collapse

Autor Tema: D. Roberto ALES  (Leído 33916 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: ROBERTO ALES
« Respuesta #40 en: Julio 21, 2010, 00:50 Horas »
La presidencia de Roberto Alés ofrece claroscuros, intentemos aportar un poco de luz.

Con la transformación del Sevilla en SAD, Roberto Alés, persona de los círculos próximos a Luis Cuervas, se hace con un paquete de unos 20 M de las antiguas pesetas (quizás un poco más) sobre un capital de 700 M €.

Puede, como razonamiento probable, que una vez agotada la capacidad de compra de las familias Cuervas y Álvarez y dado que Caldas seguía comprando acciones, Roberto Alés recibiese la petición de que comprara más títulos, que durante tres años puso al servicio del consejo presidido por Luis Cuervas y del que Del Nido era vicepresidente.

Si no se hubieran producido los acontecimientos de agosto de 1995, dudo de que Alés hubiera mostrado interés por pertenecer a un consejo en el que podía haber estado desde el primer momento como el quinto o sexto accionista del Sevilla que era. Quizás más adelante hubiera hecho valer el peso de sus acciones para dar entrada a sus hijos.

Hoy Roberto Alés es probablemente el cuarto accionista del Sevilla tras Caldas y Carrión y no sé si Paco Guijarro o Pepe Martín Baena, de no ser así, estaríamos hablando del tercer accionista del club con un capital mínimo de unos 55 M de las antiguas pesetas sobre un capital social de 1.034 M. Es decir, podría hacer valer ese capital para estar en el consejo o para que lo estuviera alguien de su familia.

Se trata, además, de uno de los valedores del Grupo de Utrera y de uno de los siete sevillistas que pleitearon por el llamado "paquete maldito" de acciones desde que éste desapareciera de manos sevillistas en 1995 y aunque se recuperara la tutela de sus derechos políticos hace ya varios años, hasta hace dos no hubiera sentencia definitiva del Tribunal Supremo validando dicha circunstancia.

Es decir, apostó su dinero, mucho dinero, para recuperar a prorrata junto a otros seis aproximadamente 32 M de las antiguas pesetas correspondientes a su parte alícuota de dicho paquete "maldito". El coste económico de ese pleito así como los intereses de los préstamos que pesaban sobre esas acciones, casi duplica su valor.

Tenemos, por tanto, a un Roberto Alés que en 1992 compra más de 21 M de las antiguas pesetas en acciones del Sevilla y que a partir de 1997 pleitea y corre con los enormes gastos de recompra de otros 32 M de las antiguas pesetas.

Y que, además, durante su presidencia, aportó significativas cantidades para que el Sevilla siguiera subsistiendo, circunstancia que podría haber evitado (la de poner dinero) siguiendo el ejemplo de tantos de sus antecesores vendiendo a la perla del club, pero Alés rechazó estando el Sevilla en Segunda una oferta del Real Madrid por Reyes de 3 M € que se duplicó al año siguiente en Primera alcanzando los 6 M € mientras él y otros cuantos sevillistas corrían con los gastos corrientes que el club no podía atender.

Roberto Alés, aparte de subir el equipo a Primera, lo dejó en Primera con Reyes, quien dos años después aportaría al Sevilla una cifra superior a los 25 M €.

He relatado su etapa anterior a su llegada al consejo y parte de su etapa presidencial. Abordemos ahora su función como consejero/vicepresidente hasta llegar a la presidencia.

Fue vicepresidente de Escobar, de Caldas y de Carrión. Los hechos de agosto de 1995 propiciaron su llegada -no deseada, podía haberla efectuado desde mucho antes- al consejo en una etapa de 18 meses que marca la más convulsa del club en sus 105 años de historia hasta el momento.

Aparte de las funciones propias que tuviera encomendadas, diré que Roberto Alés fue uno de los baluartes en los que se apoyó la oposición sevillista a Caldas-Escobar-Antena 3 TV para evitar la total apropiación del club por dichos elementos. Sirvió no sólo documentación esencial, sino que se constituyó como denunciante en varios de los casos que quien suscribe presentó en los tribunales, así como peticionario de la celebración de juntas de accionistas claves para el devenir del club pudiendo citar sin ir más lejos la extraordinaria de mayo de 1997 en el World Trade Center en la que el sevillismo recuperó el control del club de manos ajenas.

Junto con Romero y otros destacados sevillistas, convino en ceder la presidencia del club a Carrión con la promesa de éste -luego incumplida por razones ciertamente lógicas pero conocidas de antemano- de sanear al club mediante una inyección ed capital, y dado que no se produjo, fue uno de los accionistas que en la reunión celebrada en el Portaceli (actual Hesperia) invitó a Carrión a marcharse de la presidencia que recayó en su persona semanas antes de que el Sevilla descendiera.

Con un Del Nido que abandonó Sevilla para marcharse a Marbella en aquella época, un ciclotímico Romero, un caído en desgracia Carrión y un amenazante Caldas, Alés asumió la dirección de un Sevilla en bancarrota, en Segunda, sin capital deportivo, descapitalizado económicamente y con tres de las cuatro últimas temporadas de aquella época en Segunda.

Vio como salida la marcha al estadio de la Cartuja que nadie apoyó, al mismo tiempo que casi todos de quienes la criticaban, hacían mutis por el foro a la hora de ayudar económicamente a aquel consejo que navegaba en la ruina, sin dinero para balones como se suele decir.

Él dijo de sí mismo que se sentía mayor y con pocas fuerzas, con la salud quebrada ¿pero quién le echó una mano?

Roberto Alés nunca cogió del Sevilla, siempre puso para el Sevilla. Y para hablar de sevillistas así hay que hacerlo de la siguiente manera, en mayúsculas: SEVILLISTAS COMO ROBERTO ALÉS.

Él y un pequeño grupo de sevillistas puso mucho dinero, muchísimo, hablamos de casi dos mil millones de las antiguas pesetas, para que el Sevilla tirara para adelante y tras el ascenso de Caparrós no cayera de nuevo al pozo de la Segunda. Sin vender a Reyes (salida fácil) y permitiendo así, además, que dicha venta realizada dos años más tarde supusiera el comienzo del fin de nuestra deuda.

¿Que hizo cosas mal? Sí.

¿Que su atención para el pequeño accionista no fuera la debida como señala el compañero juanbta? Pues también.

Pero hubo cosas, otras muchas cosas.

Creo que el hilo de Roberto Alés está bien ubicado donde está.
Zas,zas,zas. Plas,plas,plas.

Desconectado josko

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 473
Re: ROBERTO ALES
« Respuesta #41 en: Julio 21, 2010, 00:55 Horas »
La presidencia de Roberto Alés ofrece claroscuros, intentemos aportar un poco de luz.

Con la transformación del Sevilla en SAD, Roberto Alés, persona de los círculos próximos a Luis Cuervas, se hace con un paquete de unos 20 M de las antiguas pesetas (quizás un poco más) sobre un capital de 700 M €.

Puede, como razonamiento probable, que una vez agotada la capacidad de compra de las familias Cuervas y Álvarez y dado que Caldas seguía comprando acciones, Roberto Alés recibiese la petición de que comprara más títulos, que durante tres años puso al servicio del consejo presidido por Luis Cuervas y del que Del Nido era vicepresidente.

Si no se hubieran producido los acontecimientos de agosto de 1995, dudo de que Alés hubiera mostrado interés por pertenecer a un consejo en el que podía haber estado desde el primer momento como el quinto o sexto accionista del Sevilla que era. Quizás más adelante hubiera hecho valer el peso de sus acciones para dar entrada a sus hijos.

Hoy Roberto Alés es probablemente el cuarto accionista del Sevilla tras Caldas y Carrión y no sé si Paco Guijarro o Pepe Martín Baena, de no ser así, estaríamos hablando del tercer accionista del club con un capital mínimo de unos 55 M de las antiguas pesetas sobre un capital social de 1.034 M. Es decir, podría hacer valer ese capital para estar en el consejo o para que lo estuviera alguien de su familia.

Se trata, además, de uno de los valedores del Grupo de Utrera y de uno de los siete sevillistas que pleitearon por el llamado "paquete maldito" de acciones desde que éste desapareciera de manos sevillistas en 1995 y aunque se recuperara la tutela de sus derechos políticos hace ya varios años, hasta hace dos no hubiera sentencia definitiva del Tribunal Supremo validando dicha circunstancia.

Es decir, apostó su dinero, mucho dinero, para recuperar a prorrata junto a otros seis aproximadamente 32 M de las antiguas pesetas correspondientes a su parte alícuota de dicho paquete "maldito". El coste económico de ese pleito así como los intereses de los préstamos que pesaban sobre esas acciones, casi duplica su valor.

Tenemos, por tanto, a un Roberto Alés que en 1992 compra más de 21 M de las antiguas pesetas en acciones del Sevilla y que a partir de 1997 pleitea y corre con los enormes gastos de recompra de otros 32 M de las antiguas pesetas.

Y que, además, durante su presidencia, aportó significativas cantidades para que el Sevilla siguiera subsistiendo, circunstancia que podría haber evitado (la de poner dinero) siguiendo el ejemplo de tantos de sus antecesores vendiendo a la perla del club, pero Alés rechazó estando el Sevilla en Segunda una oferta del Real Madrid por Reyes de 3 M € que se duplicó al año siguiente en Primera alcanzando los 6 M € mientras él y otros cuantos sevillistas corrían con los gastos corrientes que el club no podía atender.

Roberto Alés, aparte de subir el equipo a Primera, lo dejó en Primera con Reyes, quien dos años después aportaría al Sevilla una cifra superior a los 25 M €.

He relatado su etapa anterior a su llegada al consejo y parte de su etapa presidencial. Abordemos ahora su función como consejero/vicepresidente hasta llegar a la presidencia.

Fue vicepresidente de Escobar, de Caldas y de Carrión. Los hechos de agosto de 1995 propiciaron su llegada -no deseada, podía haberla efectuado desde mucho antes- al consejo en una etapa de 18 meses que marca la más convulsa del club en sus 105 años de historia hasta el momento.

Aparte de las funciones propias que tuviera encomendadas, diré que Roberto Alés fue uno de los baluartes en los que se apoyó la oposición sevillista a Caldas-Escobar-Antena 3 TV para evitar la total apropiación del club por dichos elementos. Sirvió no sólo documentación esencial, sino que se constituyó como denunciante en varios de los casos que quien suscribe presentó en los tribunales, así como peticionario de la celebración de juntas de accionistas claves para el devenir del club pudiendo citar sin ir más lejos la extraordinaria de mayo de 1997 en el World Trade Center en la que el sevillismo recuperó el control del club de manos ajenas.

Junto con Romero y otros destacados sevillistas, convino en ceder la presidencia del club a Carrión con la promesa de éste -luego incumplida por razones ciertamente lógicas pero conocidas de antemano- de sanear al club mediante una inyección ed capital, y dado que no se produjo, fue uno de los accionistas que en la reunión celebrada en el Portaceli (actual Hesperia) invitó a Carrión a marcharse de la presidencia que recayó en su persona semanas antes de que el Sevilla descendiera.

Con un Del Nido que abandonó Sevilla para marcharse a Marbella en aquella época, un ciclotímico Romero, un caído en desgracia Carrión y un amenazante Caldas, Alés asumió la dirección de un Sevilla en bancarrota, en Segunda, sin capital deportivo, descapitalizado económicamente y con tres de las cuatro últimas temporadas de aquella época en Segunda.

Vio como salida la marcha al estadio de la Cartuja que nadie apoyó, al mismo tiempo que casi todos de quienes la criticaban, hacían mutis por el foro a la hora de ayudar económicamente a aquel consejo que navegaba en la ruina, sin dinero para balones como se suele decir.

Él dijo de sí mismo que se sentía mayor y con pocas fuerzas, con la salud quebrada ¿pero quién le echó una mano?

Roberto Alés nunca cogió del Sevilla, siempre puso para el Sevilla. Y para hablar de sevillistas así hay que hacerlo de la siguiente manera, en mayúsculas: SEVILLISTAS COMO ROBERTO ALÉS.

Él y un pequeño grupo de sevillistas puso mucho dinero, muchísimo, hablamos de casi dos mil millones de las antiguas pesetas, para que el Sevilla tirara para adelante y tras el ascenso de Caparrós no cayera de nuevo al pozo de la Segunda. Sin vender a Reyes (salida fácil) y permitiendo así, además, que dicha venta realizada dos años más tarde supusiera el comienzo del fin de nuestra deuda.

¿Que hizo cosas mal? Sí.

¿Que su atención para el pequeño accionista no fuera la debida como señala el compañero juanbta? Pues también.

Pero hubo cosas, otras muchas cosas.

Creo que el hilo de Roberto Alés está bien ubicado donde está.

De mamaso.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: ROBERTO ALES
« Respuesta #42 en: Julio 21, 2010, 01:05 Horas »
Cuando de una persona todo lo que se habla es de lo bueno es porque no se es objetivo, porque todo el mundo tiene cosas buenas y cosas malas, por tanto una reflexión que realizar enorme, pero no objetiva, ya que no se es objetivo cuando se cuenta una parte de la historia de una persona y no se cuenta la restante con tal de magnificar las bondades de la persona a la cual se quiere ensalzar.

Y cuando dices que puso 2.000 millones de pesetas de las antiguas, situemonos en que si puso ese dinero es porque lo tiene, nadie pone lo que no tiene, los sevillistas que no podemos economicamente aportar otra cosa al Sevilla que el abono nos sacamos el abono, pero el Sevillista que pone 2.000 millones de las antiguas pesetas en una situación de necesidad del Sevilla es porque tiene muchisimo más, pero que muchisimo más dinero. Lo digo porque decir las cantidades así para mucha gente puede significar que se rinda a los números y comience un besahuevos y lo mismo lo que para mi 500 euros puedo permitirmelo, para el 2.000 millones de las antiguas pesetas tambien podía permitirselo.

¿Qué como no se le va a agradecer eso? Pues claro que se le agradece, pero que eso no quita que su gestión y la imagen del Sevilla era empañada una y otra vez por la figura de este hombre y creo que esta pueda ser mi última intervención en este hilo.

Lo escribí mal, dije "puso" y era "pusieron", un grupo de sevillistas entre quienes se encontraba él.

Pero he contado muchas cosas, y para seguir con tus críticas, te has centrado en un solo punto y también para criticarlo.

Me gustaría que pudieras explicar mejor tus críticas, o si sólo se refieren a la debilidad frente a Lopera o si abarcan algo más por lo que pudiera calificarse poco menos que como nefasta su presidencia.

Podrías valorarla económica, social, deportivamente, con sus pros y sus contras, aquilatando en la medida de lo posible cada uno de ellos.

Obviamente yo no puedo ser objetivo.

Yo vi a Roberto Alés irse a un juzgado a denunciar a Caldas, yo supe de un Roberto Alés jugándose gran parte de su patrimonio -sólido pero finito- por el Sevilla.

Sería absurdo quedarse en cifras, valen más las actitudes, el estar dispuesto a decir me juego por el Sevilla un tercio de lo que tengo, aunque lo que tengo sea mucho. No hablo ni de 2.000 ni de 200, hablo de disponibilidad, la que no tiene todo el mundo y, sobre todo, la que NO tuvo todo el mundo.

Hay gente que del Sevilla saca o sacado réditos sociales, económicos, financieros, empresariales. Mucha. La hubo y la hay.

Pero hay muy pocos que dieran tanto pidiendo tan poco a cambio, por no decir nada.

No es lo mismo presidir a un Sevilla en Primera, casi uefo y en la ruina, que hacerlo con un Sevilla en la ruina y de irreversible caminito a Segunda como un apestado. No era lo mismo hacerlo con un mediático Sevilla uefo en Primera tras agosto del 95, que cogerlo cuatro años después sin amigos.

Roberto Alés estuvo porque nadie más quiso. Y cuando fueron a buscarlo dijo: aquí estamos.

¿Que no gustó lo del Estadio? Poca gente le ofreció alternativas, quizás una persona mayor, con salud quebradiza, viera una solución ahí y pocas mentes y brazos para buscar otras.

Es criticable, sí. Por supuesto.

Como ponderable lo otro.

Pero veo que aquí ponderable es decir: "si puso 2.000 o 200 era porque lo tenía", porque para empezar, lo puso, tú si lo tuvieras puedes decir que a lo mejor lo habrías puesto, pero de ahí no pasas.

Y aparte de eso, en mi anterior comentario había otras muchas cosas, pero no te he leído reflexionar o polemizar sobre ni una de ellas. Bueno, ni a ti ni a nadie, en honor a la verdad.

Siempre se ha dicho que criticar es más fácil que ponderar.

Un saludo.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: ROBERTO ALES
« Respuesta #43 en: Julio 21, 2010, 01:18 Horas »
Lo escribí mal, dije "puso" y era "pusieron", un grupo de sevillistas entre quienes se encontraba él.

Pero he contado muchas cosas, y para seguir con tus críticas, te has centrado en un solo punto y también para criticarlo.

Me gustaría que pudieras explicar mejor tus críticas, o si sólo se refieren a la debilidad frente a Lopera o si abarcan algo más por lo que pudiera calificarse poco menos que como nefasta su presidencia.

Podrías valorarla económica, social, deportivamente, con sus pros y sus contras, aquilatando en la medida de lo posible cada uno de ellos.

Obviamente yo no puedo ser objetivo.

Yo vi a Roberto Alés irse a un juzgado a denunciar a Caldas, yo supe de un Roberto Alés jugándose gran parte de su patrimonio -sólido pero finito- por el Sevilla.

Sería absurdo quedarse en cifras, valen más las actitudes, el estar dispuesto a decir me juego por el Sevilla un tercio de lo que tengo, aunque lo que tengo sea mucho. No hablo ni de 2.000 ni de 200, hablo de disponibilidad, la que no tiene todo el mundo y, sobre todo, la que NO tuvo todo el mundo.

Hay gente que del Sevilla saca o sacado réditos sociales, económicos, financieros, empresariales. Mucha. La hubo y la hay.

Pero hay muy pocos que dieran tanto pidiendo tan poco a cambio, por no decir nada.

No es lo mismo presidir a un Sevilla en Primera, casi uefo y en la ruina, que hacerlo con un Sevilla en la ruina y de irreversible caminito a Segunda como un apestado. No era lo mismo hacerlo con un mediático Sevilla uefo en Primera tras agosto del 95, que cogerlo cuatro años después sin amigos.

Roberto Alés estuvo porque nadie más quiso. Y cuando fueron a buscarlo dijo: aquí estamos.

¿Que no gustó lo del Estadio? Poca gente le ofreció alternativas, quizás una persona mayor, con salud quebradiza, viera una solución ahí y pocas mentes y brazos para buscar otras.

Es criticable, sí. Por supuesto.

Como ponderable lo otro.

Pero veo que aquí ponderable es decir: "si puso 2.000 o 200 era porque lo tenía", porque para empezar, lo puso, tú si lo tuvieras puedes decir que a lo mejor lo habrías puesto, pero de ahí no pasas.

Y aparte de eso, en mi anterior comentario había otras muchas cosas, pero no te he leído reflexionar o polemizar sobre ni una de ellas. Bueno, ni a ti ni a nadie, en honor a la verdad.

Siempre se ha dicho que criticar es más fácil que ponderar.

Un saludo.

Ésa debilidad frente a Lopera significaba una afrenta continua al Sevilla y al sevillismo.

¿Qué Lopera conocía ciertos problemas personales y lo utilizaba como chantaje? Vale, conocemos la historia, por éso yo he hablado de pusilanimidad del personaje en cuestión. Nunca puso los huevos encima de la mesa cuando Lopera se reía, insultaba, se cachondeaba del Sevilla  o bien se entrometía en fichajes -David Cortés- para destrozar operaciones. Nunca defendió al Sevilla de este individuo. Siempre tenía los pantalones a la altura que quería el maricón del Fontanal, y lo siento, pero éso no lo perdono en un presidente del Sevilla.

Y dejo al margen la traición, la firma del convenio urbanístico con el Ayuntamiento para la venta del RSP y el traslado a La Cartuja, días antes de una Junta General de Accionistas donde uno de los puntos era el cambio del Consejo de Administración y su presidente. Todo con la colaboración del siniestro Lahore, aquél que se regodeaba de las miserias del Sevilla.

Puntos de vista diferentes, amigo.

Un saludo.
« Última modificación: Julio 21, 2010, 01:25 Horas por kalamar »

Desconectado juanbta

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2837
Re: ROBERTO ALES
« Respuesta #44 en: Julio 21, 2010, 04:31 Horas »
Ésa debilidad frente a Lopera significaba una afrenta continua al Sevilla y al sevillismo.

¿Qué Lopera conocía ciertos problemas personales y lo utilizaba como chantaje? Vale, conocemos la historia, por éso yo he hablado de pusilanimidad del personaje en cuestión. Nunca puso los huevos encima de la mesa cuando Lopera se reía, insultaba, se cachondeaba del Sevilla  o bien se entrometía en fichajes -David Cortés- para destrozar operaciones. Nunca defendió al Sevilla de este individuo. Siempre tenía los pantalones a la altura que quería el maricón del Fontanal, y lo siento, pero éso no lo perdono en un presidente del Sevilla.

Y dejo al margen la traición, la firma del convenio urbanístico con el Ayuntamiento para la venta del RSP y el traslado a La Cartuja, días antes de una Junta General de Accionistas donde uno de los puntos era el cambio del Consejo de Administración y su presidente. Todo con la colaboración del siniestro Lahore, aquél que se regodeaba de las miserias del Sevilla.

Puntos de vista diferentes, amigo.

Un saludo.

A mí me sigue repateando la historia esa de que fue presidente porque nadie quería, a pesar de estar enfermo, pobrecito con los problemas que tenía..........etc,etc. Ese es el martilleo constante que tuvimos de la prensa ultraloperista sevillana que pululaba, (por miedo o convicción),en nuestra ciudad.

Un señor que constantemente ha sido vicepresidente con todos los siniestros personajes que han mandado en nuestra entidad no puede de pronto decir que él va a ser presidente del Sevilla porque le obligan. Si me escogen a mí tal vez yo lo podría decir, pero él no.

No tengo ninguna duda de que es sevillista, al igual que yo, pero de ahí a decir que fue un gran presidente va un abismo.

Para la prensa era el presidente ideal por lo que he dicho anteriormente. Todo eran flores. No daba problemas ninguno ya que era imposible que se enfrentara a Lopera,(por puro miedo).

¿Su gestión?

ECONOMICAMENTE: Mal, la deuda aumentó en su mandato. De hecho estuvo a punto de dejarnos sin el RSP. En una empresa además de contenerse los gastos, es necesario obtener ingresos. Como se le hablara de marketing, de ideas para obtener dinero, o de algo parecido se reía en tu cara.

SOCIALMENTE: Mal para el que no estuviese en su cuerda. A los sevillistas de base simplemente los ninguneaba. En una Junta General llegó a llamarles ''los tupamaros del Sevilla''.

DEPORTIVAMENTE: Bien. Lo mismo de bien que le ha ido al Mallorca este año, el equipo más desastroso organizativamente de la primera división. Cosas del fútbol. Muchas veces la calidad de la gestión no va emparejada a los resultados futbolísticos. Este es uno de esos agradables casos.

Se que no hablar bien de Roberto Alés es un tabú que ha perdurado con los años. Es como hablar mal del Rocío o de Lopera en el 93.
Cuando en algún caso he hablado con alguien de lo mal que lo hizo Carrión, lo hemos hecho a bocas llenas.Cuando alguna vez lo he hecho de Alés siempre lo hacemos en voz baja. Es curioso.Incluso noto ''algo'' en este foro.

No estoy de acuerdo con NODO con eso de que ''hay muy pocos que dieron tanto pidiendo tan poco''. Es que leyéndolo casi se me saltan las lágrimas. ¡Que es de los pocos que han estado en todos los consejos de administracion! PORQUE HA QUERIDO.
Y lo que parece que es un detallito casi sin importancia que es la venta del RSP, para mí es prácticamente un delito (metafóricamente hablando).

En el asunto accionarial habría mucha tela que cortar pero he de recordar que hubo un compromiso del consejo de administración, creo que presidido por Carrión, de que cuando se obtuviese el paquete maldito, este automáticamente iba a ser puesto a disposición del sevillismo, (pagando obviamente). Pues bien, a mí todavía no me han ofrecido comprar ninguna acción. Ni a los nuevos sevillistas  que no tuvieron oportunidad en su día de hacerse con alguna. Pero esto ya es otro tema.
 
« Última modificación: Julio 21, 2010, 04:36 Horas por juanbta »

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: ROBERTO ALES
« Respuesta #45 en: Julio 21, 2010, 08:41 Horas »
Roberto Ales dejo al Sevilla mejor que cuando lo cogio, puso dinero de su bolsillo y construyo parte de los cimientos del Sevilla actual.

Que tuvo aspectos negativos su gestion, seguro.

Ahora empiezo a entender algunas de las criticas a Del Nido y a Monchi.

Vista las criticas a los mejores gestores del Sevilla moderno, por curiosidad me gustaria que se abriera algun post para comentar la gestión de Escobar, Caldas o Carrion, estoy seguro que nos sorprenderian algunos comentarios.

Creo que una parte de la afición del Sevilla a perdido la pespectiva, parece que el Sevilla en los ultimos 60 años no ha dejado de ganar titulos y de codearse entre los grandes, cuando la realidad es que siendo generosos ha sido un equipo mediano del futbol español. 

Desconectado juanbta

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2837
Re: ROBERTO ALES
« Respuesta #46 en: Julio 21, 2010, 12:41 Horas »
Roberto Ales dejo al Sevilla mejor que cuando lo cogio, puso dinero de su bolsillo y construyo parte de los cimientos del Sevilla actual.

Que tuvo aspectos negativos su gestion, seguro.

Ahora empiezo a entender algunas de las criticas a Del Nido y a Monchi.

Vista las criticas a los mejores gestores del Sevilla moderno, por curiosidad me gustaria que se abriera algun post para comentar la gestión de Escobar, Caldas o Carrion, estoy seguro que nos sorprenderian algunos comentarios.

Creo que una parte de la afición del Sevilla a perdido la pespectiva, parece que el Sevilla en los ultimos 60 años no ha dejado de ganar titulos y de codearse entre los grandes, cuando la realidad es que siendo generosos ha sido un equipo mediano del futbol español. 

CALDAS:Fue el Olivé de finales de los noventa. Con eso lo digo todo. Se metió para trincar y trincó. Estuvo en un tris de quedarse con el Sevilla. Un auténtico desastre. Oir la palabra Caldas hace que se me pongan los pelos de punta.
ESCOBAR: El auténtico traidor en el Sevilla. Un testaferro de Antena 3, que poseía por entonces el paquete maldito y, como si tal cosa, se lo vendió a Caldas sin ser de su propiedad. Se tuvo que ir de Sevilla. Fue el mayor hijo de pu*a que ha pisado nuestra entidad. Se vendió por un plato de lentejas.
CARRIÓN:Fue nuestra esperanza cuando se derrotó en el WTC a Caldas en la histórica junta de Del Nido y el pistolero de Gil. Después, no dió la talla. Muy mala gestión, malos fichajes. Todo el mundo esperaba que pusiera su gran capital al servicio del Sevilla. Sólo lo hizo en una pequeña e insuficiente parte. Además, el Sevilla no era suyo, (menos mal). Dejó una losa económica muy importante en la sociedad. Además de todo, lo dejaron sólo su propio consejo de administración. Muy mal presidente, pero en otro nivel a los otros dos indivíduos anteriores. Es un sevillista.

Esto no cambia mi opinión sobre Roberto Alés.

DEL NIDO: El mejor presidente que he conocido, y, para muchos que todavía son mayores que yo, también. Esto no significa que tenga barra libre para hacer lo que le de la gana.
Tengo el ''honor'' de ser de los pocos que votaron en contra de su nombramiento de presidente cuando Alés dejó el cargo. Para mí, Del Nido por aquel entonces era sinónimo de agosto del 95. Para mí, ha redimido sus culpas,(que las tuvo), con creces.

Si te sorprende algo de lo que digo......... 

Desconectado jesusg

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 365
Re: ROBERTO ALES
« Respuesta #47 en: Julio 21, 2010, 12:54 Horas »
mi corazon solo me deja recordarte con cariño y gratitud. personas como tu queremos en el sevillismo,¡gracias roberto!

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: ROBERTO ALES
« Respuesta #48 en: Julio 21, 2010, 13:08 Horas »
mi corazon solo me deja recordarte con cariño y gratitud. personas como tu queremos en el sevillismo,¡gracias roberto!
yO TAMBIEN LO RECUERDO ASÍ, CON SUS FALLOS (error garrafal el convenio urbanistico, aunque con peros). - HONRADEZ y pàra mí, el único que dio el paso adelante en aquellos momentos, porque quería? Puyes sí ¿había otro? pues no.

Como esto son opiniones muy personales y cada uno lo ve como lo quiere ver, creo que en este post, quizas me quede poco que aportar.

Un saludo.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: ROBERTO ALES
« Respuesta #49 en: Julio 21, 2010, 13:56 Horas »
CALDAS:Fue el Olivé de finales de los noventa. Con eso lo digo todo. Se metió para trincar y trincó. Estuvo en un tris de quedarse con el Sevilla. Un auténtico desastre. Oir la palabra Caldas hace que se me pongan los pelos de punta.
ESCOBAR: El auténtico traidor en el Sevilla. Un testaferro de Antena 3, que poseía por entonces el paquete maldito y, como si tal cosa, se lo vendió a Caldas sin ser de su propiedad. Se tuvo que ir de Sevilla. Fue el mayor hijo de pu*a que ha pisado nuestra entidad. Se vendió por un plato de lentejas.
CARRIÓN:Fue nuestra esperanza cuando se derrotó en el WTC a Caldas en la histórica junta de Del Nido y el pistolero de Gil. Después, no dió la talla. Muy mala gestión, malos fichajes. Todo el mundo esperaba que pusiera su gran capital al servicio del Sevilla. Sólo lo hizo en una pequeña e insuficiente parte. Además, el Sevilla no era suyo, (menos mal). Dejó una losa económica muy importante en la sociedad. Además de todo, lo dejaron sólo su propio consejo de administración. Muy mal presidente, pero en otro nivel a los otros dos indivíduos anteriores. Es un sevillista.

Esto no cambia mi opinión sobre Roberto Alés.

DEL NIDO: El mejor presidente que he conocido, y, para muchos que todavía son mayores que yo, también. Esto no significa que tenga barra libre para hacer lo que le de la gana.
Tengo el ''honor'' de ser de los pocos que votaron en contra de su nombramiento de presidente cuando Alés dejó el cargo. Para mí, Del Nido por aquel entonces era sinónimo de agosto del 95. Para mí, ha redimido sus culpas,(que las tuvo), con creces.

Si te sorprende algo de lo que digo......... 


Yo creo que Ales en lineas generales fue un buen presidente en los tiempos que corrian.

Del resto no me sorprende nada ya que es mas o menos lo que yo pienso de ellos.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: ROBERTO ALES
« Respuesta #50 en: Julio 21, 2010, 21:40 Horas »


Aquí ha hablado mucha gente de boquilla. Y cuando se habla mucho, se yerra.

La verdad y está documentada, es la que más atrás expone NODO, como siempre.

Saludos.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: ROBERTO ALES
« Respuesta #51 en: Julio 21, 2010, 22:02 Horas »
Don Roberto Ales, para mi con el comenzo todo lo que somos ahora.
Por supuesto cometio errores, pero a diferencia de los anteriores a el, sus errores fueron mas por incapacidad que por hacer daño.
Cuando hablo de incapacidad, pero refiero a que pocas (muy pocas) personas son capaces de gestionar un club como Jose Mª Del Nido, se debe tener un mente muy dotada para ello y quizas Ales estaba mucho mas limitado y por supuesto mucho mas acorralado.
Lo que es evidente es que Ales cambio la filosofia del club, vendio a las estrellas que por aquel entonces teniamos y busco a gente de la casa para tirar del carro.
Y llegaron Caparros y Monchi.
Considero que el gran cambio del Sevilla se produjo cuando Ales tomo el mando y junto con otros mas decidieron salvar a este club que iba directo a la desaparicion.

Desconectado juanbta

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2837
Re: ROBERTO ALES
« Respuesta #52 en: Julio 23, 2010, 18:49 Horas »


Aquí ha hablado mucha gente de boquilla. Y cuando se habla mucho, se yerra.

La verdad y está documentada, es la que más atrás expone NODO, como siempre.

Saludos.

No se si será por mí. Yo no hablaba de boquilla. Además no se lo que significa eso. Si abres un post creo que es para que la gente hable. Y si es mucho, mejor, ¿no?

Yo te cuento mi verdad. La que yo viví y observé como abonado y accionista comprometido de a pie.

La verdad "documentada" la escribe personas como yo, ni mejores ni peores, y que simplemente escriben en medios, a veces interesados, la historia según ellos la hayan visto, o le hayan contado. Pero ten por seguro que hay mucha más gente que también la han vivido.

Mira, si Caldas fuera el dueño actual del Sevilla estoy seguro de que la verdad "documentada" sería muy distinta, y no se te olvide que Alés tiene un poder todavía muy grande en el Sevilla, (por número de acciones).




 
« Última modificación: Julio 23, 2010, 19:09 Horas por juanbta »

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: ROBERTO ALES
« Respuesta #53 en: Septiembre 09, 2010, 13:21 Horas »
Acabo de ver en la web del Sevilla el video del homenaje que le tributaron en Conil.

Me ha sorprendido negativamente el estado de salud tan precario de Roberto Ales, espero que dentro de lo posible se mejore y desde aqui eviarle mis mejores deseos.

Por otra parte creo que el club le debe hacer un homeja institucional a un hombre que puso las bases del Sevilla actual, hizo muchas cosas buenas por el club y sobre todo dio un paso adelante en un momento critico del Sevilla, creo que ademas se jugo parte de su dinero avalando personalmente al club.

Estoy seguro que el Sevilla va a seguir demostrando su grandeza con los suyos.

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: ROBERTO ALES
« Respuesta #54 en: Septiembre 09, 2010, 17:52 Horas »
Acabo de ver en la web del Sevilla el video del homenaje que le tributaron en Conil.

Me ha sorprendido negativamente el estado de salud tan precario de Roberto Ales, espero que dentro de lo posible se mejore y desde aqui eviarle mis mejores deseos.

Por otra parte creo que el club le debe hacer un homeja institucional a un hombre que puso las bases del Sevilla actual, hizo muchas cosas buenas por el club y sobre todo dio un paso adelante en un momento critico del Sevilla, creo que ademas se jugo parte de su dinero avalando personalmente al club.

Estoy seguro que el Sevilla va a seguir demostrando su grandeza con los suyos.
Hace unos meses coincidí en un restaurante con Don Roberto Alés y ya no tenía muy buen aspecto. esperemos que se mejore.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9198
Re: D. Roberto ALES
« Respuesta #55 en: Mayo 20, 2014, 16:33 Horas »

El Sevilla prepara el merecido homenaje oficial a Roberto Alés
Sería el jueves 5 de junio a las 13.00 horas en el antepalco del Sánchez-Pizjuán
120
0 Comentarios
Por Redacción, 20 de mayo de 2014 1:12 h.



El presidente del Sevilla FC, José Castro, cuida los detalles y está dispuesto a mantener la acertada línea del club de los últimos años de reconocer como es debido a todo aquel que, con su trabajo y entrega, ha contribuido a edificar el Sevilla FC. En este sentido, el club de Nervión ya se ha puesto manos a la obra para rendir su más que merecido homenaje al expresidente de la entidad Roberto Alés el mes que viene. La intención es que este reconocimiento al que fuera máximo mandatario sevillista se realice concretamente el jueves 5 de junio a las 13.00 horas, si no hay cambios de última hora, en el antepalco del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, según informan los compañeros de Canal Sur Radio. No es fácil organizar el evento, toda vez que hay que reunir a muchos exfutbolistas, personalidades y gente cercana a Roberto Alés para que el homenaje salga como el Sevilla FC quiere, a la altura del protagonista. Es fácil intuir que el antepalco estará a ‘reventar’.

Roberto Alés fue una figura clave para asentar los cimientos del actual Sevilla FC de los éxitos. El expresidente viajó incluso a Turín para estar con el equipo de toda su vida en la gran final de la Europa League. En el último partido liguero del Sevilla FC ante el Elche fueron los Biris quienes le brindaron un emotivo reconocimiento en los prolegómenos del encuentro, sacando un entrañable tifo en su honor, con una foto institucional en la que el que fuera presidente desde 2000 a 2002 aparecía junto a la bandera del club, pudiéndose leer abajo una leyenda que resume el sentir del sevillismo hacia un hombre que fue fundamental para asentar las bases del club en una época complicada: “Elegancia y humildad: Señor de Nervión”.


http://www.orgullodenervion.com/noticias/sevilla-fc/el-sevilla-prepara-el-merecido-homenaje-oficial-roberto-ales.html

Me alegro muchísmo que el club haya decidido homenajear a esta gran Presidente, hombre que representa, como dijeron bien los Biris, el espiritú de la entidad: elegancia y humildad. Eso sí, espero que tanto homenaje no sea porque el hombre esté delicado de salud.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: D. Roberto ALES
« Respuesta #56 en: Mayo 20, 2014, 19:19 Horas »
Don Roberto es un ejemplo para el sevillismo, me alegra estos merecidos homenajes a su persona, este tipo de actos ademas engrandecen a la entidad.   

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: D. Roberto ALES
« Respuesta #57 en: Mayo 20, 2014, 20:58 Horas »
      Con Don Roberto Alés empezó todo; puso firmes a quienes tenía que poner en tiempos de tribulación y sentó las bases para una economía de guerra que, junto con el impagable Don Joaquín, significó el comienzo del Sevilla de los títulos.

      Más que merecido, pues, el homenaje que se le va a tributar a este presidente (me niego a decir ex) que merece figurar en mitos y leyendas junto con el titular de nuestro estadio y el que hoy pena truyo por su mala cabeza.

      Humildad, elegancia y caballerosidad a raudales; eso es, ni más ni menos, lo que es para el sevillismo Don Roberto Alés Obradors.

      Lagrimones como melones se me saltan cá vez que veo está afoto:


       ¿A vuecedes no?. :'(
« Última modificación: Mayo 21, 2014, 09:26 Horas por DEPARTAMENTO DE MODERACIÓN »

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: D. Roberto ALES
« Respuesta #58 en: Mayo 21, 2014, 02:44 Horas »
Pues yo soy fan de Roberto Ales.
Creo que su gestión rozo la perfección en muchas parcelas.
Que si, que hizo cosas mal, casi todos coincidimos en el tema estadio y en el tema Lopera.
Pero no todo el mundo tiene el mismo carácter.
Luego llego Del Nido que públicamente se maneja de lujo, es un chulo pero con motivos.
Ademas de ser un grandisimo manipulador como el tema Biris y enorme negociador.
Pero también un bocazas, como con el león y el rabazo que se comió.
Eso es el carácter y la personalidad de cada uno y Ales no tiene madera de líder.
Y creo que Castro tampoco ... mientras Del Nido lo tenia de forma natural, genético diría yo.

En cuanto a lo del estadio, era eso o como ya han dicho malvender a jugadores.
¿Ya no nos acordamos de por cuanto se vendió a gente como Suker?
La capacidad de Ales no daba para mas y aun así fue capaz de sobrevivir.
Gracias a Ales llegan Monchi, Caparros y Del Nido.
Gracias a Ales se mantiene Reyes, con cuya venta el proyecto de Del Nido tiene su base.
Las grandes bases que fueron:
Venta de Reyes para pagar deuda
Fichaje de Caparros para hacer equipo y cantera
Fichaje de Monchi para pegar los pelotazos que pegamos
Las 3 bases, los 3 pilares los puso Ales.
Del Nido hizo el resto y lo hizo de 10.

Es como si a Juande le quitamos el Sevilla de Caparros.
No hubiese sido lo mismo.

Caparros y Ales pusieron las bases.
Del Nido y Juande remataron y se llevaron las medallas.

Para mi, la presencia de los primeros es indispensable para el éxito de los segundos.

Eso hablando de gestión, si hablamos de sevillismo creo que no hay debate alguno.

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: D. Roberto ALES
« Respuesta #59 en: Mayo 21, 2014, 10:30 Horas »
Viendo las imágenes, parece que está bien malito y le queda poco tiempo de vida.

Así que los homenajes, mejor en vida.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 706
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.