collapse

Autor Tema: Sevillistas COFRADES  (Leído 734289 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #40 en: Octubre 03, 2009, 20:33 Horas »
La semana pasada o la otra los paseapasos colapsaron Triana y hoy han repetido maniobra.

¿Alguien sabe de qué se trata?

La semana pasada fue la Estrellita.

Hoy....era un Cautivo,creo.

Bueno señores, Virgen de la Cabeza de San Juan de la Palma y Divina Enfermera de San Martín tocan hoy...

SEVILLA FÚTBOL CLUB 1905

  • Visitante
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #41 en: Octubre 03, 2009, 20:36 Horas »
La semana pasada o la otra los paseapasos colapsaron Triana y hoy han repetido maniobra.

¿Alguien sabe de qué se trata?

Joder que epoca mas rara para sacar pasos. :o

No exagero, tienen tomada mi calle y los he contado.

Hay cuatro ciriales y dos más vestidos del estilo de los ciriales.

Un enchaquetado que es el capataz y tres enchaquetados más, se supone que dos de ellos serán sus ayudantes y el otro será uno del ente jurídico que saca el paso a la calle.

Detrás va una inmensísima y espectacular banda de cornetas y tambores que forman -no exagero- unos 180 guardias civiles vestidos iguales que estos pero de rojo y azul, con su tricornio de charol y tó.

Debajo del paso van 40 sacapasos y por fuera van otros 25 o 30 sacapasos.

Alrededor del paso hay unas 50 novias de sacapasos y unas 30-40 amigas de las novias de los sacapasos. También hay 4-5 gays y, aparte, unos 40-50 curiosos acompañando el "cortejo".

Se supone que entre esos 40-50 curiosos están quienes forman parte del ente jurídico que saca este paso a la calle.

Sevilla es el paraíso de la libertad y Triana su encarnación, porque aquí cada dos semanas cuarenta o cincuenta señores (como mucho, contando que todos los curiosos formen parte del ente jurídico sacapaso de turno) tienen todo estudiado y colapsan el barrio obligando a cortar San Jacinto, Esperanza de Triana (antigua Sánchez Arjona), Pagés del Corro, el Altozano, Pureza, Castilla y varios sitios más por donde se pasean.

Además lo tienen estudiado que yo creo que son los mismos cincuenta vestidos de otra forma y que tienen pasos escondidos en distintas calles y con un calendario de disturbios públicos previstos.

Vaya tela.

Pdta. Gorri, no era la Estrella, era algo que salió de Virgen de Fátima, yo creí que era un acto del Sevilla porque pusieron todo lleno de banderas rohas y blancas y algunas de España.

Pdta 2. A lo mejor la Estrella también hizo algo, pero la Estrella tiene derecho, cojones.

Desconectado RedIsTheColor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2475
  • Sexo: Masculino
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #42 en: Octubre 03, 2009, 20:37 Horas »
La semana pasada o la otra los paseapasos colapsaron Triana y hoy han repetido maniobra.

¿Alguien sabe de qué se trata?

Bueno señores, Virgen de la Cabeza de San Juan de la Palma y Divina Enfermera de San Martín tocan hoy...

Los nombres de algunas son la polla...

Pero más mejor es este: Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz Picasso  :P

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #43 en: Octubre 03, 2009, 20:39 Horas »
Tapaera, la Estrellita es una de esas asociaciones, a veces, ilegales.

SEVILLA FÚTBOL CLUB 1905

  • Visitante
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #44 en: Octubre 03, 2009, 20:41 Horas »
Tapaera, la Estrellita es una de esas asociaciones, a veces, ilegales.

La Estrellita = La Estrella ¿o no?

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #45 en: Octubre 03, 2009, 20:42 Horas »
Tapaera, la Estrellita es una de esas asociaciones, a veces, ilegales.

La Estrellita = La Estrella ¿o no?

NO

SEVILLA FÚTBOL CLUB 1905

  • Visitante
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #46 en: Octubre 03, 2009, 20:43 Horas »
Tapaera, la Estrellita es una de esas asociaciones, a veces, ilegales.

La Estrellita = La Estrella ¿o no?

NO

Ah, ya me extrañana. La Estrella tiene derecho a colapsar lo que quiera.

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #47 en: Octubre 04, 2009, 02:25 Horas »
Tapaera, la Estrellita es una de esas asociaciones, a veces, ilegales.

La Estrellita = La Estrella ¿o no?

NO

Ah, ya me extrañana. La Estrella tiene derecho a colapsar lo que quiera.

Pues sí.

Hoy en Triana salía el Clemencia,otra de esas asociaciones ilegales en la que iba tocando Virgen de los Reyes.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #48 en: Octubre 04, 2009, 15:50 Horas »


Este video le gustará al compañero Sebastg ;)

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #49 en: Octubre 06, 2009, 22:32 Horas »
Faltan 4 días................. :)


Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #50 en: Octubre 08, 2009, 11:24 Horas »


Y ha llegado el día que tanto anhelaban los montellaneros hijos y seguidores de su "Amargura", el día 10 de Octubre se paseará por las calles de su localidad en su paso de palio para intentar llegar a todos esos corazones que entre rezos, llantos y plegarias se invocan a ella cada día buscando el remedio para sus males.

CORTEJO PROCESIONAL. (Hora de salida, 17.30 de la tarde)

Abriendo la procesión, y delante de la Cruz de Guía, desfilará la banda que cada año va tras los pasos del Santísimo Cristo de los Remedios. La banda de Marchena -Arahal, el palio como es habitual irá acompañado por la banda municipal de nuestro pueblo, que desfilará justo detrás de las señoras que vayan ataviadas de mantilla para acompañar a la Virgen.

RECORRIDO.

Salida de la Ermita, C/ de la Cruz, C/Martin Salazar, C/ Ruiz Ramos, Asilo, C/Elisa Basagoiti, C/ Rafael Candau, Maternidad, Plaza de la Romería, C/Ronda, C/ La Cruz, C/ El Pozo, C/ Mesones, Plaza de la Concepcion, C/ Ramon y Cajal, C/ Capellan Vazquez Ramos, C/ Utrera, C/Animas, Plaza de Andalucia, C/Sevilla, C/ Amargura, C/ Carril, C/Jerez, Pozuelo, C/Matahacas y Entrada.

"Y se cumple el sueño de venerar el cincuenta aniversario de tu talla, de esa talla que elegiste personalmente, y que las manos alcalareñas de Pineda supieron plasmar a la perfeccion, tal y como tu la quería.

Se cumple el sueño de una Junta de Gobierno y de unos hermanos que han luchado desde el primero hasta el último, para que no faltara de nada en todos esos actos que han organizado en tu honor.

Y se cumple el sueño, del que te reza, te venera y te pide como madre que continúes ahí amparando, regugiando y consolando al que visita tu ermita, te busca en la calle o te sueña en silencio entre oraciones diurnas y nocturnas al no poder salir a la calle.

Por que tu Amargura, eres el azúl de montellano, que refleja en cada esquina la dulzura de tu rostro.

Por que tu Amargura, eres el blanco inmaculado, que conformas nuestra bandera sembrandola de paz y de pureza.

Y por que tu Amargura, eres mastil que nos guía y nos proteje. Que nos das asilo con esas manos que tallaron y que nos tocan, que unos miras con esos ojos que nos advierten y nos consuelan, y que nos sonries con son esa ternura eterna que supistes prestar a todas esas hermanas que desde la calle el Pozo nos muestran día a día su ayuda.

Por eso, Amargura, yo te rezo, te ruego y te imploro. Hoy que sales a la calle vestida de Reina, cuanto en cuaresma te visten de hebrea y cuando conversas con tu hijo en esa blanca y humilde ermita en la que velas todos los dias por nosotros."

Blogsport el Aguaó de Montllano

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #51 en: Octubre 09, 2009, 10:23 Horas »


Este video le gustará al compañero Sebastg ;)

como no podia ser de otra forma ( :P) yo tengo ese vhs  que era de una coleccion de el correo de andalucia  ;D ;D

por cierto, hoy por la noche, a las 21 creo, traslado de la virgen del rosario a san martin

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #52 en: Octubre 09, 2009, 11:11 Horas »
por cierto, me ha encantado como han puesto la capilla para el besamanos de la virgen del rosario, me ha llamado especialmente la atencion la colocacion del señor de la oracion en el lugar que antaño tenia su altar

muy conseguido y muy bonito


hoy traslado a san martin a las 21 h d la virgen para la realizacion de su septenario, recuerden que al alba del dia 1 de noviembre, a las 7 de la mañana dara comienzo su solemne rosario de la aurora, este año al convento dominico de san vicente en honor al 450º aniversario de la hermanandad, recuerden que es un rosario de la aurora que congrega a cientos de fieles y cada año goza de mas asistencia y popularidad

y el 14 de noviembre la salidad extraordinaria dle cristo de la salud



Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #53 en: Octubre 09, 2009, 12:16 Horas »
como siempre pongo imagenes de mi cristo, voy a poner en su mes un video de "la chari" tambien conocida como "la novia del jueves santo" y como "la reina de la calle feria"


Desconectado Aparecido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1910
  • CONGRATULATIONS! you have met Sacred Cows Firm
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #54 en: Octubre 09, 2009, 20:42 Horas »
como siempre pongo imagenes de mi cristo, voy a poner en su mes un video de "la chari" tambien conocida como "la novia del jueves santo" y como "la reina de la calle feria"


je
je
je

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #55 en: Octubre 09, 2009, 22:31 Horas »
Quedan 19 horas........... :) :) :)

       

Tu gente te espera

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #56 en: Octubre 10, 2009, 00:27 Horas »
como siempre pongo imagenes de mi cristo, voy a poner en su mes un video de "la chari" tambien conocida como "la novia del jueves santo" y como "la reina de la calle feria"


je
je
je

acaso es mentira ???

 ;)


por cierto, paras los hermanos de la estrella, la de 2010 va a ser vuestra mejor estacion de penitencia, estais de enhorabuena ya que vais a llvar un poquito de arte de la calle feria  ;)

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #57 en: Octubre 13, 2009, 12:20 Horas »



El sueño de los despiertos.


La nueva marcha de Tres Caidas.

Es....distinta.

Desconectado uefacup

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2885
  • Sexo: Masculino
  • De SEVILLA AL CIELO, pasando por Santa Aurelia.
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #58 en: Octubre 13, 2009, 12:31 Horas »



El sueño de los despiertos.


La nueva marcha de Tres Caidas.

Es....distinta.
A cualquier cosa le llaman Marcha.

Desconectado uefacup

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2885
  • Sexo: Masculino
  • De SEVILLA AL CIELO, pasando por Santa Aurelia.
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #59 en: Octubre 13, 2009, 12:44 Horas »



El sueño de los despiertos.


La nueva marcha de Tres Caidas.

Es....distinta.
A cualquier cosa le llaman Marcha.

Hay que esperar un poco, escucharla más y respetar. Aunque sólo sea por la trayectoria de la banda, al menos se merece tener un margen. Muchas veces nuestros oídos no están preparados para las innovaciones y las revoluciones musicales. Se trata de escucharla más y seguramente poco a poco iremos encontrándole sentido. No sería la primera vez que pasa, e insisto, por su trayectoria, Tres Caídas casi siempre ha demostrado estar por delante en muchos aspectos que el resto de la gente.
Desde que el compañero, ha publicado aqui el enlace, la he escuchado ya 3 veces, y todavia no le he encontrado esa sintonia cofrade.
El problema, es que como la interpreta Tres Caidas, pues siempre tiene que estar bien y eso no es así.
Cuando una Marcha, a mi no me gusta, lo digo, y no miro quien la haya tocado.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 566
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.