collapse

Autor Tema: Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO  (Leído 40633 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ManRey

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2286
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO
« Respuesta #40 en: Abril 18, 2016, 11:30 Horas »
http://www.viajesfutboleros.com/video-los-nuevos-estadios-que-se-construyen-en-europa/

http://www.dailymail.co.uk/sport/football/article-3032317/Tottenham-step-building-new-stadium-final-opponent-Archway-Sheet-Metal-Works-demolished.html

http://www.whufc.com/News/Articles/2016/March/30-March/New-Stadium-progress-report

http://ungrandparc.com/

http://www.liverpoolfc.com/stadium-expansion

Unas "paginillas" para ponernos los dientes largos y arañarnos las caras... :'(

Gracias por la aportación.

He conocido nuevos estadios que no sabía siquiera que se estaban construyendo, como el de la Roma.

De todos ellos me encanta el del Chelsea. Me gusta muchísimo la limpieza de los graderios ingleses. Sin apenas vallas, con los pasillos perfectamente alienados y con la optimización de los vomitorios tanto en tamaño como en cantidad.

El de la Roma no me parece gran cosa, demasiado abierto y una fachada bastante sosa.

El del Zenit una vez terminado tiene una pinta fantástica, al igual que el del PSG.

Dientes largos.

Desconectado ManRey

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2286
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO
« Respuesta #41 en: Abril 22, 2016, 08:33 Horas »

Un poco de Camp Nou. Se acaba de presentar a los medios un vídeo, la maqueta y las fases de la obra.

Alucinen:

http://www.fcbarcelona.es/club/detalle/noticia/el-nou-camp-nou-se-abre-al-mundo

http://www.marca.com/futbol/barcelona/2016/04/21/5718c47a46163fce178b45b7.html

Desconectado Capitán

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO
« Respuesta #42 en: Abril 22, 2016, 13:19 Horas »
Un poco de Camp Nou. Se acaba de presentar a los medios un vídeo, la maqueta y las fases de la obra.

Alucinen:

http://www.fcbarcelona.es/club/detalle/noticia/el-nou-camp-nou-se-abre-al-mundo

http://www.marca.com/futbol/barcelona/2016/04/21/5718c47a46163fce178b45b7.html

Vaya mole de estadio. Si ya impresiona el actual, el nuevo va a ser de boca abierta.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO
« Respuesta #43 en: Abril 22, 2016, 13:23 Horas »
Un poco de Camp Nou. Se acaba de presentar a los medios un vídeo, la maqueta y las fases de la obra.

Alucinen:

http://www.fcbarcelona.es/club/detalle/noticia/el-nou-camp-nou-se-abre-al-mundo

http://www.marca.com/futbol/barcelona/2016/04/21/5718c47a46163fce178b45b7.html

No me gusta absolutamente nada.

Aparte de muchas cosas más, aforo sobredimensionado, se quedarían aún muchas más localidades sin ocupar (como ya ocurre ahora).

Desconectado ManRey

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2286
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO
« Respuesta #44 en: Abril 22, 2016, 14:24 Horas »
No me gusta absolutamente nada.

Aparte de muchas cosas más, aforo sobredimensionado, se quedarían aún muchas más localidades sin ocupar (como ya ocurre ahora).

Yo lo que veo cuestionable es que van a tener que estudiar mucho el tema del control del agua de lluvia y del viento, pues es un edificio muy abierto.

Debo reconocer que la primera vez que lo vi no me llamó mucho la atención, pero una vez visto más a fondo, me parece una gran idea.

Se trata de desnudar el edificio, haciendo desaparecer la fachada para que el aficionado sea el protagonista del mismo. El edificio se presenta como una prolongación de la calle y su dinamismo se consigue cada partido por medio del trasiego de personas.

Las ultimas tendencias en estadios proponen construcciones con pieles muy tecnológicas, de modo que se sabe que está en uso (hay partido) porque las fachadas se iluminan con espectaculares juegos de luz (Allianz Arena, San Mamés,...). En este caso el estadio se percibe en uso cuando es ocupado por los aficionados -como debe ser-.

Además creo que es una forma de reducir el impacto visual de esta gran mole sobre el entorno.

Desconectado ManRey

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2286
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO
« Respuesta #45 en: Junio 06, 2016, 17:10 Horas »

Cojan los pañuelos, denle al play y lloren.

https://www.youtube.com/watch?v=1rOnS4TCci4&feature=youtu.be

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO
« Respuesta #46 en: Junio 06, 2016, 17:18 Horas »
Cojan los pañuelos, denle al play y lloren.

https://www.youtube.com/watch?v=1rOnS4TCci4&feature=youtu.be
Pero pa llorar

Ponen una cubierta y se moja la gente y ahora tienen que gastarse dinero en ponerla bien

Es pa llorar y pa ostiar a unos pocos  :D :D :D

Desconectado ManRey

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2286
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO
« Respuesta #47 en: Junio 06, 2016, 17:31 Horas »
Pero pa llorar

Ponen una cubierta y se moja la gente y ahora tienen que gastarse dinero en ponerla bien

Es pa llorar y pa ostiar a unos pocos  :D :D :D

Yo a eso le llamo mimar a tu gente. Pero bueno, cada uno lo analiza como quiera.

Mi asiento pintado ya está descascarillado, ¿lo volverán a pintar? ¿A quién ostiamos nosotros? ¿Cúanto valen unos asientos nuevos de plástico? Pero claro, nosotros somos andaluces, sevillanos, y no tenemos derecho de poner nuestras posaderas en unos asientos nuevos, que el pobre a to se acostumbra y luego pide cubiertas para no mojarse.



 

Desconectado Capitán

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO
« Respuesta #48 en: Junio 06, 2016, 17:51 Horas »
Pero pa llorar

Ponen una cubierta y se moja la gente y ahora tienen que gastarse dinero en ponerla bien

Es pa llorar y pa ostiar a unos pocos  :D :D :D

Han puesto una cubierta como prácticamente la de todos los estadios. Profundidad en línea vertical con la última fila de asientos. Eso si, ésta gente son vascos y han dicho: Ahiii vaaa la hostia aquí no se moja ni Dios.  :D

Desconectado ManRey

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2286
  • Sexo: Masculino
Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO
« Respuesta #49 en: Junio 06, 2016, 17:59 Horas »
Han puesto una cubierta como prácticamente la de todos los estadios. Profundidad en línea vertical con la última fila de asientos. Eso si, ésta gente son vascos y han dicho: Ahiii vaaa la hostia aquí no se moja ni Dios.  :D

Han pensado, "nos hemos gastado 200 kilos en un estadio, ¿por 12 kilos más vamos a tener encabronados a un X% de abonados que pagan a precio de oro un abono?"

Si aquí hubieran pensado así a lo mejor el estadio de la Cartuja no estaría abandonado. Recuerdo que durante su construcción se barajó la posbilidad de hacer que las gradas de tribuna baja fuera móviles. El estadio es prácticamente coetaneo a Sant Denis de Paris, y allí usan ese sistema que se pensó podiá ser útil aquí. De este modo podría ser un estadio de atletismo y de futbol al mismo tiempo.

¿Qué ocurrió? que el sistema de gatos hidráulicos para hacer las gradas moviles costaba 1.000 millones de pesetas más y por tanto se desestimó. ¿Después de haberse gastado 20.000 millones de pesetas, qué suponían los 1.000 millones para convertirlo en estadio de fútbol? Pues aquella decisión hizo que ninguno de los dos clubes se planteara el traslado y allí lo tenemos, muertito de asco para celebrar conciertos.

No tengo ninguna duda de que si el estadio de la Cartuja hubiera contado con ese sistema de grada móvil, los dos equipos sevillanos estarían allí.

A mi no me gustaría, pero para la ciudad hubiera sido una gestión inteligente y no el despropósito de tener aquella mole abandonada a su suerte.
« Última modificación: Junio 06, 2016, 18:21 Horas por ManRey »

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO
« Respuesta #50 en: Junio 16, 2016, 20:20 Horas »
pajote gordo, gordísimo!!  :o :o






Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO
« Respuesta #51 en: Junio 16, 2016, 20:23 Horas »
Eso aquí solo podría hacerse en gol sur.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO
« Respuesta #52 en: Junio 16, 2016, 20:26 Horas »
Eso aquí solo podría hacerse en gol sur.

Se podría hacer en gol sur y, en menor medida, en fondo y gol norte

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO
« Respuesta #53 en: Junio 16, 2016, 20:29 Horas »
Otro ejemplo gráfico de hacer una ampliación de un estadio acorde a la demanda de localidades

Etihad Stadium de Manchester (Manchester City)

de 47.000 localidades a 55.000 con una tercera grada en uno de los goles, estadio muy bonito.

Existe el proyecto de una tercera grada también en el otro gol para elevar el aforo hasta las 61.000 localidades






Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO
« Respuesta #54 en: Junio 16, 2016, 21:35 Horas »
Yo a eso le llamo mimar a tu gente. Pero bueno, cada uno lo analiza como quiera.

Mi asiento pintado ya está descascarillado, ¿lo volverán a pintar? ¿A quién ostiamos nosotros? ¿Cúanto valen unos asientos nuevos de plástico? Pero claro, nosotros somos andaluces, sevillanos, y no tenemos derecho de poner nuestras posaderas en unos asientos nuevos, que el pobre a to se acostumbra y luego pide cubiertas para no mojarse.


Osea el equiovocarse y que su gente se moje, es mimar a su gente no ser un negligente.Vale, vale.

A ver si te preguntas alguna vez cuanto dinero ha dado el gobierno vasco al Athletic, cuanto pagan por licencias de obras y fiscalmente en aquella comunidad. Cual es el nivel de vida en Bilbao, los sueldos y cuanto pagan por abonos y la television regional cuanto les da. Cuantas subvenciones tienen de su gobierono.

Luego, le dices a los dirigentes del Sevilla, que pongan los carnets mas baratito que aqui hay mucho paro, pero que pongan asientos nuevos, no pintados, que hagan una ampliacion, que pongan un estadio cinco estrellas, etc, etc y que ademas hagan un equipo para quedar entre los cuatro primeros.

Yo creo que pa magia, ver a los magos.

La Realidad es la realidad

Pero soñar es gratis, y que la responsabilidad sea de otros es tambien muy facil. Solo exigir esta tela de way.
« Última modificación: Junio 16, 2016, 21:37 Horas por alejandro cadenas »

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO
« Respuesta #55 en: Junio 16, 2016, 22:06 Horas »
Osea el equiovocarse y que su gente se moje, es mimar a su gente no ser un negligente.Vale, vale.

A ver si te preguntas alguna vez cuanto dinero ha dado el gobierno vasco al Athletic, cuanto pagan por licencias de obras y fiscalmente en aquella comunidad. Cual es el nivel de vida en Bilbao, los sueldos y cuanto pagan por abonos y la television regional cuanto les da. Cuantas subvenciones tienen de su gobierono.

Luego, le dices a los dirigentes del Sevilla, que pongan los carnets mas baratito que aqui hay mucho paro, pero que pongan asientos nuevos, no pintados, que hagan una ampliacion, que pongan un estadio cinco estrellas, etc, etc y que ademas hagan un equipo para quedar entre los cuatro primeros.

Yo creo que pa magia, ver a los magos.

La Realidad es la realidad

Pero soñar es gratis, y que la responsabilidad sea de otros es tambien muy facil. Solo exigir esta tela de way.

Si pero no Alejandro.

Esta claro que nosotros no podemos gastarnos esa pasta en un estadio porque no tenemos esas ayudas.
Esta claro también que la han cagado con la cubierta.
Pero igual de claro esta que no lo van a dejar así y se van a gastar la pasta en arreglarlo y en esto tengo yo dudas si aquí haríamos lo mismo. (y esto creo que mas que cuestión económica es de "cultura" o "costumbres").

Por otro lado el tema de pintar asientos esta muy bien, si quedan bien.
A veces lo barato termina por salir caro.
Si un asiento nuevo vale X y pintar un asiento vale 1/3 de X, en el momento que pintes 3 veces ya has perdido dinero y ademas la comodidad de tener unos asientos nuevos que sean (por ejemplo) abatibles.

Estamos en el post de arquitectura y urbanismo. Es precisamente aquí donde las chapuzas salen caras.
Entre chapuzas y chorizos los presupuestos se van al carajo, no hablo evidentemente del caso del Sevilla hablo de obras publicas. Ejemplos todos los que tu quieras de cosas que por ahorrar se hicieron mal y terminaron costando mas que hacerlas bien desde el principio.

Y si, desde fuera se ve todo muy fácil, en eso tampoco te falta razón, pero desde dentro no se puede defender que todo es perfecto, que todo se hace bien, que todo es por el bien del club ...
Aquí se mete la pata como en todas partes y no por equivocarse (para mi) en pintar en lugar de cambiar los asientos vas a echar al presidente, mucho menos cuando ha sido el único que se ha preocupado de  mejorar el estadio (que falta le hacia), pero hombre si se equivoca también se podrá decir no?

Desconectado ManRey

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2286
  • Sexo: Masculino
Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO
« Respuesta #56 en: Junio 16, 2016, 22:09 Horas »
Osea el equiovocarse y que su gente se moje, es mimar a su gente no ser un negligente.Vale, vale.

A ver si te preguntas alguna vez cuanto dinero ha dado el gobierno vasco al Athletic, cuanto pagan por licencias de obras y fiscalmente en aquella comunidad. Cual es el nivel de vida en Bilbao, los sueldos y cuanto pagan por abonos y la television regional cuanto les da. Cuantas subvenciones tienen de su gobierono.

Luego, le dices a los dirigentes del Sevilla, que pongan los carnets mas baratito que aqui hay mucho paro, pero que pongan asientos nuevos, no pintados, que hagan una ampliacion, que pongan un estadio cinco estrellas, etc, etc y que ademas hagan un equipo para quedar entre los cuatro primeros.

Yo creo que pa magia, ver a los magos.

La Realidad es la realidad

Pero soñar es gratis, y que la responsabilidad sea de otros es tambien muy facil. Solo exigir esta tela de way.

¿Quién ha hablado de gastarse 250 millones en un estadio nuevo?

Y las criaturitas viven en una ciudad cercana llamada Ciudad del Betis, cuya situación socio económica es muy similar a la nuestra y se van a hacer un gol enterito de 3 gradas estando en una tiesura absoluta y en concurso de acreedores. Igual los magos están en esa ciudad, preguntémosle antes de que nos exijan el pasaporte para entrar en ella.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO
« Respuesta #57 en: Junio 16, 2016, 23:37 Horas »
¿Quién ha hablado de gastarse 250 millones en un estadio nuevo?

Y las criaturitas viven en una ciudad cercana llamada Ciudad del Betis, cuya situación socio económica es muy similar a la nuestra y se van a hacer un gol enterito de 3 gradas estando en una tiesura absoluta y en concurso de acreedores. Igual los magos están en esa ciudad, preguntémosle antes de que nos exijan el pasaporte para entrar en ella.
Pues nada, entrampemosno, hagasmo un gol con 3 gradas y tengamos la plantilla del Betis y asi estaras contento.  ;) ;)

Ah !!! tambien iban a hacer un estadio y se quedó a mediohacer y con una trampa que no se han levantado todavia y han estado en segunda.

Comparar en algo al Betis con el Sevilla y ponerlo de ejemplo, es para quien lo haga se lo piense muy mucho y vea hasta que fango ha caido  ;) ;) ;)

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO
« Respuesta #58 en: Junio 16, 2016, 23:50 Horas »


Y las criaturitas viven en una ciudad cercana llamada Ciudad del Betis, cuya situación socio económica es muy similar a la nuestra y se van a hacer un gol enterito de 3 gradas estando en una tiesura absoluta y en concurso de acreedores. Igual los magos están en esa ciudad, preguntémosle antes de que nos exijan el pasaporte para entrar en ella.

Ni tus nietos verán eso.

Desconectado Davor Suker

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7643
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de ARQUITECTURA Y URBANISMO
« Respuesta #59 en: Junio 17, 2016, 23:06 Horas »
¿Quién ha hablado de gastarse 250 millones en un estadio nuevo?

Y las criaturitas viven en una ciudad cercana llamada Ciudad del Betis, cuya situación socio económica es muy similar a la nuestra y se van a hacer un gol enterito de 3 gradas estando en una tiesura absoluta y en concurso de acreedores. Igual los magos están en esa ciudad, preguntémosle antes de que nos exijan el pasaporte para entrar en ella.

Anda que poner a las criaturitas ejemplo de buena gestión... manda huevos.

 


* Temas Recientes

QUIQUE Sánchez Flores por inri
[Hoy a las 00:22]


Re: 1ª División tda. 2023-24 por jocarvia
[Ayer a las 23:24]


Manuel JIMÉNEZ Jiménez por asturgabriel
[Ayer a las 11:27]


Jesús NAVAS por asturgabriel
[Ayer a las 11:20]


Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por asturgabriel
[Ayer a las 10:57]


Re: 32ª Jor.; SEVILLA-RCD. MALLORCA; Lunes-22-04-24; 21 hor.; RSP. por jmpn
[Abril 15, 2024, 20:24 Horas]


32ª Jor.; VÉLEZ CF. - SAT-; Domingo-21-04-24; Estadio Vivar Téllez por asturgabriel
[Abril 15, 2024, 11:31 Horas]


Lucas OCAMPOS por jmpn
[Abril 15, 2024, 08:55 Horas]


Re: ISAAC ROMERO por jmpn
[Abril 15, 2024, 08:42 Horas]


SERGIO RAMOS García por jmpn
[Abril 15, 2024, 08:38 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 458
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 [17] 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30