collapse

Autor Tema: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.  (Leído 173566 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #1040 en: Enero 09, 2020, 17:41 Horas »
Ese paso se da solo en categoría cadete, ¿no? El primer juvenil del Altair (Pablo es juvenil) no se nutre de jugadores cedidos por el Sevilla.


No sabía yo ese detalle, Don James...

De toas maneras, antes de que cumpliera los 16  Pablito sería Cadete, por lo que debo entender que aún no estaba en la cantera o que estaba cedido a cualquier otro cadete de Sevilla.😎

Por cierto; se me ha venido a la cabeza otro que ya andará por sus primeros veinte... ¿qué ha sido de Vicentito Lucas?.

Desconectado JamesCG

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1850
Re:El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #1041 en: Enero 09, 2020, 18:28 Horas »

No sabía yo ese detalle, Don James...

De toas maneras, antes de que cumpliera los 16  Pablito sería Cadete, por lo que debo entender que aún no estaba en la cantera o que estaba cedido a cualquier otro cadete de Sevilla.😎

Por cierto; se me ha venido a la cabeza otro que ya andará por sus primeros veinte... ¿qué ha sido de Vicentito Lucas?.
Yo de Pablo Pérez solo sé que el año pasado estuvo en el Nervión, de segundo año de juvenil si no me equivoco, desconozco si se formó en nuestra cantera o lo fichamos este año, cosa que me extrañaría.

Pues Vicente Lucas anda en el Utrera tras pasar por El Ejido 2012 el año pasado, pero no juega mucho. Está entrenado por Galván y comparte vestuario con multitud de exsevillistas como el defensa Manu, el lateral Núñez, Jairo Caballero, Javi Medina, Marrufo, Pavón o Carreño. Además de con el exbético (aunque también pasó por nuestra cantera) Álex Ortiz, y hasta hace poco con aquel lateral izquierdo del Betis al que Jesús Navas le hizo un roto en un 3-0, Toni Sánchez, que acaba de colgar las botas.

Desconectado Deveter

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 318
Re:El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #1042 en: Enero 10, 2020, 21:04 Horas »
Vacas ha renovado. Buena noticia. Ahora espero que empiece a entrar en la dinámica de convocatoria del SAT, sino no le encuentro el sentido

Desconectado JamesCG

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1850
Re:El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #1043 en: Febrero 19, 2020, 14:05 Horas »
Un año más, tenemos el primer corte de los 99 futbolistas españoles más prometedores según la Federación de Fútbol, en el que hay una buena representación de sevillistas: Alfonso Pastor (nacido en el 2000) como portero, Alejandro Pozo (1999) como lateral derecho, Javi Vázquez (2000) y Pablo Pérez (2001) como laterales izquierdos, Berrocal (1999) como central derecho, Bryan Gil (2001) como extremo izquierdo.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42623
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #1044 en: Marzo 12, 2020, 18:53 Horas »
SUSPENDIDA LA COMPETICIÓN DE LA CANTERA Y EL FÚTBOL FEMENINO DURANTE LAS DOS PRÓXIMAS SEMANAS.

La RFEF y la RFAF han acordado que no haya fútbol de competición durante los próximos 14 días, una decisión que afecta a todos los equipos de escalafones inferiores de la entidad
Dentro de las medidas que se están tomando para la contención del Covid-19 entre la población española, tanto la RFEF como la RFAF han decidido, respectivamente, que las competiciones de ámbito nacional, autonómico y provincial de las que son organizadores paren a partir de este miércoles y en un plazo, por el momento, de 14 días.

De esta forma, ningún equipo de los escalafones inferiores masculinos del Sevilla FC, desde el Sevilla Atlético hasta los prebenjamines, así como ninguno de sus equipos femeninos, incluido también el primer plantel, competirán este fin de semana próximo -13 a 15 de marzo- ni el siguiente, que va desde el viernes 20 al domingo 22 de marzo. Esta decisión y su hipotética prolongación en el tiempo quedará, según explica la RFEF, a expensas de las recomendaciones de las autoridades sanitarias y deportivas.


https://www.sevillafc.es/actualidad/noticias/suspendida-competicion-cantera-fem-covid-19

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42623
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #1045 en: Septiembre 19, 2020, 19:26 Horas »
Nos acordamos de Larios antiguo jugador de nuestra cantera, que jugaba de lateral zurdo, que se fue al Barça siendo habiendo terminado de Alevín. Pues el Manchester City se lo ha quitado a los culés, ahora es primer año de juvenil.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42623
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #1046 en: Enero 15, 2021, 12:13 Horas »
Pablo Pérez está entrenado con el primer equipo, haber si las expectativas que se ha creado a su alrededor son ciertas.

Desconectado joseramonjalon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4708
Re:El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #1047 en: Enero 15, 2021, 12:49 Horas »
Nos acordamos de Larios antiguo jugador de nuestra cantera, que jugaba de lateral zurdo, que se fue al Barça siendo habiendo terminado de Alevín. Pues el Manchester City se lo ha quitado a los culés, ahora es primer año de juvenil.

El mediapunta-extremo desequilibrante y goleador de aquel alevín, Yeray Lancha, también nos lo quitaron. Esta vez fue el Madrid.

Desconectado joseramonjalon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4708
Re:El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #1048 en: Enero 16, 2021, 16:54 Horas »
Equipo canterano.


     Bryan                  Carlos Fdez.             Pozo.


                  Luis Alberto.      Campaña. 

                                      Eteki


   Neva.         S.Ramos.         Cala.         J. Navas.   



                                      Rico.     




                           


               





Desconectado J_A_REYES

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3664
  • Somos ultras del sevilla contigo siempre estaremos
Re:El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #1049 en: Enero 16, 2021, 17:24 Horas »
Equipo canterano.


     Bryan                  Carlos Fdez.             Pozo.


                  Luis Alberto.      Campaña. 

                                      Eteki


   Neva.         S.Ramos.         Cala.         J. Navas.   



                                      Rico.     




                           


             

Neva no jugó ni dos temporadas completas en el filial, eso se considera canterano??

En su opinion, ese equipo le plantaria cara al sevilla actual?

Desconectado joseramonjalon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4708
Re:El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #1050 en: Enero 16, 2021, 17:57 Horas »
Neva no jugó ni dos temporadas completas en el filial, eso se considera canterano??

En su opinion, ese equipo le plantaria cara al sevilla actual?

Con los millones ahorrados, podríamos reforzarlo lo suficiente para golearlo.

Desconectado Castrj04

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1049
  • Sexo: Masculino
Re:El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #1051 en: Enero 16, 2021, 19:49 Horas »
Me parece un buen analisis

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9198
Re:El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #1052 en: Enero 16, 2021, 22:34 Horas »
Con los millones ahorrados, podríamos reforzarlo lo suficiente para golearlo.

Entonces jugarían tres canteranos. Tengamos un equipo canterano  para ahorrar dinero y fichar jugadores mejores para que no jueguen canteranos y pueda criticar que no hay canteranos y vuelta a empezar.

Desconectado JamesCG

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1850
Re:El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #1053 en: Abril 13, 2021, 03:50 Horas »
Me he encontrado con este estudio estadístico que creo que es interesante: https://football-observatory.com/IMG/sites/b5wp/2020/wp333/en/

De las consideradas cinco grandes ligas, el Sevilla es uno de los once equipos que no ha hecho jugar a ningún jugador menor de 21 años.

https://football-observatory.com/IMG/sites/b5wp/2020/wp333/en/

Desconectado Deveter

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 318
Re:El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #1054 en: Abril 15, 2021, 13:20 Horas »
Me he encontrado con este estudio estadístico que creo que es interesante: https://football-observatory.com/IMG/sites/b5wp/2020/wp333/en/

De las consideradas cinco grandes ligas, el Sevilla es uno de los once equipos que no ha hecho jugar a ningún jugador menor de 21 años.

https://football-observatory.com/IMG/sites/b5wp/2020/wp333/en/
Alfosno jugó contra el Chelsea en Champions, es el único esta temporada. Al no jugar en liga no entra en este estudio.

De todas maneras es algo testimonial. Aún así, dado que en la primera plantilla no hay ningún jugador que cumpla este requisito, habría que tirar de la cantera para hacerlo. Y, sinceramente, no veo a ningún chaval del SAT listo para disputarle minutos a futbolistas de la primera plantilla. No se si vosotros veis a alguno...

Desconectado Castrj04

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1049
  • Sexo: Masculino
Re:El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #1055 en: Abril 15, 2021, 22:24 Horas »
Cualquiera del Sat, le puede quitar los minutos a de Jong, cualquiera

Desconectado joseramonjalon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4708
Re:El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #1056 en: Abril 16, 2021, 10:04 Horas »
Me he encontrado con este estudio estadístico que creo que es interesante: https://football-observatory.com/IMG/sites/b5wp/2020/wp333/en/

De las consideradas cinco grandes ligas, el Sevilla es uno de los once equipos que no ha hecho jugar a ningún jugador menor de 21 años.

https://football-observatory.com/IMG/sites/b5wp/2020/wp333/en/

Esto, si lo digo yo, es que soy antimonchi. Es una realidad aplastante.
No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Desconectado Deveter

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 318
Re:El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #1057 en: Abril 16, 2021, 11:55 Horas »
Cualquiera del Sat, le puede quitar los minutos a de Jong, cualquiera
Me parece increíble que se diga esto aquí y haya que tomarlo en serio. De Jong marcó la temporada pasada 10 goles, de los cuales algunos nos ayudaros a conseguir nuestra 6ª Europa League. Esta temporada lleva 9 goles, no siendo titular en la mayoría de ellos. ¿En serio vamos a compararlo con, por ejemplo el mejor de los nuestros, Iván, quien lleva 12 goles (alguno de penalti) contra equipos de 2ªB? Mira que el chaval no tiene mala pinta pero, insisto, estas comparaciones absurdas no hacen más que daño al chaval al generar altas expectativas que, en la gran mayoría de los casos, no se cumplen.
« Última modificación: Abril 16, 2021, 13:03 Horas por Deveter »

Desconectado Deveter

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 318
Re:El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #1058 en: Abril 16, 2021, 12:04 Horas »
Esto, si lo digo yo, es que soy antimonchi. Es una realidad aplastante.
No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Por supuesto que es una realidad aplastante. Como que es una estadística y los números suelen dejar poco margen para el debate.

Ahora, la pregunta es la siguiente porque veo que su fin último en el fútbol no son títulos y victorias, sino minutos jugador por menores de no se que edad y cualquier otra cosa que se le ocurra. ¿Prefiere usted un equipo lleno de juveniles, con un 100% de minutos de menores de 21 años, o un equipo 4º clasificado alcanzando semifinales de copa y octavos de Champions? ¿Acaso hay algún título que se entregue a aquellos que utilicen muchos menores de 21 años?

Como casi siempre, creo que yerras en el foco del análisis. El hecho de que jueguen menores de 21 años no es ningún fin en si mismo, sino un medio. El fin SIEMPRE, y recalco SIEMPRE, debe ser ganar títulos y conseguir objetivos. Me da igual que juegue una panda de jubilados, si así no hacemos más que ganar como ahora.
« Última modificación: Abril 16, 2021, 13:03 Horas por Deveter »

Desconectado joseramonjalon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4708
Re:El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #1059 en: Abril 16, 2021, 13:41 Horas »
Por supuesto que es una realidad aplastante. Como que es una estadística y los números suelen dejar poco margen para el debate.

Ahora, la pregunta es la siguiente porque veo que su fin último en el fútbol no son títulos y victorias, sino minutos jugador por menores de no se que edad y cualquier otra cosa que se le ocurra. ¿Prefiere usted un equipo lleno de juveniles, con un 100% de minutos de menores de 21 años, o un equipo 4º clasificado alcanzando semifinales de copa y octavos de Champions? ¿Acaso hay algún título que se entregue a aquellos que utilicen muchos menores de 21 años?

Como casi siempre, creo que yerras en el foco del análisis. El hecho de que jueguen menores de 21 años no es ningún fin en si mismo, sino un medio. El fin SIEMPRE, y recalco SIEMPRE, debe ser ganar títulos y conseguir objetivos. Me da igual que juegue una panda de jubilados, si así no hacemos más que ganar como ahora.

O sea que desaprovechar un medio importante de sostén del club, según tú, no perjudica el fin.

El tener canteranos no significa que todos tengan menos de 21 años. Los canteranos también cumplen años. Y si se siguiera una política racional, los habría en el equipo de todas las edades.

Como siempre yerras en la interpretación de mis postulados. Quiero buen fútbol, quiero el aprovechamiento de todo nuestro potencial y quiero ganar siempre. Pero no quiero que cuando aparece en nuestra cantera una figura en ciernes, se le mande al ostracismo, para que no quede alguien en evidencia.

Que jueguen Rony y De Jong por delante de Bryan y Carlos es bochornoso. Un acto de soberbia y mediocridad que define a quienes lo hacen.




 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 737
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.