collapse

Autor Tema: Ernesto LÓPEZ DE RUEDA Cossío  (Leído 71131 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: Ernesto LÓPEZ DE RUEDA Cossío
« Respuesta #60 en: Febrero 16, 2010, 16:54 Horas »

Pero Ernesto enseña la cuca mientras agita su bandera, tío. Eso, en los programas tipo Paguitas TV o Minusvaleishon Guorld nos garantiza lo menos un 0,06% del share del tirón. Fijo.

También lo podríamos convertir en nuestro Jorge Javier Vázquez particular y que presentase con los pantaloncitos cortos-molones-gayerizados que gasta cuando excursiona.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: Ernesto LÓPEZ DE RUEDA Cossío
« Respuesta #61 en: Febrero 16, 2010, 17:06 Horas »
Impresionante que el chalao este tenga un hilo para el solito...

JojOJojOjojOjoJOjoJojoJo

Yo le pondría un programa al estilo " Jara y sedal", de safari betínico por esa salvaje palmera.

Un saludo.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: Ernesto LÓPEZ DE RUEDA Cossío
« Respuesta #62 en: Marzo 22, 2010, 14:53 Horas »
Tambien el Español fue Superior

"Anoche debió ser el mejor Español de la historia el que se impuso con todo merecimiento a nuestro Sevilla. El que creó multitud de ocasiones de gol con una asombrosa facilidad que hacia dudar si nos encontrabamos enfrente de uno de los mejores equipos del mundo, aunque la clasificacion dijera que antes de empezar el partido porfiaban los periquitos por escapar del fuego del descenso"

"Una acertada disposicion de sus jugadores sobre el terreno de juego y una presion coordinada -algo que parece haber sido definitivamente desterrado del manual de "estilo de juego" de nuestro equipo"

"Es decir, al Español le sobraron las ganas y las agallas que les faltaron a los nuestros"

"Y un posicionamiento tactico que se echo en falta en un Sevilla......"

"Mucho habran de cambiar , muchisimo, las cosas entre la mentalidad y disposicion de los profesionales (entrenador y jugadores) para que el Sevilla sea un serio aspirante a la tercera o cuarta plaza"

"Alguien tendra que explicar a los depositarios de nuestra confianza que se juega mucho el Sevilla en el envite y que no se puede saltar al campo de un equipo que lucha por el descenso para irse de él habiendo sido claramente superado en juego,tactica y ganas"

Estos son pequeños fragmentos sacados de un columnista del SFC Periodico de este Domingo. ¿que me dices ahora Mortaja?, ¿esta linea editorial es la del aplaudidor y borreguista? espero contestacion. En serio, la espero.

Desconectado Omanuloso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2678
Re: Ernesto LÓPEZ DE RUEDA Cossío
« Respuesta #63 en: Marzo 22, 2010, 15:01 Horas »
Tambien el Español fue Superior

Estos son pequeños fragmentos sacados de un columnista del SFC Periodico de este Domingo. ¿que me dices ahora Mortaja?, ¿esta linea editorial es la del aplaudidor y borreguista? espero contestacion. En serio, la espero.

No soy Mortaja, pero me permito contestarte.

¿El presidente ha tomado ya una decisión con el entrenador?
Es que la línea editorial puede que haya cambiado.

Lo de la pésima disposición táctica y la nula capacidad de presión ya era evidente hace muchas semanas. ¿En otros partidos se ha escrito algo como eso? Pregunto, porque no leo el periódico.


Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: Ernesto LÓPEZ DE RUEDA Cossío
« Respuesta #64 en: Marzo 22, 2010, 15:06 Horas »
Tambien el Español fue Superior

Estos son pequeños fragmentos sacados de un columnista del SFC Periodico de este Domingo. ¿que me dices ahora Mortaja?, ¿esta linea editorial es la del aplaudidor y borreguista? espero contestacion. En serio, la espero.

No soy Mortaja, pero me permito contestarte.

¿El presidente ha tomado ya una decisión con el entrenador?
Es que la línea editorial puede que haya cambiado.

Lo de la pésima disposición táctica y la nula capacidad de presión ya era evidente hace muchas semanas. ¿En otros partidos se ha escrito algo como eso? Pregunto, porque no leo el periódico.


Te respondo con sumo gusto.

Esto no es "linea editorial" es un articulo de un columnista. Y SI han exitidos articulos, criticando distintas parcelas. Pero debemos comprender que en un medio Oficial, la "linea Editorial" se vea como lo que es. Las criticas (que existen y a eso me refiero) quizas sean mas "suaves" que en medios ajenos, que son mas "feroces" pero es hacer ver que en nuestros medios . al menos, algo de libertad, tambien existe  ;)

Desconectado Omanuloso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2678
Re: Ernesto LÓPEZ DE RUEDA Cossío
« Respuesta #65 en: Marzo 22, 2010, 16:21 Horas »
Tambien el Español fue Superior

Estos son pequeños fragmentos sacados de un columnista del SFC Periodico de este Domingo. ¿que me dices ahora Mortaja?, ¿esta linea editorial es la del aplaudidor y borreguista? espero contestacion. En serio, la espero.

No soy Mortaja, pero me permito contestarte.

¿El presidente ha tomado ya una decisión con el entrenador?
Es que la línea editorial puede que haya cambiado.

Lo de la pésima disposición táctica y la nula capacidad de presión ya era evidente hace muchas semanas. ¿En otros partidos se ha escrito algo como eso? Pregunto, porque no leo el periódico.


Te respondo con sumo gusto.

Esto no es "linea editorial" es un articulo de un columnista. Y SI han exitidos articulos, criticando distintas parcelas. Pero debemos comprender que en un medio Oficial, la "linea Editorial" se vea como lo que es. Las criticas (que existen y a eso me refiero) quizas sean mas "suaves" que en medios ajenos, que son mas "feroces" pero es hacer ver que en nuestros medios . al menos, algo de libertad, tambien existe  ;)

No dudo que hayan existido, te creo, pero si lo que pretendías era defender la libertad que había en los medios de comunicación, ya podrías haber sacado esos artículos mucho antes, cuando la defensa del Club a su técnico era mucho más cerrada.

Pero ahora que el puesto del técnico pende de un hilo, y que casi nadie cree en su continuidad incluso más allá del partido de mañana, este artículo parece una preparción del terreno.


Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: Ernesto LÓPEZ DE RUEDA Cossío
« Respuesta #66 en: Marzo 22, 2010, 16:36 Horas »
No dudo que hayan existido, te creo, pero si lo que pretendías era defender la libertad que había en los medios de comunicación, ya podrías haber sacado esos artículos mucho antes, cuando la defensa del Club a su técnico era mucho más cerrada.

Pero ahora que el puesto del técnico pende de un hilo, y que casi nadie cree en su continuidad incluso más allá del partido de mañana, este artículo parece una preparción del terreno.


Pues llevo así tiempo. Quizas no en este apratado, pero en "Tertulia Abierta" en la Bombonera, y algunos más, cualquier Sevillista puede ir y opinar con total libertad. Sabiendo que el Respeto y la educacion debe de estar presente y aunque algunos que estan dentro, algunas veces no hagan gala de ello.

Te lo viuelvo a repetir, es un articulo como otros que han existido

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: Ernesto LÓPEZ DE RUEDA Cossío
« Respuesta #67 en: Marzo 22, 2010, 16:36 Horas »

No dudo que hayan existido, te creo, pero si lo que pretendías era defender la libertad que había en los medios de comunicación, ya podrías haber sacado esos artículos mucho antes, cuando la defensa del Club a su técnico era mucho más cerrada.

Pero ahora que el puesto del técnico pende de un hilo, y que casi nadie cree en su continuidad incluso más allá del partido de mañana, este artículo parece una preparción del terreno.



El único "pero" que le puedo poner a la última interpretación que haces de que el artículo sea "una preparación" del terreno es la de que ese artículo es mío.

Y:

A) No he hablado con nadie para preparar el terreno.

B) Todos mis artículos son iguales desde siempre (respecto a tu intervención anterior), otra cosa es que la gente los lea.

Evidentemente, sé dónde escribo. A diferencia de otros colaboradores de los medios del Sevilla, a mí no me gusta gritar, ni hacer aspavientos, ni dramas, ni buscar excusas donde no las hay y, además, trato de ser ecuánime, aplaudiendo (que no justificando) lo que personalmente creo que está bien, y criticando constructivamente lo que particularmente no me gusta. Con esto, algunos pueden decir que se trata de una crítica "edulcorada", están en su derecho, pero en esos artículos no voy representando a nadie, los firmo yo y me represento a mí mismo, y si yo acudiera a Sevilla FC TV no iría vestido en chanclas, con una cerveza en la mano, dando gritos y repartiendo insultos a diestro y siniestro.

Como creo que tampoco haría nadie con una inteligencia justita, aquí los hay quienes gustan de gritar, lloriquear, insultar, arrasar con todo, etc, etc, etc. Esos indudablemente se sentirán defraudados con este tipo de artículos porque ellos, si pudieran escribir en el periódico oficial lo harían de la forma que saben, transcribiendo sonidos onomatopéyicos guturales.

El artículo completo era éste:



TAMBIÉN EL ESPAÑOL FUE MUY SUPERIOR

Nombraba hace justo dos semanas esta columna con idéntico título dedicado en aquella ocasión al Real Madrid, que nos remontó en media hora dos goles de ventaja en el Bernabéu hasta hacerse con los tres puntos en el descuento tras disparar más de una treintena de veces contra nuestra portería y crear no menos de diez claras ocasiones de gol. Era el mejor Madrid que podía existir ante un gran Sevilla, se nos explicó . Anoche debió ser el mejor Español de la historia el que se impuso con todo merecimiento a nuestro Sevilla, el que le creó multitud de ocasiones de gol con una asombrosa facilidad que hacía dudar si nos encontrábamos enfrente de uno de los mejores equipos del mundo, aunque la clasificación dijera que antes de empezar el partido porfiaban los periquitos por escapar del fuego del descenso.

Una acertada disposición de sus jugadores sobre el terreno de juego y una presión coordinada -algo que parece haber sido definitivamente desterrado del manual de "estilo de juego" de nuestro equipo- bastó a los jugadores blanquiazules para caer en aluvión sobre la zaga sevillista, desbordada una y otra vez y con muchos de los futbolistas que vestían de rojo limitándose a mirar a varios metros de distancia como sus rivales centraban una y otra vez sobre el area de los nervionenses sin obstaculizar las llegadas.

Es decir, al Español le sobraron las ganas y las agallas que les faltaron a los nuestros para permanecer en tensión y como jabatos durante todo el partido así como un posicionamiento táctico que se echó en falta en un Sevilla que sólo en los primeros minutos pareció mostrar intención de vivaquear en el campo españolista sin chutar, todo hay que decirlo, ni una vez a portería, porque cuando llegó nuestro primer disparo a puerta, el rival acumulaba media docena de ellos. Mucho habrán de cambiar, muchísimo, las cosas entre la mentalidad y disposición de los profesionales (entrenador y jugadores) para que el Sevilla sea un serio aspirante a la tercera o cuarta plaza, la primera de las nominadas porque la dejamos escapar de continuo y la segunda porque también en alguna que otra ocasión se la brindamos a los rivales.

Tiene ya el Sevilla la experiencia de lo que es perder la plaza de Liga de Campeones por el coeficiente particular de goles. En la temporada 2005-06 de tan grato recuerdo fue incapaz de arrebatarle la cuarta plaza a un Osasuna que se convirtió en revelación, como para negarle al Mallorca porque sí el gozar de ese cartel en ésta; y en la 2007-08 fueron los colchoneros quienes usaron la misma prerrogativa. Alguien tendrá que explicar a los depositarios de nuestra confianza que se juega mucho el Sevilla en el envite y que no se puede saltar al campo de un equipo que lucha por evitar el descenso para irse de él habiendo sido claramente superado en juego, táctica y ganas. Y por supuesto en goles, que se demuestra que en la mayoría de las ocasiones vienen acompañados de las primeras virtudes.



Como titulé y escribí lo de "también" el Español fue muy superior, lo vinculo a este artículo escrito tres partidos antes (fueron dos semanas pero yo "colaboro" cada tres partidos, antes era en todos los partidos pero desde hace un par de años se incrementó la nómina de colaboradores y mi participación se redujo a un tercio de la anterior).

UN MADRID MUY SUPERIOR, JUSTO VENCEDOR

El Madrid cuadruplica de largo el presupuesto del Sevilla, su inversión en jugadores decuplica o multiplica por diez más que de largo aún la de nuestro club, luego no es de extrañar que la calidad de sus jugadores sea superior a la de nuestros profesionales, la de su entrenador al nuestro y la de su ambición supere ampliamente a la que puede desarrollar el Sevilla, máxime cuando el eterno rival de los merengues, el Barsa, había cedido un empate en Almería lo que ponía el liderato o el empate en la cabeza de la Liga al Madrid a tiro de una victoria sobre el Sevilla.

Aún así, y merced a dos afortunadas jugadas, el Sevilla logró ponerse con dos goles de ventaja en el Bernabéu que tan gratos últimos recuerdos nos trae. No fue suficiente, pues el Madrid, como reconoció al término del partido nuestro entrenador, puso más casta o empuje y logró hacerse con la victoria in extremis sin que supiéramos, según el propio Manolo Jiménez, articular la fórmula que nos permitiera hacernos con los tres puntos en juego o al menos con uno de ellos como mal menor.

Y fue lo que más me llamó, quizás, la atención del choque, como cada vez que el Sevilla -que no tiró a puerta en todo el partido- intentaba montar una contra, los jugadores del Madrid atosigaban en superioridad numérica a los nuestros mientras que a la inversa los de merengue gozaban de una serie de metros que le concedían los nuestros y que a la postre se convirtieron en fatales, pues a mi juicio no encimamos lo suficiente a un rival que fue capaz de crear no menos de una decena de claras ocasiones de gol que unas veces gracias a Palop y otras por fallo de puntería nos libraron de un tanteo ciertamente vergonzante.

No considero que la pésima labor arbitral fuera un factor determinante en la clara y merecida victoria madridista, y de puertas adentro me cuestionaría seriamente la capacidad de uno de los principales equipos del continente como presumimos que es este Sevilla, para dejar escapar una victoria de dos goles sin gozar siquiera de más oportunidades de marcar que las que facilitara el Madrid en nuestros tantos. Mucho hay que trabajar en mentalización de nuestros profesionales (entrenador y jugadores) y en desarrollos tácticos para no dejar escapar una oportunidad de ganar en los escenarios verdaderamente importantes del continente como de la que anoche gozamos y que, es de reconocer a fuer de sinceridad, se nos escapó en el Bernabéu ante un Madrid tremendamente superior al Sevilla en todas las facetas del juego, de la táctica y de la sicología. Hay que venirse arriba ante los trascendentales compromisos frente a Depor y CSKA de Moscú, tanto para seguir soñando con la tercera plaza en el primer caso, como para cumplir los objetivos mínimos en el segundo. Habrá que recuperar la moral y la ambición, algo que ya hemos demostrado en ocasiones anteriores.



No te tomes esto como una corrección o una polémica porque no lo es, se trata simplemente de un aporte extra de información. Tengo todas mis columnas guardadas, nunca está de más cubrirse las espaldas ante los "valientes" que lo acusan a uno de cobarde y de pelota ;)

Saludos
« Última modificación: Marzo 22, 2010, 16:52 Horas por WEBMASTERFOSFC »

Desconectado Omanuloso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2678
Re: Ernesto LÓPEZ DE RUEDA Cossío
« Respuesta #68 en: Marzo 22, 2010, 16:50 Horas »
Pues llevo así tiempo. Quizas no en este apratado, pero en "Tertulia Abierta" en la Bombonera, y algunos más, cualquier Sevillista puede ir y opinar con total libertad. Sabiendo que el Respeto y la educacion debe de estar presente y aunque algunos que estan dentro, algunas veces no hagan gala de ello.

Te lo viuelvo a repetir, es un articulo como otros que han existido

Te vuelvo a repetir que te creo, y que estaré equivocado en mis apreciaciones, Nodo de hecho lo acaba de confirmar.

Te lo comentaba por la sensación que dejan comentarios como el que has puesto en días como hoy. Y más cuando me reviso el post entero y no veo ninguna defensa a la libertad de expresión salvo hoy. Es más, el post lo abres tu denunciando precisamente lo contrario, las excesivas fotos del presidente que aparecían.

En fin, que si el periódico funciona así, me alegro.
« Última modificación: Marzo 22, 2010, 16:53 Horas por WEBMASTERFOSFC »

NODO SFC 1905

  • Visitante

Desconectado CICERON

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1662
Re: Ernesto LÓPEZ DE RUEDA Cossío
« Respuesta #70 en: Mayo 26, 2010, 22:38 Horas »

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18635
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: Ernesto LÓPEZ DE RUEDA Cossío
« Respuesta #71 en: Mayo 26, 2010, 22:48 Horas »
Sí, señor. Las formas son muy importantes, porque somos el SFC. Y el SFC no se puede permitir el ganar una Copa y estar paseándola de una lado hacia otro. La Copa en las vitrinas y. No hay más. SOMOS EL SFC, ese es nuestro estilo. LOS PASEITOS CON LA COPA SOBRAN, de todas todas.

Desconectado Matías Coria

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 467
  • SAVE THE SÍMBOLOS NACIONALES
Re: Ernesto LÓPEZ DE RUEDA Cossío
« Respuesta #72 en: Mayo 27, 2010, 12:04 Horas »
¿¿Y este tal Cossio quien es??.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: Ernesto LÓPEZ DE RUEDA Cossío
« Respuesta #73 en: Mayo 27, 2010, 12:09 Horas »
¿¿Y este tal Cossio quien es??.

Éste nose pero en la facultad de derecho hay unos pocos con ese apellido y todos son como Ernestito  ;D

Desconectado Matías Coria

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 467
  • SAVE THE SÍMBOLOS NACIONALES
Re: Ernesto LÓPEZ DE RUEDA Cossío
« Respuesta #74 en: Mayo 27, 2010, 12:12 Horas »
Éste nose pero en la facultad de derecho hay unos pocos con ese apellido y todos son como Ernestito  ;D

A lo mejor estudia allí el chaval... mira en las listas de exámenes a ver que tal va en la carrera...

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: Ernesto LÓPEZ DE RUEDA Cossío
« Respuesta #75 en: Mayo 27, 2010, 13:49 Horas »
¿¿Y este tal Cossio quien es??.

A mí me suena a "taurino". ¿Será por los cuennos?

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Ernesto LÓPEZ DE RUEDA Cossío
« Respuesta #76 en: Mayo 27, 2010, 13:52 Horas »
A lo mejor estudia allí el chaval... mira en las listas de exámenes a ver que tal va en la carrera...

Yo conozco a uno con esos apellidos; pero ése, la única carrera que tiene es las que ha pegao, con el churro al aire, detrás de las mujeres. Así que no serán la misma persona...

:D

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: Ernesto LÓPEZ DE RUEDA Cossío
« Respuesta #77 en: Mayo 27, 2010, 13:53 Horas »
Yo conozco a uno con esos apellidos; pero ése, la única carrera que tiene es las que ha pegao, con el churro al aire, detrás de las mujeres. Así que no serán la misma persona...

:D

 :D :'( :D :'( :D :'( :D :'( :D :'( :D :'( :D :'(

¡Nestoooooooooooooo, cría cerdos que se te comerán tus bellotas!

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: Ernesto LÓPEZ DE RUEDA Cossío
« Respuesta #78 en: Agosto 21, 2010, 22:48 Horas »
Para mañana he enviado esta columna al periódico oficial

A PENSAR EN OTRA COSA

Por primera vez en 105 años de historia el Sevilla salió goleado de una final tras disputar nada menos que once con anterioridad. Lo hizo ofreciendo una paupérrima imagen, siembre a merced de un Barcelona al que se le presuponía una velocidad menor a la nuestra pues la mayoría de sus jugadores tenían pocos entrenamientos, aunque a la hora de la verdad jugaron con los nuestros como el ratón y el gato sin un atisbo de resistencia, sin presión, asumiendo la superioridad azulgrana desde el minuto inicial hasta el final con gol postrero incluído. Por ello lo mejor será pensar en el toro que habrá de lidiarse en pocos días en el Sánchez Pizjuán. Toca llamada a rebato para la remontada, pero son técnico y jugadores quienes primero habrán de tener fe en ella, la misma de la que carecieron anoche en Barcelona.

Quien suscribe no duda de que la remontada se producirá o, en buena lógica sevillista debe de darse pues no en vano técnicamente la distancia entre el Sevilla y el Sporting de Braga es la misma que pudiera existir entre nuestro equipo y el gran Barcelona. Habrá que plasmarla táctica y mentalmente, factores importantes y de los que sí tengo algunas dudas acerca de si están suficientemente ejercitados en este Sevilla, un club que en unos años ha crecido desmesuradamente y al que, cosa lógica y normal, comienzan a aparecerle grietas en sus líneas logísticas, muy extendidas, sometidas a una gran tensión y precisas de una revisión constante en todas sus parcelas, pues sería inadmisible de todo punto de vista que un proyecto de la envergadura del nuestro no llegara a buen puerto bien por falta de capacidad en algunos elementos como por adocenamiento de otros.

Titulaba mi último escrito como "una maquinaria precisada de retoques", aplicable tanto a lo deportivo como a las distintas parcelas de lo gerencial. Este Sevilla poderoso en una columna vertebral con un año más a cuestas ha ido perdiendo paulatinamente un potencial no recuperado con los elementos incorporados, hay jugadores que varias temporadas después de su llegada siguen sin justificar la inversión realizada y provocando un círculo vicioso que lastra nuestras posibilidades puesto que no somos capaces de colocarlos en el mercado y de refrescar la plantilla con aportaciones que la rejuvenezcan y relancen, y Kanouté, Palop, Luis Fabiano, Drago, Renato y Escudé no son eternos.

La próxima noche europea Nervión será nuevamente una caldera en apoyo a los nuestros, nos jugamos un mínimo de 12 M € respecto a la otra competición europea si logramos clasificarnos y alcanzar los octavos, cifra mucho mayor caso de llegar a los cuartos si previamente accedemos a la fase de grupos. Mucho dinero, el necesario para pagar las grandes fichas de nuestros mejores jugadores y también, por qué no, para estudiar el cómo seguir potenciando una plantilla que, visto lo visto anoche, precisa de algunas modificaciones, aunque también me gustaría que para algunas posiciones se echara mano de la cantera si es que los supuestos titulares no están a la altura de las circunstancias, y una goleada ante un Barsa que pareció atemorizar a los nuestros durante todo el encuentro, no es la mejor carta de presentación ni para el técnico ni para muchos futbolistas.



El anterior artículo en SFC Periódico Oficial

Una maquinaria precisada de retoques

Afronta a partir de ya el Sevilla una nueva temporada con numerosos retos por delante y que desde el Consejo de Administración se nos vende como "ilusionante"... no hace falta que lo haga, para los sevillistas cada nueva temporada es ilusionante: lo era cuando nuestro objetivo era clasificarnos para la antigua UEFA; lo fue cuando la obligación en la segunda nefasta segunda mitad de los 90 era ascender a Primera; lo siguió siendo con la vuelta al lugar de nunca debimos salir; y lo ha continuado siendo cuando los títulos han vuelto en catarata a Nervión.
 
Para cualquier sevillista es motivo de ilusión ver saltar a los suyos al césped del Ramón Sánchez Pizjuán para disputar puntos, eliminatorias e incluso amistosos. Sin embargo, la temporada pasada al Sevilla FC le costó Dios y ayuda conseguir la cuarta plaza sobre la campana, en el último segundo del último minuto cuando al comienzo de la competición se había vendido la vendido la idea de situar la tercera posición como objetivo.
 
Y sobre la plantilla que tan brillantemente conquistó un nuevo título para la institución y para nuestra ciudad proyectando su nombre hasta el infinito y más que nadie, se han operado pocos cambios para sancionar el objetivo principal por el impacto económico sobre nuestras arcas así como sobre el prestigio deportivo de la entidad y que es volver a clasificarnos entre los tres o cuatro primeros. Las llegadas de Dabo y Guarente vienen a reforzar unas posiciones cuyos titulares no han refrendado con resultados las esperanzas depositadas en ellos, sin que se sepa el resultado que puedan ofrecer sendos jugadores de un perfil medio, al tiempo que se confía en la aportación de un Alejandro Alfaro curtido ya.
 
Entre las bajas, la de un "grande" (así lo calificó nuestro presidente) como Adriano, presente en nuestros títulos al igual que Palop, Drago, Kanouté, Luis Fabiano o Renato... todos ellos con un taco más en el almanaque al igual que nuestro joven e incombustible "duende" de Los Palacios. Los técnicos sabrán, pero la lógica también tiene su peso, y si este equipo sufrió mucho para conquistar in extremis la cuarta plaza y la aspiración es repetir o incluso mejorar, pienso que los retoques habrán de ser mayores. Siempre desde la ilusión, que no falte, que los sueños se escriben con la "s" de Sevilla, Fútbol Club para más señas.

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: Ernesto LÓPEZ DE RUEDA Cossío
« Respuesta #79 en: Agosto 21, 2010, 23:28 Horas »
Para mañana he enviado esta columna al periódico oficial

A PENSAR EN OTRA COSA

Por primera vez en 105 años de historia el Sevilla salió goleado de una final tras disputar nada menos que once con anterioridad. Lo hizo ofreciendo una paupérrima imagen, siembre a merced de un Barcelona al que se le presuponía una velocidad menor a la nuestra pues la mayoría de sus jugadores tenían pocos entrenamientos, aunque a la hora de la verdad jugaron con los nuestros como el ratón y el gato sin un atisbo de resistencia, sin presión, asumiendo la superioridad azulgrana desde el minuto inicial hasta el final con gol postrero incluído. Por ello lo mejor será pensar en el toro que habrá de lidiarse en pocos días en el Sánchez Pizjuán. Toca llamada a rebato para la remontada, pero son técnico y jugadores quienes primero habrán de tener fe en ella, la misma de la que carecieron anoche en Barcelona.

Quien suscribe no duda de que la remontada se producirá o, en buena lógica sevillista debe de darse pues no en vano técnicamente la distancia entre el Sevilla y el Sporting de Braga es la misma que pudiera existir entre nuestro equipo y el gran Barcelona. Habrá que plasmarla táctica y mentalmente, factores importantes y de los que sí tengo algunas dudas acerca de si están suficientemente ejercitados en este Sevilla, un club que en unos años ha crecido desmesuradamente y al que, cosa lógica y normal, comienzan a aparecerle grietas en sus líneas logísticas, muy extendidas, sometidas a una gran tensión y precisas de una revisión constante en todas sus parcelas, pues sería inadmisible de todo punto de vista que un proyecto de la envergadura del nuestro no llegara a buen puerto bien por falta de capacidad en algunos elementos como por adocenamiento de otros.

paulatinamente un potencial no recuperado con los elementos incorporados, hay jugadores que varias temporadas después de su llegada siguen sin justificar la inversión realizada y provocando un círculo vicioso que lastra nuestras posibilidades puesto que no somos capaces de colocarlos en el mercado y de refrescar la plantilla con aportaciones que la rejuvenezcan y relancen, y Kanouté, Palop, Luis Fabiano, Drago, Renato y Escudé noTitulaba mi último escrito como "una maquinaria precisada de retoques", aplicable tanto a lo deportivo como a las distintas parcelas de lo gerencial. Este Sevilla poderoso en una columna vertebral con un año más a cuestas ha ido perdiendo  son eternos.

La próxima noche europea Nervión será nuevamente una caldera en apoyo a los nuestros, nos jugamos un mínimo de 12 M € respecto a la otra competición europea si logramos clasificarnos y alcanzar los octavos, cifra mucho mayor caso de llegar a los cuartos si previamente accedemos a la fase de grupos. Mucho dinero, el necesario para pagar las grandes fichas de nuestros mejores jugadores y también, por qué no, para estudiar el cómo seguir potenciando una plantilla que, visto lo visto anoche, precisa de algunas modificaciones, aunque también me gustaría que para algunas posiciones se echara mano de la cantera si es que los supuestos titulares no están a la altura de las circunstancias, y una goleada ante un Barsa que pareció atemorizar a los nuestros durante todo el encuentro, no es la mejor carta de presentación ni para el técnico ni para muchos futbolistas.



El anterior artículo en SFC Periódico Oficial

Una maquinaria precisada de retoques

Afronta a partir de ya el Sevilla una nueva temporada con numerosos retos por delante y que desde el Consejo de Administración se nos vende como "ilusionante"... no hace falta que lo haga, para los sevillistas cada nueva temporada es ilusionante: lo era cuando nuestro objetivo era clasificarnos para la antigua UEFA; lo fue cuando la obligación en la segunda nefasta segunda mitad de los 90 era ascender a Primera; lo siguió siendo con la vuelta al lugar de nunca debimos salir; y lo ha continuado siendo cuando los títulos han vuelto en catarata a Nervión.
 
Para cualquier sevillista es motivo de ilusión ver saltar a los suyos al césped del Ramón Sánchez Pizjuán para disputar puntos, eliminatorias e incluso amistosos. Sin embargo, la temporada pasada al Sevilla FC le costó Dios y ayuda conseguir la cuarta plaza sobre la campana, en el último segundo del último minuto cuando al comienzo de la competición se había vendido la vendido la idea de situar la tercera posición como objetivo.
 
Y sobre la plantilla que tan brillantemente conquistó un nuevo título para la institución y para nuestra ciudad proyectando su nombre hasta el infinito y más que nadie, se han operado pocos cambios para sancionar el objetivo principal por el impacto económico sobre nuestras arcas así como sobre el prestigio deportivo de la entidad y que es volver a clasificarnos entre los tres o cuatro primeros. Las llegadas de Dabo y Guarente vienen a reforzar unas posiciones cuyos titulares no han refrendado con resultados las esperanzas depositadas en ellos, sin que se sepa el resultado que puedan ofrecer sendos jugadores de un perfil medio, al tiempo que se confía en la aportación de un Alejandro Alfaro curtido ya.
 
Entre las bajas, la de un "grande" (así lo calificó nuestro presidente) como Adriano, presente en nuestros títulos al igual que Palop, Drago, Kanouté, Luis Fabiano o Renato... todos ellos con un taco más en el almanaque al igual que nuestro joven e incombustible "duende" de Los Palacios. Los técnicos sabrán, pero la lógica también tiene su peso, y si este equipo sufrió mucho para conquistar in extremis la cuarta plaza y la aspiración es repetir o incluso mejorar, pienso que los retoques habrán de ser mayores. Siempre desde la ilusión, que no falte, que los sueños se escriben con la "s" de Sevilla, Fútbol Club para más señas.
Vaya carga de profundidad. Desgraciadamente caera en saco roto.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 551
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.