collapse

Autor Tema: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...  (Leído 645137 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado EL LEON

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 738
  • Sexo: Masculino
  • ¿Y ESTE QUE DEPORTE ES?
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #60 en: Marzo 21, 2010, 13:34 Horas »


No veo otra alternativa posible para que el proyecto de nuestros Dirigentes nos cubra las mojadas soportadas durante tantos años.

El nombre del Estadio:        SEVILLAFCCOCACOLA
                                                 SEVILLAFCPEPSI
                                                 SANCHEZCOCA
                                                 SANCHEZCRUZCAMPO
                                                 DELNIDOCOCA  ;D
                                                 ETC., ETC.

En fin no veo ninguna posibilidad que no sea algo parecido, incluso así lo veo muy difícil de que alguna empresa de estas potentes se metan en gastar tanto dinero como vale una obra de esa envergadura.


Desconectado Sr. Ojetes Magnificus

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3072
  • Aqui estamos siempre
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #61 en: Marzo 21, 2010, 13:42 Horas »
Sr. Ojete triste:

Tenemos un estadio vergonzoso, se me cae la cara de vergüenza cuando entro y veo el estado en el que esta...vale que sera feo, pero por lo menos que esté cuidao.

Desconectado EL LEON

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 738
  • Sexo: Masculino
  • ¿Y ESTE QUE DEPORTE ES?
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #62 en: Marzo 21, 2010, 13:54 Horas »
Sr. Ojete triste:

Tenemos un estadio vergonzoso, se me cae la cara de vergüenza cuando entro y veo el estado en el que esta...vale que sera feo, pero por lo menos que esté cuidao.


Feo por fuera no es Ojete.  ???

Por dentro muy redondito pero calaito  ;D

El tema es que como está la cosa no podemos estar unos mojandonos
y otros sequitos.

Yo creo que lo más factible ahora mismo, es pedir precio para techar lo que falta del Estadio, venderle los partidos a los de LA CCTV china y con ese dinero no nos mojamos nadie.

Vamos a dejarnos de milongas que ya somos más viejos que Renato, Kanoute, Duscher, Fabiano y Drago juntos.
  ;D



Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #63 en: Abril 28, 2010, 12:16 Horas »
hará un par de años que el consejo de administracion estudió el irse al estadio de la cartuja y a los alrededores de éste montar la megaciudad deportiva proyectada en un primer momento en bollullos de la mitacion

el proyecto era que con el dinero que se cogiera del sanchez pizjuan, adquirir el 100% de la propiedad del estadio de la cartuja, darle un lavado de cara, quitarle las pistas, construir alli la ciudad deportiva, construir una zona de ocio con bares y restaurantes explotados por nosotros o dando concesiones, tiendas y oficinas aprovechando la zona de la que se trata, y muse, tienda del club y todo lo proyectado

desde el club, se´entendió que la gente se le iba a hechar encima a pesar de que era un pryecto ilusionante y un pasao adelante en el crecimiento proyectado y no profundizó mas en el tema....


en mi opinion la pena de abandonar el pizjuan es maxima, pero seguro que nos acabariamos acostumbrando, las comodidades serian maximas, el crecimiento economico del club brutal

el estado del pizjuan es lamentable, los rendimientos que nos aporta son 0 y las posibilidades de remodelarlo un poquito pa adecentarlo son 0, y con la situacion economica actual, y a pesar de contar con el comodin del qe habla nodo de subvenciones, la remodelacion del estadio seria una utopia en la proxima decada

todos les tenemos apego a la casa donde crecimos, a la casa donde empezamos nuestra independencia, pero si se nos presenta una oportunidad en simon verde en un chalet de puta madre con mil posibilidades (piscina, huerto, garaje, sauna...) pos las quejilas ibamos a decir que no!

y el aljarafe esta lleno de personas que se han ido alli por lo mismo, asi que pienso que no hay que ser cerrado de mente, y si se nos presenta una ocasion asi, creo que deberiamos al menos de estudiarlo con objetividad, seriedad y perpectiva

sino nos quedaremos en un coliseo de roma, una joya centrica, pero venida a menospor los pasos de los años

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #64 en: Abril 28, 2010, 12:41 Horas »
Una de las candidaturas más serias para la organización del mundial 2018 es la que presentan conjuntamente España y Portugal.

Entre las sedes de dicha candidatura, está el Ramón Sánchez Pizjuán (completan la terna de sedes andaluzas el estadio de la Cartuja y La Rosaleda de Málaga).

Los estadios portugueses que figuran como sede fueron TODOS construidos o remodelados para la Eurocopa de 2004 por lo que precisarán intervenciones mínimas y luego hay sedes españolas que tampoco necesitarán de mucho debido a lo novedoso de sus estructuras (Son Moix, La Rosaleda, Anoeta, Cornellá-El Prat y alguno más).

¿Te imaginas que el Sevilla hubiera invertido la temporada pasada o ésta 80-100-130 M € en remodelar el estadio cuando este año tiene que decidirse si será sede o no de un mundial y acceder a ayudas públicas millonarias?

Creo que hay que esperar hasta diciembre que es cuando se hará pública la candidatura ganadora.

Saludos


Vamos a ver si tenemos suerte y nos arreglan un poquito el estadio. Que está muy viejecito!!

Esta claro!! Si está esta opción hay que esperar por si se es sede.

De todas formas, no tendría muy claro, si el RSP es elegida como una de las sedes, qué infraestructuras podrían mejorar o renovar de nuestro estadio. Es decir, no tengo claro si esta subvención por este motivo, de ser sede, es cuantiosa para mejorar las infraestructuras del RSP o da sólo para dar un lavado de imagen.

La verdad, no tengo claro este tema.

1 saludo.


En estos "proyectos de Estado" hay dos tipos de ayuda, una las directas a fondo perdido (mejoras de los accesos urbanos, mejora de las comunicaciones con puntos como metro (en el mismo Eduardo Dato y veremos las futuras líneas), tren (Santa Justa) o Aeropuerto (San Pablo) que comprometen a las administraciones local, provincial, regional y estatal.

Mejora en las telecomunicaciones (sets para Tvs, radios, etc) que en principio el Sevilla iba a afrontar por su cuenta.

Mejora en la seguridad de los estadios a través tanto de ayudas directas como de subvenciones en los tipos de interés.

Reforma del propio estadio, para lo que como mínimo supongo que habrá subvenciones a los tipos de interés por no hablar de otras.

Pero todo lo que el Sevilla iba a abordar en solitario, si se consigue a través de esto supondrá el ahorro de un buen número de millones de euros (aunque sean en intereses muchos de ellos) así como conseguir otras mejoras generales (en los accesos y zona de actuación) que serían difíciles de conseguir en otro escenario que no sea ése.

Un saludo.

Menudo error sería enterrar esa oprtunidad, ese dinero, en nuestro viejo Pizjuán.

No tengo ni puta idea de arquitectura, pero la posibilidad de quedarnos el estadio de cartuja y que nos lo convirtieran gratis en un campo de fútbol me parece mucho más sensata. Sobre todo si fuéramos capaces apretarle las tuercas al ayuntamiento y conseguir los terrenos anexos para el emplazamiento de una nueva ciudad deportiva. No sé exactamente cuales serán los costes de mantenimiento que el consistorio tendra que soportar, pero seguro que están deseando quitarselo de encima. Además nos quedarían limpios los terrenos de Nervión y los de la carretera de Utrera para su posterior puesta en valor.

Tú mismo lo dices, se mejorarían todas las infrestructuras, las comunicaciones, los accesos ,y demás inconvenientes que ahora mismo presenta, a cargo del estado. Está en una zona consagrada al esparcimiento de la ciudad, y también ofrecería opciones de explotación. Yo lo veo como una operación redonda. Y me da lo mismo que el Sevilla juegue en Nervión que en Santiponce.

O eso o apostar por la construcción de un estadio nuevo y dotado de las soluciones más modernas, vistas en otros campos recientemente levantados. Apostaría entonces por ubicarlo en los terrenos de la ciudad deportiva como he defendido en otras ocasiones.

Lo de tirar el dinero en el Pizjuán me parece una auténtica locura. Habría que ir pensando más bien en que nuestro viejo estadio fuera el que nos proporcionara algún rédito.

Un saludo.

Un saludo.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #65 en: Abril 28, 2010, 13:13 Horas »
Estadio de la Cartuja que tiene ya sino recuerdo mal 14 primaveras  ::) ::) ::)

Desde luego la diatriba es dífícil,  pero si Cornellá ha costado 80-90 millones y nuestra "reforma" se presupuestaba en 100...... casi mejor caerlo y hacerlo de nuevo, en un periodo de cinco años, en los que de prestado estaríamos en la Cartuja. Si querían hacer la reforma autofinanciada, también se podría hacer el estadio nuevo del mismo modo. Dejándonos de megalomanías de 75000 espectadores, para algo racional como 55000 como máximo

Es cierto, con 55-60.000 asientos estaría sobrado y permitiría aprovechar el tirón de los buenos momentos. Creo que ese es el aforo de la cartuja ¿no?, sobre unos 60.000. No sé si al acercar los goles se ganaría o se perdería aforo, pero no creo que cambiara mucho la cosa.

Un saludo.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #66 en: Abril 28, 2010, 13:34 Horas »
Ademas en la cartuja hay un hotelito muy curioso  ;D ;D ;D

Por cierto algo que nunca he tenido claro, ¿el estadio está en el término de Sevilla?

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #67 en: Abril 28, 2010, 13:35 Horas »
Ademas en la cartuja hay un hotelito muy curioso  ;D ;D ;D

Por cierto algo que nunca he tenido claro, ¿el estadio está en el término de Sevilla?

Parte en el de Sevilla y parte en el de Santiponce.

Un saludo.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #68 en: Abril 28, 2010, 13:36 Horas »
Ademas en la cartuja hay un hotelito muy curioso  ;D ;D ;D

Por cierto algo que nunca he tenido claro, ¿el estadio está en el término de Sevilla?

esta en sevilla con una pequeña parte en el municipio de santiponce

por cierto, que ya esta proyectada una linea de cercanias que llega hasta el lugar creo que para el 2011 o 2012

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #69 en: Abril 28, 2010, 13:37 Horas »
Parte en el de Sevilla y parte en el de Santiponce.

Un saludo.
Gracias, es que no sería tan divertido ir a celebrar algún posible título al ayuntamiento de Santiponce  :D :D :D :D :D

Supongo que a algunos les molestaría más tener que trasladarse para ir al estadio que lo que es en sí el traslado, por aquello de darse un paseito hasta a tener que coger el metro hasta.

Un saludo.
« Última modificación: Abril 28, 2010, 13:39 Horas por RNII »

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #70 en: Abril 28, 2010, 13:39 Horas »

Cartuja sí pero con condiciones:

- Trasladar el Bocaito, la Taberna Andaluza y la Espumosa allí también.

He dicho.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #71 en: Abril 28, 2010, 13:41 Horas »
Cartuja sí pero con condiciones:

- Trasladar el Bocaito, la Taberna Andaluza y la Espumosa allí también.

He dicho.
Y el Gambrinus, aunque sea sólo por añoranza  :D :D :D además a ti te quedaría un poquitito más cerca, pero sólo un poquitito  ;D ;D ;D

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #72 en: Abril 28, 2010, 13:44 Horas »
Y el Gambrinus, aunque sea sólo por añoranza  :D :D :D además a ti te quedaría un poquitito más cerca, pero sólo un poquitito  ;D ;D ;D

Yo soy sevillista de finales, solo voy cuando finalmente me decido.

Desconectado ManRey

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2286
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #73 en: Abril 28, 2010, 13:52 Horas »
Al traslado a la Cartuja le veo algunos inconvenientes, que de ser subsanados, creo que lo más sensato sería la opción que comenta masala.

Desde mi punto de vista los inconvenientes son:

- Accesos. Aquello se convierte en un embudo cuando hay cualquier acontecimiento y salir de allí es casi un Camel Trophy. Una linea de metro, recuperar el telesilla o un monorrail, además de la linea de cercanias y crear una bolsa de aparcamientos en los aledaños del estadio, por ejemplo en terrenos anexos.

-Pistas de atletismo. Para mí es fundamental su supresión. De hecho cuando los arquitectos del Estadio, Cruz y Ortiz, presentaron el proyecto, se propuso por 1.000 mill. más de las antiguas pesetas, la creación de una grada retractil, tal y como tiene el Estadio de Sant Denis (Estade d'France) coetaneo al Olimpico. Se desechó esta opción por el precio, pero visto lo visto y las perdidas que acumula el Estadio, creo que esos 1.000 mill de ptas. se hubieran amortizado de sobra pues seguro que alguno de los dos equipos se hubiera trasladado allí.

-La situación economica actual hace que el valor del suelo del RSP esté muy por debajo de lo que lo estaba hace unos años. Vean el caso del Nuevo Mestalla que empezaron a construirlo sin haber vendido el suelo del Viejo Mestalla y ahora con lo obtenido de su venta no cubren casi ni el 50% de los más de 300 mill de € que vale el nuevo. Mirad en este enlace el estado en que se encuentra el Nuevo Mestalla, de pena!!!

http://www.marca.com/2010/04/27/futbol/equipos/valencia/1272387398.html?a=d79f68c0617dc14fd749fe2acfd468f2&t=1272455279

- El ultimo escollo y creo que el principal se llama betín, o lopera. En esta ciudad se sabe que el Ayuntamiento no va a dar ningún paso respecto a un equipo sin consultar al otro, y estoy seguro que como lopera vea que nosotros nos trasladamos él se apunta al carro, y yo solo me imagino al SFC en el Olimpico estando éste "vestido" con nuestros símbolos, nuestro nombre en letras grandes en la parte de la fachada (que se vería precioso desde la autovia) , con nuestro mosaico en los paños grandes que existen en las esquinas, la Ciudad del Sevillismo, etc....

Si se solventaran estos handicap, yo no vería con malos ojos el traslado, pues mucho peor veo el estado deplorable en que se encuentra nuestro RSP y sus aledaños, que más pareciera el acceso a Matalascañas que a un Estadio de futbol.

« Última modificación: Abril 28, 2010, 13:56 Horas por ManRey »

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #74 en: Abril 28, 2010, 14:02 Horas »
Cuando Roberto Alés y Augusto Lahore la presentaban como una de las únicas soluciones para salir de la crisis que teníamos encima yo no lo veía con malos ojos, confiaba en el presidente y sabía que si lo hacía sería porque no le veía más salida a la situación.

Claro, tengo que reconocer que había visitado poco el Pizjuán y no me había dado cuenta de ciertos detalles.

Pasados los años, y mirando el estadio, la zona donde se encuentra, el ambiente que se respira, etc., creo que es necesario seguir en el mismo sitio, modernizar el estadio y adaptarlo a las necesidades actuales. Hay espacio, hay tiempo y habrá dinero. No veo el problema. Y no es lo mismo ir a un estadio sin personalidad que tener tu propio estadio, un estadio como el Pizjuán, con personalidad, carismático, uno de los emblemas de nuestro club, etc.

No sólo es sentimentalismo, también es una cuestión práctica. Además, y eso lo sabréis vosotros mejor que yo porque no he ido nunca. El estadio de la Cartuja es malísimo para ver el fútbol. Por paisanos que han ido a los dos estadios, me dicen que no hay lugar a comparación, y que el de la Cartuja valdrá para el Atletismo, o para conciertos, pero para el fútbol es un asco.

Desconectado ManRey

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2286
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #75 en: Abril 28, 2010, 14:07 Horas »

No sólo es sentimentalismo, también es una cuestión práctica. Además, y eso lo sabréis vosotros mejor que yo porque no he ido nunca. El estadio de la Cartuja es malísimo para ver el fútbol. Por paisanos que han ido a los dos estadios, me dicen que no hay lugar a comparación, y que el de la Cartuja valdrá para el Atletismo, o para conciertos, pero para el fútbol es un asco.

Ahora mismo el futbol se ve fatal, pero si se suprimen las pistas el estadio sería un Estadio de Futbol al uso, muy grande, eso sí, pero un estadio de futbol. Existe el proyecto tambien para convertir el estadio en uno de futbol.




Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #76 en: Abril 28, 2010, 14:12 Horas »
Al traslado a la Cartuja le veo algunos inconvenientes, que de ser subsanados, creo que lo más sensato sería la opción que comenta masala.

Desde mi punto de vista los inconvenientes son:

- Accesos. Aquello se convierte en un embudo cuando hay cualquier acontecimiento y salir de allí es casi un Camel Trophy. Una linea de metro, recuperar el telesilla o un monorrail, además de la linea de cercanias y crear una bolsa de aparcamientos en los aledaños del estadio, por ejemplo en terrenos anexos.

-Pistas de atletismo. Para mí es fundamental su supresión. De hecho cuando los arquitectos del Estadio, Cruz y Ortiz, presentaron el proyecto, se propuso por 1.000 mill. más de las antiguas pesetas, la creación de una grada retractil, tal y como tiene el Estadio de Sant Denis (Estade d'France) coetaneo al Olimpico. Se desechó esta opción por el precio, pero visto lo visto y las perdidas que acumula el Estadio, creo que esos 1.000 mill de ptas. se hubieran amortizado de sobra pues seguro que alguno de los dos equipos se hubiera trasladado allí.

-La situación economica actual hace que el valor del suelo del RSP esté muy por debajo de lo que lo estaba hace unos años. Vean el caso del Nuevo Mestalla que empezaron a construirlo sin haber vendido el suelo del Viejo Mestalla y ahora con lo obtenido de su venta no cubren casi ni el 50% de los más de 300 mill de € que vale el nuevo. Mirad en este enlace el estado en que se encuentra el Nuevo Mestalla, de pena!!!

http://www.marca.com/2010/04/27/futbol/equipos/valencia/1272387398.html?a=d79f68c0617dc14fd749fe2acfd468f2&t=1272455279

- El ultimo escollo y creo que el principal se llama betín, o lopera. En esta ciudad se sabe que el Ayuntamiento no va a dar ningún paso respecto a un equipo sin consultar al otro, y estoy seguro que como lopera vea que nosotros nos trasladamos él se apunta al carro, y yo solo me imagino al SFC en el Olimpico estando éste "vestido" con nuestros símbolos, nuestro nombre en letras grandes en la parte de la fachada (que se vería precioso desde la autovia) , con nuestro mosaico en los paños grandes que existen en las esquinas, la Ciudad del Sevillismo, etc....

Si se solventaran estos handicap, yo no vería con malos ojos el traslado, pues mucho peor veo el estado deplorable en que se encuentra nuestro RSP y sus aledaños, que más pareciera el acceso a Matalascañas que a un Estadio de futbol.



Completamente de acuerdo en todo. Sin pistas, en propiedad, sin fétidos y con los accesos acondicionados. Firmo ya. Y si además, como dice NODO, el estado se hace cargo de buena parte del coste estas transformaciones con vistas a un mundial, con los ojitos cerrados.

ManRey, esto no va ser de hoy para mañana. El valor del suelo se recuperará más temprano que tarde, y ya habrá tiempo de hacer el negocio.

El Pizjuán es un nostálgico y entrañable anacronismo. Pronto se convertirá en una "paradoja espacio-temporal".

Un saludo.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #77 en: Abril 28, 2010, 14:15 Horas »
Remoderenlo, pero por favor dejen siempre el mismo OLOR, con él me crie, lloré y reí. No le quiten ese OLOR singular a NUESTRO Estadio.

¿POR QUÉ DIGO NUESTRO Y OLOR?

Ese Estadio y otros muchos, fueron levantado con el Sudor de nuestros antepasados. Y Una ley de Sociedad Anonima Deportiva, se lo entregó al Capital. Cosa que jamás debió suceder, pues era PATRIMONIO de los SEVILLISTAS de base

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #78 en: Abril 28, 2010, 14:17 Horas »
Cuando Roberto Alés y Augusto Lahore la presentaban como una de las únicas soluciones para salir de la crisis que teníamos encima yo no lo veía con malos ojos, confiaba en el presidente y sabía que si lo hacía sería porque no le veía más salida a la situación.

Claro, tengo que reconocer que había visitado poco el Pizjuán y no me había dado cuenta de ciertos detalles.

Pasados los años, y mirando el estadio, la zona donde se encuentra, el ambiente que se respira, etc., creo que es necesario seguir en el mismo sitio, modernizar el estadio y adaptarlo a las necesidades actuales. Hay espacio, hay tiempo y habrá dinero. No veo el problema. Y no es lo mismo ir a un estadio sin personalidad que tener tu propio estadio, un estadio como el Pizjuán, con personalidad, carismático, uno de los emblemas de nuestro club, etc.

No sólo es sentimentalismo, también es una cuestión práctica. Además, y eso lo sabréis vosotros mejor que yo porque no he ido nunca. El estadio de la Cartuja es malísimo para ver el fútbol. Por paisanos que han ido a los dos estadios, me dicen que no hay lugar a comparación, y que el de la Cartuja valdrá para el Atletismo, o para conciertos, pero para el fútbol es un asco.

 :o :o :o :o :o

Hállome anonadado. Ahora mismo voy al ayuntamiento de Sevilla y pido mi baja en el censo y que me empadronen en Alburquerque. Menudo repaso de conocimientos en instalaciones deportivas sevillanas acabo de recibir por parte de un joven de la provincia de Jaén.

Pero más sorprendente es aún que un chaval que hace diez u once años sería un niño tuviera una opinión preconcebida en una decisión del consejo de administración presidido por don Roberto Alés y un conocimiento perfecto de lo ocurrido, máxime cuando en aquella época el internet era una herramienta incipiente y costosa, más si cabe para ser manejada por un niño.

Sólo me queda aplaudirte. Vivir así el sevillismo es impresionante.

 ::) ::) ::)



Desconectado EL LEON

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 738
  • Sexo: Masculino
  • ¿Y ESTE QUE DEPORTE ES?
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #79 en: Abril 28, 2010, 14:18 Horas »
Cuando Roberto Alés y Augusto Lahore la presentaban como una de las únicas soluciones para salir de la crisis que teníamos encima yo no lo veía con malos ojos, confiaba en el presidente y sabía que si lo hacía sería porque no le veía más salida a la situación.

Claro, tengo que reconocer que había visitado poco el Pizjuán y no me había dado cuenta de ciertos detalles.

Pasados los años, y mirando el estadio, la zona donde se encuentra, el ambiente que se respira, etc., creo que es necesario seguir en el mismo sitio, modernizar el estadio y adaptarlo a las necesidades actuales. Hay espacio, hay tiempo y habrá dinero. No veo el problema. Y no es lo mismo ir a un estadio sin personalidad que tener tu propio estadio, un estadio como el Pizjuán, con personalidad, carismático, uno de los emblemas de nuestro club, etc.

No sólo es sentimentalismo, también es una cuestión práctica. Además, y eso lo sabréis vosotros mejor que yo porque no he ido nunca. El estadio de la Cartuja es malísimo para ver el fútbol. Por paisanos que han ido a los dos estadios, me dicen que no hay lugar a comparación, y que el de la Cartuja valdrá para el Atletismo, o para conciertos, pero para el fútbol es un asco.

Asi de claro compañero.

Un Estadio Olimpico lo hacen las personas que lo ven desde el palco del mismo.

Ese Estadio que usted menciona se lo podían meter por el flay los políticos ya que solo
hay que ponerse en una zona de los goles para ver como se ha tirado el dinero.

Lo mejor que se celebra en el Olimpico hasta el dia de hoy es la maratón de prebenjamines, benjamines y alevines que organiza la Diputación una vez al año.

Se lo pasan los niños y familiares de lujo.

Bueno también hay otros como el de Monaco que tampoco hay por donde cojerlo.

Ahí además de verlo de los goles lejos y mal  no cabe nadie.

En fín los emperadores lo ven perfecto.

Nuestro Estadio es un auténtico lujo, claro está cuando estemos todos iguales:
No nos mojemos en los goles, podamos tomarnos una cervecita como en preferencia,
En esa linea.

Usdo.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 592
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.