collapse

Autor Tema: ¿CAMPAÑA DE ABONADOS EN NAVIDAD? ¿DESCUENTOS AL ABONADO?  (Leído 10515 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: ¿CAMPAÑA DE ABONADOS EN NAVIDAD? ¿DESCUENTOS AL ABONADO?
« Respuesta #60 en: Noviembre 08, 2011, 16:42 Horas »
La idea no es novedosa, pero nos viene ahora bien precisamente en este justo instante, así que perfecto que se haya planteado.

Lo que no tengo claro es si es el propio Vizcaíno el que se la propone a Nodo para que este la introduzca en televisión y parezca que el socio es escuchado cuando da ideas buenas o es Nodo el que deja de un lado la línea interna que un colaborador del club debe utilizar.

En cualquier caso no me gusta la manera de plantearla. Si la idea es de Vizcaíno, mal por hacernos creer lo que no es, quizás equivocado por ese concepto particular que tiene de la mercaillotecnia. Y si es de Nodo tampoco me gusta el procedimiento porque en caso de no ser aceptada esa propuesta que es buena y además popular, pone en mal lugar a dicho departamento.

Por lo demás, anoche vi el programa y muy bien Ernesto, aunque los demás no aporten nada e interrumpan constantemente con alguna que otra burla estúpida.

Al principio del primer mensaje de este hilo, creo que en el segundo párrafo, digo que no invento nada nuevo, es más, que la COPIO del proceder de mi operador de servicios tecnológicos. Igualmente, he de pensar que en el mundo del fútbol ya ha sido o está siendo aplicada.

Respecto a tu segundo párrafo, lo primero lo obviaré sin más, respecto a lo segundo, pues tengo mis razones para haberlo hecho así de igual manera que poco más arriba he contestado con algo más de precisión a una pregunta relativa a la exposición de la propuesta.

Un saludo

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: ¿CAMPAÑA DE ABONADOS EN NAVIDAD? ¿DESCUENTOS AL ABONADO?
« Respuesta #61 en: Noviembre 08, 2011, 16:44 Horas »
La idea es buena. Es más, si así sucediera y mantuvieran el número de abonado que no quiero perderlo, aquí tendrían un abonado más que no pudo por temas económicos renovar en verano.

En la temporada pasada creo que así se hizo, eso sí, con el abono de temporada, no con uno de segunda vuelta no existente. Sería algo que pudieran plantearse aunque ahí sí intuyo algún problema más.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: ¿CAMPAÑA DE ABONADOS EN NAVIDAD? ¿DESCUENTOS AL ABONADO?
« Respuesta #62 en: Noviembre 08, 2011, 16:46 Horas »
NODO, siendo de 10, que lo es, la iniciativa para mí todavía tiene 2 puntos débiles.

1.- La cuota de nuevo socio. Habrá gente que la haya pagado hace apenas 3-4 meses.

2.- La impresión general de que se van a repetir iniciativas de entradas baratas durante la presente temporada.

La primera es un problema porque agrava mucho el carné y no se puede quitar porque eso sí sería un agravio comparativo bestial y la segunda quita motivación para sacarse el carné ante la impresión de que se puede ir barato al fútbol en los partidos que a uno le interese.

Habrá que pensar como combatir estas dos cuestiones con cierto tacto.

Completo al ver tu comentario.

A mí esto sí me parece una barbaridad.

Pues habrá que ver cuáles son las alternativas que permitan soslayar este problema. Desconozco a cuánto ascendía la cuota de inscripción y si hubo 2.000 o 1.700 personas que la pagaran. Igual no es demasiado oneroso el devolverlas. O igual existen otras vías aparte la mencionada.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: ¿CAMPAÑA DE ABONADOS EN NAVIDAD? ¿DESCUENTOS AL ABONADO?
« Respuesta #63 en: Noviembre 08, 2011, 16:52 Horas »
Pues habrá que ver cuáles son las alternativas que permitan soslayar este problema. Desconozco a cuánto ascendía la cuota de inscripción y si hubo 2.000 o 1.700 personas que la pagaran. Igual no es demasiado oneroso el devolverlas. O igual existen otras vías aparte la mencionada.

Pensar en devolver es meterse en un camino complicado. Si devuelven las de este año, los del año pasado pueden pensar que también tienen ese derecho, aunque posiblemente no lo tengan.

Quizás el camino, aunque irreal, fuese prorratearlas, esto es cobrar sólo el 50% de la cuota de nuevo socio.

Es una medida ficticia, ya que al pagarse sólo una vez da igual que sea para media temporada que para toda la vida, como bien dice Omanuloso, pero al menos el impacto social sería menor que quitarla entera.

Otro camino sería no cobrarla este año y hacerlo el que viene al renovar, pero eso puede ser pan para hoy y hambre para mañana.

Complicado.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: ¿CAMPAÑA DE ABONADOS EN NAVIDAD? ¿DESCUENTOS AL ABONADO?
« Respuesta #64 en: Noviembre 08, 2011, 17:03 Horas »
Pensar en devolver es meterse en un camino complicado. Si devuelven las de este año, los del año pasado pueden pensar que también tienen ese derecho, aunque posiblemente no lo tengan.

Quizás el camino, aunque irreal, fuese prorratearlas, esto es cobrar sólo el 50% de la cuota de nuevo socio.

Es una medida ficticia, ya que al pagarse sólo una vez da igual que sea para media temporada que para toda la vida, como bien dice Omanuloso, pero al menos el impacto social sería menor que quitarla entera.

Otro camino sería no cobrarla este año y hacerlo el que viene al renovar, pero eso puede ser pan para hoy y hambre para mañana.

Complicado.

Si la cuota que pagaron fue -no lo sé- de 100 €, que a esos mil o dos mil señores/as, el Sevilla les regale un ticket para consumir dicho importe en las tiendas oficiales, que le saldrá al club superbarato. Si modos de compensar existen trillones.

Y que todo el mundo piense un poquito: "si no me veo perjudicado apenas o no me veo perjudicado ¿qué puedo hacer por el Sevilla?".

Hay cosas que parecen tan lejanas y que requieren un esfuerzo tan pequeño...

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: ¿CAMPAÑA DE ABONADOS EN NAVIDAD? ¿DESCUENTOS AL ABONADO?
« Respuesta #65 en: Noviembre 08, 2011, 17:09 Horas »
Si la cuota que pagaron fue -no lo sé- de 100 €, que a esos mil o dos mil señores/as, el Sevilla les regale un ticket para consumir dicho importe en las tiendas oficiales, que le saldrá al club superbarato. Si modos de compensar existen trillones.

Y que todo el mundo piense un poquito: "si no me veo perjudicado apenas o no me veo perjudicado ¿qué puedo hacer por el Sevilla?".

Hay cosas que parecen tan lejanas y que requieren un esfuerzo tan pequeño...

100 euros es en fondo, por lo que en gol es incluso menos.

Respecto a lo último, pensar que la gente va a actuar en modo sevillista cuando hay pelas de por medio, y más como está la cosa, es mucho suponer.

Y con que a uno le de por denunciar, con o sin base, se puede montar un pastel curioso.

De todas maneras, esto no son más que ideas que te doy por redondear la propuesta. No por que la vea mal.

Desconectado Omanuloso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2678
Re: ¿CAMPAÑA DE ABONADOS EN NAVIDAD? ¿DESCUENTOS AL ABONADO?
« Respuesta #66 en: Noviembre 08, 2011, 17:10 Horas »
Yo es que todo eso me parece muy bien, Nodo, pero seamos serios, el club no lo va a hacer.

Sería un giro tan exageradamente radical a su política de abonos, que cuesta mucho pensarlo.

En serio las principales medidas que se han tomado en cuanto a abonos han sido:

- La subida brutal del precio bajo la patraña del IPC.
- La implantación de una cuota de nuevo abonado. Cuota  que por ejemplo tendría que pagar el socio nº10, si se hubiera tenido que dar de baja, para volver al siguiente año.
- Darnos a cada uno 20 kilos en vales de descuento, que solo puedes usar si te gastas una pasta gansa y en ciertos productos, entre los que no esta  el producto estrella, la camiseta.
- Dejar medio vacío el Pizjúan en nuestra primera clasificación a Champions en 50 años, gracias a unos precios desorbitados.
- Cobrarnos la liguilla de Champions por adelantado, sabiendo que podrían eliminarnos y acabar jugando EL, como así pasó.
- Insultar a los aficionados si faltan a algún partido de copa o uefa.

Creo que a grandes rasgos se pude resumir así.

Y tu quieres que pasen de que un carnet nuevo cueste más, a que cueste menos.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: ¿CAMPAÑA DE ABONADOS EN NAVIDAD? ¿DESCUENTOS AL ABONADO?
« Respuesta #67 en: Noviembre 08, 2011, 17:16 Horas »
Yo es que todo eso me parece muy bien, Nodo, pero seamos serios, el club no lo va a hacer.

Sería un giro tan exageradamente radical a su política de abonos, que cuesta mucho pensarlo.

En serio las principales medidas que se han tomado en cuanto a abonos han sido:

- La subida brutal del precio bajo la patraña del IPC.
- La implantación de una cuota de nuevo abonado. Cuota  que por ejemplo tendría que pagar el socio nº10, si se hubiera tenido que dar de baja, para volver al siguiente año.
- Darnos a cada uno 20 kilos en vales de descuento, que solo puedes usar si te gastas una pasta gansa y en ciertos productos, entre los que no esta  el producto estrella, la camiseta.
- Dejar medio vacío el Pizjúan en nuestra primera clasificación a Champions en 50 años, gracias a unos precios desorbitados.
- Cobrarnos la liguilla de Champions por adelantado, sabiendo que podrían eliminarnos y acabar jugando EL, como así pasó.
- Insultar a los aficionados si faltan a algún partido de copa o uefa.

Creo que a grandes rasgos se pude resumir así.

Y tu quieres que pasen de que un carnet nuevo cueste más, a que cueste menos.


Yo quiero que, mediante una promoción, el Sevilla pueda aumentar el número de sus abonados lo cual repercutirá directamente en el incremento de la recaudación por abonados que, de otra forma, ya se ha demostrado que no se apuntarán porque somos los que estamos, y además, todo eso beneficiando a miles y miles de abonados antiguos y nuevos o como entre ellos prefieran hacerlo.

Se beneficia el Sevilla y se benefician miles de abonados. Si ello es factible, claro.

Eso es lo que yo quiero y no pienso que sea tan complicado de entender.

También admito que puedo estar equivocado y que resulta del todo punto imposible llevar a cabo una iniciativa así por temas económicos o jurídicos, me sorprendería pero si se razona y fundamenta puedo llegar a entenderlo.

Pero vamos, que lo que quiero lo he puesto cuatro párrafos más arriba.

Un saludo

Desconectado Omanuloso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2678
Re: ¿CAMPAÑA DE ABONADOS EN NAVIDAD? ¿DESCUENTOS AL ABONADO?
« Respuesta #68 en: Noviembre 08, 2011, 17:20 Horas »
Yo quiero que, mediante una promoción, el Sevilla pueda aumentar el número de sus abonados lo cual repercutirá directamente en el incremento de la recaudación por abonados que, de otra forma, ya se ha demostrado que no se apuntarán porque somos los que estamos, y además, todo eso beneficiando a miles y miles de abonados antiguos y nuevos o como entre ellos prefieran hacerlo.

Se beneficia el Sevilla y se benefician miles de abonados. Si ello es factible, claro.

Eso es lo que yo quiero y no pienso que sea tan complicado de entender.

También admito que puedo estar equivocado y que resulta del todo punto imposible llevar a cabo una iniciativa así por temas económicos o jurídicos, me sorprendería pero si se razona y fundamenta puedo llegar a entenderlo.

Pero vamos, que lo que quiero lo he puesto cuatro párrafos más arriba.

Un saludo

Lo que tu quieres lo queremos todos. Lo único que digo es que no tengo nada claro que la directiva comparta tu punto de vista.

Ojalá rectifiquen, que más vale tarde que nunca.

Desconectado lupersan

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2878
  • Sexo: Masculino
  • Kanouté Forever!!!!
    • Foro Oficial SFC RULES!!!!
Re: ¿CAMPAÑA DE ABONADOS EN NAVIDAD? ¿DESCUENTOS AL ABONADO?
« Respuesta #69 en: Noviembre 08, 2011, 17:24 Horas »
Todo eso está muy bien pero ¿si hubieran puesto de primera hora el abono más económico, con los tiempos que corren, no hubieran logrado llenar esas 10.000 localidades?

Tengo amigos que contínuamente se sacan el abono de un niño, hasta que deja de serlo y se buscan a otro, y entran una y otra vez al estadio (hasta que los pillen dicen) porque no pueden permitirse el lujo de pagar las barbaridades que pagamos por los abonos para al final que te tiren en la fase previa de la Champions o no se traigan un buen refuerzo para adecentar la mierda de delantera que tenemos.

Que la idea me parece genial, pero que tendrían que empezar por poner precios populares y no tener que buscar a nadie para que me salga más económico el abono, que eso lo hacen las compañías de telefonía e internet porque hay gran competencia en el mercado y es una forma de atraer clientes, pero aquí no hay competencia, porque yo o soy del Sevilla F.C. o no soy de ninguno, no un año me voy con el betin, otro con el mandril y otro con el farselona.

Precios acordes a lo que vemos en el campo, que a día de hoy (y años atrás), visto lo visto, tendrían que pagarnos por perder nuestro tiempo en ir al fútbol.

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14651
Re: ¿CAMPAÑA DE ABONADOS EN NAVIDAD? ¿DESCUENTOS AL ABONADO?
« Respuesta #70 en: Noviembre 08, 2011, 17:32 Horas »
A mí me parece muy buena idea. Junto con la de introducir el carnet de simpatizante, que tampoco lo tenemos.

Por cierto, muy bien aquello de sacar el tema y luego decir, "bueno, aprovechando o al hilo que estamos hablando de los abonos"  :D :D :D :D :D , pero mamón, si el tema lo acababas de sacar tú.  :D :D :D ;)

Pues yo rescato este apunte de Jose Luis Bueno: el carné de simpatizante.

Sería una fórmula para los que vivimos en el extranjero fuera de Sevilla permanentemente y queremos ser socios formalmente de alguna manera, pero no queremos caer tampoco en el absurdo de pagar un abono regular para no poder presenciar físicamente casi ningún partido. A cambio, que nos den descuentos en la tienda del club (online), o que se exploten las posibilidades de Internet para permitirnos algún tipo de ventajas por membresía. Alternativamente, algún tipo de descuento para entradas cuando estemos de visita en Sevilla.

Si alguien sabe de alguna iniciativa existente en este sentido, que me corrija. Supongo que no somos muchos en esta situación, pero es un área que tiene posibilidades de desarrollo.
« Última modificación: Noviembre 08, 2011, 17:34 Horas por drodgom »

Desconectado Omanuloso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2678
Re: ¿CAMPAÑA DE ABONADOS EN NAVIDAD? ¿DESCUENTOS AL ABONADO?
« Respuesta #71 en: Noviembre 08, 2011, 17:45 Horas »
Pues yo rescato este apunte de Jose Luis Bueno: el carné de simpatizante.

Sería una fórmula para los que vivimos en el extranjero fuera de Sevilla permanentemente y queremos ser socios formalmente de alguna manera, pero no queremos caer tampoco en el absurdo de pagar un abono regular para no poder presenciar físicamente casi ningún partido. A cambio, que nos den descuentos en la tienda del club (online), o que se exploten las posibilidades de Internet para permitirnos algún tipo de ventajas por membresía. Alternativamente, algún tipo de descuento para entradas cuando estemos de visita en Sevilla.

Si alguien sabe de alguna iniciativa existente en este sentido, que me corrija. Supongo que no somos muchos en esta situación, pero es un área que tiene posibilidades de desarrollo.

Ya escribí de ello hace unos días, recordando una noticia que se comentó aqui en verano sobre el Atlético de Madrid, que lo hace, y con buenos resultados.

http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=6.msg510269#msg510269

Y lo triste es que ni siquiera hay que inventarlo, que ya existe y funciona.

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: ¿CAMPAÑA DE ABONADOS EN NAVIDAD? ¿DESCUENTOS AL ABONADO?
« Respuesta #72 en: Noviembre 08, 2011, 17:58 Horas »
Todo eso está muy bien pero ¿si hubieran puesto de primera hora el abono más económico, con los tiempos que corren, no hubieran logrado llenar esas 10.000 localidades?

Tengo amigos que contínuamente se sacan el abono de un niño, hasta que deja de serlo y se buscan a otro, y entran una y otra vez al estadio (hasta que los pillen dicen) porque no pueden permitirse el lujo de pagar las barbaridades que pagamos por los abonos para al final que te tiren en la fase previa de la Champions o no se traigan un buen refuerzo para adecentar la mierda de delantera que tenemos.

Que la idea me parece genial, pero que tendrían que empezar por poner precios populares y no tener que buscar a nadie para que me salga más económico el abono, que eso lo hacen las compañías de telefonía e internet porque hay gran competencia en el mercado y es una forma de atraer clientes, pero aquí no hay competencia, porque yo o soy del Sevilla F.C. o no soy de ninguno, no un año me voy con el betin, otro con el mandril y otro con el farselona.

Precios acordes a lo que vemos en el campo, que a día de hoy (y años atrás), visto lo visto, tendrían que pagarnos por perder nuestro tiempo en ir al fútbol.

Con independencia de reconocer el noble interés de NODO en bien del Sevilla, que eso ni se duda, veo Lupersan que haces un diagnostico certero.

Lamentablemente, en el  Sevilla se están haciendo las cosas mal desde hace unos años, en lo económico, en lo social y en lo deportivo, y las consecuencias se notan.

Aparecen síntomas que son reflejo del mal que aqueja al Club.

El problema, ahora es que los síntomas se han agravado, y estamos entrando en una espiral que  terminará dañando seriamente las estructuras del club.

El síntoma a que me estoy refiriendo es la aparición de huecos vacíos en las gradas del estadio. Es un síntoma visible, alarmante, claramente indicativo, en función del número de huecos,  de la gravedad de la dolencia. Por poner un ejemplo sería como la anemia de un paciente. A mas anemia mas gravedad.

Lo que se está proponiendo es una trasfusión, sangre ajena, que puede venir muy bien para salvar una crisis, pero el paciente necesita producir por si mismo su propia sangre la que le da vida, y eso esta fallando hace tiempo.

Las causas, muchas y variadas, se han analizado con acierto, pero, o no se quiere ver la gravedad o no se sabe ver.

El problema del Sevilla radica en la Zona Noble, que lleva años errando en las líneas de gestión, y la responsabilidad es del Presidente, que no sabe, o no quiere, o no puede tomar medidas correctoras de los despropósitos cometidos. Todos siguen presumiendo de lo bien que lo hacen.

En mi post anterior hablaba, como hago casi siempre un poco en broma, para tapar las penas, pero hace años que cada vez entró menos en el Foro, por no coger un repunte que me perjudica en lo personal, en mi estado de ánimo.   

Ojos que no ven, tropezón que me pego, pero si me estoy quieto y callado ni sufro ni me la pego, y eso hago, salvo ahora que salgo a decir lo que pienso.
         

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: ¿CAMPAÑA DE ABONADOS EN NAVIDAD? ¿DESCUENTOS AL ABONADO?
« Respuesta #73 en: Noviembre 08, 2011, 17:58 Horas »
En la temporada pasada creo que así se hizo, eso sí, con el abono de temporada, no con uno de segunda vuelta no existente. Sería algo que pudieran plantearse aunque ahí sí intuyo algún problema más.

Antaño, cuando era una tónica habitual poner a la venta abonos -o carnet de socios- para la segunda vuelta se conservaba el número. A mí me ocurrió un año y mantuve mi número sin problemas. Según tengo entendido, el recuento de abonados se realiza cuando finaliza la temporada en curso.

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14651
Re: ¿CAMPAÑA DE ABONADOS EN NAVIDAD? ¿DESCUENTOS AL ABONADO?
« Respuesta #74 en: Noviembre 08, 2011, 19:26 Horas »
Ya escribí de ello hace unos días, recordando una noticia que se comentó aqui en verano sobre el Atlético de Madrid, que lo hace, y con buenos resultados.

http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=6.msg510269#msg510269

Y lo triste es que ni siquiera hay que inventarlo, que ya existe y funciona.


Joder, pues sí que está inventado y requete-inventado. ¿Lo habrán considerado y deshechado, o es que todavía no se les ha encendido la bombilla?

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: ¿CAMPAÑA DE ABONADOS EN NAVIDAD? ¿DESCUENTOS AL ABONADO?
« Respuesta #75 en: Noviembre 09, 2011, 13:08 Horas »
¿Al final esto en qué quedó?¿Alguien dio una solución para el tema de la cuota de inscipción?¿La devolverá Vizcaíno de su bolsillo?

Me parece que si lo mío era el Pro, lo de Ernesto es el Simul@.

Nuestro genio de la mercaillotecnia le echará tanta cuenta a su propuesta, como le echa el calvo planificador a mis recomendaciones de jugadores... JojOJojOjojOjo

Eso sí, Nodo ha medrado, porque al menos es Manolo Ruín quien se cachondea de sus propuestas.

Y yo no paso, como mucho, de lidiar con él o con la ameba... :'( :'(

Desconectado bapho_sfc

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2086
  • Sexo: Masculino
  • Que la vita te importe con salute, amore e liberta
Re: ¿CAMPAÑA DE ABONADOS EN NAVIDAD? ¿DESCUENTOS AL ABONADO?
« Respuesta #76 en: Diciembre 01, 2011, 00:21 Horas »
Ya.

Y Mosquera las ponía al segundo palo como Bengoechea y era el segundo futbolista más rápido del equipo. Y para ensalzar al Sevilla de Jiménez se decían cosas como, no sé, que en 100 años de historia era el equipo que más saques de banda desde el flanco izquierdo realizaba en los partidos jugados los domingos de primavera.

Al Sevilla FC de Jiménez no le hacia falta más numero que el 3 de la tercera plaza en la que nos dejó y en la que a ver cuando volvemos a quedar.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 482
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 [20] 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.