collapse

Autor Tema: Hector Horacio SCOTTA  (Leído 29110 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hector horacio

  • Benjamín
  • Mensajes: 7
Hector Horacio SCOTTA
« en: Octubre 01, 2009, 12:58 Horas »
Héctor Horacio Scotta nació el 27 de septiembre de 1950 en San Justo, Santa Fe, Argentina. Surgió en Unión, donde debutó en Primera en 1970, año que completó 9 goles en 23 partidos. La temporada siguiente lo contrata San Lorenzo y ahí comienza su furia goleadora. El 11 de abril de 1971 se pone por primera vez la azulgrana en un 3 a 0 contra Atlanta. El preludio de un raid de festejos y bombazos. Ese año anota 20 goles en 34 presentaciones. Perseverancia, búsqueda empedernida del gol, desinterés por si algún remate suyo sacudía un nido de águilas, no muchas condiciones técnicas, pero qué importa, si lo que la gente lo que pedía eran goles.

Scotta no fue el futbolista más grande de estos pagos. Ni siquiera el mejor delantero que se recuerde. Pero consiguió, sin embargo, lo que muy pocos pueden: dejar una marca imborrable en la historia. En 1975 hizo 60 goles para San Lorenzo y marcó el record absoluto de gritos en una sola temporada. Atrás había quedado el reinado de Arsenio Erico, el legendario paraguayo de Independiente, con sus 47 goles en el campeonato de 1938. Atrás quedaron también los cuestionamientos del público y el periodismo, los gritos de "burro" y los chistes eternos sobre sus limitados recursos técnicos: "Ahí, donde están las huellas de herradura, es la punta donde juega Scotta".

Ese glorioso 1975 le valió al "Gringo" la tapa de todas las revistas del país, la televisión, los personajes del año, la gloria. Todo de golpe y a fuerza de goles. Lo invitaron a las peñas de San Lorenzo en todas las provincias del país. En San Justo lo agasajaron con asado para doscientas personas y el intendente le entregó una plaqueta. Hasta lo llevaron a los programas políticos. "Fue un momento maravilloso", recuerda Héctor Scotta.

Gracias a los 60 goles llegaron la titularidad en la Selección, la vidriera internacional y la mudanza al fútbol europeo, al Sevilla FC de España. Después, la vuelta al país para jugar en Club Ferro Carril Oeste, otra vez en San Lorenzo, Boca y unos cuantos clubes del ascenso por los que paseó su madurez de goleador. Hasta que en 1989 decidió que por fin se merecía un descanso, y también los arqueros rivales.

 Trayectoria 
Club                                                País                           Año
Unión de Santa Fe                          Argentina                  1970
San Lorenzo de Almagro                 Argentina                  1971-1975,1979,1981
Grêmio Foot-Ball Porto Alegrense   Brasil                         1976-1977
Sevilla FC                                        España                      1977-1979
Ferro Carril Oeste                           Argentina                  1980
Boca Juniors                                   Argentina                   1982
Nueva Chicago                               Argentina                   1983
All Boys                                          Argentina                   1984-1985
San Miguel                                     Argentina                   1985
Deportivo Armenio                         Argentina                   1986

http://es.wikipedia.org/wiki/H%C3%A9ctor_Scotta



Desconectado BC-Rom

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1353
Re: Hector Horacio SCOTTA
« Respuesta #1 en: Octubre 01, 2009, 13:07 Horas »
Sssh , sssh, que viene que viene... :P

Desconectado Cinco Barras Rojas

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 311
Re: Hector Horacio SCOTTA
« Respuesta #2 en: Octubre 01, 2009, 13:08 Horas »
Asensi no lo olvida.

Desconectado Sevillista de San Jeronim

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 398
  • oh Capitan, mi capitan
Re: Hector Horacio SCOTTA
« Respuesta #3 en: Octubre 01, 2009, 13:19 Horas »
Ya viene Scotta, ya viene Scotta ....



Desconectado hector horacio

  • Benjamín
  • Mensajes: 7
Re: Hector Horacio SCOTTA
« Respuesta #4 en: Octubre 01, 2009, 16:54 Horas »
Asensi no lo olvida.
Ni Rojo II del Racing de Santander que le sacaron en camilla, recibió un pelotazo en plena cara, perdiendo el conocimiento. Tras llevarlo al vestuario decía: “...cuidado con el tren, cuidado...”

Desconectado hector horacio

  • Benjamín
  • Mensajes: 7
Re: Hector Horacio SCOTTA
« Respuesta #5 en: Octubre 01, 2009, 16:59 Horas »
SCOTTA Metió 66 goles como sevillista 53 en Liga y 13 en Copa.

Desconectado SVQ FC

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 570
  • Anton Polster: El Rey del Prater
Re: Hector Horacio SCOTTA
« Respuesta #6 en: Octubre 01, 2009, 17:02 Horas »
Asensi no lo olvida.
Ni Rojo II del Racing de Santander que le sacaron en camilla, recibió un pelotazo en plena cara, perdiendo el conocimiento. Tras llevarlo al vestuario decía: “...cuidado con el tren, cuidado...”

Ese es el que jugaba en el A. de Bilbao?

Desconectado Cinco Barras Rojas

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 311
Re: Hector Horacio SCOTTA
« Respuesta #7 en: Octubre 01, 2009, 17:12 Horas »
Asensi no lo olvida.
Ni Rojo II del Racing de Santander que le sacaron en camilla, recibió un pelotazo en plena cara, perdiendo el conocimiento. Tras llevarlo al vestuario decía: “...cuidado con el tren, cuidado...”

Ese es el que jugaba en el A. de Bilbao?

No.

Desconectado faromero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2972
Re: Hector Horacio SCOTTA
« Respuesta #8 en: Octubre 01, 2009, 17:19 Horas »
Es  lo más bestial que yo he visto pegándole a un balón  ;D ;D ;D.


Desconectado Cinco Barras Rojas

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 311
Re: Hector Horacio SCOTTA
« Respuesta #9 en: Octubre 01, 2009, 17:22 Horas »


Desconectado hector horacio

  • Benjamín
  • Mensajes: 7
Re: Hector Horacio SCOTTA
« Respuesta #10 en: Octubre 01, 2009, 17:23 Horas »
Tal sería el vínculo que tuvo con Sevilla y sus costumbres y tradiciones, que junto a Ricardo Daniel Bertoni "El Terrible" encargaron un imagen de Jesús Cautivo a Luis Alvarez Duarte en 1979 para llevarselo a la Catedral de Buenos Aires donde recibe culto bajo la advocación del Santo Cristo del Buen Amor" y procesiona el Viernes Santo y se le llama en Argentina el "Cristo de los Futbolistas".


Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: Hector Horacio SCOTTA
« Respuesta #11 en: Octubre 01, 2009, 17:25 Horas »
Asensi no lo olvida.
Ni Rojo II del Racing de Santander que le sacaron en camilla, recibió un pelotazo en plena cara, perdiendo el conocimiento. Tras llevarlo al vestuario decía: “...cuidado con el tren, cuidado...”

Ese es el que jugaba en el A. de Bilbao?

No.

Lo dices muy convencido pero yo creo que sí que es el pequeño de los hermanos Rojo, que pasó del Athletic al Racing.

Desconectado BERTONI

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3637
  • Sexo: Masculino
Re: Hector Horacio SCOTTA
« Respuesta #12 en: Octubre 01, 2009, 17:25 Horas »
GRANDE Hector Horacio Scotta, alias el gringo. ;)

Desconectado Cinco Barras Rojas

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 311
Re: Hector Horacio SCOTTA
« Respuesta #13 en: Octubre 01, 2009, 17:29 Horas »
Asensi no lo olvida.
Ni Rojo II del Racing de Santander que le sacaron en camilla, recibió un pelotazo en plena cara, perdiendo el conocimiento. Tras llevarlo al vestuario decía: “...cuidado con el tren, cuidado...”

Ese es el que jugaba en el A. de Bilbao?

No.

Lo dices muy convencido pero yo creo que sí que es el pequeño de los hermanos Rojo, que pasó del Athletic al Racing.

Disculpa, tienes razón. No leí bien el comentario pues creía que se refería a Rojo http://www.miathletic.com/wiki/Jos%E9_Francisco_Rojo_Arroitia y no a su hermano.

Desconectado SVQ FC

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 570
  • Anton Polster: El Rey del Prater
Re: Hector Horacio SCOTTA
« Respuesta #14 en: Octubre 01, 2009, 18:15 Horas »
Asensi no lo olvida.
Ni Rojo II del Racing de Santander que le sacaron en camilla, recibió un pelotazo en plena cara, perdiendo el conocimiento. Tras llevarlo al vestuario decía: “...cuidado con el tren, cuidado...”

Un pelotazo de esos se debería de llevar Fazio, a ver si así se le quita la caraja.......

Desconectado Er sevi

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 850
  • Que me quiten lo bailao...
Re: Hector Horacio SCOTTA
« Respuesta #15 en: Octubre 01, 2009, 20:36 Horas »
Grande H.H. y el "ya viene Scotta...". Fué mi tercer ídolo del Sevilla, tras Enrique Lora y Biri-Biri. Tambien recuerdo muy bien los dos k.o de Asensi y Rojo II´. Todo un espectáculo cuando recibía un balon en largo o al tirar una falta.
Creo, que ni el Roberto Carlos ese.
Saludos.

Desconectado Míchel

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2253
  • Sexo: Masculino
  • "Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho"
Re: Hector Horacio SCOTTA
« Respuesta #16 en: Octubre 01, 2009, 22:53 Horas »


Grande el Gringo

Aún recuerdo el golazo que le marcó al portero del Betis Campos en el Sánchez Pizjuán en una tarde lluviosa con terreno en malas condiciones

Tremendo trallazo desde lejos, muy próxima a la posición del banquillo sevillista actual, que entró como una exhalación junto al palo izquierdo del sorprendido guardameta bético...  

Y no fué el único "Scottazo" que sufrieron los vecinos..
« Última modificación: Octubre 01, 2009, 22:55 Horas por Michel »

Desconectado joaquinruiz13

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2529
  • Sexo: Masculino
  • si quieres conocer a fulanillo dale un encarguillo
Re: Hector Horacio SCOTTA
« Respuesta #17 en: Octubre 01, 2009, 22:58 Horas »
aun tambalea  el larguero del tremendo trallazo que tiro el dia que vino con su San Lorenzo de Almagro.

mas quisiera los Roberto carlos, CR9, y compañia tirar la mitad de fuerte que Don Hector Horacio Scotta.

Desconectado sevillavideos

  • Benjamín
  • Mensajes: 29
Re: Hector Horacio SCOTTA
« Respuesta #18 en: Octubre 01, 2009, 23:03 Horas »
Yo tengo dos partidos en DVD donde juega Scotta

http://sevillavideos.blogspot.com/

Desconectado BERTONI

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3637
  • Sexo: Masculino
Re: Hector Horacio SCOTTA
« Respuesta #19 en: Octubre 01, 2009, 23:17 Horas »
Yo tengo dos partidos en DVD donde juega Scotta

http://sevillavideos.blogspot.com/

Jejeje ese partido de At.Madrid 3 - Sevilla 3 todavia lo recuerdo yo de pequeño un sabado noche viendolo en el sofá con mi padre y si no me falla la memoria mete Scotta uno de cabeza muy bonito.  ;)

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 827
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.