collapse

Autor Tema: [DELANTERA] - (Referencia, movilidad, gol...)  (Leído 35893 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: TENEMOS VENENO ARRIBA
« Respuesta #120 en: Junio 07, 2012, 13:30 Horas »
Vendra un delantero, que aporte lo que nos hace falta ya es harina de otro costal, pero venir, vendra.

¿Cuando? pues yo al menos lo tengo claro, al final, muy al final, cuando se le haya dado salida a la ingente cantidad de jugadores que ahora mismo nos sobran y se haga caja.

Segun hayamos sido mas o menos habiles en "colocar" futbolistas, entonces se vera cuanto tenemos para ese delantero.

Por lo tanto ahora mismo lo prioritario es "dejen salir antes de entrar".


Sí, pero cuando tengamos la pasta, nos pedirán más... ;)

Si los que han de salir, van a salir..... yo me preocuparía en ir fichando o por lo menos asegurando, a ese delantero ;)

Pero vamos, que sí, que han de salir muchos jugadores todavía, ahí estamos muy de acuerdo.

Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3116
Re: TENEMOS VENENO ARRIBA
« Respuesta #121 en: Junio 07, 2012, 13:34 Horas »
Creo que lo estais simplificando demasiado en el número de goles de cada jugador.

Y no estais teniendo en cuenta el supuesto cambio de sistema, el plus de unos defensas con más gol (Cala, Fazio, Bernardo) ni la mejora que supondría un profundo trabajo psicológico con hombres que este año han estado sin confianza (Rakitic, trocho, Reyes...).

No se puede simplificar un debate ofensivo con el dato de los goles de la delantera. Si sumásemos los de las delanteras de los equipos de la BBVA (Madrid y Barça aparte) nos saldrían datos pobres en casi todos.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: TENEMOS VENENO ARRIBA
« Respuesta #122 en: Junio 07, 2012, 13:36 Horas »
¿4-3-3 con la plantila actual? inviable, ni con 20 goles de Negredo se entraria en champions.

No hay Cazorlas, Tinos Costa, Borjas Valeros, Adrianes que acompañen.

O tienes tres delanteros que den goles como ha venido aconteciendo hasta el año pasado

Negredo 20
Kanoute 12
Luis Fabiano 10

O tienes una segunda linea con mucho gol y no los:

Rakitic (0 Goles)
Campaña (0 goles)
Trocho (1 gol)
Guarente (0 goles)
Medel (2 goles)

Solo hay que mirar las tablas de los equipos champions de los años precedentes.





Pues coméntaselo a Michel y a Monchi que son los que están apostando y planificando para ese sistema según han declarado.

A mí que me registren.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: TENEMOS VENENO ARRIBA
« Respuesta #123 en: Junio 07, 2012, 13:36 Horas »
Creo que lo estais simplificando demasiado en el número de goles de cada jugador.

Y no estais teniendo en cuenta el supuesto cambio de sistema, el plus de unos defensas con más gol (Cala, Fazio, Bernardo) ni la mejora que supondría un profundo trabajo psicológico con hombres que este año han estado sin confianza (Rakitic, trocho, Reyes...).

No se puede simplificar un debate ofensivo con el dato de los goles de la delantera. Si sumásemos los de las delanteras de los equipos de la BBVA (Madrid y Barça aparte) nos saldrían datos pobres en casi todos.

Bien!, ya estamos ahondando en el quid de la cuestión  8)

PD: Me voy a darle a la aspiradora, hasta ahora!!  :'( :'( :'(

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: TENEMOS VENENO ARRIBA
« Respuesta #124 en: Junio 07, 2012, 13:38 Horas »
Sí, pero cuando tengamos la pasta, nos pedirán más... ;)

Si los que han de salir, van a salir..... yo me preocuparía en ir fichando o por lo menos asegurando, a ese delantero ;)

Pero vamos, que sí, que han de salir muchos jugadores todavía, ahí estamos muy de acuerdo.

Es un arma de doble filo, es lo que tiene el no sobrarte el maldito parne.

El mercado es asi de siempre, tambien podriamos decir que influye mucho la necesidad del equipo vendedor y las urgencias de hacer caja de ultima hora o lo que pueda empujar el elegido.

En fin es una apreciacion mia, pero me da que Monchi ha elegido este camino, el de la espera.

Desconectado luque10

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Sexo: Masculino
  • Tercer domingo de octubre ... valeme señora
Re: TENEMOS VENENO ARRIBA
« Respuesta #125 en: Junio 07, 2012, 13:39 Horas »
personalmente tampoco veo a navas y reyes el tanden goleador. aunque si navas y reyes cada gol que metan por partido supone los 3 puntos, del carajo!!

Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Re: TENEMOS VENENO ARRIBA
« Respuesta #126 en: Junio 07, 2012, 13:40 Horas »
Creo que lo estais simplificando demasiado en el número de goles de cada jugador.

Y no estais teniendo en cuenta el supuesto cambio de sistema, el plus de unos defensas con más gol (Cala, Fazio, Bernardo) ni la mejora que supondría un profundo trabajo psicológico con hombres que este año han estado sin confianza (Rakitic, trocho, Reyes...).

No se puede simplificar un debate ofensivo con el dato de los goles de la delantera. Si sumásemos los de las delanteras de los equipos de la BBVA (Madrid y Barça aparte) nos saldrían datos pobres en casi todos.

Precisamente por eso, es por lo que se están mostrando estos datos. Es que los que van a Europa este año, han firmado todos entre cincuenta y tres y los cincuenta y nueve. Y nosotros no llegamos ni de coña a esas cifras salvo que tres o cuatro de los de arriba mejoren las medias que tienen hasta la fecha. Y es que nuestra segunda línea es lamentable, para terminar firmando 48 goles entre todos. Si a eso le sumas la falta de los goles de Kanoute, pues apaga y vámonos.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: TENEMOS VENENO ARRIBA
« Respuesta #127 en: Junio 07, 2012, 13:42 Horas »
Creo que lo estais simplificando demasiado en el número de goles de cada jugador.

Y no estais teniendo en cuenta el supuesto cambio de sistema, el plus de unos defensas con más gol (Cala, Fazio, Bernardo) ni la mejora que supondría un profundo trabajo psicológico con hombres que este año han estado sin confianza (Rakitic, trocho, Reyes...).

No se puede simplificar un debate ofensivo con el dato de los goles de la delantera. Si sumásemos los de las delanteras de los equipos de la BBVA (Madrid y Barça aparte) nos saldrían datos pobres en casi todos.

Algo puede aclarar, pero tambien es cierto que este año el Malaga ha entrado en champions con peores numeros que nosotros en la delantera, ¿por que? porque tienes una segunda linea mas efectiva.

El Valencia solo nos ha sacado 3 goles en la delantera y ha sido tercero, ¿por que? porque su segunda linea ha aportado mas que la nuestra.





Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: TENEMOS VENENO ARRIBA
« Respuesta #128 en: Junio 07, 2012, 13:46 Horas »
Pues coméntaselo a Michel y a Monchi que son los que están apostando y planificando para ese sistema según han declarado.

A mí que me registren.

Y es normal que apuesten por ese sistema. Hay que tenerlos muy gordos para decir que ese sistema no nos viene bien por el poco gol que hay en segunda línea.

Entonces, claro, lo que hay que hacer es jugar con un 4-4-2, que básicamente es hacerlo con los mismos jugadores pero con una distribución peor.

Los mediocentros en un 4-4-2 están más lejos de la portería, es un hecho. Con 4-3-3 se puede descolgar uno más asiduamente sin perjudicar el nivel defensivo en gran medida.

Los extremos (que al parecer no son ni primera ni segunda línea sino todo lo contrario ???) realizan un  menor desgaste defensivo en un 4-3-3. Eso a Navas le da igual, pero a Reyes no, y hay que tenerlo fresco en los últimos metros. Reyes no me parece un negado de cara a puerta, si espabila...

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: TENEMOS VENENO ARRIBA
« Respuesta #129 en: Junio 07, 2012, 13:48 Horas »
Precisamente por eso, es por lo que se están mostrando estos datos. Es que los que van a Europa este año, han firmado todos entre cincuenta y tres y los cincuenta y nueve. Y nosotros no llegamos ni de coña a esas cifras salvo que tres o cuatro de los de arriba mejoren las medias que tienen hasta la fecha. Y es que nuestra segunda línea es lamentable, para terminar firmando 48 goles entre todos. Si a eso le sumas la falta de los goles de Kanoute, pues apaga y vámonos.

El mejor resumen.

Otro ejemplo tremendo es el del Pateti, donde Falcao ha metido cerca de 25 tantos y no ha podido meter al Pateti en champions por la falta de efectividad de la segunda linea.




Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3116
Re: TENEMOS VENENO ARRIBA
« Respuesta #130 en: Junio 07, 2012, 13:54 Horas »


Los mediocentros en un 4-4-2 están más lejos de la portería, es un hecho. Con 4-3-3 se puede descolgar uno más asiduamente sin perjudicar el nivel defensivo en gran medida.



Yo creo que tenemos a una "joya de la segunda línea" sin explotar: Trochowski.

Ha jugado todo el año en un doble pivote, con un desgaste brutal, no ha tenido demasiadas opciones de disparo y cuando las ha habido ha ejecutado mal, posiblemente por falta de frescura y/o ansiedad.

En un 4-3-3 quizás gozara de más frescura y libertad para incorporarse. En todo caso yo lo pondría arriba, escorado por detrás del delantero.

Al fin y al cabo tenemos un jugador cuyo único recurso es la llegada y el disparo(Manu del Moral). Creo que éste, arriba, aportaría lo mismo pero con más amplitud de posibilidades.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: TENEMOS VENENO ARRIBA
« Respuesta #131 en: Junio 07, 2012, 13:59 Horas »
Yo es que creo que lo de este año no ha sido normal.

No digo que tengamos veneno, pero las cifras son muy engañosas. Reyes, Rakitic y Trochowski, en condiciones normales, se movería entre los 6-10 goles. Manu también podría hacer más. No hemos contado con Negredo y la aportación de Babá y Kanouté ha sido casi nula.

No creo que pase siempre así.

La selección española tampoco tiene gol y no creo que le haya ido nada mal.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: TENEMOS VENENO ARRIBA
« Respuesta #132 en: Junio 07, 2012, 14:02 Horas »
Yo creo que tenemos a una "joya de la segunda línea" sin explotar: Trochowski.

Está claro que le hemos sacado poco rendimiento. De todas maneras a mí me gustaría que se disputara el puesto con Reyes, es decir, como extremo izquierda en el 4-3-3. Ese  puesto estaría bien cubierto sólo con ellos dos.

Creo que Manu y Perotti pueden aportar poco. Para mí, sobran.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: TENEMOS VENENO ARRIBA
« Respuesta #133 en: Junio 07, 2012, 14:05 Horas »
Yo creo que tenemos a una "joya de la segunda línea" sin explotar: Trochowski.

Ha jugado todo el año en un doble pivote, con un desgaste brutal, no ha tenido demasiadas opciones de disparo y cuando las ha habido ha ejecutado mal, posiblemente por falta de frescura y/o ansiedad.

En un 4-3-3 quizás gozara de más frescura y libertad para incorporarse. En todo caso yo lo pondría arriba, escorado por detrás del delantero.

Al fin y al cabo tenemos un jugador cuyo único recurso es la llegada y el disparo(Manu del Moral). Creo que éste, arriba, aportaría lo mismo pero con más amplitud de posibilidades.

Los números anotadores de Trochowski, incluso jugando de mediapunta puro, nunca han sido para tirar cohetes. Sobre 3-4 de media por temporada.

La esperanza goleadora en la segunda linea de ese 4-3-3 debería ser Rakitic, pero ya no sabemos qué esperarnos del croata.

Betty, si yo apuesto por el 4-3-3 desde el año pasado. Pero la cuestión es que esta temporada parece que sí están dispuestos a echar el resto con ese sistema los que mandan. Ya se fichó a Manu para aportar goles desde el extremo izquierdo, pero considero que aún nos faltan porque en la otra banda está Navas.

Sigo pensando que necesitamos gente con más gol. Y no solo ya cuestión de suma de números individuales, sino gente que tenga el don de resolver con facilidad en la definición, que vean puerta y tengan vocación goleadora sea cual fuere su posición (sobre todo de media hacia arriba).

Y esto no lo soluciona la varita mágica de un entrenador. Por algo el gol es tan caro y muchos entrenadores tan baratos.
« Última modificación: Junio 07, 2012, 14:13 Horas por masala »

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: TENEMOS VENENO ARRIBA
« Respuesta #134 en: Junio 07, 2012, 14:13 Horas »
Yo es que creo que lo de este año no ha sido normal.

No digo que tengamos veneno, pero las cifras son muy engañosas. Reyes, Rakitic y Trochowski, en condiciones normales, se movería entre los 6-10 goles. Manu también podría hacer más. No hemos contado con Negredo y la aportación de Babá y Kanouté ha sido casi nula.

No creo que pase siempre así.

La selección española tampoco tiene gol
y no creo que le haya ido nada mal.

La comparacion duele solo de verla, Hombre, es mas complicado ganar copas del mundo por 4-0......

Los Silva, Cazorla, xavi y tal no tienen malas cifras para nada, el tema es que a España se le cierra cualquier equipo y asi es mas complicado.

Volviendo al tema, repito lo que decia el año pasado, no solo tenemos que soportar la nula aportacion goleadora y la poca llegada de los dos medios, sino que ademas se plantea la posiblidad de ponerlos de tres en tres.

Veo mucho mas factible que un delantero se sume a las cifras goleadoras de Manu y Negredo (mas las de manu), que que Reyes, Navas, Rakitic, Medel y tal suban sus cifras anotadoras.

A mi que no me lo cuenten que ya lo he visto.


Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: TENEMOS VENENO ARRIBA
« Respuesta #135 en: Junio 07, 2012, 14:17 Horas »
La comparacion duele solo de verla, Hombre, es mas complicado ganar copas del mundo por 4-0......
Los Silva, Cazorla, xavi y tal no tienen malas cifras para nada, el tema es que a España se le cierra cualquier equipo y asi es mas complicado.

Volviendo al tema, repito lo que decia el año pasado, no solo tenemos que soportar la nula aportacion goleadora y la poca llegada de los dos medios, sino que ademas se plantea la posiblidad de ponerlos de tres en tres.

Veo mucho mas factible que un delantero se sume a las cifras goleadoras de Manu y Negredo (mas las de manu), que que Reyes, Navas, Rakitic, Medel y tal suban sus cifras anotadoras.

A mi que no me lo cuenten que ya lo he visto.



Pero al menos marcar más de uno gol con una de las mejores plantillas de la historia.

Centrándonos en el tema, pienso que con sistemas diferentes que hagan que jugadores como Trocho o Rakitic jueguen más adelantados, los números de todos ellos pueden cambiar, porque ya se meven por zonas diferentes.

El problema principal es que hoy día, Negredo, Babá y Manu transmiten muy poca confianza en su rendimiento a lo largo de todo el año. Y eso genera dudas.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: TENEMOS VENENO ARRIBA
« Respuesta #136 en: Junio 07, 2012, 14:28 Horas »
Pero al menos marcar más de uno gol con una de las mejores plantillas de la historia.

Centrándonos en el tema, pienso que con sistemas diferentes que hagan que jugadores como Trocho o Rakitic jueguen más adelantados, los números de todos ellos pueden cambiar, porque ya se meven por zonas diferentes.

El problema principal es que hoy día, Negredo, Babá y Manu transmiten muy poca confianza en su rendimiento a lo largo de todo el año. Y eso genera dudas.

Este año hemos jugado muchos minutos con un 4-3-3, y la aportacion goleadora ha sido la misma, los tres goles aportados por Medel y Trocho han llegado ante Osasuna con 4-4-2 (Kanoute y Negredo puntas) y Ante Valencia (Kanoute y Negredo puntas)

Por no contar la variante de Reyes Mediapunta, que en teoria descarga a los medios de elaborar pero que ni hacia que subieran estos, ni Reyes daba el aporte goleador que se le requiere a un mediapunta.

Esta muy bien crear un estilo de juego, pero los goles son los que marcan las victorias, y a lo mejor, ante la poca aportacion anotadora de Kanoute, y sin tener los datos ahora,  la variante del 4-4-2 con la delantera Manu - Negredo es la que menos futbol generaba pero la que mas goles y victorias aportaba.

A lo mejor es mejor tener una defensa con mas idea en el concepto futbolistico que en el concepto de encajar pocos goles.

Al final es buscar el punto exacto, pero buscar argumentos por los solo 3 goles metidos en 38 jornadas por la dupla de medios, que a veces ha sido trio, no va dentro de mi teoria.



« Última modificación: Junio 07, 2012, 14:30 Horas por Platon »

Desconectado joseramonjalon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4708
Re: TENEMOS VENENO ARRIBA
« Respuesta #137 en: Junio 09, 2012, 22:43 Horas »
Pues siendo así, debe ser que todos los contrarios tienenel antídoto.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Nuestro nuevo talón de Aquiles: EL GOL
« Respuesta #138 en: Septiembre 04, 2012, 18:19 Horas »
Leo en SG al forero geca, que publica un dato increíble:

Desde la temporada 11/12, el SevillaFC ha realizado solo 15 remates menos que el Barcelona.



Omito la diferencia de goles porque es demasiado doloroso. Vaya tela. Y es que oportunidades se crean, y bastante claras. De hecho, Navas ya debería llevar cuatro o cinco asistencias de gol cantadísimo y no lleva ni una.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Nuestro nuevo talón de Aquiles: EL GOL
« Respuesta #139 en: Septiembre 04, 2012, 18:25 Horas »
Leo en SG al forero geca, que publica un dato increíble:

Desde la temporada 11/12, el SevillaFC ha realizado solo 15 remates menos que el Barcelona.



Omito la diferencia de goles porque es demasiado doloroso. Vaya tela. Y es que oportunidades se crean, y bastante claras. De hecho, Navas ya debería llevar cuatro o cinco asistencias de gol cantadísimo y no lleva ni una.

Pero esto no es nuevo. Algunos venimos diciéndolo hace un par de años y la respuesta siempre era que el problema era la defensa. El año pasado con la defensa como la tercera menos goleada se siguió insistiendo en lo mismo.

Tenemos un claro problema de gol y de delantero. Quizás la solución este en darle los mismos minutos que a NEGREDO a BABA. A lo mejor la cosa cambiaria. No lo sé pero por probar no pasaría nada.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 383
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 3
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 [16] 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31