collapse

Autor Tema: El expresidente José María del Nido  (Leído 1909357 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #17340 en: Enero 04, 2014, 03:11 Horas »
A vueltas con el indulto.

He leído la carta de José María Del Nido, hijo, y pese a que le he puesto interés, no me ha convencido para  firmar. Mas bien al contrario.

En su escrito José María del Nido, hijo, pide el indulto para su padre, por:
 
“No ha sido delitos de sangre, ni violento a las personas”.

Si es por eso, la mayoría de los presidiarios estarían en su casa.

Comprendo la actitud de cariño del hijo con su padre, pero al escribir la carta se le olvidan varias cosas respecto a los delitos. La primera es la gravedad de los delitosssssssss, que no ha sido uno solo, que su delito ha sido multiple y continuo en el tiempo, y ha consistido en urdir una trama, un sistema, en coalición con el Alcalde,  para desvalijar las arcas municipales, mediante la realización de repetidos trabajos de asesoramiento, inexistentes, innecesarios, o copia-pegas de otros anteriores realizados por los servicios jurídicos del propio Ayuntamiento, por los que cobraba unas minutas  absolutamente improcedentes, que la firma del Alcalde autorizaba.   Y se da el caso que en el diseño del sistema, su formación como jurista de prestigio y sus conocimientos legales, hacen aún más grave los delitos de caso Munutasssssss.

También en su carta el Señor Del Nido, hijo, recalca lo siguiente:

“Y por haberse cometido hace más de 11 años. Y además porque desde  que se cometieron los hechos (2.002) ha demostrado con creces que esta reinsertado en la sociedad."

Como si el tiempo transcurrido, mas debido a la lentitud de la Justicia, y a las complicaciones legales de los recursos, y trámites legales, que a otra cosa,   hubiera servido para lavar la mancha de los delitos, cuando en todo este tiempo no  ha reconocido los delitos, que ahora, por la fuerza de la Sentencia del Supremo, acepta,  pero sin reconocer expresamente su culpabilidad.
   
Y ya el colmo de los colmos, es lo de la "reinserción en la sociedad". Esa ha sido la pena, que durante todo este tiempo ha estado INSERTADO en la sociedad, especialmente en nuestra Sociedad Anónima Deportiva, la del Sevilla FC,  incluso después de haber sido declarado culpable y condenado a siete años y medio de cárcel.   

Vamos que si me presentan para firmar una carta pidiendo que no lo indulten la firmo de inmediato. 


 


Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #17341 en: Enero 04, 2014, 11:13 Horas »
Y ya puestos, podríamos invitar a que diera el saque de honor Luis Roldán, Bárcenas y el Dioni.

Mira que ERES, Kalamar.

Te acuerdas de chorizos de por ahí lejos, que son de calidad, no lo discuto, y te olvidas que estamos en Andalucía.

Con la cantidad de chorizos de extraordinaria calidad, pata negra, que tenemos aquí.  ;D ;D ;D
 

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #17342 en: Enero 04, 2014, 11:31 Horas »
Mira que ERES, Kalamar.

Te acuerdas de chorizos de por ahí lejos, que son de calidad, no lo discuto, y te olvidas que estamos en Andalucía.

Con la cantidad de chorizos de extraordinaria calidad, pata negra, que tenemos aquí.  ;D ;D ;D
 


     Es que los andaluces somos unos descastaos. Ni Pamplona, ni Cantimpalos, ni Revilla ni la leche que mamaron tós ellos producirán nunca unos chorizos como los andaluces.

     Les llevamos un amplisima ventaja en años y títulos choriceriles; ná más y ná menos que desde el Siglo de Oro hasta la fecha. Simples aficionaos son los palurdos allende Despeñaperros si los comparamos con los nuestros.

     ¡¡¡Ande va pará!!!. 8)

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #17343 en: Enero 04, 2014, 20:20 Horas »
¿Esos mensajes en twitter por parte de jugadores en apoyo a DN viene orquestado por el club o es de motus propio? ¿Intentando lavar la cabeza a alguno para que mañana firme?

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #17344 en: Enero 04, 2014, 20:24 Horas »
Alberto Moreno Perez ‏@16sfcalberto

La vida te pone en situaciones difíciles por errores cometidos. Aprender de ellos y resarcir a los demás es lo principal. Ánimo, Del Nido.

Jose Antonio Reyes ‏@JoseReyes_19

Los errores en la vida se reconocen y corrigen, estoy seguro que Del Nido sabrá hacerlo. Un abrazo fuerte en este difícil trance.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #17345 en: Enero 04, 2014, 20:28 Horas »
Que firmen ellos. YO NO.

Desconectado chorrojumo

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 879
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #17346 en: Enero 04, 2014, 21:14 Horas »
Nunca ha sido delnido santo de mi devoción, ni mucho menos.



No entiendo nada de asuntos legislativos, y me gustaría conocer, si es que existen, otros modelos de pena para este tipo de delincuente, inhabilitaciones, pérdidas de patrimonio, tareas sociales, legado de condenas, etc, porque entiendo que podría pagar sus cuitas con la justicia de una manera más "justa" para todos los afectados.
 




 Se me ocurren las galeras per dejaron de fabricarlas


Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #17347 en: Enero 04, 2014, 21:15 Horas »
¿Esos mensajes en twitter por parte de jugadores en apoyo a DN viene orquestado por el club o es de motus propio? ¿Intentando lavar la cabeza a alguno para que mañana firme?

No tienen faltas de ortografía y la redacción es impecable, así que no han sido los jugadores.

 ;D ;D

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #17348 en: Enero 04, 2014, 21:39 Horas »
No tienen faltas de ortografía y la redacción es impecable, así que no han sido los jugadores.

 ;D ;D

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #17349 en: Enero 04, 2014, 23:19 Horas »
Reyes:  "Los errores de la vida se reconocen y corrigen, estoy seguro que Del Nido sabrá hacerlo. Un abrazo fuerte en este difícil trance" 

Alberto Moreno: "La vida te pone en situaciones difíciles por errores cometidos. Aprender de ellos y resarcir a los demás es lo principal. Ánimo, Del Nido".

Juan Cala: "Todo el mundo merece la oportunidad de resarcise de los errores. Del Nido tiene mi apoyo en estos momentos difíciles".

Monchi: "Cometer errores te pone en situaciones difíciles. Asumirlos, pedir perdón, aprender de ellos, resarcir al perjudicado, es el camino. Suerte J. María".


Resulta cuanto menos curioso la similitud de todos los mensajes y el uso de la palabra "resarcir".

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #17350 en: Enero 04, 2014, 23:32 Horas »
Reyes:  "Los errores de la vida se reconocen y corrigen, estoy seguro que Del Nido sabrá hacerlo. Un abrazo fuerte en este difícil trance" 

Alberto Moreno: "La vida te pone en situaciones difíciles por errores cometidos. Aprender de ellos y resarcir a los demás es lo principal. Ánimo, Del Nido".

Juan Cala: "Todo el mundo merece la oportunidad de resarcise de los errores. Del Nido tiene mi apoyo en estos momentos difíciles".

Monchi: "Cometer errores te pone en situaciones difíciles. Asumirlos, pedir perdón, aprender de ellos, resarcir al perjudicado, es el camino. Suerte J. María".


Resulta cuanto menos curioso la similitud de todos los mensajes y el uso de la palabra "resarcir".


"Resarcir" es una palabra muy usada en el vocabulario de un futbolista. Ji, aro Migué. A ver si tienen cojones de conjugar este verbo. Y mira que quiero al José Antonio Reyes futbolista, pero me juego un huevo, sin temor a perderlo, a que no tiene ni puta idea de lo que significa la palabra "trance".

Y nadie dice que no se resarza, pero que lo haga en el talego, como cualquier delincuente.

Desconectado ojeador

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1134
  • Visita el pasado pero NO vivas en él.
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #17351 en: Enero 05, 2014, 00:52 Horas »
A vueltas con el indulto.

He leído la carta de José María Del Nido, hijo, y pese a que le he puesto interés, no me ha convencido para  firmar. Mas bien al contrario.

En su escrito José María del Nido, hijo, pide el indulto para su padre, por:
 
“No ha sido delitos de sangre, ni violento a las personas”.

Si es por eso, la mayoría de los presidiarios estarían en su casa.

Comprendo la actitud de cariño del hijo con su padre, pero al escribir la carta se le olvidan varias cosas respecto a los delitos. La primera es la gravedad de los delitosssssssss, que no ha sido uno solo, que su delito ha sido multiple y continuo en el tiempo, y ha consistido en urdir una trama, un sistema, en coalición con el Alcalde,  para desvalijar las arcas municipales, mediante la realización de repetidos trabajos de asesoramiento, inexistentes, innecesarios, o copia-pegas de otros anteriores realizados por los servicios jurídicos del propio Ayuntamiento, por los que cobraba unas minutas  absolutamente improcedentes, que la firma del Alcalde autorizaba.   Y se da el caso que en el diseño del sistema, su formación como jurista de prestigio y sus conocimientos legales, hacen aún más grave los delitos de caso Munutasssssss.

También en su carta el Señor Del Nido, hijo, recalca lo siguiente:

“Y por haberse cometido hace más de 11 años. Y además porque desde  que se cometieron los hechos (2.002) ha demostrado con creces que esta reinsertado en la sociedad."

Como si el tiempo transcurrido, mas debido a la lentitud de la Justicia, y a las complicaciones legales de los recursos, y trámites legales, que a otra cosa,   hubiera servido para lavar la mancha de los delitos, cuando en todo este tiempo no  ha reconocido los delitos, que ahora, por la fuerza de la Sentencia del Supremo, acepta,  pero sin reconocer expresamente su culpabilidad.
   
Y ya el colmo de los colmos, es lo de la "reinserción en la sociedad". Esa ha sido la pena, que durante todo este tiempo ha estado INSERTADO en la sociedad, especialmente en nuestra Sociedad Anónima Deportiva, la del Sevilla FC,  incluso después de haber sido declarado culpable y condenado a siete años y medio de cárcel.   

Vamos que si me presentan para firmar una carta pidiendo que no lo indulten la firmo de inmediato. 


 




Aquí creo que ya alguien  tomó la iniciativa en contra de lo que otr@s quieren hacer:   COMULGAR CON RUEDAS DE MOLINO.

https://www.change.org/es/peticiones/gobierno-de-espa%C3%B1a-NO-al-indulto-a-del-nido

Desconectado Recio

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 268
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #17352 en: Enero 05, 2014, 01:40 Horas »
Creo que estaba imputado por otra causa llamada "Fergocon" por la que el fiscal pedía 11 años de cárcel. Si esto es así, ¿qué leches de indulto cabe? ¿le van a indultar y después le van a llamar para otro juicio?  ???
En la revista football club que se descarga en la web del Sevilla FC se narra lo que ha sido la historia del club con del Nido al frente y hay una frase que me llama poderosamente la atención, que dice que al final lo de del Nido tiene un amargo final, en el que el ex presidente ha sido víctima del atrevimiento extremo que tantas veces le sonrió.
Amo a ve: un sujeto pongamos por caso (no es el caso de Del Nido sino otro imaginario), comete un atraco a un banco amenazando con una metralleta a los empleados, y lo acaba deteniendo la policía: ¿debemos sentir pena por él porque ha sido "víctima" de su atrevimiento? ¿ o es que a lo que se refiere la revista es a su atrevimiento de seguir de presidente a pesar de haber sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga hasta que se resolvió el recurso por el Tribunal supremo?. Quiero pensar que es esto último lo que se quiere decir, pero de todas formas en el club se está regateando con argumentos que se deberían dejar completamente de lado.
Señores que la condena de Del Nido es una cosa muy seria. Le ha terminado condenando el Tribunal Supremo, máximo órgano jurisprudencial de este país, sus Sentencias reiteradas sientan doctrina legal y son jueces muy entendidos en derecho cuyas Sentencias tienen mucho prestigio ya que con ellas se interpreta el Derecho para aplicarlo a futuras causas similares (su doctrina legal es como si fuera una extensión de la propia ley y no van a jugar con ella arbitrariamente).

En definitiva pienso que todo lo acontecido y lo que acontece puede perjudicar seriamente a la imagen del club si se sigue jugando a querer ayudar a Del Nido en su situación, y el club debería mirar al frente y dejar que Del Nido viva su situación personal sin rozarse siquiera con ella.

Yo puedo separar perfectamente sin ningún problema lo que ha sido su gestión al frente del club, brillante y que nos ha llevado a todos a disfrutar y ser felices de los éxitos obtenidos, de lo que es la comisión por el presidente de unos delitos económicos graves que le han llevado a ser condenado: si tiene que pagarlo que lo pague.

Saludos y a disfrutar del Sevilla-Getafe, que es lo único que nos debe importar, allá películas. Los que nos ganamos el sueldo honradamente y pagamos para ver fútbol sólo queremos disfrutar de nuestro equipo y no tener que ocuparnos de asuntos tan enrarecidos.

« Última modificación: Enero 05, 2014, 02:43 Horas por Recio »

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #17353 en: Enero 05, 2014, 01:59 Horas »
Reyes:  "Los errores de la vida se reconocen y corrigen, estoy seguro que Del Nido sabrá hacerlo. Un abrazo fuerte en este difícil trance" 

Alberto Moreno: "La vida te pone en situaciones difíciles por errores cometidos. Aprender de ellos y resarcir a los demás es lo principal. Ánimo, Del Nido".

Juan Cala: "Todo el mundo merece la oportunidad de resarcise de los errores. Del Nido tiene mi apoyo en estos momentos difíciles".

Monchi: "Cometer errores te pone en situaciones difíciles. Asumirlos, pedir perdón, aprender de ellos, resarcir al perjudicado, es el camino. Suerte J. María".


Resulta cuanto menos curioso la similitud de todos los mensajes y el uso de la palabra "resarcir".


Hay ocasiones en las que mejor no pronunciarse........

...... esta es una de ellas....

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #17354 en: Enero 05, 2014, 03:04 Horas »
Si el email de Chemita Del Nido es josemariadelnido@sevillafc.com
¿Cual es el de su padre?

 ;D ;D ;D ;D ;D

De pena lo que estamos viviendo.

Consejeros del Sevilla utilizando los medios del club para pedir el indulto a un chorizo.

Jugadores que coinciden en el tiempo y en la forma de escribir mensajes via Twitter para pedir por su expresidente ... para luego borrarlos. (al menos Cala).

Y todo esto para defender a un tio que se mostraba lider de la justicia, pidiendo que no entrasen en el estadio unos tios (o un tio, porque solo 1 era socio) que se pego en Rota con otros ejemplares locales.

Si viajas para pegarte un par de tortas malo.
Si viajas para llevarte unos milloncejos de leuros se te tiene que perdonar.

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro.

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #17355 en: Enero 05, 2014, 09:33 Horas »
Yo he firmado la DENEGACION DE INDULTO A DEL NIDO.

https://www.change.org/es/peticiones/gobierno-de-espa%C3%B1a-no-al-indulto-a-del-nido

Que se utilicen la Organización y las estructuras del Club para conseguir firmas solicitando el indulto, que se coacciones a los empleados, a los jugadores o a personas que laboralmente dependen del Club para conseguir sus haberes, me `parece absolutamente inmoral.

Si el Presidente en funciones, el Señor Castro, lo permite, está dando, en estos primeros días de su mandato, muy mala impresión.

   

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18704
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #17356 en: Enero 05, 2014, 10:00 Horas »
Yo he firmado la DENEGACION DE INDULTO A DEL NIDO.

https://www.change.org/es/peticiones/gobierno-de-espa%C3%B1a-no-al-indulto-a-del-nido

Que se utilicen la Organización y las estructuras del Club para conseguir firmas solicitando el indulto, que se coacciones a los empleados, a los jugadores o a personas que laboralmente dependen del Club para conseguir sus haberes, me `parece absolutamente inmoral.

Si el Presidente en funciones, el Señor Castro, lo permite, está dando, en estos primeros días de su mandato, muy mala impresión.

   

+1

Yo también he firmado.

Siguen manchando la imagen del SFC.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #17357 en: Enero 05, 2014, 10:12 Horas »
Lo he dicho ya en Facebook, no voy a firmar el indulto de DN. Pero tampoco criticare al que lo haga.

Lo que no me parece bien es que se utilicen los recurso del club para hacerlo en el caso que así sea.

Si a titulo personal, los que quieran participar en la recogida de firmas, creen que están haciendo lo correcto, ninguna pega. Los que lo hagan, por presiones del club, para defender sus puestos de trabajos, lo entendería. 

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #17358 en: Enero 05, 2014, 10:53 Horas »
No tienen faltas de ortografía y la redacción es impecable, así que no han sido los jugadores.

 ;D ;D

 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)

     No estará usté insinuando que nuestros muchachos son una pandilla de 'asnalfabestias', ¿verdá?. 8)

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #17359 en: Enero 05, 2014, 10:57 Horas »
8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)

     No estará usté insinuando que nuestros muchachos son una pandilla de 'asnalfabestias', ¿verdá?. 8)

El 90% de los futbolistas españoles sería incapaz de escribir mas de seis palabras sin cometer un error.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 708
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 3
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1] 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.