collapse

Autor Tema: Hablemos de LITERATURA  (Leído 193556 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Conectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9215
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #100 en: Noviembre 21, 2009, 21:35 Horas »
Yo te aconsejaría Crónica de una muerte anunciada antes que Cien años de soledad. Si es lo primero que lees de García Márquez, Cien años de soledad te puede empantanar con ese árbol genealógico. Crónica, que en cuanto a técnica literaria no le va a la zaga, yo creo que es hasta más innovador, es más ameno para leer, la narración tiene momentos trepidantes y todo eso contandote el desenlace del libro en la primera  línea (y bueno, en el título).

Por cierto, está ya abierta la Feria del libro antiguo?

Un saludo.

"El dia en que mataron  a Santiago Nassar,....."

Me tengo que buscar una buena edición

Yo lei a Gabo hace ya unos años, casi todos los libros más importantes con 18- 20 años. Posiblemente si ahora con casi 30 los releyese, alguna decepción me llevaría, pero concretamente ese lo tuve que hace 3 o 4 años por una asignatura me gustó incluso más que la primera vez.

Mondadori saco unas ediciones bastante bonitas de casi toda la obra de Gabo, en bolsillo también está. Y (esto más para Julien si aún no compro ninguno de los dos) Cien Años de Soledad está en una edición especial conmemorativa por muy buen precio.

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #101 en: Noviembre 23, 2009, 00:10 Horas »
Hoy he empezado ya el siguiente...






Hacia ya un tiempo que me lo queria leer...y viendo los comentarios de triana y kalamar, no lo he dudado mas...

A ver que tal ;)

Yo también lo empecé el finde pasado.

 :)

A ver qué se trama Raskólnikov...  ;D

Rodión Románovich Raskólnikov, aunque no lo parezca, es un buen chico. ;)

Esta novela te atrapará y cada vez que finalices un capítulo tendrás la necesidad de leer el siguiente.

Obra maestra.



Ya me lo he terminado...ciertamente, es magnifico.
Imprevisible este Rodia... :D

A por otro...

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #102 en: Noviembre 23, 2009, 00:38 Horas »
Hoy he empezado ya el siguiente...






Hacia ya un tiempo que me lo queria leer...y viendo los comentarios de triana y kalamar, no lo he dudado mas...

A ver que tal ;)

Yo también lo empecé el finde pasado.

 :)

A ver qué se trama Raskólnikov...  ;D

Rodión Románovich Raskólnikov, aunque no lo parezca, es un buen chico. ;)

Esta novela te atrapará y cada vez que finalices un capítulo tendrás la necesidad de leer el siguiente.

Obra maestra.



Ya me lo he terminado...ciertamente, es magnifico.
Imprevisible este Rodia... :D

A por otro...

¿Me lo recomendais entonces?

Lo tengo en lista, creo que es el siguiente.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #103 en: Noviembre 23, 2009, 23:54 Horas »
Como nadie me ha respondido he decidido comenzar con La carretera de Cormac McCarthy.

Un saludo.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #104 en: Noviembre 24, 2009, 00:00 Horas »
Como nadie me ha respondido he decidido comenzar con La carretera de Cormac McCarthy.

Un saludo.

Pues cuando termines con La Carretera, vete derechito a Crimen y Castigo. Claro que te lo recomendamos. Es una obra maestra. Una maravilla.

No pases por la vida sin leerla. Tú te lo perderías.

Por cierto, he quedado tan fascinado con los escritores del este que una vez que termine con Ébano del polaco Kaspunsciski (ya daré mi opinión), iré por Vida y Destino del ruso Vasili Grossman.

Conectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9215
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #105 en: Noviembre 24, 2009, 00:12 Horas »
Como nadie me ha respondido he decidido comenzar con La carretera de Cormac McCarthy.

Un saludo.

De los libros que se han publicado en los últimos años creo que es el que más huella me ha dejado. Tiene momentos duros, a veces bestias. Hubo momentos en que pase hasta miedo, pese a que no sea para nada un libro de ese tipo, pero mantiene una gran tensión. Y después plantea un monton de valores, habia un blog por ahí de un profesor sobre como usar ese libro en clases de Educación para la ciudadanía o Ciencias sociales en general.

Me recordaba a una peli de Haneke, El tiempo del lobo.

Yo ahora leyendo:

Un saludo

« Última modificación: Noviembre 24, 2009, 00:14 Horas por anonimo_sevillista »

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #106 en: Noviembre 24, 2009, 00:15 Horas »
Como nadie me ha respondido he decidido comenzar con La carretera de Cormac McCarthy.

Un saludo.

De los libros que se han publicado en los últimos años creo que es el que más huella me ha dejado. Tiene momentos duros, a veces bestias. Hubo momentos en que pase hasta miedo, pese a que no sea para nada un libro de ese tipo, pero mantiene una gran tensión. Y después plantea un monton de valores, habia un blog por ahí de un profesor sobre como usar ese libro en clases de Educación para la ciudadanía o Ciencias sociales en general.

Me recordaba a una peli de Haneke, El tiempo del lobo.

Un saludo

Se ha hecho ya la peli de La carretera (The Road) con Vigo Mortensen como protagonista. Supe de este libro hace años, y los que lo leyeron ya sabían que era carne de adaptación cinematográfica. El trailer de la peli la verdad es que pinta bien. Por si acaso voy a leerme primero el libro.

Gracias a los dos por contestar.

Un saludo.

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #107 en: Noviembre 24, 2009, 15:46 Horas »
Al final, ni puto caso :D y he empezado con "Cronica de una muerte anunciada" porque ya lo tenia en casa.
"Cien años de Soledad" me lo traen el jueves.

En 3/4 de hora ya llevo la mitad del libro de Marquez...Es espectacular macho...
A ver si lo acabo hoy, todo en el mismo dia, aunque sera dificil porque me voy ahora y luego esta el Sevilla...Pero vamos, mañana a lo mas tarde, lo comento.





Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #108 en: Noviembre 25, 2009, 09:35 Horas »
Al final, ni puto caso :D y he empezado con "Cronica de una muerte anunciada" porque ya lo tenia en casa.
"Cien años de Soledad" me lo traen el jueves.

En 3/4 de hora ya llevo la mitad del libro de Marquez...Es espectacular macho...
A ver si lo acabo hoy, todo en el mismo dia, aunque sera dificil porque me voy ahora y luego esta el Sevilla...Pero vamos, mañana a lo mas tarde, lo comento.






Yo me lo leí en un par de días hace años por recomendación expresa de NODO, y no me entusiasmó.

La Carretera me está gustando por ahora.

Un saludo.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #109 en: Noviembre 25, 2009, 22:45 Horas »
Ébano, un maravilloso diario de a bordo sobre el África más profundo. Kapuscinski se sumerge un África desconocida, rehuyendo de estereotipos y lugares comunes. Es el primer libro que disfruto de este autor -aún queda pendiente la recomendación de triana_es_rojiblanca, El Imperio - pero pienso que debería ser un escritor de obligada lectura tanto en la Facultad de Historia, porque a pesar del relato literario, hay historia, explica como nadie la Historia Contemporánea del continente africano -la descolonización, las guerras, los golpes de estado, las hambrunas, los genocidios, etc... -, como también en la Facultad de CC. de la Información, libro excelso escrito desde su condición como corresponsal de guerra.

De esta portentosa obra quisiera destacar un pasaje, lo pondré aquí aunque también podría colocarse -cambiando términos y algunos conceptos- en el subforo de la entidad, en el hilo del presidente o del director de marketing. Texto que bien podría abrir los ojos a los que insulta a otros sevillistas por el mero hecho de tener una opinión crítica, a bloguero estandarte, a todo aquel flautista que necesita -si realmente es posible y no tiene un defecto de fábrica- una apertura de mente, va por todos ellos.

"La fuerza de Europa y su cultura, a diferencia de otras culturas, radica en su capacidad crítica y, sobre todo, en su capacidad para la autocrítica. En su arte de análisis e investigación, en sus búsquedas continuas, en su inquietud. La mente europea reconoce que tiene límites, acepta su imperfección, es escéptica, duda y se plantean interrogantes. Otras culturas carecen de tal espíritu crítico. Más aún, tienden a la soberbia, a considerar todo lo propio como perfecto; en una palabra, se muestran todo menos críticas con ellas mismas. Las culpas de cualquier mal las largan exclusivamente, sobre otros, sobre fuerzas ajenas (complots, espías, dominación exterior, en la forma que sea). Perciben toda crítica como un ataque maligno, como una prueba de discriminación, como racismo, etc. Los representantes de estas culturas consideran la crítica como una ofensa a sus personas, como un intento premeditado de humillarlos, incluso como una forma de ensañarse con ellos...En lugar de sentido autocrítico, llevan dentro un montón de resentimientos, complejos, envidias, rencores, enojos y manías. Esto hace que, desde el punto de vista de su cultura, de su estructura, sean incapaces de progresar, de crear en ellos, en su interior una voluntad de cambio y desarrollo."

Y ahora, empezamos otra obra magistral -según dicen, no opino hasta que no complete su lectura - de la literatura rusa, Vida y destino de Vasili Grossman.


Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #110 en: Noviembre 25, 2009, 22:52 Horas »
Al final, ni puto caso :D y he empezado con "Cronica de una muerte anunciada" porque ya lo tenia en casa.
"Cien años de Soledad" me lo traen el jueves.

En 3/4 de hora ya llevo la mitad del libro de Marquez...Es espectacular macho...
A ver si lo acabo hoy, todo en el mismo dia, aunque sera dificil porque me voy ahora y luego esta el Sevilla...Pero vamos, mañana a lo mas tarde, lo comento.








Me lo he acabado esta tarde.
Se lo lee uno en dos ratitos, uno ayer y otro hoy.

Me ha gustado mucho, solo que cuando acabas piensas...mas, quiero mas...

Algunas veces, lo bueno si breve NO es dos veces bueno.
Gran estilo literario, como no esperaba menos y una trama chula.
Lastima que no tuviera 500 paginas mas...

Desconectado RedIsTheColor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2475
  • Sexo: Masculino
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #111 en: Diciembre 03, 2009, 19:55 Horas »
Pues tras CRIMEN Y CASTIGO, he seguido las sugerencias de este gran foro, y he sacado ÉBANO (R. Kapuscinski) y EL ALQUIMISTA (P. Coelho), más livianos que el primero, y espero que de semejante nivel.  ;)

Id poniendo más libros, que estos son finitos;D

Desconectado RedIsTheColor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2475
  • Sexo: Masculino
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #112 en: Diciembre 05, 2009, 12:51 Horas »
A ver si alguno de los eruditos que pueblan este foro, es capaz de decirme el título de un libro que hable de la historia de Andalucía, desde los Tartessos o antes, hasta nuestros días.

Un beso, guapas.  :-*

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #113 en: Diciembre 08, 2009, 14:08 Horas »






Me lo acabe anoche...No voy a ser yo quien lo descubra...Extraordinario.
Vaya lio con los Arcadios, los Aurelianos, las Remedios y el copon bendito!!
Me tuve que buscar en google un arbol genealogico de los Buendia...y es que a mitad del libro ya no sabia quien se estaba chingando a quien...

Proxima estacion: El amor en los tiempos del colera.
Con estas 3, terminare de momento mi periplo con Gabo.
Saludos

Desconectado MarkLenders

  • Benjamín
  • Mensajes: 131
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #114 en: Diciembre 08, 2009, 15:32 Horas »
Vaya lio con los Arcadios, los Aurelianos, las Remedios y el copon bendito!!
Me tuve que buscar en google un arbol genealogico de los Buendia...y es que a mitad del libro ya no sabia quien se estaba chingando a quien...
Ya te digo. A mi, en su momento, casi me da una embolia intentando aclarar quién era quién!

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #115 en: Diciembre 10, 2009, 22:53 Horas »
Vaya lio con los Arcadios, los Aurelianos, las Remedios y el copon bendito!!
Me tuve que buscar en google un arbol genealogico de los Buendia...y es que a mitad del libro ya no sabia quien se estaba chingando a quien...
Ya te digo. A mi, en su momento, casi me da una embolia intentando aclarar quién era quién!

Entonces, ¿cómo puede resultaros extraordinario?

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #116 en: Diciembre 10, 2009, 22:57 Horas »
Vaya lio con los Arcadios, los Aurelianos, las Remedios y el copon bendito!!
Me tuve que buscar en google un arbol genealogico de los Buendia...y es que a mitad del libro ya no sabia quien se estaba chingando a quien...
Ya te digo. A mi, en su momento, casi me da una embolia intentando aclarar quién era quién!

Entonces, ¿cómo puede resultaros extraordinario?


Mamonson, que en un momento determinado te hagas un pequeño lio con los personajes (que ademas se subsana facilmente buscando en google un arbol genealogico de los Buendia o incluso hay ediciones impresas que lo traen de serie) no quiere decir que el libro no sea muy bueno.

Y el libro es muy bueno...mucha imaginacion y va tocando todos los palos: amor, guerra, conflictos laborales, muerte, odio...
Completito completito.
Y con la prosa de Gabo...

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #117 en: Diciembre 11, 2009, 00:30 Horas »
Vaya lio con los Arcadios, los Aurelianos, las Remedios y el copon bendito!!
Me tuve que buscar en google un arbol genealogico de los Buendia...y es que a mitad del libro ya no sabia quien se estaba chingando a quien...
Ya te digo. A mi, en su momento, casi me da una embolia intentando aclarar quién era quién!

Entonces, ¿cómo puede resultaros extraordinario?


Mamonson, que en un momento determinado te hagas un pequeño lio con los personajes (que ademas se subsana facilmente buscando en google un arbol genealogico de los Buendia o incluso hay ediciones impresas que lo traen de serie) no quiere decir que el libro no sea muy bueno.

Y el libro es muy bueno...mucha imaginacion y va tocando todos los palos: amor, guerra, conflictos laborales, muerte, odio...
Completito completito.
Y con la prosa de Gabo...

Es que a to el que le pido consejo me dice: "es mu lioso". La verdá es que echa patrá.

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #118 en: Diciembre 11, 2009, 12:35 Horas »
Vaya lio con los Arcadios, los Aurelianos, las Remedios y el copon bendito!!
Me tuve que buscar en google un arbol genealogico de los Buendia...y es que a mitad del libro ya no sabia quien se estaba chingando a quien...
Ya te digo. A mi, en su momento, casi me da una embolia intentando aclarar quién era quién!

Entonces, ¿cómo puede resultaros extraordinario?


Mamonson, que en un momento determinado te hagas un pequeño lio con los personajes (que ademas se subsana facilmente buscando en google un arbol genealogico de los Buendia o incluso hay ediciones impresas que lo traen de serie) no quiere decir que el libro no sea muy bueno.

Y el libro es muy bueno...mucha imaginacion y va tocando todos los palos: amor, guerra, conflictos laborales, muerte, odio...
Completito completito.
Y con la prosa de Gabo...

Es que a to el que le pido consejo me dice: "es mu lioso". La verdá es que echa patrá.



Te garantizo que lo mas que te puede pasar es que en algunos pasajes te diras: ¿Y este quien era? ¿El primo, el hijo, el hermano...? Pero vamos, como ya te he dicho, con un arbol genealogico a la vista es cosa de niños.
No dejes de leerlo solo por eso...

Desconectado RedIsTheColor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2475
  • Sexo: Masculino
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #119 en: Diciembre 15, 2009, 09:25 Horas »

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 837
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.