collapse

Autor Tema: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...  (Leído 650949 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4100 en: Abril 11, 2018, 20:01 Horas »
El encargo ya vá siendo unánime capitán,  ;)

Y si puede ser a partir de lo presuntamente previsto que ha públicado Diario de Sevilla.

Mi propuesta no sería con un anillo asimétrico como pide el compañero, sería desmontando la actual visera para que el anillo siga la simetría al resto del estadio, además, con un anillo uniforme se ganaría más en capacidad que con uno asimétrico y no sería necesario bajo mi punto de vista más de 15 filas para pasar de los 60.000.

Desconectado Capitán

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Masculino
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4101 en: Abril 11, 2018, 20:34 Horas »
Pero los encargos hay que pagarlos, mamones jajaja

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4102 en: Abril 12, 2018, 09:23 Horas »
El encargo ya vá siendo unánime capitán,  ;)

Y si puede ser a partir de lo presuntamente previsto que ha públicado Diario de Sevilla.

Mi propuesta no sería con un anillo asimétrico como pide el compañero, sería desmontando la actual visera para que el anillo siga la simetría al resto del estadio, además, con un anillo uniforme se ganaría más en capacidad que con uno asimétrico y no sería necesario bajo mi punto de vista más de 15 filas para pasar de los 60.000.

Yo daba esa propuesta para no quitar la visera de Preferencia. De hecho, creo que esa fachada es la que más problemas puede dar a nivel urbanístico ya que se encuentra muy cercana al centro comercial y no creo que den permisos para realizar ninguna obra.

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4103 en: Abril 12, 2018, 10:18 Horas »
Yo daba esa propuesta para no quitar la visera de Preferencia. De hecho, creo que esa fachada es la que más problemas puede dar a nivel urbanístico ya que se encuentra muy cercana al centro comercial y no creo que den permisos para realizar ninguna obra.

Desde el comienzo de la rampa que baja a la placita del centro comercial hasta las puertas de entrada de grada de preferencia pueden haaber unos 20 metros. Un anillo de unas 15 filas sólo comería calculo yo unos 6 metros más de perimetro exterior, y siendo generoso, teniendo en cuenta que gran parte del anillo iría como voladizo sobre el segundo y las filas altas quedan flotantes al estar sustentadas por el brazo de la columna, no sé si me explico. Pero espacio suficiente hay para un anillo de unas 15 filas de sobra, incluso en fondo, que es donde más cerca está la acera de la calle. También dirá alguno que en la estructura actual no puede soportar un nuevo anillo, pues eso es muy facil, se sustenta la grada con nuevas columnas exteriores que pueden ir junta a las actuales. Aquí se puede ver en el estadio de las criaturas más o menos lo que quiero decir.

http://www.agcordon.com/media/1429/sv60-021-0014-16.jpg?anchor=center&mode=crop&width=1170&height=800&rnd=130631142630000000
« Última modificación: Abril 12, 2018, 10:39 Horas por TercerGranAnillo »

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4104 en: Abril 12, 2018, 11:40 Horas »
       Se me ocurren unas preguntas respecto al corte de grada que pone usté, Don TercerGranAnillo...

       -¿No sería factible dar a la grada baja la misma inclinación que a la grada media bajando el nivel del césped lo necesario para que cupiesen cinco o seis filas más?.

       -Tal vez esas filas de más podrían facilitar que no hubiese que meter quince filas en la grada alta... o posibilitar algo de más espacio para las piernas de quienes midan de 180 parriba.

       -¿No sería posible bajar el terreno de juego lo suficiente para que las primeras filas de la grada baja estuviesen dos o tres metro sobre el nivel del césped?.

       -Nada se dice de ascensores para que los que ya tenemos unos añitos no tengamos que deslomarnos subiendo escaleras.

       ¡Ojo! que hablo sin tener ni repajolera idea de asuntos arquitectónicos. 8)

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4105 en: Abril 12, 2018, 12:08 Horas »
Corleone una grada no gana más filas a medida que le pongas más pendiente. En este ejemplo que encontrado lo entenderás, lo que cuenta es la huella de cada fila no la inclinación.

http://i.imgur.com/lcZAAxH.png?1

Una grada que tenga un 40% de inclinación tendrá el mismo número de filas que una que tenga un 20%. la distancia entre filas siempre es la misma. Por mucho que le pongas a grada baja la misma inclinación que a grada alta los metros del suelo son los mismos en horizontal son los mismos.

A grada baja como mucho se le puede añadir un par de filas, se excaven unos metros o no, lo que hay que tener en cuenta es que a la linea del terreno de juego no hay más de 7 metros y por mucho que escaves siempre serán 7 metros.

Despues de la reforma que hemos visto en diario de sevilla no quedaría otra que seguir ampliando por arriba.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4106 en: Abril 12, 2018, 15:49 Horas »
No voy a hacerselo llegar al Club personalmente porque ya he propuesto varias cosas (entre ellas temas relacionados con la ampliación del RSP) y ni han tenido la consideración de contestar con un 'gracias' sin más.

Por otra parte, estoy contigo en que Castro no tiene valor. No tiene valor ni tiene la capacidad para afrontar un plan tan ambicioso como este. Ni él, ni su entorno, con el señor apaños Balbontín a la cabeza del apartado instalaciones. Si se diese la circunstancia de que alguien (o grupo) preparado y con un proyecto serio de Club tuviese la intención de llegar a la presidencia, me encantaría hacerle llegar está idea.

De todos modos, si alguien está dispuesto a hacerle llegar esto al Club, no tengo ningún problema en pasárselo. Pero la respuesta (si la hay) me temo que la sabemos de antemano.

Supongo que este sera un tema importante en la proxima junta.
Estoy seguro de que foreros como Nodo o Alejandro Cadenas pueden hacer alguna consulta sobre ello o como poco informarte para que tu mismo puedas hacerlas en la junta.
Creo que es un tema importantisimo al que no le estamos prestando la suficiente atencion.
Tengo la sensacion de que los de la planta noble no se dan cuenta de la importancia de llenar el estadio con distintas generaciones y esto es algo que viene desde la epoca de Del Nido que fue el primero en subir abonos, cambiar grada joven, eliminar abonos bonificados, etc (es obvio que una aficion de clase media y mediana edad es mas tranquila y manejable) y Castro no esta haciendo nada para solucionar este problema, al contrario, se dedica a parchear sin sentido.
Dentro de unos años nos arrepentiremos.


Desconectado Capitán

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Masculino
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4107 en: Abril 12, 2018, 20:39 Horas »
Supongo que este sera un tema importante en la proxima junta.
Estoy seguro de que foreros como Nodo o Alejandro Cadenas pueden hacer alguna consulta sobre ello o como poco informarte para que tu mismo puedas hacerlas en la junta.
Creo que es un tema importantisimo al que no le estamos prestando la suficiente atencion.
Tengo la sensacion de que los de la planta noble no se dan cuenta de la importancia de llenar el estadio con distintas generaciones y esto es algo que viene desde la epoca de Del Nido que fue el primero en subir abonos, cambiar grada joven, eliminar abonos bonificados, etc (es obvio que una aficion de clase media y mediana edad es mas tranquila y manejable) y Castro no esta haciendo nada para solucionar este problema, al contrario, se dedica a parchear sin sentido.
Dentro de unos años nos arrepentiremos.

Totalmente de acuerdo en todo.

Pero voy a ir un paso más allá. Me voy a poner un poco profundo. Quiero poner un ejemplo que quizás le parezca a alguno que no tiene importancia o tonto pero da un poco a entender lo que quiero explicar. La afición del Sevilla ya no es la misma. O al menos no es la misma comparada con la que yo crecí. Hace 20 años celebrar un gol era mucho más efusivo en un partido "estándar" de Liga que hoy día, porque antes, salir del estadio con una victoria ante un Deportivo de la Coruña (por ejemplo) era un regalo y ahora con la dimensión alcanzada por el Club es una obligación. Todos habéis notado el ambiente algo enrrarecido en los últimos años con mucho murmullo y pitos a las primeras de cambio. Está claro que cuando catas el jamón de bellota cuesta probar el jamón york 0% grasa.

Por ello creo que el sevillismo necesita una novedad. Necesita seguir creciendo y alicientes para ello, un estímulo que acompañe a lo deportivo, aire nuevo y que mejor que un nuevo símbolo del Club y la Ciudad donde comenzar una nueva aventura. Una gran casa que no solo de cabida a todos y todas la edades, sino que sea motivo de orgullo, grandeza y se asocie al estatus alcanzado en los últimos años. Como diría nuestro Don, no se sí mabrésplicao.

Todo esto (que quizás solo lo perciba yo) es un análisis más profundo. Lo que es innegable es la falta de la comodidad, espacio y precios para todas las edades y estatus sociales y fuente de grandes ingresos fijos que permitan seguir creciendo. Eso a día de hoy, no lo hay.

Desconectado juanfra

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4819
  • vamos mi Sevilla vamos Campeón
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4108 en: Abril 13, 2018, 09:20 Horas »
Yo daba esa propuesta para no quitar la visera de Preferencia. De hecho, creo que esa fachada es la que más problemas puede dar a nivel urbanístico ya que se encuentra muy cercana al centro comercial y no creo que den permisos para realizar ninguna obra.
Esa visera no tendría sentido, de construir otra grada más, esta visera pesa mucho comparándola con los nuevos materiales que se usan hoy en día. Es más para mí gusto afea en demasía al Estadio en su estado actual. Yo mi inclino por construir esa grada como dice Terceranillo y la remodelación de la grada baja, creo que hubo un forero que propuso, su bajada y modificación, pero como bien se ha dicho se conseguía aumentar solo dos filas, con dicha remodelación y bajada del terreno de juego. Lo que sí se conseguía era mas comodidad con dicha modificación. Pero de todo lo que se habla aquí, al final es para nada, Castro y su consejo no tienen cojones para acometer una ampliación del Estadio.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4109 en: Abril 13, 2018, 09:32 Horas »
     En mi pueblo hubo un alcalde que decía lo siguiente...

Pido la palabra
y me la concedo yo.
Ésto es un cortijo
y yo soy el aperaó.
Aquí se hace lo que me salga de la poya
y se levanta la sesión.


    Eso es lo que, me temo, va a ocurrir con el asunto de la casa del sevillismo; lo que convenga y les salga de la poya a los amos y no lo necesario para el bien del sevillismo.

    ¡¡¡Qué gran afición pa servir a tan zarrapastrosos amos!!!. >:(

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4110 en: Abril 13, 2018, 13:26 Horas »
Supongo que este sera un tema importante en la proxima junta.
Estoy seguro de que foreros como Nodo o Alejandro Cadenas pueden hacer alguna consulta sobre ello o como poco informarte para que tu mismo puedas hacerlas en la junta.
Creo que es un tema importantisimo al que no le estamos prestando la suficiente atencion.
Tengo la sensacion de que los de la planta noble no se dan cuenta de la importancia de llenar el estadio con distintas generaciones y esto es algo que viene desde la epoca de Del Nido que fue el primero en subir abonos, cambiar grada joven, eliminar abonos bonificados, etc (es obvio que una aficion de clase media y mediana edad es mas tranquila y manejable) y Castro no esta haciendo nada para solucionar este problema, al contrario, se dedica a parchear sin sentido.
Dentro de unos años nos arrepentiremos.

El tema de la ampliación se tuvo que volver a retomar allá por el 2012, cuando lo peor de la crisis pasó, mientras tanto van pasando temporadas y se sigue desperdiciando el potencial social, cada vez se vén menos niños en el estadio.

Tres años tirados con una supuesta remodelación que nos vendieron como la re-leche del modernismo y como el acabado del estadio (si Montes Cabeza levantara la cabeza y escuchara eso), remodelación  que no ha servido ni para que le concedan una final de Uefa al Rey de las Uefas.

Para colmo meterle una fachada innecesaria (seguro que costosísima) que será un inconveniente para cuando se le meta un nuevo graderío superior al estadio.

Tan difícil es construir un anillo exterior sin más lujo que eso?, de entre 12 y 15 filas con un acceso en cada curva del estadio en forma de escaleras de caracol?

Lo único que se trató en alguna junta fue en la del año pasado con alguna pregunta al respecto al presidente, que este respondió con un supuesto presupuesto para tercer anillo más cubierta y que seguidamente zanjó con un vergonzoso “NO lo podemos pagar”.

En la junta de este año ese tema quedó eclipsado con los dichosos beneficios accionariales, el único que puso el tema sobre la mesa fue José María del Nido.

Esperemos que en la junta del año que viene sea el tema estrella y por entonces tengamos terminado o en proceso lo anunciado por Diario de Sevilla, sería buena señal.

Firmo esto yá:

https://image.ibb.co/j3fvgc/3anillo.jpg
« Última modificación: Abril 13, 2018, 14:07 Horas por TercerGranAnillo »

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4111 en: Abril 20, 2018, 11:57 Horas »
Aprovecho la falta de noticias para dejar unos datos

hasta años noventa                                                  actualmente

1º-camp nou 115.000                                              1º-camp nou 99.354 (105.000 próximamente)
2º-bernabeu 90.800                                                2º-bernabeu 81.055
3º-SANCHEZ PIZJUÁN 66.000                                3º-wanda metropolitano 68.000
4º-vicente calderón 62.000                                      4º-villamarín 60.714
5º-San mamés 50.000                                             5º-san mamés 53.289 (ampliable a 55.289)
6º-Luis casanova (mestalla)49.000                           6º-anoeta 42.500 (para 2019)
7º-Martinez valero 38.750                                        7º-cornellá 40.500
8º-villamarín 47.500                                                8º-SANCHEZ PIZJUÁN 42.500


                    SIN COMENTARIOS
                                               

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4112 en: Abril 20, 2018, 12:11 Horas »
Rectifico error (falta mestalla):

Actualmente

1º-camp nou 99.354 (105.000 próximamente)
2º-bernabeu 81.055
3º-wanda metropolitano 68.000
4º-villamarín 60.714
5º-san mamés 53.289 (ampliable a 55.289)
6º-Mestalla 49.500 (61.000 nuevo mestalla)
7º-anoeta 42.500 (para 2019)
8º-SANCHEZ PIZJUÁN 42.500
9º-cornellá 40.500


Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4113 en: Abril 20, 2018, 12:42 Horas »
...y añado:

* Número de títulos del Sevilla hasta años noventa:

   4 títulos (una liga, tres copas) = 3º estadio en aforo

* Número de títulos del Sevilla en la actualidad:

   13 títulos (una liga, 5 copas, 5 uefas, una supercopa de europa, una supercopa de españa) = 8º estadio en aforo

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42722
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4114 en: Abril 20, 2018, 13:15 Horas »
Rectifico error (falta mestalla):

Actualmente

1º-camp nou 99.354 (105.000 próximamente)
2º-bernabeu 81.055
3º-wanda metropolitano 68.000
4º-villamarín 60.714
5º-san mamés 53.289 (ampliable a 55.289)
6º-Mestalla 49.500 (61.000 nuevo mestalla)
7º-anoeta 42.500 (para 2019)
8º-SANCHEZ PIZJUÁN 42.500
9º-cornellá 40.500

El nuevo Mestalla, tiene de momentos nulas posibilidades de acabarse y ser puesto a disposición de los valencianistas. Aquello se parece mas a lo qué tendría que ser la Ciudad de la Justicia en Madrid, un solar con ruinas.

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4115 en: Abril 20, 2018, 13:30 Horas »
El nuevo Mestalla, tiene de momentos nulas posibilidades de acabarse y ser puesto a disposición de los valencianistas. Aquello se parece mas a lo qué tendría que ser la Ciudad de la Justicia en Madrid, un solar con ruinas.

En cualquier caso el destino del valencia es el nuevo mestalla, sea dentro de 3, o de 10 años.

Y el actual ya fué ampliado en los años 90 al perder el las localidades de pié, cualquiera nos lleva ventaja

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9204
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4116 en: Abril 21, 2018, 01:42 Horas »
En cualquier caso el destino del valencia es el nuevo mestalla, sea dentro de 3, o de 10 años.

Y el actual ya fué ampliado en los años 90 al perder el las localidades de pié, cualquiera nos lleva ventaja

Gran ventaja tener un solar en ruinas que en cualquier país decente y/o civilizado hubiera llevado a la sociedad a la ruina y desaparición. Dudo mucho que de lo construido el Valencia pueda aprovechar algo. Así que seamos objetivos, no creo que eso sea ventaja, más bien es la corrupción a todos los niveles de esta cosa llamada España, cuyo campeón de Copa del Rey mañana será rojiblanco.

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4117 en: Abril 21, 2018, 12:57 Horas »
No hay que confundir unas ruinas con unas obras paralizadas o abandonadas, antes de cinco años seguramente el valencia ya estará jugando en el nuevo mestalla, antes de diez años seguro. De todas formas el valencia actualmente no tiene tantos problemas de aforo como tenemos nosotros. Si siguieran en lo que era el antiguo luis casanova antes de la ampliación que hicieron en los años noventa ahora estarían con un aforo inferior a 40.000.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42722
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4118 en: Abril 21, 2018, 13:11 Horas »
No hay que confundir unas ruinas con unas obras paralizadas o abandonadas, antes de cinco años seguramente el valencia ya estará jugando en el nuevo mestalla, antes de diez años seguro. De todas formas el valencia actualmente no tiene tantos problemas de aforo como tenemos nosotros. Si siguieran en lo que era el antiguo luis casanova antes de la ampliación que hicieron en los años noventa ahora estarían con un aforo inferior a 40.000.

El campo nuevo del Valencia, son ruinas. Dieron un documental hace unos meses y comentaron que el campo si alguna vez deciden echarlo adelante, habría que hacerlo nuevo.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4119 en: Abril 23, 2018, 03:24 Horas »
Esto puede ser una opinión personal de una mala interpretación tras lo que puede presenciar el sábado, pero, ni esta junta, ni ningún otro grupo que pueda llegar al dirigir el club, va a hacer una obra de tal magnitud en el Ramón Sánchez Pizjuan, el propio Del Nido, el año que presentó ese engendro, sabía perfectamente que no podría llevarlo acabo, había demasiados condicionantes y variables que no dependían del club financieramente, nadie, y digo nadie, va a cambiar la estructura exterior del estadio significativamente por mucho que algún grupo pueda, y quiera, vender la burra con ese tema, como mucho, reorganizar las gradas, implementar un tercer anillo está (no voy a decir totalmente) prácticamente descartado, todos saben que la financiación de una gran obra en el estadio es inviable, todos, y tampoco una reconstrucción del mismo, diferente sería si se dieran otras circunstancias que nadie quiere (yo no vendería mi alma por ello) y aun así lo dudaría, pero hablando en clave sevillista, no os sigáis haciendo pajas mentales con el estadio.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 438
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 [16] 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30