collapse

Autor Tema: RUDI GARCÍA  (Leído 10070 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RedIsTheColor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2475
  • Sexo: Masculino
Re: RUDI GARCÍA
« Respuesta #40 en: Junio 09, 2016, 12:37 Horas »
Si firma por cualquier equipo tendría que renunciar a 5 millones de euros que todavía le debe la Roma.

Siempre dinero de por medio. Que raro.

Desconectado Felipe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2488
Re: RUDI GARCÍA
« Respuesta #41 en: Junio 09, 2016, 12:45 Horas »
De este entrenador no se mucho,solo que ganó una Liga con el Lille y que entrenó a la Roma y le echaron si haber triunfado en el equipo italiano.

Desconectado Drakkar

  • Administrator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4603
Re: RUDI GARCÍA
« Respuesta #42 en: Junio 09, 2016, 13:29 Horas »
Si firma por cualquier equipo tendría que renunciar a 5 millones de euros que todavía le debe la Roma.

Dónde ha salido esa información?

Pues ese sería un importante hándicap que casi lo descartaría...

Desconectado Davor Suker

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7643
  • Sexo: Masculino
Re: RUDI GARCÍA
« Respuesta #43 en: Junio 09, 2016, 22:54 Horas »
A mi de los que ha sonado es de los que más me gusta.

Suele jugar con un 4-3-3 con 3 centrocampistas dinámicos que dominen ellos el medio del campo y no necesiten el apoyo de los extremos, ya que éstos más que venir a recibir, se deben alejar de la jugada y buscar pisar área. Los laterales son de largo recorrido.

Busca tener la posesión pero una vez la pelota llega a 3/4 no quiere que sus equipos hagan pases horizontales, si no que se llegue y se termine la jugada.

Además, tras no acabar en Roma tan bien como hubiera querido, tendrá ganas de reivindicarse ya que no se puede permitir dos fracasos consecutivos.

En contra, que tiene un sistema fijo y no suele adaptarlo a sus rivales, lo que le ha hecho recibir más de una goleada sonrojante en Champions.

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14634
Re:
« Respuesta #44 en: Junio 10, 2016, 03:43 Horas »
Cuestiones técnicas aparte, por franco e hispano parlante vendría del copón para esta plantilla.

Desconectado Cordi3

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1121
  • Sevillista logroñés
Re: RUDI GARCÍA
« Respuesta #45 en: Junio 10, 2016, 05:10 Horas »
Molaría alguno del estilo de Clemente o Caparrós  :D

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!

Desconectado EBOUE

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 462
Re: RUDI GARCÍA
« Respuesta #47 en: Junio 10, 2016, 10:08 Horas »

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: RUDI GARCÍA
« Respuesta #48 en: Junio 10, 2016, 10:25 Horas »
Por si sirve de referencia:

http://www.efadeporte.com/blog/futbol/rudi-garcia-camino-de-su-segundo-milagro
Buah, es que ni por asomo tenemos una plantilla para jugar así!!!

Desconectado sfcale

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2198
  • Sexo: Masculino
  • SFCALE
    • Sevilla FC
Re: RUDI GARCÍA
« Respuesta #49 en: Junio 10, 2016, 10:29 Horas »
Buah, es que ni por asomo tenemos una plantilla para jugar así!!!

Me parece mas completa la plantilla del Sevilla que la de esa Roma, salvando las diferencias con 2 futbolistas (Benatia y Pjanic), mas quisiera la Roma el equipo del Sevilla.


Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: RUDI GARCÍA
« Respuesta #50 en: Junio 10, 2016, 10:36 Horas »
Buah, es que ni por asomo tenemos una plantilla para jugar así!!!

Pues yo si lo veo. Es más, hay jugadores que con el esquema del 4-3-3 saldrían muy beneficiados como por ejemplo KONO que podría formar parte de los 3 atacantes y sin tener las obligaciones defensivas que le pedia Emery.

El problema lo vamos a tener con los mediapuntas ya que en un 4-3-3 no tiene mucho sitio.

Pero vamos que el estilo de SAMPAOLI es tambien del estilo aunque si juega con mediapunta. El estilo SAMPAOLI varia entre el 3-3-1-3 y el 3-4-1-2

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: RUDI GARCÍA
« Respuesta #51 en: Junio 10, 2016, 10:43 Horas »
Es que veo lo de jugar con tres centrales y puafff, me entra el bajonazo.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: RUDI GARCÍA
« Respuesta #52 en: Junio 10, 2016, 10:46 Horas »
Es que veo lo de jugar con tres centrales y puafff, me entra el bajonazo.

Claro es un esquema que basa su fuerza en la posesion de la pelota y la presión para recuperarla muy arriba. Juegas con 3 centrales y con hasta 5 en el centro cuando juega con su variante del 3-4-1-2 que es la variante SAMAPAOLI del esquema BIELSA 3-3-1-3

Desconectado Grenier

  • Global Moderator
  • Senior
  • *********
  • Mensajes: 3084
  • Hipsteria
Re: RUDI GARCÍA
« Respuesta #53 en: Junio 10, 2016, 10:54 Horas »
Pues yo si lo veo. Es más, hay jugadores que con el esquema del 4-3-3 saldrían muy beneficiados como por ejemplo KONO que podría formar parte de los 3 atacantes y sin tener las obligaciones defensivas que le pedia Emery.

El problema lo vamos a tener con los mediapuntas ya que en un 4-3-3 no tiene mucho sitio.

Pero vamos que el estilo de SAMPAOLI es tambien del estilo aunque si juega con mediapunta. El estilo SAMPAOLI varia entre el 3-3-1-3 y el 3-4-1-2

Tampoco debería haber excesivos problemas con los mediapuntas.

Si tiene ciertas cualidades defensivas, caso Rakitic, Banega o Modric, se le baja a la línea de 3 mediocentros.

Kiyotake puede jugar ahí bastante cómodo, por ejemplo.

Si es un tío más ofensivo y con desborde se escorará a banda, casos de Navas, Zidane, Neymar...

Dennis Praet ha jugado en banda casi más que por el centro, por ejemplo.


Personalmente, tengo bastante claro que venga Sampaoli o Rudi, jugaremos un 4-3-3, ya que jugar con 3 centrales en la liga española es retroceder al 94 (mínimo).

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: RUDI GARCÍA
« Respuesta #54 en: Junio 10, 2016, 11:16 Horas »
Uffff...en fin, vosotros sabéis más de futbol que yo y habéis visto más veces a los dos candidatos. Que acierten.

Desconectado Suko

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 610
Re: RUDI GARCÍA
« Respuesta #55 en: Junio 10, 2016, 11:49 Horas »
Elegir a este señor puede suponer no tener que vender a Immobile o Llorente, si es que de verdad sale con un 4-3-3.

                        Rico
                       Soria

Mariano     Carriço   Kolo          Escudero
Coke          Rami     Pareja       Tremoulinas

                      Cristoforo
                     Krychowiak

              Praet                Nzonzi
             Kiyotake            Iborra

Vitolo            Gameiro       Ben Yedder
Sarabia         Immobile      Konoplyanka

Con Rudi es mas o menos de lo que se está hablando (con lo que suena de fichajes me refiero).

Desconectado Cordi3

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1121
  • Sevillista logroñés
Re: RUDI GARCÍA
« Respuesta #56 en: Junio 10, 2016, 14:22 Horas »
Yo es que siempre he pensado que los esquemas son una soberana estupidez.

A ver, que sí que tienen su importancia, pero no tanta como se le da. De hecho, considero que el 4-3-3 y el 4-2-3-1 son casi idénticos.

De hecho, en el esquema que colocaba un forero antes, considero que por el perfil de nuestros jugadores debiera ser algo así:


                      Rico
                       Soria

Mariano     Carriço   Kolo          Escudero
Coke          Rami     Pareja       Tremoulinas

           Cristoforo            Iborra
         Krychowiak           Nzonzi

                       Praet               
                    Kiyotake           

Vitolo            Gameiro       Ben Yedder
Sarabia         Immobile      Konoplyanka


Que es un 4-2-3-1 o un 4-3-3, según donde nos plazca contar a los extremos o al mediapunta.
Pero lo que está claro es que Praet-Kiyo jugarían por delante de los mediocentros más defensivos, para estar más descargados de trabajo y centrarse en crear.

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re: RUDI GARCÍA
« Respuesta #57 en: Junio 10, 2016, 15:10 Horas »
Yo es que siempre he pensado que los esquemas son una soberana estupidez.

A ver, que sí que tienen su importancia, pero no tanta como se le da. De hecho, considero que el 4-3-3 y el 4-2-3-1 son casi idénticos.

De hecho, en el esquema que colocaba un forero antes, considero que por el perfil de nuestros jugadores debiera ser algo así:


                      Rico
                       Soria

Mariano     Carriço   Kolo          Escudero
Coke          Rami     Pareja       Tremoulinas

           Cristoforo            Iborra
         Krychowiak           Nzonzi

                       Praet                
                    Kiyotake            

Vitolo            Gameiro       Ben Yedder
Sarabia         Immobile      Konoplyanka


Que es un 4-2-3-1 o un 4-3-3, según donde nos plazca contar a los extremos o al mediapunta.
Pero lo que está claro es que Praet-Kiyo jugarían por delante de los mediocentros más defensivos, para estar más descargados de trabajo y centrarse en crear.

En parte llevas razón, compañero, pero no son tan idénticos como parece. La prueba la tenemos en el sistema que utiliza Unay. Con laterales tan ofensivos se necesitan medios centros (dos en este caso) que basculen, equilibren y defiendan. Y en consecuencia, los extremos no son tales convirtiéndose en interiores. Parecen pequeñas diferencias que en realidad no lo son. No todos los medios centros juegan igual; no todos los extremos hacen lo mismo.

Rakitic medio centro y Marin media punta; la adaptación de Nzonzi a la posición de medio centro defensivo esta temporada; o la falta de acoplación de Konoplyanka (o Deulofeu anteriormente) al sistema de Unay, son claros ejemplos de ello. En el mundo del fútbol profesional todo se estudia al milímetro. Pequeños detalles o diferencias desnivelan la balanza.

Con esto no estoy diciendo que me parezca mejor un sistema que otro. Por supuesto prefiero el juego bonito, a Konoplyanka (o Nolito y Orellana en el Celta, jugando con un 4-3-3 ofensivo y vistoso...) antes que a Coke. Pero en mi Sevilla, me quedo con el resultado, y si los resultados te lo dan un doblete de vallecano en una final europea actuando de centrocampista...

De todos modos ya veremos quién se sienta en nuestro banquillo la temporada que viene. Qué estilo y sistema de juego empleará. Si se adaptará a los jugadores que hay o que tengan que llegar, pero por lo que estamos fichando (Sarabia, Kiyotake), y lo que suena (Praet, Ben Yedder...), todo indica un estilo de juego muy parecido al de Unay. En caso contrario, con tantos medias puntas - centrocampistas ofensivos, habría que fichar laterales que sepan defender (que no los tenemos). En el perfil de los laterales estará la clave de todo ese asunto. Mariano y Tremoulinas suenan como posibles salidas... Verano largo nos espera. Ni a 30 de junio estamos y vaya tela la que se está liando.

Conclusión: los perfiles, características, estilo y cualidades de los jugadores son los que hacen a los sistemas o estilos de juego adecuados o no.
« Última modificación: Junio 10, 2016, 15:12 Horas por SFC1890 »

Conectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9216
Re: RUDI GARCÍA
« Respuesta #58 en: Junio 10, 2016, 15:29 Horas »
Los sistemas importan poco en sí. La diferencia entre un 4-3-3 y un 4-2-3-1 puede ser simplemente lo ofensivo o las tareas que tengan los extremos. Muchos equipos italianos han jugado de toda la vida con 3 delanteros y los 7 restantes colgados del larguero. O el mismo Brça de Guardiola jugaba más al ataque que ninguno pero defendían todos, impidiendo la salida del balón del contrario y presionando muy arriba. También se puede jugar un 4-3-3 y los mediocentros sean 3 perros de presa destructivos. Por poner... Así que el sistema en sí es lo de menos, lo importante son las ideas de lo colectivo, la solidaridad, dónde y quiénes ejercen la presión, si va a optar por llevar la iniciativa o esperar a la contra, etc.

Desconectado Cordi3

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1121
  • Sevillista logroñés
Re: RUDI GARCÍA
« Respuesta #59 en: Junio 10, 2016, 17:27 Horas »
Eso es lo que quería expresar, queridos con-floreros.

Que los números de los esquemas (en plan 4-2-3-1 o 4-3-3) sirven para poco o nada. Lo que importa es la disposición de los jugadores sobre el verde y como ocupan espacios en ataque, como basculan... y eso es mucho más complejo que decir 4 números.

Y por eso digo que un 4-3-3 y un 4-2-3-1 pueden llegar a ser muy parecidos entre sí... o no.
Y que al final los entrenadores más o menos se adaptan a los futbolistas, por lo que no creo que el sistema de juego cambie mucho a primeras. Más tarde, según vayan llegando jugadores del gusto del nuevo entrenador, pues quizás sí que vaya modulando hacia algo diferente.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 749
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 9
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30