collapse

Autor Tema: Josean, jimex, al Sevilla se le trata de Usted, no de tú  (Leído 14943 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Josean, jimex, al Sevilla se le trata de Usted, no de tú
« en: Mayo 16, 2011, 01:16 Horas »
Mañana te lo explicaré con cifras y letras  8)

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: Josean, jimex, al Sevilla se le trata de Usted, no de tú
« Respuesta #1 en: Mayo 16, 2011, 20:39 Horas »
Y José Antonio Jiménez escribiendo en el portal abutanado que quiere derbi porque el vecino está a la misma altura. Juas!

EL PARTIDO DEL ASCENSO

 Sábado, 14 de Mayo de 2011 [20:52]

Para la historia del cuadro de las trece barras quedará la cita de este domingo en Tarragona ante el Nàstic. La mañana en la que, salvo que suceda algo que no parece probable, los de Pepe Mel rubricaron de manera matemática su retorno a Primera división. Ya están sus hombres en la Liga BBVA de manera virtual, pero falta sumar los puntos necesarios para que el beticismo se eche a las calles de Sevilla para festejar algo que tanto ha costado. La empresa parece tan sencilla, que hasta los que ahora andan en el Benito Villamarín ya preparan los fastos de la consecución de una meta que ha costado más de lo que los simples números parecen indicar. Mel ha obrado el milagro de conformar una plantilla (que por cierto se desplaza en su totalidad a tierras catalanas) que ha sabido conjugar la necesidad del ascenso con la capacidad de aislarse de una situación, la institucional, que a comienzos de la segunda vuelta parecía condenar al fracaso un proyecto parido por Ruiz de Lopera y Luis Oliver (ojo, para los libros quedará que los anteriores firmaron a Salva Sevilla, Jorge Molina, Chechu Dorado, Rubén Castro…, traspasaron a Sergio García, Mehmet Aurelio y tantos profesionales que tan mal lo hicieron). Incluso si el Granada no fuera capaz de superar al Alcorcón se podría festejar por todo lo alto el retorno a la Liga BBVA. Con tanto post-partido en el horizonte, poco o nada se ha hablado del duelo dominical. Como ante el Tenerife, lo normal es que los profesionales verdiblancos sumen de tres en tres ante un conjunto con la soga al cuello. Que suceda lo mismo que el miércoles para que Sevilla se tiña de verde y blanco. Ojalá, pues ya echábamos de menos un derby. Además, todo hay que decirlo, con el vecino a tu altura es normal querer mejorar en todos los sentidos.




Intentaré ser parco en palabras, enorme jimex. Ya que has hablado de altura, y has equiparado dos alturas y en función de esa equiparación que haces parece que sea algo normal que el Betis "tutee" al Sevilla con esa expresión de "tu vecino", te explicaré porqué conviene tratar al Sevilla de "usted" en lo relativo a las alturas, pero sin acritud porque en el fondo seguro que tienes toda la razón.

Numérica y gráficamente seguro que puedes entenderlo mejor:




Como el equipo que pretendes que tutee al Sevilla en lo relativo a su ascenso a Primera, división en la que ya está el Sevilla, veamos los datos:



Está todo lo relativo a partidos jugados, ganados, goles marcados, etc. También te resalto la distancia que mengua entre el Sevilla FC y el Español, al que superamos en muchos números y al que nos aproximamos implacablemente. También resalto al Depor porque es quien se acerca al Betis cada vez más, si gana el domingo estará tan solo a 4 puntos de superarlo en la clasificación de la Liga.

Seguro estoy de que en los siguientes gráficos apreciarás mejor y de manera cómoda la altura de uno y otro...





Como a lo mejor, dada tu enorme y gigantesca altura intelectual, no te ha quedado muy claro, me he permitido una comparación en "las alturas", pues es donde crees que el Betis va, porque... jimex ¿no es cierto que el Sevilla está en las alturas? Pues miremos los datos sobre el número de clasificaciones entre los seis primeros de ambos equipos a lo largo de la historia:



También estoy seguro de que gráficamente podrás comprobar la veracidad de tu teoría de "las alturas":






Sin duda, y dato tu enorme acierto al comparar la igualdad existente entre el Betis y el Sevilla, no se te ha pasado el escudriñar no ya tan solo en su balance liguero español, sino en su trayectoria europea, por ejemplo en la Copa de Europa/Liga de Campeones, esa competición que tantos éxitos y alegrías les ha dado a quienes según tú se equiparan en altura al Sevilla FC:


Aunque, como siempre, qué mejor que observar la altura de ambos desde una perspectiva más gráfica, jimex:






Como mis ojos no me engañan y observo que, efectivamente, la altura de ambos vecinos es similar, he extendido el estudio a esa otra competición europea que tanta gloria ha dado al Betis y a nuestra ciudad, a la Europa Liga, bueno, como el Betis no la conoce a lo mejor con ese nombre la englobaremos bajo el epígrafe UEFA/Europa Liga:



Y, como en las anteriores ocasiones, jimex, nada mejor que pecar de algo de daltonismo a la hora de verificar la altura de ambos vecinos que tan igual te parece:






Comprobada empíricamente la validez de tu teoría realmente fundamentada y documentada acerca de la igualdad en altura del Betis y del Sevilla y dado que se pueden quedar en el tintero otras competiciones en las que históricamente el Betis ha desempeñado magníficos papeles como son la desaparecida Recopa de Europa y la vigente Supercopa de Campeones de Europa en la que esta ciudad ha estado presente, te presento los números que engloban todas las participaciones europeas del Betis y del Sevilla, tan igualadas ellas:



Y como sabes que me gusta facilitarte las cosas vuelvo a exponerte unos gráficos en los que se aprecia con especial nitidez esa igualdad que preside los números europeos del Betis y del Sevilla:






Supongo, estimado jimex, que cuando te has referido a que la altura del Sevilla es igual a la del Betis, ese gran recién ascendido tras un breve paso por la gloriosa Segunda División, lo haces a lo que ha ocurrido últimamente y ya que el Sevilla se ha caracterizado por clasificarse durante ocho años seguidos para jugar en competiciones europeas, has querido decir que la igualdad es la tónica dominante durante estos últimos ocho años como se aprecia fácilmente en la tabla clasificatoria de todos los equipos que han jugado en Primera durante el tiempo mencionado:






Por último, debo felicitarte por tu teoría sobre la igualdad en altura entre los vecinos, una igualdad que alcanza su máxima expresión tanto en el número de títulos conseguido por uno y otro como por la diversidad de competiciones en la que han sido obtenidas dichas copas como es ostensible en los gráficos que te presento a continuación:





Pues nada, jimex, aquí me tienes para servirte. Si necesitas en otra ocasión documentar la igualdad entre ambos equipos sevillanos de manera tan brillante a como lo has hecho en esta ocasión, no dudes en llamarme. Aunque padezco de daltonismo en grado extremo, haré lo posible por ayudarte, aunque dada la brillantez de tu teoría eso es prácticamente imposible.

Mi enhorabuena, jimex, eres un tío brillante.
« Última modificación: Mayo 16, 2011, 20:42 Horas por NODO SFC 1905 »

Desconectado julen

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4893
  • TIRO EN LA POLLA EN EL CUORE
Re: Josean, jimex, al Sevilla se le trata de Usted, no de tú
« Respuesta #2 en: Mayo 16, 2011, 20:47 Horas »


El próximo día que te vea, saco tu cuca y soplo en ella. ;D ;D
« Última modificación: Mayo 16, 2011, 20:56 Horas por julen »

Desconectado josevi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5336
Re: Josean, jimex, al Sevilla se le trata de Usted, no de tú
« Respuesta #3 en: Mayo 16, 2011, 20:48 Horas »
¿Le habrá quedado claro al tonto este NODO ?

Desconectado manujesus

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
Re: Josean, jimex, al Sevilla se le trata de Usted, no de tú
« Respuesta #4 en: Mayo 16, 2011, 21:15 Horas »
Vaya palitrocazo que le das al idiota este

Desconectado DonDavor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3190
  • Sexo: Masculino
  • Con este gol...YO TE MANDO A SEGUNDA!!!
Re: Josean, jimex, al Sevilla se le trata de Usted, no de tú
« Respuesta #5 en: Mayo 16, 2011, 21:49 Horas »
Y nadie puede enviarle esto por email al mameluco ese??   :D :D :D :D :D

Desconectado quiquesfc

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2481
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡QUE COSA MAS GRANDE!!
    • quiquesfc
Re: Josean, jimex, al Sevilla se le trata de Usted, no de tú
« Respuesta #6 en: Mayo 16, 2011, 21:52 Horas »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D si es que se la ponen botando a ernesto.... y a este como tampoco le gusta  ;D ;D ;D ;D

Desconectado lupersan

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2878
  • Sexo: Masculino
  • Kanouté Forever!!!!
    • Foro Oficial SFC RULES!!!!
Re: Josean, jimex, al Sevilla se le trata de Usted, no de tú
« Respuesta #7 en: Mayo 16, 2011, 21:58 Horas »
ZAS EN TODA LA BOCA!!!!

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: Josean, jimex, al Sevilla se le trata de Usted, no de tú
« Respuesta #8 en: Mayo 16, 2011, 22:13 Horas »
Y nadie puede enviarle esto por email al mameluco ese??   :D :D :D :D :D

No es coña.

Cepeda o Haurie serán lo que sean. Pero, no me cabe duda de que si se le envíe esto en un tono cortés y educado, le leerán la cartilla al indocumentado este.

No dejas de impresionarme, Ernesto

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: Josean, jimex, al Sevilla se le trata de Usted, no de tú
« Respuesta #9 en: Mayo 16, 2011, 22:28 Horas »
¿Enviarle esto? ¿Prosopopeya? :D :D :D :D

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: Josean, jimex, al Sevilla se le trata de Usted, no de tú
« Respuesta #10 en: Mayo 16, 2011, 22:32 Horas »
Ya han vuelto a dejar al jimex a la altura del mojon. ::)

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Josean, jimex, al Sevilla se le trata de Usted, no de tú
« Respuesta #11 en: Mayo 16, 2011, 22:47 Horas »
Y nadie puede enviarle esto por email al mameluco ese??   :D :D :D :D :D

No hace falta. El nos lee asiduamente y participa alguna que otra vez. Esta claro que por este post solo se pasara a leer pero no dira ni mu porque a quedado a la misma altura que la mierda.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: Josean, jimex, al Sevilla se le trata de Usted, no de tú
« Respuesta #12 en: Mayo 16, 2011, 23:07 Horas »

El próximo día que te vea, saco tu cuca y soplo en ella. ;D ;D


Mañana lo tienes en tu portal a las 7 de la mañana con bigote de pichardo como se dice ahora jajaja

Por cierto Nodo, a eso no se referirá el "notas" este, más bien al nº de socios (ya sabes 50000 creaturitas), por las camisetas que venden, por el número de "teleinvidentes" que pinchan el "pir per pin" para verlos (tropecientosmillones), por las grandes multinacionales que se pelean por ser sus sponsors (Rbb y cajasol sin ir más lejos) y porque gracias a sus salchichas caducás y las sevillanas de Emaná van a ir a la Champions como terceros der titón como lo hacian antes de llega ese tio tan malo que se llamaba Laperra o algo asíN

Desconectado Martin A. Bozada

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3826
  • CI-CLIS-MO¡¡
Re: Josean, jimex, al Sevilla se le trata de Usted, no de tú
« Respuesta #13 en: Mayo 16, 2011, 23:26 Horas »
Un orgullo Nodo que tu padre te hiciese Sevillista. Me has ganado de por vida compañero.

Un abrazo y enhorabuena.

Desconectado alesincri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6049
  • @_N_E_O__
Re: Josean, jimex, al Sevilla se le trata de Usted, no de tú
« Respuesta #14 en: Mayo 16, 2011, 23:27 Horas »


¡Qué grande eres!

¡Cuánto echaba de menos estos posts!

Solo ha faltado las estadísticas de los derbis para que te termines de mear encima  ;D

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: Josean, jimex, al Sevilla se le trata de Usted, no de tú
« Respuesta #15 en: Mayo 16, 2011, 23:43 Horas »



¡Cuánto echaba de menos estos posts!

Solo ha faltado las estadísticas de los derbis para que te termines de mear encima  ;D


Verás, estoy preparando una serie de estadísticas relativas al Sevilla pero no en comparación a rivales de menor fuste, sino en una perspectiva amplia de toda la Liga.

Y otras relativas a lo que me escuece, a las diferencias que nos separan de Español primero, y luego del trío Bilbao-pateti-bualencia.

En concreto, las relativas al último decenio (que no es moco de pavo hablar de diez años) con esos tres equipos -y qué hablar del Español- con esos tres equipos y el Villarreal incluido de postre, son satisfactorias para nuestros colores.

Y es lo que busco, mirar hacia arriba para presionar, exigir. Yo entiendo que sin mediar descenso del Español en unas tres temporadas le superemos y alcancemos de nuevo el sexto puesto entre los grandes de España a pesar de haber militado nueve temporadas menos en Primera. Teniendo en cuenta, además, de que dicho sexto puesto no nos pertenece en propiedad, muy pocos años pudimos lucirlo con anterioridad, pero ahí está uno de los frutos del crecimiento.

Y no quiero morirme sin ver -aunque tardemos un cuarto de siglo o un par de décadas- al Sevilla alzarse al quinto puesto y con alguna Liga más en su haber, pero claro, eso entra dentro del plano de lo muy hipotético.

Pero el caso es que analizando los datos y estudiando las proyecciones y desmenuzando las estadísticas, es fácil lo mismo que se mira hacia arriba, echar un vistazo hacia abajo. Y si uno mira hacia abajo siempre se encuentra la misma mierdecilla, entendiendo por ésta no la existencia del betin, que a mí no me molesta ni me preocupa, es más, me divierte en muchísimas, incontables ocasiones. Me refiero más bien al intento permanente por igualar ambas instituciones.

Tampoco es que me moleste, en absoluto. Después de haber leído hace cinco escasos años que de haber ganado el betin una Supercopa de España al Barsa (tendremos que enseñarles qué es ganar una Supercopa de España humillando a un gigante como el Madrid en su propio estadio, o si es en el caso del Barsa trasladarnos de una Supercopa de España a enseñarles cómo se conquista una Supercopa de Europa) igualarían nuestro palmarés al sumar su liga, dos copas y supercopa hipotética a nuestra liga y tres copas... pensé que el baño de plata les serviría y que buscarían consuelo en la humildad y en fijarse en cómo sobreviven clubes ejemplares como Osasuna, Sporting, Rayo, Levante, etc.

Pero está visto que estas creaturitas cada lustro necesitan una somanta de palos, por lo que he preparado una serie de divertidísimas estadísticas que poco a poco irán asomando este año, para que no se les olvide quién manda en Sevilla, Serán deportivas, sociales, económicas, televisivas... de todo tipo. A mí me encanta cuando viene uno y me dice "el betin es claramente favorito en los derbis que se juegan en 13 de marzo si cae en miércoles de luna llena en años bisiestos". Debo de tener escrito en la frente que me busquen todos quienes manejan ese tipo de números que intentan demostrar no sé qué superioridad betinista.

Así que... por aquí andaremos... si ya están hechas o, al menos, pergeñadas en mi mente  ;D

Este año pienso repartir unos pocos de cartones... algunos me entenderán. Al tiempo.

Ah, y por supuesto, no habrá problemas en dirigir y analizar esas estadísticas hacia y con los medios de comunicación, faltaría más  8)




Un orgullo Nodo que tu padre te hiciese Sevillista.

Y mi marre, y mi marre.
« Última modificación: Mayo 16, 2011, 23:48 Horas por NODO SFC 1905 »

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: Josean, jimex, al Sevilla se le trata de Usted, no de tú
« Respuesta #16 en: Mayo 16, 2011, 23:46 Horas »
¡Qué si NODO, que si!

Qué has hecho un peazo de post, pero en realidad lo has hecho para escaquearte de dar biberones durante una semana, que conmigo no cuela  ;) :D :D :D

Cogno, eso lo he hecho de 5 a 7 esta tarde aprovechando un huequecito en la Universidad. Si tardara una semana, ¡ me foricidio !  :D :D :D

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18635
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: Josean, jimex, al Sevilla se le trata de Usted, no de tú
« Respuesta #17 en: Mayo 16, 2011, 23:50 Horas »
Creo que ante los datos fenomenalmente expuestos por NODO poco más se puede decir.

SFC equipo de primera categoría y de puestos altos dentro de ésta, beti equipo que se encuentra a caballo entre la 1ª y la 2ª categoría de nuestro fútbol.
Comparar a estos dos equipos y clubs es cuanto menos una osadía.

Desconectado MJ1975

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2121
  • Sevillista y Paliñera. Honor al Tercer Anillo.
Re: Josean, jimex, al Sevilla se le trata de Usted, no de tú
« Respuesta #18 en: Mayo 17, 2011, 00:05 Horas »
Plas, plas, plas, plas, plas, plas, ovación cerrada, telón abajo, telón arriba, plas, plas, plas, plas, plas y así hasta que se enteren los babuchas estos.

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: Josean, jimex, al Sevilla se le trata de Usted, no de tú
« Respuesta #19 en: Mayo 17, 2011, 00:15 Horas »
Brutal. Que fantoche el tal jimex.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 710
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.