collapse

Autor Tema: ¿POR QUÉ EL SFC ESTÁ CAPACITADO PARA GANAR LA LIGA Y QUIZÁS LA GANE ESTE AÑO?  (Leído 7391 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221


Pues aquí tenéis un primer argumento para pensar que sí estamos capacitados para ganarla.


 :D :D :D


¿Y este muchacho no ha dado cuenta todavía de las dotes de bruja Lola que tiene?

 :D :D :D

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
http://www.latercera.com/contenido/688_190267_9.shtml

http://deportes.e-noticies.es/sandro-rosell-a-punto-33514.html

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=651662&idseccio_PK=1008

Este tipo de cositas pueden ayudarnos. No sé cómo interferirán y afectarán a los vestuarios de Madrid y Barça, pero entre las dudas madrileñas sobre el entrenador y el intento de Sandro Rossell de mover la silla a Laporta, que se le nota algo nervioso, en ríos revueltos podemos pescar algo.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
http://www.latercera.com/contenido/688_190267_9.shtml

http://deportes.e-noticies.es/sandro-rosell-a-punto-33514.html

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=651662&idseccio_PK=1008

Este tipo de cositas pueden ayudarnos. No sé cómo interferirán y afectarán a los vestuarios de Madrid y Barça, pero entre las dudas madrileñas sobre el entrenador y el intento de Sandro Rossell de mover la silla a Laporta, que se le nota algo nervioso, en ríos revueltos podemos pescar algo.

A ver si es verdad que con los intentos incendiarios de ambos y con las predicciones de ejpañita hacemos algo.

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Confieso que no he leido nada, pero.. ganar la liga, ¿ganar la liga?. Que van seis partidos, a ver si encontrais el suelo. Con el Madrid y el Barsa a ese nivel es imposible.

Desconectado Martin A. Bozada

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3826
  • CI-CLIS-MO¡¡
Reconozco que me encanta el e`píritu ganador que Del Nido mete en vena a todo el mundo, o sea a los jugadores al entrenador, al resto del consejo y a nosotros mismos, a la afición.

Pero yo considero que nos estamos haciendo unas ilusiones muy gordas con respecto al título de liga, unas ilusiones que pueden acabar volviéndose en contra de la entidad si no se tienen los pies bien asentaditos en el suelo y no en el aire.

Apirar a lo máximo es el buen camino, por supuesto que sí, pero a mí me va muy bien con la filosofía del partido a partido y luego ya se verá. De momento deberíamos de pensar sólo en el Sábado a las seis. Pensar sólo en el Depor y ya está.

Así consecutivamente. Queda un mundo por delante y vuelvo a insistir que éstas ilusiones (lógicas por otra parte) se pueden acabar volviendo en contra de la entidad, cuando por ejemplo si nos descolgamos de los dos mastodontes (si es que nos descolgamos) empecemos a escuchar de nuevo críticas a diestro y siniestro.

La clasificación champions debe ser el objetivo, y luego ya se verá.

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Hacerme caso, despues de mas de cincuenta años viendo futbol, en especial a mi Sevilla F.C., disfrutad partido a partido, al final ya veremos como estamos, pero por ahora disfrutad de nuestro equipo dia a dia.

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9270
Entrevista a Lendoiro en El País.

P. Hay gente que aún espera que saque un Bebeto o un Rivaldo de la chistera.

R. Hay que ser conscientes de que ni el Atlético, el Villarreal o el Valencia pueden competir con el Barça y el Madrid como la hacíamos nosotros. El único es el Sevilla.


http://www.elpais.com/articulo/deportes/dia/compramos/Mercedes/sueldo/minimo/elpepudep/20091012elpepidep_8/Tes

Desconectado juanmagol

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 338
  • ¡ Tempus Fugit !


Pues aquí tenéis un primer argumento para pensar que sí estamos capacitados para ganarla.


 :D :D :D


¿Y este muchacho no ha dado cuenta todavía de las dotes de bruja Lola que tiene?

 :D :D :D

solo por jo*er a este tio debemos ganar algo y kedar subcampeones de liga :D

SEVILLA FÚTBOL CLUB 1905

  • Visitante


Pues aquí tenéis un primer argumento para pensar que sí estamos capacitados para ganarla.


 :D :D :D


¿Y este muchacho no ha dado cuenta todavía de las dotes de bruja Lola que tiene?

 :D :D :D

solo por jo*er a este tio debemos ganar algo y kedar subcampeones de liga :D

Para el Sevilla FC quedar subcampeones de Liga no es ganar algo. Ganar algo es ser campeón. Es la marca de esta casa. Otros, por contra, venden como gran mérito en su ¿palmarés? haber sido subcampeones de la Copa de la Liga en la temporada 86-87...

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.


Pues aquí tenéis un primer argumento para pensar que sí estamos capacitados para ganarla.


 :D :D :D


¿Y este muchacho no ha dado cuenta todavía de las dotes de bruja Lola que tiene?

 :D :D :D

solo por jo*er a este tio debemos ganar algo y kedar subcampeones de liga :D

Para el Sevilla FC quedar subcampeones de Liga no es ganar algo. Ganar algo es ser campeón. Es la marca de esta casa. Otros, por contra, venden como gran mérito en su ¿palmarés? haber sido subcampeones de la Copa de la Liga en la temporada 86-87...

Pago 500 euros de vellón por una foto del careto del Españita. O porque me lo presente alguien, en su defecto.

No quiero morirme sin dar un abrazo a este tío, si alguna vez me lo cruzo por la calle.

SEVILLA FÚTBOL CLUB 1905

  • Visitante
Una vez hecha la aclaración anterior, comentar que no os veo ágiles en este tema.

Hay gente que sí lo ve mejor desde la lejanía, leamos a Lendoiro ayer en El País:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/dia/compramos/Mercedes/sueldo/minimo/elpepudep/20091012elpepidep_8/Tes



ENTREVISTA: Fútbol AUGUSTO CÉSAR LENDOIRO Presidente del Deportivo

"En su día compramos un Mercedes con el sueldo mínimo"

El hacedor del Superdepor de la Liga y las dos Copas, el equipo que desafió en los noventa al Barça y al Madrid, admite el grave problema económico del club y proclama sus retos: seguir en Primera y sanear las cuentas


X. HERMIDA / J. L. CUDEIRO - A Coruña - 12/10/2009

Camino de los 65 años, Augusto Joaquín César Lendoiro (Corcubión, A Coruña; 1945) no piensa en la jubilación. Al contrario, el presidente más veterano de Primera traza planes a nueve años vista y se ilusiona con llegar al medio siglo al frente del Deportivo. Tocó el cielo con él: le rescató tras casi 20 años en Segunda División para ganar una Liga (2000), dos Copas del Rey (1995 y 2002) y pasearse por Europa. Lo hizo a costa de generar una deuda de cerca de 160 millones. "Que nadie lo dude: si no nos hubiésemos endeudado, no habríamos sido campeones", dice. Y apunta: "Tras casi 50 años, tendría que ser muy bruto para no saber de qué va esto".

Pregunta. Después de usted, ¿quedará tierra quemada?

Respuesta. No debería. Pero va a ser casi imposible volver a las épocas que vivimos. Hay dos situaciones claras en el devenir de los clubes de ciudades como A Coruña. Una es tener la mala suerte de descender. Es el hundimiento del Titanic. Otra es dejar la Champions. Supone no ingresar 30 o 35 millones de euros y tener obligaciones para las que contabas con ese presupuesto. Si eso se adereza con la ausencia de apoyos institucionales, tenemos la receta exacta. Hay una deuda, pero tratamos de recomponernos y llevar al Deportivo a un presupuesto de unos 40 millones sin bajar en calidad.

P. Con el único objetivo de salvarse del descenso.

R. También podemos tener ilusiones. Lo que ocurrió es que en su día compramos un Mercedes con el sueldo mínimo.

P. Si el club desaparece por la deuda, ¿habrá merecido la pena?

R. No me puedo plantear esa posibilidad. Tenemos que pelear por la viabilidad del club y para eso luchamos por el Mundial de 2018 y un nuevo estadio
. Me inicié en el fútbol de base y creo que, volviendo a los orígenes, podemos llegar a un muy buen nivel. Mi gran equivocación fue no haber vendido jugadores cuando pude, pero la ilusión era ganar títulos. Ahora sé que tengo que buscar soluciones a problemas derivados de ese objetivo, pero como cantan los Riazor Blues: "Cómo me voy a olvidar que el Deportivo ganó la Liga si es lo mejor que me pasó en la vida".

P. ¿Cuál es la situación económica del club?

R. Muy complicada. Pero controlada. Hay que reducir la deuda y bajar el presupuesto entre un 5% y un 10% anual tres años.
Otro planteamiento es que llegue alguien y fije otros objetivos aportando económicamente lo que vale el club. Lo pudieron hacer los pequeños accionistas, pero aquí decimos que el club es de todos y luego nadie aporta.

P. ¿Tendría ese supuesto inversor que contar con Lendoiro?

R. No. Pero no es tan fácil encontrar gente que quiera invertir en el futbol. Lo ideal es que fuese alguien de confianza, vinculado a la ciudad o a Galicia.

P. ¿Sería posible hoy algo igual al Superdepor?

R. Sería posible si el Barça y el Madrid fuesen como en aquella época, pero ahora tienen 500 millones de presupuesto. Lo podría hacer un equipo que no arrastrase un déficit heredado.


P. Se le ha criticado por el modelo de club, un tanto arcaico. Hace casi un año que se jubiló la gerente y no tiene sustituto...

R. Sus labores las asumo yo. Para eso cobro. Miguel Ángel Gil me dice que soy un tres en uno: presidente, director general y secretario técnico. Tengo un sueldo e intento hacer de todo. Con tiempo, iremos planificando, pero tampoco hay que caer en lo que decía Arsenio cuando volvió del Madrid, que allí había jefe de balones y de conos. Sé lo que necesita un club. Es una empresa con 25 trabajadores que representan el 80% del presupuesto.

P. Usted también se lleva una buena parte. Ser presidente profesional no ha sido mal negocio.

R. Yo no lo entendería como un negocio. En el fútbol lo mismo estás un mes que 20 años. Yo estuve 40 años sin cobrar de ninguna actividad deportiva.

P. ¿Es difícil mantener la ilusión de los aficionados?

R. Sin duda. Piensen que en A Coruña llegó a no celebrarse ser subcampeones de Liga.

P. Hay gente que aún espera que saque un Bebeto o un Rivaldo de la chistera.

R. Hay que ser conscientes de que ni el Atlético, el Villarreal o el Valencia pueden competir con el Barça y el Madrid como la hacíamos nosotros. El único es el Sevilla.


P. ¿Es bueno el regreso de Florentino Pérez?

R. Para el fútbol español, seguro. Para el Madrid no lo sé. Le tengo mucho aprecio y con él va a haber una dotación importantísima para fichajes. Los que marcan las pautas de las grandes ligas son los grandes jugadores.

P. Elija un futbolista de los que ha tenido.

R. Valerón, sin duda. Cuando estaba en la cúspide, nunca pidió un duro; cuando le ofrecimos una renovación, le parecía exagerada. Ahora que empieza a perfilarse el final, se ofrece para ser hombre de club. Dije que no lo cambiaba por Zidane y lo mantengo.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Qué raro, esto que comenta el forero SEVILLA FÚTBOL CLUB 1905, encajaría perfectamente en el planteamiento que expuso hace unos años un forero llamado NODO SFC 1905..   ::)

¿Alguno recuerda ese post, por favor?...

SEVILLA FÚTBOL CLUB 1905

  • Visitante
Este tema es sustituido por: http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=706.0

Queda bloqueado.

Saludos

 


* Temas Recientes

Sevilla F.C.: Cantera por santyp2
[Ayer a las 13:52]


Re: 2ª División temporada 2023-24 por jmpn
[Ayer a las 13:11]


Planificación temporada 2023-2024 por jmpn
[Ayer a las 13:07]


Re: 36ª Jor.; SEVILLA-CÁDIZ CF.; Miércoles-15-05-24; 19,30 horas; R. S. P. por jmpn
[Ayer a las 13:05]


Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por anonimo_sevillista
[Mayo 13, 2024, 17:48 Horas]


Víctor ORTA por jmpn
[Mayo 13, 2024, 17:31 Horas]


REAL CLUB DEPORTIVO DE LA CORUÑA por jmpn
[Mayo 13, 2024, 11:31 Horas]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por drodgom
[Mayo 13, 2024, 02:00 Horas]


Sevilla "C" por santyp2
[Mayo 12, 2024, 22:40 Horas]


El expresidente José María del Nido por jocarvia
[Mayo 12, 2024, 19:03 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 533
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 [15] 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31