collapse

Autor Tema: Las tareas del nuevo mister.  (Leído 12872 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: Las tareas del nuevo mister.
« Respuesta #20 en: Marzo 24, 2010, 11:16 Horas »
Una pregunta a los que habéis votado por la opción de juntar las líneas ¿En serio os pensáis que jugar más juntitos es la panacea a nuestros males y que así seremos mejores?

¿Juntarlas al borde de nuestra área y a verlas venir?

¿Juntarlas a partir de nuestro medio campo y presionar arriba? ¿Con qué físico?

¿Juntarlas en el medio campo y comernos al rival en su campo? ¿Quién empieza la presión, Negredo?


Desconectado Omanuloso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2678
Re: Las tareas del nuevo mister.
« Respuesta #21 en: Marzo 24, 2010, 11:19 Horas »
Una pregunta a los que habéis votado por la opción de juntar las líneas ¿En serio os pensáis que jugar más juntitos es la panacea a nuestros males y que así seremos mejores?

¿Juntarlas al borde de nuestra área y a verlas venir?

¿Juntarlas a partir de nuestro medio campo y presionar arriba? ¿Con qué físico?

¿Juntarlas en el medio campo y comernos al rival en su campo? ¿Quién empieza la presión, Negredo?



Te hago otra pregunta. ¿No juntarlas va a mejorar nuestro físico?


Desconectado cliodeu

  • Benjamín
  • Mensajes: 42
  • .....la vida.
Re: Las tareas del nuevo mister.
« Respuesta #22 en: Marzo 24, 2010, 11:24 Horas »
Una pregunta a los que habéis votado por la opción de juntar las líneas ¿En serio os pensáis que jugar más juntitos es la panacea a nuestros males y que así seremos mejores?

¿Juntarlas al borde de nuestra área y a verlas venir?

¿Juntarlas a partir de nuestro medio campo y presionar arriba? ¿Con qué físico?

¿Juntarlas en el medio campo y comernos al rival en su campo? ¿Quién empieza la presión, Negredo?





  En mi opinión ahora mismo lo mas importante es trabajar en lo táctico. No se si será por Manolo Jimenez pero el equipo en lo que se refiere a lo físico está bajo cero. A estas alturas va a ser complicado meter en forma a los jugadores. Creo que lo primero que se debería hacer es trabajar en la colocacíon adecuada de los jugadores, en la táctica y en la posesión de la pelota, es decir, todo lo contrario que ha hecho Jimenez.

Ya lo dijo en su momento Cruyff: "cuando te falla el físico, la técnica es lo que te hacer ganar"

Desconectado josejimenez

  • Benjamín
  • Mensajes: 162
Re: Las tareas del nuevo mister.
« Respuesta #23 en: Marzo 24, 2010, 11:27 Horas »


 ´manuel... monchi buscando entrenador y aqui tenemos a porrillo...

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: Las tareas del nuevo mister.
« Respuesta #24 en: Marzo 24, 2010, 11:34 Horas »
Te hago otra pregunta. ¿No juntarlas va a mejorar nuestro físico?



La labor prioritaria del nuevo entrenador es traer bajo el brazo un plan de entrenamiento y mejora física para que al menos los jugadores lleguen vivos al minuto 75 de partido. Eso se realiza entrenando, que no juntando líneas.


Ya lo dijo en su momento Cruyff: "cuando te falla el físico, la técnica es lo que te hacer ganar"

¿La misma técnica que anoche nos hizo regalar el balón al Xerez a partir del minuto 65? Les entregamos el empate en bandeja por falta de fuelle, tan solo Kanouté, y muy esporádicamente, pidió y aguantó escasamente el balón, el resto parecía que había visto a un inspector de hacienda.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: Las tareas del nuevo mister.
« Respuesta #25 en: Marzo 24, 2010, 11:38 Horas »
Yo no entiendo algunos comentarios o no he entendido bien a masala.

Hacerlas hay que hacerlas todas (menos las dos últimas). Lo que creo que habla masala es de cual es la prioritaria.

Y si no se puede con las calzonas, ni se corre ni se piensa. Y por muy juntas que estén las líneas, si no se hace ninguna de estas dos cosas, pues no se va a ningún sitio.

Por tanto, juntar las líneas?. Por supuesto. Pero comenzando por dotar al equipo de un fondo físico mínimo que ahora parece no poseer.

Desconectado Omanuloso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2678
Re: Las tareas del nuevo mister.
« Respuesta #26 en: Marzo 24, 2010, 11:39 Horas »
La labor prioritaria del nuevo entrenador es traer bajo el brazo un plan de entrenamiento y mejora física para que al menos los jugadores lleguen vivos al minuto 75 de partido. Eso se realiza entrenando, que no juntando líneas.

¿La misma técnica que anoche nos hizo regalar el balón al Xerez a partir del minuto 65? Les entregamos el empate en bandeja por falta de fuelle, tan solo Kanouté, y muy esporádicamente, pidió y aguantó escasamente el balón, el resto parecía que había visto a un inspector de hacienda.

¿Y si la causa del bajo estado físico de practicamente toda la plantilla fuera la penosa disposición táctica que tenemos?

Digo yo que habrá causas que justifiquen que no podamos con el culo.

Yo te digo una de ellas. Habrá más, seguro. Pero no creo que perdamos nada por solucionar uno de los problemas.


Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: Las tareas del nuevo mister.
« Respuesta #27 en: Marzo 24, 2010, 11:45 Horas »
Interesante post.

Por fin podremos hablar un poco de fútbol.

Luego me paso por aquí.

Desconectado espaimal

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1586
  • Sexo: Masculino
  • En un lugar del Corazon....SEVILLA
Re: Las tareas del nuevo mister.
« Respuesta #28 en: Marzo 24, 2010, 11:49 Horas »
Yo pienso que en el Sevilla tenemos actualmente:

1.- un problema fisico, mala preparacion, en el club sabran si es culpa de los preparadores, o de su jefe (MJ)

2.- enorme problema de lesiones, quizás como consecuecnia de lo expresado en el punto anterior.

3.- problemas de recuperacion de lesionados, se tarda muchisimo en recuperar a los lesionados, y cuando se recuperan recaen con pasmosa facilidad, algo enexplicable cuando teoricamente se ha alargado la recuperacion para prevenir una posible recaida.

4.- problema de sistema de juego y  de estilo; el Sevilla juega conduciendo muchisimo la pelota en lugar de jugar al toque o a los espacios, lo que  desgastaria muchisimo menos la ya mala preparacion fisica.

Los laterales no se incorporan casi nunca se juega demasiado estatico y demasiado lento a un ritmo mas de segunda que de primera, la pelota debe circular con mayor rapidez y con menos toques (aunque ellos suponfa arriesgar algo mas).
Jugar con desdoblamientos de los laterales y incorporacion de uno de los medios centros ayudaria muchisimo a los extremos que se ven impotentes de driblar a su defensa + los apoyos que le vienen.

Si se juega rapido y las basculaciones defensivas son mas complicadas esto da mayor fluidez al juego y da mas ventajas a los jugadores de las bandas hacia donde se dirige la pelota.

Deberiamos potenciar la presion mas arriba, aunque eso nos dure 60 minutos, lo malo es jugar como hasta ahora tirando 45 minutos y esperando a ver que pasa en la segunda  parte.

5.- Y por ultimo, y al hilo de lo anterior, jugar algunas veces al contraataque, hace mucho que no veo contraataques de verdad en el Sevilla, y los pocos que he visto han sido con balones al pie de Navas, Perotti y capel nii siquiera en esas ocasiones se juega a los espacios libres; y no se si es que nadie sabe dar un pase en largo.

Ya se que algunas de estas cosas requieren mayor desgaste fisico y el equipo esta bajo minimos , pero es preferible jugar a mayor ritmo 60 minutos y luego defender lo que se haya podido (o no) conseguido, que jugar como hasta ahora tirando 45 minutso y jugar a no jugar, esperando una genialidad de uno de los nuestros, algo que llevamos mucho tiempo que ya no pasaba y por eso son 7 semansa sin ganar , entre otras cosas...


saludos sevillistas...
« Última modificación: Marzo 24, 2010, 11:52 Horas por espaimal »

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: Las tareas del nuevo mister.
« Respuesta #29 en: Marzo 24, 2010, 11:50 Horas »
Interesante post.

Por fin podremos hablar un poco de fútbol.

Luego me paso por aquí.

Veo que vas cogiendo el hilillo...

Un saludo.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Las tareas del nuevo mister.
« Respuesta #30 en: Marzo 24, 2010, 11:51 Horas »
La principal y primordial, en esta casa de locos sin curriculum en que nos hemos convertido, rodearse de verdaderos profesionales del nivel que exige este Sevilla, en todas las parcelas técnicas del equipo.

La principal. Crear un equipo de profesionales de primer nivel en su trabajo, no en su leal ineptitud, en su obediencia o en su maleabilidad.

triana_es_rojiblanca

  • Visitante
Re: Las tareas del nuevo mister.
« Respuesta #31 en: Marzo 24, 2010, 11:51 Horas »
Hay que tener en cuenta que la disposición táctica del equipo hace que la preparación física parezca aún peor de lo que es (que no es optima).

Si te pasas el 70% del partido corriendo detrás del balón.

Si tienes posesiones cortas que se resumen en correr tras un patadón de tu portero, lateral derecho o central.

Si cuando consigues hilvanar una jugada y llegar al área contraria tu centro del campo parte de una posición inicial de 10 o 15 metros por delante de tu área y tus laterales de más atrás aún....

Pues amigo, todo se pone más cuesta arriba.

En fútbol lo que determina es la posesión del balón y la ocupación del espacio. La preparación física es facilitadora de estas dos cuestiones, si a la una renuncias y a la otra te enfrentas de modo pazguato y cobarde......

No hay más cera de la que arde.

Esto puse en otro hilo hace un par de semanas o cosa así, y me reafirmo en ello.

Cuando las recuperaciones de balón se hagan a 30-40 metros de la porteria rival y no a 70, cuando nuestro delantero tenga a sus compañeros a 20 metros y no a 40, cuando correr tras pelotazos sea excepcional y no la base de nuestro juego, cuando se prescinda de gente como Negredo o Romaric que no es que estén mal fisicamente el problema de ellos es que no hacen ningún esfuerzo y no trabajan....entonces, la preparación física no parecerá tan mala como lo parece hoy, ojo, el estado físico de la plantilla no es óptimo, ni siquiera bueno, pero los disparates y la ineficacia del entrenador la hacía aún peor.


Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: Las tareas del nuevo mister.
« Respuesta #32 en: Marzo 24, 2010, 11:54 Horas »
Yo no entiendo algunos comentarios o no he entendido bien a masala.

Hacerlas hay que hacerlas todas (menos las dos últimas). Lo que creo que habla masala es de cual es la prioritaria.

Y si no se puede con las calzonas, ni se corre ni se piensa. Y por muy juntas que estén las líneas, si no se hace ninguna de estas dos cosas, pues no se va a ningún sitio.

Por tanto, juntar las líneas?. Por supuesto. Pero comenzando por dotar al equipo de un fondo físico mínimo que ahora parece no poseer.

Me has entendido bien, en el páramo que ahora mismo es nuestro vestuario hay mucho trabajo que realizar. Tanto que existen tareas que no podrán ser realizadas en esta temporada por la premura de tiempo, y por demandar en si mismas sacrificios que no nos serían rentables a tan corto plazo. La cuestión es por dónde tiene que empezar, qué será lo que comenzará a hacernos levantar el vuelo, porque no hay mucho tiempo y este equipo tiene que empezar a ganar desde ya si no quiere perder el tren champions.

Un saludo.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: Las tareas del nuevo mister.
« Respuesta #33 en: Marzo 24, 2010, 11:55 Horas »
Sólo tiene una, caerle bien a la gente si no hasta final de temporada será un infierno, bueno infierno ya era, así que sería peor.

Pues tareas todas por lo que se ve, pero como pase lo que pase nada será culpa suya si no con lo que se encontró pues.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: Las tareas del nuevo mister.
« Respuesta #34 en: Marzo 24, 2010, 11:58 Horas »
La principal y primordial, en esta casa de locos sin curriculum en que nos hemos convertido, rodearse de verdaderos profesionales del nivel que exige este Sevilla, en todas las parcelas técnicas del equipo.

La principal. Crear un equipo de profesionales de primer nivel en su trabajo, no en su leal ineptitud, en su obediencia o en su maleabilidad.

¿Y eso lo haces en unas pocas semanas?

El mono de los platillos se te ha quedado ya anticuado.

¡¡¡Recíclate, Mortaja!!!

Pitaor desfasado.

Un saludo.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Las tareas del nuevo mister.
« Respuesta #35 en: Marzo 24, 2010, 11:58 Horas »
Sólo tiene una, caerle bien a la gente si no hasta final de temporada será un infierno, bueno infierno ya era, así que sería peor.

Pues tareas todas por lo que se ve, pero como pase lo que pase nada será culpa suya si no con lo que se encontró pues.

Elegía de vodevil a Manolito.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Las tareas del nuevo mister.
« Respuesta #36 en: Marzo 24, 2010, 12:03 Horas »
¿Y eso lo haces en unas pocas semanas?

El mono de los platillos se te ha quedado ya anticuado.

¡¡¡Recíclate, Mortaja!!!

Pitaor desfasado.

Un saludo.

Hombre, entendedme. Como al soldado se le supone el valor, al entrenador que venga le supongo la capacidad de crear un sistema táctico coherente con una propuesta estratégica, le supongo que será capaz de situar a los diestros a la derecha y a los zurdos a la izquierda, le supongo que reaccionará con un plan B ya ensayado cuando surjan eventualidades...

Pero tengo claro que el trabajo que hace falta de ya en este Sevilla es imposible que una sola persona lo ejecute y abarque. Un segundo entrenador de verdad, no un pelele sin título nacional y dos o tres preparadores físicos del nivel de un equipo de Champions, mínimo, mínimo mínimo, se me antojan imprescindibles para remontar el vuelo. Y lugar habrá, sí, de acuerdo, de seguir con las reformas cuando estabilicemos el pulso del enfermo.

Mas insisto, aquí hay faena para una cuadrilla de las buenas. Así que, ¿por qué no empezar por ahí?

Un saludo, maestro.

Desconectado buxtehude

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2872
  • Sexo: Masculino
Re: Las tareas del nuevo mister.
« Respuesta #37 en: Marzo 24, 2010, 12:04 Horas »
Lo del físico y la táctica es como lo del huevo y la gallina. ¿Se está mal físicamente porque la mala disposición táctica exige un sobreesfuerzo físico? ¿O la mala condición física nos hace incapaz de aprovechar racionalmente los espacios en el terreno de juego?

Creo que es imposible contestar a estas preguntas separando las dos cuestiones, así que lo mejor es trabajar de lleno en las dos parcelas, cogiditas de la mano, y hacer de 11 jugadores algo parecido a un equipo de fútbol.

Y si además de todo esto el entrenador que llegue es capaz de hacer un lavado de cerebro en el vestuario, veremos la luz.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: Las tareas del nuevo mister.
« Respuesta #38 en: Marzo 24, 2010, 12:04 Horas »
La principal y primordial, en esta casa de locos sin curriculum en que nos hemos convertido, rodearse de verdaderos profesionales del nivel que exige este Sevilla, en todas las parcelas técnicas del equipo.

La principal. Crear un equipo de profesionales de primer nivel en su trabajo, no en su leal ineptitud, en su obediencia o en su maleabilidad.

Esta reestructuración no se puede hacer ahora.

El nuevo míster debe adoptar medidas de emergencias para posibilitar conseguir los objetivos en estos 10+1 partidos.

Lo dicho, luego me paso, coño, que ahora no tengo tiempo y me encanta este post.  :P

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: Las tareas del nuevo mister.
« Respuesta #39 en: Marzo 24, 2010, 12:07 Horas »
Me falta una opcion en esta minupalada encuesta

No hay que hacer NADA . JIMENEZ era el culpable de todo
« Última modificación: Marzo 24, 2010, 12:09 Horas por alejandro cadenas »

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 752
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 7
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30