collapse

Autor Tema: primer caso de ebola en españa  (Leído 25478 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: primer caso de ebola en españa
« Respuesta #40 en: Octubre 07, 2014, 11:26 Horas »
La ignorancia es osada y seguramente peque de ello pero... ¿era tan difícil que nadie tocase al enfermo, a su ropa, secreciones, deposiciones, etc? ¿Tan difícil? ¿qué ha hecho esta muchacha para contagiarse?

No lo entiendo, de verdad que no lo entiendo. Será eso, que soy un ignorante de la vida en este tema y todo me parece demasiado fácil, no sé.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: primer caso de ebola en españa
« Respuesta #41 en: Octubre 07, 2014, 11:27 Horas »
Típico del país de pandereta que tenemos.

Encima la criatura dice que se va a ir de vacaciones, y en el hospital le dicen que sin problema.

El marido tiene que estar cagado...

El marido tiene que estar cagado no, tío, el marido está cagado al 200%. Primero por su mujer que tiene el ébola y segundo por él mismo. Además por ese orden.

Los que tienen que estar cagados, por no decir lo mismo que del marido, son los enfermeros y el personal sanitario que tienen que tratar a una compañera que se ha podido infectar usando los mismos medios que tienen que protegerlos a ellos.

Porque lo más acojonante, en el amplio sentido de la palabra, de esta historia es que nadie sabe aún cómo se ha podido contagiar, lo cual incluye la posibilidad de que ella pueda seguir contagiando por muy aislada que esté.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: primer caso de ebola en españa
« Respuesta #42 en: Octubre 07, 2014, 11:28 Horas »
La ignorancia es osada y seguramente peque de ello pero... ¿era tan difícil que nadie tocase al enfermo, a su ropa, secreciones, deposiciones, etc? ¿Tan difícil? ¿qué ha hecho esta muchacha para contagiarse?

No lo entiendo, de verdad que no lo entiendo. Será eso, que soy un ignorante de la vida en este tema y todo me parece demasiado fácil, no sé.

Para eso que no lo repatrien.

Si se los traen, es para cuidarlos.

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: primer caso de ebola en españa
« Respuesta #43 en: Octubre 07, 2014, 11:34 Horas »
Para eso que no lo repatrien.

Si se los traen, es para cuidarlos.

Carlos, por supuesto. Pero me refiero a que se les trate con los trajes de aislamiento. Que luego esos trajes sean descontaminados en salas oportunas y que la ropa de cama del enfermo, lo que lleve puesto, etc sean sometido a fuego y destrucción.

Yo no creo que sea tan difícil, pero bueno, seguro que algún experto pronto nos dice qué falló.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: primer caso de ebola en españa
« Respuesta #44 en: Octubre 07, 2014, 11:40 Horas »
Carlos, por supuesto. Pero me refiero a que se les trate con los trajes de aislamiento. Que luego esos trajes sean descontaminados en salas oportunas y que la ropa de cama del enfermo, lo que lleve puesto, etc sean sometido a fuego y destrucción.

Yo no creo que sea tan difícil, pero bueno, seguro que algún experto pronto nos dice qué falló.

Es que eso se ha hecho. Entraban con doble forro y se desechaba ese material.

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: primer caso de ebola en españa
« Respuesta #45 en: Octubre 07, 2014, 11:42 Horas »
Es que eso se ha hecho. Entraban con doble forro y se desechaba ese material.

No puede ser. Ha tenido que haber contacto con el enfermo o ya, cuando falleció, con el difunto o las cosas que estuvieron en contacto directo con el difunto. O esa mujer se ha contagiado porque la ha cagado, o a esa mujer no le han suministrado el material adecuado porque estaba defectuoso o vete tú a saber. Pero algo se ha hecho mal. Y no creo que fuese taaaaaan difícil hacer las cosas bien. Es esta mi reflexión.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: primer caso de ebola en españa
« Respuesta #46 en: Octubre 07, 2014, 11:45 Horas »
No puede ser. Ha tenido que haber contacto con el enfermo o ya, cuando falleció, con el difunto o las cosas que estuvieron en contacto directo con el difunto. O esa mujer se ha contagiado porque la ha cagado, o a esa mujer no le han suministrado el material adecuado porque estaba defectuoso o vete tú a saber. Pero algo se ha hecho mal. Y no creo que fuese taaaaaan difícil hacer las cosas bien. Es esta mi reflexión.

Reflexión que comparto. Al 100%, querido.

Y permíteme que recalque que por encima de que fuese fácil o difícil, era algo más que una obligación. Y no se ha hecho.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: primer caso dtario e ebola en españa
« Respuesta #47 en: Octubre 07, 2014, 11:50 Horas »


Mientras tanto habrá quien tratará de arrimar el ascua de los enfermos de ébola,  a la sardina de sus ideas políticas.  


Arrimar el ascua a la sardina en este asunto, ES:

- Intentar explicarlo sin cuestionar la decisión de traer a dos moribundos con esa enfermedad a Madrid para que mueran allí sin terminar de valorar los pros y contras de dicha decisión.

- Intentar explicarlo sin reparar en que ambos moribundos fueron a hospitales "normales" ya que el deterioro de la sanidad pública que se viene produciendo en los últimos tiempos acabó con la unidad de infecciosos para este tipo de enfermedades que había en el hospital Carlos II de Madrid.

- Intentar explicarlo sin hacer constar que, por ejemplo, los trajes "especiales" que llevaban las personas involucradas en la atención a estos enfermos tenían los guantes ¡pegados con cinta adhesiva! en vez de ser trajes integrales.

- Intentar explicarlo sin decir que a las personas que tuvieron que cuidar de ambos enfermos sólo recibieron como formación específica una charla de 45 minutos.

- Intentar explicarlo sin mencionar que personas que trataron a ambos enfermos una vez fallecieron estos se fueron de vacaciones alegremente en vez de pasar una cuarentena en casa o en cualquier caso con un protocolo de vigilancia médica.

Por tanto, queda claro que si bien los peperos no han inventado el ébola si han hecho una gestión lamentable, desastrosa, dañina y esta vez MORTAL de un asunto de salud pública. De este modo explicar lo que pasa sin hacer hincapié a lo que he descrito no es otra cosa que arrimar la sardina al ascua pepera para eximir de responsabilidades a los gestores que han planificado de forma horrenda, irresponsable e improvisada de un tema tan serio.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: primer caso de ebola en españa
« Respuesta #48 en: Octubre 07, 2014, 11:55 Horas »
        No preocuparsus que la Fati, la Espe, la Cospe, la Mato y toas las señoras del PP ya están organizando rogativas a las vírgenes, cada una dellas según su devoción, pa que pare la pandemia.

       Mano de santo, hoigam. Nunca mejor dicho, por cierto.

       Lo malo del asunto es que los ateos, los réprobos, los tiesos y los pobres de solemniá estaremos fuera del amparo divino y caeremos como chinches. Pero no pasa ná; mientras queden vivos los 'vivos' en sus islas privadas y 'charletes' con vigilancia de perros en forma humana y chapa de empresa de seguridá, solo moriremos los pobres. Y de esa clase somos el 99% de la humanidad. Uséase que no se pierde mucho.

       Lo que deberíamos hacer los trabajadores es seguir los consejos de la muy piadosa señorona de Oriol (Doña Mónica) y abstenernos de tener hijos, pues de follar no ha dicho nada la buena señora. Así, en dos o tres generaciones no les quedaría más remedio que trabajar ellos mismos. Cuando no haya nadie que les fabrique el pan, les sirva la mesa y les quite la mierda, no les va a quedar otra que hacerlo ellos mismos. Lo que pasa es que ese milagro no lo verán mis probres ojillos pirris. :'(

Desconectado aommoa

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9065
Re: primer caso de ebola en españa
« Respuesta #49 en: Octubre 07, 2014, 11:57 Horas »
Desde mi punto de vista no fue una buena idea repratiar a los enfermos, pero como siempre queda chupiguay.

No sé como son las medidas que se han tomado, pero a veces, por comodidas, descuido... no se siguen todas las normas que se deberían, aunque estos son propfesionales.

A los primeros sintomas se deberían de haber tomado todas las medidas, cosa que no se ha hecho.

Esperemos que no haya muchos más infectados y que todos salgan de esta.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: primer caso dtario e ebola en españa
« Respuesta #50 en: Octubre 07, 2014, 11:59 Horas »
Arrimar el ascua a la sardina en este asunto, ES:

- Intentar explicarlo sin cuestionar la decisión de traer a dos moribundos con esa enfermedad a Madrid para que mueran allí sin terminar de valorar los pros y contras de dicha decisión.

- Intentar explicarlo sin reparar en que ambos moribundos fueron a hospitales "normales" ya que el deterioro de la sanidad pública que se viene produciendo en los últimos tiempos acabó con la unidad de infecciosos para este tipo de enfermedades que había en el hospital Carlos II de Madrid.

- Intentar explicarlo sin hacer constar que, por ejemplo, los trajes "especiales" que llevaban las personas involucradas en la atención a estos enfermos tenían los guantes ¡pegados con cinta adhesiva! en vez de ser trajes integrales.

- Intentar explicarlo sin decir que a las personas que tuvieron que cuidar de ambos enfermos sólo recibieron como formación específica una charla de 45 minutos.

- Intentar explicarlo sin mencionar que personas que trataron a ambos enfermos una vez fallecieron estos se fueron de vacaciones alegremente en vez de pasar una cuarentena en casa o en cualquier caso con un protocolo de vigilancia médica.

Por tanto, queda claro que si bien los peperos no han inventado el ébola si han hecho una gestión lamentable, desastrosa, dañina y esta vez MORTAL de un asunto de salud pública. De este modo explicar lo que pasa sin hacer hincapié a lo que he descrito no es otra cosa que arrimar la sardina al ascua pepera para eximir de responsabilidades a los gestores que han planificado de forma horrenda, irresponsable e improvisada de un tema tan serio.

El punto 2 no es del todo cierto. El Carlos III estaba vacío y con habitaciones de presión negativa, por tanto preparado para ello. No fueron a hospitales normales.

El debate está sin duda en los puntos 3 y 4 y donde se tienen que dar muchas explicaciones, básicamente porque, como comentaba antes, el protocolo va a seguir siendo ese con la enfermera contagiada y por tanto puede no garantizar que los cuidadores no se contagien a su vez. Y el punto 5 también es debatible.

De las explicaciones a los puntos 3 y 4 se puede derivar el debate del punto 1.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: primer caso de ebola en españa
« Respuesta #51 en: Octubre 07, 2014, 12:03 Horas »
       ¿A quién de nosotros no le gustaría tener agujas infectadas con ébola, sida, hepatitis c y otras calamidades que nos ha mandao el señor pa ir con ellas a hacerle una visita a quienes nos apeteciese?.

       Yo, por si las fláis, estoy confeccionando una lista de mis preferidos que tenga más a mano; pinchacito (dejando a elección del cliente cual de ellas prefiere) y a otra cosa mariposa.

       En el pueblo de mi agüelo, viejo y vengativo solterón, se dice que cuando la justicia no nos sirve solo nos queda la venganza. Uséase; irse al mamaero con la compañía elegida por cada cual. 8)

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: primer caso de ebola en españa
« Respuesta #52 en: Octubre 07, 2014, 12:05 Horas »
Yo creo, de verdad, que el asunto tiene que ser realmente clarito y muy masticable por personas que están ahí dentro y conocen el percal.

No creo que sea muy difícil dar respuesta a la pregunta de "¿Qué es lo que ha fallado para que esa mujer tocase o fuese tocada por el enfermo/difunto o partes que estuvieron en contacto directo con el enfermo/difunto?" Vamos, no me jodas.

Quiero decir, y lo explico más a lo brutote. A cualquier de nosotros nos ponen a hacer las labores propias de un auxiliar de enfermería en el tratamiento de un enfermo de ébola y, en fin, no creo que ninguno encuentre incertidumbre en ninguna de las tareas no sabiendo si se contagiará o no, ¿no? Si tengo que retirar las heces del enfermo y asearlo y me están vistiendo con un traje en los que los guantes se unen al traje con cinta adhesiva, ¡hombre!, pues qué queréis que os diga, lo mismo un poco enmarronaísimo hago esa tarea eh. Y si mi infecto, pues hombre, no me va a extrañar en absoluto, cojones.
« Última modificación: Octubre 07, 2014, 12:08 Horas por FRAN PITIS »

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: primer caso de ebola en españa
« Respuesta #53 en: Octubre 07, 2014, 12:27 Horas »
Seguramente la enfermera es una sociata, o peor aún una perrofaluta de Podemos, y se habrá comido un yogur de ébola, con tal de mancillar el buen hacer de Nuestro Gobierno.

ome.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42725
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: primer caso de ebola en españa
« Respuesta #54 en: Octubre 07, 2014, 12:29 Horas »
Lo qué podaís ver la "Cuatro" que están hablando de los del ébola. Por cierto todo el personal de los Servicios médicos están muy indignados.

Desconectado aommoa

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9065
Re: primer caso de ebola en españa
« Respuesta #55 en: Octubre 07, 2014, 12:40 Horas »
ya hay tres más aislados

el marido, otra enfermera y un paciente nigeriano.


Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: primer caso de ebola en españa
« Respuesta #56 en: Octubre 07, 2014, 12:49 Horas »
ya hay tres más aislados

el marido, otra enfermera y un paciente nigeriano.



Pues podían invitarlos en el próximo gabinete de crisis que organicen los del gobierno, allí todos juntitos unas cuantas de horas seguidas.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: primer caso de ebola en españa
« Respuesta #57 en: Octubre 07, 2014, 12:55 Horas »
El punto 2 no es del todo cierto. El Carlos III estaba vacío y con habitaciones de presión negativa, por tanto preparado para ello. No fueron a hospitales normales.

Esas habitaciones de las que hablas, con fundamento, son las que hasta hace unos meses albergaban la unidad especializada de la que yo hablaba. Cuando llegaron con las tijeras desmantelaron los equipos médicos que allí trabajaban y los recursos materiales, pero evidentemente las instalaciones permanecían donde estaban. Al repatriar al primer afectado improvisaron en esas dependencias pero evidentemente sin las condiciones de todo tipo que allí había antes de que lo recortasen / suprimiesen / eliminasen como una unidad específica.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: primer caso de ebola en españa
« Respuesta #58 en: Octubre 07, 2014, 13:12 Horas »
      El Coleta; sin duda alguna ha sido el joío Coleta quien ha propiciado este pandemónium con tal de socavar la confianza que todos los españoles (los de bien, por supuesto) tenemos en el Ejecutivo.

      Así se las gastan los filo-etarras bolivarianos.

      Ya falta poco pa que Carlos "Luisma" Floriano despeje las dudas que tengamos al respecto.

      ¿Que no?. Poco conocéis al interfecto; es capaz de eso y de echarle la culpa a todiós excepto, claro está, a quienes tendrían que haber evitado el contagio poniendo los medios y no rezando a la Blanca Paloma. Que será muy milagrosa, pero que no está puesta en lo del ébola por ser una peste traída por los sindiós que solo se dedican a perseguir a la Iglesia instituída por su Hijo.

      ¡¡¡¿Serán cabrones?!!!. 8)

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42725
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: primer caso de ebola en españa
« Respuesta #59 en: Octubre 07, 2014, 13:20 Horas »
Esas habitaciones de las que hablas, con fundamento, son las que hasta hace unos meses albergaban la unidad especializada de la que yo hablaba. Cuando llegaron con las tijeras desmantelaron los equipos médicos que allí trabajaban y los recursos materiales, pero evidentemente las instalaciones permanecían donde estaban. Al repatriar al primer afectado improvisaron en esas dependencias pero evidentemente sin las condiciones de todo tipo que allí había antes de que lo recortasen / suprimiesen / eliminasen como una unidad específica.

Y se nos olvida nombrar a los 3 consejeros de Sanidad de la Comunidad de Madrid, inmputados por favorecer a Empresas con las qué traspasaban derechos de la Sanidad Pública, para después de un tiempo instalarse éllos con un cargo relevante y gratificante para sus intereses particulares.
También han eliminado a todos los médicos con edad superior a 65 años, la mayoría muy cualificados con la excusa de reducir gastos, sin dar tiempo a preparar a los qué tenían que sustituirlos. Pero el Consejero de Sanidad que nombraron deprisa y corriendo es el que más años tiene, creo que 73 años.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 665
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 [18] 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.