collapse

Autor Tema: Hablemos de LITERATURA  (Leído 184776 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #40 en: Octubre 14, 2009, 00:08 Horas »
Rememorando mi adolescencia con uno de mis autores preferidos en mi edad imberbe. Ahora estoy con Eduardo Mendoza y su El Asombroso Viaje de Pomponio Flato.

Diversión asegurada. Interesante mezcla de novela histórica, policial y mucho humor.

A mí el Asombroso viaje de Pomponio Flato me sorprendió para mal.Tanta fama había cogido y tan buenas críticas estaba recibiendo que me lo compré a pear de que era reticente a leerme un libro tan corto.Pues se me hizo largo.No se lo recomiendo a nadie

Pues a mí su sátira quijotesca y burlona para con esta nueva moda de libros de enigmas religiosos y su irreverencia me ha encantado. A mí me ha parecido un libro entretenido y divertido.

Desconectado danicg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2372
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #41 en: Octubre 14, 2009, 00:48 Horas »
Desde que empezó este foro no había participado en este post sobre literatura.En el anterior foro sí participaba y ahora que he descubierto que también se ha creado en este me alegra mucho poder compartir con vosotros vuestros comentarios.
A mi me gusta leer todo tipo de libros y cambiar de estilo cada cierto tiempo,aunque los que más me atraen son los de novela histórica.Me gustaron mucho Los pilares de la tierra,La catedral del mar,El mozárabe,El médico, la trilogía de Alexandros(comentada más arriba)...etc.
Fuera de este género me engancharon mucho en su día El código Da vinci(aunque odio todo lo que salió después relacionado sobre el mismo tema),Cabayo de troya(las primeras partes me encantaron aunque las últimas me parecen flojísimas y creo que el autor no sabe cómo hacer para alargar más la historia),la trilogía de Milenium me ha gustado mucho,alguno de Stefen king(sobre todo los primeros cuando parecía que no necesitaba sacar varios libros cada año...) y muchos más que seguro que me dejo en el tintero.
Seré un asiduo a este post.Saludos

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #42 en: Octubre 20, 2009, 13:44 Horas »
Ayer lo acabe...

Soy de los pocos que aun no lo habia leido...pero cayo en mis manos y senti curiosidad.

La verdad es que me ha gustado, me ha gustado mucho pero...el final le baja la nota.
No quiero comentarlo por no joderselo a quie no lo ha leido, pero que mania de terminar felizmente...



Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #43 en: Octubre 29, 2009, 21:15 Horas »
Pues ya esta a la venta el último "libro" del mamarracho Dan Brown.

Dan Brown: "Ya sé que nunca ganaré el Nobel"

http://www.lavanguardia.es/cultura/noticias/20091029/53813053788/dan-brown-ya-se-que-nunca-ganare-el-nobel-america-vinci-sagrada-familia-washington-barcelona-sevilla.html

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #44 en: Octubre 29, 2009, 22:56 Horas »
Pues ya esta a la venta el último "libro" del mamarracho Dan Brown.

Dan Brown: "Ya sé que nunca ganaré el Nobel"

http://www.lavanguardia.es/cultura/noticias/20091029/53813053788/dan-brown-ya-se-que-nunca-ganare-el-nobel-america-vinci-sagrada-familia-washington-barcelona-sevilla.html

¿Mamarracho por qué?

Pregunto desde la ignorancia.

Desconectado zero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • NO A JUDAS RAMOS EN MITOS Y LEYENDAS!!
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #45 en: Octubre 29, 2009, 23:04 Horas »
Yo creo que de mamarracho nada.
El tio escribe libros que se leen muy bien, divertidos y de lectura apasionante.

Solo lei dos de los tres, el codigo da vinci y angeles y demonios y para nada me ha parecido un mamarracho.

Lo que pasa es que queda muy culto meterse con el, como si  literatura solo fuera "La divina comedia" y el coñazo del "ulises" de Joyce.

Desconectado zero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • NO A JUDAS RAMOS EN MITOS Y LEYENDAS!!
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #46 en: Octubre 29, 2009, 23:17 Horas »
Por cierto, hablando de libros podiamos poner un hilo dedicado a los mayores "bluff" de libros recomendados.

Yo en particular me refiero a "el Alquimista"

me parece un libro insoportable y tediosamente largo para una historia que cuenta mejor y en dos paginas Jorge Bucay.

Saludos


Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #47 en: Octubre 29, 2009, 23:30 Horas »
La inspiración.

On the road.


Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #48 en: Octubre 29, 2009, 23:30 Horas »
Pues ya esta a la venta el último "libro" del mamarracho Dan Brown.

Dan Brown: "Ya sé que nunca ganaré el Nobel"

http://www.lavanguardia.es/cultura/noticias/20091029/53813053788/dan-brown-ya-se-que-nunca-ganare-el-nobel-america-vinci-sagrada-familia-washington-barcelona-sevilla.html

¿Mamarracho por qué?

Pregunto desde la ignorancia.

http://www.20minutos.es/noticia/43145/0/fortaleza/digital/sevilla/

Dan Brown retrata Sevilla como una ciudad muy poco recomendable en su primera novela

Sevilla aparece como un lugar poco recomendable, tanto para hacer turismo como para ponerse enfermo, llamar por teléfono e incluso para morir, en la primera novela de Dan Brown, el célebre autor del "Código Da Vinci", que se publicará en marzo en español y que está llamada a levantar ampollas.

Vita Lirola/Efe. 22.08.2005 - 19.01 hAunque la ficción permite todo tipo de licencias, lo cierto es que Brown ambientó parte de su primera obra, Fortaleza digital, publicada en inglés en 1996, en la Sevilla de mediados de la década de los noventa.

Por ello, es posible que más de un ciudadano se ofenda ante las descripciones que Brown hace de algunas de las instalaciones y servicios de la ciudad.

El sistema sanitario público, por ejemplo: un hospital de la Seguridad Social "huele a orina", hay pacientes que sangran por los rincones y ancianas desnudas en las habitaciones, que no tienen camas, sino "catres".

La lesión era fatal, quizá no en lugares del mundo más avanzados médicamente, pero en España era fatal

Con estos mimbres, no es extraño que el narrador diga que la lesión que lleva a un personaje a pasar por el quirófano "era fatal, quizás no en lugares del mundo más avanzados médicamente, pero en España era fatal", si bien morir en Sevilla no es buena idea en esta novela, que presenta al tanatorio "cerrado técnicamente" los sábados por la tarde.

Tampoco las Fuerzas de Seguridad se libran de la quema de Fortaleza digital, que describe a los agentes como corruptos y sobornables, además de maleducados: un policía enciende un pitillo delante de un cartel de "No fumar".

No es tan imputable a la ciudad el mal funcionamiento que Brown atribuye a la telefonía pública; según el libro, establecer una llamada internacional a mediados de los noventa desde una cabina en Sevilla era "como una ruleta, todo depende del momento y de la suerte".

Subir a la Giralda, un deporte de riesgo

Subir a la Giralda, uno de los monumentos más visitados de la ciudad, con unos cien mil turistas mensuales, es en la primera novela del autor del Código Da Vinci un deporte de riesgo.

Las escaleras eran empinadas, aquí habían muerto turistas

"Las escaleras eran empinadas, aquí habían muerto turistas. Esto no era América, no había señalizaciones de seguridad, ni pasamanos, ni avisos sobre pólizas de seguros", relata el narrador en un pasaje que provocará la hilaridad de los sevillanos.

En efecto, al antiguo alminar de la mezquita de Sevilla y actual campanario de la Catedral se sube por un sistema de 35 rampas, pero Brown insiste en su teoría: "Si uno era lo suficientemente estúpido para caerse, era tu propia culpa, independientemente de quién construyó las escaleras".

¿De 'oyente' en la Universidad de Sevilla?

La biografía oficial de Dan Brown (1964, Exeter, Estados Unidos) cuenta que estudió Historia del Arte en la Universidad de Sevilla en 1995 y que fue aquí donde se inspiró para escribir el Código Da Vinci, el éxito de ventas que se ha convertido en su principal fuente de ingresos.

En el listado de alumnos de la Hispalense no aparece ningún Brown ni en el curso 1994-1995 ni en el siguiente, aunque fuentes universitarias consultadas por Efe no descartan que recibiera clases "como estudiante invitado o becario".

Errores en las localizaciones

Lo cierto es que Brown, estuviera o no en Sevilla, escribe que la emblemática Plaza de España, donde sitúa un crimen con el que comienza la novela, es la sede del Ayuntamiento, cuando allí se encuentran la Delegación y la Subdelegación del Gobierno y diversas dependencias gubernamentales.

El edificio plateresco del Consistorio dista más de un kilómetro del Parque de María Luisa, donde se encuentra la Plaza de España, y el blanco de su fachada es difícil de confundir con el ladrillo rojo y la cerámica del conjunto de Aníbal González.

Fortaleza digital también pone a la capital hispalense como sede de una "concentración de punkis", algo escasamente probable, tanto ahora como hace una década, en una ciudad en la que las mayores aglomeraciones de gente se producen durante las fiestas tradicionales de la Semana Santa y la Feria.

Si los internautas anglosajones ya dicen en sus reseñas sobre el libro que la visión de Brown sobre Sevilla "roza el libelo" o que contiene "momentos increíbles", es difícil de predecir la reacción de los sevillanos, que gustan de mirar a su ciudad con orgullo y complacencia.



Mamarracho y me quedo corto.
« Última modificación: Octubre 29, 2009, 23:36 Horas por SNM »

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #49 en: Octubre 29, 2009, 23:34 Horas »
Yo creo que de mamarracho nada.
El tio escribe libros que se leen muy bien, divertidos y de lectura apasionante.

Solo lei dos de los tres, el codigo da vinci y angeles y demonios y para nada me ha parecido un mamarracho.

Lo que pasa es que queda muy culto meterse con el, como si  literatura solo fuera "La divina comedia" y el coñazo del "ulises" de Joyce.


Muy culto no, es que el tio mete la bacala una tras otra, y luego te dice que todo lo que cuenta es verdad. Aparte que eso de comparar a Disney con Leonardo.  ::) ::) ::)

Desconectado Nemesis

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 353
  • And after all,you`re my wonderwall
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #50 en: Octubre 29, 2009, 23:36 Horas »
No sere yo quien defienda la literatura de Dan Brown pero lo que escribe solo podria molestarle a un sevillano y no por el hecho de hablar de Sevilla.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #51 en: Octubre 29, 2009, 23:39 Horas »
No me entero entonces.

¿Esa descripción forma parte de una novela de ficción?

Me ha parecido leer en la entrevista que ha vivido muchos años en Sevilla y que le encanta.
« Última modificación: Octubre 29, 2009, 23:41 Horas por bettencourt »

Desconectado Nemesis

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 353
  • And after all,you`re my wonderwall
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #52 en: Octubre 29, 2009, 23:40 Horas »
No me entero entonces.

¿Esa descripcion forma parte de una novela de ficción?

Me ha parecido leer en la entrevista que ha vivido muchos años en Sevilla y que le encanta.


Esa es la cuestion.

Hay que ser muy cazurro para sentirse atacado.

Bendita ciudad esta.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #53 en: Octubre 29, 2009, 23:43 Horas »
No me entero entonces.

¿Esa descripcion forma parte de una novela de ficción?

Me ha parecido leer en la entrevista que ha vivido muchos años en Sevilla y que le encanta.


Esa es la cuestion.

Hay que ser muy cazurro para sentirse atacado.

Bendita ciudad esta.

Había escuchado que hubo polémica con este tema, pero no recordaba muy bien por qué.

Si forma parte de una de sus novelas, no lo entiendo.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #54 en: Octubre 29, 2009, 23:45 Horas »
No me entero entonces.

¿Esa descripcion forma parte de una novela de ficción?

Me ha parecido leer en la entrevista que ha vivido muchos años en Sevilla y que le encanta.


Esa es la cuestion.

Hay que ser muy cazurro para sentirse atacado.

Bendita ciudad esta.



Si los internautas anglosajones ya dicen en sus reseñas sobre el libro que la visión de Brown sobre Sevilla "roza el libelo" o que contiene "momentos increíbles", es difícil de predecir la reacción de los sevillanos, que gustan de mirar a su ciudad con orgullo y complacencia.



Menos mal que lo dicen los internautas anglosajones de Sevilla.

Desconectado joaquinruiz13

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2529
  • Sexo: Masculino
  • si quieres conocer a fulanillo dale un encarguillo
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #55 en: Octubre 29, 2009, 23:47 Horas »
yo no loque saca claro es que este tio no subio jamas a la Giralda ya que para subir a su campanario no se suben escalera , ya que lo que existen son ramplas

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #56 en: Octubre 29, 2009, 23:48 Horas »
Por cierto, ¿nadie comenta nada de "On the Road"?

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #57 en: Octubre 29, 2009, 23:52 Horas »
No me entero entonces.

¿Esa descripción forma parte de una novela de ficción?

Me ha parecido leer en la entrevista que ha vivido muchos años en Sevilla y que le encanta.

El problema es que el tio lo primero que escribe en sus novelas es que ciertos datos son verdad verdadera, por ejemplo, en localizaciones, que luego falla calamitosamente. Todavia me acuerdo de los documentales que hicieron por lo del Codigo Da Vinci para darle veracidad.

Desconectado zero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • NO A JUDAS RAMOS EN MITOS Y LEYENDAS!!
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #58 en: Octubre 30, 2009, 07:11 Horas »
Yo creo que de mamarracho nada.
El tio escribe libros que se leen muy bien, divertidos y de lectura apasionante.

Solo lei dos de los tres, el codigo da vinci y angeles y demonios y para nada me ha parecido un mamarracho.

Lo que pasa es que queda muy culto meterse con el, como si  literatura solo fuera "La divina comedia" y el coñazo del "ulises" de Joyce.


Muy culto no, es que el tio mete la bacala una tras otra, y luego te dice que todo lo que cuenta es verdad. Aparte que eso de comparar a Disney con Leonardo.  ::) ::) ::)


El que?? me lo explica??

ahí me he perdido...

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #59 en: Octubre 30, 2009, 08:50 Horas »
Pues ya esta a la venta el último "libro" del mamarracho Dan Brown.

Dan Brown: "Ya sé que nunca ganaré el Nobel"

http://www.lavanguardia.es/cultura/noticias/20091029/53813053788/dan-brown-ya-se-que-nunca-ganare-el-nobel-america-vinci-sagrada-familia-washington-barcelona-sevilla.html

Reconozco que nunca he leído nada suyo.

Empecé uno (no una de sus obras famosas, sino otra que sacó a rebufo de su primer éxito) y lo dejé a la primera o segunda página porque, francamente, me parecía una estafa. El tío no tenía ni puñetera idea de escribir.

Supongo que se trata de un caso de escritor 'sintético'. Un tío al que se le ocurren buenas ideas, que las escribe como puede, y que luego en una editorial tiene a dos o tres 'negros' que le dan forma al libro para convertirlo en un best-seller. Lo demás es marketing, no literatura.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 667
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.