collapse

Autor Tema: EL POST DE LOS ANÁLISIS MULTIVARIABLES  (Leído 1439 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
EL POST DE LOS ANÁLISIS MULTIVARIABLES
« en: Marzo 21, 2010, 11:00 Horas »
Ea, pues todos los que queréis mezclar churras con merinas en cada razonamiento y en cada mensaje ya tenéis vuestro post. Podría haber ido en cualquier apartado del foro, pero lo coloco aquí tratando de evitar tentaciones de hacerlos como siempre en el hilo de Jiménez.

Una cosa es saber que cuando algo falla normalmente no se debe a un único factor, y otra muy distinta que por esa razón no podamos aislar los errores, incompetencias, e ineptitudes de manera individual.

Así que los del batiburrillo se pueden explayar en este hilo. Los que para tratar al enfermo queremos saber cuales son los síntomas; identificar las enfermedades que lo causan; y en qué medida y con qué intensidad influye cada una en el estado comatoso que presenta el paciente; intentaremos realizar nuestro diagnóstico en cada uno de los hilos de los personajes que han provocado esta situación.

Digo yo que para realizar el famoso análisis multivariable nos dejarán ya analizar por separado la labor de cada uno de los actores de esta tragedia. Y después quien quiera puede tratar de fabricarse una visión de conjunto. Pero por favor, a ver si dejamos de entrar en los hilos de uno u otro personaje para restar culpas y achacarselas a otro. Para mí cada uno tiene la suya, y el que existan otros incompetentes u otros errores no le resta un ápice de responsabilidad a cada cual.

Pues nada, leña al mono. Y que a nadie se le olvide incluir como culpables en el análisis a los familiares y amigos que van a visitar al paciente como causa principal de la enfermedad, y ya estará el hilo completo.

Que os aproveche.

Un saludo.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: EL POST DE LOS ANÁLISIS MULTIVARIABLES
« Respuesta #1 en: Marzo 21, 2010, 11:16 Horas »
Ea, pues todos los que queréis mezclar churras con merinas en cada razonamiento y en cada mensaje ya tenéis vuestro post. Podría haber ido en cualquier apartado del foro, pero lo coloco aquí tratando de evitar tentaciones de hacerlos como siempre en el hilo de Jiménez.

Una cosa es saber que cuando algo falla normalmente no se debe a un único factor, y otra muy distinta que por esa razón no podamos aislar los errores, incompetencias, e ineptitudes de manera individual.

Así que los del batiburrillo se pueden explayar en este hilo. Los que para tratar al enfermo queremos saber cuales son los síntomas; identificar las enfermedades que lo causan; y en qué medida y con qué intensidad influye cada una en el estado comatoso que presenta el paciente; intentaremos realizar nuestro diagnóstico en cada uno de los hilos de los personajes que han provocado esta situación.

Digo yo que para realizar el famoso análisis multivariable nos dejarán ya analizar por separado la labor de cada uno de los actores de esta tragedia. Y después quien quiera puede tratar de fabricarse una visión de conjunto. Pero por favor, a ver si dejamos de entrar en los hilos de uno u otro personaje para restar culpas y achacarselas a otro. Para mí cada uno tiene la suya, y el que existan otros incompetentes u otros errores no le resta un ápice de responsabilidad a cada cual.

Pues nada, leña al mono. Y que a nadie se le olvide incluir como culpables en el análisis a los familiares y amigos que van a visitar al paciente como causa principal de la enfermedad, y ya estará el hilo completo.

Que os aproveche.

Un saludo.
No es mala idea, Masala , una pena que llegue con casi tres temporadas de retraso. Puedes mirar cualquier post y veras la multivariedad que hay, esto es un Foro, cada uno escribe desde su libertad y "sapiencia" y no creo que haya nada que reprochar  ;) ;) ;)

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
De un nombre poco comercial

En primer lugar me gustaría, antes de empezar, proponer para próximas ocasiones el abandono de bautizos de hilos a lo "EL POST DE...". Me resulta poco comercial. Yo abogaría por algo como:

ANÁLISIS MULTIVARIABLE: ABORDAJE DE LOS POLIMARCADORES RELEVANTES DE LA ZOZOBRA

Así, en beige y con la opción del glow=red,2,300 para que salga rojiblanco. Dicho esto, continúo una vez que ordene un poco la estructura de mi ideario. Que os cunda.



zozobrar

   1. intr. Peligrar la embarcación por la fuerza y contraste de los vientos:
      la nave zozobraba, pero el capitán logró vencer el peligro.
   2. Perderse o irse a pique:
      el barco zozobró nada más salir del puerto. También prnl.
   3. Estar en gran riesgo y muy cerca de no lograr una cosa:
      zozobrar un negocio.




Ahí es ná.

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour

De cajas negras

Mi primer y único protagonista principal de lo que está pasando se llama Planificación Deportiva. No tanto la de verano como la falta de reacción en Diciembre ante lo que se estaba viendo que no funcionaba con una medular destrozada e inoperante. Yo cuando arrancó el año estaba bien contento con mi Zokorita, Renato y Romaric. 3 tíos como 3 castillos para repartirse minutos y Lolo, Duscher e incluso Fazio, e incluso el filial para tapar puntuales desajustes de ellos 3.

Pero amigo mío, vemos que hay errores de bulto en el diseño y, macho, si tenemos Diciembre para hacer el esfuerzo necesario y corregir... vamos a por ello. Porque es palpable.

¿2 centrocampistas útiles? ¿2 para 3 competiciones y basta? ¿Pero estamos locos? ¿Y si uno -como ha sido el caso de Renato- atraviesa una racha lamentabilísima de baja forma? Esto de no fichar a un centrocampista (¡ó 2!) en Diciembre ha sido una temeridad, un suicidio, una locura que veremos a ver por dónde nos sale.

También en la delantera tenemos el oscuro reflejo de la caja negra: Si por lo que sea estamos viendo que Negredo lleva una trayectoria descendente, que Kanoutè flaquéa... ¿tanto dinero costaba una opción tipo Adrián Colunga?

En resumen: la planificación deportiva, que se ha revelado pésima, no fue corregida ni si quiera parcheada en el mercado de Diciembre y ese para mí ha sido el marcador más relevante con diferencia de nuestra zozobra.



De los Hombres-Lluvia y el Efecto Placebo

Los Hacedores de Lluvia, como Johnny Chaparrón, esos señores que se sientan a dirigir equipos desde un banquillo y a los que la gente les confiere una suerte de poderes mágicos. Yo no, pero ahí está en el clamor popular y habrá que analizarlo.

Yo sigo pensando que Manolo Jiménez deberías ser la última de nuestras preocupaciones. Por una sencilla razón que he repetido no pocas veces: es materialmente imposible que un equipo que hasta medidados de Octubre jugó de maravilla, se vuelva, por voluntad expresa y manifiesta del entrenador; ramplón y previsible. Imposible. Jiménez, de motu proprio, no puede haber decidido renunciar a aquello, ni ha podido cambiar sus métodos de trabajo. Si ahora un centrocampista no apoya la salida de balón, si un compañero no se ofrece para aliviar la entrada por banda de Jesús Navas y hacerla más útil facilitando que el centro sea más preciso... no puede ser en la vida por orden de Jiménez. No tendría el menor de los sentidos. Estaría muy loco Jiménez, pero loco de atar y de papeles. De ingreso en un frenopático. Nadie en su sano juicio renunciaría al modo de afrontar partidos del primer cuarto liguero. Eso en la vida me lo creeré.

Ahora bien. Existen dinámicas negativas en esto del fútbol a las cuales si bien buscarle un por qué puede resultar diabólico, no por ello ha de renunciarse a ser corregidas. Y aquí puede entrar en juego el saber hacer de los Hombres-Lluvia. De un ilusionista. No importa que una superchería sea sólo un truco, lo importante es que la gente crea que funciona, que es magia, que es de verdad.

Es lo que yo llamo Efecto Placebo cuando se cambia un entrenador y funciona. Salvo excepciones reales donde -no hay por qué negarlo- el entrenador ha dinamitado la marcha y la cohesión del grupo; la mayoría de las veces quiero creer que ese no es el problema. De Aguirre a Sánchez Flores han pasado salvadores de la patria por el banquillo colchonero y el truco de Ábel funcionó, sí, pero hasta que el Efecto Placebo se diluyó. Como se diluirá el Efecto Placebo de Portugal en el Racing, de Lillo en el Almería. Son sólo trucos. Pero la cosa es que ¡funcionan! y no por lo que estos Hacedores de Lluvia consiguen en realidad, ¡sino por lo que la gente les compra creyendo que es cierto! Incluso los jugadores, que se creen más guapos, más buenos. Que todo va a cambiar, que se ha pasado página. Así que si funciona, bienvenido sea. Y que el Efecto Placebo dure hasta que acabe el año. Pero que eso no ciegue la realidad subyacente de la cual he hablado en el apartado anterior, porque si no, no iremos a ninguna parte.



De esperpentos y miradas de tuertos

Preparación física. No sé quien es el responsable pero de este último y tercer apartado no creo que haya necesidad de extenderse. Este enlace de ayer de la web oficial habla por sí sólo:

http://www.sevillafc.es/_www/actualidad.php?op=not&id=16901&webSFC=3907ac1d4c5564e3b2cc61cf702398e9

Citar
LA VISITA AL ESPANYOL DEJA UN EXTENSO PARTE MÉDICO
Sábado, 20 de marzo de 2010

Es inaceptable, totalmente inaceptable la preparación física de este equipo. Están muertos. De verdad que no sé quien es el responsable porque no sé hasta qué punto se solapan las decisiones del entrenador y de los preparadores, pero es una vergüenza el estado de forma en el que están los jugadores. Así es imposible que atinen en la ejecución de gestos técnicos básicos: pases, desmarques, centro al área, remates. Así no se puede. Los jugadores no rinden bien si no se encuentran físicamente bien.

Muchos aquí están hablando de falta de compromiso. Yo niego a la mayor ese extremo. Yo denuncio el hecho de lo mal que están preparados. Y estando mal preparados es imposible que jueguen bien.



Esto es todo lo que tengo que analizar acerca de la zozobra de nuestra nave rojiblanca, rumbo Europa al carajo.

Señor Presidente: esto no es una caja negra de un avión. Ya que usted no pudo/quiso corregir la principal desviación de la tendencia en Diciembre, al menos haga algo por corregir las restantes. Porque por este camino nos vamos a pegar un fostión de aupa del cual veremos a ver cuánto tiempo podemos tardar en recuperarnos.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: EL POST DE LOS ANÁLISIS MULTIVARIABLES
« Respuesta #4 en: Marzo 21, 2010, 13:44 Horas »
JojOjoJojOjOjojO, no lo he leído aún, pero te ha quedado precioso.

Un saludo.

Desconectado Hispalis Rubens Alba

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3135
  • Sexo: Masculino
  • EJEMPLO DE VIDA
Re: EL POST DE LOS ANÁLISIS MULTIVARIABLES
« Respuesta #5 en: Marzo 21, 2010, 13:55 Horas »
Ea, pues todos los que queréis mezclar churras con merinas en cada razonamiento y en cada mensaje ya tenéis vuestro post. Podría haber ido en cualquier apartado del foro, pero lo coloco aquí tratando de evitar tentaciones de hacerlos como siempre en el hilo de Jiménez.

Una cosa es saber que cuando algo falla normalmente no se debe a un único factor, y otra muy distinta que por esa razón no podamos aislar los errores, incompetencias, e ineptitudes de manera individual.

Así que los del batiburrillo se pueden explayar en este hilo. Los que para tratar al enfermo queremos saber cuales son los síntomas; identificar las enfermedades que lo causan; y en qué medida y con qué intensidad influye cada una en el estado comatoso que presenta el paciente; intentaremos realizar nuestro diagnóstico en cada uno de los hilos de los personajes que han provocado esta situación.

Digo yo que para realizar el famoso análisis multivariable nos dejarán ya analizar por separado la labor de cada uno de los actores de esta tragedia. Y después quien quiera puede tratar de fabricarse una visión de conjunto. Pero por favor, a ver si dejamos de entrar en los hilos de uno u otro personaje para restar culpas y achacarselas a otro. Para mí cada uno tiene la suya, y el que existan otros incompetentes u otros errores no le resta un ápice de responsabilidad a cada cual.

Pues nada, leña al mono. Y que a nadie se le olvide incluir como culpables en el análisis a los familiares y amigos que van a visitar al paciente como causa principal de la enfermedad, y ya estará el hilo completo.

Que os aproveche.

Un saludo.

Amigo forero, me has podido citar al menos. Sabeis que fui el primero en plantear ese análisis multivariable en base a aspectos de inferencia estadística. Como bien dices se ha hecho "famoso" y llevo semanas dando caña exclusivamente con eso. Parece que el planteamiento se está implantando entre muchos foreros, pero mis palos me han costado. Seamos justos hombre


 ;)

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: EL POST DE LOS ANÁLISIS MULTIVARIABLES
« Respuesta #6 en: Marzo 21, 2010, 20:28 Horas »
Que sepa todo el mundo que el que no escriba en este hilo haciendo el análisis pormenorizado de la temporada, no le será activada la cuenta de usuario para este foro para la 2010-2011.

Todo guaper. Retrataos, leñe.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 831
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.