collapse

Autor Tema: FORMULA 1  (Leído 148099 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: FORMULA 1
« Respuesta #700 en: Noviembre 18, 2013, 23:30 Horas »
No has leído mi comentario, léelo de nuevo.

Y tu mismo lo has indicado, Vettel es un crack y un fuera de serie porque antes del cambio de neumáticos había ganado más carreras que Alonso.

Ves la carrera de Montmelo y es alucinante como los Mercedes y Red Bull se hunden, pero brutal, ¿ahí no tenían nada que ver los ingenieros de Ferrari? ¿Eso era que Alonso es muy bueno? Pues bien, en esas circunstancias Vettel ganó más carreras  que Alonso y le sacó más de treinta puntos.

Este año Alonso no ha estado a la altura y Vettel es un fuera de serie, eso es indiscutible.

  A ver, que yo no dudo que Vettel sea un pedazo de piloto pero que tiene el mejor coche con una diferencia abismal tampoco se puede negar. En cuanto a los neumáticos, hombre no es lo mismo sacar 30 puntos en 8 carreras, que 120 en 10 que es lo que ha ocurrido.
 Y lo que dices de Montmeló solo prueba que de haber seguido esos neumáticos podría haber ocurrido en muchas más ocasiones.
 
  Pruebas de la diferencia de coche hay muchas. Compara Webber con Massa. O Lotus con Ferrari (con Raikonnen en estas dos últimas carreras acabarían terceros en el mundial de constructores).
  Ferrari es la cuarta escuderia, y eso sin contar la q3 donde Ferrari ha hecho el ridículo carrera tras carrera y si no fuera por Alonso la escabechina hubiese sido peor.

  Pero repito Vettel es un magnífico piloto, aunque para mi gusto Alonso es mejor (eso ya es subjetivo,al igual que la opinión de los pilotos del Paddock).
  
  PD: ¿Imaginas a Kevin Schwantz con una Yamaha en lugar de con una Suzuki?
  

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: FORMULA 1
« Respuesta #701 en: Noviembre 18, 2013, 23:31 Horas »
Eso tampoco es así, no hay nada peor que las medias verdades. No lo digo por ti, sino por los periodistas que se están cargando esto.

¿Que pasó en Mónaco ese año? ¿No existió? ¿Ahí no hubo favoritismo? ¿De eso no hablan los periodistas españoles? ¿Corremos un tupido velo de todo lo que ponga a Alonso en cuestión?

Pues ahí empieza todo, y ahí se favoreció a Alonso para que ganara el gran premio por delante de un novato que lo dejó en evidencia en la cuna del automovilismo. Sin embargo de eso... poco se habla.

  ¿La declaración de Ron Dennis es media verdad?

Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Re: FORMULA 1
« Respuesta #702 en: Noviembre 19, 2013, 11:20 Horas »
Gracias betikk, esto es justo lo que quería, un poco de debate serio sobre el mundo del motor.

Los datos que das son correctos la mayoría y subjetivos algunos.
Me explico:

Cuando hablamos de Alonso siempre culpamos a terceros.
El coche, el compañero de equipo, las decisiones de la escudería ...

Y si, evidentemente todo eso sucedió, pero el mundial no es 1 carrera y Alonso si miramos todas las carreras de esa temporada, cometió errores sin duda.

Es como cuando decimos que el Betin bajo por el gol de Kanoute.
¿Es cierto?
Pues si, en parte al menos si, porque bajaron por 1 gol.
Pero si no llegan a encajar cualquier otro de las decenas de goles que recibieron esa temporada, no habrían bajado, aun con el gol de Kanoute.

Esto es lo mismo, los errores de terceros están ahí, pero eso no puede hacer olvidar que Alonso también comete errores y nadie habla de ellos.

Todo lo que comentas son muestras de un buen piloto, entre los 3 mejores pilotos de lo que llevamos de siglo diría yo, vamos que no estamos hablando de un cualquiera, es normal que tengamos muchísimas cosas positivas que decir de el y muy pocas negativas.
De hecho, creo que es posiblemente el piloto mas fiable en igualdad de condiciones, aunque últimamente le veo cometiendo mas errores, pero eso es sin duda fruto de la desesperación de tener un coche tan inferior, te obliga a ir por encima del limite, te saca de tu zona "comoda" y eso termina pasando factura.

Pero yo me refiero principalmente al tema de evolucionar coches, como tu comentas, Alonso es condiderado de los mejores (o el mejor) en ese sentido.
Y ojo, eso no significa que sea el mejor pilotando, tenemos el ejemplo en motos de Valentino Rossi, que Yamaha le paga una pasta para que trabaje en la moto, aunque saben que es complicado que Rossi vuelva a ganar algo, pero si evoluciona la moto para el "equipo".

Pero Alonso, hace años que no logra hacer un coche competitivo, de hecho como comentaba en el post anterior Alonso se va de Renault y no deja un coche competitivo, se va de McLaren y deja un coche similar al que se encontró, que fue campeón 1 año, se va de Renault y hasta 2 años después el motor Renault no es competitivo, coincidiendo con la llegada de Vettel es cuando ese motor en otra escudería, da lo que tenemos ahora.
Y el Ferrari, cada año parece peor.

Los números que has puesto, especialmente los dos últimos de Renault y los 2 de Ferrari, lo que indican es que Alonso es capaz de hacer una gran temporada con una mierda de coche, un coche que no seria capaz de pasar del 5º, 6º, Alonso lo mete 2º o 3º, eso es indiscutible.
Pero después, cuando tiene un coche para luchar por el campeonato, si no es la escudería es el compañero y si no es que el coche pega el bajón, pero al final lo deja igualmente 2º o 3º.

Y vuelvo a repetir, a mi me encanta Alonso y ojala pueda luchar de nuevo por estar arriba porque la F1 esta resultando aburridísima.

En lo ultimo si tienes toda la razón, eso mismo apuntaba yo en el otro post, el mayor éxito de Alonso es que ha sido capaz de hacer que un país se apasione por un deporte que veía muy poca gente antes.
Y te lo dice uno, que su padre era de los pocos que seguían las carreras, lo que ahora agradezco porque me permitió ver cosas como la muerte de Ayrton Senna, es decir, que los que seguíamos este deporte antes de Alonso, sabemos bien lo que el asturiano ha logrado, cosa que era impensable hace unos años.

Pero eso no quita que piense que Alonso ha tenido la mala suerte de coincidir con Vettel, de no ser asi, posiblemente tendría 1 o 2 títulos mas seguro.
Pero quiero creer que Alonso, lograra minimo el 3º, espero que asi sea porque aunque creo que Vettel es mejor, también creo que la diferencia no es ni mucho menos la que vemos.



Bajo mi punto de vista, subjetivo total, Alonso debería tener al menos un campeonato mundial más. O bien el de McLaren o bien el de Ferrari. Pero no pudo ser.

El problema, como he podido leer posteriormente es que existe una persona que parece que siempre habla con la boca de Alonso y / o pone es su boca palabras que Alonso jamás pronuncia, y que está como punto numero uno del día, excusando el por qué Alonso no consigue hacerlo mejor. Eso, no cabe duda que transmite una imagen de llorón que Alonso no tiene.

Cuando escuchas a Alonso hablar, muchas veces reconoce sus propios errores, la mayoría porque, como tu bien dices, va casi siempre al límite. Es desesperante escuchar una y otra vez a los ingenieros de Vettel decir que levante el pie del acelerador.

Después, si sales sexto, séptimo y/o octavo como casi toda la temporada, te obliga a hacer adelantamientos y todos los adelantamientos a trescientos conllevan riesgos, riesgos que por otra parte, si vas primero no tienes.
Por otro lado, con respecto a lo de las ruedas y que cuando se cambió Alonso no iba primero, fue por varios errores de bulto de Ferrari. Primero en Sepang, por no meterlo en box cuando iba arrastrando el alerón delantero. Y luego el problema que tuvo con el DRS en Bahrein cuando estaba luchando codo con codo con Vettel. El Ferrari si trasmitía que podía con el Red Bull, al menos casi en igualdad, ya que en las clasificaciones seguía siendo un chiste.

Por lo tanto, el tema neumáticos si que ha afectado al mundial. Otra cosa es que por seguridad hubiera que hacer cambios. A la pregunta de si Ferrari se está excusando en los neumáticos yo pienso que no, pero a la pregunta de si eso ha favorecido a otros, yo creo que si. Categóricamente. Otra cosa es como Lobato lo cuente.

Con respecto a la evolución de los coches, Alonso es el mejor. Por eso cobra lo que cobra.

Y con respecto al tema Renault, decirte que Red Bull no tiene el mejor motor, ni tampoco el mejor coche, ni el piloto más bueno y del equipo, ni hablamos. La de veces que la cagan, sobre todo con Webber. Pero ... es obvio que tienen el mejor conjunto.

Sacrificaron el diseño del motor en post de la aerodinámica. Luego el tema del soplado que fueron y siguen siendo los mejores en ese sentido, probablemente porque tienen las mejores instalaciones y los mejores ingenieros, un buen piloto (que no el mejor) y quizás un equipo normalito pero si le das nota a todos, el Ferrari en mucho no pasa del seis y el Red Bull tiene un 10 en aerodinámica, un 8 en fiabilidad y un nueve en motor. De tal forma que al final del campeonato, han sacado a los mercedes (los segundos, no lo olvidemos) más de un segundo y medio por vuelta. Una barbaridad. Y si tu me dices que Vettel es mejor piloto que Hamilton, te digo desde ya que no.

Y ya para terminar, comentarte que de verdad a mí me la trae al pairo que Fernando Alonso gane o no. La Fórmula 1 siempre me ha gustado. Desde pequeño. Y me motiva igual un Hispania (del año pasado) con Pedro como un Pic de este año. Siempre encuentro duelos muy interesantes. Ricciardo y Jeff Vergne por un sitio en el hermano mayor, checo Perez con el pique de mónaco con el mundo, Hulk con el clasifica y luego resiste como sea, etc. Podría escribir un libro. El caso es que creo que el tema Vettel está haciendo daño porque es muy bonito que los campeonatos no se solucionen hasta la última carrera. Ese Vettel dando trompos en Brasil fue increible. Ahora, con esa superioridad aplastante, el primero y los demás, permite ver las carreras desde otras perspectivas que no deja de ser interesantes, aunque no tan emocionante. Es como cuando ibas al RSP a ver el Sevilla del 2007. Ibas sabiendo que íbamos a ganar. Pero ibas porque no sabías cuantos goles íbamos a meter.

Y como puedes comprobar, me encanta la F1.





Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: FORMULA 1
« Respuesta #703 en: Noviembre 19, 2013, 12:58 Horas »
Bajo mi punto de vista, subjetivo total, Alonso debería tener al menos un campeonato mundial más. O bien el de McLaren o bien el de Ferrari. Pero no pudo ser.

El problema, como he podido leer posteriormente es que existe una persona que parece que siempre habla con la boca de Alonso y / o pone es su boca palabras que Alonso jamás pronuncia, y que está como punto numero uno del día, excusando el por qué Alonso no consigue hacerlo mejor. Eso, no cabe duda que transmite una imagen de llorón que Alonso no tiene.

Cuando escuchas a Alonso hablar, muchas veces reconoce sus propios errores, la mayoría porque, como tu bien dices, va casi siempre al límite. Es desesperante escuchar una y otra vez a los ingenieros de Vettel decir que levante el pie del acelerador.

Después, si sales sexto, séptimo y/o octavo como casi toda la temporada, te obliga a hacer adelantamientos y todos los adelantamientos a trescientos conllevan riesgos, riesgos que por otra parte, si vas primero no tienes.
Por otro lado, con respecto a lo de las ruedas y que cuando se cambió Alonso no iba primero, fue por varios errores de bulto de Ferrari. Primero en Sepang, por no meterlo en box cuando iba arrastrando el alerón delantero. Y luego el problema que tuvo con el DRS en Bahrein cuando estaba luchando codo con codo con Vettel. El Ferrari si trasmitía que podía con el Red Bull, al menos casi en igualdad, ya que en las clasificaciones seguía siendo un chiste.

Por lo tanto, el tema neumáticos si que ha afectado al mundial. Otra cosa es que por seguridad hubiera que hacer cambios. A la pregunta de si Ferrari se está excusando en los neumáticos yo pienso que no, pero a la pregunta de si eso ha favorecido a otros, yo creo que si. Categóricamente. Otra cosa es como Lobato lo cuente.

Con respecto a la evolución de los coches, Alonso es el mejor. Por eso cobra lo que cobra.

Y con respecto al tema Renault, decirte que Red Bull no tiene el mejor motor, ni tampoco el mejor coche, ni el piloto más bueno y del equipo, ni hablamos. La de veces que la cagan, sobre todo con Webber. Pero ... es obvio que tienen el mejor conjunto.

Sacrificaron el diseño del motor en post de la aerodinámica. Luego el tema del soplado que fueron y siguen siendo los mejores en ese sentido, probablemente porque tienen las mejores instalaciones y los mejores ingenieros, un buen piloto (que no el mejor) y quizás un equipo normalito pero si le das nota a todos, el Ferrari en mucho no pasa del seis y el Red Bull tiene un 10 en aerodinámica, un 8 en fiabilidad y un nueve en motor. De tal forma que al final del campeonato, han sacado a los mercedes (los segundos, no lo olvidemos) más de un segundo y medio por vuelta. Una barbaridad. Y si tu me dices que Vettel es mejor piloto que Hamilton, te digo desde ya que no.

Y ya para terminar, comentarte que de verdad a mí me la trae al pairo que Fernando Alonso gane o no. La Fórmula 1 siempre me ha gustado. Desde pequeño. Y me motiva igual un Hispania (del año pasado) con Pedro como un Pic de este año. Siempre encuentro duelos muy interesantes. Ricciardo y Jeff Vergne por un sitio en el hermano mayor, checo Perez con el pique de mónaco con el mundo, Hulk con el clasifica y luego resiste como sea, etc. Podría escribir un libro. El caso es que creo que el tema Vettel está haciendo daño porque es muy bonito que los campeonatos no se solucionen hasta la última carrera. Ese Vettel dando trompos en Brasil fue increible. Ahora, con esa superioridad aplastante, el primero y los demás, permite ver las carreras desde otras perspectivas que no deja de ser interesantes, aunque no tan emocionante. Es como cuando ibas al RSP a ver el Sevilla del 2007. Ibas sabiendo que íbamos a ganar. Pero ibas porque no sabías cuantos goles íbamos a meter.

Y como puedes comprobar, me encanta la F1.






  En mi opinión Lobato es el Alvarado o Vizcaino de la F1, de manera que quien piense que Fernando Alonso es el mejor lo hace no porque tenga opinión propia sino porque lo dice Lobato (esa es la excusa que ponen los antialonsistas).

Desconectado Juank

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1158
  • Sexo: Masculino
Re: FORMULA 1
« Respuesta #704 en: Noviembre 19, 2013, 13:20 Horas »
Nada que ver....Lobato y Alvarado la noche y el día

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: FORMULA 1
« Respuesta #705 en: Noviembre 19, 2013, 13:24 Horas »
Y entonces Alonso que sería, ¿Kanouté o Colusso?  ;D

PD: felicidades por el debate que estais manteniendo, es muy interesante.

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: FORMULA 1
« Respuesta #706 en: Noviembre 19, 2013, 13:27 Horas »
Y entonces Alonso que sería, ¿Kanouté o Colusso?  ;D

PD: felicidades por el debate que estais manteniendo, es muy interesante.

  Para unos Kanouté y para otros Colusso...

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: FORMULA 1
« Respuesta #707 en: Noviembre 19, 2013, 13:30 Horas »
Nada que ver....Lobato y Alvarado la noche y el día

  Ya hombre, me refiero que se les utiliza como arma arrojadiza. Cuando alguien criticaba algo que también lo hacía Alvarado muchos decían a esa persona que lo hacía porque "copiaba" a Alvarado, en resumen que no tenía personalidad.

  Con Alonso pasa igual, muchos (por supuesto que no todos) cuando una persona alaba a Alonso o dice que éste es mejor que Vettel le dicen que lo comenta porque Lobato le ha comido "el cerebro" que tampoco tiene capacidad de discernir.
  Y lo cierto es que tanto Alvarado como Lobato han sido un lastre para lo que defendían: uno al SevillaFC (o eso parecía) y otro a Alonso.

Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Re: FORMULA 1
« Respuesta #708 en: Noviembre 24, 2013, 19:03 Horas »
Pues FIN.
Vettel justisimo campeon, por la máquina que supo manejar.
Y gran despedida de mi María de Villota.
Lo demás, massa de lo mismo. Alonso el mejor, cada vez menos el mejor.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Michael Schumacher, herido grave en un accidente de esquí
« Respuesta #709 en: Diciembre 29, 2013, 15:52 Horas »
Michael Schumacher, herido grave en un accidente de esquí

"Schumacher está en el hospital de Moutiers. Está consciente y normalmente el accidente no es demasiado serio", declaró a los medios locales el director general de la estación, Christophe Gernignon-Lecomte. El expiloto chocó contra una roca a las 11.07 hora local (10.07 GMT) cuando esquiaba con casco fuera de pista, agregó.

Los servicios de socorro intervinieron 8 minutos después y le trasladaron al hospital, añadió Gernignon-Lecomte, quien subrayó que el accidente "no es nada grave".El expiloto, de 44 años, se encuentra bien, aunque agitado, y podría sufrir un traumatismo craneal, concluyó.

El alemán posee una residencia privada en la estación de Méribel, que forma parte del conjunto de "Los Tres Valles", uno de los centros de esquí más reputados de los Alpes franceses. Cinco esquiadores han muerto este fin de semana en Francia, todos practicando ese deporte fuera de pista, lo que ha llevado a las autoridades a pedir especial prudencia pues las actuales condiciones meteorológicas favorecen los aludes.

http://www.cadenaser.com/motor/articulo/michael-schumacher-herido-grave-accidente-esqui/csrcsrpor/20131229csrcsrmot_1/Tes

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
SCHUMACHER EN ESTADO CRÍTICO.
« Respuesta #710 en: Diciembre 29, 2013, 23:06 Horas »

Desconectado Davor Suker

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7643
  • Sexo: Masculino
Re: FORMULA 1
« Respuesta #711 en: Diciembre 29, 2013, 23:14 Horas »
Parece ser que está muy grave......


Desconectado josevi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5336
Re: FORMULA 1
« Respuesta #712 en: Diciembre 29, 2013, 23:18 Horas »
Pues me parece que lo tiene muy jodido salir de esta.

Confiemos en los profesionales neurocirujanos.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: SCHUMACHER EN ESTADO CRÍTICO.
« Respuesta #713 en: Diciembre 29, 2013, 23:51 Horas »
http://www.marca.com/2013/12/29/motor/formula1/1388321681.html


Esperemos que pueda salir de esto.

Me lo acaba de comentar mi padre, la verdad es que sí que parece que la cosa es mucho más que serie, que esta en coma y veremos a ver como termina la cosa.

Tiene cojones un tío que ha conducido toda su vida coches a casi 300 km/h y pegado a muros y haciendo adelantamientos imposibles que pueda tener un final por un accidente en una practica de su vida de ocio.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: FORMULA 1 2014
« Respuesta #715 en: Marzo 15, 2014, 22:24 Horas »
Primera clasificación Gran Premio de Australia.



a las 7: 00 en planta.
« Última modificación: Marzo 15, 2014, 22:46 Horas por RED SKIN »

Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Re: FORMULA 1
« Respuesta #716 en: Marzo 16, 2014, 17:01 Horas »
No me gusta la nueva formula 1.
Tecnología sí pero desde el rendimiento.
No me vale 100 kg por hora si luego los coches no "andan".
Han hecho una representacion de un V10 casi parejo a un V8. Eso es rendimiento. Pero despues han puesto el V6 y es una mierda. El V8 le ha sacado casi 20 segundos en una vuelta y eso ni es Formula 1 ni nada.  En Formula 1 o corres o te comes una mierda.
Después está el tema sonido. Mas bien parecen coches de rally. Poco me voy a divertir esta temporada. Me perece que las plataformas privadas se van a comer un moco con esta Formula 1 llena de botones y faltita de CV.
No atrae.

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: FORMULA 1
« Respuesta #717 en: Marzo 16, 2014, 17:51 Horas »
  Pues a mi si sirve para que haya más copetitividad me gusta. Otras termporadas era impensable ver a un novato quedar segundo en un GP. Ahora tenemos a los Merecedes, McLaren y Williams muy fuertes y parece que Red Bull y Ferrari están cerca pero un escalón por debajo. Las últimas temporadas eran Red Bull y nadie más ya esto supone un avance.

Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Re: FORMULA 1
« Respuesta #718 en: Marzo 18, 2014, 15:15 Horas »
  Pues a mi si sirve para que haya más copetitividad me gusta. Otras termporadas era impensable ver a un novato quedar segundo en un GP. Ahora tenemos a los Merecedes, McLaren y Williams muy fuertes y parece que Red Bull y Ferrari están cerca pero un escalón por debajo. Las últimas temporadas eran Red Bull y nadie más ya esto supone un avance.

En mi opinión todas las escuderías que llevan motor Mercedes están muy por encima del resto. En eso sí que ha mejorado la Fómula 1. Ahora no es sólo los Red Bull sino todos los que llevan motor Mercedes.
Creo que luego es cuestión de desarrollar la aerodinámica. En eso Mercedes está por encima de McLaren y Williams y estos dos un poco por encima de Force Indian. Pero dales tiempo porque tienen un gran motor.
Los motores Ferrari, muy mal en rendimiento y muy bien en fiabilidad. Ferrari sólo Alonso. Los Sauber doblados y los Marussia re-doblados. Eso sí. Terminaron todos. Raikonen no aportó nada más de lo que aportaba Massa y eso para mí es una decepción.
La tercera motorización (Renault) es un desastre en la actualidad. Poco fiables.

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: FORMULA 1
« Respuesta #719 en: Julio 27, 2014, 19:29 Horas »
Carrerón hoy. Y si alguien tenía alguna duda de quien es el mejor piloto a día de hoy, haciendo un sinónimo con el boxeo en el que se habla del mejor boxeador "onza por onza", hoy Alonso, con un motocarro, se ha sacado el nastro a pasear en Hungría.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 956
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 [29] 30
31

No calendar events were found.