collapse

Autor Tema: COMO HOMENAJE A NUESTROS FUTBOLISTAS LEGENDARIOS  (Leído 4725 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
COMO HOMENAJE A NUESTROS FUTBOLISTAS LEGENDARIOS
« en: Enero 21, 2011, 15:37 Horas »
Me gustaría proponerle al club (a ver si esto le llega de alguna forma) una iniciativa que no sé si algún otro equipo ya lo ha hecho en su estadio, yo al menos lo desconozco.

Como en el fútbol no suele hacerse como el baloncesto, retirar el número de la camiseta de un jugador legendario, sí podemos hacer otra cosa, que a su vez le dé más carisma al Sánchez-Pizjuán, a la vez que homenajear a ciertos jugadores históricos:

Se trata de, en las puertas de acceso al estadio (creo que son 28), darles a cada una el nombre del jugador histórico, según el dorsal que hayan llevado.

Por ejemplo, la puerta 16 sería la puerta "16 Antonio Puerta", la puerta 12 sería la "12 Freddy Kanouté", creo que Arza llevaba el 9? pues "9 Juan Arza", y así con aquellos futbolistas que se lo mereciesen. Así, puesto su nombre en grande encima de la puerta.

Está claro que habrá casos en los que coincidirán números con más de un futbolista histórico (supongamos que con el 10 coincidiesen, por ejemplo, Scotta, Bertoni y Polster), pues se llevaría a votación, o por el método que se estimase, para elegirlo.

Además, habrá puertas que queden de momento vacías, no sé por ejemplo la 17 (no se me ocurre ahora ningún futbolista muy muy importante que haya llevado ese número), pues se dejará simplemente con el número, a la espera de que en un futuro algún jugador lleve ese número y se merezca su nombre en la puerta.

Incluso puede servir para que números que normalmente no son muy "comerciales", como por ejemplo el 17, el 13 ó el 19 (en comparación del 9 ó el 10, que hay tortas por cogerlo), pues algún jugador "se pique" para cogerlo a ver si lo hace tan bien en el Sevilla que se le ponga su nombre en esa puerta.

Me parecería una cosa simpática de hacer, además me pensaría cambiarme de Gol Norte a Fondo nada más por poder entrar por la puerta 12 F.Kanouté  ;D


Ahí dejo la idea.

Desconectado cornelio

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1791
Re: COMO HOMENAJE A NUESTROS FUTBOLISTAS LEGENDARIOS
« Respuesta #1 en: Enero 21, 2011, 17:16 Horas »
¡Genial!

Más difícil va a ser en gol sur, porque hasta hace poco no llevaban números más grandes del 11.  ;)

Me parece estupendo.


Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: COMO HOMENAJE A NUESTROS FUTBOLISTAS LEGENDARIOS
« Respuesta #2 en: Enero 21, 2011, 17:21 Horas »
Me gustaría proponerle al club (a ver si esto le llega de alguna forma) una iniciativa que no sé si algún otro equipo ya lo ha hecho en su estadio, yo al menos lo desconozco.

Como en el fútbol no suele hacerse como el baloncesto, retirar el número de la camiseta de un jugador legendario, sí podemos hacer otra cosa, que a su vez le dé más carisma al Sánchez-Pizjuán, a la vez que homenajear a ciertos jugadores históricos:

Se trata de, en las puertas de acceso al estadio (creo que son 28), darles a cada una el nombre del jugador histórico, según el dorsal que hayan llevado.

Por ejemplo, la puerta 16 sería la puerta "16 Antonio Puerta", la puerta 12 sería la "12 Freddy Kanouté", creo que Arza llevaba el 9? pues "9 Juan Arza", y así con aquellos futbolistas que se lo mereciesen. Así, puesto su nombre en grande encima de la puerta.

Está claro que habrá casos en los que coincidirán números con más de un futbolista histórico (supongamos que con el 10 coincidiesen, por ejemplo, Scotta, Bertoni y Polster), pues se llevaría a votación, o por el método que se estimase, para elegirlo.

Además, habrá puertas que queden de momento vacías, no sé por ejemplo la 17 (no se me ocurre ahora ningún futbolista muy muy importante que haya llevado ese número), pues se dejará simplemente con el número, a la espera de que en un futuro algún jugador lleve ese número y se merezca su nombre en la puerta.

Incluso puede servir para que números que normalmente no son muy "comerciales", como por ejemplo el 17, el 13 ó el 19 (en comparación del 9 ó el 10, que hay tortas por cogerlo), pues algún jugador "se pique" para cogerlo a ver si lo hace tan bien en el Sevilla que se le ponga su nombre en esa puerta.

Me parecería una cosa simpática de hacer, además me pensaría cambiarme de Gol Norte a Fondo nada más por poder entrar por la puerta 12 F.Kanouté  ;D


Ahí dejo la idea.

El 9 creo que no, me parece que era el 8, no lo recuerdo bien

Desconectado The Entrañable

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1242
  • In the flowers!!!
Re: COMO HOMENAJE A NUESTROS FUTBOLISTAS LEGENDARIOS
« Respuesta #3 en: Enero 21, 2011, 18:10 Horas »
El año pasado tuve el placer de visitar la bombonera, pero no la buena, la segunda mejor, la de Buenos Aires y hubo un detalle en este sentido que me encantó: en la acera, cual paseo de la fama de Hollywood estaban las estrellas con los pies de los más grandes que han pasado por allí con sus pinreles eternizados en el concreto y pensé por qué no podríamos tener algo parecido.

Para muestra, un botón:



La del "Mono" Perotti, padre de nuestro Diego:
La pezuña que sale en la parte de abajo es de un servidor.



Esto hecho, pero con un poquito de mejores calidades en los acabados, sería la ostia.

¿Qué se hace el nuevo estadio? Fuera losas, estadio nuevo y a colocarlas otra vez.

Como atractivo para las visitas al pizjuan está genial, pensad: Kanoute, Suker, Maradona, Arza, Biri-biri, Puerta... los guiris y/o los visitantes de otros equipos haciéndose fotos y lo mejor es que hacerlo cuesta cuatro perras gordas.

¿Estamos tardando o estamos tardando?



Nota: Se que me direis que la huella de Puerta ya no puede ponerse, obviamente a los fallecidos sólo se les dejaría la estrella con su nombre.

« Última modificación: Enero 21, 2011, 18:13 Horas por BlasvaZ »

Desconectado elrueda

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 419
  • Sexo: Masculino
Re: COMO HOMENAJE A NUESTROS FUTBOLISTAS LEGENDARIOS
« Respuesta #4 en: Enero 21, 2011, 18:39 Horas »
El 9 creo que no, me parece que era el 8, no lo recuerdo bien

Juanito Arza era el número 8. Entonces los numeros no eran personales sino que correspondían al puesto, y Juanito Arza era interior derecha.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: COMO HOMENAJE A NUESTROS FUTBOLISTAS LEGENDARIOS
« Respuesta #5 en: Enero 23, 2014, 16:28 Horas »
Retomo esto que propuse un día, por si alguien de los de arriba lo lee y lo propone a los dirigentes para llevarlo a cabo:


Me gustaría proponerle al club (a ver si esto le llega de alguna forma) una iniciativa que no sé si algún otro equipo ya lo ha hecho en su estadio, yo al menos lo desconozco.

Como en el fútbol no suele hacerse como el baloncesto, retirar el número de la camiseta de un jugador legendario, sí podemos hacer otra cosa, que a su vez le dé más carisma al Sánchez-Pizjuán, a la vez que homenajear a ciertos jugadores históricos:

Se trata de, en las puertas de acceso al estadio (creo que son 28), darles a cada una el nombre del jugador histórico, según el dorsal que hayan llevado.

Por ejemplo, la puerta 16 sería la puerta "16 Antonio Puerta", la puerta 12 sería la "12 Freddy Kanouté", creo que Arza llevaba el 9? pues "9 Juan Arza", y así con aquellos futbolistas que se lo mereciesen. Así, puesto su nombre en grande encima de la puerta.

Está claro que habrá casos en los que coincidirán números con más de un futbolista histórico (supongamos que con el 10 coincidiesen, por ejemplo, Scotta, Bertoni y Polster), pues se llevaría a votación, o por el método que se estimase, para elegirlo.

Además, habrá puertas que queden de momento vacías, no sé por ejemplo la 17 (no se me ocurre ahora ningún futbolista muy muy importante que haya llevado ese número), pues se dejará simplemente con el número, a la espera de que en un futuro algún jugador lleve ese número y se merezca su nombre en la puerta.

Incluso puede servir para que números que normalmente no son muy "comerciales", como por ejemplo el 17, el 13 ó el 19 (en comparación del 9 ó el 10, que hay tortas por cogerlo), pues algún jugador "se pique" para cogerlo a ver si lo hace tan bien en el Sevilla que se le ponga su nombre en esa puerta.

Me parecería una cosa simpática de hacer, además me pensaría cambiarme de Gol Norte a Fondo nada más por poder entrar por la puerta 12 F.Kanouté  ;D


Ahí dejo la idea.


Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: COMO HOMENAJE A NUESTROS FUTBOLISTAS LEGENDARIOS
« Respuesta #6 en: Enero 23, 2014, 16:55 Horas »
Retomo esto que propuse un día, por si alguien de los de arriba lo lee y lo propone a los dirigentes para llevarlo a cabo:




La 16 ya está dedicada a nuestro Antonio.

Conectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42759
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: COMO HOMENAJE A NUESTROS FUTBOLISTAS LEGENDARIOS
« Respuesta #7 en: Abril 05, 2014, 11:50 Horas »
FALLECE LIZ II, UNO DE LOS ÚLTIMOS DE HELENIO HERRERA.

Este domingo se guardará un minuto de silencio antes de que arranque el Sevilla FC-RCD Espanyol
El Sevilla FC quiere transmitir su más sentido pésame a los familiares de Antonio Díaz Gil, futbolísticamente conocido como Liz II, futbolista de la cantera nervionense que militó en el primer equipo en la campaña 54/55, y que ha fallecido este sábado. En su memoria este domingo se guardará un minuto de silencio en el Ramón Sánchez Pizjuán antes de que comience el choque ante el Espanyol.

Liz II sólo militó una campaña en el primer equipo, pero muy significativa, porque coincidió con Helenio Herrera y en aquella temporada se logró el subcampeonato de Copa del Rey. Tras el Sevilla continuó su carrera en Cádiz, Celta y Xerez Deportivo. Era un destacado miembro de la Asociación de Veteranos del Sevilla FC y en la campaña 12/13, en los prolegómenos del Sevilla FC-RC Deportivo de la Coruña, recibió junto a otros compañeros de la década de los cincuenta un cálido homenaje en el césped del Sánchez Pizjuán.

La figura de LIz II trascendía los límites futbolísticos, porque conocida era su implicación en su Triana natal, que le reconoció este pasado verano otorgándole la distinción de Trianero de Honor 2013. El velatorio tiene lugar en el tanatorio de la SE-30, en la sala 4 y este domingo por la mañana, en horario por determinar, tendrá lugar un oficio religioso en su recuerdo en la Capilla de los Marineros de la calle Pureza.

http://www.sevillafc.es/nuevaweb/actualidad/noticias/32757

D. E. P.




 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 810
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.