Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
En terceros anillos se suelen poner unas barandillas entre filas, de todas formas nuestro segundo anillo no tiene el máximo de verticalidad permitido, por lo tanto en el tercero hay margen para jugar con la verticalidad.
Se puede jugar con muchas cosas. Llámale jugar, llámale parchear. Pero yo creo que no se trata de eso, sino de tener un estadio en condiciones, no una ratonera, ni un mirador. O se hace una cosa en condiciones, no las guarrerías que se están haciendo, o mejor no hacer nada. Es mi opinión.
Llamarás entonces guarrería también al Allianz arena que se hizo con la máxima inclinación de gradería posible, eso se traduce en caldera, se supone que por algo se llama al Pizjuán bombonera, otra cosa es no hacer las cosas bien como en fondo cerrando totalmente los vomitorios cuando se hubiera solucionado dejándolos más pequeños. Nuestro estadio no es una ratonera, otra cosa es que se hagan las cosas mal o a medias
Después de analizada la rueda de prensa, se ve que es intención del consejo ampliar el aforo del estadio con un tercer anillo y seguramente cubierta. Como tan seguro que no se iniciará hasta dentro de muchos años, la mayoría de los de aquí no lo veremos y no es por nada, es que no confío en absoluto en la eficacia de este consejo y lo normal es que se tarden muchos años en iniciar las obras.
José María Cruz ha dicho que si todo transcurre normalmente (incluida la próxima crisis financiera) el proyecto del tercer anillo estará en un año listo y en cuatro o cinco terminado.
Exacto. Otra cosa es creérselo o no, pero ya hablan de fechas, 4 o 5 años. Yo, quizás pobre iluso de mi, sí me lo creo.
Para que sea en ese plazo, creo que el martes deberían no concedernos la final de la Europa League. Ganaríamos más de un año para la ampliación.
Hace ya más de sesenta años que no vivo en Sevilla, pero las cosas no parecen haber cambiado mucho, pues las cosas se siguen haciendo de ''muy sevillanas maneras''... uséase; como les sale de la puntalsiruelo al mandamás o mandamases de turno...El Hay-Untamiento parece más bien el patio de Monipodio y La Junta la casa de putas de ''Pepa la Enterá''... de la Diputación no hablo porque parece no existir; lo digo porque la decisión de regalar terrenos públicos en Dos Hermanas al Betis se habrá tomado en la Diputación; uséase entre los 106 municipios que tiene la provincia de Sevilla... y no creo que todos los alcaldes sean creaturitas virdiblancas... y aunque lo fuesen, hay concejales en la oposición que montarían un pifostio de mil pares por una dádiva tan sospechosa.Ignoro cuantas han sido las hectáreas regaladas al Betis; lo que tengo claro es que si al clú virdiblanco le permiten vender su actual CD para trasladarse a la de Dos Hermanas, estaríamos hablando de un caso de corrupción flagrante a no ser que la mayoría de los votantes del PSOE de Sevilla y Dos Hermanas sean creaturitas virdiblancas de Donmanué... que podría ser, pero que no lo creo.A las ''probesitas'' creaturitas virdiblancas no es el primer regalo que les hacen... ya en tiempos del estraperlista gallego que da nombre al antiguo Estadio de Heliópolis, el Hay-Untamiento hispalense nombrado a dedo por quienes todos sabemos y con la complicidad del gobernador civil y militar de la provincia, ídem de ídem, resolvieron venderle al Betis un estadio de titularidad pública por unos 14MPtas, claro, como eran tan ''probesitos'' tanto ellos como los que mandaban y entre bomberos no suelen pisarse la manguera...Mientras tanto, el Sevilla había comprado los terrenos donde se enclavaba el antiguo Nervión y el actual RSP de su propio bolsillo, lo que significa que éramos el equipo de los ricos sin saberlo, pues en el caso de mi señor padre y mío, éramos tiesos de solemnidad... tanto que tuvimos que irnos de Sevilla a buscarnos las habichuelas por otros rumbos... supongo que seríamos los únicos palanganas ''probesitos''... ¡¡¡hay que joderse y apontocarla en el suelo pa no caerse!!!...Al Betis, por lo tanto, ya le regalaron un estadio en su día y ahora le están regalando una ciudad deportiva con tropecientos millones de metros cuadraos... ¿qué pasa?... ¿que el Sevilla es de Pernambuco?... sepan ustedes, señores autoridades de Sevilla y su provincia, que el Sevilla es el equipo que más [diría yo que el único] ha dado a conocer el nombre de la romana Itálica y la andalusí Isbiliya fuera de las fronteras nacionales...Y no; el Sevilla ni pide ni quiere favores... se conforma con un trato justo... y si el municipio de Dos Hermanas tiene terrenos públicos aledaños a la CD Cisneros Palacios, lleguen a un acuerdo para integrarlos en nuestra fábrica de campeones mundiales y europeos a un precio razonable... así podrán ustedes seguir ejerciendo la caridad con el otro equipo de la ciudad de Sevilla, pues el Sevilla FC ni quiere, ni pide, ni necesita de esa caridad.
A ver, se ha dicho que los plazos serían tan amplios si se hace la obra sin abandonar el uso del Pizjuán. Eso no se lo cree ni Rita la cantaora, ya que se necesita ocupar todo el perímetro del Pizjuán con el andamiaje, materiales, herramientas, grúas, etc. (Preferencia sería lo que no se ampliaría hacia el exterior) Así que por motivos de seguridad: 1. Habría que reducir el aforo del estadio (y está todo abonado) 2. No cumpliríamos las medidas mínimas de seguridad. 3. No se podría trabajar ni un puñetero día, si jugamos competición europea, Copa y Liga. Ya que el estadio no sólo es llenarlo y vaciarlo, es limpiarlo.Así que, la obra del tercer anillo nos obligaría a estar dos temporadas jugando en La Cartuja. Y no pasa nada. Y las reformas sólo deberían ser de restauración superficial y césped.El tercer anillo dicen que permitiría una ampliación del aforo de entre 12.000 y 15.000 aficionados. ¡Y un caraxo de metacrilato! El actual Pizjuán es estrecho y necesita pasillos de evacuación más amplios. Así que ampliar en ese número y hacia arriba no es creíble, a no ser que se haga en plan Bernabéu, y eso es un obrón bien caro.Conclusión: no me creo nada.Conclusión 2: Empezaremos a ver a Chinos y a fondos de inversión para "ayudar" en lo financiero.