collapse

Autor Tema: LA VETERANÍA ES UN GRADO  (Leído 6830 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NODO SFC 1905

  • Visitante
LA VETERANÍA ES UN GRADO
« en: Abril 06, 2011, 10:31 Horas »
Si logramos clasificarnos para Europa, algo de lo que quien suscribe no alberga duda alguna, lo haremos por octava temporada consecutiva, circunstancia que en España tan solo se ha producido con Barsa, Madrid y creo recordar que en una ocasión el pateti contando para ello con la extinta Recopa, no por haberse clasificado entre los primeros del país.

Como todos vemos, se está configurando un nuevo equipo recurriendo a viejos métodos: bueno, bonito y barato, siendo los ejemplos Rakitic y Medel, dos jóvenes y contrastados valores. No serán los únicos, pues llegarán al menos dos jugadores más (no se puede descartar que sea alguno más) a lo que hay que añadir la subida de algunos miembros del Sevilla Atlético.

Pero ciñéndonos a lo que tenemos y a lo que veo que propone el personal y las entradas y salidas que reclama, podríamos citar un once "tipo".

Varas; Cala, desgraciadamente Alexis, Fazio, Luna; Navas, Rakitic, Medel, Perotti, Negredo y Rodri.

Es tan solo un ejemplo pero que concretamente en este foro alcanza bastante predicamento.

La media de edad de ese equipo no llega ahora a los 24 años, la próxima temporada apenas sí alcanza esos 24 años.

¿Es un equipo -por la edad de sus jugadores y el carácter de estos- apto por disputar al más alto nivel de exigencia la Liga, Copa y la competición europea?

Para mí no. Si permutamos ahí un par de jugadores dándole entrada a los Navarro, Koné, Alfaro, Dabo, Guarente... no se altera la media, no alcanza los 25 años.

Estoy excluyendo de los posibles a los siguientes jugadores: Kanouté, Palop, Renato, Escudé y Drago.

Son cinco veteranos de nuestras seis copas, la vieja guardia con una media de 34,4 años la temporada que viene entre todos ellos.

Sin duda alguna, yo me quedaría al menos con tres de esos jugadores por el siguiente orden de preferencia: Kanouté, Palop, Escudé, Drago y Renato.

¿Cómo lo veis vosotros?

Desconectado erlitri

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2740
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista hasta el fin de los tiempos lololo
Re: LA VETERANÍA ES UN GRADO
« Respuesta #1 en: Abril 06, 2011, 10:38 Horas »
Yo los aguantaba a todos un año más y el año que viene me quedaba solo con Escudé, Palop y Kanouté.
Al siguiente año todos jubilados.
Si cabe esa opción...  :D

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: LA VETERANÍA ES UN GRADO
« Respuesta #2 en: Abril 06, 2011, 10:41 Horas »
Palop y Kanouté y no por motivos sentimentales, deberían seguir.

Drago creo que aún tiene cuerda, pero después de tanto tiempo esperando y con la defensa tal y como está, creo que es demasiado riesgo.

El ciclo de Escudé se ha acabado. Está mejorando, pero creo que es necesario un central de más garantías.

La salida de Renato es la más clara.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: LA VETERANÍA ES UN GRADO
« Respuesta #3 en: Abril 06, 2011, 10:44 Horas »

Pero ciñéndonos a lo que tenemos y a lo que veo que propone el personal y las entradas y salidas que reclama, podríamos citar un once "tipo".

Varas; Cala, desgraciadamente Alexis, Fazio, Luna; Navas, Rakitic, Medel, Perotti, Negredo y Rodri.

Es tan solo un ejemplo pero que concretamente en este foro alcanza bastante predicamento.

La media de edad de ese equipo no llega ahora a los 24 años, la próxima temporada apenas sí alcanza esos 24 años.

¿Es un equipo -por la edad de sus jugadores y el carácter de estos- apto por disputar al más alto nivel de exigencia la Liga, Copa y la competición europea?

Para mí no.

Palop; Dabo, Escudé, Drago, Navarro; Medel, Renato, Navas, Perotti; Kanouté, Negredo.

¿Éste sí es apto?

Porque la media de edad es bastante más alta.

Desconectado The Entrañable

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1242
  • In the flowers!!!
Re: LA VETERANÍA ES UN GRADO
« Respuesta #4 en: Abril 06, 2011, 10:45 Horas »
Yo me quedaría sólo a los que realmente pudieran estar en un hipotético equipo titular, esto es par mí: Escudé (31) y Kanoute (33), por ese orden.

Drago acaba contrato este verano y a sus 35 tacos no creo que lo renueven. Renato hace un par de temporadas que está de capa caída (31) pero aún podría conseguir un último contrato en su país de origen o en una liga exótica. Palop creo que debería salir de todas, todas (37) y dejar su sitio a un nuevo portero joven que sepa asumir el rol de suplente (recordemos que Varas tiene 28), el problema es que a San Andrés aún le queda otro año más.

PD: No le veo nada malo a un equipo con una media de edad de 24 tacos, es más, me parece casi perfecto.
« Última modificación: Abril 06, 2011, 10:48 Horas por BlasvaZ »

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: LA VETERANÍA ES UN GRADO
« Respuesta #5 en: Abril 06, 2011, 10:45 Horas »
Para mi lo de la edad es relativo. Hay jugadores que con 33 años se matan en el campo y otros que con 25 son cadaveres que respiran.

¿Tenemos alguien mejor que esos "viejos"?

Los que tengan su puesto cubierto por jugadores mejores se han de ir, y los que aún sigan siendo los mejores o al menos muy útiles en su posición se han de quedar, y este segundo supuesto es el que impera a día de hoy.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: LA VETERANÍA ES UN GRADO
« Respuesta #6 en: Abril 06, 2011, 10:45 Horas »
Yo creo que Kanouté, Palop y Escudé no es que tengan sitio, sino que deben quedarse. Cada uno con un protagonismo diferente sobre el césped (el Palop de hoy ha de ser suplente de Varas, Kanouté debe ser mimado y dosificado en extremo), pero todos con galones de capitanía y voz y mando en el vestuario.

Son nuestros Tercios Viejos, veteranos curtidos que todavía tienen mucho que decir en el nuevo gran Sevilla.

A Drago, por desgracia y con dolor de mi corazón, no creo que sea sensato darle ficha el año que viene. Y si le queremos/necesitamos como instructor de los que vengan, soluciones hay para incluirlo en la parcela técnica.

Y Renato es vendible, tiene todavía algunos años de fútbol por delante y ha cerrado su ciclo deportivo -por desgracia también- en el Sevilla. Debería salir.

Pienso yo.

Desconectado Loth Krain

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 406
  • Sexo: Masculino
Re: LA VETERANÍA ES UN GRADO
« Respuesta #7 en: Abril 06, 2011, 10:45 Horas »
Me quedaría con Kanoute solamente, y si acaso, con Escudé.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9215
Re: LA VETERANÍA ES UN GRADO
« Respuesta #8 en: Abril 06, 2011, 10:47 Horas »
Kanote y Palop. Drago con contrato a la baja, compensado con una posterior entrada a formar parte del club. Y antes Escudé que Alexis.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: LA VETERANÍA ES UN GRADO
« Respuesta #9 en: Abril 06, 2011, 10:47 Horas »
Kanoute y Escudé y ninguno de los dos como titularísimos. Esa sería mi opción.

Desconectado nico

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4832
  • Contaré que te vi jugar
Re: LA VETERANÍA ES UN GRADO
« Respuesta #10 en: Abril 06, 2011, 10:48 Horas »
Para mi, Kanoute, Escude y Palop (a pesar de que han perdido algo de nivel) deben quedarse tanto por potencialidad de rendimiento como por su capacidad de aportar experiencia y cohesion.

Descarto a Drago y Renato por la sencilla razon de que su aportacion puramente futbolistica ya no llega al nivel exigido,al menos para mi.


PD: veo que en todas vuestras quinielas dais por seguras las marchas de Romaric,Zokora,etc........pero dejais en la plantilla a gente que tampoco da el nivel como Dabo o Alexis...................para mi,o se da con un entrenador que sepa sacarles partido o mas vale deshacerse de ellos pronto porque no es bueno ni comodo plantear una plantilla con morralla(por la simple razon de que no se les encuentra una salida). El "a ver si este año........" no me sirve porque tenemos ejemplos claros de que esto no suele funcionar (Alfaro,De Mul,Romaric..........).

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: LA VETERANÍA ES UN GRADO
« Respuesta #11 en: Abril 06, 2011, 10:51 Horas »
Palop; Dabo, Escudé, Drago, Navarro; Medel, Renato, Navas, Perotti; Kanouté, Negredo.

¿Éste sí es apto?

Porque la media de edad es bastante más alta.

...

Pero ciñéndonos a lo que tenemos y a lo que veo que propone el personal y las entradas y salidas que reclama, podríamos citar un once "tipo".

Varas; Cala, desgraciadamente Alexis, Fazio, Luna; Navas, Rakitic, Medel, Perotti, Negredo y Rodri.

Es tan solo un ejemplo pero que concretamente en este foro alcanza bastante predicamento.

Has puesto un once al albur, yo he puesto un once en el que figuran jóvenes jugadores reclamados por mucha gente: Cala, Luna, Rodri... y no he metido como titular a Luis Alberto, ni Campaña ni demás boutades.

¿Me puedes citar siquiera a tres foreros -por no decirte a dos- que propongan un once "tipo" en el que figuren como titulares Palop, Dabo, Drago y Escudé como titulares?

Yo puedo citarte sin esforzarme a 15 foreros que en sus alineaciones tipo/reclamaciones ponen a Cala, Luna y Rodri más los que ahora tenemos.

A eso me he ceñido.

Un saludo.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18690
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: LA VETERANÍA ES UN GRADO
« Respuesta #12 en: Abril 06, 2011, 10:51 Horas »
Estoy completamente de acuerdo con que en el vestuario hace falta esos dos o tres jugadores veteranos que impongan: orden, seriedad, rigor, normas, profesionalidad, buen ambiente, etc etc..

Para mí Kanouté y Palop tienen, aún, una o dos temporadas. No para jugar titular todos los partidos, ni mucho menos. Sí para participar en el equipo utilizándolos de forma más intermitente.

Drago no sé si se ha conseguido recuperar al 100% de su lesión y por tanto no tengo ni idea de qué rendimiento podría dar, aunque después de 1 año sin jugar y con 34 tacos...., complicado..

Escudé y Renato han cumplido ya. Se les terminó el ciclo en el SFC. Habría que sacarlos a hombros del RSP, pero deben dejar paso a otros jugadores.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: LA VETERANÍA ES UN GRADO
« Respuesta #13 en: Abril 06, 2011, 10:52 Horas »
Para mi, Kanoute, Escude y Palop (a pesar de que han perdido algo de nivel) deben quedarse tanto por potencialidad de rendimiento como por su capacidad de aportar experiencia y cohesion.

Descarto a Drago y Renato por la sencilla razon de que su aportacion puramente futbolistica ya no llega al nivel exigido,al menos para mi.


PD: veo que en todas vuestras quinielas dais por seguras las marchas de Romaric,Zokora,etc........pero dejais en la plantilla a gente que tampoco da el nivel como Dabo o Alexis...................para mi,o se da con un entrenador que sepa sacarles partido o mas vale deshacerse de ellos pronto porque no es bueno ni comodo plantear una plantilla con morralla(por la simple razon de que no se les encuentra una salida). El "a ver si este año........" no me sirve porque tenemos ejemplos claros de que esto no suele funcionar (Alfaro,De Mul,Romaric..........).

Porque no es igual de complicado colocar a Alexis y a Dabo que colocar a Romaric y Zokora.

También hay que ser realista.

Desconectado Omanuloso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2678
Re: LA VETERANÍA ES UN GRADO
« Respuesta #14 en: Abril 06, 2011, 10:54 Horas »
Coíncido en el fondo de tu mensaje. La veteranía es bastante importante.

Lo que no coincido es en tu forma de cuantificarla. Ser veterano no es únicamente tener muchos años.

Para mi jugadores como Navas, Navarro, Medel, Rackitic o Negredo, por decir algunos, son jóvenes, pero llevan ya bastantes años compitiendo al máximo nivel, incluso a nivel internacional.

Para mi son veteranos.

Después, no creo que debamos darle mayor importancia de la que tiene a la veteranía. Lo primero que se debe mirar de un futbolista es que esté fisicamente en condiciones de competir.

A veces hay quien habla de que son importantes para hacer grupo, para controlar al vestuario y demás, pero no estoy nada de acuerdo. No olvidemos que los jugadores lo que quieren es sobretodo jugar. Habría que ver que actitud tomarían ciertos veteranos cuando se vieran avocados al banquillo o a la grada, mientras unos imberbes les quitan minutos. Ejemplos de veteranos revienta vestuarios debe haberlos a cientos.

En fin, que me lío, solo me quedaría con los veteranos que partieran o como titulares, o al menos, que estuviera claro que jugarían bastante.

Vamos que me quedaría con Kanouté y punto.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: LA VETERANÍA ES UN GRADO
« Respuesta #15 en: Abril 06, 2011, 10:55 Horas »
Kanouté, Palop y me imagino que Drago, son los que tienen voz en el vestuario.

Renato y Escudé no mandan un carajo. Y para nuestra desgracia, el brasileño ya hace tiempo que es la sombra de lo que era.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: LA VETERANÍA ES UN GRADO
« Respuesta #16 en: Abril 06, 2011, 10:56 Horas »
Has puesto un once al albur, yo he puesto un once en el que figuran jóvenes jugadores reclamados por mucha gente: Cala, Luna, Rodri... y no he metido como titular a Luis Alberto, ni Campaña ni demás boutades.

¿Me puedes citar siquiera a tres foreros -por no decirte a dos- que propongan un once "tipo" en el que figuren como titulares Palop, Dabo, Drago y Escudé como titulares?

Yo puedo citarte sin esforzarme a 15 foreros que en sus alineaciones tipo/reclamaciones ponen a Cala, Luna y Rodri más los que ahora tenemos.

A eso me he ceñido.

Un saludo.

Ojo que viene el NODO a castigar a aquellos que alguna vez hayan puesto en el dibujico de la alineación a Cala antes que a Konko o a Alexis y a Luna antes que el Navarro que reptaba.

Cuidao, con este hilo, que ya sé yo cómo acaba esto. IT'S A TRAP.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: LA VETERANÍA ES UN GRADO
« Respuesta #17 en: Abril 06, 2011, 10:57 Horas »
Me los quedaría a todos. Cada uno de los citados, en su posición, es mejor jugador aún que otros más jóvenes con los que comparte demarcación.

Para que salga Escudé o Drago, que salga Alexis.

Para que salga Renato, que salga Romaric.

Para que salga Kanouté, que salgan todos.

Cuando los viejunos sean peores que los que hay hablamos de su marcha, mientras ellos deben permanecer y se han de pirar los inservibles.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: LA VETERANÍA ES UN GRADO
« Respuesta #18 en: Abril 06, 2011, 10:59 Horas »
Has puesto un once al albur, yo he puesto un once en el que figuran jóvenes jugadores reclamados por mucha gente: Cala, Luna, Rodri... y no he metido como titular a Luis Alberto, ni Campaña ni demás boutades.

¿Me puedes citar siquiera a tres foreros -por no decirte a dos- que propongan un once "tipo" en el que figuren como titulares Palop, Dabo, Drago y Escudé como titulares?

Yo puedo citarte sin esforzarme a 15 foreros que en sus alineaciones tipo/reclamaciones ponen a Cala, Luna y Rodri más los que ahora tenemos.

A eso me he ceñido.

Un saludo.

Al albur no. He puesto un once más veterano. Simplemente. No he dicho que lo reclame ningún forero. Afortunadamente nadie lo hace.

Si lo que se trataba es de corregir la tendencia forera de rejuvenecer en exceso el equipo, he ahí uno más veterano.

Según tú el equipo no es competitivo por la edad de los jugadores y su caracter. He ahí un equipo con más edad y más caracter. Mucho más. ¿Es más competitivo?

Para mí hay factores mucho más importantes que la edad y el caracter para decidir quien se queda y quien no.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: LA VETERANÍA ES UN GRADO
« Respuesta #19 en: Abril 06, 2011, 11:00 Horas »
Coíncido en el fondo de tu mensaje. La veteranía es bastante importante.

Lo que no coincido es en tu forma de cuantificarla. Ser veterano no es únicamente tener muchos años.

Para mi jugadores como Navas, Navarro, Medel, Rackitic o Negredo, por decir algunos, son jóvenes, pero llevan ya bastantes años compitiendo al máximo nivel, incluso a nivel internacional.

Para mi son veteranos.


Después, no creo que debamos darle mayor importancia de la que tiene a la veteranía. Lo primero que se debe mirar de un futbolista es que esté fisicamente en condiciones de competir.

A veces hay quien habla de que son importantes para hacer grupo, para controlar al vestuario y demás, pero no estoy nada de acuerdo. No olvidemos que los jugadores lo que quieren es sobretodo jugar. Habría que ver que actitud tomarían ciertos veteranos cuando se vieran avocados al banquillo o a la grada, mientras unos imberbes les quitan minutos. Ejemplos de veteranos revienta vestuarios debe haberlos a cientos.

En fin, que me lío, solo me quedaría con los veteranos que partieran o como titulares, o al menos, que estuviera claro que jugarían bastante.

Vamos que me quedaría con Kanouté y punto.


Estoy de acuerdo con esa reflexión, pero yo la enfoco de otra manera. Evidentemente, Navas es tan veterano de los seis títulos como puedan serlo Palop, Kanouté, Drago, Escudé o Renato teniendo -la próxima temporada- 26 años.

Pero por eso me he referido al carácter.

¿Tiene Navas el carácter para "mandar" en un vestuario joven y más inexperto y para ser capitán con brazalete y sin él de un equipo en partidos muy comprometidos ya sean europeos o eliminatorias de Copa o grandes duelos en la Liga?

Mi respuesta es NO.

Para que un futbolista sea válido para algo así, aparte de calidad y experiencia ha de tener inteligencia y mala leche para saber mandar y hacer callar a quien sea.

Y del once titular que te he puesto, los únicos que a medio plazo veo con esas posibilidades en el Sevilla son Medel y Perotti, dos cancheros, con calidad y con experiencia.

Pero muy lejos de cualquiera de los veteranos que te he citado.

Esta temporada es irregular, mi pregunta, mi reflexión, es si por rejuvenecer en demasía al equipo, por renovarlo entero, nos arriesgaremos a no estar a la altura competitiva para disputar los "otros partidos" cuando el Sevilla es un club al que se le exige.

Por ahí voy.

Un saludo.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 728
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30