collapse

Autor Tema: Una parcelita en el campo, podés ir mirando  (Leído 2285 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Una parcelita en el campo, podés ir mirando
« en: Septiembre 12, 2011, 17:40 Horas »
Ya es algo que mucha gente hace por afición: se han procurado un terruño en Sevilla o proximidades y allí tienen, en esta fértil vega del Guadalquivir, sus tomatitos, lechuguitas, pepinos, pimientos...

Hay quienes tienen un chalé con parcela en los centenares de urbanizaciones en una treintena de kilómetros alrededor de Sevilla, y en 1.500-2.000 m2 hay miles de ellas que tienen 3.000 m2 y hasta hace poco y a 15 kms de Sevilla salían por 180-200.000 € ya se permiten sus cuerdas de olivos, sus agrios (limoneros o naranjos de fruta dulce), y poco más hace falta para otros frutales.

De hecho, os recomiendo que aunque sea pequeña, os apañéis y compréis o arrendéis una parcelita para empezar por eso, tomatitos, lechuguitas, patatitas... para ir aprendiendo.

A este paso, en pocos años -si no en meses- podréis entrar en trueque con otros vecinos que se hayan dedicado a los pollos, a las cabras o al vacuno y porcino. Creo que ya es moneda común el que no haya tantísimo rigor en la inspección veterinaria ante el alud de matanzas caseras que se pasan las normas de la antigua CEE (la que condenó a cientos de miles de ganaderos del país a recibir unas pensiones que hoy se ven amenazadas) o de la UE, como prefiráis.

Se avecina el trueque. Y en los días de recolecta si no ha llovido, es hasta bonito.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: Una parcelita en el campo, podés ir mirando
« Respuesta #1 en: Septiembre 12, 2011, 17:50 Horas »
Pues como se imponga el trueque para sacar el abono del Sevilla, no quiero ni pensar en lo que habrá que hacer.

Ni pensarlo.

Desconectado Silva

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2156
  • Sexo: Masculino
  • En la Vida
Re: Una parcelita en el campo, podés ir mirando
« Respuesta #2 en: Septiembre 12, 2011, 17:59 Horas »
Ya es algo que mucha gente hace por afición: se han procurado un terruño en Sevilla o proximidades y allí tienen, en esta fértil vega del Guadalquivir, sus tomatitos, lechuguitas, pepinos, pimientos...

Hay quienes tienen un chalé con parcela en los centenares de urbanizaciones en una treintena de kilómetros alrededor de Sevilla, y en 1.500-2.000 m2 hay miles de ellas que tienen 3.000 m2 y hasta hace poco y a 15 kms de Sevilla salían por 180-200.000 € ya se permiten sus cuerdas de olivos, sus agrios (limoneros o naranjos de fruta dulce), y poco más hace falta para otros frutales.

De hecho, os recomiendo que aunque sea pequeña, os apañéis y compréis o arrendéis una parcelita para empezar por eso, tomatitos, lechuguitas, patatitas... para ir aprendiendo.

A este paso, en pocos años -si no en meses- podréis entrar en trueque con otros vecinos que se hayan dedicado a los pollos, a las cabras o al vacuno y porcino. Creo que ya es moneda común el que no haya tantísimo rigor en la inspección veterinaria ante el alud de matanzas caseras que se pasan las normas de la antigua CEE (la que condenó a cientos de miles de ganaderos del país a recibir unas pensiones que hoy se ven amenazadas) o de la UE, como prefiráis.

Se avecina el trueque. Y en los días de recolecta si no ha llovido, es hasta bonito.


No se está la Ironia en ON, pero que sepa usted que con mi señora y mi tropa se está tratando el asunto.  :D

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: Una parcelita en el campo, podés ir mirando
« Respuesta #3 en: Septiembre 12, 2011, 18:04 Horas »

No se está la Ironia en ON, pero que sepa usted que con mi señora y mi tropa se está tratando el asunto.  :D

Yo también, he pedido precio por una parcelita de 20 has, y ahora tengo que hablar con el Cadenas, pero también ando en ello.

Fueraparte coñas, ya maquino hace tiempo lo de retirarme del foro e irme con mis tomatitos y mis lechuguitas (estáis autorizados para trolear desde ya), una vida sana.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: Una parcelita en el campo, podés ir mirando
« Respuesta #4 en: Septiembre 12, 2011, 18:09 Horas »
Ya es algo que mucha gente hace por afición: se han procurado un terruño en Sevilla o proximidades y allí tienen, en esta fértil vega del Guadalquivir, sus tomatitos, lechuguitas, pepinos, pimientos...

Hay quienes tienen un chalé con parcela en los centenares de urbanizaciones en una treintena de kilómetros alrededor de Sevilla, y en 1.500-2.000 m2 hay miles de ellas que tienen 3.000 m2 y hasta hace poco y a 15 kms de Sevilla salían por 180-200.000 € ya se permiten sus cuerdas de olivos, sus agrios (limoneros o naranjos de fruta dulce), y poco más hace falta para otros frutales.

De hecho, os recomiendo que aunque sea pequeña, os apañéis y compréis o arrendéis una parcelita para empezar por eso, tomatitos, lechuguitas, patatitas... para ir aprendiendo.

A este paso, en pocos años -si no en meses- podréis entrar en trueque con otros vecinos que se hayan dedicado a los pollos, a las cabras o al vacuno y porcino. Creo que ya es moneda común el que no haya tantísimo rigor en la inspección veterinaria ante el alud de matanzas caseras que se pasan las normas de la antigua CEE (la que condenó a cientos de miles de ganaderos del país a recibir unas pensiones que hoy se ven amenazadas) o de la UE, como prefiráis.

Se avecina el trueque. Y en los días de recolecta si no ha llovido, es hasta bonito.

Yo tengo echado el ojo a una muy mona en Cuñaba y si no..., en Nueva Zelanda.

Desconectado Gitanonauta

  • Benjamín
  • Mensajes: 136
Re: Una parcelita en el campo, podés ir mirando
« Respuesta #5 en: Septiembre 12, 2011, 18:12 Horas »
Para los más aventajados mejor un zulo y la mejor de las inversiones:

LAS LATAS DE CONSERVA

Y un kalashnikov.

Los huertos son "asaltables"

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: Una parcelita en el campo, podés ir mirando
« Respuesta #6 en: Septiembre 12, 2011, 18:18 Horas »
Yo tengo echado el ojo a una muy mona en Cuñaba y si no..., en Nueva Zelanda.

¿Quieres hacerte vecino mío o qué?

Edito: ¿O no te referías a una parcela?  ::)
« Última modificación: Septiembre 12, 2011, 18:20 Horas por NODO SFC 1905 »

Desconectado Torquemada

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3718
  • Sexo: Masculino
  • Somos demócratas mientras gane quien yo quiero
Re: Una parcelita en el campo, podés ir mirando
« Respuesta #7 en: Septiembre 12, 2011, 18:27 Horas »
Superpoblación, globalización, especulación, corrupción, declive de las reservas de combustibles fósiles para la demanda cada vez mayor... la verdad es que tiene mucho de razón este post, creo que es de acertado visionario el hacerse de una parcelita con tierra fértil pues el "Mad-Max" o fin de la civilización occidental-industrial tal como la conocemos cada vez parece estar más cerca.

Ojalá me equivoque...

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: Una parcelita en el campo, podés ir mirando
« Respuesta #8 en: Septiembre 12, 2011, 18:28 Horas »
¿Quieres hacerte vecino mío o qué?

Edito: ¿O no te referías a una parcela?  ::)

Sí me refería a parcela y en Cuñaba porque ahora no recuerdo población de más difícil acceso ;D y Nueva Zelanda por aquello de las antípodas :(

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: Una parcelita en el campo, podés ir mirando
« Respuesta #9 en: Septiembre 12, 2011, 18:32 Horas »
Sí me refería a parcela y en Cuñaba porque ahora no recuerdo población de más difícil acceso ;D y Nueva Zelanda por aquello de las antípodas :(

Pues en otro viaje a Asturias prueba con Oceño, al lao de mi pueblo y equidistante de Cuñaba  ;D

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: Una parcelita en el campo, podés ir mirando
« Respuesta #10 en: Septiembre 13, 2011, 11:49 Horas »
A ver cuando empieza la gente a instalarse en la Luna (aunque me consta que algunos ya han estado allí)  :-\

Desconectado lupersan

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2878
  • Sexo: Masculino
  • Kanouté Forever!!!!
    • Foro Oficial SFC RULES!!!!
Re: Una parcelita en el campo, podés ir mirando
« Respuesta #11 en: Septiembre 14, 2011, 18:09 Horas »
A ver cuando empieza la gente a instalarse en la Luna (aunque me consta que algunos ya han estado allí)  :-\

Y otros siguen allí... hasta el 20N :P

(aunque no se yo que será peor)

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: Una parcelita en el campo, podés ir mirando
« Respuesta #12 en: Junio 22, 2012, 13:11 Horas »
Yo tengo una amiga que vive relativamente cerca del aeropuerto (no recuerdo si esa "urbanización" es la que se llama Tarazona o Valdezorras) que tiene allí una casa la mar de apaña' y tiene allí su pequeño huerto que tendra como unos 15x15 o 10x10 metros no sabría decir ahora mismo el tamaño exactamente... la verdad que esta con un monton de cosas plantadas y con limonero y naranjo incluido, otra cosa que tiene es un gallinero con 5 o 6 gallinas eran, el padre de ella que era de campo le tiene el ojo puesto al huertecito y las gallinas y hace un tiempo que estuvimos de barbacoa en su casa no veas como tenía aquello de apañao'... la cosa es que eso a lo tonto a lo tonto te da para medio ahorrarte un dinerito.

 


* Temas Recientes

JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por jocarvia
[Hoy a las 00:31]


Víctor ORTA por inri
[Ayer a las 23:50]


Sevilla "C" por santyp2
[Ayer a las 15:08]


LOS SEIS MIL DE VALENCIA por asturgabriel
[Ayer a las 11:51]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Mayo 01, 2024, 17:27 Horas]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Mayo 01, 2024, 11:28 Horas]


Re: 1ª División tda. 2023-24 por jmpn
[Mayo 01, 2024, 07:40 Horas]


El sevillismo y los árbitros por asturgabriel
[Abril 30, 2024, 12:10 Horas]


Re: 34ª Jor.; SEVILLA-GRANADA CF.; Domingo-05-05-24; 21 horas; R. S. P. por asturgabriel
[Abril 30, 2024, 12:03 Horas]


Jesús NAVAS por jmpn
[Abril 29, 2024, 22:24 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 815
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por jocarvia
[Hoy a las 00:31]


Víctor ORTA por inri
[Ayer a las 23:50]


Sevilla "C" por santyp2
[Ayer a las 15:08]


LOS SEIS MIL DE VALENCIA por asturgabriel
[Ayer a las 11:51]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Mayo 01, 2024, 17:27 Horas]

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 [3] 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31