collapse

Autor Tema: Yo crecí en los 80  (Leído 59032 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TILASO

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3198
  • Sexo: Masculino
Yo crecí en los 80
« en: Octubre 18, 2009, 15:26 Horas »
"El objeto de esta misiva es la de reivindicar a una generación, la mía, la de todos aquellos que nacimos en 1980 (año arriba, año abajo), la de los que estamos currando de algo que nuestros padres ni podían soñar, la que vemos que el piso que compraron nuestros padres ahora vale 20 o 30 veces más, la de los que estaremos pagando nuestra vivienda hasta los 50 años.

Nosotros no estuvimos en la Guerra Civil, ni en mayo del 68, ni corrimos delante de los grises, no votamos la Constitución y nuestra memoria histórica comienza con el Mundial de España 82 y el Naranjito. Nacimos poco después de una dictadura, siempre hemos tenido una conciencia democrática y la serie Cuéntame nos parece que es una mierda y que hace apología del franquismo. Por no vivir activamente la Transición se nos dice que no tenemos ideales y sabemos de política más que nuestros padres y de lo que nunca sabrán nuestros hermanos pequeños y descendientes.

Somos la última generación que hemos aprendido a jugar en la calle a las chapas, la peonza, las canicas, la comba, la goma o el rescate y, a la vez, somos la primera que hemos jugado a videojuegos, hemos ido a parques de atracciones o visto dibujos animados en color. Los Reyes Magos no siempre nos traían lo que pedíamos, pero oíamos (y seguimos oyendo) que lo hemos tenido todo, a pesar de que los que vinieron después de nosotros sí lo tienen realmente y nadie se lo dice.

Se nos ha etiquetado de generación X y tuvimos que tragarnos bodrios como Historias del Kronen o Reality Bites y creer que éramos nosotros reflejados (si te gustaron en su momento, vuélvelas a ver, verás que chasco).

Lloramos con la muerte de Chanquete, con la puta madre de Marco que no aparecía y con las putadas de la Señorita Rottenmayer; nuestra primera canción del verano fue "Los Pajaritos" (1981) y nuestra primera tele fue en blanco y negro.

Crecimos viendo series como El Coche Fantástico, El Equipo A, Macgyver…

Somos una generación que hemos visto a Maradona hacer campaña contra la droga, que nos reímos de un anuncio que decía que si el Madrid era otra vez campeón de Europa, que durante un tiempo tuvimos al baloncesto como el primero de los deportes.

Hemos vestido vaqueros de campana, de pitillo, de pata de elefante y con la costura torcida; nuestro primer chándal era azul marino con franjas blancas en la manga y nuestras primeras zapatillas de marca las tuvimos pasados los 10 años.

Entramos al colegio cuando aún existía Castilla la Vieja, cuando el 1 de noviembre era el día de Todos los Santos y no Halloween, cuando todavía se podía repetir curso y el profesor te podía soltar una ostia; fuimos a la universidad con unas notas de corte del copón y con una masificación acojonante, pidiendo prórrogas en la mili y objetando. Somos los primeros en incorporarnos a trabajar a través de una ETT y a los que no les cuesta un duro echarnos del curro.

Siempre nos recuerdan acontecimientos de antes que naciéramos, como si no hubiéramos vivido nada histórico. Nosotros hemos aprendido lo que era el terrorismo contando chistes de Irene Villa, vimos caer el muro de Berlín y a Boris Yelsin borracho tocarle el culo a una secretaria; los de nuestra generación fueron a la guerra (Bosnia, etc.) cosa que nuestros padres no hicieron; gritamos OTAN no bases fuera, sin saber muy bien qué significaba y nos enteramos de golpe un 11 de septiembre.

Aprendimos a programar el video antes que nadie, jugamos con el Spectrum, odiamos a Bill Gates, vimos a Perico Delgado anunciar los primeros móviles y creímos que Internet sería un mundo libre.
« Última modificación: Noviembre 12, 2009, 16:48 Horas por TILASO »

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re: Yo crecí en los 80
« Respuesta #1 en: Octubre 18, 2009, 16:04 Horas »
A finales de los 80 aún recuerdo el programa de García Tola, ahora no sé que ponen porque hace años que la TV sólo tiene una finalidad coherente: Ver al Sevilla. Así que no te quejes tanto ome.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Yo crecí en los 80
« Respuesta #2 en: Octubre 18, 2009, 19:39 Horas »
Podría hacerse una para los nacidos entre 1984 y 1989, es decir, los criados en los 90'.

Yo soy del 86.

Y creo que todos los de mi año (un par de años arriba o abajo) tuvimos en la infancia muchas cosas en común.

Si hablamos de deporte:

Probablemente nuestro primer recuerdo fue el de Barcelona 92. El mismo año que la Expo y Curro, algunos, hemos lamentado no ser algo más viejos para disfrutar a grandes mitos de rock que por aquella época aún se dejaban caer por Sevilla.

Si eres futbolero, tu primer Mundial fue Italia 90, si eras demasiado pequeño, seguro que recuerdas bien EEUU 94. ¿Alguien sabría quién es Tassoti si no fuera por ese codazo?

Tuvimos que fumarnos a la España de Clemente, con Zubizarreta, Alkorta, Hierro, Nadal, Sergi, Guardiola, Kiko, Caminero, Ferrer, Pizzi...

Te gustara el baloncesto o no, sabías que Michael Jordan era el amo. Algunos, incluso podían nombrar recordar de carrerilla a los cuatro grandes de los Chicago Bulls; Scottie Pippen, Dennis Rodman, Toni Kukoc y el propio Jordan. Por cierto, los Lakers ya tenían sustituto para Magic Johnson, un tal Shaquille O'Neal.

Para los tenistas, Alex Corretja, Sergi Bruguera, Arancha Sánchez Vicario, Conchita Martínez... pero el que molaba era Andre Agassi.

Si hablamos de series animadas.

Cuando éramos más pequeños, los Fruitis, Los trotamúsicos, Alfred J. Kwack, Súper Amigos (al que no le suene, le digo "Mientras tanto, en el salón de la justicia...")... Poco después Los Caballeros del Zodiaco, Capitán Planeta, Dragones y Mazmorras, Thundercats, los Motorratones, Carmen Sandiego, Conan el bárbaro, Spiderman (la de A3), X-Men, G.I Joe , Transformers... y unas cuantas más.

Pero sobre todo, aunque no las pueda recordar todas ahora mismo, ¿a quién no le gustaba la serie Campeones (Oliver y Benji) y espcialmente Bola de Dragón?

Pues eso, además, la primera generación en disfrutar la más mítica, Los Simpsons.

P.D. Los que se pasaron viendo Marco y Heidi creo que hoy celebran con orgullo y carrozas el día 28 de Junio. :P

Si hablamos de series normales:

El príncipe de Bel Air, Cosas de Casa (Steve Urkel), Padres forzosos, Médico de Familia, Los problemas crecen, Power Rangers.... ¡ah! Casi se me olvida Salvados por la Campana.

Y muchas más.

Si hablamos de películas infantiles creo que El rey león, Aladdín, Toy Story y la estremecedora Tod Y Toby son las más importantes. Seguro que se me escapa alguna que otra de Disney, pero bueno.

Si hablamos de peliculas normales:

Aunque no sean de nuestra época, creo que también crecimos con las pelis de Superman de el fallecido Christopher Reeve así como las de Batman con Michael Keaton acompañado de Kim Basinger o Michelle Pfeiffer.

Jumanji, Braveheart, La señora Doubfire, Jurassic Park, Regreso al Futuro, alguna que otra de Jim Carrey..

Las de "Solo en casa"... hay unas cuantas.

Hubo cosas que disfrutamos  tanto en serie como en películas, véase Los Cazafantasmas, Las Tortugas Ninja o Loca Academia de Policías.

Si hablamos de música, apetece no hablar de música.

Porque para tener que nombrar a gente como Spice Girls o Back Street Boys...

Eso sí, fuimos la última generación en disfrutar de Michael Jackson. Y la última en escuchar una canción de verano que no fuera vomitiva, La Flaca, de Jarabe de Palo.

No hay que olvidar las consolas: Master System, Atari, Super Nintendo, Mega Drive  y por supuesto, la de bolsillo, la Game Boy.

Los juegos más míticos, Super Mario Bross, Doom y Sonik, ¿no?



Sufrimos los últimos años en tlevisión de Rita Irasema, Rody Aragón, Mané y Miliki. Aunque lo peor era aguantar los primeros de Leticia Sabater. ¿Okey Makey? ¡Con mucha marcha!

Crecimos con bollycao y batidos Okey, de fresa, vainilla y chocolate.

Además nosotros sí fuimos la generación más joven en disfrutar de internet.

Y la última que no padecía problemas de obesidad por dejar de salir a jugar con los amigos.

La última en ver y escuchar VHS, vinilo y Cassttes.

Jubilamos al Walkman, y ya puestos al Discman.

En fin, que así hemos salido, como en todas las demás generaciones, unos mejor y otros peor.

Por cierto, ¿en vuestro colegio también teníais que aguantar a todas las niñas con el careto de Leonardo Di Caprio en sus carpetas?

Un saludo.
« Última modificación: Octubre 18, 2009, 21:49 Horas por bettencourt »

Desconectado yoandme

  • Benjamín
  • Mensajes: 244
  • Pablito Hdez...la pícara viborita
Re: Yo crecí en los 80
« Respuesta #3 en: Octubre 18, 2009, 20:20 Horas »
Hemos sido la generación que ha probado tanto parte la del franquismo más light como la transición.
Teníamos sólo tv en blanco y negro y 2 cadenas: la primera y el UHF, con carta de ajuste incluída. Aún así, había más series y concursos que hoy en día. Series de tanta calidad como Los Angeles de Charlie, Colombo, los hombres de Harrelson, Starsky y Hutch. Hemos sido la generación de Los payasos de la tele, los que crecimos viendo barrio sésamo o la pantera rosa, Tom y Jerry o los picapiedra. Los que vimos morir a la madre de Bambi en el cine.
Los 80 nos cogió en plena adolescencia, por lo que hemos disfrutado como nadie con series como Verano Azul (de estreno) y hemos escuchado la mejor música de cantantes y grupos que, hoy, están en lo más alto: U2, Elton John, the Boss, Madonna, etc,etc,etc.
Hemos vivido la expo 92 in situ. La mayoría tuvimos el primer televisor a color con motivo de los mundiales del 82. Vimos los dibujos de Naranjito y Don Quijote de la Mancha.
Vivimos la final de la Copa de Europa entre el Barcelona y el Steaua como nuestra.
Hemos esperado colas enormes para entrar en el cine a ver ET.
No necesitábamos que nadie nos diera alternativas para la diversión, pues salíamos a horas "normales" y jamás nos aburríamos.
No teníamos teléfono móvil, pero no nos hemos muerto. No bebíamos agua mineral embotellada a todas horas y tampoco nos hemos muerto.
La fiesta de la primavera era dentro del propio campus unversitario y se trataba de tomarte una cerveza, sentados en el cesped, con tus compis.
Los trabajos del colegio o del instituto había que hacerlos en las bibliotecas porque no teníamos un google que nos lo solucionaba todo.
Teníamos la olivetti,aquella máquina de escribir con la que había que hacer hasta las portadas de los trabajos
No nos dejaban pasar de curso con faltas de ortografía.
Jugábamos hasta pasados los 14 años, de hecho, los parques de juego tenían toboganes y aparatos de enorme tamaño.

Continuará... :D

Desconectado joaquinruiz13

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2529
  • Sexo: Masculino
  • si quieres conocer a fulanillo dale un encarguillo
Re: Yo crecí en los 80
« Respuesta #4 en: Octubre 18, 2009, 20:31 Horas »
Hemos sido la generación que ha probado tanto parte la del franquismo más light como la transición.
Teníamos sólo tv en blanco y negro y 2 cadenas: la primera y el UHF, con carta de ajuste incluída. Aún así, había más series y concursos que hoy en día. Series de tanta calidad como Los Angeles de Charlie, Colombo, los hombres de Harrelson, Starsky y Hutch. Hemos sido la generación de Los payasos de la tele, los que crecimos viendo barrio sésamo o la pantera rosa, Tom y Jerry o los picapiedra. Los que vimos morir a la madre de Bambi en el cine.
Los 80 nos cogió en plena adolescencia, por lo que hemos disfrutado como nadie con series como Verano Azul (de estreno) y hemos escuchado la mejor música de cantantes y grupos que, hoy, están en lo más alto: U2, Elton John, the Boss, Madonna, etc,etc,etc.
Hemos vivido la expo 92 in situ. La mayoría tuvimos el primer televisor a color con motivo de los mundiales del 82. Vimos los dibujos de Naranjito y Don Quijote de la Mancha.
Vivimos la final de la Copa de Europa entre el Barcelona y el Steaua como nuestra.
Hemos esperado colas enormes para entrar en el cine a ver ET.
No necesitábamos que nadie nos diera alternativas para la diversión, pues salíamos a horas "normales" y jamás nos aburríamos.
No teníamos teléfono móvil, pero no nos hemos muerto. No bebíamos agua mineral embotellada a todas horas y tampoco nos hemos muerto.
La fiesta de la primavera era dentro del propio campus unversitario y se trataba de tomarte una cerveza, sentados en el cesped, con tus compis.
Los trabajos del colegio o del instituto había que hacerlos en las bibliotecas porque no teníamos un google que nos lo solucionaba todo.
Teníamos la olivetti,aquella máquina de escribir con la que había que hacer hasta las portadas de los trabajos
No nos dejaban pasar de curso con faltas de ortografía.
Jugábamos hasta pasados los 14 años, de hecho, los parques de juego tenían toboganes y aparatos de enorme tamaño.

Continuará... :D

te faltan las grandes colas para ver el estreno GREASE creo que se escribe asi, y mi serie favorita Horzonwey.y esas fiestas que se hacian en los institutos para recaudar dinero pra el viaje de fin de curso, o esos dias de verano en la piscina Sevilla,Rochelambert  o en Champina ,
« Última modificación: Octubre 18, 2009, 20:35 Horas por joaquinruiz13 »

Desconectado ALEX M.

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6346
  • Sexo: Masculino
Re: Yo crecí en los 80
« Respuesta #5 en: Octubre 18, 2009, 20:34 Horas »
Hemos sido la generación que ha probado tanto parte la del franquismo más light como la transición.
Teníamos sólo tv en blanco y negro y 2 cadenas: la primera y el UHF, con carta de ajuste incluída. Aún así, había más series y concursos que hoy en día. Series de tanta calidad como Los Angeles de Charlie, Colombo, los hombres de Harrelson, Starsky y Hutch. Hemos sido la generación de Los payasos de la tele, los que crecimos viendo barrio sésamo o la pantera rosa, Tom y Jerry o los picapiedra. Los que vimos morir a la madre de Bambi en el cine.
Los 80 nos cogió en plena adolescencia, por lo que hemos disfrutado como nadie con series como Verano Azul (de estreno) y hemos escuchado la mejor música de cantantes y grupos que, hoy, están en lo más alto: U2, Elton John, the Boss, Madonna, etc,etc,etc.
Hemos vivido la expo 92 in situ. La mayoría tuvimos el primer televisor a color con motivo de los mundiales del 82. Vimos los dibujos de Naranjito y Don Quijote de la Mancha.
Vivimos la final de la Copa de Europa entre el Barcelona y el Steaua como nuestra.
Hemos esperado colas enormes para entrar en el cine a ver ET.
No necesitábamos que nadie nos diera alternativas para la diversión, pues salíamos a horas "normales" y jamás nos aburríamos.
No teníamos teléfono móvil, pero no nos hemos muerto. No bebíamos agua mineral embotellada a todas horas y tampoco nos hemos muerto.
La fiesta de la primavera era dentro del propio campus unversitario y se trataba de tomarte una cerveza, sentados en el cesped, con tus compis.
Los trabajos del colegio o del instituto había que hacerlos en las bibliotecas porque no teníamos un google que nos lo solucionaba todo.
Teníamos la olivetti,aquella máquina de escribir con la que había que hacer hasta las portadas de los trabajos
No nos dejaban pasar de curso con faltas de ortografía.
Jugábamos hasta pasados los 14 años, de hecho, los parques de juego tenían toboganes y aparatos de enorme tamaño.

Continuará... :D

te faltan las grandes colas para ver el estreno GREASE creo que se escribe asi, y mi seria favorita Horzonwey.y esas fiestas que se hacian en los institutos para recaudar dinero pra el viaje de fin de curso, o esos dias de verano en la piscina Sevilla,Rochelambert  o en Champina ,

Además de tener muchisima más vergüenza, y educación que las siguientes generaciones.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Yo crecí en los 80
« Respuesta #6 en: Octubre 18, 2009, 20:37 Horas »
Además de tener muchisima más vergüenza, y educación que las siguientes generaciones.

Eso es lo que cada generación piensa de las posteriores.

La realidad es que olvidamos muchas cosas de las que hicimos.

Los niños, son niños iguales en todas las generaciones. Y si antes no eran más "malos", es porque no tenían las influencias o los medios posibles.

 :D

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: Yo crecí en los 80
« Respuesta #7 en: Octubre 18, 2009, 20:39 Horas »
Hemos sido la generación que ha probado tanto parte la del franquismo más light como la transición.
Teníamos sólo tv en blanco y negro y 2 cadenas: la primera y el UHF, con carta de ajuste incluída. Aún así, había más series y concursos que hoy en día. Series de tanta calidad como Los Angeles de Charlie, Colombo, los hombres de Harrelson, Starsky y Hutch. Hemos sido la generación de Los payasos de la tele, los que crecimos viendo barrio sésamo o la pantera rosa, Tom y Jerry o los picapiedra. Los que vimos morir a la madre de Bambi en el cine.
Los 80 nos cogió en plena adolescencia, por lo que hemos disfrutado como nadie con series como Verano Azul (de estreno) y hemos escuchado la mejor música de cantantes y grupos que, hoy, están en lo más alto: U2, Elton John, the Boss, Madonna, etc,etc,etc.
Hemos vivido la expo 92 in situ. La mayoría tuvimos el primer televisor a color con motivo de los mundiales del 82. Vimos los dibujos de Naranjito y Don Quijote de la Mancha.
Vivimos la final de la Copa de Europa entre el Barcelona y el Steaua como nuestra.
Hemos esperado colas enormes para entrar en el cine a ver ET.
No necesitábamos que nadie nos diera alternativas para la diversión, pues salíamos a horas "normales" y jamás nos aburríamos.
No teníamos teléfono móvil, pero no nos hemos muerto. No bebíamos agua mineral embotellada a todas horas y tampoco nos hemos muerto.
La fiesta de la primavera era dentro del propio campus unversitario y se trataba de tomarte una cerveza, sentados en el cesped, con tus compis.
Los trabajos del colegio o del instituto había que hacerlos en las bibliotecas porque no teníamos un google que nos lo solucionaba todo.
Teníamos la olivetti,aquella máquina de escribir con la que había que hacer hasta las portadas de los trabajos
No nos dejaban pasar de curso con faltas de ortografía.
Jugábamos hasta pasados los 14 años, de hecho, los parques de juego tenían toboganes y aparatos de enorme tamaño.

Continuará... :D

te faltan las grandes colas para ver el estreno GREASE creo que se escribe asi, y mi seria favorita Horzonwey.y esas fiestas que se hacian en los institutos para recaudar dinero pra el viaje de fin de curso, o esos dias de verano en la piscina Sevilla,Rochelambert  o en Champina ,

Además de tener muchisima más vergüenza, y educación que las siguientes generaciones.

Cafres había entonces, los hay ahora y los habrá en un futuro.

Que malo es generalizar.

Desconectado santyp2

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4177
Re: Yo crecí en los 80
« Respuesta #8 en: Octubre 18, 2009, 20:40 Horas »
¡ay! esa movida de los 80,que tiempos

Desconectado yoandme

  • Benjamín
  • Mensajes: 244
  • Pablito Hdez...la pícara viborita
Re: Yo crecí en los 80
« Respuesta #9 en: Octubre 18, 2009, 20:41 Horas »
Además de tener muchisima más vergüenza, y educación que las siguientes generaciones.

Eso es lo que cada generación piensa de las posteriores.

La realidad es que olvidamos muchas cosas de las que hicimos.

Los niños, son niños iguales en todas las generaciones. Y si antes no eran más "malos", es porque no tenían las influencias o los medios posibles.

 :D

Los niños no son iguales en todas las generaciones. Nosotros éramos infantiles en la infancia. Los niños de hoy no tienen infancia, crecen demasiado rápidos, para lo que les conviene, eso sí.
Antes, un adulto te recriminaba una acción y te ibas con la cabeza agachada. Hoy, a ver quién tiene narices de decirle algo a ningún niño que no te conteste de mala manera.

Desconectado atf1905

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1862
  • Sexo: Masculino
  • PRIMERO RESPETO, LUEGO TITULOS.
Re: Yo crecí en los 80
« Respuesta #10 en: Octubre 18, 2009, 20:43 Horas »
Hemos sido la generación que ha probado tanto parte la del franquismo más light como la transición.
Teníamos sólo tv en blanco y negro y 2 cadenas: la primera y el UHF, con carta de ajuste incluída. Aún así, había más series y concursos que hoy en día. Series de tanta calidad como Los Angeles de Charlie, Colombo, los hombres de Harrelson, Starsky y Hutch. Hemos sido la generación de Los payasos de la tele, los que crecimos viendo barrio sésamo o la pantera rosa, Tom y Jerry o los picapiedra. Los que vimos morir a la madre de Bambi en el cine.
Los 80 nos cogió en plena adolescencia, por lo que hemos disfrutado como nadie con series como Verano Azul (de estreno) y hemos escuchado la mejor música de cantantes y grupos que, hoy, están en lo más alto: U2, Elton John, the Boss, Madonna, etc,etc,etc.
Hemos vivido la expo 92 in situ. La mayoría tuvimos el primer televisor a color con motivo de los mundiales del 82. Vimos los dibujos de Naranjito y Don Quijote de la Mancha.
Vivimos la final de la Copa de Europa entre el Barcelona y el Steaua como nuestra.
Hemos esperado colas enormes para entrar en el cine a ver ET.
No necesitábamos que nadie nos diera alternativas para la diversión, pues salíamos a horas "normales" y jamás nos aburríamos.
No teníamos teléfono móvil, pero no nos hemos muerto. No bebíamos agua mineral embotellada a todas horas y tampoco nos hemos muerto.
La fiesta de la primavera era dentro del propio campus unversitario y se trataba de tomarte una cerveza, sentados en el cesped, con tus compis.
Los trabajos del colegio o del instituto había que hacerlos en las bibliotecas porque no teníamos un google que nos lo solucionaba todo.
Teníamos la olivetti,aquella máquina de escribir con la que había que hacer hasta las portadas de los trabajos
No nos dejaban pasar de curso con faltas de ortografía.
Jugábamos hasta pasados los 14 años, de hecho, los parques de juego tenían toboganes y aparatos de enorme tamaño.

Continuará... :D

te faltan las grandes colas para ver el estreno GREASE creo que se escribe asi, y mi seria favorita Horzonwey.y esas fiestas que se hacian en los institutos para recaudar dinero pra el viaje de fin de curso, o esos dias de verano en la piscina Sevilla,Rochelambert  o en Champina ,

Además de tener muchisima más vergüenza, y educación que las siguientes generaciones.

Cafres había entonces, los hay ahora y los habrá en un futuro.

Que malo es generalizar.

Efectivamente, de aquellos cafres vienieron estas criticonas ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Yo crecí en los 80
« Respuesta #11 en: Octubre 18, 2009, 20:46 Horas »
Además de tener muchisima más vergüenza, y educación que las siguientes generaciones.

Eso es lo que cada generación piensa de las posteriores.

La realidad es que olvidamos muchas cosas de las que hicimos.

Los niños, son niños iguales en todas las generaciones. Y si antes no eran más "malos", es porque no tenían las influencias o los medios posibles.

 :D

Los niños no son iguales en todas las generaciones. Nosotros éramos infantiles en la infancia. Los niños de hoy no tienen infancia, crecen demasiado rápidos, para lo que les conviene, eso sí.
Antes, un adulto te recriminaba una acción y te ibas con la cabeza agachada. Hoy, a ver quién tiene narices de decirle algo a ningún niño que no te conteste de mala manera.

Entonces a lo mejor es porque esso niños tan sumisos de los 70' no supieron hacerse lo suficientemente hombres/mujeres como para imponer una educación en condiciones a sus propios hijos.

 :P ;) :D

Desconectado santyp2

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4177
Re: Yo crecí en los 80
« Respuesta #12 en: Octubre 18, 2009, 20:47 Horas »
joaquin,en el 80,tenia 15 tacos,creci en los 70,pero mis grandes movidas fueron en los 80,donde no veas como me los pase

Desconectado valsan

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2030
  • Sexo: Masculino
  • Si osas enfrentarte a ELLOS serás humillado
Re: Yo crecí en los 80
« Respuesta #13 en: Octubre 18, 2009, 20:49 Horas »
Hoy en día lo que hay es mucho sinvergüenza y mucho cabrón.

Ea.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: Yo crecí en los 80
« Respuesta #14 en: Octubre 18, 2009, 20:51 Horas »
 ;D ;D

Desconectado joaquinruiz13

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2529
  • Sexo: Masculino
  • si quieres conocer a fulanillo dale un encarguillo
Re: Yo crecí en los 80
« Respuesta #15 en: Octubre 18, 2009, 20:52 Horas »
joaquin,en el 80,tenia 15 tacos,creci en los 70,pero mis grandes movidas fueron en los 80,donde no veas como me los pase

ya , ya como yo , aquella disoteca HOLA - ola en la calle salado, el Groucho en el Arenal, y aquellas tardes a oscuras en  el pub adriano  ;D  o en  el pub la cueva  ;D. y esos viernes maravilloso en la gruta del estudiante o en el patio San Eloy bebiendo cerveza negra. y esos peazos de serranitos en el bar "echate pa'ya"

Desconectado Torquemada

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3718
  • Sexo: Masculino
  • Somos demócratas mientras gane quien yo quiero
Re: Yo crecí en los 80
« Respuesta #16 en: Octubre 18, 2009, 20:53 Horas »
Además de tener muchisima más vergüenza, y educación que las siguientes generaciones.

Eso es lo que cada generación piensa de las posteriores.

La realidad es que olvidamos muchas cosas de las que hicimos.

Los niños, son niños iguales en todas las generaciones. Y si antes no eran más "malos", es porque no tenían las influencias o los medios posibles.

 :D

Los niños no son iguales en todas las generaciones. Nosotros éramos infantiles en la infancia. Los niños de hoy no tienen infancia, crecen demasiado rápidos, para lo que les conviene, eso sí.
Antes, un adulto te recriminaba una acción y te ibas con la cabeza agachada. Hoy, a ver quién tiene narices de decirle algo a ningún niño que no te conteste de mala manera.

Entonces a lo mejor es porque esso niños tan sumisos de los 70' no supieron hacerse lo suficientemente hombres/mujeres como para imponer una educación en condiciones a sus propios hijos.

 :P ;) :D

No olvides que vivimos en un sistema. En un sistema que desprecia los valores de la familia, del esfuerzo, del sentido de la responsabilidad, del sentido de la autoridad... no quiero disculpar a los padres, porque hay muchos borricos pero en un nentorno así es complicado muchas veces mantener a los niños a raya. Te lo dice alguien que no tiene niños, ni probablemente los tenga, pero por desgracia esto es lo que hay.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Yo crecí en los 80
« Respuesta #17 en: Octubre 18, 2009, 20:55 Horas »
;D ;D

Creí que llegaría, pero me tuve que quedar en 1'77 o 1'76. :-\ :'(

Desconectado santyp2

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4177
Re: Yo crecí en los 80
« Respuesta #18 en: Octubre 18, 2009, 20:57 Horas »
joaquin,en el 80,tenia 15 tacos,creci en los 70,pero mis grandes movidas fueron en los 80,donde no veas como me los pase

ya , ya como yo , aquella disoteca HOLA - ola en la calle salado, el Groucho en el Arenal, y aquellas tardes a oscuras en  el pub adriano  ;D  o en  el pub la cueva  ;D. y esos viernes maravilloso en la gruta del estudiante o en el patio San Eloy bebiendo cerveza negra. y esos peazos de serranitos en el bar "echate pa'ya"

la carboneria,plaza el pelicano y ay ese posturita en el arenal

Desconectado joaquinruiz13

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2529
  • Sexo: Masculino
  • si quieres conocer a fulanillo dale un encarguillo
Re: Yo crecí en los 80
« Respuesta #19 en: Octubre 18, 2009, 21:01 Horas »
joaquin,en el 80,tenia 15 tacos,creci en los 70,pero mis grandes movidas fueron en los 80,donde no veas como me los pase

ya , ya como yo , aquella disoteca HOLA - ola en la calle salado, el Groucho en el Arenal, y aquellas tardes a oscuras en  el pub adriano  ;D  o en  el pub la cueva  ;D. y esos viernes maravilloso en la gruta del estudiante o en el patio San Eloy bebiendo cerveza negra. y esos peazos de serranitos en el bar "echate pa'ya"

la carboneria,plaza el pelicano y ay ese posturita en el arenal

oju niño que arte, y esa discoteca EL Coto , aisssssssssssssssssssssssssssssssssssssss me voy a tomar un tinto con casera de cola y de naranja, como en el...........................

 


* Temas Recientes

32ª Jor.; VÉLEZ CF. - SAT-; Domingo-21-04-24; Estadio Vivar Téllez por JamesCG
[Hoy a las 04:19]


Re: 32ª Jor.; SEVILLA-RCD. MALLORCA; Lunes-22-04-24; 21 hor.; RSP. por asturgabriel
[Ayer a las 18:13]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Ayer a las 12:11]


QUIQUE Sánchez Flores por JamesCG
[Ayer a las 06:09]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por anonimo_sevillista
[Ayer a las 00:57]


Víctor ORTA por asturgabriel
[Abril 18, 2024, 12:07 Horas]


Marcos ACUÑA por asturgabriel
[Abril 18, 2024, 12:01 Horas]


Re: UEFA CHAMPION LEAGUE tda. 2023-24 por drodgom
[Abril 17, 2024, 23:49 Horas]


Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por drodgom
[Abril 17, 2024, 17:13 Horas]


Jesús NAVAS por JamesCG
[Abril 17, 2024, 12:37 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 831
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 [20]
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.