collapse

Autor Tema: Hablemos de CINE  (Leído 644341 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4520 en: Junio 11, 2016, 12:24 Horas »


GREEN ROOM

Ayer tuve la oprtunidad de ver Green Room del director Jeremy Saulnier y disfrute como un enano.

La premisa de la peli es sencilla un grupo de punk se mete a dar un concierto en local de neonazis y por una serie de circunstacias el grupo queda atrapado en una habitación mientras los neonazis intentan acabar con ellos.

La peli tiene un trama sencilla pero el guión, el pulso de la peli y sobre todo tecnicamente es fantastica ya que gran parte del metraje se desarrolla en la "green room" y esta rodada tan bien que se le saca un partido alucinante a ese espacio cerrado.

Patrick Stewart como cabezilla de los neonazis se sale, menudo actor.

Un entretenimiento perfecto que auna tensión, adrenalina y escenas gore.

P.d. Aprovecho este comentario para recomendar la anterior peli de este director Blue Ruin que me parece aun mejor que esta, una de la pelis que más me han sorprendido en los últimos años. 

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4521 en: Junio 20, 2016, 12:09 Horas »


GREEN ROOM

Ayer tuve la oprtunidad de ver Green Room del director Jeremy Saulnier y disfrute como un enano.

La premisa de la peli es sencilla un grupo de punk se mete a dar un concierto en local de neonazis y por una serie de circunstacias el grupo queda atrapado en una habitación mientras los neonazis intentan acabar con ellos.

La peli tiene un trama sencilla pero el guión, el pulso de la peli y sobre todo tecnicamente es fantastica ya que gran parte del metraje se desarrolla en la "green room" y esta rodada tan bien que se le saca un partido alucinante a ese espacio cerrado.

Patrick Stewart como cabezilla de los neonazis se sale, menudo actor.

Un entretenimiento perfecto que auna tensión, adrenalina y escenas gore.

P.d. Aprovecho este comentario para recomendar la anterior peli de este director Blue Ruin que me parece aun mejor que esta, una de la pelis que más me han sorprendido en los últimos años. 

Tengo muchas ganas de ver la peli porque me encanto "Blue Ruin" pero aprobecho tu mensaje sobre la peli porque ayer perdio la vida en un trájico accidente el actor de 27 años Anton Yelchin co-protagonista de la cinta.



Al parecer fue atropellado fatalmente por su propio coche.

Descanse en paz.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/gente/2016/06/20/muere-actoranton-yelchin-27-anos-atropellado-propio-coche/00031466402044480762463.htm

Desconectado Felipe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2478
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4522 en: Agosto 24, 2016, 21:28 Horas »
Cuál es la mejor película del siglo XXI?

La única representante española de la lista, 'Hable con ella' (2002), de Pedro Almodóvar, ha logrado alcanzar el puesto vigésimo octavo



¿Cuál es la mejor película del siglo XXI? La sección de Cultura de la cadena BBC no ha querido esperar ni al ecuador del siglo para preguntar por los títulos más emblemáticos salidos de la industria del cine en el siglo XXI. Es decir, en los últimos 16 años. Y el resultado de la opinión de 177 críticos procedentes de 36 países ha sido incontestable: 'Mulholland Drive' (2001), el 'thriller' surrealista y asfixiante salido de la imbricada mente de David Lynch.


La obra maestra surrealista dirigida por David Lynch ha copado el puesto más alto del podio en una lista de las 100 mejores películas de lo que llevamos de siglo, resultado de la encuesta promovida por la BBC y de la que se ha hecho eco el diario británico 'The Guardian'. Tras el filme protagonizado por Naomi Watts y Laura Harrings, los expertos han elegido 'Deseando amar' (2000) de Wong Kar-wai, 'Pozos de ambición' (2007) de Paul Thomas Anderson, el filme de animación 'El viaje de Chihiro' (2001) de Hiyao Miyazaki, y 'Boyhood' (2014) de Richard Linklater. La única representante española, 'Hable con ella' (2002), de Pedro Almodóvar, en el puesto vigésimo octavo.

Los directores más recurrentes de la lista, con tres títulos cada uno, han sido Wes Anderson, Apichatpong Weerasethakul, Christopher Nolan, Michael Haneke, Paul Thomas Anderson y los hermanos Coen, Ethan y Joel. Y según Mathew Anderson, editor de BBC Cultura, "estas son las películas que suscitan un mayor interés" de "nuestra memoria reciente". "Esperamos que esta lista encienda el debate, no sólo entre los críticos y los aficionados, sino entre todos a los que les gusta el cine y tienen una opinión sobre lo que hace de una película una buena película".

Cada crítico participante ha aportado 10 títulos -un total de 599-, a partir de los cuales se ha confeccionado este 'top 100'. El año que más películas ha conseguido colocar en la lista ha sido 2012, con una decena de títulos que incluyen el documental 'The Act of Killing' de Joshua Oppenheimer y 'Holy Motors' de Léos Carax. También aparecen en la lista nueve títulos estrenados en 2013, como '12 años de esclavitud' de Steve McQueen y 'La vida de Adéle' de Abdellatif Kechiche. Al último puesto del 'top 100' ha conseguido llegar la única película representante de 2016, 'Toni Erdmann', de la directora alemana Maren Ade.  


El top 100 de la BBC

100. 'Toni Erdmann' (Maren Ade, 2016)
100. 'Réquiem por un sueño' (Darren Aronofsky, 2000)
100. 'Carlos' (Olivier Assayas, 2010)
99. 'Los espigadores y la espigadora' (Agnès Varda, 2000)
98. 'Ten' (Abbas Kiarostami, 2002)
97. 'Una mujer en África' (Claire Denis, 2009)
96. 'Buscando a Nemo' (Andrew Stanton, 2003)
95. 'Moonrise Kingdom' (Wes Anderson, 2012)
94. 'Déjame entrar' (Tomas Alfredson, 2008)
93. 'Ratatouille' (Brad Bird, 2007)
92. 'El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford' (Andrew Dominik, 2007)
91. 'El secreto de sus ojos' (Juan José Campanella, 2009)
90. 'El pianista' (Roman Polanski, 2002)
89. 'La mujer rubia' (Lucrecia Martel, 2008)
88. 'Spotlight' (Tom McCarthy, 2015)
87. 'Amélie' (Jean-Pierre Jeunet, 2001)
86. 'Lejos del cielo' (Todd Haynes, 2002)
85. 'Un profesta' (Jacques Audiard, 2009)
84. 'Her' (Spike Jonze, 2013)
83. 'Inteligencia artificial' (Steven Spielberg, 2001)
82. 'Un tipo serio' (Joel and Ethan Coen, 2009)
81. 'Shame' (Steve McQueen, 2011)
80. 'El regreso' (Andrey Zvyagintsev, 2003)
79. 'Casi famosos' (Cameron Crowe, 2000)
78. 'El lobo de Wall Street' (Martin Scorsese, 2013)
77. 'La escafandra y la mariposa' (Julian Schnabel, 2007)
76. 'Dogville' (Lars von Trier, 2003)
75. 'Puro vicio' (Paul Thomas Anderson, 2014)
74. 'Spring Breakers' (Harmony Korine, 2012)
73. 'Antes del atardecer' (Richard Linklater, 2004)
72. 'Sólo los amantes sobreviven' (Jim Jarmusch, 2013)
71. 'Tabú' (Miguel Gomes, 2012)
70. 'Stories We Tell' (Sarah Polley, 2012)
69. 'Carol' (Todd Haynes, 2015)
68. 'Los Tenenbaum' (Wes Anderson, 2001)
67. 'En tierra hostil' (Kathryn Bigelow, 2008)
66. 'Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera' (Kim Ki-duk, 2003)
65. 'Fish Tank' (Andrea Arnold, 2009)
64. 'La gran belleza'  (Paolo Sorrentino, 2013)
63. 'El caballo de Turín' (Béla Tarr and Ágnes Hranitzky, 2011)
62. 'Malditos bastardos' (Quentin Tarantino, 2009)
61. 'Under the Skin' (Jonathan Glazer, 2013)
60. 'Síndromes y un siglo' (Apichatpong Weerasethakul, 2006)
59. 'Una historia de violencia' (David Cronenberg, 2005)
58. 'Moolaadé' (Ousmane Sembène, 2004)
57. 'Zero Dark Thirty' (Kathryn Bigelow, 2012)
56. 'Armonías de Werckmeister' (Béla Tarr, director; Ágnes Hranitzky, co-director, 2000)
55. 'Ida' (Paweł Pawlikowski, 2013)
54. 'Érase una vez en Anatolia' (Nuri Bilge Ceylan, 2011)
53. 'Moulin Rouge' (Baz Luhrmann, 2001)
52. 'Tropical Malady' (Apichatpong Weerasethakul, 2004)
51. 'Origen' (Christopher Nolan, 2010)
50. 'La asesina' (Hou Hsiao-hsien, 2015)
49. 'Adiós al lenguaje' (Jean-Luc Godard, 2014)
48. 'Brooklyn' (John Crowley, 2015)
47. 'Leviatán' (Andrey Zvyagintsev, 2014)
46. 'Copia certificada' (Abbas Kiarostami, 2010)
45. 'La vida de Adèle' (Abdellatif Kechiche, 2013)
44. ' 12 años de esclavitud' (Steve McQueen, 2013)
43. 'Melancolía' (Lars von Trier, 2011)
42. 'Amor' (Michael Haneke, 2012)
41. 'Inside Out' (Pete Docter, 2015)
40. 'Brokeback Mountain' (Ang Lee, 2005)
39. 'El Nuevo Mundo' (Terrence Malick, 2005)
38. 'Ciudad de Dios' (Fernando Meirelles and Kátia Lund, 2002)
37. 'Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas' (Apichatpong Weerasethakul, 2010)
36. 'Timbuktu' (Abderrahmane Sissako, 2014)
35. 'Tigre y dragón' (Ang Lee, 2000)
34. 'El hijo de Saúl' (László Nemes, 2015)
33. 'El caballero oscuro' (Christopher Nolan, 2008)
32. 'La vida de otros' (Florian Henckel von Donnersmarck, 2006)
31. 'Margaret' (Kenneth Lonergan, 2011)
30. 'Oldboy' (Park Chan-wook, 2003)
29. 'Wall-E' (Andrew Stanton, 2008)
28. 'Hable con ella' (Pedro Almodóvar, 2002)
27. 'La red social' (David Fincher, 2010)
26. 'La última noche' (Spike Lee, 2002)
25. ​'Memento' (Christopher Nolan, 2000)
24. 'The Master' (Paul Thomas Anderson, 2012)
23. 'Caché' (Michael Haneke, 2005)
22. 'Lost in Translation' (Sofia Coppola, 2003)
21. 'El Gran Hotel Budapest' (Wes Anderson, 2014)
20. 'Synecdoche, New York' (Charlie Kaufman, 2008)
19. 'Mad Max: Furia en la carretera' (George Miller, 2015)
18. 'La cinta blanca' (Michael Haneke, 2009)
17. 'El laberinto del fauno' (Guillermo Del Toro, 2006)
16. 'Holy Motors' (Leos Carax, 2012)
15. '4 meses, 3 semanas, 2 días' (Cristian Mungiu, 2007)
14. 'The Act of Killing' (Joshua Oppenheimer, 2012)
13. 'Hijos de los hombres' (Alfonso Cuarón, 2006)
12. 'Zodiac' (David Fincher, 2007)
11.' A propósito de Llewyn Davis' (Joel and Ethan Coen, 2013)
10. 'No es país para viejos' (Joel and Ethan Coen, 2007)
9. 'Una separación' (Asghar Farhadi, 2011)
8. 'Yi Yi' (Edward Yang, 2000)
7. 'El árbol de la vida' (Terrence Malick, 2011)
6. 'Olvídate de mí' (Michel Gondry, 2004)
5. 'Boyhood' (Richard Linklater, 2014)
4. 'El viaje de Chihiro' (Hayao Miyazaki, 2001)
3. 'Pozos de ambición' (Paul Thomas Anderson, 2007)
2. 'Deseando amar' (Wong Kar-wai, 2000)
1. 'Mulholland Drive' (David Lynch, 2001)


http://www.elconfidencial.com/cultura/2016-08-24/mulholland-drive-mejor-pelicula-siglo-xxi-encuesta-bbc-culture_1250205/
« Última modificación: Agosto 24, 2016, 21:33 Horas por Felipe »

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4523 en: Octubre 05, 2016, 13:57 Horas »


3ª película del maestro coreano Na Hong Jin ("The Chaser" y "The Yellow Sea").

Esta vez se aleja un poco del thriller puro y duro y se adentra en el mundo del terror y el género fantástico.

2 horas y medias de una absoluta obra maestra.

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4524 en: Enero 30, 2017, 16:08 Horas »
Uno de mis directores favoritos de los últimos años, autor de  “Nader y Simin”, “A propósito de Elly” “Miércoles de fuegos” “Dancing in the dust” “El pasado” (todas las he visto), el iraní, Asghar Farhadi no puede asistir a la ceremonia de los Oscar, siendo candidato a la mejor película extranjera por “El viajante”, debido a la orden de inmigración made in Trump que afecta a algunos países entre ellos  Irán.

Si las llamadas estrellas americanas fueran consecuentes y solidarias, la mayoría de ellas, no deberían asistir a la ceremonia, ya que esa mayoría, de boquita al menos, son anti –Trump.

Pero asistirán, algunos recogerán su estatuilla y al mismo tiempo condenarán las medidas adoptadas por Trump.
 
Asistir a un evento, sea el que sea, cuando a un compañero de profesión le impiden su entrada simplemente por su nacionalidad es comportarse como un cerdo.

Espero que alguno, al menos, no actúe como tal.

   

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4525 en: Enero 30, 2017, 18:02 Horas »
El sábado vi Lion y la verdad es que la recomiendo fervientemente. Película de esas que te tienen el cuerpo compungido todo el tiempo pero sin ser lacrimógena en absoluto. La actuación del niño es extraordinaria. Dejo aquí la sinopsis para los interesados:

Saroo Brierley es un niño que con tan sólo cinco años se perdió en las calles de Calcuta, a miles de kilómetros de casa. Tras un largo viaje acabó siendo adoptado por una pareja australiana. Veinticinco años después, con la única ayuda de Google Earth, Saroo intentará encontrar a su familia biológica.

http://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=812212

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re:Hablemos de CINE
« Respuesta #4526 en: Julio 31, 2017, 14:49 Horas »

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re:Hablemos de CINE
« Respuesta #4527 en: Julio 31, 2017, 14:58 Horas »
Me gusta mucho el cine, pero desde hace unos años, sólo puedo ver los Minions, Gru Mi villano favorito, Cars...

Pero es un placer ENORME, que Hildy (o Walter, no lo sé), refloten este maravilloso post. Arriba!!!!!

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re:Hablemos de CINE
« Respuesta #4528 en: Agosto 01, 2017, 02:05 Horas »
Me gusta mucho el cine, pero desde hace unos años, sólo puedo ver los Minions, Gru Mi villano favorito, Cars...

Pero es un placer ENORME, que Hildy (o Walter, no lo sé), refloten este maravilloso post. Arriba!!!!!

Bueno..... es muy importante con quién se ve el cine, y más si es en compañía de unos locos bajitos.....

No era mi intención reflotar, solo rendirle un pequeño y modesto homenaje a una gran actriz que falleció en el día de ayer.

Un saludo.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re:Hablemos de CINE
« Respuesta #4529 en: Agosto 01, 2017, 02:14 Horas »
Me gusta mucho el cine, pero desde hace unos años, sólo puedo ver los Minions, Gru Mi villano favorito, Cars...

Pero es un placer ENORME, que Hildy (o Walter, no lo sé), refloten este maravilloso post. Arriba!!!!!

Yo estoy saliendo de esa fase, he dado un pasito mas (y yo que lo celebro) ahora veo SpiderMan, Transformers, etc.
Sigo viendo Minions y similares, pero cuando llegan a Netflix, para el cine lo mencionado antes.

El Sabado sin ir mas lejos toco SpiderMan Homecoming 3D, bastante aceptable por cierto, aunque esperaba mas.

Desconectado J_A_REYES

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3664
  • Somos ultras del sevilla contigo siempre estaremos
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4530 en: Agosto 01, 2017, 08:25 Horas »
Cuál es la mejor película del siglo XXI?

La única representante española de la lista, 'Hable con ella' (2002), de Pedro Almodóvar, ha logrado alcanzar el puesto vigésimo octavo



¿Cuál es la mejor película del siglo XXI? La sección de Cultura de la cadena BBC no ha querido esperar ni al ecuador del siglo para preguntar por los títulos más emblemáticos salidos de la industria del cine en el siglo XXI. Es decir, en los últimos 16 años. Y el resultado de la opinión de 177 críticos procedentes de 36 países ha sido incontestable: 'Mulholland Drive' (2001), el 'thriller' surrealista y asfixiante salido de la imbricada mente de David Lynch.


La obra maestra surrealista dirigida por David Lynch ha copado el puesto más alto del podio en una lista de las 100 mejores películas de lo que llevamos de siglo, resultado de la encuesta promovida por la BBC y de la que se ha hecho eco el diario británico 'The Guardian'. Tras el filme protagonizado por Naomi Watts y Laura Harrings, los expertos han elegido 'Deseando amar' (2000) de Wong Kar-wai, 'Pozos de ambición' (2007) de Paul Thomas Anderson, el filme de animación 'El viaje de Chihiro' (2001) de Hiyao Miyazaki, y 'Boyhood' (2014) de Richard Linklater. La única representante española, 'Hable con ella' (2002), de Pedro Almodóvar, en el puesto vigésimo octavo.

Los directores más recurrentes de la lista, con tres títulos cada uno, han sido Wes Anderson, Apichatpong Weerasethakul, Christopher Nolan, Michael Haneke, Paul Thomas Anderson y los hermanos Coen, Ethan y Joel. Y según Mathew Anderson, editor de BBC Cultura, "estas son las películas que suscitan un mayor interés" de "nuestra memoria reciente". "Esperamos que esta lista encienda el debate, no sólo entre los críticos y los aficionados, sino entre todos a los que les gusta el cine y tienen una opinión sobre lo que hace de una película una buena película".

Cada crítico participante ha aportado 10 títulos -un total de 599-, a partir de los cuales se ha confeccionado este 'top 100'. El año que más películas ha conseguido colocar en la lista ha sido 2012, con una decena de títulos que incluyen el documental 'The Act of Killing' de Joshua Oppenheimer y 'Holy Motors' de Léos Carax. También aparecen en la lista nueve títulos estrenados en 2013, como '12 años de esclavitud' de Steve McQueen y 'La vida de Adéle' de Abdellatif Kechiche. Al último puesto del 'top 100' ha conseguido llegar la única película representante de 2016, 'Toni Erdmann', de la directora alemana Maren Ade. 


El top 100 de la BBC

100. 'Toni Erdmann' (Maren Ade, 2016)
100. 'Réquiem por un sueño' (Darren Aronofsky, 2000)
100. 'Carlos' (Olivier Assayas, 2010)
99. 'Los espigadores y la espigadora' (Agnès Varda, 2000)
98. 'Ten' (Abbas Kiarostami, 2002)
97. 'Una mujer en África' (Claire Denis, 2009)
96. 'Buscando a Nemo' (Andrew Stanton, 2003)
95. 'Moonrise Kingdom' (Wes Anderson, 2012)
94. 'Déjame entrar' (Tomas Alfredson, 2008)
93. 'Ratatouille' (Brad Bird, 2007)
92. 'El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford' (Andrew Dominik, 2007)
91. 'El secreto de sus ojos' (Juan José Campanella, 2009)
90. 'El pianista' (Roman Polanski, 2002)
89. 'La mujer rubia' (Lucrecia Martel, 2008)
88. 'Spotlight' (Tom McCarthy, 2015)
87. 'Amélie' (Jean-Pierre Jeunet, 2001)
86. 'Lejos del cielo' (Todd Haynes, 2002)
85. 'Un profesta' (Jacques Audiard, 2009)
84. 'Her' (Spike Jonze, 2013)
83. 'Inteligencia artificial' (Steven Spielberg, 2001)
82. 'Un tipo serio' (Joel and Ethan Coen, 2009)
81. 'Shame' (Steve McQueen, 2011)
80. 'El regreso' (Andrey Zvyagintsev, 2003)
79. 'Casi famosos' (Cameron Crowe, 2000)
78. 'El lobo de Wall Street' (Martin Scorsese, 2013)
77. 'La escafandra y la mariposa' (Julian Schnabel, 2007)
76. 'Dogville' (Lars von Trier, 2003)
75. 'Puro vicio' (Paul Thomas Anderson, 2014)
74. 'Spring Breakers' (Harmony Korine, 2012)
73. 'Antes del atardecer' (Richard Linklater, 2004)
72. 'Sólo los amantes sobreviven' (Jim Jarmusch, 2013)
71. 'Tabú' (Miguel Gomes, 2012)
70. 'Stories We Tell' (Sarah Polley, 2012)
69. 'Carol' (Todd Haynes, 2015)
68. 'Los Tenenbaum' (Wes Anderson, 2001)
67. 'En tierra hostil' (Kathryn Bigelow, 2008)
66. 'Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera' (Kim Ki-duk, 2003)
65. 'Fish Tank' (Andrea Arnold, 2009)
64. 'La gran belleza'  (Paolo Sorrentino, 2013)
63. 'El caballo de Turín' (Béla Tarr and Ágnes Hranitzky, 2011)
62. 'Malditos bastardos' (Quentin Tarantino, 2009)
61. 'Under the Skin' (Jonathan Glazer, 2013)
60. 'Síndromes y un siglo' (Apichatpong Weerasethakul, 2006)
59. 'Una historia de violencia' (David Cronenberg, 2005)
58. 'Moolaadé' (Ousmane Sembène, 2004)
57. 'Zero Dark Thirty' (Kathryn Bigelow, 2012)
56. 'Armonías de Werckmeister' (Béla Tarr, director; Ágnes Hranitzky, co-director, 2000)
55. 'Ida' (Paweł Pawlikowski, 2013)
54. 'Érase una vez en Anatolia' (Nuri Bilge Ceylan, 2011)
53. 'Moulin Rouge' (Baz Luhrmann, 2001)
52. 'Tropical Malady' (Apichatpong Weerasethakul, 2004)
51. 'Origen' (Christopher Nolan, 2010)
50. 'La asesina' (Hou Hsiao-hsien, 2015)
49. 'Adiós al lenguaje' (Jean-Luc Godard, 2014)
48. 'Brooklyn' (John Crowley, 2015)
47. 'Leviatán' (Andrey Zvyagintsev, 2014)
46. 'Copia certificada' (Abbas Kiarostami, 2010)
45. 'La vida de Adèle' (Abdellatif Kechiche, 2013)
44. ' 12 años de esclavitud' (Steve McQueen, 2013)
43. 'Melancolía' (Lars von Trier, 2011)
42. 'Amor' (Michael Haneke, 2012)
41. 'Inside Out' (Pete Docter, 2015)
40. 'Brokeback Mountain' (Ang Lee, 2005)
39. 'El Nuevo Mundo' (Terrence Malick, 2005)
38. 'Ciudad de Dios' (Fernando Meirelles and Kátia Lund, 2002)
37. 'Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas' (Apichatpong Weerasethakul, 2010)
36. 'Timbuktu' (Abderrahmane Sissako, 2014)
35. 'Tigre y dragón' (Ang Lee, 2000)
34. 'El hijo de Saúl' (László Nemes, 2015)
33. 'El caballero oscuro' (Christopher Nolan, 2008)
32. 'La vida de otros' (Florian Henckel von Donnersmarck, 2006)
31. 'Margaret' (Kenneth Lonergan, 2011)
30. 'Oldboy' (Park Chan-wook, 2003)
29. 'Wall-E' (Andrew Stanton, 2008)
28. 'Hable con ella' (Pedro Almodóvar, 2002)
27. 'La red social' (David Fincher, 2010)
26. 'La última noche' (Spike Lee, 2002)
25. ​'Memento' (Christopher Nolan, 2000)
24. 'The Master' (Paul Thomas Anderson, 2012)
23. 'Caché' (Michael Haneke, 2005)
22. 'Lost in Translation' (Sofia Coppola, 2003)
21. 'El Gran Hotel Budapest' (Wes Anderson, 2014)
20. 'Synecdoche, New York' (Charlie Kaufman, 2008)
19. 'Mad Max: Furia en la carretera' (George Miller, 2015)
18. 'La cinta blanca' (Michael Haneke, 2009)
17. 'El laberinto del fauno' (Guillermo Del Toro, 2006)
16. 'Holy Motors' (Leos Carax, 2012)
15. '4 meses, 3 semanas, 2 días' (Cristian Mungiu, 2007)
14. 'The Act of Killing' (Joshua Oppenheimer, 2012)
13. 'Hijos de los hombres' (Alfonso Cuarón, 2006)
12. 'Zodiac' (David Fincher, 2007)
11.' A propósito de Llewyn Davis' (Joel and Ethan Coen, 2013)
10. 'No es país para viejos' (Joel and Ethan Coen, 2007)
9. 'Una separación' (Asghar Farhadi, 2011)
8. 'Yi Yi' (Edward Yang, 2000)
7. 'El árbol de la vida' (Terrence Malick, 2011)
6. 'Olvídate de mí' (Michel Gondry, 2004)
5. 'Boyhood' (Richard Linklater, 2014)
4. 'El viaje de Chihiro' (Hayao Miyazaki, 2001)
3. 'Pozos de ambición' (Paul Thomas Anderson, 2007)
2. 'Deseando amar' (Wong Kar-wai, 2000)
1. 'Mulholland Drive' (David Lynch, 2001)


http://www.elconfidencial.com/cultura/2016-08-24/mulholland-drive-mejor-pelicula-siglo-xxi-encuesta-bbc-culture_1250205/

Malditos bastardos? En serio? Si es un bodrio sin ningun rigor histórico! y la ponen por encima de "el pianista".

Me extraña que no esté "el hundimiento".

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9192
Re:Hablemos de CINE
« Respuesta #4531 en: Julio 06, 2020, 14:51 Horas »
Ha muerto un grande, don Ennio Morricone. Que la tierra le sea leve.

Desconectado faromero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2965
Re:Hablemos de CINE
« Respuesta #4532 en: Julio 06, 2020, 16:56 Horas »
Ha muerto un grande, don Ennio Morricone. Que la tierra le sea leve.
Muy grande, sí señor. Descanse en paz.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42586
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:Hablemos de CINE
« Respuesta #4533 en: Julio 06, 2020, 18:36 Horas »
Ha muerto un grande, don Ennio Morricone. Que la tierra le sea leve.

Es cierto, un grande se nos ha ido. D. E. P.

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re:Hablemos de CINE
« Respuesta #4534 en: Octubre 27, 2020, 02:13 Horas »
Acabo de ver después de muchos años “Ángel” de Don Ernesto Lubitsch y me he dicho ¿por qué no? Posiblemente habrá alguien que no la haya visto aún o algún jovencito que no haya oído hablar del “toque Lubitsch” o alguien que hace años que la vió y que como yo, la tenía olvidada, así le recuerdo que puede volver a disfrutarla.

Verán a un galán de moda de los años treinta –cuarenta: Melvin Douglas; a Herbert Marshall el padre de Perla en “Duelo al sol” y a Lola-Lola, la gran Marlene Dietrich.   

También verán un ramo de flores, el dorso de un retrato, un primer plano de un teléfono descolgado, unos platos que hablan, una melodía inacabada, una firma en un hotel, Yugoslavia, una jaqueca, elegancia narrativa, sutileza expresiva, y qué demonios  elegancia expresiva, sutileza narrativa, y puertas, muchas puertas, las famosas puertas de Lubitsch….

Mucho más conocidas son sus inmortales “To be or not to be”, “Ninotchka” o la formidable “Un ladrón en la alcoba” . Siempre Lubitsch.

https://aladar.es/ejemplos-del-toque-lubitsch-su-huella-en-la-comedia-y-elogio-final/

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re:Hablemos de CINE
« Respuesta #4535 en: Junio 25, 2021, 00:04 Horas »
Cuando descubrí a aquellos cuarentones se encontraban caminando por la vida sin rumbo asistiendo al fin de las ideologías. Eran escépticos de la vida, habían perdido toda esperanza de paraíso terrenal, más se empeñaban en  beberla hasta el último sorbo.

Aquellos hijos del mayo francés me tendieron un puente de complicidad en "El declive del imperio americano"



Casi 20 años más tarde, Dennis Arcand nos invitó a conocer lo que fue de aquellos personajes una vez ya integrados al sistema  y desbordados por "Las invasiones bárbaras", mientras de frente asomaba la inevitable malahora.

 

“Le regne de la beauté” sufrió demoledoras críticas y fue tachado de superficial, aburrido, insustancial…



Pero…. ¿es que no es eso lo que justamente pretendía mostrar Arcand?

“El reino de la belleza” no se entiende sin tener presente las dos películas anteriormente mencionadas.  Y es que continuamente las tienes en el reino de la  memoria  mientras transcurre una película donde reina lo aburrido, lo  superficial, lo estéticamente bello, lo limpio, lo perfecto, la ausencia de compromiso vital……todo aquello que a nuestros antihéroes les repugnaba y contra lo que se sublevaban.

Los personajes ahora, quizás sus hijos, quizás sus nietos, no muestran sus sentimientos porque su sensibilidad está adormecida hasta límites grotescos.

Son jóvenes y guapos viviendo en casas de diseño y de ensueño,  en una ciudad tranquila y limpia, lejos del mundanal  planeta, cautivos del mercado, del golf, del tenis, de la aventura extraconyugal.

No sienten celos porque no aman, y son “felices” porque no han sentido ni conocido otra cosa….. 

Ya no habrá memoria ni reino para el utópico anarquismo, para el existencialismo de Sartre, para la sociedad impostora que predijo Marcuse, para la sed de pasión en lo cotidiano, para esos ojos cansados de tanto leer, para esa búsqueda del paraíso aún a sabiendas de que no existe.

Aquellos locos se fueron para siempre…

Pdta. La última película de este director que he visto hace un par de años o tres es esta



Leña al mono.







Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42586
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:Hablemos de CINE
« Respuesta #4536 en: Junio 25, 2021, 11:17 Horas »
Supongo que las puedo pasar a ver por la televisión con puerto HDMI?.

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re:Hablemos de CINE
« Respuesta #4537 en: Julio 04, 2021, 16:30 Horas »
El cine es maravilloso porque  entre otras muchas cualidades tiene la facultad  de expresar sentimientos a través de imagenes…..y  de provocarlos.

Ver sentado a Virgil en la taberna (¿existirá realmente?) instantes después de haberse instalado en esa casa frente al reloj astronómico del ayuntamiento de Praga te provoca tanta ternura…

 ¿Pero... cómo puedes esperarla Virgil? Tu ángel azul voló llevándose consigo a todas esas mujeres a las que habías idolatrado y amado durante toda la vida, se llevó todo lo que poseías, te dejó desnudo, vencido, yermo ….

 Y es que ya se sabe….. sin que uno apenas lo note, un día es una forma de expresión, otro una pared odiosa que  impide ver, otro el sentir sus propios pasos acelerados hacia una cancela y hacia una voz cada vez más anhelada.

Y cuando la contempla ya sabe que se enamoró  de un gesto antes de verlo, de una mirada antes de sentirla, de una boca antes de besarla, de un cuerpo antes de desnudarlo, de una mujer antes de conocerla, de una sonrisa antes de sonreírla…..

La primera película que vi de Tornatore, Cinema Paradiso (y única hasta ahora), no la vi completa, solo la mitad y poco más, no me gustó la sensiblería cursi de engañabobos en la que me quiso envolver con el pretexto del amor al cine.

 “La mejor oferta” comencé a verla porque quise ver actuar a uno de mis actores favoritos: Geoffrey Rush , y como cuando le ves te fascina, está sencillamente colosal en la peli, pues seguí y seguí, hasta que me di cuenta de que la historia me intrigaba, que la película estaba  muy bien hecha, que la música (del  gran Ennio Morricone que tanto me emocionó en “Erase una vez en América” ) me envolvía y me llevaba  hacia las imágenes hasta hacerme sentir muy a gusto viéndolas, y así fui haciéndome cómplice de Virgil en sus visitas  a la mansión……

 Por eso ahora quisiera poder volver a Praga deseando que exista esa taberna llena de ruedas dentadas, y al entrar, desviar la vista hacia el rincón, hacia un Virgil posible sólo en mi imaginación, y verlo allí, esperando y  aferrándose a esas sus propias palabras ya aderezadas con sus locos sentimientos: "En toda falsificación hay algo verdadero". ¿A que sí Virgil?


https://zoowoman.website/wp/movies/la-mejor-oferta/

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re:Hablemos de CINE
« Respuesta #4538 en: Agosto 05, 2021, 00:36 Horas »
Treinta y un años ya de aquella noche en un cine de verano en el Prado y aún sigo viéndola casi todos los años por estas fechas.

Los andares de Tom “el encajagolpes”

La boca de Caspar

El terror de Drop Johnson

El muy protagonista de la peli  y sólo visto en una breve escena:  Mink (Steve Buscemi)

El encefalograma plano de Frankie

El puro que apaga Leo calzándose las zapatillas….

El observador  Tad

El camarero bien informado (que no es otro que Sam Raimi)

El cuello de Verna y esa maravilla de escena bajo la lluvia con Tom

El apodo de Tic –Tac

La frase suplicante de  Bernie (qué pedazo de actor) que quedó  para la historia del cine

La mala uva del Danés

La secretaria del alcalde (la gran Frances Mc Dormand) que con su vestido y sus formas parece una bailarina de charlestón

El omnipresente y nunca visto Lazzard

El sombrero arrastrado por el viento entre la hojarasca

El plano en contrapicado hacia la copa de los árboles después del prólogo, insertando el reparto con la música de Carter Burwell

Pero, ¿qué corazón?  Bernie…

Obra maestra




Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42586
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:Hablemos de CINE
« Respuesta #4539 en: Agosto 29, 2021, 11:45 Horas »
Hildy, que te parece el homenaje de ayer a Fernando Fernán Gómez en el centenario de su nacimiento.
Películas cómo el viaje a ninguna parte, el abuelo, la lengua de las mariposas, el espíritu de la colmena, Belle Époque, Mambrú se fue a la guerra......
Este actor director era muy bueno.
« Última modificación: Agosto 29, 2021, 14:38 Horas por asturgabriel »

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 484
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 [19] 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31