años con la libreta anotándolo todo.

Un saludo.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9206
Re: HABLEMOS DE FOTOGRAFIA
« Respuesta #14 en: Enero 12, 2010, 22:33 Horas »
Hola!

A mi me regalaron hará cosa de un mes una nikon D60.

Es complicado....quiero decir, que es complicado si no usas el modo automatico, aunque para eso me quedo con una compacta.

He pensado apuntarme a algun curso de fotografia para poder sacarle mas partido a la camara, ¿Conoceis alguno que merezca la pena?

Gracias y un saludo.

Yo tengo la misma que tú, una nikon D60. En los años de instituto di fotografía y como allí usé una analogica reflex, pense que el paso de digital automatica a reflex iba a ser sencillo, pero ando más perdido...

De todas maneras te iba a comentar. Hay un libro que dicen es muy bueno, muy didáctico. Yo curraba en una librería y se vendía como churro, y eso que vale 54 euros. Se llama Fotografia digital de alta calidad, de Mellado. No sé, yo no lo tengo, pero todo el mundo habla maravillas. Quizá más barato que un curso sea. Incluso creo que está por ahí rulando pirateado.

Desconectado pelotero

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1324
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡Me gusta el futbol!!!
Re: HABLEMOS DE FOTOGRAFIA
« Respuesta #15 en: Enero 13, 2010, 08:54 Horas »
Citar
Este enlace que he puesto es un manual de fotografía digital completito pero no muy avanzado (84 páginas), ideal para mí que acabo de empezar, por eso lo comparto.

Se puede descargar y consultaer cómodamente en tu ordenador.

http://www.decamaras.com/descargas/INICIACION-A-LA-FOTOGRAFIA-DIGITAL-DeCamaras.pdf

Gracias blasvaz,

Desconectado Silva

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2156
  • Sexo: Masculino
  • En la Vida
Re: HABLEMOS DE FOTOGRAFIA
« Respuesta #16 en: Junio 28, 2010, 00:10 Horas »
Estoy hasta los güevos de las fotos digitales.

De cada 3 que tiro, una es para borrar y la otra me como la cabeza de que hacér con ella, eliminarla o mandarla al caraho.

En cuanto cae la noche y hay poca luz la foto se vuelve imposible para mí.

Con la analógica reflex en mi viaje de novio sin haber leido ni un manual, ni nada que se le parezca a un curso me salieron fotos de
puta madre, algunas que podría colgar en sitios interesantes de expertos en fotos. Tomé tropecientas y no recuerdo que tuve que
 tirar ni una.

Porca miseria. A la merde. Cámara Cabrona.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: HABLEMOS DE FOTOGRAFIA
« Respuesta #17 en: Julio 29, 2010, 19:38 Horas »
http://ericgibaud.wordpress.com/2010/07/21/como-un-laser-se-carga-un-sensor-en-un-segundo/

Dan ganas de llorar viendo este video.... un sensor de una camara que tiene un precio solo su cuerpo de entorno a los 2.000 euros...

Desconectado perito

  • Benjamín
  • Mensajes: 69
Re: HABLEMOS DE FOTOGRAFIA
« Respuesta #18 en: Agosto 06, 2010, 20:34 Horas »
Aquí un exnikonista (F55), reconvertido a canonista (EOS 550). Cuando el servicio técnico de Nikon mejore, volveré...

Muy interesante el foro de Traslalente, parece más movido y familiar que el de Canonistas. Igual me apunto al tema.

Desconectado DonDavor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3190
  • Sexo: Masculino
  • Con este gol...YO TE MANDO A SEGUNDA!!!
Re: HABLEMOS DE FOTOGRAFIA
« Respuesta #19 en: Agosto 06, 2010, 20:36 Horas »
Aquí un exnikonista (F55), reconvertido a canonista (EOS 550). Cuando el servicio técnico de Nikon mejore, volveré...

Muy interesante el foro de Traslalente, parece más movido y familiar que el de Canonistas. Igual me apunto al tema.

Tu dejate de fotitos y mari-conandas varias y vuelve con el CDF.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 536
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 [18] 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.