collapse

Autor Tema: "CHAMPIONS FOR AFRICA V, HOMENAJE A FREDERIC KANOUTÉ" 25/09/12 RSP  (Leído 29005 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: "CHAMPIONS FOR AFRICA V, HOMENAJE A FREDERIC KANOUTÉ" 25/09/12 RSP
« Respuesta #40 en: Septiembre 20, 2012, 18:03 Horas »
Me da bastante pena que este hilo tenga tan poco movimiento y haya casi los mismo comentarios de foreros animando a sacarse las entradas como foreros protestando del precio y justificandose.

Es muy triste que haya tantos aficionados dandose golpes de pecho y despues pasan de un partido homenaje para el mejor jugador de la historia del Sevilla cuando ademas el importe de la entrada va para una causa solidaria.
Ahora entiendo porque se pedía la estatua, la pagan otros y no conlleva ninguna molestia.

El aficionado que no tenga dinero para ir como es logico no tiene que justificar nada ya que hay prioridades más importantes.  

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: "CHAMPIONS FOR AFRICA V, HOMENAJE A FREDERIC KANOUTÉ" 25/09/12 RSP
« Respuesta #41 en: Septiembre 20, 2012, 18:06 Horas »
Me da bastante pena que este hilo tenga tan poco movimiento y haya casi los mismo comentarios de foreros animando a sacarse las entradas como foreros protestando del precio y justificandose.

Es muy triste que haya tantos aficionados dandose golpes de pecho y despues pasan de un partido homenaje para el mejor jugador de la historia del Sevilla cuando ademas el importe de la entrada va para una causa solidaria.
Ahora entiendo porque se pedía la estatua, la pagan otros y no conlleva ninguna molestia.

El aficionado que no tenga dinero para ir como es logico no tiene que justificar nada ya que hay prioridades más importantes.  

Puede haber otro colectivo que no crea en los mecenazgos ni en la idolatría ¿ es posible ?

Un saludo

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: "CHAMPIONS FOR AFRICA V, HOMENAJE A FREDERIC KANOUTÉ" 25/09/12 RSP
« Respuesta #42 en: Septiembre 20, 2012, 18:08 Horas »
Me da bastante pena que este hilo tenga tan poco movimiento y haya casi los mismo comentarios de foreros animando a sacarse las entradas como foreros protestando del precio y justificandose.

Es muy triste que haya tantos aficionados dandose golpes de pecho y despues pasan de un partido homenaje para el mejor jugador de la historia del Sevilla cuando ademas el importe de la entrada va para una causa solidaria.
Ahora entiendo porque se pedía la estatua, la pagan otros y no conlleva ninguna molestia.

El aficionado que no tenga dinero para ir como es logico no tiene que justificar nada ya que hay prioridades más importantes.  

Pues con 18.000 entradas vendidas a falta de cinco días cuando son lunes y martes las jornadas de más tirón, creo que habrá lleno, la verdad, pese a un par de imponderables como el precio y la hora, pienso que se llenará.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: "CHAMPIONS FOR AFRICA V, HOMENAJE A FREDERIC KANOUTÉ" 25/09/12 RSP
« Respuesta #43 en: Septiembre 20, 2012, 18:08 Horas »
Puede haber otro colectivo que no crea en los mecenazgos ni en la idolatría ¿ es posible ?

Un saludo

En este mundo lamentablemente hay de todo.

Pero no creo que se trate ni de idolatria ni de mecenazgo sino de gratitud y de solidaridad.

Otro saludo.

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: "CHAMPIONS FOR AFRICA V, HOMENAJE A FREDERIC KANOUTÉ" 25/09/12 RSP
« Respuesta #44 en: Septiembre 20, 2012, 18:11 Horas »
Puede haber otro colectivo que no crea en los mecenazgos ni en la idolatría ¿ es posible ?

Un saludo

Te iba a decir que tú siempre dándole la vuelta tres pies al gato, pero lo cambio y te digo que tú siempre dándole la vuelta al pellejo de "..." de otro.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: "CHAMPIONS FOR AFRICA V, HOMENAJE A FREDERIC KANOUTÉ" 25/09/12 RSP
« Respuesta #45 en: Septiembre 20, 2012, 18:12 Horas »
Pues con 18.000 entradas vendidas a falta de cinco días cuando son lunes y martes las jornadas de más tirón, creo que habrá lleno, la verdad, pese a un par de imponderables como el precio y la hora, pienso que se llenará.

Ojala, a dia de hoy firmo una entrada de 30.000 espectadores.

No estoy de acuerdo en la hora ya que me parece que esta bien y respecto al precio tampoco creo que sea una pasada.

De todas formas hay justificación para todo el otro dia cuando iba hacia el estadio me encontre con un conocido que me decia que no iba ya que las entradas eran muy caras, al lado tenia tres copa vacias y un cubata en la mano, al final es una cuestión de prioridades.

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: "CHAMPIONS FOR AFRICA V, HOMENAJE A FREDERIC KANOUTÉ" 25/09/12 RSP
« Respuesta #46 en: Septiembre 20, 2012, 18:19 Horas »
Ojala, a dia de hoy firmo una entrada de 30.000 espectadores.

No estoy de acuerdo en la hora ya que me parece que esta bien y respecto al precio tampoco creo que sea una pasada.

De todas formas hay justificación para todo el otro dia cuando iba hacia el estadio me encontre con un conocido que me decia que no iba ya que las entradas eran muy caras, al lado tenia tres copa vacias y un cubata en la mano, al final es una cuestión de prioridades.

La hora de las 21,45 me parece un poco tarde... Acaba a las 23,30 y los niños que quieran o puedan ir no llegan a sus casas hasta pasadas las 12 de la noche y los coles empiezan a la que hora que empiezan. Y la gente de los pueblo llega a la hora que llega.

Efectivamente es una cuestión de prioridades. Pregúntale a los dueños de los bares de copas si sigue habiendo igual número de gente que se toma cuatro copas... a lo mejor son pocos los que se las pagan como el que viste, o menos. Y quienes no podían pagárselas antes, menos ahora y tampoco el fútbol.

Yo hoy voy para sacar ocho entradas... confío en que se llenará o andará muy cerca.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: "CHAMPIONS FOR AFRICA V, HOMENAJE A FREDERIC KANOUTÉ" 25/09/12 RSP
« Respuesta #47 en: Septiembre 20, 2012, 18:20 Horas »
En este mundo lamentablemente hay de todo.

Pero no creo que se trate ni de idolatria ni de mecenazgo sino de gratitud y de solidaridad.

Otro saludo.

Es solidario el que da limosna ?

La gratitud es una cuestión personal de cada cual y se tiene con alguien que no haya tenido luces y sombras como es el caso que nos ocupa, por lo menos para mi

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: "CHAMPIONS FOR AFRICA V, HOMENAJE A FREDERIC KANOUTÉ" 25/09/12 RSP
« Respuesta #48 en: Septiembre 20, 2012, 18:23 Horas »
Te iba a decir que tú siempre dándole la vuelta tres pies al gato, pero lo cambio y te digo que tú siempre dándole la vuelta al pellejo de "..." de otro.

En eso el experto eres tu, sobre todo si son pellejos presidenciales  :D :D

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: "CHAMPIONS FOR AFRICA V, HOMENAJE A FREDERIC KANOUTÉ" 25/09/12 RSP
« Respuesta #49 en: Septiembre 20, 2012, 18:28 Horas »
La hora de las 21,45 me parece un poco tarde... Acaba a las 23,30 y los niños que quieran o puedan ir no llegan a sus casas hasta pasadas las 12 de la noche y los coles empiezan a la que hora que empiezan. Y la gente de los pueblo llega a la hora que llega.

Efectivamente es una cuestión de prioridades. Pregúntale a los dueños de los bares de copas si sigue habiendo igual número de gente que se toma cuatro copas... a lo mejor son pocos los que se las pagan como el que viste, o menos. Y quienes no podían pagárselas antes, menos ahora y tampoco el fútbol.

Yo hoy voy para sacar ocho entradas... confío en que se llenará o andará muy cerca.

Vale, pensaba que el partido comenzaba a las 20,45, tienes razon en que es un poco tarde para ser martes.

Por supuesto que hay menos gente que se tome cuatro copas, de todas formas como comprederas el que no tenga dinero para ir al futbol no tiene ni que justificarse, el problema es que hay muchos que se valen del precio como justificación cuando se pueden permitir gastarse 12 € en partido como este.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: "CHAMPIONS FOR AFRICA V, HOMENAJE A FREDERIC KANOUTÉ" 25/09/12 RSP
« Respuesta #50 en: Septiembre 20, 2012, 18:33 Horas »
Es solidario el que da limosna ?

La gratitud es una cuestión personal de cada cual y se tiene con alguien que no haya tenido luces y sombras como es el caso que nos ocupa, por lo menos para mi

Primero, confundes la solidaridad con la caridad, de todas formas prefiero a la persona que al menos da limosna a la que no hace nada.

Respecto, al tema de la gratitud es verdad que es algo personal, ademas olvidaba que eras un de los que consideras que Kanoute es un jugador del monton.
DE todas formas el homenaje y la gratitud no es solo a Kanoute sino a todos lo jugadores que han hecho del Sevilla un club aun más grande.   

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: "CHAMPIONS FOR AFRICA V, HOMENAJE A FREDERIC KANOUTÉ" 25/09/12 RSP
« Respuesta #51 en: Septiembre 20, 2012, 18:39 Horas »
Primero, confundes la solidaridad con la caridad, de todas formas prefiero a la persona que al menos da limosna a la que no hace nada.

Respecto, al tema de la gratitud es verdad que es algo personal, ademas olvidaba que eras un de los que consideras que Kanoute es un jugador del monton.
DE todas formas el homenaje y la gratitud no es solo a Kanoute sino a todos lo jugadores que han hecho del Sevilla un club aun más grande.   

Creo que no compañero, posiblemente te confundes tu. Solidario es el que quiere acabar con lo esta pasado en el Cuerno de África o en Mali, caritativo es el que hace algo determinado pero no erradica el problema de raiz

No me des un pez, dame una red y enséñame a pescar ;)

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: "CHAMPIONS FOR AFRICA V, HOMENAJE A FREDERIC KANOUTÉ" 25/09/12 RSP
« Respuesta #52 en: Septiembre 20, 2012, 18:39 Horas »
Lo he dicho otras veces, ni para coger billetes de 500 euros, y no se trata de estar de acuerdo en todo, pero tampoco en nada.

yo voy a ir.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: "CHAMPIONS FOR AFRICA V, HOMENAJE A FREDERIC KANOUTÉ" 25/09/12 RSP
« Respuesta #53 en: Septiembre 20, 2012, 18:52 Horas »
Creo que no compañero, posiblemente te confundes tu. Solidario es el que quiere acabar con lo esta pasado en el Cuerno de África o en Mali, caritativo es el que hace algo determinado pero no erradica el problema de raiz

No me des un pez, dame una red y enséñame a pescar ;)

Si tu crees que colaborar en una centro para los niños que estan en la calle en donde se les alimenta, se les da un techo y educación no es darle la caña de pescar tenemos conceptos muy distintos.

De todas formas prefieron mil veces a alguien caritativo que a alguien que no hace nada ya que como considera que no va a haber solución.

Por cierto para aclarate conceptos, la segunda acepción de caridad "es el sentimiento que impulsa a las personas a la solidaridad con sus semejantes".
Esto es lo chungo de tener los conceptos de la epoca de Franco aun en mente.

Si tu te crees que la persona solidaria va erradicar algun problema de africa de raiz me parece que estas muy equivocado estos son problemas mucho mas profundos.  

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: "CHAMPIONS FOR AFRICA V, HOMENAJE A FREDERIC KANOUTÉ" 25/09/12 RSP
« Respuesta #54 en: Septiembre 20, 2012, 19:08 Horas »
Si tu crees que colaborar en una centro para los niños que estan en la calle en donde se les alimenta, se les da un techo y educación no es darle la caña de pescar tenemos conceptos muy distintos.

De todas formas prefieron mil veces a alguien caritativo que a alguien que no hace nada ya que como considera que no va a haber solución.

Por cierto para aclarate conceptos, la segunda acepción de caridad "es el sentimiento que impulsa a las personas a la solidaridad con sus semejantes".
Esto es lo chungo de tener los conceptos de la epoca de Franco aun en mente.

Si tu te crees que la persona solidaria va erradicar algun problema de africa de raiz me parece que estas muy equivocado.  

Tengo mi propia lucha interna y siempre gana la razón. Te explico

Cuando veo la felicidad que puede causar un acontecimiento de este tipo, si realmente se cumplen el propósito final, que esa es otra, en niños o cualquier necesitado entra en contradicción con mi otro yo que me dice, con esa actitud, la tuya, estas contribuyendo a que se eternice el problema y nunca habrá justicia social  para todos, un mundo mejor

Pero si eso lo achacas a mis conceptos de la época del dictador, pues sera así

Puede ser, quizás sea porque hay pocas
« Última modificación: Septiembre 20, 2012, 19:10 Horas por angel diaz »

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: "CHAMPIONS FOR AFRICA V, HOMENAJE A FREDERIC KANOUTÉ" 25/09/12 RSP
« Respuesta #55 en: Septiembre 20, 2012, 19:22 Horas »
Tengo mi propia lucha interna y siempre gana la razón. Te explico

Cuando veo la felicidad que puede causar un acontecimiento de este tipo, si realmente se cumplen el propósito final, que esa es otra, en niños o cualquier necesitado entra en contradicción con mi otro yo que me dice, con esa actitud, la tuya, estas contribuyendo a que se eternice el problema y nunca habrá justicia social  para todos, un mundo mejor

Pero si eso lo achacas a mis conceptos de la época del dictador, pues sera así

Puede ser, quizás sea porque hay pocas

Cuando te digo los de los conceptos de la epoca de franco me estoy refiriendo a que entonces se asociaba la caridad con el cristianismo, hoy en dia alguien que colabora con los bancos de alimentos, por ejemplo, es caritativo y no tiene porque estar asimilido a la idea cristiana de la caridad.

Si crees que colaborar para que la vida de algunos de los mas necesitados mejore un poco mientras que llega esa "justicia social" a la que te refieres llegue por arte de gracia es eternizar el problema prefiero aliviar en algo el sufrimientos de los necesitados a sentarme a esperar poniendo pegas y no dando soluciones.

De todas formas no quiero desviar el tema que es la asistencia al partido ya sea por un homenaje a los jugadores del este gran Sevilla o bien por contribuir en una causa solidaria por lo tanto dejo aqui el debate.

Un saludo.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: "CHAMPIONS FOR AFRICA V, HOMENAJE A FREDERIC KANOUTÉ" 25/09/12 RSP
« Respuesta #56 en: Septiembre 20, 2012, 19:43 Horas »
Cuando te digo los de los conceptos de la epoca de franco me estoy refiriendo a que entonces se asociaba la caridad con el cristianismo, hoy en dia alguien que colabora con los bancos de alimentos, por ejemplo, es caritativo y no tiene porque estar asimilido a la idea cristiana de la caridad.

Si crees que colaborar para que la vida de algunos de los mas necesitados mejore un poco mientras que llega esa "justicia social" a la que te refieres llegue por arte de gracia es eternizar el problema prefiero aliviar en algo el sufrimientos de los necesitados a sentarme a esperar poniendo pegas y no dando soluciones.

De todas formas no quiero desviar el tema que es la asistencia al partido ya sea por un homenaje a los jugadores del este gran Sevilla o bien por contribuir en una causa solidaria por lo tanto dejo aqui el debate.

Un saludo.

No es que se asociara, era la realidad, caridad cristiana que le llamaban desde el poder. Y curas y monjas eran los que se encargaban de repartir esa caridad.

Nada que ver con los bancos de alimentos actuales

Si los estados estuvieran dispuestos, por presión popular, a dar el 0,7% estaríamos hablando de otra cosa.  Aquí esta todo inventado, el problema es la falta de solidaridad

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: "CHAMPIONS FOR AFRICA V, HOMENAJE A FREDERIC KANOUTÉ" 25/09/12 RSP
« Respuesta #57 en: Septiembre 20, 2012, 20:01 Horas »
Yo no voy a entrar si siguen las medidas discriminatorias y las listas negras.

Por supuesto colaborare con la causa ingresando en la cuenta el importe de la entrada.

Que pena da todo esto, que pena.

Desconectado moncsevi_ikechi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6850
  • Sexo: Masculino
  • Como un carajo betin
Re: "CHAMPIONS FOR AFRICA V, HOMENAJE A FREDERIC KANOUTÉ" 25/09/12 RSP
« Respuesta #58 en: Septiembre 20, 2012, 20:55 Horas »
Escribir y decir se escribe y se puede decir mucho, así como dar pequeñas limosnas de forma esporádica tanto a nuestro nivel como a nivel de personalidades importantes del mundo del deporte (para estos dar 100.000 euros para la caridad no creo que les suponga demasiado cuando al año sus beneficios netos son de 1.000.000 de euros).

Para resolver el problema de la pobreza hay que ir mucho más lejos, hay que atacar al sistema desde su raíz. Este sistema, tal y como lo conocemos está hecho para que los más pobres sean cada vez más pobres y los más ricos cada vez sean más ricos.

Kanouté es una gran persona, y estoy seguro que si el 60% de la población destinase tantos esfuerzos como él para tal causa, la mayor parte de la población que pasa penurias en nuestro país o en un lugar concreto como serían los niños de malí tendría muchas más posibilidades.

Sin embargo, todo esto se queda en nada, por que el problema no es la solidaridad esporádica, el problema es el sistema, un sistema de excesivo consumo, de individualismo exacerbado y de una competitividad atroz que ni siquiera nuestros antepasados de la edad de piedra practicarían (al menos voluntariamente).

Solidaridad 100%, Realidad ante la pobreza 0%.

Esto es un simple acto para Kanouté. Aunque no quita que si al mendigo de la calle le das un día un bocata y una habitación pase un día tranquilo en su vida. Pero al siguiente volverá a estar en la calle. Al menos así lo veo.
« Última modificación: Septiembre 20, 2012, 20:56 Horas por moncsevi_ikechi »

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: "CHAMPIONS FOR AFRICA V, HOMENAJE A FREDERIC KANOUTÉ" 25/09/12 RSP
« Respuesta #59 en: Septiembre 20, 2012, 22:04 Horas »
Al menos así lo veo.
No puedo estar mas de acuerdo contigo.

Si un planeta con 7 MM de Hab, tiene problemas de comida cuando produce comida para 12 MM de personas, tenemos un serio problema.

Es decir, producimos el doble de comida de la que necesitamos, por lo que TODOS podriamos comer EL DOBLE de lo que deberiamos, sin embargo el 40% de la poblacion mundial (unos 2.8 MM) vive con menos de 2 Dolares al dia.

Es curioso tambien que gran parte de las deudas que tienen los paises del 3º mundo, se deban a armamento.

Y lo peor es que la mayoria de la poblacion se siente orgullosa porque colabora con una ONG dando 30€ al mes, acude a un partido de estos o manda algun SMS para ayudar.

Que por supuesto toda ayuda es buena, pero estoy contigo en que esa no es ni de lejos la solucion.

Mala pinta tiene todo esto, muy mala.

Aun asi creo que deberia tratarse en otro hilo, en este deberiamos centrarnos en intentar que la ayuda sea la maxima posible.

 


* Temas Recientes

Re: 33ª Jor.; R. BETIS-SEVILLA; Domingo: 28-04-24; 21 horas:; B. Villamarín. por JamesCG
[Ayer a las 21:05]


Re.33ª Jor.; SAT. -UCAM DE MURCIA, Domingo-28-04-24; 12 horas; Est. J. Navas. por asturgabriel
[Ayer a las 09:03]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Abril 25, 2024, 11:55 Horas]


Víctor ORTA por jmpn
[Abril 24, 2024, 09:42 Horas]


QUIQUE Sánchez Flores por drodgom
[Abril 23, 2024, 21:16 Horas]


Re: 32ª Jor.; SEVILLA(2)-RCD. MALLORCA(1); Lunes-22-04-24; 21 hor.; RSP. por pincho
[Abril 23, 2024, 10:09 Horas]


Planificación temporada 2023-2024 por jmpn
[Abril 23, 2024, 07:56 Horas]


Iván RAKITIC por drodgom
[Abril 23, 2024, 00:46 Horas]


SERGIO RAMOS García por anonimo_sevillista
[Abril 23, 2024, 00:00 Horas]


Re: 1ª División tda. 2023-24 por jocarvia
[Abril 22, 2024, 13:57 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 884
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.