collapse

Autor Tema: primer caso de ebola en españa  (Leído 25628 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: primer caso de ebola en españa
« Respuesta #120 en: Octubre 09, 2014, 11:29 Horas »
Estoy de acuerdo en todo menos en eso resaltado. Que tú me quieras convencer que Ana Mato tiene que saber de protocolos de ébola es como si yo te intentara convencer de que Jiménez entiende de fútbol.
Quien tiene que determinar los protocolos son los expertos y quien los tiene que cumplir son los expertos. Y si los expertos dicen que siguiendo los protocolos, hablan de riesgo casi nulo pues a lo mejor no es lo adecuado. En el enlace que he puesto antes, hablan de un riesgo de un 90 por ciento.
En cuanto a la toma de la decisión de repatriar o no a alguien que se está sacrificando por gente en el punto cero, ya es cuestión de humanidad y/o valores personales y como es personal, no entro. Si entro en que no haría distingos entre curas, médicos sin fronteras o ayudantes / enfermeros de los mismos.

No, Ana Mato es responsable de establecer un organigrama compuesto por personas eficaces en el área de su gestión. Y este caso demuestra, y no es el primero, que en vez de personas eficaces ha puesto a serviles, mediocres y en algunos casos a ignorantes compañeros de partido. En vez de esos "expertos" de los que tú hablas, Mato se rodea de "inexpertos", y por ello estamos como estamos.

Por esto cada minuto que Ana Mato (y sus directos subalternos) siga en el cargo es además de peligroso, como se ha demostrado, ofensivo para la ciudadanía, es ahondar en esa teoría que se ha impuesto de que los responsables políticos permanecen en sus sillones independientemente de la gestión que hagan o los desastres que provoquen, no eviten o no sepan solucionar.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: primer caso de ebola en españa
« Respuesta #121 en: Octubre 09, 2014, 11:33 Horas »
¿Había tan siquiera protocolos que aplicar?, de haberlos ¿Eran correctos o eran demasiado laxos? (ya te digo yo que una directora general de área del Ministerio de Sanidad ha afirmado a sus colegas europeos que en España ha habido "cierta relajación" en los protocolos).

¿Tenían trajes adecuados?, ¿Se les formó para ponerlos y quitarlos eficazmente (cuestión más difícil de lo que parece), ¿Había un protocolo claro para desinfectar los trajes luego?. Te comento, protocolo de la OMS indica que cuando un profesional se despoja del traje EPI, debe ser "supervisado" por otro compañero entrenado, en España de eso nada, lo hacían sólos ya que no se les indicó lo que te señalo antes.

¿Por qué no se desinfectó rápidamente el box de Alcorcón donde estuvo la enferma?, ¿Y la ambulancia?.

¿Por qué no había una vigilancia exhaustiva a las personas que cuidaron de los dos moribundos que se trajeron?

Todas estas preguntas tienen respuestas que no atañen a cuestiones estrictamente médicas, son de planificación y esta planificación corresponde a directores generales, asesores varios, etc, políticos en resumen.

Más allá de lo estrictamente médico hay errores de bulto en cuanto a que se toma la decisión de repatriar a dos enfermos sin que ello suponga una asunción de medidas profilacticas severas y eficaces para aquellos que los atiendan y por añadidura para el resto de la población. Por esto que señalo, desde la Ministra, esa la primera, para abajo las dimisiones / ceses deben caer en cascada, lo contrario sería un (otro) escándalo.

Y no debe ser de otra forma.

Cadena de negligencias e irresponsabilidades a todos los niveles aplicables, que se salda con una cabeza de turco como siempre.

Esto es algo a grandísima escala, que debería partir con la dimisión (o cese, si hubiese vergüenza y responsabilidad política) ipsofacto de Ana Mato, y de ahí, al último responsable de la "des"-coordinación de toda esta chapuza.

Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Re: primer caso de ebola en españa
« Respuesta #122 en: Octubre 09, 2014, 11:38 Horas »
No, Ana Mato es responsable de establecer un organigrama compuesto por personas eficaces en el área de su gestión. Y este caso demuestra, y no es el primero, que en vez de personas eficaces ha puesto a serviles, mediocres y en algunos casos a ignorantes compañeros de partido. En vez de esos "expertos" de los que tú hablas, Mato se rodea de "inexpertos", y por ello estamos como estamos.

Por esto cada minuto que Ana Mato (y sus directos subalternos) siga en el cargo es además de peligroso, como se ha demostrado, ofensivo para la ciudadanía, es ahondar en esa teoría que se ha impuesto de que los responsables políticos permanecen en sus sillones independientemente de la gestión que hagan o los desastres que provoquen, no eviten o no sepan solucionar.

¿ Pero eso es un problema de Ana Mato o del país en general e históricamente (independientemente del partido que esté) ?

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: primer caso de ebola en españa
« Respuesta #123 en: Octubre 09, 2014, 11:44 Horas »
¿ Pero eso es un problema de Ana Mato o del país en general e históricamente (independientemente del partido que esté) ?

Hoy, ahora, evidentemente de Ana Mato y del Presidente del Gobierno.

El que no puede dimitir ya es el Ministro de Sanidad de Zapatero, González ni Aznar. Tampoco puede dimitir el Ministro ni los subalternos del próximo gobierno.

Si sirve también para remover estructuras y cambiar usos, que no lo creo, bienvenido, pero por lo pronto la responsabilidad clara, directa, inevitable de esto a día de hoy es de Ana Mato y su equipo. Es inevitable política, moral y responsablemente que después de todo esto salgan del ministerio unos pocos con la jefa la primera de la fila.
« Última modificación: Octubre 09, 2014, 11:52 Horas por triana_es_rojiblanca »

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: primer caso de ebola en españa
« Respuesta #124 en: Octubre 09, 2014, 11:56 Horas »
EBOUE, Los puestos de dirección, son como dices de libre designación,  lo que no deja de ser un disparate. pero así está la cosa.  

Para los puestos de menor nivel, son convocados, en los que, mas que nada  para dar un barniz de garantía democrática,   hay un concurso-oposición, pero el truco está en las condiciones del concurso, que se "adaptan" como un guante a las características del "elegido", y por si fuera poco lo que mas puntúa es: Tataaaaaaaachaaaaaannnn....

La entrevista personal.  (  esto me recuerda al chiste de " Si te encuentro te la meto" , pero si no me encuentras estoy detrás de la cortina).

La Administración Pública, necesita como el comer una nueva ley que termine de democratizar su gestión y los profesionales que la integran.

En cualquier País, con tradición democrática, los puestos de la Administración esta ocupados por profesionales debidamente capacitados, desde los Directores Generales, para abajo. Solo el Ministro y su secretario general son cargos políticos. En España, son cargos políticos hasta el de bedel que reparte la correspondencia. no sea que la filtre.    


« Última modificación: Octubre 09, 2014, 12:04 Horas por Infantedemarina »

Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Re: primer caso de ebola en españa
« Respuesta #125 en: Octubre 09, 2014, 11:56 Horas »
Hoy, ahora, evidentemente de Ana Mato y del Presidente del Gobierno.

El que no puede dimitir ya es el Ministro de Sanidad de Zapatero, González ni Aznar. Tampoco puede dimitir el Ministro ni los subalternos del próximo gobierno.

Si sirve también para remover estructuras y cambiar usos, que no lo creo, bienvenido, pero por lo pronto la responsabilidad clara, directa, inevitable de esto a día de hoy es de Ana Mato y su equipo. Es inevitable política, moral y responsablemente que después de todo esto salgan del ministerio unos pocos con la jefa la primera de la fila.

Pero lo que está claro es que las "estructuras" necesitan todas una renovación / revolución para que, para el que esté y para el que venga, no se repitan los errores cíclicos de unos y de otros. Eso si sería un acierto.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: primer caso de ebola en españa
« Respuesta #126 en: Octubre 09, 2014, 12:43 Horas »
       Siento mucho que mi atrabiliaria prosa no haya sido capaz de dejar claro lo que pienso de todo este pifostio. Dejaré que sea Juan Carlos Escudier quien ponga las palabras exactas de lo que pienso. Verbigracia.


EL COMPLÓ DE LA SANITARIA TERESA. Por Juan Carlos Escudier.

09 oct 2014
 
Quienes conocen la manera de hacer las cosas del PP y su extraordinaria habilidad para la gestión de la cosa pública sospechaban que en la crisis del ébola había gato encerrado, o por lo menos perro. Resultaba del todo imposible esta catarata de errores, ese colosal disparate que culminó ayer con un simulacro de película de Berlanga a las puertas de un piso de Alcorcón, donde se hacía fuerte un sabueso al que un comando especial tuvo que dar matarile antes de que se inmolara a lo yihadista y propagara el virus en nombre de su divinidad canina.

Como tantas veces había ocurrido con estos servidores públicos en el Gobierno estaba en marcha una conspiración internacional, judeomasónica y chiripitifláutica con el viejo objetivo de desacreditarles. No era creíble tanta estulticia junta, tanta ineptitud arremolinada en torno a cerebros tan privilegiados como el de la ministra Ana Mato o el consejero de Sanidad madrileño Javier Rodríguez, que dice que es médico, que ya tiene la vida hecha y que si está en el cargo es para hacernos un favor.

La verdad ha terminado por abrirse camino. Existe, en efecto, un complot, a cuya cabeza se sitúa la auxiliar sanitaria Teresa Romero, una mujer que se ofreció voluntaria para ofrecer cuidados al misionero fallecido García Viejo no como un gesto altruista sino para provocar un crisis internacional que ha reducido la Marca España a un chiste de Lepe.

En realidad, esta artera mujer es la infiltrada de una peligrosa red que, contagiándose primero del ébola y mintiendo luego sobre las lecturas de su termómetro, ha intentado sin éxito demostrar que África empieza en los Pirineos como se afirmaba con mucha razón hace unas décadas. Afortunadamente, ha sido descubierta y lo habría sido antes si se hubiese llamado al exministro Acebes para que esbozara unas cuantas líneas de investigación.

Algo parecido se había observado en la crisis del Prestige con ese malandrín de Mangouras, el capitán, al que, en una genial maniobra, se envió a alta mar en vez de a un puerto de refugio como él quería, algo que habría dejado a Rajoy compuesto y sin hilillos de plastilina y a Europa sin su mayor catástrofe ecológica. O en la del Yak-42, ese ataúd volante contratado por Trillo, al que encima se le exigía que fuera adivino e identificara sin errores los cadáveres que metió en bolsas a toda prisa. O, por supuesto, en el 11-M, donde todavía hoy hay quien duda que no fuera una operación conjunta de ETA, el PSOE, los servicios secretos marroquíes y la antigua KGB.

Con el ébola asistimos a un nuevo episodio de esta campaña universal de desprestigio que persigue a la derecha española desde que Fraga le pegó un perdigonazo en el culo a la hija de Franco cazando perdices. Y se escenifica justamente ahora que el país es la envidia del mundo civilizado y Cañete tiene todas las papeletas para ser la imagen corporativa de Home English.

Puede que los cursillos para ponerse y quitarse el traje de seguridad debieran de haber durado media hora en vez de 15 minutos, o que los existentes les tiraran de la sisa y les quedasen un poco cortos de mangas a los médicos más altos. Puede que nadie vigilara cómo se vestían y desvestían los sanitarios, que aquí los voyeurs nos dan mucha grima con protocolo o sin él. Puede que se mandara a los conductores de ambulancia que transportaron a la enferma en mangas de camisa o que se usara el vehículo inmediatamente después para atender a pacientes con esguinces de tobillo. Puede que no exista un centro de referencia para enfermedades infecciosas y que aislemos a los virus con unas sábanas unidas con pinzas de la ropa. Puede que las luces del Ministerio de Sanidad sean en realidad de rayos uva para que Mato no pierda su bronceado. Pero nada de eso puede exculpar a Teresa Romero, gallega, residente en Alcorcón y expropietaria de perro, de sus responsabilidades.

La auxiliar es culpable de tocarse la cara con un guante, algo que sólo se le podía ocurrir a Rita Hayworth en Gilda para poner al personal como una moto. Y de pretender engañar a las autoridades con lecturas falsas de su febrilidad. Sus compinches, que ha de tenerlos, han de ser perseguidos y castigados a escuchar sin reírse una rueda de prensa de Ana Mato y sus mariachis. Estamos en contra de la tortura pero es que esta vez se han pasado tres pueblos.



Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: primer caso de ebola en españa
« Respuesta #127 en: Octubre 09, 2014, 12:44 Horas »
Me da a mí que este hilo ya no va a tener mucho recorrido, aparte de saber qué vamos a hacer con los perritos huérfanos, o de que dentro de 10 años se conozca cual fue la negligencia cometida para que haya sido posible el contagio.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42763
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: primer caso de ebola en españa
« Respuesta #128 en: Octubre 09, 2014, 13:18 Horas »
Acaban de informar que el estado médico de Teresa Romero, ha empeorado. ???

La familia dice que la han entubado con ventilación mecánica.
« Última modificación: Octubre 09, 2014, 14:04 Horas por asturgabriel »

Desconectado SFC-en el corazon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4316
  • La libertad de expresión es una conspiracion...
Re: primer caso de ebola en españa
« Respuesta #129 en: Octubre 09, 2014, 15:10 Horas »
politica.elpais.com/politica/2014/10/09/actualidad/1412839223_114322.html

Una verguenza este tipo.

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: primer caso de ebola en españa
« Respuesta #130 en: Octubre 09, 2014, 15:36 Horas »
¿me ha sido borrado el ultimo mensaje que mandé?.

Pregunto.
 

Desconectado Iñaki

  • Benjamín
  • Mensajes: 126
  • Sexo: Masculino
Re: primer caso de ebola en españa
« Respuesta #131 en: Octubre 09, 2014, 15:46 Horas »
El mio también?

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: primer caso de ebola en españa
« Respuesta #132 en: Octubre 09, 2014, 15:52 Horas »
No lo comprendo.
 

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: primer caso de ebola en españa
« Respuesta #133 en: Octubre 09, 2014, 15:55 Horas »
A mi me cuesta creer que una persona se autoinfecte y se quede tan pancha sabiendo que se está jugando su vida y posiblemente la de su círculo familiar y laboral. Lo siento.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: primer caso de ebola en españa
« Respuesta #134 en: Octubre 09, 2014, 16:04 Horas »
http://kiosko.net/es/np/abc.html

 :D es que hay que quererlos, coño. Son tan previsibles.

Desconectado Antonio Reina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2336
  • ....
Re: primer caso de ebola en españa
« Respuesta #135 en: Octubre 09, 2014, 16:22 Horas »
A mi me cuesta creer que una persona se autoinfecte y se quede tan pancha sabiendo que se está jugando su vida y posiblemente la de su círculo familiar y laboral. Lo siento.

Pues al parecer al médico de cabecera se le olvidó mencionarle que había estado en contacto con uno de los fallecidos por el ébola... creo que esa información era cuanto menos relevante.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: primer caso de ebola en españa
« Respuesta #136 en: Octubre 09, 2014, 16:57 Horas »
que asquito. la que nos cae a todos por culpa de algunos muchos

Desconectado aommoa

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9065
Re: primer caso de ebola en españa
« Respuesta #137 en: Octubre 09, 2014, 17:26 Horas »
Las declaraciones del consejero de sanidad son para mandarlo a visitar a la enferma

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: primer caso de ebola en españa
« Respuesta #138 en: Octubre 09, 2014, 17:29 Horas »
      Vaaale, vaaale, señor Don Moderata. Muy sutil su intervención sí señor.

      Pero me ratifico y aumento mi desconsideración hacia estos santos próceres. 8)

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: primer caso de ebola en españa
« Respuesta #139 en: Octubre 09, 2014, 18:01 Horas »
      Lo malo de todo este asunto es que si Teresa Romero fallece, ¡Undivé no lo quiera!, sin haber podido defenderse de los ataques de este becerro, será la versión con la que nos van a machacar hasta la saciedad.

      A cualquier persona con un mínimo de cacúmen le costará trabajo tragarse que una profesional de la sanidad que, no olvidemos, se presentó voluntaria para cuidar de un enfermo de ébola, no tomase todas las precauciones habidas y por haber para que, en caso de resultar infectada, ponerlo en conocimiento de las autoridades sanitarias. Ella alertó al sistema y fue el sistema lo que falló.

      Prueba de esto que digo, es que cuando se confirmó que estaba infectada la trasladaron en una ambulancia normal y no en una con las condiciones necesarias. Se pasaron la alerta por el forro, esa es la realidad.

      Y voy a parar aquí, pues no quiero poner al moderata en un compromiso.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 746
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30