collapse

Autor Tema: Wissam BEN YEDDER  (Leído 137768 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18635
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: Wissam BEN YEDDER
« Respuesta #20 en: Julio 04, 2015, 13:01 Horas »
No estoy de acuerdo.

El Sevilla hace dos años tenía 3 laterales derechos y no hacían falta. Si jugamos siempre con uno, como también jugamos con un lateral izquierdo. No es obligatorio tener 3.
Variará con el sistema y el desarrollo del partido, claro.

El año pasado vimos como a Gameiro le faltaban minutos, porque teníamos 2 competiciones. y Aspas iba a la grada, siempre. 6 millones recién gastaditos en la grada, que no se te pase esto por alto. 6 millones.

Que se lesiona un delantero y nos queda uno, pues tenemos al suplente y a Vitolo que puede jugar ahí perfectamente. A parte de que da la casualidad de que nuestras mejores bazas en el filial son Juan Muñoz y Carlos Fernandez, ambos delanteros. Que Carlos va convocado con España al sub-19 y estamos hablando de traernos a Guidetti que va con la sub-21 y tiene 23.

Ese es mi razonamiento para que en caso de tener que elegir entre un delantero y un media punta, elegir al media punta.

Te doy más.

Si se lesiona Banega, qué? No hay más jugadores de este estilo.
Se atasca un partido y qué metes a dos delanteros rápidos en un partido sin espacios?, en todo caso meterías a un delantero alto o que vaya bien de cabeza (Immobile 1,81 - Yedder 1,70)? Date cuenta que nuestros bandas derechos son zurdos y los izquierdos son derechos, a linea de fondo poco van a llegar.

No sería mejor tener un recambio en la media punta y en caso de partido atascado poner bien a, Banega por detrás y un media punta. Krohn-Delhi por detrás y Banega en la media punta o Krohn-Delhi y el media punta.

Que este año hemos tenido que tirar de Iborra porque no había más nadie...


Esa es mi lógica. No digo que no sea una máquina y que borde el futbol, pero hace falta?

Banega no es media punta. Sí comenzó jugando ahí pero tras ir viendo los resultados, Unai decidió ir retrasándolo en el juego ofensivo, es decir, puede que en defensa se colocase por delante de los dos pivotes, pero cuando el equipo atacaba el argentino bajaba a sacar el balón, realizando la permuta con Iborra y/o M'Biá, mientras que Krycho se solía abrir a un lateral, y de esta forma ganar más profundidad con los laterales. Al menos esto es lo que yo vi.

El SFC para competir una temporada y con la champions, bajo mi punto de vista, tiene que tener en plantilla 3 delanteros. Y más viendo que Gameiro suele tener problemas musculares en ciertos momentos. Todo lo que no sea esto me parecería una locura, literalmente.

Lógicamente, Unai suele jugar con un sólo delantero, pero normalmente utiliza a dos por partido, al menos eso es lo que yo he visto. Y me imagino que habrá ciertos partidos en los que el entrenador querrá jugar con dos delanteros. Y como digo, la temporada es muy larga, y más si se juega champions, y por tanto considero que el SFC debe tener 3 delanteros en plantilla. Con todos mis respetos en la cantera, ahora mismo, no observo que haya ningún delantero preparado para jugar al nivel en el que pretende competir el SFC.

Qué sería interesante fichar un jugador para la media-punta? Sí, claro, y más viendo que Denis es un chaval que no da toda la fiabilidad que este nivel de fútbol requiere para sacar buenos resultados. Ya hacía falta la temporada pasada este jugador. Porque como pudimos comprobar, Banega no es un media-punta, y sí es más un jugador organizador. Y como muy bien comentas tuvo que ser Iborra en muchas ocasiones él que acompañó al delantero.
« Última modificación: Julio 04, 2015, 13:04 Horas por jmpn »

Desconectado JLuisDguez

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1765
  • Rico, Nolito y Correa, idolos!!
Re: Wissam BEN YEDDER
« Respuesta #21 en: Julio 04, 2015, 13:17 Horas »
Banega no es media punta. Sí comenzó jugando ahí pero tras ir viendo los resultados, Unai decidió ir retrasándolo en el juego ofensivo, es decir, puede que en defensa se colocase por delante de los dos pivotes, pero cuando el equipo atacaba el argentino bajaba a sacar el balón, realizando la permuta con Iborra y/o M'Biá, mientras que Krycho se solía abrir a un lateral, y de esta forma ganar más profundidad con los laterales. Al menos esto es lo que yo vi.

El SFC para competir una temporada y con la champions, bajo mi punto de vista, tiene que tener en plantilla 3 delanteros. Y más viendo que Gameiro suele tener problemas musculares en ciertos momentos. Todo lo que no sea esto me parecería una locura, literalmente.

Lógicamente, Unai suele jugar con un sólo delantero, pero normalmente utiliza a dos por partido, al menos eso es lo que yo he visto. Y me imagino que habrá ciertos partidos en los que el entrenador querrá jugar con dos delanteros. Y como digo, la temporada es muy larga, y más si se juega champions, y por tanto considero que el SFC debe tener 3 delanteros en plantilla. Con todos mis respetos en la cantera, ahora mismo, no observo que haya ningún delantero preparado para jugar al nivel en el que pretende competir el SFC.

Qué sería interesante fichar un jugador para la media-punta? Sí, claro, y más viendo que Denis es un chaval que no da toda la fiabilidad que este nivel de fútbol requiere para sacar buenos resultados. Ya hacía falta la temporada pasada este jugador. Porque como pudimos comprobar, Banega no es un media-punta, y sí es más un jugador organizador. Y como muy bien comentas tuvo que ser Iborra en muchas ocasiones él que acompañó al delantero.

Estoy de acuerdo en lo que hablas. Pongo el ejemplo de que si tuviera que elegir entre un media punta y un delantero. 1 solo jugador. Obviamente, me traería a 2, media punta y delantero.

Te subrayo en negrita, lo que a mi parecer es que Banega jugando de media punta tenga que meterse entre centrales para sacar la pelota. Yo veo que eso es más incapacidad de los que estaban jugando de medio centro que de que eso se haga por sistema. Centrales abiertos sí, pero media punta entre centrales y Mbia de media punta o Iborra yo veo más necesidad que táctica.

Tampoco recuerdo a Banega jugando en una linea de dos en el centro del campo con alguien por delante, solo en casos puntuales de partidos con dos delanteros, en los últimos minutos.

Siempre que Iborra jugó en la media punta, los medio centros eran Mbia, Krycho o Carriço.

Y a lo que te refieres de los delanteros de la cantera, viendo lo que jugó Aspas la temporada pasada sin ser un jugador malo, sino muy aprovechable, es decir, no estuvo en la grada por ser Babá o Rusescu, estuvo porque no había hueco. Pienso que esos minutos pueden aprovecharse para que algún canterano vaya teniendo minutos, si no pues un jugador con experiencia cedido.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18635
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: Wissam BEN YEDDER
« Respuesta #22 en: Julio 04, 2015, 13:33 Horas »
Estoy de acuerdo en lo que hablas. Pongo el ejemplo de que si tuviera que elegir entre un media punta y un delantero. 1 solo jugador. Obviamente, me traería a 2, media punta y delantero.

Te subrayo en negrita, lo que a mi parecer es que Banega jugando de media punta tenga que meterse entre centrales para sacar la pelota. Yo veo que eso es más incapacidad de los que estaban jugando de medio centro que de que eso se haga por sistema. Centrales abiertos sí, pero media punta entre centrales y Mbia de media punta o Iborra yo veo más necesidad que táctica.

Tampoco recuerdo a Banega jugando en una linea de dos en el centro del campo con alguien por delante, solo en casos puntuales de partidos con dos delanteros, en los últimos minutos.

Siempre que Iborra jugó en la media punta, los medio centros eran Mbia, Krycho o Carriço.

Y a lo que te refieres de los delanteros de la cantera, viendo lo que jugó Aspas la temporada pasada sin ser un jugador malo, sino muy aprovechable, es decir, no estuvo en la grada por ser Babá o Rusescu, estuvo porque no había hueco. Pienso que esos minutos pueden aprovecharse para que algún canterano vaya teniendo minutos, si no pues un jugador con experiencia cedido.

Lo que yo veía la temporada pasada era más o menos esto. Al SFC le faltaba calidad a la hora de sacar el balón. Por eso bajaba a organizar el juego Banega, además de que en la zona de media-punta se pierde un par de puntos de su fútbol.
Unai coloca a dos pivotes defensivos porque necesita a estos dos más los dos centrales para cerrar el cerrojo atrás. Por qué? Porque no tiene laterales defensivamente buenos. Es que lo tengo absolutamente claro. Y de momento, para esta temporada este asunto sigue más o menos igual.
Por eso el SFC está buscando prioritariamente un jugador como N'Zonzi, para sustituir a M'Biá. Lo cual me dice que el danés ha venido fundamentalmente a darle minutos de descanso a Banega, además que en ciertos partidos pueda ayudar en la organización del juego junto con Krycho/N'Zonzi y Banega, por ejemplo.
En el momento que se consiga este futbolista por M'Biá quedará más liberado Iborra para, aunque parta defensivamente desde la zona de pivotes, pueda ir incorporándose a la zona de ataque, permutando la posición con Banega. Me da la impresión que esto es lo que estratégicamente encontró Unai y que supo solventar esa baja del croata Rakitic, sin necesidad de que el club le hubiese traído un sustituto (que se buscó y se intentó fichar).
Aspas apenas jugó porque a Unai este futbolista no le gustaba. Y no hablo de que su actitud en el banquillo o tal no le haya gustado al entrenador. Hablo de que simple y llanamente a Unai no le gustaba Aspas, y esa es la razón principal según yo lo veo para que apenas hubiese jugado. Y luego tenía a dos pedazos de delanteros, y además solía jugar con sólo uno de titular y al otro le daba 15-20 minutos. Me imagino que Unai querrá seguir haciendo esto y le habrá pedido al club que busque dos delanteros, uno por Bacca que en teoría debería ser la inversión importante, y otro por Aspas que es el que debería luchar por conseguir minutos y dar esas variantes que Unai no vio que Aspas le diese al equipo.

En la cantera no observo a ningún delantero que tenga ese nivel para poder, en un momento determinado, coger el toro por los cuernos en un partido importante y meter goles. Yo no lo veo. A lo mejor es que a los chavales hay que darle oportunidades y confianza, pero claro!! En esta temporada va el SFC a dar esa oportunidad a un delantero de la cantera?? Precisamente en la temporada que se regresa a la champions?? No creo.

Desconectado JLuisDguez

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1765
  • Rico, Nolito y Correa, idolos!!
Re: Wissam BEN YEDDER
« Respuesta #23 en: Julio 04, 2015, 13:52 Horas »
Lo que yo veía la temporada pasada era más o menos esto. Al SFC le faltaba calidad a la hora de sacar el balón. Por eso bajaba a organizar el juego Banega, además de que en la zona de media-punta se pierde un par de puntos de su fútbol.
Unai coloca a dos pivotes defensivos porque necesita a estos dos más los dos centrales para cerrar el cerrojo atrás. Por qué? Porque no tiene laterales defensivamente buenos. Es que lo tengo absolutamente claro. Y de momento, para esta temporada este asunto sigue más o menos igual.
Por eso el SFC está buscando prioritariamente un jugador como N'Zonzi, para sustituir a M'Biá. Lo cual me dice que el danés ha venido fundamentalmente a darle minutos de descanso a Banega, además que en ciertos partidos pueda ayudar en la organización del juego junto con Krycho/N'Zonzi y Banega, por ejemplo.
En el momento que se consiga este futbolista por M'Biá quedará más liberado Iborra para, aunque parta defensivamente desde la zona de pivotes, pueda ir incorporándose a la zona de ataque, permutando la posición con Banega. Me da la impresión que esto es lo que estratégicamente encontró Unai y que supo solventar esa baja del croata Rakitic, sin necesidad de que el club le hubiese traído un sustituto (que se buscó y se intentó fichar).
Aspas apenas jugó porque a Unai este futbolista no le gustaba. Y no hablo de que su actitud en el banquillo o tal no le haya gustado al entrenador. Hablo de que simple y llanamente a Unai no le gustaba Aspas, y esa es la razón principal según yo lo veo para que apenas hubiese jugado. Y luego tenía a dos pedazos de delanteros, y además solía jugar con sólo uno de titular y al otro le daba 15-20 minutos. Me imagino que Unai querrá seguir haciendo esto y le habrá pedido al club que busque dos delanteros, uno por Bacca que en teoría debería ser la inversión importante, y otro por Aspas que es el que debería luchar por conseguir minutos y dar esas variantes que Unai no vio que Aspas le diese al equipo.

En la cantera no observo a ningún delantero que tenga ese nivel para poder, en un momento determinado, coger el toro por los cuernos en un partido importante y meter goles. Yo no lo veo. A lo mejor es que a los chavales hay que darle oportunidades y confianza, pero claro!! En esta temporada va el SFC a dar esa oportunidad a un delantero de la cantera?? Precisamente en la temporada que se regresa a la champions?? No creo.


Iborra debería jugar de medio centro, que es lo que es. Iborra de media punta no aporta nada más que altura. Llega por su posición pero no por calidad, ya que hemos podido comprobar que aunque haya metido goles, su definición deja que desear y goles de cabeza en jugadas de segunda linea no ha hecho, ni tiene velocidad para salir al contraataque ni visión de juego para dar un último pase, es que no es media punta. Se le ve primitivo en esa posición.

Una cosa es la necesidad porque no hay más y otra es que sea bueno ahí.

Contar con Iborra como media punta en un equipo que aspira a quedar 4º mínimo no es serio.

Y jugar con dos delanteros este año yo lo he visto 3-4 veces alomejor, y en el minuto 65 para arriba, siendo generoso.

Y respecto a los canteranos, no es otra que es que hay que sacar jugadores, tenemos 2 canteranos y eso nos resta en competición europea. Y no salen si no hay oportunidades.

Desconectado Drakkar

  • Administrator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4603
Re: Wissam BEN YEDDER
« Respuesta #24 en: Julio 04, 2015, 16:27 Horas »
Es tan sencillo como que se busca un delantero polivalente, capaz de jugar como hombre más adelantado pero también en la media punta. Eso es lo que dijo Monchi. Y Ben Yedder da ese perfil. No sería un mediapunta del estilo de Rakitic, sino más bien un segundo delantero que se mueve bien entre líneas y que puede desequilibrar a la contra con su velocidad. Y además tiene mucho gol.

Por supuesto, tiene que venir un delantero nato también.

Yo creo que es una buena opción lo de fichar a un delantero polivalente, eso le dará muchas alternativas a Emery. Es cierto que Aspas jugó poquísimo, al igual que Deulofeu, pero pienso que era porque no ofrecían lo que Emery quería de ellos. Estoy convencido de que si hubiésemos tenido un delantero que le gustase a Emery, habría tenido más minutos que Aspas y Bacca habría descansado más. Ídem con Deulofeu. Si además el delantero ese pudiese jugar en segunda línea, también hubiera jugado ahí a veces en lugar de Denis o de Reyes por ejemplo...

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Wissam BEN YEDDER
« Respuesta #25 en: Julio 04, 2015, 18:50 Horas »
         Exacto, Don Migue; ha retratao usté casi fidedignamente al tío del frac solo que con menos implicaciones defensivas como tenía 'o senhor Dirnei'.

         Y que cuando su concurso no sea necesario en la punta del ataque pueda echar una manita en la creación. Mapuesto lo que sea a que el zorro de la Isla de San Fernando ya tiene a tós los posibles candidatos desde la A a la Z.

Desconectado javichato

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 719
  • Sexo: Masculino
  • Carpe Diem¡¡¡¡
Re: Wissam BEN YEDDER
« Respuesta #26 en: Julio 04, 2015, 20:42 Horas »
Raúl ‏@RASAMA_  · 2 minHace 2 minutos
Traeme a Ben Yedder @leonsfdo ultimo aviso

Hay que estar atentos, jajajaja

 







Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: Wissam BEN YEDDER
« Respuesta #27 en: Julio 04, 2015, 20:50 Horas »
Raúl ‏@RASAMA_  · 2 minHace 2 minutos
Traeme a Ben Yedder @leonsfdo ultimo aviso

Hay que estar atentos, jajajaja

 








Nacho Mateos también dice que está cerrado. Él y N'zonzi. Y que Immobile está muy cerca.

Desconectado javichato

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 719
  • Sexo: Masculino
  • Carpe Diem¡¡¡¡
Re: Wissam BEN YEDDER
« Respuesta #28 en: Julio 04, 2015, 20:54 Horas »
Nacho Mateos también dice que está cerrado. Él y N'zonzi. Y que Immobile está muy cerca.

Al final va a ser verdad que vamos a tener toda la plantilla ante de irse a la pretemporada¡¡¡

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Wissam BEN YEDDER
« Respuesta #29 en: Julio 04, 2015, 21:07 Horas »
Para mi si fichamos a BEN YEDDER vamos a tener un equio la mar de chulo a poco que traigamos un delantero como INMOBILE.

Creo que podemos tener de las mejores plantillas e los ultimos años.

Desconectado Felipe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2484
Re: Wissam BEN YEDDER
« Respuesta #30 en: Julio 04, 2015, 21:12 Horas »
Yo sigo sin entender por que se vendió a Aspas.Este jugador viene a priori a ser tercer delantero,por lo que jugará más bien poco y será carne de venta a final de temporada.A no ser que sea un sorpresón y se salga,aunque tengo mis dudas.Insisto que para tercer delantero estaba Aspas que hacia ese papel a la perfección y cada vez que salia cumplia.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: Wissam BEN YEDDER
« Respuesta #31 en: Julio 04, 2015, 21:14 Horas »
Yo sigo sin entender por que se vendió a Aspas.Este jugador viene a priori a ser tercer delantero,por lo que jugará más bien poco y será carne de venta a final de temporada.A no ser que sea un sorpresón y se salga,aunque tengo mis dudas.Insisto que para tercer delantero estaba Aspas que hacia ese papel a la perfección y cada vez que salia cumplia.
A Emery no le gustaba y Aspas no estaba contento con su participación, para que tener un jugador que al entrenador no le hace tilín y a un jugador que no está satisfecho con su participación.
« Última modificación: Julio 04, 2015, 21:16 Horas por RNII »

Desconectado Drakkar

  • Administrator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4603
Re: Wissam BEN YEDDER
« Respuesta #32 en: Julio 04, 2015, 21:18 Horas »
A Emery no le gustaba y aspas no estaba contento con su participación, para que tener un jugador que al entrenador no le hace tilín y a un jugador que no está satisfecho con su participación.
Exacto.

Si Ben Yedder es del gusto de Emery jugará mucho más que Aspas. Se repartirán los minutos entre los tres delanteros, a diferencia del año pasado en que los minutos se repartían entre dos (Bacca y Gameiro).

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Wissam BEN YEDDER
« Respuesta #33 en: Julio 04, 2015, 21:57 Horas »
Exacto.

Si Ben Yedder es del gusto de Emery jugará mucho más que Aspas. Se repartirán los minutos entre los tres delanteros, a diferencia del año pasado en que los minutos se repartían entre dos (Bacca y Gameiro).

BEN YEDDER es un jugador que se puede mover por cualquier parte del ataque. Puede jugar como punta, mediapunta o incluso extremo diestro. Es un jugador mas polivalente que ASPAS.

Desconectado H.H. Scotta

  • Benjamín
  • Mensajes: 118
  • Penta-campeones de la UEFA
Re: Wissam BEN YEDDER
« Respuesta #34 en: Julio 04, 2015, 22:12 Horas »
El hecho de que pueda jugar por las bandas y de mediapunta (a parte de que juega de delantero) le va a facilitar poder jugar en muchos partidos. De ahí la busqueda de esa polivalencia, pienso que se hace con vistas a que si los dos primeros delanteros están a buen nivel, el tercero en discordia pueda emplearse en otras zonas, para así no quedarse fuera del equipo.

Parece ser, como decís más arriba, que a Emery no le terminaba de hacer tilín Aspas. No lo utilizó, salvo en algunas contadas ocasiones como opción de banda, donde podía haber tenido protagonismo y haber sido una opción de ataque en partidos donde no iba a jugar de delantero centro y se necesitaba poner carne en el asador...

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: Wissam BEN YEDDER
« Respuesta #35 en: Julio 04, 2015, 22:16 Horas »
Aspas era un jugador polémico al que Emery le hizo la cruz por eso. A parte, a pesar de su movilidad, Aspas no es un jugador muy rápido y no puede caer a banda. Por lo que no puede en un 4-3-3 jugar en banda.

Por eso, a pesar de ser buen jugador y tener bastante técnica y visión de juego, Aspas no lo quería Emery.


Desconectado mou7amed

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3540
  • Sexo: Masculino
Re: Wissam BEN YEDDER
« Respuesta #36 en: Julio 04, 2015, 23:07 Horas »
Es una buena idea que uno de los 3 delanteros puede jugar en otras posiciones, sino hara siempre un tercer delantero que juega muy poco, a pesar de las rotaciones que hace Emery en todos los partidos.

Desconectado Drakkar

  • Administrator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4603
Re: Wissam BEN YEDDER
« Respuesta #37 en: Julio 04, 2015, 23:40 Horas »
BEN YEDDER es un jugador que se puede mover por cualquier parte del ataque. Puede jugar como punta, mediapunta o incluso extremo diestro. Es un jugador mas polivalente que ASPAS.
Claro, además eso.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Wissam BEN YEDDER
« Respuesta #38 en: Julio 05, 2015, 08:52 Horas »
El agente de BEN YEDDER confirma el acuerdo con este jugador. Junto a N'ZONZI seran los dos proximos en llegar. 2 franchutes para alistarse en nuestras filas.

http://medias.estadiodeportivo.com/portadas/2015/07/05/estadio_deportivo_1.pdf

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14596
Re: Wissam BEN YEDDER
« Respuesta #39 en: Julio 05, 2015, 09:04 Horas »
Por físico me recuerda a Agüero. Por estatura y centro de gravedad bajo.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 700
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.