collapse

Autor Tema: Julien Escudé. Dirección Deportiva  (Leído 210967 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: Julien ESCUDÉ
« Respuesta #1280 en: Julio 02, 2014, 01:45 Horas »
Veo la despedida de Ratakitic y veo la tuya, y no hay dudas de como se fue uno y como se ha ido otro.





Es como si comparas a Kanoute con Baba.

Si, los dos son negros y "espigados" pero ...





¿Se nota la diferencia no?

Pues eso es lo mismo.

Un señor y una rata no son comparables.

Desconectado joang1

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7156
  • Sexo: Masculino
  • Hay gente que debería ser inmortal.
Re: Julien ESCUDÉ
« Respuesta #1281 en: Julio 02, 2014, 02:44 Horas »
Nada como la despedida de Babá, sobraron palabras  :D

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Julien ESCUDÉ
« Respuesta #1282 en: Julio 02, 2014, 08:48 Horas »
Veo la despedida de Ratakitic y veo la tuya, y no hay dudas de como se fue uno y como se ha ido otro.





Mira que dice tópicos de la ciudad, y que se suelen escuchar todos los días y por todo el mundo, pero pocas veces, por no decir ninguna, se han dicho con ese cariño y ese sentimiento.

Desconectado zurraque

  • Benjamín
  • Mensajes: 165
  • Como decíamos ayer....
Re: Julien ESCUDÉ
« Respuesta #1283 en: Septiembre 03, 2014, 19:24 Horas »
Escudé cuelga las botas

Julien Escudé, uno de los estandartes del Sevilla de los cinco títulos en apenas quince meses, ha anunciado su retirada del fútbol profesional. Tras pasar las dos últimas temporadas en el Besiktas turco, el exsevillista ha decidido colgar las botas.

Escudé tenía una propuesta encima de la mesa para seguir jugando al fútbol en el Stade Rennais, pero, después de meditarlo, ha pensado que lo mejor es poner fin su a etapa como futbolista. En declaraciones a TV Rennes 35 Bretagne, comenta: "Para mí, era el momento de decir basta, por lo que decidí no aceptar la oferta, pero tengo muy buenas relaciones con el Stade Rennais”. Así, después de jugar en el Cannes, Stade Rennais, Ajax, Sevilla y Besiktas, Escudé dice adiós a los terrenos de juego a la edad de 35 años. El francés, en la entrevista, repasa su etapa como jugador de fútbol. En cuanto al Sevilla, Escudé reconoce que allí pasó sus mejores años como profesional: “Sí, tuve muchas ofertas en su momento, pero al final elegí España. La suerte llegó al momento, nada más llegar empecé como titular y a jugar con regularidad bajo el mando de Juande Ramos. En el mes de mayo ganamos la Copa de la UEFA y ese mismo verano la Supercopa de Europa. Después conseguimos la Copa del Rey y nuestra segunda Copa de la UEFA. En un año y medio conseguimos cinco títulos así consecutivos”.

Escudé llegó al Sevilla en el mercado invernal de la temporada 2005/06, procedente del Ajax de Ámsterdam, donde era capitán. Siempre que estuvo disponible, fue titular indiscutible en el centro de la zaga, formando una dupla de gran nivel junto a Javi Navarro en sus dos primeras campañas. Más adelante, con Sebastien Squillaci también formó un gran dúo que vivió su momento culmen con la consecución de la Copa del Rey de 2010 ante el Atlético de Madrid en Barcelona. En sus siete temporadas en el Sevilla, Escudé levantó seis títulos (dos Copas de la UEFA, dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa y otra de España), disputando 239 partidos.

http://sevilla.eldesmarque.com/sevilla-futbol-club/65149-julien-escude-cuelga-las-botas

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: Julien ESCUDÉ
« Respuesta #1284 en: Septiembre 03, 2014, 21:47 Horas »
Traje, corbata y fijador.

Elegancia jugando al Futbol

Gracias por todo, JULIEN

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Julien ESCUDÉ
« Respuesta #1285 en: Septiembre 03, 2014, 21:58 Horas »
Enhorabuena al fútbol y al Sevilla por haber tenido a este jugador.

Espero que le vaya bien en lo que ahora decida hacer, se lo merece.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: Julien ESCUDÉ
« Respuesta #1286 en: Septiembre 03, 2014, 22:25 Horas »
Traje, corbata y fijador.

Elegancia jugando al Futbol

Gracias por todo, JULIEN

Enhorabuena al fútbol y al Sevilla por haber tenido a este jugador.

Espero que le vaya bien en lo que ahora decida hacer, se lo merece.

En 3º de BUP tenía un profesor de literatura que repetía "si no se te ocurre una buena frase, cópiala; seguro que antes alguien ha conseguido escribirla".

Así, que hago mío estos dos mensajes.

Desconectado julen

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4893
  • TIRO EN LA POLLA EN EL CUORE
Re: Julien ESCUDÉ
« Respuesta #1287 en: Septiembre 03, 2014, 22:45 Horas »
En 3º de BUP tenía un profesor de literatura que repetía "si no se te ocurre una buena frase, cópiala; seguro que antes alguien ha conseguido escribirla".

Así, que hago mío estos dos mensajes.

Amen.

Un señor Mosquetero tuvimos aquí.

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: Julien ESCUDÉ
« Respuesta #1288 en: Septiembre 04, 2014, 00:18 Horas »
¿os puedo copiar a los cuatro que habeis comentado antes que yo?

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: Julien ESCUDÉ
« Respuesta #1289 en: Septiembre 04, 2014, 06:10 Horas »
La elegancia y la clase hecha fútbol. Un honor haber disfrutado de verle con nuestra camiseta.

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14634
Re:
« Respuesta #1290 en: Septiembre 04, 2014, 08:46 Horas »
Será casi tan bueno fuera de los terrenos como dentro. Tiene la cabeza bien puesta.

Merci pour tout Monsieur.

Desconectado Líder Alfaro

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5693
  • Solo tu, solo Sevilla Fútbol Club
Re:
« Respuesta #1291 en: Septiembre 04, 2014, 12:10 Horas »
La elegancia hecha futbolista. .. grande.

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Julien ESCUDÉ
« Respuesta #1292 en: Septiembre 04, 2014, 14:16 Horas »
Un soldado de raso del mejor Sevilla jamas visto. Cuentan que jugaba envuelto en un mirto...

Desconectado AlexBenito

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1182
  • Sexo: Masculino
  • Un Sevillista desde Francia
Re: Julien ESCUDÉ
« Respuesta #1293 en: Septiembre 04, 2014, 14:26 Horas »
Grande jugador, gracias, merci Julien  :)

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: Julien ESCUDÉ
« Respuesta #1294 en: Septiembre 04, 2014, 15:18 Horas »
Un caballero dentro y fuera del campo y hasta en su despedida.

La elegancia personificada.

Fin del fútbol, queda todo lo demás. Que te vaya muy bien.

Desconectado Nana

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 255
  • siempre presente eterno*16*
Re: Julien ESCUDÉ
« Respuesta #1295 en: Septiembre 04, 2014, 15:42 Horas »
gracias por todo julien escudé , y sobre todo gran jugador

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: Julien ESCUDÉ
« Respuesta #1296 en: Septiembre 05, 2014, 08:48 Horas »
ORGULLO DE NERVION

"Nuestro equipo tenía magia; nunca ví nada parecido"

No puede evitar emocionarse cuando escucha el nombre de Sevilla. Julien Escudé, nacido en Chartres, Francia, hace 35 años, encontró el cariño y una forma de entender la vida en la ciudad hispalense que aún le marca.

—Había que pasar página ya. Mis prioridades han cambiado. Tengo un niño de diez años y llevo prácticamente toda su vida viajando de un lado para otro. Y bueno, con 35 años está bien pensar en otra cosa que no sea el fútbol. No creo que ahora pudiera ganar la Copa del Mundo y la Liga de Campeones, ¿no? Yo ya gane mis copitas y las tengo conmigo.

—¿Dónde las guarda?

—En el despacho que tengo en mi casa de Francia. Tengo todas las camisetas de los equipos en los que he jugado adornando la habitación y las copas están al lado, en la vitrina. Muy cerquita mía. Aunque, bueno, yo ahora mismo estoy en Madrid porque me he comprado una casa aquí. Mi mujer es de España y vamos a vivir a medio camino. Y le estoy dando vueltas a la decoración. Ahora mismo estoy con eso. Si usted viera la caja que tengo conmigo… Está llena de camisetas del Sevilla. Guardé una por temporada de visitante y otra como local, más las camisetas de los títulos. Por cierto, hay que ver las camisetitas que nos hacía poner Manolo Vizcaíno (se ríe).

—¿A qué se refiere?

—Hay algunos modelitos que son para analizarlos bien. ¿Se acuerda de la camiseta rosa? ¿O la naranja? Es que la tengo aquí. ¡Yo no sé cómo nos podíamos poner eso! La vi antes y casi me da algo. Además, no sé cómo me cabía una camiseta tan chiquitita y apretada. Las pintitas de nuestro equipo tenía que ser de cachondeo. Mojados, del sudor, apretadas al máximo, y con esos colores. Pero claro, era el Sevilla de los títulos (se vuelve a reír).

—¿Algún recuerdo especial?

—Es muy complicado. (Se queda callado. El silencio se hace eterno. Y cambia el tono de su voz). Desde cómo llegué. Cómo salí. Lo que conseguimos. Lo que pasó con nuestro Antonio (Puerta). Es imposible acordarme sólo de un momento.

—¿Le ayudo?

—Venga.

—¿Si cierra los ojos qué se le viene a la mente?

—La risa de Antonio. Era contagiosa. ¡Y qué buena persona! También me acuerdo del túnel, de esas escaleras que teníamos que subir antes de jugar un partido en nuestro estadio. Era… una sensación tan especial. Extraña. Casi no entraba luz. Era todo muy íntimo. Algunos compañeros gritaban, te abrazaban, y de lejos, se escuchaba el sonido de la afición. ¿Sabe qué? Eso es lo que más echo de menos. Las miradas de los compañeros, cómo nos hablaba Andrés (Palop). Esos minutos se me quedan para siempre. Era el momento que llegaba el árbitro y decía que todos para el terreno de juego. Y empezaba a crearse esa química. Nuestro Sevilla tenía magia. El olor del césped, el sonido de los tacos de las botas, y esa luz que apenas entraba… Qué especiales fueron los años en el Sevilla. ¡Uff! En ese momento es cuando te das cuenta de todo; estás abierto, absorbiendo. Antes del partido pues puedes estar menos metido y durante el mismo es imposible ser consciente de algo. Pero esos minutos en el túnel de vestuario, emocionado y receptivo, estás viviendo algo mágico.

—¿Cuál era el secreto del éxito de ese equipo?

—Las papillas del doctor Escribano, ¿no? (Se ríe con descaro). Creo que se llegó a decir algo de eso. Ahora en serio, teniendo en cuenta que todo suma, la esencia de ese Sevilla era, y además de la calidad, el ambiente del vestuario. Se mezclaba la alegría con la fuerza por mejorar, el hambre con la ilusión, las ganas de ayudar al compañero. Había muy muy buenos jugadores, pero todos conformábamos uno. De verdad se lo digo. En mis quince años como profesional nunca vi un vestuario así. Era todo distinto. Es verdad que en el Besiktas había un buen grupo, personas que son amigas y con las que compartíamos vivencias fuera del fútbol, incluso. Pero lo del Sevilla era distinto. Mire, y esto es curioso también, tampoco es que tuviéramos una relación muy estrecha, no era eso, sino la química que se generaba al vernos. Fue maravilloso.

—Ahí estaban los Palop, Alves, Poulsen, Luis Fabiano, Kanouté..

—Sí, pero también los Kepa, Jesuli, Aitor Ocio, Martí, Notario. Ellos también fueron clave, ¿eh? Todos. Por cierto, Pepe (Martí) sigue jugando, ¿no? El otro día leí que había marcado un gol con el Mallorca. ¡Vaya el tío! Con 39 años y sigue ahí a tope.

—El que se retiró este verano fue Palop.

—Siempre fue mi referente. Él llegó algo mayor que yo al Sevilla. Pero teníamos las mismas ideas, el mismo hambre por sentirnos importantes. A Andrés nunca le regalaron nada. Llegó de Valencia con unas ganas tremenda. Y así hizo lo que hizo. Me transmitía mucho su forma de ser, esa alegría que tenía y ser el más responsable de todos.

—¿Qué jugador fue el que más le sorprendió realmente de su etapa en el Sevilla?

—Daniel Alves. ¡Qué grande era! No paraba de correr. Cuando terminaba los partidos le decía al míster, a Juande, que si no le importaba que fuera a entrenarse al día siguiente. El entrenador le decía que de eso nada, que tenía que estirar y descansar. Pero Dani volvía una y otra vez con lo mismo. Yo casi no me podía mover y el tío quería seguir jugando. Su cara en el campo, mientras jugábamos, tampoco se me olvidará. Cerraba los ojos y era como una locomotora. Para arriba, y para abajo. Otro que era increíble era Antonio. Lo que pasó… fue horrible. Cuando yo tenía 18 años mi padre también se fue. Le dio una embolia pulmonar y se acabó. Sólo dos minutos. Yo había estado con él diez minutos antes y se acabó. Todo esto te hace reflexionar. Te hace pensar lo frágiles que somos. Yo viví eso con mi padre y luego… Antonio. Es muy complicado. Sevilla me dio mucho. Y también me lo quitó. Por eso, de alguna manera, trato de vivir, de disfrutar de la vida.

—¿Qué va a hacer usted ahora con la suya?

—Mi mujer y yo vamos a abrir un restaurante en Madrid relacionado con la gastronomía de España y Francia. Ella tiene mucha experiencia en el sector y vamos a dar el paso.

—¿Cuál es su comida favorita?

—La tortilla de patatas. Bueno, antes está el jamón. Impresionante. Tengo una anécdota buena de cuando yo jugaba en Francia, en el Cannes. Apenas tendría 19 años y un amigo me empezó a hablar del pata negra. Me estaba todo el día hablando del jamón ese. Y yo le decía que estuviese tranquilo, que muy bien, pero que nosotros teníamos el jamón de Bayona. Y mire ahora. No sé vivir sin el jamón de Huelva. Un restaurante de Sevilla me lo manda envasado, lo meto en la nevera porque se conserva seis meses, lo saco.. y plas. Espléndido. A comer. Pues, como le comentaba, el otro día el amigo de Francia me vio y me dijo: «Pata negra». Lo que es la vida.



Tu sí que eres Pata Negra, M´sieur!!!

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: Julien ESCUDÉ
« Respuesta #1297 en: Septiembre 05, 2014, 09:00 Horas »
I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E entrevista. Grande Julien Escudé.

Que suerte tenemos de haber podido disfrutar de ese equipo!

Desconectado Tostao

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 504
  • Genio y Figura hasta la sepultura
Re: Julien ESCUDÉ
« Respuesta #1298 en: Septiembre 05, 2014, 09:00 Horas »
Un señor dentro y fuera de los terrenos de juegos.

Desconectado danicg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2372
Re: Julien ESCUDÉ
« Respuesta #1299 en: Septiembre 05, 2014, 09:02 Horas »
Grande Escudé.Este sí que es una leyenda del sevillismo

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 578
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1] 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.