collapse

Autor Tema: Hablemos de LITERATURA  (Leído 196815 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Triaca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2360
  • NO al Nihil obstat. NO sigue el flautista.
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #880 en: Octubre 16, 2013, 12:32 Horas »

     Muy agradecido Don Triana. Se ve que es usté un hombre documentao, algo raro entre la canalla que en este floro deponer suele. 8)

     Pido disculpas por si he metío el pinrel, que me parece que sí en vista del broncazo que me ha echao el calamity manager.

     Yo solo pretendo disponer de un enlace a modo de la Biblioteca Virtual Cervantes que me permita leer libros en línea, ya que mis ingresos no me permiten saciar mi principal y más visible vicio; la lectura.

     -¡A ver, los papeles del coche!.
     -Oiga, es que yo no tengo coche.
     -Se está usté pasando de listo, cabayero.
     -Lo que usté diga, señor agente; ¿puedo continuar mi paseo?.
     -Haga, haga, pero no mese desmande usté ni un pelo que le estoy vigilando.
     -Gracias señor autoridá, pero no es necesario que registre usté mi cartera.
     -¿Cómo que no?. Aquí está el cuerpo del delito; setenta euros en un billete de 50 y otro de 20.
     -Verá usté señor agente; como no tengo coche, siempre llevo dinero encima por si tengo que tomar un taxi.
     -Eso es lo que dice usté, pero yo digo que este dineral es porque está usté ahorrando pa comprarse una pistola. Así que tire usté palante que ya le empapelará el señor ju-hez en su despacho del hay-untamiento. Yo me incauto del billete de 50 merced al divino derecho de pernada que me otorga la ley.
     -¿Qué ley de otorga a usté ese derecho?.
     -¡La que me sale a mí de los cohones, desgraciao!. !Y tire palante, no me haga golpearle con la defensa!.
     -Oigusté... ¿Porqué le llama defensa si le sirve para atacarme?.
     -¡Ay lo que madicho!. ¡Cagüen dior y en su fruta madre!.
     -¡Ay, ay... no me endiñe usté en la cabeza que estoy estudiando!.
     -¿Estudiando tú, so peazo de mierda?. !A saber lo que estarás estudiando, cacho mamón!.
     -La forma de que, algún día, pueda yo devolverle a usté sus amables atenciones, señor agente.

Don, ¿ habla Vd. en primera persona, o es que se encontraba cerca del lugar de los  hechos.  ;D

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #881 en: Octubre 16, 2013, 12:34 Horas »

     Deje usté de preocuparse, amigo mío. Todo está bajo control, como no podía ser de otra manera.

     Que digo yo que pa algo están los MP, ¿nocreusté?. 8)

  Tienes un mp. Y aprovecho para dejaos un par de reseñas:
  
  La primera reseña es de un pequeño relato de Jack London en la que London se pregunta ¿Qué siente un hombre cuando se enfrenta a la naturaleza?
  El relato es Encender una hoguera.
 http://mislecturasclasicas.blogspot.com.es/2013/03/encender-una-hoguera.html


  El segundo es de una obra de Dickens: Historia de dos ciudades considerada como una de las pocas novelas históricas del escritor inglés.

  http://mislecturasclasicas.blogspot.com.es/2013/10/historia-de-dos-ciudades-de-charles.html
« Última modificación: Octubre 16, 2013, 12:36 Horas por Cardo »

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #882 en: Octubre 16, 2013, 12:45 Horas »
Don, ¿ habla Vd. en primera persona, o es que se encontraba cerca del lugar de los los hechos.  ;D


     Demasiado cerca para mi gusto, Don Triaca.

     Era costumbre, ---y muy sana por cierto----, gritar eso de... ¡¡¡En la cabeza no que estoy estudiando!!!, mientras nos protegíamos el saco escrotal de la posible patada que, inevitablemente, recibíamos si nos protegíamos la cabeza de arriba. Y le garantizo que una coz recibida en tan doloroso órgano es mucho más dolorosa que en el envoltorio del cacúmen.

     Afortunadamente, hoy no suelen dar coces en los güevos sino en la exigua cartera que nos han dejado los sacrificados bank-gánsteres y sus sicarios poli-jodiciales, ----esto de 'jodiciales' no es errata, que conste----. De eso se libran nuestros atributos y adolecen nuestros bolsillos.

     Tengamos siempre presentes tantos favores y ofrezcamos nuestros sufrimientos a mayor gloria de nuestros honestos políticos corruptos. Perdonémoslos pero no les olvidemos en nuestras [laicas] oraciones.

     Porque es justo y necesario. 8)

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #883 en: Octubre 16, 2013, 12:51 Horas »
     Os informo que los lectores de libros electrónicos son demasiado caros y están lejos del alcance de mi esmirriado bolsillo.

     ¿No sirve el ordenata a pedales que me regaló mi jefa y desde el cual escribo?.

     ¡Cagüen la llet!, que diría un portugués.

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #884 en: Octubre 16, 2013, 16:18 Horas »
  Tienes esta opción: te descargas el epub al ordenador con pedales que tienes y a continuación entra en la siguiente web:

 http://ebook.online-convert.com/convert-to-pdf] [url]http://ebook.online-convert.com/convert-to-pdf[/url]

  Donde indica seleccionar archivo pinchas y selecciona el epub que te has descargado y de esa manera se te convierte en un archivo pdf que puedes ver sin problemas en tu ordenador.
 

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #885 en: Octubre 16, 2013, 19:16 Horas »
  Tienes esta opción: te descargas el epub al ordenador con pedales que tienes y a continuación entra en la siguiente web:

  [url]http://ebook.online-convert.com/convert-to-pdf]http://ebook.online-convert.com/convert-to-pdf] [url]http://ebook.online-convert.com/convert-to-pdf[/url]

  Donde indica seleccionar archivo pinchas y selecciona el epub que te has descargado y de esa manera se te convierte en un archivo pdf que puedes ver sin problemas en tu ordenador.
 


     ¡Cagüen la leche qui mamao, yampezamos!.

     Eso de 'descargar el epub' me suena a estudiar física cuántica en un texto en chino mandarín arcaico escrito en Braille.

     Necesito un MP en el que se me explique a modo de 'fool proof book' los arcanos de tan, para mí, arcana ciencia. :'(

     Imagínese usté que se lo está explicando al ídolo de los Laziolistas, e iremos por el buen camino. :'(

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #886 en: Octubre 16, 2013, 20:02 Horas »
    Os informo que los lectores de libros electrónicos son demasiado caros y están lejos del alcance de mi esmirriado bolsillo.

     ¿No sirve el ordenata a pedales que me regaló mi jefa y desde el cual escribo?.

     ¡Cagüen la llet!, que diría un portugués.

Adobe Digital Editions, descarga ese programa para leer libros desde un ordenador, te guarda la última página que ibas leyendo, puedes poner marcadores, es facil de ir paginando con el programa... esta muy bien. Para los libros lo que te he comentado por privado.

Por cierto, cuando te habla el compañero de .epub es un tipo de formato, como .pdf o .doc solo que los libros electronicos tienen habitualmente este formato o el .mobi que son más propios de lectores Kindles, pero ambos formatos son reconocidos por la aplicación que te he comentado antes para ordenador Adobe Digital Editions.

http://download.adobe.com/pub/adobe/digitaleditions/ADE_2.0_Installer.exe

PD: Hay lectores de libros electrónicos a unos precios muy aceptables, por ejemplo el Kindle de Amazon que se puede comprar por la web de Amazon o físicamente en las tiendas de Worten (en Sevilla se puede comprar en el Worten de Camas del Centro Comercial Vega del Rey), el Kindle vale 79 € y es de una gran calidad.
« Última modificación: Octubre 16, 2013, 20:04 Horas por pedreitor »

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #887 en: Octubre 16, 2013, 20:27 Horas »
     Os informo que los lectores de libros electrónicos son demasiado caros y están lejos del alcance de mi esmirriado bolsillo.

     ¿No sirve el ordenata a pedales que me regaló mi jefa y desde el cual escribo?.

     ¡Cagüen la llet!, que diría un portugués.

Como bien dice pedreitor, el Kindle no está mal de precio y es un pedazo de lector.

Y con el programa Calibre, aparte de ordenarte todos los libros electrónicos que tengas como si tuvieras una biblioteca, los puedes leer desde el programa. Esta muy, pero que muy bien. Y es de baldere.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #888 en: Octubre 17, 2013, 00:24 Horas »


Vamos al lío.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #889 en: Octubre 18, 2013, 00:30 Horas »
También estoy con él, cuando tengo tiempo. ¡¡Qué mal están las cabezas!!  :D :D

 :D :D :D

Yo lo empecé anoche, poquito a poco. Libro de cabecera a partir de ayer.  ;D

Desconectado Felipe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2488
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #890 en: Octubre 25, 2013, 19:25 Horas »
Recomiendo "Indignación" de Philip Roth, un autentico placer leer esta novela que narra la vida de un estudiante judio de los años cincuenta.El mejor libro de los que he leido de este autor.Muy bueno.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #891 en: Octubre 30, 2013, 11:54 Horas »
     Quién me iba a decir a mí que, con lo negao que soy pa esto de la hinternete, iba a encontrar esto...

http://ebiblioteca.org/


     Manejo simple y tienen de tó. Eso sí, recomiendan quemar el libro una vez leído. Una pena que no se puedan quemar a algunos autores, ya que tengo a varios candidatos que me gustaría ver arder antes de irme yo mismo a las calderas de Pedro Botero. :D

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #892 en: Noviembre 01, 2013, 12:51 Horas »
  Hoy es 1 de noviembre, día por antonomasia para representar o leer una de las mejores obras teatrales de la historia, ambientada por supuesto en la Sevilla del Antiguo Régimen. Hablamos del Don Juan Tenorio de Zorrilla.
 
  La utilización de este mito no fue exclusivo de Zorrilla, con anterioridad Moliere, Lord Byron, Tirso de Molina, Alejandro Dumas o el propio Mozart lo hicieron con distinto éxito.
 
  Os dejo una pequeña reseña de la obra de teatro que más veces ha sido representada en nuestro país:

  http://mislecturasclasicas.blogspot.com.es/2013/11/don-juan-tenorio-de-jose-zorrilla.html

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #893 en: Noviembre 01, 2013, 15:20 Horas »
     Quién me iba a decir a mí que, con lo negao que soy pa esto de la hinternete, iba a encontrar esto...

http://ebiblioteca.org/


     Manejo simple y tienen de tó. Eso sí, recomiendan quemar el libro una vez leído. Una pena que no se puedan quemar a algunos autores, ya que tengo a varios candidatos que me gustaría ver arder antes de irme yo mismo a las calderas de Pedro Botero. :D


     Siguiendo con el rollo, recomiendo vivamente que bajéis la novela de Alberto Vázquez-Figueroa titulada "Codicia". Os ayudará a saber los motivos por los que estamos, todos excepto unos pocos, en la situación de penuria en la que nos han sumido estos hideputas codiciosos.

     Mi sangre calé me lleva a desearles que se gastan lo robado en analgésicos que no les sirvan de ayuda y, sobre todo, que no se mueran nunca. 8)

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #894 en: Noviembre 01, 2013, 16:16 Horas »

     Siguiendo con el rollo, recomiendo vivamente que bajéis la novela de Alberto Vázquez-Figueroa titulada "Codicia". Os ayudará a saber los motivos por los que estamos, todos excepto unos pocos, en la situación de penuria en la que nos han sumido estos hideputas codiciosos.

     Mi sangre calé me lleva a desearles que se gastan lo robado en analgésicos que no les sirvan de ayuda y, sobre todo, que no se mueran nunca. 8)
... pero que sufran como perros!

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #895 en: Noviembre 13, 2013, 13:51 Horas »
  Un librero amigo mío me recomendó dos libros de un nuevo autor norteamericano: Donald Ray Pollock. El primero era Knockemstiff y el segundo El Diablo a todas horas.
  Bueno el primero lo he terminado anoche y he de deciros que es una pasada de libro. Lo han considerado el primer clásico el siglo XXI y me parece que por una vez los críticos van a tener razón.
  Si buscáis relatos con personajes que son drogadictos, putas, violadores, o asesinos es vuestro libro. A mi me ha impactado.
  Cuando haga la reseña os la subo.

  Saludos.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #896 en: Noviembre 13, 2013, 18:25 Horas »
Como habréis observado los usuarios de epubgratis.me ha cerrado las puertas, ahora sale un pantallazo donde piden un móvil para temas de sms premium, así que nadie pique que la web ha cerrado.

http://www.meneame.net/story/epubgratis-ha-muerto

Dicho esto... hay más peces en el mar y han salido versiones nuevas para suplantar el cierre de epubgratis.me.
« Última modificación: Noviembre 13, 2013, 18:27 Horas por pedreitor »

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #897 en: Noviembre 17, 2013, 22:01 Horas »
Ha muerto una grande: Doris Lessing. Al menos el reconocimiento le llegó en vida con un merecido premio Nobel y con lo que conllevó de (aún más) difusión de su obra.

Casualmente la noticia de su muerte me ha cogido con un libro suyo en las manos, el cual estaba releyendo "El cuaderno dorado", casi toda su obra es muy recomendable, sobre todo "Instrucciones para un descenso al infierno", "Memorias de una superviviente" , y mi preferida: " La buena terrorista". El que pueda leerlo en inglés, sin traducción de por medio lo disfrutará aún más.

Aparte de su indudable capacidad para transmitir ,su acierto en la elección en las palabras y una hondura desgarradora, deja atrás una vida de compromiso y lucha que será recordada.

Un día triste para las letras hoy.
« Última modificación: Noviembre 17, 2013, 22:04 Horas por triana_es_rojiblanca »

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #898 en: Noviembre 20, 2013, 13:24 Horas »
Ha muerto una grande: Doris Lessing. Al menos el reconocimiento le llegó en vida con un merecido premio Nobel y con lo que conllevó de (aún más) difusión de su obra.

Casualmente la noticia de su muerte me ha cogido con un libro suyo en las manos, el cual estaba releyendo "El cuaderno dorado", casi toda su obra es muy recomendable, sobre todo "Instrucciones para un descenso al infierno", "Memorias de una superviviente" , y mi preferida: " La buena terrorista". El que pueda leerlo en inglés, sin traducción de por medio lo disfrutará aún más.

Aparte de su indudable capacidad para transmitir ,su acierto en la elección en las palabras y una hondura desgarradora, deja atrás una vida de compromiso y lucha que será recordada.

Un día triste para las letras hoy.
  ¿De entre todos cual recomiendas? No he leído nada de él y sinceramente no se que tipo de literatura hace.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #899 en: Noviembre 20, 2013, 13:46 Horas »
 ¿De entre todos cual recomiendas? No he leído nada de él y sinceramente no se que tipo de literatura hace.

Ella, era ella. Quizás "La buena terrorista", "Ben en el mundo" o "El quinto hijo" (los he leído en inglés y hago traducción literal del título, igual en castellano el título varíe un poco, aunque no lo creo).

Es novelista, un género que hace años que leo poco, y merece mucho la pena. historias de la gente que no suele contar en la "Historia", siempre con la palabra precisa y buscando una profundidad en el mensaje increible. Los personajes bien trazados, siempre coherentes y rematados.

Además resulta muy fácil de leer.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 795
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 [13] 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.