collapse

Autor Tema: El CAMBIO DE CICLO  (Leído 15846 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: El CAMBIO DE CICLO
« Respuesta #100 en: Abril 27, 2010, 12:10 Horas »
Error imperdonable. ME HE OLVIDADO DE MARTÍ  :o :o :o :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Es que Chumba yo parto de algunas premisas. Parto de que igual que esa última temporada de Caparrós la línea más floja fue la delantera (Hornos, Dario, Antoñito, Maku, Aranda) sólo salvados por Baptista y que esa línea se quitó en un sólo verano casi entera, supongo, que, basándome en esa experiencia, la línea del centro del campo será remodelada casi completamente y ahí, por lógica nos tienen que venir uno o dos tíos muy competitivos y que completen la columna vertebral. Si no acertamos ahí, por mal camino vamos.

Y a eso hay que sumarles las prontas incorporaciones de Salva, Campaña o Joaquín, que en dos años ya habrán aparecido varias veces por el primer equipo y habrán dejado detalles como los de Perotti y Fazio en sus primeros años.

Lo del centro del campo es impepinable, porque además hace falta muchísima calidad ahí. Y eso es difícil de encontrar.

Pero para completar la columna vertebral necesitas de momento sustituir a Kanouté. Y eso es bien complicado. Y después necesitas suplentes de lujo como Aitor o Martí. Y eso es más difícil todavía porque además de veteranía tenían mucho peso en el vestuario.

Por todo ello no va a ser fácil recuperar la solidez de antaño y haga falta posiblemente un par de temporadas como mínimo.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: El CAMBIO DE CICLO
« Respuesta #101 en: Abril 27, 2010, 12:29 Horas »
Yo estoy con Sopicaldo, el ciclo no es solo de jugadores. El problema es que no se han hecho los deberes. Aquí muchas manos han estado tapando durante mucho tiempo otros muchos culos ajenos. La culpa no la tienen los jugadores por envejecer, sino los que deberían haber conseguido que algunos ya estuvieran en un segundo plano por pura dinámica positiva dentro del club.

Ha primado el ombliguismo y el amiguismo del cortijo de las cinco copas. Hemos dejado de crecer en parcelas fundamentales como el márketing y merchandising; los presupuestos han cuadrado de la manera más tradicional: apretando al socio y vendiendo a los mejores; no se han aprovechado los momentos de bonanza para implantar una filosofía que marque la vida deportiva en toda la entidad; ni siquiera el aumento en los presupuestos ha marcado una mejora notable en nuestras estructuras empezando por la cantera.

El Sevilla tan solo ha recuperado el sitio que por historia y masa social le correspondía. Ha puesto en valor su verdadero peso dentro del panorama futbolístico nacional. Y ahí estamos, luchando del tercero al sexto, como nos corresponde. Y tenemos el resultado que los demás que pugnan ahí nos permiten, según el potencial y el estado de forma que muestran cada temporada.

Lo que pasa es que por medio se metieron cinco títulos a las primeras de cambio y en vez de crecer el club, comenzaron a crecer los egos y el ombligismo. Todo era perfecto, todos eran isuperables en sus parcelas de trabajo, y cuando comenzaron a surgir los lógicos problemas (que en todos los clubes aparecen) prefirieron buscar culpables ajenos o mirar para otro lado, enrocándose en los logros conseguidos y en un crédito que suponían ilimitado, cerrando filas para evitar el reconocimiento de los errores, tirando del conmigo o contra mí, y descuidando ese proceso de crecimiento que no estaba, ni mucho menos, concluído.

Ahora viene "el cambio de ciclo". Y yo, como el amigo Sopicaldo, me parto el culo. Toca señalar a unos jugadores acomodados y viejos, en vez de a los errores continuos y acumulados que se cometieron, hasta ser incapaces de darles el relevo adecuado. ¿No sería un mejor cambio de ciclo el dejar de tirar millones en la contratación de malos jugadores?¿Podemos cambiar el ciclo haciendo los deberes para conseguir unos ingresos por mar. y merch. acordes con nuestros logros deportivos?¿Afecta ese cambio de ciclo a las infraestruturas y al modo de trabajo con la cantera?¿Podemos mejorar nuestras instalaciones poco a poco y sin tirar de delirantes macroproyectos?¿Se abandomará en este nuevo ciclo la política de comunicación frentista y divisora?¿Tendremos una sana competitividad dentro del club con la llegada de un entrenador de verdad, exigente, capaz, con trayectoria y que no tenga que ser servil ante sus superiores?

Y de repente nos damos cuenta que lo mejor que teníamos (y que no se ha superado) ya no es capaz de tirar del carro. Y les señalamos como culpables de que el tiempo pase, en vez de mirar ahacia quienes no fueron capaces de ir enriqueciendo su aportación, de ir eliminando y subsanando los errores y problemas que iban surgiendo, y de continuar con esa busqueda de la excelencia que aún estábamos lejos de conseguir. ¡¡Hay que hacer limpia!! Vale, pero lo que se debe hacer en verdad es traer de una puta vez esos refuerzos que nunca llegaron, y poner a un entrenador con personalidad, profesionalidad e ideas claras para solicitarlos sin tapujos serviles ni amiguismos.

Espero que este sea el fin del ciclo, pero para el cortijo de las cinco copas. Si los protagonistas son capaces de reinventarse, bienvenidos sean, si prefieren quedarse anclados en ese ombliguismo carcomedor, habría que recordarles aquello de que en este club no hay nadie imprescindible para que se lo aplicaran a ellos mismos.

Un saludo.

Desconectado Sopicaldo

  • Benjamín
  • Mensajes: 81
  • Shit happens
Re: El CAMBIO DE CICLO
« Respuesta #102 en: Abril 27, 2010, 12:40 Horas »
Imposible mejorar lo que Masala escribe, mas claro imposible. Ni una coma.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: El CAMBIO DE CICLO
« Respuesta #103 en: Abril 27, 2010, 12:44 Horas »

Me veo al Señor Al Instante y a masala haciéndose mutuas pajillas, eso sí, sin mariconeos.

Desconectado Sopicaldo

  • Benjamín
  • Mensajes: 81
  • Shit happens
Re: El CAMBIO DE CICLO
« Respuesta #104 en: Abril 27, 2010, 12:53 Horas »
Ofuf, ya estamos mezclando el tocino con la velocidad ;D

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: El CAMBIO DE CICLO
« Respuesta #105 en: Abril 27, 2010, 12:55 Horas »
Me veo al Señor Al Instante y a masala haciéndose mutuas pajillas, eso sí, sin mariconeos.

¿Celos?


Por cierto, me olvidaba de Cala, que también formará parte de este nuevo brillante ciclo.  ;)

Desconectado Joselitro

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1296
Re: El CAMBIO DE CICLO
« Respuesta #106 en: Abril 27, 2010, 13:02 Horas »
Vamos a ver. Es que mejorar al equipo de 2007, por ejemplo, es muy difícil. Yo diría que, para el SFC, es imposible.

Mejorar a Luisfa, Kanouté, Puerta, Javi Navarro, Keita, Poulsen, Navas, etc... sólo se consigue fichando a Messis, Xavis, Iniestas, Ronaldos, Etoos, Puyoles y jugadores así. Eso sólo lo pueden hacer 5 ó 6 equipos en el mundo. El Sevilla no está entre ellos.

Es más, sustituir a jugadores como los que teníamos, o como los que tenemos y ya se les ha pasado el arroz (es decir, hacer un equipo igual de potente que aquél) es dificilísimo. Y más para un club como el Sevilla y con las cosas que nos han pasado.

Se ha intentado, gastando una millonada en jugadores que no sólo no igualaban lo que había, sino que algunos han resultado ser verdaderos mantas. Al final, entre unas cosas y otras, el nivel de la plantilla no sólo no se ha mantenido, sino que ha bajado considerablemente.

Se ha fallado, por supuesto que sí, pero no por amiguismo u ombliguismo, sino por falta de acierto en la planificación. Yo creo que el principal fallo no ha sido mantener el nivel deportivo, sino haber derrochado tanto dinero.

De todas formas, hay que reconocer que:

- El Sevilla ha vuelto al sitio que le correspondía: del tercero al sexto equipo español.

- En el proceso, se han ganado títulos, en un éxito sin precedentes en nuestro club.

- El Sevilla, con sus problemas y fallos, no ha dicho su última palabra aún (ni este año ni los venideros).

Desconectado Sopicaldo

  • Benjamín
  • Mensajes: 81
  • Shit happens
Re: El CAMBIO DE CICLO
« Respuesta #107 en: Abril 27, 2010, 13:08 Horas »
Asumir como invencible y insuperable el hecho de que ahora mismo estamos en nuestro lugar natural me pone los pelos de punta como excusa y manta para tapar la porqueria de trabajo del consejo en los ultimos años. Pero peor me pone la ausencia de ambicion y fe en el trabajo bien hecho que va implicita. Y eso que tenemos a solo unos pocos años el ejemplo perfecto de a donde te lleva un trabajo bien hecho.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: El CAMBIO DE CICLO
« Respuesta #108 en: Abril 27, 2010, 13:11 Horas »
Vamos a ver. Es que mejorar al equipo de 2007, por ejemplo, es muy difícil. Yo diría que, para el SFC, es imposible.

Mejorar a Luisfa, Kanouté, Puerta, Javi Navarro, Keita, Poulsen, Navas, etc... sólo se consigue fichando a Messis, Xavis, Iniestas, Ronaldos, Etoos, Puyoles y jugadores así. Eso sólo lo pueden hacer 5 ó 6 equipos en el mundo. El Sevilla no está entre ellos.

Es más, sustituir a jugadores como los que teníamos, o como los que tenemos y ya se les ha pasado el arroz (es decir, hacer un equipo igual de potente que aquél) es dificilísimo. Y más para un club como el Sevilla y con las cosas que nos han pasado.

Se ha intentado, gastando una millonada en jugadores que no sólo no igualaban lo que había, sino que algunos han resultado ser verdaderos mantas. Al final, entre unas cosas y otras, el nivel de la plantilla no sólo no se ha mantenido, sino que ha bajado considerablemente.

Se ha fallado, por supuesto que sí, pero no por amiguismo u ombliguismo, sino por falta de acierto en la planificación. Yo creo que el principal fallo no ha sido mantener el nivel deportivo, sino haber derrochado tanto dinero.

De todas formas, hay que reconocer que:

- El Sevilla ha vuelto al sitio que le correspondía: del tercero al sexto equipo español.

- En el proceso, se han ganado títulos, en un éxito sin precedentes en nuestro club.

- El Sevilla, con sus problemas y fallos, no ha dicho su última palabra aún (ni este año ni los venideros).

Enhorabuena, me parece acertadisimo este mensaje asi como otros muchos que te he leido.

Ademas me has ahorrado tiempo a la hora de escribir un largo mensaje ;)

Te seguire leyendo con atención.

Un saludo.

Desconectado Sopicaldo

  • Benjamín
  • Mensajes: 81
  • Shit happens
Re: El CAMBIO DE CICLO
« Respuesta #109 en: Abril 27, 2010, 13:13 Horas »
Se ha intentado, se ha pensado, es que esto es muy dificil, la culpa no es de...: de pobres, de torpes y de una condescendencia venenosa.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: El CAMBIO DE CICLO
« Respuesta #110 en: Abril 27, 2010, 13:14 Horas »
Vamos a ver. Es que mejorar al equipo de 2007, por ejemplo, es muy difícil. Yo diría que, para el SFC, es imposible.

Mejorar a Luisfa, Kanouté, Puerta, Javi Navarro, Keita, Poulsen, Navas, etc... sólo se consigue fichando a Messis, Xavis, Iniestas, Ronaldos, Etoos, Puyoles y jugadores así. Eso sólo lo pueden hacer 5 ó 6 equipos en el mundo. El Sevilla no está entre ellos.

Es más, sustituir a jugadores como los que teníamos, o como los que tenemos y ya se les ha pasado el arroz (es decir, hacer un equipo igual de potente que aquél) es dificilísimo. Y más para un club como el Sevilla y con las cosas que nos han pasado.

Se ha intentado, gastando una millonada en jugadores que no sólo no igualaban lo que había, sino que algunos han resultado ser verdaderos mantas. Al final, entre unas cosas y otras, el nivel de la plantilla no sólo no se ha mantenido, sino que ha bajado considerablemente.

Se ha fallado, por supuesto que sí, pero no por amiguismo u ombliguismo, sino por falta de acierto en la planificación. Yo creo que el principal fallo no ha sido mantener el nivel deportivo, sino haber derrochado tanto dinero.

De todas formas, hay que reconocer que:

- El Sevilla ha vuelto al sitio que le correspondía: del tercero al sexto equipo español.

- En el proceso, se han ganado títulos, en un éxito sin precedentes en nuestro club.

- El Sevilla, con sus problemas y fallos, no ha dicho su última palabra aún (ni este año ni los venideros).



Un mensaje coherente alejado de los extremos.




Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: El CAMBIO DE CICLO
« Respuesta #111 en: Abril 27, 2010, 13:19 Horas »


El Sevilla tan solo ha recuperado el sitio que por historia y masa social le correspondía. 1

¿Afecta ese cambio de ciclo a las infraestruturas y al modo de trabajo con la cantera?¿Podemos mejorar nuestras instalaciones poco a poco y sin tirar de delirantes macroproyectos? 2

1.- Que no es poco, Masala, que no es poco. Que yo con cerquita de 50 tacos, me he llevado esperandolo cerca de 40 años

2.- ¿sabrias cuantos campos habia cuando llegó el consejo actual? ¿sabes cuantos hay ahora? ¿SABES el nº de trabajadores y equipos que habia? ¿sabes cuantos hay? ¿sabes cuantos tecnicos habia trabajando? ¿sabes cuantos hay? Muchas preguntas Masala, muchas y muchas respuestas, algunas la conocemos otras quizas No, pero es la realidad, desconocemos tanto como conocemos, es así.

PD. Masala , a mí me gusta y admiro que seas exigente, debe ser así, y me alegra, queda muchisimo por trabajar, por mejorar, por crecer, pero hagamoslo más con paso firme que con rapidez

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: El CAMBIO DE CICLO
« Respuesta #112 en: Abril 27, 2010, 13:22 Horas »
Yo estoy con Sopicaldo, el ciclo no es solo de jugadores. El problema es que no se han hecho los deberes. Aquí muchas manos han estado tapando durante mucho tiempo otros muchos culos ajenos. La culpa no la tienen los jugadores por envejecer, sino los que deberían haber conseguido que algunos ya estuvieran en un segundo plano por pura dinámica positiva dentro del club.

Ha primado el ombliguismo y el amiguismo del cortijo de las cinco copas. Hemos dejado de crecer en parcelas fundamentales como el márketing y merchandising; los presupuestos han cuadrado de la manera más tradicional: apretando al socio y vendiendo a los mejores; no se han aprovechado los momentos de bonanza para implantar una filosofía que marque la vida deportiva en toda la entidad; ni siquiera el aumento en los presupuestos ha marcado una mejora notable en nuestras estructuras empezando por la cantera.

El Sevilla tan solo ha recuperado el sitio que por historia y masa social le correspondía. Ha puesto en valor su verdadero peso dentro del panorama futbolístico nacional. Y ahí estamos, luchando del tercero al sexto, como nos corresponde. Y tenemos el resultado que los demás que pugnan ahí nos permiten, según el potencial y el estado de forma que muestran cada temporada.

Lo que pasa es que por medio se metieron cinco títulos a las primeras de cambio y en vez de crecer el club, comenzaron a crecer los egos y el ombligismo. Todo era perfecto, todos eran isuperables en sus parcelas de trabajo, y cuando comenzaron a surgir los lógicos problemas (que en todos los clubes aparecen) prefirieron buscar culpables ajenos o mirar para otro lado, enrocándose en los logros conseguidos y en un crédito que suponían ilimitado, cerrando filas para evitar el reconocimiento de los errores, tirando del conmigo o contra mí, y descuidando ese proceso de crecimiento que no estaba, ni mucho menos, concluído.

Ahora viene "el cambio de ciclo". Y yo, como el amigo Sopicaldo, me parto el culo. Toca señalar a unos jugadores acomodados y viejos, en vez de a los errores continuos y acumulados que se cometieron, hasta ser incapaces de darles el relevo adecuado. ¿No sería un mejor cambio de ciclo el dejar de tirar millones en la contratación de malos jugadores?¿Podemos cambiar el ciclo haciendo los deberes para conseguir unos ingresos por mar. y merch. acordes con nuestros logros deportivos?¿Afecta ese cambio de ciclo a las infraestruturas y al modo de trabajo con la cantera?¿Podemos mejorar nuestras instalaciones poco a poco y sin tirar de delirantes macroproyectos?¿Se abandomará en este nuevo ciclo la política de comunicación frentista y divisora?¿Tendremos una sana competitividad dentro del club con la llegada de un entrenador de verdad, exigente, capaz, con trayectoria y que no tenga que ser servil ante sus superiores?

Y de repente nos damos cuenta que lo mejor que teníamos (y que no se ha superado) ya no es capaz de tirar del carro. Y les señalamos como culpables de que el tiempo pase, en vez de mirar ahacia quienes no fueron capaces de ir enriqueciendo su aportación, de ir eliminando y subsanando los errores y problemas que iban surgiendo, y de continuar con esa busqueda de la excelencia que aún estábamos lejos de conseguir. ¡¡Hay que hacer limpia!! Vale, pero lo que se debe hacer en verdad es traer de una puta vez esos refuerzos que nunca llegaron, y poner a un entrenador con personalidad, profesionalidad e ideas claras para solicitarlos sin tapujos serviles ni amiguismos.

Espero que este sea el fin del ciclo, pero para el cortijo de las cinco copas. Si los protagonistas son capaces de reinventarse, bienvenidos sean, si prefieren quedarse anclados en ese ombliguismo carcomedor, habría que recordarles aquello de que en este club no hay nadie imprescindible para que se lo aplicaran a ellos mismos.

Un saludo.

Soberbio!.

De verdad, no os dejéis engañar cuando desde el club se envíe el mensaje de que los jugadores envejecen y es el natural cambio de ciclo, NO. Y menos, cuando se intente utilizar como argumento excusante para justificar esta decadencia y dejadez deportiva.

Los jugadores excepcionales como Kanouté, Drago, Martí o J. Navarro en su momento, Luis Fabiano.... pues claro que van envejeciendo y pidiendo a gritos sus respectivos relevos generacionales, pero... ¿se están adecuando los mismos a razón de condiciones y viabilidad para que el proyecto no se resienta?.

Ahora mismo, a puro golpe de talonario (modelo más que discutido, todo hay que decirlo), el Madrid ha reforzado muchísimo el equipo con nuevos jugadores, muchos de ellos en una zona de ataque donde estaba el SAGRADO Raúl González.

Raúl González Blanco, está en su ocaso futbolístico, pero.... teniendo ahí a gente como C. Ronaldo, Van Der Vaart, Kaká, Higuaín, y alguno más.... ¿quién lo puede discutir en ese nuevo rol que está desempeñando en la presente temporada?.

Criticar a Raúl porque esté para escasos minutos cada partido, no tiene sentido, criticar al consejo si hubiese apostado por Raúl como la joya del actual proyecto deportivo merengue, sería lo lógico y coherente si se hubiese errado de tal forma, ahí está la diferencia.

Ciertos jugadores, por experiencia, HISTORIA, profesionalidad y calidad, merecen ir saliendo por la puerta grande pero de forma gradual y controlada; dando una alternativa prudente y mesurada a los que han de recoger el testigo, y para ello, has de ir trabajando muy duramente la renovación de dichos mimbres, con buen ojo, y asumiendo RESPONSABILIDADES. Fichar por fichar no sirve de nada, hay que intentar hacer las cosas bien, y cambiar el actual chip que tiene la secretaría técnica. Renovar jugadores porque de buenas a primeras, descubren que ya no están en su plenitud, es un error, hay que ir por delante de esto y renovar de forma muy gradual y tranquila la plantilla, no hay más. Y si además te equivocas, NO TAPES (tampoco lo divulgues demasiado ni lo publiques en el B.O.E), asumes el error y buscas la mejor salida posible para evitar el anquilosamiento y estancamiento deportivo.

Volvemos al ejemplo de Raúl, si el 7 blanco no tuviese sustitutos naturales, podría haber sido un desastre blanco este año, pero ahí ha estado un entrenador con entereza suficiente como para pedir gente por delante de la gran vaca sagrada blanca (incluso cuando vendieron a Sneidder y Robben, clamó al cielo públicamente), otorgándole un dignísimo relevo generacional donde él mismo agradece no ser el primer espada, pudiendo así, dosificar su desgastado físico y rendir a muchísimo más nivel cada vez que ha tenido la oportunidad de disputar minutos; todo ello, sumado al trabajo de veteranía y experiencia que aporta a los más jóvenes.

¿Se pueden hacer mejor las cosas?.... Menos excusas, y MÁS TRABAJO... que si algo tengo claro, es que la competencia a jugadores veteranos, es agradecida primeramente por ellos mismos; y nosotros, a seguir creciendo, que es lo que no deberíamos haber detenido bajo los efectos resacosos de esos 5 títulos y ese "aquí todo va bien y nada falla" que antepone el peor de los defectos de la era Del Nido, LA SOBERBIA.

Saludos.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: El CAMBIO DE CICLO
« Respuesta #113 en: Abril 27, 2010, 13:29 Horas »
Ofú, cómo estamos hoy...

Te invito a la orgía con Sopicaldo y un servidor.

JoJojOjoJojOjOjOjOjO...

A la ameba envidiosa y simplista de Hwuan la llamaremos para recoger los cleenex.

Un abrazo.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: El CAMBIO DE CICLO
« Respuesta #114 en: Abril 27, 2010, 13:31 Horas »
Ofú, cómo estamos hoy...

Te invito a la orgía con Sopicaldo y un servidor.

JoJojOjoJojOjOjOjOjO...

A la ameba envidiosa y simplista de Hwuan la llamaremos para recoger los cleenex.

Un abrazo.


A mí no, pero para el trenecito tenéis a otra vagoneta que se apunta: Zarok_

Otro abrazo para ti, pero antes de, que después no quiero que me pringues, joJOjojOJOjojOJOjojOJOjoJOjo.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: El CAMBIO DE CICLO
« Respuesta #115 en: Abril 27, 2010, 13:35 Horas »
Ofú, cómo estamos hoy...

Te invito a la orgía con Sopicaldo y un servidor.

JoJojOjoJojOjOjOjOjO...

A la ameba envidiosa y simplista de Hwuan la llamaremos para recoger los cleenex.

Un abrazo.


Te confieso que si no fuese por orgullo de asumir que temos razón... se uniría públicamente, porque en el fondo, está que se muere de ganas la guarrilla...  8)

A mí no, pero para el trenecito tenéis a otra vagoneta que se apunta: Zarok_

Otro abrazo para ti, pero antes de, que después no quiero que me pringues, joJOjojOJOjojOJOjojOJOjoJOjo.

JAJAJajajajaJAJAJa.... anda niño!, tú elijes... farolillo rojo o locomotora....

Chuuuuuuuu....... chu........ cukuckuckuckuckuckuckuck.....


 :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Desconectado Sopicaldo

  • Benjamín
  • Mensajes: 81
  • Shit happens
Re: El CAMBIO DE CICLO
« Respuesta #116 en: Abril 28, 2010, 11:05 Horas »
El fin de este tema esta cerca. Con la probada posible vuelta de Juande se desmonta toda teoria de cambio de ciclos y demas eufemismos tapa vergüenzas. Nada de cambios de ciclo, volvemos al 2005.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: El CAMBIO DE CICLO
« Respuesta #117 en: Abril 28, 2010, 11:09 Horas »
El fin de este tema esta cerca. Con la probada posible vuelta de Juande se desmonta toda teoria de cambio de ciclos y demas eufemismos tapa vergüenzas. Nada de cambios de ciclo, volvemos al 2005.

 ¿seguro que esta probada? ???

Desconectado Sopicaldo

  • Benjamín
  • Mensajes: 81
  • Shit happens
Re: El CAMBIO DE CICLO
« Respuesta #118 en: Abril 28, 2010, 11:10 Horas »
En el foro hay decenas de mensajes poniendo la voz en grito con la posible vuelta de Juande. Los periodicos lo sacan en portada y las radios no hablan de otra cosa. Esta claro no?

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: El CAMBIO DE CICLO
« Respuesta #119 en: Abril 28, 2010, 11:15 Horas »
En el foro hay decenas de mensajes poniendo la voz en grito con la posible vuelta de Juande. Los periodicos lo sacan en portada y las radios no hablan de otra cosa. Esta claro no?

La realidad, no siempre es coincidente con lo aparente....

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 492
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 [20] 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.