collapse

Autor Tema: RAMONÍ  (Leído 6647 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cornelio

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1791
RAMONÍ
« en: Marzo 09, 2011, 20:49 Horas »
A mandar TRIACA.

Esta vez es Enrique Lavid el que hace el trabajo.

Una bonita historia de RAMONÍ

http://ayerhoysevillista.blogspot.com/2009/04/el-nino-con-el-escudo-de-papel-en-el.html

Desconectado Triaca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2360
  • NO al Nihil obstat. NO sigue el flautista.
Re: RAMONÍ
« Respuesta #1 en: Marzo 09, 2011, 21:00 Horas »
A mandar TRIACA.

Esta vez es Enrique Lavid el que hace el trabajo.

Una bonita historia de RAMONÍ

http://ayerhoysevillista.blogspot.com/2009/04/el-nino-con-el-escudo-de-papel-en-el.html

Muchas gracias, lo disfrutaré tras el partido del Valencia en Champions, y quizás con alguna anécdota personal.

Desconectado Triaca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2360
  • NO al Nihil obstat. NO sigue el flautista.
Re: RAMONÍ
« Respuesta #2 en: Marzo 09, 2011, 23:44 Horas »
 Amigo Cornelio, con cuanta alegría te había pedido saber algo de RAMONÍ, en una de las revistas de Football Club se editó una pequeña biografía de QUE FUE DE....., pero no le  podido encontrar, ahora al enterarme de que anda algo delicado apenas si tengo ánimo para contarla pero sé que sus hijos y nietos y a su mujer les dará alegría.

Primero decir como Paco Gandía que en NERVION, junto con el Niño de Oro, teniamos el mejor jugador de todo el futbol español que no era otro que Ramoní.

Corria el año 1951, el que esto escribe acababa de ganar unas oposiciones (casi ná) él era un grandisimo jugador de Primera División con aires de internacional, yo en uno de la Local sevillana, el Santiago CF la mayoria jugadores  que vivian en el Corral del Conde, con esa diferencia tan abismal siempre tenía ese talante de cercanía para con nosotros.

 En la Rinconera que existía en la calle Imperial había un zapatero "Enrique" que se canturreaba por Antonio Mairena como los propios angeles y allí que estábamos en ese cuchitri de arreglo de zapatos ( entonces se llamaba zapatería) el mejor medio derecha que ha vestido de blanco y uno que apenas era titular en la local sevillana.

 Gracias Ramón por los momentos tan dichosos que me hicistes vivir, a tu familia toda, que sepa que este sevillano en agradecimiento le desea la mayor felicidad a todos.

  Un abrazo Ramón.

Desconectado riotinto

  • Benjamín
  • Mensajes: 59
  • Más que mi corazón me late tu escudo
Re: RAMONÍ
« Respuesta #3 en: Marzo 10, 2011, 09:50 Horas »
Hace mucho tiempo que no escribo en el foro, aunque os leo diariamente, pero hoy tengo que hacerlo obligatoriamente, por Ramoní y por mi padre, que seguro le agradará leer estas letras en el tercer anillo.

Tuve la suerte de conocerlo en persona. Gran amigo de mi padre, ambos jugadores del Atlético Tetuán. Siempre sacaba unos minutos, cuando sus obligaciones se lo permitían, para visitarnos en nuestra casa en En Sevilla. Múltiples anécdotas de sus tiempos. Como disfrutábamos escuchándolas p. e:. La guerra futbolística en Tetuán entre los "lachas" y los "caballas", es decir, jugadores locales con los españoles. Algo así como Sevilla-Betis. Como se escapaban mi padre y él en una bicicleta los 2, con un balón hecho por ellos, varios Km  por caminos pedregosos, jugar partidos interminables de fútbol y molidos, tener que abrir el taller y trabajar sin rechistar, me río yo de las "penosas" concentraciones en hoteles de 5 estrellas de hoy con con spa incluído etc. Como se fichaban entonces jugadores por unos sacos de aceite o una cazadora y gafas "americanas". Fichado por el Sevilla FC, tiró de mi padre y gracias a Dios hoy toda mi familia es sevillista.  Dejamos de vernos hace muchos años, mi padre cayó enfermo con demencia senil y gran deterioro físico, sus visitas eran un mal trago, lloraba como un niño cuando lo despedía en la puerta de mi  casa y mi padre no nos veía, y con lágrimas en los ojos (como las que ahora corren por mis mejillas) me dijo: "Manolo ya no puedo venir más, prefiero recordarlo como antes, ¿lo entiendes?. Y le dije que sí, por supuesto, y nos dimos un abrazo
Yo no lo ví jugar pero mi padre admiraba a 2 jugadores: Molowni y a Ramón, por lo que buen jugador me consta que fue, pero por lo que me demostró después, mucho mejor persona. Un abrazo a su familia

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: RAMONÍ
« Respuesta #4 en: Marzo 10, 2011, 10:09 Horas »
Hace mucho tiempo que no escribo en el foro, aunque os leo diariamente, pero hoy tengo que hacerlo obligatoriamente, por Ramoní y por mi padre, que seguro le agradará leer estas letras en el tercer anillo.

Tuve la suerte de conocerlo en persona. Gran amigo de mi padre, ambos jugadores del Atlético Tetuán. Siempre sacaba unos minutos, cuando sus obligaciones se lo permitían, para visitarnos en nuestra casa en En Sevilla. Múltiples anécdotas de sus tiempos. Como disfrutábamos escuchándolas p. e:. La guerra futbolística en Tetuán entre los "lachas" y los "caballas", es decir, jugadores locales con los españoles. Algo así como Sevilla-Betis. Como se escapaban mi padre y él en una bicicleta los 2, con un balón hecho por ellos, varios Km  por caminos pedregosos, jugar partidos interminables de fútbol y molidos, tener que abrir el taller y trabajar sin rechistar, me río yo de las "penosas" concentraciones en hoteles de 5 estrellas de hoy con con spa incluído etc. Como se fichaban entonces jugadores por unos sacos de aceite o una cazadora y gafas "americanas". Fichado por el Sevilla FC, tiró de mi padre y gracias a Dios hoy toda mi familia es sevillista.  Dejamos de vernos hace muchos años, mi padre cayó enfermo con demencia senil y gran deterioro físico, sus visitas eran un mal trago, lloraba como un niño cuando lo despedía en la puerta de mi  casa y mi padre no nos veía, y con lágrimas en los ojos (como las que ahora corren por mis mejillas) me dijo: "Manolo ya no puedo venir más, prefiero recordarlo como antes, ¿lo entiendes?. Y le dije que sí, por supuesto, y nos dimos un abrazo
Yo no lo ví jugar pero mi padre admiraba a 2 jugadores: Molowni y a Ramón, por lo que buen jugador me consta que fue, pero por lo que me demostró después, mucho mejor persona. Un abrazo a su familia

Bonita y triste (por la enfermedad de tu padre) historia, a ver si nos cuentas algunas anécdotas más sobre Ramoní que seguro que si rebuscas en el baul de los recuerdos estará repleto de las mismas.


Desconectado Alvaro

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1600
Re: RAMONÍ
« Respuesta #5 en: Marzo 10, 2011, 10:11 Horas »
Aparte del grandisimo jugador,que poco puedo contar.Yo al ver este nombre siempre,siempre me acordare de ti,RAMONI,pero del forero,del antiguo foro mantenido.

Desde aqui,para ahi arriba,un fuerte abrazo!!!

No se te olvida!!!

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: RAMONÍ
« Respuesta #6 en: Marzo 10, 2011, 10:17 Horas »
Como tuve la suerte de saludarte cuando nos presentaron en la discoteca de uno que fue directivo del Sevilla en la entrega de trofeos del Sevilla Balompie, te deseo paz en tu nueva vida donde quiera que estés

PD. Cuando nos presentaron estaba muy grueso y con las dos rodilla muy dañadas

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: RAMONÍ
« Respuesta #7 en: Marzo 10, 2011, 10:50 Horas »
Yo de Ramoní guardo un magnífico recuerdo. Corría finales de los 80s y yo empezaba a estudiar BUP en el IB Luca de Tena, apenas a cincuenta metros del Ramón Sánchez Pizjuán y los jueves tras el recreo uno se marchaba del recinto escolar y faltaba a las clases de Inglés y Dibujo Técnico. Hace algunos años era los jueves cuando se realizaba el partidillo intersemanal, a puerta abierta y te daba una idea del equipo titular de esa semana. Entrábamos por la puerta 5 y nos situábamos en la esquina de gol sur con preferencia. Y allí estaba Ramoní todos los jueves, su portentosa figura siempre presente en aquel pedacito de grada que sólo abandonaba para saludar al padre de Domingo Pérez cuando salía a barrer o a regar sus plantas que éste sacaba al banco de pista de gol sur para que le diera el sol.

Ya había perdido el físico de deportista de élite pero tenía un halo especial que le rodeaba. En aquellos partidillos de los jueves comprendí que compartía un trocito de cemento con un mito del Sevilla FC. No me quedaba más remedio que oír con admiración todo lo que aquel hombre comentaba de fútbol y de mi Sevilla.

Guardaba en su interior la indiosincracia del Sevillismo. Desbordaba señorío, elegancia y tenía un espíritu crítico peculiar pero jamás, en todos los jueves que tuve la suerte de coincidir con él, abandonaba el sentido del humor. Recuerdo un entrenamiento entre el previsible equipo titular y los suplentes donde un jugador de los titulares hace una falta a otro de los suplentes, Vicente Cantatore como juez y se escuchó desde el gol sur un "no es cabrón el árbitro".

Grande Ramoní.

Desconectado podesta

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1930
  • Sexo: Masculino
  • Te llevo grabado en mi piel
Re: RAMONÍ
« Respuesta #8 en: Marzo 10, 2011, 22:51 Horas »
Aparte del grandisimo jugador,que poco puedo contar.Yo al ver este nombre siempre,siempre me acordare de ti,RAMONI,pero del forero,del antiguo foro mantenido.

Desde aqui,para ahi arriba,un fuerte abrazo!!!

No se te olvida!!!

Yo también amigo Álvaro... Un abrazo hacia el tercer anillo.

Desconectado Plantinaresco

  • Benjamín
  • Mensajes: 43
Re: RAMONÍ
« Respuesta #9 en: Marzo 11, 2011, 02:43 Horas »
Hace mucho tiempo que no escribo en el foro, aunque os leo diariamente, pero hoy tengo que hacerlo obligatoriamente, por Ramoní y por mi padre, que seguro le agradará leer estas letras en el tercer anillo.

Tuve la suerte de conocerlo en persona. Gran amigo de mi padre, ambos jugadores del Atlético Tetuán. Siempre sacaba unos minutos, cuando sus obligaciones se lo permitían, para visitarnos en nuestra casa en En Sevilla. Múltiples anécdotas de sus tiempos. Como disfrutábamos escuchándolas p. e:. La guerra futbolística en Tetuán entre los "lachas" y los "caballas", es decir, jugadores locales con los españoles. Algo así como Sevilla-Betis. Como se escapaban mi padre y él en una bicicleta los 2, con un balón hecho por ellos, varios Km  por caminos pedregosos, jugar partidos interminables de fútbol y molidos, tener que abrir el taller y trabajar sin rechistar, me río yo de las "penosas" concentraciones en hoteles de 5 estrellas de hoy con con spa incluído etc. Como se fichaban entonces jugadores por unos sacos de aceite o una cazadora y gafas "americanas". Fichado por el Sevilla FC, tiró de mi padre y gracias a Dios hoy toda mi familia es sevillista.  Dejamos de vernos hace muchos años, mi padre cayó enfermo con demencia senil y gran deterioro físico, sus visitas eran un mal trago, lloraba como un niño cuando lo despedía en la puerta de mi  casa y mi padre no nos veía, y con lágrimas en los ojos (como las que ahora corren por mis mejillas) me dijo: "Manolo ya no puedo venir más, prefiero recordarlo como antes, ¿lo entiendes?. Y le dije que sí, por supuesto, y nos dimos un abrazo
Yo no lo ví jugar pero mi padre admiraba a 2 jugadores: Molowni y a Ramón, por lo que buen jugador me consta que fue, pero por lo que me demostró después, mucho mejor persona. Un abrazo a su familia

Killo, soy tu hermano menor.
Se te ha "pasado" poner que a nuestro "viejo" se le iluminaba la cara y esbozaba una sonrisa de pura felicidad, en su mermado estado, cuando Ramoní venía a casa a verlo...
...
Mientras tú despedías a Ramón, en la puerta de casa, ...yo me quedaba con el "viejo" y le preguntaba: ¿Quién ha venido a verte, viejo?
Y "Manolín", antaño exquisito y veloz extremo por aquéllos "protectorados" norteafricanos, compañero de aventuras del gran Ramoní, balbuceaba:
¡Ramón, Ramón!
Con una extraña (por no habitual) sonrisa de felicidad y orgullo ...
...
A los "ancianos" como tú y yo (que ya lo somos...o nos falta muy poquito) pocas cosas pueden sorprendernos...
Pero a mí y a tí, seguro, recordando aquello, nos invade un sentimiento de pequeñez absoluta ...
Nuestros ancestros...¡Qué gente tan grande!
Y, encima, palangánicos totales,...cuando ni había millones, ni tv's, ni tantos títulos, ni tanto "crispado" por un mal resultado, ni grada alta en los goles,...ni ná de ná.
Tan sólo una fé por encima de todo y unos colores ...y carnés numerarios sí o sí, o de infantiles, Calle Harinas, Trofeos Carranzas y Colombinos, salchichas Ródenas con chuscos de tres semanas y mostaza Louit de bote (¿qué coños era eso del quétchu?), botas de 6 tacos más grandes que una fabe, escudos en camisetas cosidos...no serigrafiados, botas trevinca de reyes y equipaciones con las medias de tirantes, sin calcetines,...
Y ya en esos tiempos Ramón estaba gordo y retirado y nuestro viejo "chungo"...
¡Qué pequeños somos, tío!
.....
.....
(Ramoní tenía un chalé en Mairena del Alcor...¿no?. ...creo recordar en mi pequeñez).
Saludos.

....

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: RAMONÍ
« Respuesta #10 en: Marzo 11, 2011, 03:07 Horas »
Disculpadme la pregunta pero Plantinaresco, riotinto... ¿hace muchos años que se fue vuestro padre? Disculpadme la pregunta si os resulta molesta.

Me ha emocionado vuestros relatos de vuestro padre y la amistad que les unía con nuestro mítico fútbolista.

Desconectado Plantinaresco

  • Benjamín
  • Mensajes: 43
Re: RAMONÍ
« Respuesta #11 en: Marzo 11, 2011, 03:35 Horas »
Disculpadme la pregunta pero Plantinaresco, riotinto... ¿hace muchos años que se fue vuestro padre? Disculpadme la pregunta si os resulta molesta.

Me ha emocionado vuestros relatos de vuestro padre y la amistad que les unía con nuestro mítico fútbolista.
Sí, tronx,...más de diez,..
Y multiplica 10 por 3 lo menos desde la última vez que Ramoní fué a verlo...
La arterio-esclerosis cerebral provocada por diabetes mellitus tipo B es lo que tiene...que es algo muy lento y muy jodido.
Pero no pasa nada...
Nunca pasa nada.
El cariño es lo importante...y de eso se llevó toneladas, el viejo.
Jejejeje.
...
La vida ....

Te agradezco tu sincero interés y te honra tu sentimiento. Y a nosotros más aún.
Muchas gracias, tío.

Don't worry, be happy.
Viva el SFC!!!!!
Saludos.


NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: RAMONÍ
« Respuesta #12 en: Marzo 11, 2011, 10:46 Horas »
Hace mucho tiempo que no escribo en el foro, aunque os leo diariamente, pero hoy tengo que hacerlo obligatoriamente, por Ramoní y por mi padre, que seguro le agradará leer estas letras en el tercer anillo.

Tuve la suerte de conocerlo en persona. Gran amigo de mi padre, ambos jugadores del Atlético Tetuán. Siempre sacaba unos minutos, cuando sus obligaciones se lo permitían, para visitarnos en nuestra casa en En Sevilla. Múltiples anécdotas de sus tiempos. Como disfrutábamos escuchándolas p. e:. La guerra futbolística en Tetuán entre los "lachas" y los "caballas", es decir, jugadores locales con los españoles. Algo así como Sevilla-Betis. Como se escapaban mi padre y él en una bicicleta los 2, con un balón hecho por ellos, varios Km  por caminos pedregosos, jugar partidos interminables de fútbol y molidos, tener que abrir el taller y trabajar sin rechistar, me río yo de las "penosas" concentraciones en hoteles de 5 estrellas de hoy con con spa incluído etc. Como se fichaban entonces jugadores por unos sacos de aceite o una cazadora y gafas "americanas". Fichado por el Sevilla FC, tiró de mi padre y gracias a Dios hoy toda mi familia es sevillista.  Dejamos de vernos hace muchos años, mi padre cayó enfermo con demencia senil y gran deterioro físico, sus visitas eran un mal trago, lloraba como un niño cuando lo despedía en la puerta de mi  casa y mi padre no nos veía, y con lágrimas en los ojos (como las que ahora corren por mis mejillas) me dijo: "Manolo ya no puedo venir más, prefiero recordarlo como antes, ¿lo entiendes?. Y le dije que sí, por supuesto, y nos dimos un abrazo
Yo no lo ví jugar pero mi padre admiraba a 2 jugadores: Molowni y a Ramón, por lo que buen jugador me consta que fue, pero por lo que me demostró después, mucho mejor persona. Un abrazo a su familia

Killo, soy tu hermano menor.
Se te ha "pasado" poner que a nuestro "viejo" se le iluminaba la cara y esbozaba una sonrisa de pura felicidad, en su mermado estado, cuando Ramoní venía a casa a verlo...
...
Mientras tú despedías a Ramón, en la puerta de casa, ...yo me quedaba con el "viejo" y le preguntaba: ¿Quién ha venido a verte, viejo?
Y "Manolín", antaño exquisito y veloz extremo por aquéllos "protectorados" norteafricanos, compañero de aventuras del gran Ramoní, balbuceaba:
¡Ramón, Ramón!
Con una extraña (por no habitual) sonrisa de felicidad y orgullo ...
...
A los "ancianos" como tú y yo (que ya lo somos...o nos falta muy poquito) pocas cosas pueden sorprendernos...
Pero a mí y a tí, seguro, recordando aquello, nos invade un sentimiento de pequeñez absoluta ...
Nuestros ancestros...¡Qué gente tan grande!
Y, encima, palangánicos totales,...cuando ni había millones, ni tv's, ni tantos títulos, ni tanto "crispado" por un mal resultado, ni grada alta en los goles,...ni ná de ná.
Tan sólo una fé por encima de todo y unos colores ...y carnés numerarios sí o sí, o de infantiles, Calle Harinas, Trofeos Carranzas y Colombinos, salchichas Ródenas con chuscos de tres semanas y mostaza Louit de bote (¿qué coños era eso del quétchu?), botas de 6 tacos más grandes que una fabe, escudos en camisetas cosidos...no serigrafiados, botas trevinca de reyes y equipaciones con las medias de tirantes, sin calcetines,...
Y ya en esos tiempos Ramón estaba gordo y retirado y nuestro viejo "chungo"...
¡Qué pequeños somos, tío!
.....
.....
(Ramoní tenía un chalé en Mairena del Alcor...¿no?. ...creo recordar en mi pequeñez).
Saludos.

....


Gracias por honrar nuestro foro con vuestra presencia y gracias por trasladarnos esas vivencias.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: RAMONÍ
« Respuesta #13 en: Marzo 11, 2011, 10:52 Horas »
Han quitado los últimos mensajes antes que este ultimo de NODO ?

Desconectado Triaca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2360
  • NO al Nihil obstat. NO sigue el flautista.
Re: RAMONÍ
« Respuesta #14 en: Marzo 11, 2011, 11:18 Horas »
Gracias por honrar nuestro foro con vuestra presencia y gracias por trasladarnos esas vivencias.

Me uno a NODO, porque estas intervenciones nos hacen ver que esas sociedades mercantiles nunca apagarán los sentimientos de las personas.

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: RAMONÍ
« Respuesta #15 en: Marzo 11, 2011, 11:31 Horas »
Yo pude disfrutar de su juego, en el viejo Nervión. Que calidad tenia. Recuerdo su visión de la jugada y los perfectos pases largos al pie, (1),  que eran medio gol para la delantera del Sevilla.

La media del Sevilla formada junto a Domenech,  era de lo mejorcito que había en esa época en el fútbol español.

Éramos un equipo respetado en casa y temido a domicilio, y las goleadas a los contrarios eran cosa frecuente.

En su tiempo se consolidó el estilo sevillano de futbol. Futbol de arte puro, barroquismo de  filigrana en el regate, y abundancia de goles.

(1) Igualito que las "pedrás" que lanzan la mitad de los tuerce botas que hoy se ficha a peso de oro.

Ahora saldrá el espíritu de Tutankamón, el amigo Angelito, si ese que presume de ser el tío que mas sabe de Fútbol del mundo, el que cree que los balones son cuadrados,  a decirme “ momia mía ”, envidioso de la cantidad y calidad de Sevillismo que he vivido.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: RAMONÍ
« Respuesta #16 en: Marzo 11, 2011, 11:38 Horas »
Yo pude disfrutar de su juego, en el viejo Nervión. Que calidad tenia. Recuerdo su visión de la jugada y los perfectos pases largos al pie, (1),  que eran medio gol para la delantera del Sevilla.

La media del Sevilla formada junto a Domenech,  era de lo mejorcito que había en esa época en el fútbol español.

Éramos un equipo respetado en casa y temido a domicilio, y las goleadas a los contrarios eran cosa frecuente.

En su tiempo se consolidó el estilo sevillano de futbol. Futbol de arte puro, barroquismo de  filigrana en el regate, y abundancia de goles.

(1) Igualito que las "pedrás" que lanzan la mitad de los tuerce botas que hoy se ficha a peso de oro.

Ahora saldrá el espíritu de Tutankamón, el amigo Angelito, si ese que presume de ser el tío que mas sabe de Fútbol del mundo, el que cree que los balones son cuadrados,  a decirme “ momia mía ”, envidioso de la cantidad y calidad de Sevillismo que he vivido.



 ;D ;D ;D ;D ;DJajajajajajajajajajajajajajajajajja ;D ;D Te noto un poco moscatela momia mía ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: RAMONÍ
« Respuesta #17 en: Marzo 11, 2011, 11:49 Horas »

 ;D ;D ;D ;D ;DJajajajajajajajajajajajajajajajajja ;D ;D Te noto un poco moscatela momia mía ;D ;D ;D ;D ;D

Lo veis. Lo sabia.

Te voy a denunciar, que lo sepaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssss.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: RAMONÍ
« Respuesta #18 en: Marzo 11, 2011, 12:06 Horas »
Lo veis. Lo sabia.

Te voy a denunciar, que lo sepaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssss.

A quien, al consejo de antropólogos ? ;D ;D ;D ;D :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Desconectado cornelio

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1791
Re: RAMONÍ
« Respuesta #19 en: Marzo 11, 2011, 15:58 Horas »
riotinto y plantinaresco,

GRACIAS

 


* Temas Recientes

JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por anonimo_sevillista
[Hoy a las 00:57]


QUIQUE Sánchez Flores por drodgom
[Ayer a las 21:10]


Re: 32ª Jor.; SEVILLA-RCD. MALLORCA; Lunes-22-04-24; 21 hor.; RSP. por asturgabriel
[Ayer a las 19:27]


Víctor ORTA por asturgabriel
[Ayer a las 12:07]


Marcos ACUÑA por asturgabriel
[Ayer a las 12:01]


Re: UEFA CHAMPION LEAGUE tda. 2023-24 por drodgom
[Abril 17, 2024, 23:49 Horas]


Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por drodgom
[Abril 17, 2024, 17:13 Horas]


Jesús NAVAS por JamesCG
[Abril 17, 2024, 12:37 Horas]


Manuel JIMÉNEZ Jiménez por jmpn
[Abril 17, 2024, 12:07 Horas]


Re: 1ª División tda. 2023-24 por jmpn
[Abril 17, 2024, 12:05 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 750
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 [19] 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.