collapse

Autor Tema: SEVILLA ATLÉTICO - SAN ROQUE; domingo 27 de febrero 11:30 horas, Ciudad Dep.  (Leído 25536 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: SEVILLA ATLÉTICO criadero de canteranos
« Respuesta #180 en: Febrero 28, 2011, 12:48 Horas »
Siendo hipótesis, siguen siendo buenos jugadores la mayoría de ellos. Está claro que no han triunfado con nosotros y que nunca sabremos qué habría sido de ellos aquí, pero si hablamos de Marchena, no creo que tenga mucho que envidiarle a Escudé o Javi Navarro. Puerta y Reyes estarían cercanos a David y Adriano. Sergio Ramos no está muy lejos de los centrales o de Alves, etc.

Éso demuestra que la cantera en la última década ha sido bastante importante (aunque fuese sólo en ventas la mayoría) para el club.

Claro, por eso yo te hablaba de rendimiento deportivo directo, para barrer hacia mis intereses. Tal y como tú. :D

Dejando ya el tema a un lado, lo de tu comparación entre Marchena y Javi Navarro me ha recordado una anécdota curiosa.

Probablemente pocos la recuerden, pero antes de que Donato viviera su segunda juventud y el consecuente brillante final de su carrera, sonó seriamente para el Sevilla en una operación entre  no sé qué jugador nuestro por el propio brasileño más dinero.

Era el año 97 ó 98, cuando teníamos gran relación con ese club (nosotros recogíamos a sus acabados como Nando, Alfredo o el delantero David). Al término de un partido en casa, después de haber hecho una mierda -como era costumbre en esa época- todo el mundo en el estadio, rezaba por que dicha operación se llevara a cabo.

Las críticas al recién llegado Carlos Marchena procedente del filial, eran feroces. También es cierto que empzó como mediocentro defensivo. Algo más tarde comenzó a mejorar, sobre todo cuando se afianzó como central.

Un saludo.
« Última modificación: Febrero 28, 2011, 12:50 Horas por bettencourt »

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: SEVILLA ATLÉTICO criadero de canteranos
« Respuesta #181 en: Febrero 28, 2011, 12:56 Horas »
Claro, por eso yo te hablaba de rendimiento deportivo directo, para barrer hacia mis intereses. Tal y como tú. :D

Dejando ya el tema a un lado, lo de tu comparación entre Marchena y Javi Navarro me ha recordado una anécdota curiosa.

Probablemente pocos la recuerden, pero antes de que Donato viviera su segunda juventud y el consecuente brillante final de su carrera, sonó seriamente para el Sevilla en una operación entre  no sé qué jugador nuestro por el propio brasileño más dinero.

Era el año 97 ó 98, cuando teníamos gran relación con ese club (nosotros recogíamos a sus acabados como Nando, Alfredo o el delantero David). Al término de un partido en casa, después de haber hecho una mierda -como era costumbre en esa época- todo el mundo en el estadio, rezaba por que dicha operación se llevara a cabo.

Las críticas al recién llegado Carlos Marchena procedente del filial, eran feroces. También es cierto que empzó como mediocentro defensivo. Algo más tarde comenzó a mejorar, sobre todo cuando se afianzó como central.

Un saludo.

Yo no recuerdo que fuesen feroces la críticas; de hecho, el nivel que comenzó a exhibir Carlos Marchena en su última temporada, era alucinante.

En aquel entonces, estaba un recién ascendido Sevilla F.C. con Marcos Alonso en el banquillo, cuya defensa de 3, (y Héctor en uno de los carriles), no ayudaron mucho a salvar una temporada que se fue diluyendo cual azucarillo en café.

El Sevilla bajó, creo que Marchena ya partió en aquella convulsa época y....... poco más...

Siempre hay que valorar según las épocas en las que llegan esos auténticos futbolistas.

Ahora, en esta "crisis" en la zona alta, promocionar canteranos, era lo más sencillo del mundo ya que afortundamente, nuestra "crisis particular" no pasa por el descenso de categoría...... ;)

.... y aun así, el señor máximo responsable de la parcela deportiva, se ha encargado de elegir a un técnico que deliberadamente desprecia la cantera, para apostar por los fallidos fichajes carnavalescos.

A los hecho me remito.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: SEVILLA ATLÉTICO criadero de canteranos
« Respuesta #182 en: Febrero 28, 2011, 13:03 Horas »
Yo no recuerdo que fuesen feroces la críticas; de hecho, el nivel que comenzó a exhibir Carlos Marchena en su última temporada, era alucinante.

En aquel entonces, estaba un recién ascendido Sevilla F.C. con Marcos Alonso en el banquillo, cuya defensa de 3, (y Héctor en uno de los carriles), no ayudaron mucho a salvar una temporada que se fue diluyendo cual azucarillo en café.

El Sevilla bajó, creo que Marchena ya partió en aquella convulsa época y....... poco más...

Siempre hay que valorar según las épocas en las que llegan esos auténticos futbolistas.

Ahora, en esta "crisis" en la zona alta, promocionar canteranos, era lo más sencillo del mundo ya que afortundamente, nuestra "crisis particular" no pasa por el descenso de categoría...... ;)

.... y aun así, el señor máximo responsable de la parcela deportiva, se ha encargado de elegir a un técnico que deliberadamente desprecia la cantera, para apostar por los fallidos fichajes carnavalescos.

A los hecho me remito.

En sus primeras aparciones con el primer equipo sí que hubo críticas despiadadas, lo recuerdo bien.

Otra cosa es que se disiparan con mayor o menor rapidez. Pero vamos, limitaito era lo más bonito que se le decía. Aunque esto no es nuevo, ha pasado y seguirá pasando con  muchos jugadores.

De todas maneras lo había contado como simple anécdota.

Conste que estoy de acuerdo copn la tónica de tus mensajes y los de José Luis, sólo quería puntualizar y relativizar algunas sentencias.

Desconectado joaquinruiz13

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2529
  • Sexo: Masculino
  • si quieres conocer a fulanillo dale un encarguillo
Re: SEVILLA ATLÉTICO - SAN ROQUE; domingo 27 de febrero 11:30 horas, Ciudad Dep.
« Respuesta #183 en: Febrero 28, 2011, 13:17 Horas »
Carlos Marchena , fue pitado en el Sanchez Pizjuan, al igual que Cañas, Velasco, Loren o Paquito Gallardo.incluso se llego  a decir que para eso era mejor no tener cantera. aqui pedimos que salgan canteranos y cuando salen no tenemos paciencia con ellos.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: SEVILLA ATLÉTICO - SAN ROQUE; domingo 27 de febrero 11:30 horas, Ciudad Dep.
« Respuesta #184 en: Febrero 28, 2011, 13:18 Horas »
Carlos Marchena , fue pitado en el Sanchez Pizjuan, al igual que Cañas, Velasco, Loren o Paquito Gallardo.incluso se llego  a decir que para eso era mejor no tener cantera. aqui pedimos que salgan canteranos y cuando salen no tenemos paciencia con ellos.

Empezaba a creer que me lo estaba inventado ya...

Desconectado joaquinruiz13

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2529
  • Sexo: Masculino
  • si quieres conocer a fulanillo dale un encarguillo
Re: SEVILLA ATLÉTICO - SAN ROQUE; domingo 27 de febrero 11:30 horas, Ciudad Dep.
« Respuesta #185 en: Febrero 28, 2011, 13:25 Horas »
Empezaba a creer que me lo estaba inventado ya...

pues no .  ;) ,

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: SEVILLA ATLÉTICO criadero de canteranos
« Respuesta #186 en: Febrero 28, 2011, 13:33 Horas »

Por los campos de Montequinto lo único que puedes hacer es tomar el sol abuelo ;D ;D Ya no distingues sin son jugadores del DH o del femenino andaluza ;D ;D ;D ;D un abrazo momia mía ;D


Mira quien habla, Belfegor en persona.  ;D ;D ;D

Desconectado Cisne negro

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 425
Re: SEVILLA ATLÉTICO - SAN ROQUE; domingo 27 de febrero 11:30 horas, Ciudad Dep.
« Respuesta #187 en: Marzo 01, 2011, 09:27 Horas »
He visto todos los partidos del Sevilla Atco. que han retransmitido por la televisión y hoy me he animado a ir a la ciudad deportiva.

Se pueden sacar algunas conclusiones, sí.

Se entablan discusiones aquí en el foro sobre la oportunidad de que algún que otro jugador de el salto al primer equipo, yo voy a ser algo más radical…, la plantilla del Sevilla debería ser desmantelada la temporada próxima y subir al equipo no menos de cinco jugadores del filial, y dejar sin cubrir dos o tres fichas de la plantilla para futuras incorporaciones desde la cantera.

Empezando por el principio, nuestro presidente debería de dejar de alimentar al monstruo (nosotros) y bajar un poco el listón de exigencia, aprovechar la inercia para explicar a la afición que los próximos fichajes serán los jugadores que genere nuestra cantera.

El Sevilla debería traspasar y/o ceder a todos aquellos jugadores que o bien no hayan demostrado su implicación o bien no hayan dado rendimiento.

Para hacer una nueva plantilla de esas características, sólo se me ocurren dos nombres que pudieran liderar el nuevo proyecto.  Por un lado Caparrós y por otro Tejada.  A Caparrós, como he dicho en varias ocasiones no lo veo en ese puesto, lo veo en nuestro organigrama en un puesto mucho más importante, así que sólo me queda un entrenador para hacer el nuevo equipo, Tejada.

Estoy cansado de que se dilapide el dinero en jugadores poco implicados y que la política deportiva sea un vaivén continuo y sin rumbo.

Si vamos a apostar, apostemos por los nuestros, y si el proyecto no funciona, como no está funcionando ahora, prefiero que se deba a una acción comprometida que a una inacción medrosa.

Muy de acuerdo con lo que dices, pero, lamentablemente, o es ya, o es nunca.

Los chavales van lanzados, están en racha, demostrando parte de lo que pueden llegar a ser y eso, en la sociedad de la información en la que ya vivimos no pasa desapercibido para nadie.

Si se pagan millonadas por auténticos bultos ¿Qué no les van a ofrecer a estos chavales?. Ni es obstáculo su ficha ni su claúsula de rescisión. Y lo que se les podría ofrecer para retenerlos, posibilidades de progresión, se demuestra que es un camelo a las primeras de cambio al cercenar sus expectativas con fichajes de futbolistas de medio pelo que incluso pueden tener menor edad que ellos.

A un futbolista del filial se le puede pedir paciencia e implicación, pero alcanzado cierto nivel deben pensar necesariamente en su carrera profesional. ¿Qué pueden pensar Bernardo o Moises cuando ante la oportunidad de dar el salto al primer equipo -tras la precipitada marcha de Squilachi- se contrata no sólo a 1 sino a 2 centrales, y además soltando un pastón?. Si  a continuación viene cualquier equipo de una liga importante y ofrece un buen contrato y posibilidades de disputar partidos de primera línea, a la vista de todas las cámaras de televisión pensarán: ... No, mejor me quedo en el Sevilla que a lo mejor cambia de opinión el Consejo de Administración, Presidente, Secretario Técnico, Director Deportivo y Entrenador y una vez convencidos me dan una oportunidad.

Y lo que ha pasado con el puesto de central se repite en el lateral, medio campo y se repetirá en portería, extremos y delanteros. Y lo que también es más preocupante, se repetirá con el entrenador, porque a la vista del cisma provocado con Jiménez se tentarán las ropas antes de dar una nueva oportunidad a un entrenador salido de la cantera, sin experiencia en primera división.

Y, lamentablemente, el fútbol, lo digo y lo repito, no es tan complicado como nos lo quieren hacer ver. El que es inteligente y aplicado, el que trabaja y persiste, el que tiene personalidad, finalmente triunfa. Tejada lo está haciendo ante los ojos de mucha gente y todavía no nos lo creemos. Aplicando filosofía caparrosiana "camarón que se duerme se lo lleva la corriente" ... Cuando queramos reaccionar será tarde. Si no, al tiempo.  
« Última modificación: Marzo 01, 2011, 12:28 Horas por Cisne negro »

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: SEVILLA ATLÉTICO - SAN ROQUE; domingo 27 de febrero 11:30 horas, Ciudad Dep.
« Respuesta #188 en: Marzo 02, 2011, 12:09 Horas »
Pues sí que es radical.

A mi parecer, este plan, esta idea tan ilusionante como impulsiva y romántica gracias a la grandísima labor que está realizando el filial, es casi tan inocentemente entusiasta como un proyecto lleno de jóvenes y prometedores valores de exótico nombre al más puro estilo morchiontense y/o pcfutbolero.

Húmedas elucubraciones al fin y al cabo.

Si el otro día hablábamos de variables del equipo que se escapan a nuestro conocimiento, no nos estamos quedando muy atrás en este caso. Si difícilmente podemos valorar acciones aisladas o en conjunto de algunos futbolistas sin discernimiento claro de su capacidad intelectual, ¿en base a qué apostamos por los nombres que mencionas?.

Además, sin mostrar síntoma dubitativo alguno, retiramos a Caparrós de los banquillos..., algo nostálgico, propio de un tópico literario en el que cualquier tiempo pasado fue mejor, aunque no pueda estar más alejado de la realidad.

¡Ojo! Recuerda que al hablar exclusivamente del rendimiento deportivo de los jugadores, lo estamos haciendo viendo únicamente puntas de icebergs pese a tratar algo tan sencillo -o complejo- como el fútbol, un simple deporte. He de suponer que la visibilidad será aún más escasa cuando valoramos a formadores y entrendores, porque es ahí donde residen las variables que comentamos.

De todas maneras, y aunque para que se cumpliera algo similar tendríamos que estar en una situación como la del Deportivo hace pocos años, el plan me parece tan motivante como cualquier otro que tenga un final feliz. De hecho, el final es el único punto común entre los deseos de unos y otros.

O eso eserpo.

Un saludo.

Es curioso Bettencourt como una proposición económica pueda entenderse como un envite romántico.

El Sevilla tiene aproximadamente un presupuesto de cien millones de euros, 100 millones, un euro detrás de otro, que sirven fundamentalmente para mantener una plantilla que fracasa ante retos mediocres.

Esos fracasos nos avocan a descartar objetivos que sirven para mantener el "status quo".  Simplemente no se puede mantener la inercia que llevamos, ni la de acumular activos improductivos ni a seguir jugándonos el dinero en dudosas inversiones.

A ver, si nos paramos y pensamos, nos percatamos que el Sevilla debe bajar el presupuesto, concretamente en el gasto de personal, y por otra, cada vez que decidamos invertir un euro en la adquisición de un jugador debe ser una apuesta de bajo coste lo que incrementa la incertidumbre del éxito, por aquello de la relación probabilidad/coste del que se deduce el riesgo.

Objetivo evidente, bajar el presupuesto del gasto de personal ¿Cómo? No hace falta explicarlo ¿No? ¡Hombre! También podríamos vender uno de los buenos para mantener al resto de los malos, pero preferiría deshacerme de la totalidad de los malos y quedarme algunos de los buenos.  Creo que esto no escapa a la comprensión de casi nadie, incluso la grave situación económica hace recomendable bajar el presupuesto incluso con la consecución de los metas.

Y respecto del otro aspecto..., las inversiones necesarias para cubrir las bajas con jugadores de otro perfil y con un coste mucho menor.
  
¡Hombre! Si en nuestro organigrama estuviera Caparrós con una lista de jugadores de su confianza que acaban contratos, alejados del glamur, sueldos bajos, un Monchi que saltara en palma de la mano, y un Alés controlando el dinero..., pues a lo mejor me pensaba dejar madurar a la gente joven a cobijo de una plantilla experimentada, pero me temo que no estamos en ese escenario.

Tenemos que reducir el presupuesto entre un veinte y un treinta por ciento y además cubrir esos puestos que dejemos vacantes con jugadores de bajo coste...

Puede existir parte de la afición, ese monstruo amorfo, que reclame fichajes de relumbrón, pero a diferencia de lo que opina Cisne Negro, yo creo que actualmente existe una tendencia de opinión que anela una mayor identificación con la plantilla, que a poco que se encauce por nuestro "líder" puede convertirse en dominante.

Estoy contigo en la opinión relativa a nuestro conocimiento de la plantilla y con más fundamento respecto las características de la cantera, pero ese mismo desconocimiento de rendimientos futuros puede imputarse a un jugador desconocido de bajo perfil de Francia, que de cualquier otro jugador de nuestra cantera.  Si me apuras, si los formadores hicieran bien su trabajo, no debería ser una incógnita para el club, el comportamiento y rendimiento de Rodri, por ejemplo, y sí el de Annan.

Como las premisas del organigrama, desafortunadamente no se darán, yo me planteo la conveniencia de invertir ese dinero de reposición de activos..., no creo que el pasado reciente sea alentador, y... ¿Qué me queda?

Pues tenemos un grupo de chavales motivados, que se comen el mundo, que atesoran preparación técnica y física ¿Por qué no apostar por ellos?

¿Porque no tienen experiencia en primera división?

Haciendo un repaso de qué se necesita para jugar bien al fútbol, se me ocurren varios requisitos.  En el aspecto individual, capacidad técnica, capacidad física, autoestima y humildad en el campo, y en el aspecto colectivo, solidaridad, y automatización de conceptos defensivos y atacantes (trabajo en suma).

Acaso Busquets cuando subió de segunda B a la exigencia de un equipo del perfil del Barcelona, derrochaba experiencia.  Sinceramente creo que no.

No estoy hablando de traspasar la totalidad de jugadores del filial a la primera plantilla.  Estoy hablando de hacer limpieza y sustituir las piezas defectuosas por los jugadores de cantera.  Deja jugadores buenos en el Sevilla que sean solidarios y dale entrada en el equipo a jugadores jóvenes, verás como el equipo no se resiente del nivel que mostramos ahora.

Respecto del entrenador..., tampoco es una cuestión romántica.  ¿Quién fue el verdadero impulsor del Sevilla grande?  En mi opinión todo el proyecto pivotaba sobre Caparrós, con apoyos de Monchi y la guinda final del presidente del Nido.  Pero no quiero a Caparrós en el banquillo, insisto, Caparrós en el organigrama deportivo como responsable, sería el mayor acierto del Sevilla en su centenaria historia.  Demostró su valía en una etapa de urgencias, por qué no insistir en ese modelo.  ¿Caparrós quiere seguir entrenando?  Yo no desestimaría convencerlo con un proyecto ilusionante y de su responsabilidad.

Me queda Tejada.  Supongamos que conseguimos aliviar la plantilla de activos improductivos y los sustituimos por jóvenes, y dejamos en la plantilla a jugadores comprometidos y con un claro objetivo deportivo y de concepto societario ¿Por qué Tejada no podría convertirse en ese entrenador moderno que pudiera conjugar la experiencia y la calidad de los jugadores válidos con jugadores jóvenes a los que conoce y con los que ha demostrado ser capaz de obtener rendimientos?

La apuesta ha de producirse... ¿Por qué no apostar por los nuestros?

A mí la propuesta me ilusiona, estoy convencido de que ese esquema no generaría un rendimiento deportivo menor del que observamos ahora, y con un par de años de rodaje se podría convertir en un serio aspirante a la obtención de títulos, sin contar los beneficios económicos a corto y largo plazo.

Por contra, si dejamos pasar la oportunidad el desánimo en el mejor de los casos malogrará jugadores potencialmente válidos, aceptaremos decisiones igual de arriesgadas y de mayor coste sin garantía de éxito igual que ésta, y lo que se nos muestra como una oportunidad se convertirá en un lastre moral, económico y deportivo.

No sólo hay que estar atento a las oportunidades de mercado que se generan en el fútbol internacional, más listo y con más determinación hay que estar con lo que generamos..., a ver si mirando por encima de nuestro hombro relegamos lo que crece bajo nuestro pies.

Por cierto Cisne..., es increíble observar como la filosofía y los conocimientos de la señorita Pepis, se imponen de modo demoledor y lo cubre todo, como una mancha indeleble de chapapote cerebral.
« Última modificación: Marzo 02, 2011, 12:11 Horas por ADiaz Photo »

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: SEVILLA ATLÉTICO - SAN ROQUE; domingo 27 de febrero 11:30 horas, Ciudad Dep.
« Respuesta #189 en: Marzo 02, 2011, 12:21 Horas »
Responderte como se merece me llevará muchas pervias de partidos en casa.

Me gustaría hacerlo aquí y matizar varios puntos, pero acabaría escribiendo el triple de tu ya de por sí, extensa exposición.

Sólo diré que has malinterpretado de parte a parte mi plan ideal de futuro y cantera.

No te culpo, tuve que adelantarme yo.

Un placer leerte, como siempre.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: SEVILLA ATLÉTICO - SAN ROQUE; domingo 27 de febrero 11:30 horas, Ciudad Dep.
« Respuesta #190 en: Marzo 02, 2011, 14:04 Horas »
Responderte como se merece me llevará muchas pervias de partidos en casa.

Me gustaría hacerlo aquí y matizar varios puntos, pero acabaría escribiendo el triple de tu ya de por sí, extensa exposición.

Sólo diré que has malinterpretado de parte a parte mi plan ideal de futuro y cantera.

No te culpo, tuve que adelantarme yo.

Un placer leerte, como siempre.

Pues me entristece pensar que creas que no te he entendido cuando en realidad creo que tenemos grandes coincidencias y matizables detalles que no desvirtúan la esencia.  Lo que ocurre es que lenguaje escrito es muy puñetero ;)

Se me olvidaba comentar un detalle de tu escrito: "Bien está lo que bien acaba".  En el plano deportivo..., sí convencido, lo que ocurre es que en las sociedades anónimas deportivas debemos conjugar esta máxima con los datos contables, y lo que puede ser un éxito deportivo puede avocar una sociedad a una quiebra irremediable.

Eficiencia y no eficacia es lo que ha hecho triunfar al Sevilla, y por otro lado..., optimización de recursos.  Lo mismo que un analista de sistemas analiza la eficiencia de una estructura jerarquizada de órdenes, el Sevilla necesita de esa figura, para que economía y deporte no sean fuerzas de sentidos opuestos.

Optimización y eficiencia, las leyes que deben imperar en el Sevilla.

Pdta. El placer es mío ¿No se nota?

Desconectado joseramonjalon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4708
Re: SEVILLA ATLÉTICO - SAN ROQUE; domingo 27 de febrero 11:30 horas, Ciudad Dep.
« Respuesta #191 en: Marzo 02, 2011, 21:35 Horas »
Es curioso Bettencourt como una proposición económica pueda entenderse como un envite romántico.

El Sevilla tiene aproximadamente un presupuesto de cien millones de euros, 100 millones, un euro detrás de otro, que sirven fundamentalmente para mantener una plantilla que fracasa ante retos mediocres.

Esos fracasos nos avocan a descartar objetivos que sirven para mantener el "status quo".  Simplemente no se puede mantener la inercia que llevamos, ni la de acumular activos improductivos ni a seguir jugándonos el dinero en dudosas inversiones.

A ver, si nos paramos y pensamos, nos percatamos que el Sevilla debe bajar el presupuesto, concretamente en el gasto de personal, y por otra, cada vez que decidamos invertir un euro en la adquisición de un jugador debe ser una apuesta de bajo coste lo que incrementa la incertidumbre del éxito, por aquello de la relación probabilidad/coste del que se deduce el riesgo.

Objetivo evidente, bajar el presupuesto del gasto de personal ¿Cómo? No hace falta explicarlo ¿No? ¡Hombre! También podríamos vender uno de los buenos para mantener al resto de los malos, pero preferiría deshacerme de la totalidad de los malos y quedarme algunos de los buenos.  Creo que esto no escapa a la comprensión de casi nadie, incluso la grave situación económica hace recomendable bajar el presupuesto incluso con la consecución de los metas.

Y respecto del otro aspecto..., las inversiones necesarias para cubrir las bajas con jugadores de otro perfil y con un coste mucho menor.
 
¡Hombre! Si en nuestro organigrama estuviera Caparrós con una lista de jugadores de su confianza que acaban contratos, alejados del glamur, sueldos bajos, un Monchi que saltara en palma de la mano, y un Alés controlando el dinero..., pues a lo mejor me pensaba dejar madurar a la gente joven a cobijo de una plantilla experimentada, pero me temo que no estamos en ese escenario.

Tenemos que reducir el presupuesto entre un veinte y un treinta por ciento y además cubrir esos puestos que dejemos vacantes con jugadores de bajo coste...

Puede existir parte de la afición, ese monstruo amorfo, que reclame fichajes de relumbrón, pero a diferencia de lo que opina Cisne Negro, yo creo que actualmente existe una tendencia de opinión que anela una mayor identificación con la plantilla, que a poco que se encauce por nuestro "líder" puede convertirse en dominante.

Estoy contigo en la opinión relativa a nuestro conocimiento de la plantilla y con más fundamento respecto las características de la cantera, pero ese mismo desconocimiento de rendimientos futuros puede imputarse a un jugador desconocido de bajo perfil de Francia, que de cualquier otro jugador de nuestra cantera.  Si me apuras, si los formadores hicieran bien su trabajo, no debería ser una incógnita para el club, el comportamiento y rendimiento de Rodri, por ejemplo, y sí el de Annan.

Como las premisas del organigrama, desafortunadamente no se darán, yo me planteo la conveniencia de invertir ese dinero de reposición de activos..., no creo que el pasado reciente sea alentador, y... ¿Qué me queda?

Pues tenemos un grupo de chavales motivados, que se comen el mundo, que atesoran preparación técnica y física ¿Por qué no apostar por ellos?

¿Porque no tienen experiencia en primera división?

Haciendo un repaso de qué se necesita para jugar bien al fútbol, se me ocurren varios requisitos.  En el aspecto individual, capacidad técnica, capacidad física, autoestima y humildad en el campo, y en el aspecto colectivo, solidaridad, y automatización de conceptos defensivos y atacantes (trabajo en suma).

Acaso Busquets cuando subió de segunda B a la exigencia de un equipo del perfil del Barcelona, derrochaba experiencia.  Sinceramente creo que no.

No estoy hablando de traspasar la totalidad de jugadores del filial a la primera plantilla.  Estoy hablando de hacer limpieza y sustituir las piezas defectuosas por los jugadores de cantera.  Deja jugadores buenos en el Sevilla que sean solidarios y dale entrada en el equipo a jugadores jóvenes, verás como el equipo no se resiente del nivel que mostramos ahora.

Respecto del entrenador..., tampoco es una cuestión romántica.  ¿Quién fue el verdadero impulsor del Sevilla grande?  En mi opinión todo el proyecto pivotaba sobre Caparrós, con apoyos de Monchi y la guinda final del presidente del Nido.  Pero no quiero a Caparrós en el banquillo, insisto, Caparrós en el organigrama deportivo como responsable, sería el mayor acierto del Sevilla en su centenaria historia.  Demostró su valía en una etapa de urgencias, por qué no insistir en ese modelo.  ¿Caparrós quiere seguir entrenando?  Yo no desestimaría convencerlo con un proyecto ilusionante y de su responsabilidad.

Me queda Tejada.  Supongamos que conseguimos aliviar la plantilla de activos improductivos y los sustituimos por jóvenes, y dejamos en la plantilla a jugadores comprometidos y con un claro objetivo deportivo y de concepto societario ¿Por qué Tejada no podría convertirse en ese entrenador moderno que pudiera conjugar la experiencia y la calidad de los jugadores válidos con jugadores jóvenes a los que conoce y con los que ha demostrado ser capaz de obtener rendimientos?

La apuesta ha de producirse... ¿Por qué no apostar por los nuestros?

A mí la propuesta me ilusiona, estoy convencido de que ese esquema no generaría un rendimiento deportivo menor del que observamos ahora, y con un par de años de rodaje se podría convertir en un serio aspirante a la obtención de títulos, sin contar los beneficios económicos a corto y largo plazo.

Por contra, si dejamos pasar la oportunidad el desánimo en el mejor de los casos malogrará jugadores potencialmente válidos, aceptaremos decisiones igual de arriesgadas y de mayor coste sin garantía de éxito igual que ésta, y lo que se nos muestra como una oportunidad se convertirá en un lastre moral, económico y deportivo.

No sólo hay que estar atento a las oportunidades de mercado que se generan en el fútbol internacional, más listo y con más determinación hay que estar con lo que generamos..., a ver si mirando por encima de nuestro hombro relegamos lo que crece bajo nuestro pies.

Por cierto Cisne..., es increíble observar como la filosofía y los conocimientos de la señorita Pepis, se imponen de modo demoledor y lo cubre todo, como una mancha indeleble de chapapote cerebral.

Siempre he pensado que los grandes equipos los foman los grandes jugadores, si bien hace falta un entrenador que sepa coordinarlos.
Ahora bien, no podemos adquirir grandes jugadores yendo a competir al mercado con equipos que te triplican el presupuesto. Pero sí hemos demostrado poder fabricar figuras, desde niños o todavía jóvenes, que den nivel suficiente para enfrentarnos a esos ricos clubes (Baptista, Alves, Adriano, Fazio, Perotti, Reyes, S. Ramos, Navas, Puerta, Capel, Varas, Alfaro, José Carlos, Cala, Rodri, Luna, Luis Alberto.......).

La dificultad de que sigamos esta política, que ha dado buenos frutos, es que hay que abjurar de un aserto esgrimido como bandera y base de nuestros éxitos : vender para crecer. Esta política que nos ha llevado a dilapidar 70 millones de euros en adquisiciones fallidas y que han resultado una pesada hipoteca en años de crisis.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: SEVILLA ATLÉTICO - SAN ROQUE; domingo 27 de febrero 11:30 horas, Ciudad Dep.
« Respuesta #192 en: Marzo 03, 2011, 12:42 Horas »
La dificultad de que sigamos esta política, que ha dado buenos frutos, es que hay que abjurar de un aserto esgrimido como bandera y base de nuestros éxitos : vender para crecer. Esta política que nos ha llevado a dilapidar 70 millones de euros en adquisiciones fallidas y que han resultado una pesada hipoteca en años de crisis.

Esa frase, "vender para crecer", puede ser cierta en determinadas circunstancias y con premisas muy concretas.  Resume un compendio de ideas que se basan en la regeneración, en la exigencia del método, y el control exhaustivo de los procedimientos.

"Vender para crecer" y la tan manida "estructura", van unidas de la mano.  Es evidente que ha fallado y a los resultados me remito.

Pero..., siempre hay un pero, si que hay embebida en la frase una máxima que se cumple con frecuencia.  Por las características de la actividad que desarrolla el Sevilla, la obsolescencia de los activos humanos se hace muy acusada en un lapso de tiempo que transcurre desde los tres años y medio y los cinco años.  No sé a que factores se debe, pero que una plantilla debe ser renovada íntegramente cada cinco años máximo, debería asumirse con normalidad, independientemente del rendimiento.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 739
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 [19] 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.