collapse

Autor Tema: Las tareas del nuevo mister.  (Leído 12871 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Omanuloso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2678
Re: Las tareas del nuevo mister.
« Respuesta #40 en: Marzo 24, 2010, 12:08 Horas »
Lo del físico y la táctica es como lo del huevo y la gallina. ¿Se está mal físicamente porque la mala disposición táctica exige un sobreesfuerzo físico? ¿O la mala condición física nos hace incapaz de aprovechar racionalmente los espacios en el terreno de juego?

Creo que es imposible contestar a estas preguntas separando las dos cuestiones, así que lo mejor es trabajar de lleno en las dos parcelas, cogiditas de la mano, y hacer de 11 jugadores algo parecido a un equipo de fútbol.

Y si además de todo esto el entrenador que llegue es capaz de hacer un lavado de cerebro en el vestuario, veremos la luz.

Una cosa perjudica a la otra, y a lo mejor no es fácil saber cual de las dos es la que falla, si es que no fallan las dos.

Pero hazte una pregunta, ¿te parecía el equipo tacticamente bueno al principio de la temporada?

A mi no. Pero que cada uno opine lo que quiera.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: Las tareas del nuevo mister.
« Respuesta #41 en: Marzo 24, 2010, 12:11 Horas »
Lo principal y primordial es que enseñe a jugar al futbol a determinados paquetes que tenemos en el 11 actual, aunque resulte harto complicado y poner a correr a los que de verdad saben.

Si viene Aragones, preveo disputa con Romaric y Luis fabiano.


Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: Las tareas del nuevo mister.
« Respuesta #42 en: Marzo 24, 2010, 12:13 Horas »
Me falta una opcion en esta minupalada encuesta

No hay que hacer NADA . JIMENEZ era el culpable de todo

 :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Pobre apludió huerfanito...

Un saludo.

Desconectado cliodeu

  • Benjamín
  • Mensajes: 42
  • .....la vida.
Re: Las tareas del nuevo mister.
« Respuesta #43 en: Marzo 24, 2010, 12:17 Horas »
La labor prioritaria del nuevo entrenador es traer bajo el brazo un plan de entrenamiento y mejora física para que al menos los jugadores lleguen vivos al minuto 75 de partido. Eso se realiza entrenando, que no juntando líneas.

¿La misma técnica que anoche nos hizo regalar el balón al Xerez a partir del minuto 65? Les entregamos el empate en bandeja por falta de fuelle, tan solo Kanouté, y muy esporádicamente, pidió y aguantó escasamente el balón, el resto parecía que había visto a un inspector de hacienda.

Como arreglarías tú la falta de fuelle DE UNA TEMPORADA ENTERA a falta de 10 jornadas??

Te lo digo yo: no se puede.  Creo que ahora mismo la solucíon es juntar las líneas y mantener la pelota con gente que sean para eso. Es decir, todo lo contrario que lo que ha solido hacer Jimenez, por eso está en la calle

NODO SFC 1905

  • Visitante
¡¡¡ NUEVO ENTRENADOR MANOLO JIMÉNEZ !!!
« Respuesta #44 en: Marzo 24, 2010, 12:26 Horas »
www.sevillafc.es

EL CONSEJO FICHA A MANOLO JIMÉNEZ COMO NUEVO ENTRENADOR

Actualidad
Volver

    * Otras noticias del 24 de marzo de 2010

Miércoles, 24 de marzo de 2010

PUBLICIDAD
Tecnomedia

El Consejo de Administración del Sevilla, según acaba de comentar en directo en Sevilla FC Radio el presidente de la entidad, José María del Nido, ha adoptado la decisión de fichar como nuevo entenador de la primera plantilla del club a Manolo Jiménez, quien ya la dirigiera entre el 26 de octubre de 2007 y hasta anoche.

Del Nido ha indicado que "era necesario dar un golpe de timón en el club para que todos los estamentos escucharán cuál es la verdadera necesidad de la entidad: la paz social" y fundamentó las decisiones tomadas ayer tras el partido frente al Xerez y esta mañana en que "si un sector amplio de la afición pensaba que había que cesar al entrenador porque él era el responsable de nuestros últimos deslices, para evitar el enconamiento el consejo adoptó con mi voto en contra la decisión de cesarlo", y añadió a continuación que "sin embargo, esta mañana hemos razonado que, tal y como preveíamos anoche, la persona más cualificada para llevar al Sevilla a sus metas es Manolo Jiménez, que tendrá contrato desde la fecha de hoy hasta final de temporada".

"Confiamos en que ahora que todos habrán podido ver nuestra situación, que la afición reme toda en el mismo sentido apoyando a nuestros profesionales y entrenador ante los diez decisivos partidos de liga y la final de Copa para cumplir nuestros objetivos de lograr plaza europea entre los seis primeros clasificados y hacer un buen papel en la final copera" agregó el presidente.




Dios mío, no quiero ni pensar en qué va a pasar  :'( :'( :'( :'(

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: Las tareas del nuevo mister.
« Respuesta #45 en: Marzo 24, 2010, 12:29 Horas »
www.sevillafc.es

EL CONSEJO FICHA A MANOLO JIMÉNEZ COMO NUEVO ENTRENADOR

Actualidad
Volver

    * Otras noticias del 24 de marzo de 2010

Miércoles, 24 de marzo de 2010

PUBLICIDAD
Tecnomedia

El Consejo de Administración del Sevilla, según acaba de comentar en directo en Sevilla FC Radio el presidente de la entidad, José María del Nido, ha adoptado la decisión de fichar como nuevo entenador de la primera plantilla del club a Manolo Jiménez, quien ya la dirigiera entre el 26 de octubre de 2007 y hasta anoche.

Del Nido ha indicado que "era necesario dar un golpe de timón en el club para que todos los estamentos escucharán cuál es la verdadera necesidad de la entidad: la paz social" y fundamentó las decisiones tomadas ayer tras el partido frente al Xerez y esta mañana en que "si un sector amplio de la afición pensaba que había que cesar al entrenador porque él era el responsable de nuestros últimos deslices, para evitar el enconamiento el consejo adoptó con mi voto en contra la decisión de cesarlo", y añadió a continuación que "sin embargo, esta mañana hemos razonado que, tal y como preveíamos anoche, la persona más cualificada para llevar al Sevilla a sus metas es Manolo Jiménez, que tendrá contrato desde la fecha de hoy hasta final de temporada".

"Confiamos en que ahora que todos habrán podido ver nuestra situación, que la afición reme toda en el mismo sentido apoyando a nuestros profesionales y entrenador ante los diez decisivos partidos de liga y la final de Copa para cumplir nuestros objetivos de lograr plaza europea entre los seis primeros clasificados y hacer un buen papel en la final copera" agregó el presidente.




Dios mío, no quiero ni pensar en qué va a pasar  :'( :'( :'( :'(

Te tengo dicho que el Cazalla por las mañanas no es lo tuyo...

Un saludo.

Desconectado GOL SUR

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 531
Re: Las tareas del nuevo mister.
« Respuesta #46 en: Marzo 24, 2010, 12:30 Horas »
Visto lo visto ultimamente, sin entrar en culpables y siendo pesimista, me temo que esto no tiene solución, venga quien venga. :(

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18690
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: Las tareas del nuevo mister.
« Respuesta #47 en: Marzo 24, 2010, 12:31 Horas »
Bajo mi punto de vista tiene dos tareas fundamentales:

1. Trabajo físico. El equipo está bajo mínimos. En 3 semanas si lo hace bien, se debe notar la mejoría.
2. Sistema de juego. El equipo no ha sabido en 2 años largos a qué jugar. Hay que trabajar los espacios, la movilidad y el sentido del fútbol. A todo esto hay que trabajar la defensa zonal y la presión con sentido y coherente, en zonas del terreno de juego donde realmente hagan daño.

A partir de aquí, este equipo está "muerto", sin espíritu, sin alma, no es un bloque. Hay que trabajar en sí mismo lo que es un equipo: solidaridad, compañerismo, saber lo que tiene que hacer cada uno, no hacer cosas que no se saben hacer, cumplir normas o reglas, etc etc etc.

Durante el trabajo del día a día, en las sesiones de entrenamiento, hay que ir inculcando una mentalidad acorde con la calidad y potencial de esta plantilla. Hay que inculcar una mentalidad ganadora. Es decir, no nos vale con ir ganando 1-0, nos vale cuando vayamos 4-0, a partir de aquí hay que ir a buscar al rival siempre y no meterte en la cueva cada vez que marcamos un gol, como se ha estado haciendo en los últimos 2 años largos..

En líneas generales, es lo más importante que yo observo. A partir de aquí, como todo grupo, y más en el caso de fubolistas de 1ª división, la gestión social del vestuario es primordial.

Es compleja la situación, ahora mismo. Pero yo espero que con trabajo serio y coherente, en 3 semanas este equipo debe dar una imágen muy distinta a la que se  ha estado dando últimamente.

Problema?? Excasez de tiempo. Se ha tomado la decisión de cesar al entrenador muy tarde, y la cosa está muy apurada.

Desconectado Sr. Ojetes Magnificus

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3072
  • Aqui estamos siempre
Re: Las tareas del nuevo mister.
« Respuesta #48 en: Marzo 24, 2010, 12:34 Horas »
Sr. Ojete solucionador:

Lo primero es imponerse y decir quien es el que manda, despues cambiar de preparadores fisicos y por ultimo imponer un sistema de futbol claro.... me da igual que sea defensivo, ofensivo o de jogo bonito, pero al menos quiero ver a mi equipo jugando a algo, si defiende que defienda bien y si ataca que lo haga con criterio.

Desconectado Seydou

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 911
  • SfC
Re: Las tareas del nuevo mister.
« Respuesta #49 en: Marzo 24, 2010, 12:51 Horas »
Visto lo visto ultimamente, sin entrar en culpables y siendo pesimista, me temo que esto no tiene solución, venga quien venga. :(

En esas mismas estoy yo. Porque, a la gran carencia física que tiene el equipo, hay que unir las lesiones de hombres importantes. En fin, esperemos equivocarnos, pero no lo veo yo tan claro tampoco.

En cuanto al tema del hilo, lo primero que tiene que hacer el nuevo entrenador es potenciar el aspecto físico de una plantilla que está bajo mínimos. Después, y casi tan importante como lo primero, debe instruir al equipo en aspectos tácticos nuevos. Y, por último, lanzar un mensaje ganador siempre que tenga la oportunidad, para que tanto los jugadores como la afición recuperemos esa mentalidad ganadora que nos hizo grandes y que se ha ido evaporando poco a poco desde hace bastante tiempo...

Desconectado espaimal

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1586
  • Sexo: Masculino
  • En un lugar del Corazon....SEVILLA
Re: Las tareas del nuevo mister.
« Respuesta #50 en: Marzo 24, 2010, 12:52 Horas »
Sr. Ojete solucionador:

Lo primero es imponerse y decir quien es el que manda, despues cambiar de preparadores fisicos y por ultimo imponer un sistema de futbol claro.... me da igual que sea defensivo, ofensivo o de jogo bonito, pero al menos quiero ver a mi equipo jugando a algo, si defiende que defienda bien y si ataca que lo haga con criterio.

Estoy de acuerdo contigo, en lo ultimo que dices.

Tambien es importante tener en cuenta el calendario que nos queda, para ver como se ha de planificar este aspecto.

Al Sevilla solo le falta jugar contra uno de los 7 primeros de la clasificacion, el Barça.

Nos quedan 6 partidos fuera de casa, a saber:

Villareal, Valladolid, Almeria, Racing y Getafe y Malaga.   4 de ellos son equipos que no son defensivos, todo lo contrario.

En casa nos quedan 4:

Barça, At. Madrid, Sporting de Gijon y Tenerife. Tampoco son equipos defensivos que digamos.


Visto esto me inclino por pensar que el entrenador implantara un sistema defensivo con presion en mediocampo y salidas rapidas en contrataque, esto es lo mas logico teniendo en cuenta el calendario y que los rivales no son equipos que se vayan a cerrar, unos porque no saben y otros porque no pueden (necesitan los puntos, unos, y son malos defendiendo como el At. Madrid, otros).

Saludos sevillistas...

Pd.- es muy importante que se trabaje muchisimo la presion en medicampo y especialemnte en bandas, y hay que preparar al equipo para que juegue al contrataque con jugadores rapidos, y esos los tenemos...

No se si es por casualidad pero estas caracterisiticas son las que han tenido casi todos los equipos de Aragonés (excepto la seleccion)

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: Las tareas del nuevo mister.
« Respuesta #51 en: Marzo 24, 2010, 12:56 Horas »
Bueno, pues por el bien del Sevilla, espero que el nuevo Míster sea capaz de ganar partidos jugando maravillosamente, sin Perotti Navas Capel Zokora Konko Squillaci Luis Fabiano, etc. Y con el equipo bajo física y moralmente.

Realmente así lo espero, por el bien del Sevilla.

Aunque si fracasa, no pasa ná, es que el legado de jimenez, ya se sabe.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: Las tareas del nuevo mister.
« Respuesta #52 en: Marzo 24, 2010, 13:28 Horas »
Te tengo dicho que el Cazalla por las mañanas no es lo tuyo...

Un saludo.

Oye... jejjejejee pero y lo que me he reído... me fijé y había en el hilo dos foreros y seis visitantes, y de repente dieciséis foreros y casi veinte visitantes... y nadie posteaba jajajajaja

Y además me apuesto contigo lo que quieras a que la web del club recibió varios de esos treinta pinchazos  :D :D :D :D

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: Las tareas del nuevo mister.
« Respuesta #53 en: Marzo 24, 2010, 14:35 Horas »
No he votado ninguna de las opciones porque el análisis debe ser más amplio y los votos iría dirigido a más de una opción.

Así que mejor que analizar y completar los puntos que me parecen más interesante y desde un punto de vista optimista recién renovado.

Debe pasar la guadaña por el vestuario y cobrarse unas cuantas cabezas. Imagino que la idea del club pase por la contratación de un entrenador para una situación transitoria. Proyecto fracasado, nuevo proyecto que necesita algo de tiempo. Analizar el estilo de juego que se desea y apostar por el entrenador idóneo. Y creo que ahora mismo ningún entrenador con esas posibilidades pueden arribar al banquillo, bien por que estén trabajando, o bien porque hayan trabajado durante la temporada en la misma competición. Por lo tanto quedan pocos candidatos que puedan hacerse cargo de esta situación de emergencia y se tenga la confianza suficiente para entregarle el nuevo proyecto. La única excepción que encuentro es la figura de Michael Laudrup. A Luis Aragonés, por experiencia y carácter, si puede hacerse cargo de la situación actual, es más, puede ser el idóneo, pero sospecho que no se le encomendará dicha tarea para la temporada que viene. Cómo se trata de una circunstancia  perentoria este primer punto es desechable ahora pero muy necesario cuando finalice la temporada. ¿Y por qué? Sencillo, porque es esta plantilla la que debe conseguir los objetivos y cortar cabezas ahora me parecería contraproducente. Y está parrafada tiene su continuación en el segundo punto.

Se debe confiar al "nucleo duro" existente y reforzarlo. Sí. No nos queda otra. ¿Qué puede hacer el nuevo entrenador? Devolver la confianza perdida. Recobrar ese sentimiento de sentirse importante. Creo que en este periodo, y hasta final de temporada, el trabajo psicológico de recuperación del nuevo entrenador debe ser fundamental.

Lo prioritario es mejorar el aspecto físico de cara a los 6 o 7 últimos partidos. A corto plazo soy pesimista pero se antoja imprescindible incidir en el aspecto físico. Es nuestra vía para conseguir el objetivo marcado y tener la posibilidad de levantar otro título. La recuperación física es vital aunque la herencia es pésima. Ahora mismo el equipo está destrozado, se ha caído y tal cantidad de lesiones no es más que un aviso significativo de la pésima preparación física. Apostaría por un mini stage o concentración. Complica mucho esta situación la plaga de lesionados.

Hay que juntar las líneas y rediseñar la táctica. La "táctica" y los entrenamientos livianos y poco trabajados del ex-entrenador es una clara muestra de que en este aspecto el equipo debe dar un giro de 180º. El partido de ayer fue un ejemplo evidente del caos táctico. Distancias entre líneas, ataques estáticos, falta de apoyos, acumulación de hombres en la retaguardia, ineficacia del doble pivote o trivote debido a la situación de los jugadores que no cubren la parcela, etc. Y no me creo nada, no pienso que nuestros jugadores sean tan malos como lo pintan. Y todo esto desemboca en un sobreesfuerzo en el terreno de juego y a la larga supone el desgaste físico y anímico. Por lo tanto este es el punto donde hay que efectuar un mayor trabajo. Juntar y adelantar las líneas, hacer la presión más arriba e intentar recuperar el balón lo más cercano a la portería contraria para que nuestro extremos y atacantes no tengan que recorrer una particular carrera de obstáculos de 60 metros, dinamismo y movilidad en los apoyos para intentar crear superioridad, no encorsetar a los jugadores creativos que tenemos, liberad a nuestros laterales de un recorrido limitado y suponga una ayuda más a las alas, evitar el balonazo sin sentido arriba, no como recurso, sino como propuesta sistemática de nuestro fútbol e intentar tener una mayor posesión de balón -lo que supondría un menor desgaste físico-. Por lo tanto, sí hay que rediseñar los planteamientos tácticos por completo.

Debe apostar por meter sangre nueva y hacerle hueco a chavales del filial. Puede ser una ayuda pero nunca una panacea de nuestros males. No quedará, después de ver nuestra enfermería, más remedio que acudir a los filiales para recomponer la plantilla, al menos, durante dos o tres semanas. Siempre se ha recurrido a los canteranos en situaciones críticas pero eran otros tiempos aunque nunca viene mal una entrada de aire fresco y en algunas posiciones podía significar una solución apremiante. Pero no exijamos que sean los chavales los que saquen las castañas del fuego.

Esto lo arreglan los golfos de los jugadores si les sale de los eggs. Sí pero con ayudas físicas, técnicas y tácticas.

Como no era culpa de Jiménez, nada de lo que haga el mister supondrá solución alguna. Ésto...¡ejem!...¡no comment!

Saludos.
« Última modificación: Marzo 24, 2010, 14:50 Horas por kalamar »

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: Las tareas del nuevo mister.
« Respuesta #54 en: Marzo 24, 2010, 14:47 Horas »
:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Pobre apludió huerfanito...

Un saludo.

 :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\
Pobre pitaor odiador.............

Un saludo

PD. en lo de huerfanito, llevas toda la razon, me quedé sin padre a los 12 años  ;) ;)
« Última modificación: Marzo 24, 2010, 14:59 Horas por alejandro cadenas »

Desconectado quiquesfc

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2481
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡QUE COSA MAS GRANDE!!
    • quiquesfc
Re: Las tareas del nuevo mister.
« Respuesta #55 en: Marzo 26, 2010, 15:38 Horas »
los jugadores creen en el y eso ya es suficiente para mejorar, en cuanto esté zocora y navas quedamos 4 si o si y con solvencia incluso volveremos a ver al equipo ganar en casa con autoridad

Desconectado Hispalis Rubens Alba

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3135
  • Sexo: Masculino
  • EJEMPLO DE VIDA
Re: Las tareas del nuevo mister.
« Respuesta #56 en: Marzo 26, 2010, 15:40 Horas »
No he votado ninguna de las opciones porque el análisis debe ser más amplio y los votos iría dirigido a más de una opción.

Así que mejor que analizar y completar los puntos que me parecen más interesante y desde un punto de vista optimista recién renovado.

Debe pasar la guadaña por el vestuario y cobrarse unas cuantas cabezas. Imagino que la idea del club pase por la contratación de un entrenador para una situación transitoria. Proyecto fracasado, nuevo proyecto que necesita algo de tiempo. Analizar el estilo de juego que se desea y apostar por el entrenador idóneo. Y creo que ahora mismo ningún entrenador con esas posibilidades pueden arribar al banquillo, bien por que estén trabajando, o bien porque hayan trabajado durante la temporada en la misma competición. Por lo tanto quedan pocos candidatos que puedan hacerse cargo de esta situación de emergencia y se tenga la confianza suficiente para entregarle el nuevo proyecto. La única excepción que encuentro es la figura de Michael Laudrup. A Luis Aragonés, por experiencia y carácter, si puede hacerse cargo de la situación actual, es más, puede ser el idóneo, pero sospecho que no se le encomendará dicha tarea para la temporada que viene. Cómo se trata de una circunstancia  perentoria este primer punto es desechable ahora pero muy necesario cuando finalice la temporada. ¿Y por qué? Sencillo, porque es esta plantilla la que debe conseguir los objetivos y cortar cabezas ahora me parecería contraproducente. Y está parrafada tiene su continuación en el segundo punto.

Se debe confiar al "nucleo duro" existente y reforzarlo. Sí. No nos queda otra. ¿Qué puede hacer el nuevo entrenador? Devolver la confianza perdida. Recobrar ese sentimiento de sentirse importante. Creo que en este periodo, y hasta final de temporada, el trabajo psicológico de recuperación del nuevo entrenador debe ser fundamental.

Lo prioritario es mejorar el aspecto físico de cara a los 6 o 7 últimos partidos. A corto plazo soy pesimista pero se antoja imprescindible incidir en el aspecto físico. Es nuestra vía para conseguir el objetivo marcado y tener la posibilidad de levantar otro título. La recuperación física es vital aunque la herencia es pésima. Ahora mismo el equipo está destrozado, se ha caído y tal cantidad de lesiones no es más que un aviso significativo de la pésima preparación física. Apostaría por un mini stage o concentración. Complica mucho esta situación la plaga de lesionados.

Hay que juntar las líneas y rediseñar la táctica. La "táctica" y los entrenamientos livianos y poco trabajados del ex-entrenador es una clara muestra de que en este aspecto el equipo debe dar un giro de 180º. El partido de ayer fue un ejemplo evidente del caos táctico. Distancias entre líneas, ataques estáticos, falta de apoyos, acumulación de hombres en la retaguardia, ineficacia del doble pivote o trivote debido a la situación de los jugadores que no cubren la parcela, etc. Y no me creo nada, no pienso que nuestros jugadores sean tan malos como lo pintan. Y todo esto desemboca en un sobreesfuerzo en el terreno de juego y a la larga supone el desgaste físico y anímico. Por lo tanto este es el punto donde hay que efectuar un mayor trabajo. Juntar y adelantar las líneas, hacer la presión más arriba e intentar recuperar el balón lo más cercano a la portería contraria para que nuestro extremos y atacantes no tengan que recorrer una particular carrera de obstáculos de 60 metros, dinamismo y movilidad en los apoyos para intentar crear superioridad, no encorsetar a los jugadores creativos que tenemos, liberad a nuestros laterales de un recorrido limitado y suponga una ayuda más a las alas, evitar el balonazo sin sentido arriba, no como recurso, sino como propuesta sistemática de nuestro fútbol e intentar tener una mayor posesión de balón -lo que supondría un menor desgaste físico-. Por lo tanto, sí hay que rediseñar los planteamientos tácticos por completo.

Debe apostar por meter sangre nueva y hacerle hueco a chavales del filial. Puede ser una ayuda pero nunca una panacea de nuestros males. No quedará, después de ver nuestra enfermería, más remedio que acudir a los filiales para recomponer la plantilla, al menos, durante dos o tres semanas. Siempre se ha recurrido a los canteranos en situaciones críticas pero eran otros tiempos aunque nunca viene mal una entrada de aire fresco y en algunas posiciones podía significar una solución apremiante. Pero no exijamos que sean los chavales los que saquen las castañas del fuego.

Esto lo arreglan los golfos de los jugadores si les sale de los eggs. Sí pero con ayudas físicas, técnicas y tácticas.

Como no era culpa de Jiménez, nada de lo que haga el mister supondrá solución alguna. Ésto...¡ejem!...¡no comment!

Saludos.

- le gusta a los jugadores y la prensa local. Ésa es la única táctica tío

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: Las tareas del nuevo mister.
« Respuesta #57 en: Marzo 26, 2010, 15:53 Horas »
Vender colchas.

Lo único que ha de hacer Álvarez (y no sé si es parte de su parcela de responsabilidades) es mirar porque el equipo esté físicamente mucho mejor y -y a esto voy- ayudar a los pesos pesados del vestuario en hacerles creer a los que todavía no lo hiciesen que todo lo ocurrido era culpa de Jiménez (no importa que sea verdad o que sea mentira: lo importante es que parezca verdad y que funcione) y que ahora, eso ya pasó, y que con esta nueva situación podemos volver a ganarles a cualquiera.

Un sueldazo por esas dos pinceladas y hacer lo que el 95% del foro haría respecto al tema de dónde poner las lineas y hacer alineaciones. Ole.

Qué pena no haberme hecho vendedor de colchas.
« Última modificación: Marzo 26, 2010, 15:59 Horas por FRAN »

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: Las tareas del nuevo mister.
« Respuesta #58 en: Marzo 26, 2010, 17:17 Horas »
Bueno, pues me voy a mojar yo.

Será muy importante que se junte todo lo posible al equipo y se le meta intensidad en los espacios cortos.

Hay que procurar que en las trancisiones entre defensa y ataque haya que recorrer el mínimo de metros posibles. Nuestros jugadores no están para hacer 12 Km. por cabeza y partido. Así que hay que echar la línea bien arriba y realizar esfuerzos para la recuperación de no más de 10-15 metros. El 90% de nuestro sistema defensivo ha de ser la colocación y el 10% restante el esfuerzo físico.

Para que esto de resultado será necesario trabajar mucho la concentración y fomentar la solidaridad entre los jugadores. Además es requisito indispensable que Adriano recupere su punta de velocidad (se le vio algo mejor en el último partido) para ejercer de hombre escoba en una defensa que peca de lenta, y que Palop juegue descaradamente de portero-líbero.

No hay que tener miedo de tirar de chavales, sobre todo en las posiciones de la mediapunta. Eso sí, hay que hacerles saber que se espera de ellos el mayor sacrificio posible, para compensar el estado físico de muchos de sus compañeros. Ya tendrán oportunidad más adelante para el lucimiento propio.

Y sobre todas las cosas hay que conseguir que los futbolistas vuelvan a tener fe en sí mismos y en el grupo. Hay que hacerles ver que son grandes jugadores que han conquistado retos enormes. Hay que tocarles el orgullo para que salga a relucir su mejor versión. Y para ello hay que hacerles responsables de lo que sucede en el césped: olvidar a quienes no están disponibles, alejar las excusas arbitrales, desterrar la mala suerte, y hacerles compartir solidariamente los aciertos y los errores.

Creo que este es el camino a seguir, mientras se realiza un plan físico que nos devuelva la forma de cara a los últimos 6 o 7 partidos.

Un saludo.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Las tareas del nuevo mister.
« Respuesta #59 en: Marzo 26, 2010, 17:26 Horas »
Bueno, pues me voy a mojar yo.

Será muy importante que se junte todo lo posible al equipo y se le meta intensidad en los espacios cortos.

Hay que procurar que en las trancisiones entre defensa y ataque haya que recorrer el mínimo de metros posibles. Nuestros jugadores no están para hacer 12 Km. por cabeza y partido. Así que hay que echar la línea bien arriba y realizar esfuerzos para la recuperación de no más de 10-15 metros. El 90% de nuestro sistema defensivo ha de ser la colocación y el 10% restante el esfuerzo físico.

Para que esto de resultado será necesario trabajar mucho la concentración y fomentar la solidaridad entre los jugadores. Además es requisito indispensable que Adriano recupere su punta de velocidad (se le vio algo mejor en el último partido) para ejercer de hombre escoba en una defensa que peca de lenta, y que Palop juegue descaradamente de portero-líbero.

No hay que tener miedo de tirar de chavales, sobre todo en las posiciones de la mediapunta. Eso sí, hay que hacerles saber que se espera de ellos el mayor sacrificio posible, para compensar el estado físico de muchos de sus compañeros. Ya tendrán oportunidad más adelante para el lucimiento propio.

Y sobre todas las cosas hay que conseguir que los futbolistas vuelvan a tener fe en sí mismos y en el grupo. Hay que hacerles ver que son grandes jugadores que han conquistado retos enormes. Hay que tocarles el orgullo para que salga a relucir su mejor versión. Y para ello hay que hacerles responsables de lo que sucede en el césped: olvidar a quienes no están disponibles, alejar las excusas arbitrales, desterrar la mala suerte, y hacerles compartir solidariamente los aciertos y los errores.

Creo que este es el camino a seguir, mientras se realiza un plan físico que nos devuelva la forma de cara a los últimos 6 o 7 partidos.

Un saludo.

Esto que resalto en negrita, sólo lo puede pensar un entrenador grande...  SOBERBIO.

PD: El último párrafo, ¿crees que es posible hacer algún plan físico específico para salvar los muebles en los partidos más decisivos (los finales)?...

PD2: Tu escrito, impresionante y en la máxima altura, como bien acostumbras, amigo.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 701
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 4
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30