collapse

Autor Tema: Roles del macho y la hembra en la especie humana  (Leído 3026 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Roles del macho y la hembra en la especie humana
« en: Diciembre 24, 2013, 11:33 Horas »
Como estamos en navidad y no hay futbol  ni nada en lo que podamos entretenernos, propongo, por el placer de tener algo con lo que debatir, analizar el siguiente tema.

"La importancia del rol macho-hembra en las especies".

En todas las especies animales, hay un reparto de papeles  entre el macho y la hembra que es el que ha resultado ser el mejor para que las especies, en un mundo,  en un ambiente tremendamente competitivo,  durante los millones de años desde que surgió la vida en la Tierra,  proliferen, se desarrollen, evolucionen y prosperen, o por el contrario, entren en declive y sus poblaciones se vean abocadas a grupos residuales, e incluso a la extinción.

En cada especie, el rol asignado y asumido por los  machos, suele ser bastante diferente al asignado y asumido por las hembras.

Como norma, el papel del macho suele ser un papel más activo, más brillante, más dominante, y más autoritario, mientras que el de las hembras suele ser un papel más pasivo, más apagado, más sumiso, y más subordinado.

De hecho en la mayoría de las especies, estos roles diferenciados del macho y la hembra,  han supuesto  que evolutivamente los machos sean más grandes, más fuertes, y  más bonitos que las hembras, pero no siempre es así. En ocasiones ocurre justo al revés.

Lo que es claro y evidente, es que ese papel , esos roles diferenciados, han tenido una consecuencia favorable a la persistencia de la especie, y en el éxito de la especie. 

Y también, esta diferenciación de los roles de macho y hembra, ha hecho que las tareas, las obligaciones y las funciones de uno y otro sean diferentes.  Ni mejor ni peor, diferentes.

La energía que mueve todos estos procesos fundamentales de reparto de papeles entre los sexos en todas  las especies, es el mismo:  El acoplamiento y el  placer sexual.

Y como consecuencia de lo anterior,  el resultado, que  también es común en todas las especies, es el mismo:    La reproducción y la perpetuación de las especies.
 
En la especie humana, que con sus defectos y sus virtudes, no deja de ser una especie animal, (con unos  individuos más “animales” que otros), también se da este reparto de roles o papeles entre los machos y las hembras, entre los hombre y las mujeres, y este reparto de papeles, al que nuestros antepasados se han ajustado ha sido el causante del éxito de nuestra especie.

Estos roles del macho y la hembra ha sido el que ha permitido, que nuestra especie, haya llegado hasta nuestros días, evolucionando, escalando puestos en la pirámide de especies depredadoras, hasta ocupar la cúspide, la posición más dominante de todas, por qué ha respetado los roles, y por qué ha desarrollado “hasta el infinito”  una cualidad única: La Inteligencia y la inventiva.

En esta lucha por mantenerse y por perpetuarse, la especie humana actual a la cual todos nosotros  pertenecemos,  el Homo Sapiens, ha ido eliminando a otras especies de homínidos con los que  competía, hasta terminar por eliminarlos a todos.
   
Este es el preámbulo, la introducción a un aspecto muy interesante de los roles del hombre y de la mujer en la sociedades humanas actuales. 

Como estamos sin futbol y de algo hay que hablar, en vez de hablar sobre política, propongo hablar sobre algo todavía  más conflictivo: Sobre Machismo y Feminismo.   

A partir de aquí, podemos entrar en un debate sobre el Machismo, el Feminismo, y sus problemas en la sociedad actual.

Lo único que ruego a quien quisiera entrar en el debate, es que lo haga con respeto a las opiniones de los demás, por más contraria que sean de las suyas propias.

Aprendamos a debatir.

Y tengan ustedes muy feliz la Pascua.  :D :D :D

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: Roles del macho y la hembra en la especie humana
« Respuesta #1 en: Diciembre 24, 2013, 11:38 Horas »
Como estamos en navidad y no hay futbol  ni nada en lo que podamos entretenernos, propongo, por el placer de tener algo con lo que debatir, analizar el siguiente tema.

Tras leer esta Frase, indigna de su inteligentísima mente, no he podido seguir, temiendome otro temita de chichinabo, mas digno de otros foros que de éste.

Pero si la Venta del 7% del accionariado del Sevilla a un "nuevo" socio, las altas y bajas del mercado de Enero, los rendimientos de los diferentes jugadores en esta casi primera vuelta, el futuro deportivo y societario de nuestro Sevilla FC, la movida en fichajes del Futbol Nacional, las convocatorias de las muy diferentes Selecciones Españolas, etc, etc no dan para hablar de Futbol, lo mejor será hacerse unas pajillas y echarse a dormir.

Digo YO.

Desconectado Seneca

  • Benjamín
  • Mensajes: 195
Re: Roles del macho y la hembra en la especie humana
« Respuesta #2 en: Diciembre 24, 2013, 11:41 Horas »
Pues a mi lo del acoplamiento me parece un tema digno de debate

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: Roles del macho y la hembra en la especie humana
« Respuesta #3 en: Diciembre 24, 2013, 11:51 Horas »
Pues a mi lo del acoplamiento me parece un tema digno de debate


No te dejes embaucar por la momia  :D :D ese ya el único acoplamiento que tiene es con el inodoro para poder cagar  :D :D :D :D :D :D :D

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: Roles del macho y la hembra en la especie humana
« Respuesta #4 en: Diciembre 24, 2013, 11:54 Horas »
Tras leer esta Frase, indigna de su inteligentísima mente, no he podido seguir, temiendome otro temita de chichinabo, mas digno de otros foros que de éste.

Pero si la Venta del 7% del accionariado del Sevilla a un "nuevo" socio, las altas y bajas del mercado de Enero, los rendimientos de los diferentes jugadores en esta casi primera vuelta, el futuro deportivo y societario de nuestro Sevilla FC, la movida en fichajes del Futbol Nacional, las convocatorias de las muy diferentes Selecciones Españolas, etc, etc no dan para hablar de Futbol, lo mejor será hacerse unas pajillas y echarse a dormir.

Digo YO.

Lo de las pajillas, sienta bien para el ejercicio protático. Lo de echarse a dormir pues también para metabolizar la cogorza pascual.

Pero hablar de gorrionazos, de los abusos de las grandes en el control de los ingresos y los fichajes, o de la influencia de los árbitros en el resultado de los partidos, ahora que nuestro ex presidente ya no cuenta, la verdad es que no me atrae mucho.
    
Y respecto a lo de la venta del 7% de  acciones, que te puedo decir;  nada, solo algunas preguntas.  Es legal la compra sin respetar el derecho preferente de otros accionistas?. y poco mas.

Felicidades,  Alejandro.  

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: Roles del macho y la hembra en la especie humana
« Respuesta #5 en: Diciembre 24, 2013, 11:57 Horas »

No te dejes embaucar por la momia  :D :D ese ya el único acoplamiento que tiene es con el inodoro para poder cagar  :D :D :D :D :D :D :D

Ya salto el fantasma de Tutankamon, que parece el monstruo del Lago Ness, en versión serrana del Rio de la Plata.

Y no te preocupes que el inodoro esta bien acoplado.   

 

Desconectado moncsevi_ikechi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6850
  • Sexo: Masculino
  • Como un carajo betin
Re: Roles del macho y la hembra en la especie humana
« Respuesta #6 en: Diciembre 24, 2013, 12:00 Horas »
Yo lo resumo así:

En el caso de los hombres:

Todos cerdos.

 :D :D :D :D

En el caso de las mujeres:

Todas encantadoras.   ::)

En el caso de hibridos como algunos miembros de este foro:

Todos espesiales  :D :D :D

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Roles del macho y la hembra en la especie humana
« Respuesta #7 en: Diciembre 24, 2013, 13:17 Horas »
author=moncsevi_ikechi link=topic=6691.msg795272#msg795272 date=1387882822

Yo lo resumo así:

En el caso de los hombres:

Todos cerdos. Sí, pero ibéricos y productores de ese manjar de dioses llamado Jabugo 7Jotas.

 :D :D :D :D

En el caso de las mujeres:

Todas encantadoras. También, pero, en algunos casos, de víboras venenosas.   ::)

En el caso de hibridos como algunos miembros de este foro:

Todos espesiales. Tenga usté en cuenta que para ser 'mosesuá' es necesario ser macho. Las jembras no pueden serlo porque son mucho más inteligentes que los varones y, sobre todo, más disimuladas.  :D :D :D

En mi carné de identiá pone: Sexo, varón pero sin fanatismo. :D

Desconectado elrueda

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 419
  • Sexo: Masculino
Re: Roles del macho y la hembra en la especie humana
« Respuesta #8 en: Enero 04, 2014, 18:06 Horas »
Pues si que está interesante eso del "rol".

Dada mi edad, para poder desarrollar normalmente mi rol de macho tengo que pasar necesariamente por la reencarnación, que Dios quiera que exista.

Entonces, sin dudar ni un segundo me reencarnaría en león...  ¿por qué?:


Trabajo: que trabaje ella. Las leonas son las encargadas de la cacería. Yo, todo el dia durmiendo.

Comida: Una vez cazada la pieza, el primero yo; hasta que yo no me harte no come naide. Después, mientras comen lo que yo les haya dejado, a dormir otra vez para hacer una buena digestión.

Vida sexuá: 40 ó 50 polvetes al dia con la misma leona. Para el resto de la semana
el resto de la manada.

Además sin competencia, porque los únicos machos somos yo y mis hijos, y como está muy feo el incesto pues los echo de la manada en cuanto vea que ya empiezan a empalmarse.

Lo negativo:

Que no hay tetas para agarrarse, con lo que a mi me gustan.
Que cuando empiece a envejecer llegue un leonato (un león niñato), me pegue una paliza y me destrone cogiendo él mi puesto...  pero bueno, que me quiten lo bailao.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 744
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 3
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.