collapse

Autor Tema: Presidente del Sevilla FC, José CASTRO  (Leído 611380 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Voladizo_Sur

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1204
Re:Presidente del Sevilla FC, José CASTRO
« Respuesta #760 en: Agosto 03, 2014, 00:29 Horas »
Si se plasman estas declaraciones EN HECHOS, EN JUGADORES, EN EL CAMPO... son muy ilusionantes. Espero que se haga realidad y se plasme en un temporadón. Pepe, esperemos que hablemos de ti a final de temporada como Don José. Será bueno para el Sevilla y todo el sevillismo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuestionado por la llega de un centrocampista creativo, el máximo mandatario aseguró que “de aquí a que se cierre mercado se nos irán dando opciones para reforzar el equipo. Tendremos un equipo con el potencial suficiente para ilusionar a la gente; un equipo que haga que esos aficionados que no iban al Sánchez Pizjuán, vuelvan a ir, para que estos jugadores, de este equipo que aún está en formación, salgan por ese túnel y vean el campo del Sevilla lleno, con sus aficionados animando y gritando. Y eso sólo se construye entre todos. El año pasado fue muy importante para la entidad, no sólo por el título, sino por la unión que se consiguió, la simbiosis que formamos entre todos, el ir todos a una… Ésa es la forma de conseguir los objetivos. Y, mientras más seamos, más fácil será conseguir esos objetivos. Todos estamos muy ilusionados con esa final y esta próxima temporada, en la que nos hemos marcado un reto importante. Porque no sabemos más que hacer eso, intentar conseguir objetivos que sobresalgan, incluso, de nuestras posibilidades económicas. Eso solo pasa con esfuerzo, constancia y unión. No podemos perder ese camino trazado que comenzamos la temporada pasada”.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A mí me engorilan estas declaraciones, pero ya digo, espero que la plasme en hechos y hagamos ese equipazo que nos haga dar el paso definitivo para el crecimiento de este Club, el afianzarse en Champions y así cada año luchar con más argumentos para que se haga justicia en esta mierda de Liga, un reparto justo.

Desconectado Drakkar

  • Administrator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4603
Re:Presidente del Sevilla FC, José CASTRO
« Respuesta #761 en: Agosto 03, 2014, 23:07 Horas »
Vamos a ver Migue, voy a responderte a ti, pero el mensaje va para todo el mundo. A ver si nos quitamos ya la venda de los ojos.

Las cuentas del SFC al dedillo no las conozco, lo que si que te digo es que no son como tu (y muchos mas) dicen. Hay que hacerlas al reves. No importan cuales son los ingresos o los gastos, simplemente que hay un presupuesto equilibrado (a priori).

Este año, ademas de haber entrado todo lo que se esperaban, han entrado al menos 23 millones (segun castro, mas cerca de 25 que de 20) de la operacion Rakitic, 7 kilos que van a entrar del juicio de antena3, y otros 8-9 de uefa. Es cierto que por Rakitic no entra esa cifra, pero es lo que se consigue al dejar de pagar ciertas partidas; que de A3 no se habra cobrado, pero ya hay sentencia firme y por tanto se puede contabilizar; y que por UEFA entraron 15, pero se esperaban unos 6-7. Todo eso nos da unos 38 millones de euros de ingresos no presupuestados. Donde esta ese dinero?

Y no me vale el rollo ese de que hay un marasmo de 15 kilos. Eso era cuando teniamos fichas astronomicas con Luisfa, Kanoute, Palop, Poulsen, Escude,.... Entonces teniamos mas de 100 kilos de presupuesto. Aquello se reajusto y pegamos un bajonazo gordo (en presupuesto y en plantilla), con lo que el desajuste debio desaparecer. Pero mas aun, si quedaba algo, este se elimino por completo el año pasado con los traspasos de las mayores fichas (Negredo, Navas, Medel,..) y este año ya se le ha dado la puntilla con Rakitic y Mbia. Que historia es esa ya del desajuste? Esa es la moto que les conviene vendernos, pero es mentira por dios.

El año pasado se sacaron mas de 80 millones y se gasto por valor poco superior a 30. Donde estan esos 50 kilos? Vamos a hacer la concesion de que fueron para pagar una deuda (que no se nos ha querido contar). De acuerdo. Pero y los 25 de este año? Que se han gastado 8 eh?! Y no me digas que es para pagar los sueldos de los nuevos, porque eso se compensa con los que han salido (por no hablar que debe haber diferencia positiva a nuestro favor).

Asi pues, donde esta el dinero? Se lo estan quedando? Ya esta bien del cuento ese de que tenemos un desfase entre ingresos y gastos de 15-20 kilos que nos obliga a vender. ESO ES MENTIRA. Era verdad cuando se dijo que el verdadero objetivo era llegar a 200 kilos de presupuesto para poder competir con los grandes y aspirar a todo, pero hoy, con un prespuesto muy lejos siquiera de los 100, NO ESTAMOS OBLIGADOS A VENDER.

EL DINERO EN EL CAMPO.


En algunas cosas de las que comentas estoy de acuerdo contigo, en otras no tanto.

Por supuesto, yo tampoco me sé las cuentas del club al dedillo, pero exponía a grosso modo los principales gastos e ingresos del club, de forma muy aproximada. Me estaba refiriendo a los ingresos habituales, no estaba particularizando en esta temporada en la que los ingresos han debido ser bastante mayores a lo presupuestado debido a la buena trayectoria en Europa League y a la venta de Rakitic (antes del 30 de junio).

Por lo que se deduce de la noticia que pongo a continuación, de la propia web oficial, parece que a pesar de que el coste de la plantilla (amortizaciones de traspasos + fichas) se ha reducido con respecto a la plantilla de hace unos años, sigue siendo necesario hacer alguna venta para no tener pérdidas:

=====================================================================
http://www.sevillafc.es/nuevaweb/actualidad/noticias/31443

Noticias 17 diciembre de 2013
EL CONSEJO PRESENTA UN PRESUPUESTO PARA LA 13/14 CON UN SUPERÁVIT SUPERIOR A LOS DOS MILLONES
Juan Luis Villanueva insistió en que se "producirá un punto de inflexión tras varias temporadas de caída en la cifra de negocio" y calificó los números de este año de "razonables"

El consejero Juan Luis Villanueva expuso los prespuestos del Sevilla FC para la temporada en curso. Los mismos estiman unos ingresos de 84 millones de euros, fruto de los 55 millones de cifra de negocio y los 29 millones de beneficios en concepto de traspasos. El presupuesto presentado de esta campaña arroja un beneficio superior a los dos millones de euros.
 
El riesgo de incumplimiento de tales previsiones, según Villanueva, es limitado, tanto en lo que respecta a los ingresos ordinarios, como a los beneficios por traspasos que se ya habrían generado con los traspasos efectuados el pasado verano.
 
Gracias a esta fiable previsión de ingresos, el Sevilla FC ha configurado para la actual campaña una plantilla deportiva cuyo coste, que asciende a 58,9 millones de euros, supera al de la anterior en 3,56 millones.
 
En su alocución, Villanueva insistió en que se va a producir “un punto de inflexión tras varias temporadas de caídas en la cifra de negocio. De momento se mantiene estable”. En cuanto a los números de esta presente temporada, el consejero los calificó de “razonables, ya que nunca se producirán unos ingresos menores a los de la 12/13. Se han hecho estimaciones sobre lo que reportaría la Europa League, de hecho ya está reportando, y los ingresos podrían crecer en un 10 por ciento más”. Además, dio el dato de que se ha presupuestado un total de 69 millones de cara a la plantilla.
=====================================================================

O sea que en la temporada 13/14 los ingresos ordinarios presupuestados eran de 55 millones, y el coste de la primera plantilla de 58,9 millones. Es decir, los ingresos ordinarios apenas dan para cubrir el coste de primera plantilla. En la noticia no pone cual era la previsión de gastos, sólo la de ingresos (84 millones), pero como dice que el superavit previsto es de dos millones, quiere decir que los gastos son de 82 millones... lo que quiere decir que aparte del coste de la primera plantilla tenemos unos 23 millones de euros de diversa índole (escalafones inferiores, sueldos de personal, adquisición de mercancía para la tienda, viajes, hoteles, etc...). Según se desprende de esa noticia, los ingresos ordinarios se complementan con los obtenidos por traspasos y eso es lo que equilibra el presupuesto.

Eso es lo que yo quería exponer en mi anterior mensaje.

Ahora bien, yo también soy partidario de ser ambicioso a la hora de invertir en jugadores. Con cabeza, por supuesto, conociendo cuáles son nuestras líneas rojas y no sobrepasándolas. Y por ejemplo, no entendía que no pudiéramos invertir 10 o 12 millones en un futbolista importante que sustituyera a Rakitic, que había sido traspasado por más de 20 y en un momento en el que en teoría no hay necesidades de tesorería (a buen seguro el presupuesto de la 13/14 ha debido arrojar un superavit a tener en cuenta por los premios UEFA y el dinero del croata...)

Por eso digo que en parte coincido con lo que expones, pero por otro lado, según las cuentas que se presentan, una buena parte de los ingresos del club y que ayudan a cuadrar el presupuesto, proviene de los traspasos. Otra cosa sería si las cuentas que nos presentan están "retocadas" de algún modo, pero eso lo desconozco y por supuesto estoy dando por hecho que no es así...

Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Re:Presidente del Sevilla FC, José CASTRO
« Respuesta #762 en: Agosto 04, 2014, 10:01 Horas »
Pues hagamos la oración en pasiva.
Ahorro de ficha de Rucescu
Ahorro de ficha de Perotti
Venta mas ahorro de ficha de Cala
Venta de Rakitic
Compra de Carrizo
Compra de Pareja.
Se lo sumas a los dos millones
Ahí tienes el presupuesto.


No se si me dejo algo en el tintero que haya ocurrido despues de esa JGA, pero lo que no me encajó de esa junta es que todavía faltaban los millones, creo que diez de Kondogbia y los trece de Medel, que se fueron a ultima hora. Porque la diferencia entre lo que se compró, en torno a los 30 y lo que se vendió, alrededor de 100, 125 con objetivos, según dijo DN al presidente del Almería, o bien se han ido a enjugar la deuda total del Sevilla, o bien teníamos un agujero de gambas y mariscos de muchísimos millones.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re:Presidente del Sevilla FC, José CASTRO
« Respuesta #763 en: Agosto 04, 2014, 10:32 Horas »
No soy ni economista ni tengo demasiada formación contable pero me he preocupado en mirar las cuentas de los últimos años del SEvilla y tengo claro que en los ejercicios 10/11 y 11/12 hemos tenido perdidas hasta el punto de deberle a la plantilla parte de la ficha y que con las ventas del los ejercicios 12/13 y se supone que del pasado 13/14 vamos a volver a tener beneficios.

También tengo claro que el Sevilla necesita entre 20 y 25 millones en ventas todos los años para cuadrar presupuestos.
La única forma de obtener ingresos extras por parte del club es en abonados, marketing y nuevo contrato televisivo, creo que en todos los casos se puede y se debe hacer mucho más, he sido muy critico con las directivas, pero objetivamente como mucho lo mismo obtine 5 o 6 millones más, por lo que necesitaríamos seguir vendiendo de todas formas aunque en menor medida, otra forma sería nutrirse más de la cantera que nos permitiría un ahorro considerable en fichajes y más dinero para sueldos y salarios.

Pero entro en el foro y hablo con Sevillistas y me cuentan unos razonamientos que para mi son "curiosos" y unas "cuentas de la vieja" sorprendentes que se reducen en que el Sevilla tiene mucho dinero y que los directivos se lo están llevando en comisiones y mariscadas, a mi esto me parece inviable pero si lo tuviera tan claro como estos Sevillistas no perdería ni un minuto en presentar una denuncia o mejor aun querellarme contra los responsables, por lo visto por ahora todo es de boquilla.

Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Re:Presidente del Sevilla FC, José CASTRO
« Respuesta #764 en: Agosto 04, 2014, 10:58 Horas »
No soy ni economista ni tengo demasiada formación contable pero me he preocupado en mirar las cuentas de los últimos años del SEvilla y tengo claro que en los ejercicios 10/11 y 11/12 hemos tenido perdidas hasta el punto de deberle a la plantilla parte de la ficha y que con las ventas del los ejercicios 12/13 y se supone que del pasado 13/14 vamos a volver a tener beneficios.

<a href="http://También tengo claro que el Sevilla necesita entre 20 y 25 millones en ventas todos los años para cuadrar presupuestos." target="_blank" class="new_win">http://También tengo claro que el Sevilla necesita entre 20 y 25 millones en ventas todos los años para cuadrar presupuestos.</a>
La única forma de obtener ingresos extras por parte del club es en abonados, marketing y nuevo contrato televisivo, creo que en todos los casos se puede y se debe hacer mucho más, he sido muy critico con las directivas, pero objetivamente como mucho lo mismo obtine 5 o 6 millones más, por lo que necesitaríamos seguir vendiendo de todas formas aunque en menor medida, otra forma sería nutrirse más de la cantera que nos permitiría un ahorro considerable en fichajes y más dinero para sueldos y salarios.

Pero entro en el foro y hablo con Sevillistas y me cuentan unos razonamientos que para mi son "curiosos" y unas "cuentas de la vieja" sorprendentes que se reducen en que el Sevilla tiene mucho dinero y que los directivos se lo están llevando en comisiones y mariscadas, a mi esto me parece inviable pero si lo tuviera tan claro como estos Sevillistas no perdería ni un minuto en presentar una denuncia o mejor aun querellarme contra los responsables, por lo visto por ahora todo es de boquilla.
1.- Si un club de fútbol como el Sevilla necesita vender por esa cantidad año tras año es que algo se está haciendo muy mal. Salvo que estemos ahorrando en torno a los 20 para la futura ampliación del Estadio.
2.- Basta entender que el Sevilla según la LFP, está autorizado para gestionar un presupuesto de gastos, incluida amortizaciones de futbolistas, de un máximo de 60 M para entender que te la están metiendo doblada con un presupuesto de gasto de 84 M.
3.- Si piensas que el diferenciak entre 60 y 84 va para los escalafones inferiores, iluso no es la palabra paradescribir la afirmación.
4.- Que tras vender a Jesús Navas, Negredo, Medel tres de los jugadores que mas cobraban y ahora la de Rakitic que era el cuarto, quitarse la ficha de Palop y presentar un presupuesto de fichas de plantilla SUPERIOR para la temporada pasada que la anterior donde estaban los jugadores anteriormente citados es de traca.
5.- Los ingresos del Sevilla son suficientes para mantener lo que hay y no son mas por el tema crisis. Pero no se donde se sacan 84 millones de gastos.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:Presidente del Sevilla FC, José CASTRO
« Respuesta #765 en: Agosto 04, 2014, 11:05 Horas »
No soy ni economista ni tengo demasiada formación contable pero me he preocupado en mirar las cuentas de los últimos años del SEvilla y tengo claro que en los ejercicios 10/11 y 11/12 hemos tenido perdidas hasta el punto de deberle a la plantilla parte de la ficha y que con las ventas del los ejercicios 12/13 y se supone que del pasado 13/14 vamos a volver a tener beneficios.

También tengo claro que el Sevilla necesita entre 20 y 25 millones en ventas todos los años para cuadrar presupuestos.
La única forma de obtener ingresos extras por parte del club es en abonados, marketing y nuevo contrato televisivo, creo que en todos los casos se puede y se debe hacer mucho más, he sido muy critico con las directivas, pero objetivamente como mucho lo mismo obtine 5 o 6 millones más, por lo que necesitaríamos seguir vendiendo de todas formas aunque en menor medida, otra forma sería nutrirse más de la cantera que nos permitiría un ahorro considerable en fichajes y más dinero para sueldos y salarios.

Pero entro en el foro y hablo con Sevillistas y me cuentan unos razonamientos que para mi son "curiosos" y unas "cuentas de la vieja" sorprendentes que se reducen en que el Sevilla tiene mucho dinero y que los directivos se lo están llevando en comisiones y mariscadas, a mi esto me parece inviable pero si lo tuviera tan claro como estos Sevillistas no perdería ni un minuto en presentar una denuncia o mejor aun querellarme contra los responsables, por lo visto por ahora todo es de boquilla.


      Tiene usté parte de razón, Don Espénsa. Pero solo parte, como intentaré explicarle...

      El Sevilla FC SAD no tiene directiva sino Consejo de Administración como sociedad mercantil que es. Así que ése Consejo no tiene que dar explicaciones más que a sus pares; es decir, se lo guisan en privado y se lo comen en público durante la JGA.

      Siendo verdad que los sevillistas de a pie carecemos de conocimientos economicistas y muy dados a las cuentas de la lechera, le diré que tanto ocultismo de tales cuentas no hace otra cosa que despertar sospechas (infundadas en algunos casos) de mangoneos, trinques y maniobras varias a los que tan aficionados somos los españoles en general y los nativos hispalenses (o naturalizados) en particular. Sobre todo, los que manejan millones de leuros que parecen traer el trinque en los genes y la sangre de Monipodio en las venas.

      Recuerde usté que un presidente del Sevilla FC ha sido encarcelado por su afición a lo ajeno y que, ese mismo presidente, estuvo muchos años presidiendo el tal Consejo de Administración de nuestro querido clú. Resulta, pues, lógico que las sospechas menudeen en las mentes sevillistas y que se desee un pronto esclarecimiento del paradero de esos cientos de millones que han estado en las arcas y que ya no están.

      La ley de impenetrabilidad de la materia (los billetes son de papel, pero materia al fin y al cabo) nos dice que tal materia puede cambiar de estado; pero, como a su vez, la energía no se crea ni se destruye sino que se transforma, cabe sospechar que esas impenetrabilidad y transformación no sea otra cosa que un juego de manos de prestidigitador que disminuya la credibilidad y buena fama de ciertos individuos a la vez que aumente su grado de sinvergonzonería y desfachatez.

      Corren malos tiempos para la credulidad, Don Espénsa, créame usté. 8)

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re:Presidente del Sevilla FC, José CASTRO
« Respuesta #766 en: Agosto 04, 2014, 11:26 Horas »
1.- Si un club de fútbol como el Sevilla necesita vender por esa cantidad año tras año es que algo se está haciendo muy mal. Salvo que estemos ahorrando en torno a los 20 para la futura ampliación del Estadio.
2.- Basta entender que el Sevilla según la LFP, está autorizado para gestionar un presupuesto de gastos, incluida amortizaciones de futbolistas, de un máximo de 60 M para entender que te la están metiendo doblada con un presupuesto de gasto de 84 M.
3.- Si piensas que el diferenciak entre 60 y 84 va para los escalafones inferiores, iluso no es la palabra paradescribir la afirmación.
4.- Que tras vender a Jesús Navas, Negredo, Medel tres de los jugadores que mas cobraban y ahora la de Rakitic que era el cuarto, quitarse la ficha de Palop y presentar un presupuesto de fichas de plantilla SUPERIOR para la temporada pasada que la anterior donde estaban los jugadores anteriormente citados es de traca.
5.- Los ingresos del Sevilla son suficientes para mantener lo que hay y no son mas por el tema crisis. Pero no se donde se sacan 84 millones de gastos.


1. Si los ingresos no cubre los gastos y tienes que vender no significa que se haga mal sino que tenemos menos armas económicas que otros clubes más grande, si hizo mal en los años que no se vendió, que teníamos grandes fichas y que nos quedábamos fuera de la UEFA.
¿de todas formas que propones tu para cuadrar ingresos y gastos para que haga falta vender o bien se puedan traer fichajes caros?
2. Esto no lo entiendo muy bien ya que pensaba que esos 60 millones a los que te refieres son el tope de la masa salarial de la plantilla y no el gasto ni el presupuesto . ¿te agradecerías que me explicaras a que te refieres?
3. Sigo sin entender esa diferencia de la que hablas, de todas formas el presupuesto para salarios del SEvilla esta por debajo de los 50 millones.
4. No se lo que cobran los que vinieron la pasada temporada pero ¿según tu teoría en donde se ha ido esa diferencia? Yo no lo se ya que hasta la próxima junta no tendré los datos del pasado ejercicio.
5. Lo mismo tienes razón y con 55 millones de ingresos ordinarios da para todo fichajes, sueldos, deudas,, amortizaciones, viajes, gastos del estadio...y sin necesidad de vender   ¿Pues según tu teoría en donde estas los 29 millones restantes?


Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re:Presidente del Sevilla FC, José CASTRO
« Respuesta #767 en: Agosto 04, 2014, 11:40 Horas »

      Tiene usté parte de razón, Don Espénsa. Pero solo parte, como intentaré explicarle...

      El Sevilla FC SAD no tiene directiva sino Consejo de Administración como sociedad mercantil que es. Así que ése Consejo no tiene que dar explicaciones más que a sus pares; es decir, se lo guisan en privado y se lo comen en público durante la JGA.

      Siendo verdad que los sevillistas de a pie carecemos de conocimientos economicistas y muy dados a las cuentas de la lechera, le diré que tanto ocultismo de tales cuentas no hace otra cosa que despertar sospechas (infundadas en algunos casos) de mangoneos, trinques y maniobras varias a los que tan aficionados somos los españoles en general y los nativos hispalenses (o naturalizados) en particular. Sobre todo, los que manejan millones de leuros que parecen traer el trinque en los genes y la sangre de Monipodio en las venas.

      Recuerde usté que un presidente del Sevilla FC ha sido encarcelado por su afición a lo ajeno y que, ese mismo presidente, estuvo muchos años presidiendo el tal Consejo de Administración de nuestro querido clú. Resulta, pues, lógico que las sospechas menudeen en las mentes sevillistas y que se desee un pronto esclarecimiento del paradero de esos cientos de millones que han estado en las arcas y que ya no están.

      La ley de impenetrabilidad de la materia (los billetes son de papel, pero materia al fin y al cabo) nos dice que tal materia puede cambiar de estado; pero, como a su vez, la energía no se crea ni se destruye sino que se transforma, cabe sospechar que esas impenetrabilidad y transformación no sea otra cosa que un juego de manos de prestidigitador que disminuya la credibilidad y buena fama de ciertos individuos a la vez que aumente su grado de sinvergonzonería y desfachatez.

      Corren malos tiempos para la credulidad, Don Espénsa, créame usté. 8)

Normalmente cuando me dan parte de la razón es que me la van a negar toda, de todas formas le agradezco su exquisito tacto Don Corleone. :D

No puedo negar que se haya cometido alguna irregularidad, no lo se, pero a no ser que las cuentas que presenta el Sevilla sean totalmente falsas le digo que es imposible que se están llevando lo que se comenta, en una SAD actualmente, se puede "distraer" algo de dinero pero no se pueden robar decenas de millones durante mucho tiempo como algunos plantean.

Ademas muchos de los actuales dirigentes que llevan los asuntos económicos del Sevilla tienen un gran prestigio laboral y me parece mal que se sospeche de estas personas sin ninguna prueba fehaciente, simplemente porque no podemos acometer grandes fichajes.

Pero es que me parece doblemente injustas estas acusaciones veladas, primero y como he comentado porque no hay pruebas y segundo porque esta gestión tan "mala" nos esta proporcionando la época de más esplendor del club.



Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:Presidente del Sevilla FC, José CASTRO
« Respuesta #768 en: Agosto 04, 2014, 12:51 Horas »
Normalmente cuando me dan parte de la razón es que me la van a negar toda, de todas formas le agradezco su exquisito tacto Don Corleone. :D

No puedo negar que se haya cometido alguna irregularidad, no lo se, pero a no ser que las cuentas que presenta el Sevilla sean totalmente falsas le digo que es imposible que se están llevando lo que se comenta, en una SAD actualmente, se puede "distraer" algo de dinero pero no se pueden robar decenas de millones durante mucho tiempo como algunos plantean.

Ademas muchos de los actuales dirigentes que llevan los asuntos económicos del Sevilla tienen un gran prestigio laboral y me parece mal que se sospeche de estas personas sin ninguna prueba fehaciente, simplemente porque no podemos acometer grandes fichajes.

Pero es que me parece doblemente injustas estas acusaciones veladas, primero y como he comentado porque no hay pruebas y segundo porque esta gestión tan "mala" nos esta proporcionando la época de más esplendor del club.



        Tampoco hay pruebas contra los sobrecogedores de la Gürtel, Don Espénsa. Las que no se han perdido han sido 'destruidas por error' en tanto que el 'cartero' que entregaba esos sobres vive en el estaribén.

        La similitud de ambos casos es bastante mosqueante, ¿no le parece a usté?.

        En fin que, como usté dice, no hay pruebas, porque si las hubiere sería como para mandar a los GEOS en la próxima JGA y llenar varias lecheras de 'presuntos'.

        Usté me disculpará, pero pensar que tól mundo es honesto en los tiempos que corren es demasiado temerario y lo malo del asunto es que la posibilidad de trinque es evidente. Y que ese posible trinque va contra los intereses del Sevilla, por lo que todo lo que no sean cuentas claras y públicas deja demasiadas sombras sobre la gestión de un individuo que está enchiquerado por siete años y en espera de otras acusaciones de trinque que pueden sumar algunos años más a su pena de prisión.

        Me quedaría mucho más tranquilo si esas cuentas, debidamente fiscalizadas por supuesto, saliesen a la luz pública. Porque se suele decir que el que paga (hace públicas las cuentas) descansa, pero el que cobra (las v e claras) respira y descansa. ¿No cree uste?. 8)

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re:Presidente del Sevilla FC, José CASTRO
« Respuesta #769 en: Agosto 04, 2014, 13:33 Horas »

        Tampoco hay pruebas contra los sobrecogedores de la Gürtel, Don Espénsa. Las que no se han perdido han sido 'destruidas por error' en tanto que el 'cartero' que entregaba esos sobres vive en el estaribén.

        La similitud de ambos casos es bastante mosqueante, ¿no le parece a usté?.

        En fin que, como usté dice, no hay pruebas, porque si las hubiere sería como para mandar a los GEOS en la próxima JGA y llenar varias lecheras de 'presuntos'.

        Usté me disculpará, pero pensar que tól mundo es honesto en los tiempos que corren es demasiado temerario y lo malo del asunto es que la posibilidad de trinque es evidente. Y que ese posible trinque va contra los intereses del Sevilla, por lo que todo lo que no sean cuentas claras y públicas deja demasiadas sombras sobre la gestión de un individuo que está enchiquerado por siete años y en espera de otras acusaciones de trinque que pueden sumar algunos años más a su pena de prisión.

        Me quedaría mucho más tranquilo si esas cuentas, debidamente fiscalizadas por supuesto, saliesen a la luz pública. Porque se suele decir que el que paga (hace públicas las cuentas) descansa, pero el que cobra (las v e claras) respira y descansa. ¿No cree uste?. 8)

Creo que no se parece en nada al Gurtel, tampoco creo que se pueda por ahí acusando al personal sin pruebas y menos a los directivos del Sevilla que su gestión en los últimos años es muy buena tanto económica como deportiva.

Las cuentas del Sevilla esta mas que fiscalizadas solo hay que ir al club o al registro mercantil, en todo caso lo que se podría es pedir una auditoria externa pero puesto a sospechar tampoco podríamos estar seguros.

El problema de las sospechas generalizadas y de acusar sin pruebas es que se comienza así y se termina en la inquisición.

Cualquiera que tenga un poco de idea de gestión de empresarial sabe que el Sevilla esta bien gestionado, otra cosa es que no pueda haber algunas irregularidades, tratos de favor o incluso amiguismos pero es imposible creo que se lleven los millones a espuertas. 

Por cierto, cuando realmente había una mala gestión era en la época tan añorada por algunos de los fichajes "ilusionantes".   

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re:Presidente del Sevilla FC, José CASTRO
« Respuesta #770 en: Agosto 04, 2014, 13:48 Horas »
En la JGA del Sevilla CF SAD, solo unos pocos,  con mucho menos de la mayoría de las acciones, controlan la marcha de la SAD.  y tienen información privilegiada y veraz de que pasa con los jurdeles de la entidad.
 
Eso es así y lo seguirá siendo mientras los pequeños accionistas, y los accionistas minoritarios no sindiquen sus acciones, y tengan voz, voto, y la capacidad real de exigir y disponer del detalle de todas las operaciones contables.

Así es que a ver si de una vez, superan las dificultades, y son capaces de organizar un al conjunto, o una gran parte de los accionistas minoritarios, ( que los grandes se agrupan solos) y se forma una agrupación sindicada.


Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Re:Presidente del Sevilla FC, José CASTRO
« Respuesta #771 en: Agosto 04, 2014, 14:31 Horas »
1. Si los ingresos no cubre los gastos y tienes que vender no significa que se haga mal sino que tenemos menos armas económicas que otros clubes más grande, si hizo mal en los años que no se vendió, que teníamos grandes fichas y que nos quedábamos fuera de la UEFA.
¿de todas formas que propones tu para cuadrar ingresos y gastos para que haga falta vender o bien se puedan traer fichajes caros?
2. Esto no lo entiendo muy bien ya que pensaba que esos 60 millones a los que te refieres son el tope de la masa salarial de la plantilla y no el gasto ni el presupuesto . ¿te agradecerías que me explicaras a que te refieres?
3. Sigo sin entender esa diferencia de la que hablas, de todas formas el presupuesto para salarios del SEvilla esta por debajo de los 50 millones.
4. No se lo que cobran los que vinieron la pasada temporada pero ¿según tu teoría en donde se ha ido esa diferencia? Yo no lo se ya que hasta la próxima junta no tendré los datos del pasado ejercicio.
5. Lo mismo tienes razón y con 55 millones de ingresos ordinarios da para todo fichajes, sueldos, deudas,, amortizaciones, viajes, gastos del estadio...y sin necesidad de vender   ¿Pues según tu teoría en donde estas los 29 millones restantes?



Solo el punto uno.

Ingresos esperados :
Por Tv : 40 M (DN dixit)
Por Marketing con Vizcaino : 5 M.  Sin Vizcaino.En torno a 10 M
Por Abonos :  entre 8 y 12 M
Por ventas de entradas : alrededor de 2 M
Total ingresos : 64 M para empezar a hablar.
Si los ingresos igualan o mejoran los fichajes con sus amortizaciones mas los sueldos No hay que vender.
Y los ingresos no cuentan los quince millones de la Uefa menos primas.
« Última modificación: Agosto 04, 2014, 14:32 Horas por betikk »

Desconectado Saladino

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 509
  • Sexo: Masculino
  • Yo también vi jugar a "O Fabuloso"
Re:Presidente del Sevilla FC, José CASTRO
« Respuesta #772 en: Agosto 04, 2014, 14:38 Horas »
Estoy con Kiral, con Betikk, con Don Vito, etc..

Las cuentas de los últimos años no están claras. Estamos ingresando por ventas mucho más de lo que se gasta por todos los conceptos.

De aprendices de ingeniería financiera estoy hasta el gorro.

EL DINERO EN EL CAMPO.

PD.- En el campo/s no tiene que ser sólo en fichajes de relumbrón. También se pueden adecentar las instalaciones procurando que no se mojen los aficionados los días de lluvia o que no se asen como pajaritos en la Carretera de Utrera...

Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Re:Presidente del Sevilla FC, José CASTRO
« Respuesta #773 en: Agosto 04, 2014, 14:39 Horas »
Ahora el punto dos.

El club tiene que presentar los presupuestos de ingresos y gastos previstos para la temporada en curso en Junio y con revision en diciembre.
La LFP en funcion de esos presupuestos, otorga a los clubes un máximo de dinero incluido la amortizaciondel fichaje, es decir,  en el caso del Sevilla que es lo que nos interesa, el máximo que puede pagar el club año tras años incluido sus amortizaciones son 60M (LFP dixit), es decir, por poner un ejemplo : Sueldo de Jairo 600.000 mas parte proporcional del fichaje 1'5 M dividido en cinco años, 300.000 mas. Total Jairo, 900.000 anuales.

Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Re:Presidente del Sevilla FC, José CASTRO
« Respuesta #774 en: Agosto 04, 2014, 14:54 Horas »
Y ahora el punto interesante. Donde están esos 29 Millones restantes?
Del Nido practicamente no facturaba nada en su despacho. Esas son mis noticias pero no lo puedo asegurar. Al presidente actual, Pepe Castro, se le vinieron abajo, maldita crisis, la empresa (s) inmobiliaria que tenia (n). Esos son los comentarios que hay. Yo no se si son ciertos, pero me imagino que algo de verdad tendrán. De que vive D.José, si no se le conoce otro oficio que ser presidente del Sevilla. De que vive D. José María, hijo colocado en el Sevilla incluido, y su extensa familia si no ha podido pagar la fianza solicitada, que esa la puede cubrir hasta Alejandro Cadenas?  Por qué D. Jose María ha pedido aplazamientos para pagar los Millones de Euros que tiene que pagar (hizo un primer pago de 350.000 mas otro de 850.000 hipotecando su casa de marbella y todavia le falta mas de la mitad) ? No lo se. Lo sabes tú?

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9198
Re:Presidente del Sevilla FC, José CASTRO
« Respuesta #775 en: Agosto 04, 2014, 15:00 Horas »
Estoy con Kiral, con Betikk, con Don Vito, etc..

Las cuentas de los últimos años no están claras. Estamos ingresando por ventas mucho más de lo que se gasta por todos los conceptos.

De aprendices de ingeniería financiera estoy hasta el gorro.

EL DINERO EN EL CAMPO.

PD.- En el campo/s no tiene que ser sólo en fichajes de relumbrón. También se pueden adecentar las instalaciones procurando que no se mojen los aficionados los días de lluvia o que no se asen como pajaritos en la Carretera de Utrera...

Es que eso son dos debates en realidad distintos. Por un lado, lo que se puede estar declarando legal o ilegalmente que se ingresa, o si lo que se ingresa no podría ser más. Y, por otro lado, que es lo que se hace con lo que tenemos realmente. Lo primero es discutible o hasta denunciable si se tienen pruebas de ello. Lo segundo no debería.

Si tú tienes un establecimiento e ingresas menos de lo que gastas no creo que se te ocurriese comprar más género perecedero por encima de lo que habitualmente vendes. Otra cosa es que pienses como exponer mejor el género, si haces buena publicidad de tu establecimiento, etc, pero no creo que a nadie se le ocurra asumir más stock y más caro, stock que se puede comer con papas y endeudarse hasta las cejas, sin previsión segura de que eso vaya a suponer mayores ingresos. Traslada eso al mundo del fútbol donde nada es 2+2=4, donde un jugador puede no adaptarse, no rendir, lesionarse, etc.

Así que dinero en el campo sí, pero con límites muy marcados. El Sevilla no puede establecerse un gasto ordinario en base a un ingreso extraordinario que precisamente viene a tapar el deficit entre ingresos/gastos ordinarios. Vamos que si yo con mi sueldo no llego para comer y pagar una hipoteca, si me tocan 100.000 euros, no me compro un piso en la playa de 100.000 euros porque entonces estaría en las mismas, por mucho que crea que puedo alquilarlo o hacer negocio con él. Como mucho destinaría la mitad o lo que me dieran las cuentas y guardaría el resto.

Desconectado kiral

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2771
Re:Presidente del Sevilla FC, José CASTRO
« Respuesta #776 en: Agosto 04, 2014, 16:24 Horas »
Eso es lo que yo quería exponer en mi anterior mensaje.

Ahora bien, yo también soy partidario de ser ambicioso a la hora de invertir en jugadores. Con cabeza, por supuesto, conociendo cuáles son nuestras líneas rojas y no sobrepasándolas. Y por ejemplo, no entendía que no pudiéramos invertir 10 o 12 millones en un futbolista importante que sustituyera a Rakitic, que había sido traspasado por más de 20 y en un momento en el que en teoría no hay necesidades de tesorería (a buen seguro el presupuesto de la 13/14 ha debido arrojar un superavit a tener en cuenta por los premios UEFA y el dinero del croata...)

Por eso digo que en parte coincido con lo que expones, pero por otro lado, según las cuentas que se presentan, una buena parte de los ingresos del club y que ayudan a cuadrar el presupuesto, proviene de los traspasos. Otra cosa sería si las cuentas que nos presentan están "retocadas" de algún modo, pero eso lo desconozco y por supuesto estoy dando por hecho que no es así...

Eso es unica y exclusivamente porque juegan con los ejercicios contables. Por esa regla de tres, los ingresos de Negredo, Medel y Kondogbia son de este ejercicio, luego no hay dos millones que valgan de deficit, sino 45 de beneficio. Ellos trasvasan el dinero de un lado a otro y es imposible de seguir sin las cuentas delante, maxime porque en la JGA no dan ni una respuesta clara. Despues vendra el espabilado de turno a exigir que demandemos, como si eso sirviera de algo.

La unica verdad, es que los presupestos tienen la obligacion de estar cuadrados. Y ahora, con las medidas implantadas por la LFP, donde se vigila al maximo el gasto, mas aun. Y para esta temporada (obviare los ejercicios contables) habia una cantidad determinada de gastos que se han cumplido por completo, con lo que han coincidido los ingresos con los gastos. Y ademas de eso, hemos conseguido, no presupuestados, 7-8 millones de ganar la UEL, 23 millones (al menos) del traspaso de Rakitic, y 7 millones del juicio con A3. Si a eso se le suman los 2 millones (al menos) que se ingresan por jugar la supercopa de europa (que se me olvidaron el otro dia), hablamos de que hay un superavit contable NO PRESUPUESTADO de 40 millones de euros.

Habra muchos gastos, vale, pero con los ingresos presupuestados se cubren.  Y los ingresos no presupuestados? Que? Porque ahi solo habria que restarle el gasto en desplazamiento, traslados y hospedajes de las ultimas rondas de UEL, ponle tirando por lo largo 300.000 €. Donde estan los 40 millones restantes?

DONDE?

Y ahora no me digas que tenemos un marasmo presupuestario de 15-20 kilos, porque eso (ademas de que es antiguo y ya te lo he demostrado al salir las fichas grandes), significaria hoy dia que se estan falseando las cuentas en el club y que la LFP es complice de ello, al presupuestar unos ingresos similares a los gastos (presupuesto equilibrado) y que falten 15-20 kilos.

NO. El presupuesto es correcto, legal, y veridico.

Entonces, donde han ido a parar esos 40 kilos de beneficio no esperado? Por que solo se han gastado 8 kilos? Es que se van a gastar ahora 30 mas en los pocos que quedan?

A ver si puedes explicarlo, por favor.

PDT: Y todo esto, siendo magnanimo e inocente al pensar que los 50 que sobraron el año pasado han ido a pagar deuda, cosa que ni ellos mismos se creen.

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re:Presidente del Sevilla FC, José CASTRO
« Respuesta #777 en: Agosto 04, 2014, 16:46 Horas »
La impresión que tengo, y no deja de ser una opinión a caballo entre la impresión y la imaginación, es que la deuda del Sevilla FC a fecha de la primavera de 2013 era DE ÓRDAGO.

Del Nido se jactó de vender el año pasado por 100 M € "que podían llegar hasta 130 M €" (eso está en las hemerotecas) dependiendo de las cláusulas adicionales en los contratos de traspaso.

El presupuesto se rebajó y sobre ese presupuesto hemos ingresado cerca de 25 M € extra por la venta de Rakitic y 15 M € por la consecución de la tercera UEFA, además de descargar considerablemente la masa salarial de la plantilla en los dos últimos años/tres temporadas:

Kanouté, Palop, Navas, Negredo, Medel, Rakitic...

Resulta absolutamente inverosímil que el Sevilla FC no tenga ya una economía saneada, sino rimbombante.

O ALGO/MUCHO se mintió en los dos años anteriores.

¿O dónde está el dinero?

Desconectado gordon

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 495
Re:Presidente del Sevilla FC, José CASTRO
« Respuesta #778 en: Agosto 04, 2014, 16:54 Horas »
Por favor, no dejéis este debate así, que está interesantísimo 8)

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re:Presidente del Sevilla FC, José CASTRO
« Respuesta #779 en: Agosto 04, 2014, 16:56 Horas »
Y si decimos que hay de todo un poco  ::) ::) ??? ???

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 599
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.