collapse

Autor Tema: Las claves del obligado CAMBIO DE CICLO  (Leído 6540 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vlad Draculea

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1763
Las claves del obligado CAMBIO DE CICLO
« en: Septiembre 01, 2011, 14:02 Horas »
LAS CLAVES DEL OBLIGADO CAMBIO DE CICLO

Romaric (Espanyol), Bernardo (Racing), Dabo (Lyon), Arouna Kone (Levante), Alfaro (Mallorca), Acosta (Racing), José Carlos y Cala (AEK), Manzano (técnico), Renato (Botafogo), Zokora (Trabzonspor), Dragutinovic, Capel (Sporting de Lisboa), Sergio Sánchez (Málaga), Rodri (Barcelona B)

-Las bajas en negrita son, hablando mal y pronto, de paja gorda. Un soplo de aire fresco para el vestuario que se antojaba necesario, pero que ni mucho menos estaba claro que se fuera a producir. Ni en mis mejores sueños ocurría esto que ha ocurrido finalmente.


-Ver por fin en el primer equipo a canteranos de la calidad de LA, Salva, Luna y Campaña con altas posibilidades de terminar jugando me ilusiona.


-Los fichajes de Trochowski, Del Moral, Spahic y Coke me ilusionan, todos titulares en sus anteriores equipos y que a buen seguro lo serán aquí.


-Quedarse a Cáceres en propiedad me parece una magnífica inversión. Un jugador con carácter, con calidad, con contundencia y con velocidad, que lo hace bien siempre, sea cual sea la posición que ocupe en la defensa.


-La edad media de la plantilla ha bajado considerablemente.


-La masa salarial del grupo también ha bajado considerablemente.


-Desaparecen los contratos de larga duración, exceptuando el de Manu del Moral (2016) y en breve el de Negredo.


-Marcelino dispondrá de una plantilla corta con dos tíos por puesto y un banquillo con gente que puede actuar en varias posiciones del once.


-Los entendidos del Tottenham querían directamente estafar al Sevilla por un descarte que sólo ha destacado media temporada en el Racing, y el Sevilla pese a tener cierta necesidad no ha cometido ninguna locura. Que lo disfruten.

-Solo sería posible jugar con dos delanteros centro natos alineando la dupla Negredo-Kanouté. En ataque siguen existiendo múltiples posibilidades, alternando a Kanouté y Negredo con Del Moral y Luis Alberto incluso se podría echar mano de Rakitic, Trochowski, Armenteros, Perotti o Navas para jugar de enganche con el delantero.

-El gran pero de la plantilla: El día que Kanouté y Negredo se ausenten de una convocatoria a la vez, no tendremos delantero centro referencia y habría que tirar del filial. Esto se podría haber evitado manteniendo a Rodri. Solo nos queda rezar.

-Pese a las dudas que han aparecido en este inicio de competición, pienso que hay entrenador y me explico. Que la ha cagado a las primeras de cambio es algo obvio. Pero cagarla es muy fácil y lo hace cualquiera. Lo realmente complicado es cagarla, ser consciente de que la has cagado, e inmediatamente subsanar esos errores. Y Marcelino sabe perfectamente que en el partido en Hannover la cagó con Fazio, la cagó con Palop y la cagó en menor medida con Armenteros. Lo sabe perfectamente porque no es tonto. La prueba la encontramos el domingo pasado contra el Jeque Team, Fazio, Palop y Armenteros ya partían como suplentes.

El equipo en general no defiende mal y crea un gran número de ocasiones por partido si tomamos como referencia los encuentros con el Hannover y con el Espetos en casa.




Qué queréis que os diga, pero a mí todo esto me parece de lo mejor en años. No ha venido la guinda, pero una guinda por definición es un detalle. Un mínimo detalle final que por su ausencia no empaña el magnífico trabajo realizado esta vez, solo esta vez.
« Última modificación: Septiembre 12, 2011, 14:46 Horas por MODERADORFOSFC6 »

Desconectado kiral

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2771
Re: LAS CLAVES DEL OBLIGADO CAMBIO DE CICLO
« Respuesta #1 en: Septiembre 01, 2011, 14:11 Horas »
Las bajas son muchísimas más.

Los canteranos, a excepción de Campaña, no cuentan, son relleno.

Manu del Moral no ilusiona ni a Monchi. En los partidos importantes, directo al banquillo.

No hay dos tíos por puesto ni volviendo a contar.

En ataque no hay posibilidades.

Todo se cae, todo, en el momento en el que hemos jugado una pretemporada entera con un sistema determinado, y ahora no hay efectivos para seguir haciéndolo. Se ha jugado con dos delanteros un 4-4-2, y ahora sólo hay dos delanteros para toda la primera vuelta. Luego a cambiar de sistema, fuera posiblidades, fuera rotaciones, fuera todo lo aprendido anteriormente. Es un desastre.

Ahora bien, yo creo que se han hecho cosas buenas. A mí el entrenador me ilusiona. Lo que transmite (Dinamismo, solidaridad e intensidad) me ilusiona todavía más. El once titular me ilusiona también.

Vamos, que no lo veo ni de lejos tan bien como tú, pero yo tengo esperanzas y fe en que vamos a disfrutar. Lo dije el día después de la eliminación con el Hannover (Fui el único creo) y lo mantengo ahora que se ha hecho un esperpento de planificación.


Desconectado Tsartas_D10S

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1674
  • Sexo: Masculino
  • En un mundo que no quiere ultras...
Re: LAS CLAVES DEL OBLIGADO CAMBIO DE CICLO
« Respuesta #2 en: Septiembre 01, 2011, 14:13 Horas »
Cuando hablas del ''gran pero de la plantilla'', yo considero que ese dia Del moral hará de referencia y lo hará bien, Rápido, Fuerte, Alto. No sé yo le veo bien, además que con le fichaje de gio estariamos en las misma, si falta negredo y kanoute que va a jugar de 9 gio?

Desconectado nico

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4832
  • Contaré que te vi jugar
Re: LAS CLAVES DEL OBLIGADO CAMBIO DE CICLO
« Respuesta #3 en: Septiembre 01, 2011, 14:19 Horas »
No estoy de acuerdo en eso de "guinda". Así es cómo lo llamó del Nido, pero se trata ni más ni menos de una pieza con unas caracteristicas que haría funcionar el equipo exactamente de la manera que quiere el entrenador.

Ahora tendrá que inventar otras variantes, o hacer jugar a futbolistas con otras caracteristicas(Manu, Luis Alberto) de esa manera, en definitiva, todo quedará algo forzado.

Por no hablar de que con un número tan corto de efectivos, cualquier baja se nota un montón, más que nada porque si un jugador tiene que cubrir una baja, está dejando huérfano su sitio,que a la vez debe ser cubierto por otro no-específico o un canterano.

Y si hablamos de soluciones "durante el partido" ni hablamos. No es lo mismo dejar cojo un lateral, que puedes poner a un Mosquera de la vida, que dejar coja la VANGUARDIA. Se necesita no solo cantidad, sino VARIEDAD de recursos para poder desatascar algunos partidos.


Y también podríamos hablar de falta de competencia arriba que obliga a apretar las tuercas. Los actuales delanteros tienen el puesto asegurado.

No, no es tan "guinda".

Desconectado carlos

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2412
  • Por un RSP digno.
Re: LAS CLAVES DEL OBLIGADO CAMBIO DE CICLO
« Respuesta #4 en: Septiembre 01, 2011, 14:30 Horas »
Las bajas son muchísimas más.

Los canteranos, a excepción de Campaña, no cuentan, son relleno.

Manu del Moral no ilusiona ni a Monchi. En los partidos importantes, directo al banquillo.

No hay dos tíos por puesto ni volviendo a contar.

En ataque no hay posibilidades.

Todo se cae, todo, en el momento en el que hemos jugado una pretemporada entera con un sistema determinado, y ahora no hay efectivos para seguir haciéndolo. Se ha jugado con dos delanteros un 4-4-2, y ahora sólo hay dos delanteros para toda la primera vuelta. Luego a cambiar de sistema, fuera posiblidades, fuera rotaciones, fuera todo lo aprendido anteriormente. Es un desastre.

Ahora bien, yo creo que se han hecho cosas buenas. A mí el entrenador me ilusiona. Lo que transmite (Dinamismo, solidaridad e intensidad) me ilusiona todavía más. El once titular me ilusiona también.

Vamos, que no lo veo ni de lejos tan bien como tú, pero yo tengo esperanzas y fe en que vamos a disfrutar. Lo dije el día después de la eliminación con el Hannover (Fui el único creo) y lo mantengo ahora que se ha hecho un esperpento de planificación.



Los canteranos son relleno y además no hay dos tios por puesto. Por lógica cuando falten un par de jugadores va a tener que tirar de los Salva, LA o Luna. No creo que sean relleno, si la plantilla es tan corta es porque se confia en ellos (aunque sea porque estamos tiesos) y por tanto van a tener partidos.

Hace muchos años que esto no pasaba, cuando paquetes como Acosta, Romaric, Dabo, etc etc quitaban oportunidades a canteranos con futuro.

Esto creo que es gracias al entrenador, coincido es que Marcelino junto al aire fresco que aportan algunos jugadores (Campaña, Coke, Medel, Varas o Cáceres) es lo que más ilusiona de este Sevilla.
« Última modificación: Septiembre 01, 2011, 14:33 Horas por carlos »

Desconectado Vlad Draculea

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1763
Re: LAS CLAVES DEL OBLIGADO CAMBIO DE CICLO
« Respuesta #5 en: Septiembre 01, 2011, 14:33 Horas »
Cuando hablas del ''gran pero de la plantilla'', yo considero que ese dia Del moral hará de referencia y lo hará bien, Rápido, Fuerte, Alto. No sé yo le veo bien, además que con le fichaje de gio estariamos en las misma, si falta negredo y kanoute que va a jugar de 9 gio?

Con esto contestas a nico con un mensaje de antelación.

La llegada de Gio no iba a solucionar el problema creado por prescindir de Rodri.

Problema que pasaría a ser menos problema si la idea es jugar con un único delantero referencia y un mediapunta que haga de enganche ya que  disponemos de efectivos suficientes para ello.

Si se lesiona Negredo y Kanouté a la vez (Algo cuanto menos improbable si nos ceñimos al casi inédito historial de lesiones del Vallecano), tendríamos el mismo problema con Gio que sin Gio.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18674
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: LAS CLAVES DEL OBLIGADO CAMBIO DE CICLO
« Respuesta #6 en: Septiembre 01, 2011, 14:35 Horas »
Yo tengo claro que el barrido en el vestuario se ha hecho, aquí conforme y aplaudo la actuación. Pero también tengo claro que se ha producido tarde, se tuvo que barrer antes, mucho antes en el caso de algunos.

No he entendido el negocio realizado con Capel, me parece mediocre.

De Rodri se han desprendido porque no se contaba con él por motivos más personales que deportivos, pero el negocio también es mediocre.

En defensa falta un central que eleve el nivel medio, que le dé calidad defensiva al equipo.

En ataque falta un jugador claramente.

El cambio se está produciendo, pero aún no se ha producido al completo, se está realizando parcialmente y poco a poco, debido fundamentalmente a que el club está tieso debido a las lamentables gestiones deportivas de los últimos 5 años.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: LAS CLAVES DEL OBLIGADO CAMBIO DE CICLO
« Respuesta #7 en: Septiembre 01, 2011, 14:37 Horas »
Yo tengo claro que el barrido en el vestuario se ha hecho, aquí conforme y aplaudo la actuación. Pero también tengo claro que se ha producido tarde, se tuvo que barrer antes, mucho antes en el caso de algunos.

No he entendido el negocio realizado con Capel, me parece mediocre.

De Rodri se han desprendido porque no se contaba con él por motivos más personales que deportivos, pero el negocio también es mediocre.

En defensa falta un central que eleve el nivel medio, que le dé calidad defensiva al equipo.

En ataque falta un jugador claramente.

El cambio se está produciendo, pero aún no se ha producido al completo, se está realizando parcialmente y poco a poco, debido fundamentalmente a que el club está tieso debido a las lamentables gestiones deportivas de los últimos 5 años.
De acuerdo.

Yo creo que Luna, si que va a tener minutos este año.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: LAS CLAVES DEL OBLIGADO CAMBIO DE CICLO
« Respuesta #8 en: Septiembre 01, 2011, 14:42 Horas »
De acuerdo.

Yo creo que Luna, si que va a tener minutos este año.

No lo creo

      Koke                           Navarro
      Caceres                      Caceres           Al tiempo


         Luna partidos basura de copa o por causa mayor

Desconectado quiquesfc

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2481
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡QUE COSA MAS GRANDE!!
    • quiquesfc
Re: LAS CLAVES DEL OBLIGADO CAMBIO DE CICLO
« Respuesta #9 en: Septiembre 01, 2011, 14:53 Horas »
para mi, a parte de la defensa, hay un equipazo, un once muy pero que muy bueno, incluso algunos recambios tambien de talla... pero teniendo para fichar y no hacerlo, cuando con un par de incorporaciones de calidad, se tendría un gran alto porcentaje de meterse entre los 4º primeros, me parece un gravisimo error, lo barato sale caro, esperemos que no.

a todas estas, sin europa, creo que acabamos entre los 4 primeros

Desconectado Silva

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2156
  • Sexo: Masculino
  • En la Vida
Re: LAS CLAVES DEL OBLIGADO CAMBIO DE CICLO
« Respuesta #10 en: Septiembre 01, 2011, 15:02 Horas »
LAS CLAVES DEL OBLIGADO CAMBIO DE CICLO


Qué queréis que os diga, pero a mí todo esto me parece de lo mejor en años. No ha venido la guinda, pero una guinda por definición es un detalle. Un mínimo detalle final que por su ausencia no empaña el magnífico trabajo realizado esta vez, solo esta vez.

Ni yo lo hubiese expuesto mejor.  ;D

Incido en algo que apuntas, suspirábamos por un descarte de un equipo a precio de Estrella, ¡Estamos Locos!.

Lo mejor es el alivio de la masa salaria, sin duda.

Un último apunte, ese "ahorro" al no fichar a última hora, podemos concretarlo en el mercado invernal cuando verdaderamente sepamos las necesidades reales del equipo. 

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: LAS CLAVES DEL OBLIGADO CAMBIO DE CICLO
« Respuesta #11 en: Septiembre 01, 2011, 15:15 Horas »
Hay un apartado de planificación deportiva. ;)

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18674
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: LAS CLAVES DEL OBLIGADO CAMBIO DE CICLO
« Respuesta #12 en: Septiembre 01, 2011, 15:30 Horas »
De acuerdo.

Yo creo que Luna, si que va a tener minutos este año.

Ojalá!! Luna y Cala la temporada pasada tuvieron que tener sitio en la plantilla del SFC, bajo mi forma de verlo.
Pero el entrenador no cuenta con él, al menos en este inicio de temporada, ha preferido colocar a Cáceres por la izquierda que a él.

Desconectado nico

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4832
  • Contaré que te vi jugar
Re: LAS CLAVES DEL OBLIGADO CAMBIO DE CICLO
« Respuesta #13 en: Septiembre 01, 2011, 15:33 Horas »
Ni yo lo hubiese expuesto mejor.  ;D

Incido en algo que apuntas, suspirábamos por un descarte de un equipo a precio de Estrella, ¡Estamos Locos!.

Lo mejor es el alivio de la masa salaria, sin duda.

Un último apunte, ese "ahorro" al no fichar a última hora, podemos concretarlo en el mercado invernal cuando verdaderamente sepamos las necesidades reales del equipo. 

Aunque no estoy de acuerdo con la primera parte , la ultima frase me parece muy coherente.

Lo malo es que eso no se hará.

Desconectado Vlad Draculea

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1763
Re: LAS CLAVES DEL OBLIGADO CAMBIO DE CICLO
« Respuesta #14 en: Septiembre 01, 2011, 15:47 Horas »
Hay un apartado de planificación deportiva. ;)

Lo desconocía por completo.

Si algún moderador es tan amable y lo estima oportuno que mude el post al subforo planificación deportiva http://www.forooficialsfc.com/index.php?board=8.0

Desconectado nico

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4832
  • Contaré que te vi jugar
Re: LAS CLAVES DEL OBLIGADO CAMBIO DE CICLO
« Respuesta #15 en: Septiembre 01, 2011, 16:02 Horas »
Por cierto, creeis que esta plantilla es mejor o peor que la de la temporada pasada?

Analizada por encima, solo veo mejor el lateral derecho. En algunas posiciones se han reducido efectivos y en otras(como el extremo izquiero) se ha bajado la calidad.

Desconectado S3VILLISTA

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3323
  • Sexo: Masculino
  • Como te añoro Fredy
Re: LAS CLAVES DEL OBLIGADO CAMBIO DE CICLO
« Respuesta #16 en: Septiembre 01, 2011, 16:30 Horas »
En general estoy bastante de acuerdo con el autor del hilo. Veo muchas cosas positivas que me hacen ilusionarme y lejos de estar decepcionado porque no viniera Gio, veo una oportunidad para Luis Alberto que si la aprovecha puede ser un paso adelante importante. Hay básicamente dos cosas principales que no entiendo.

La primera de ellas es la venta de Rodri. Se que muchos dicen que es por su comportamiento y por su mala cabeza, pero se podía haber esperado hasta diciembre. Realmente me parece una cosa bastante extraña.

Y la segunda es que todo el mundo se preocupa por la no llegada de Giovani cuando en realidad la zona mas débil que tenemos es la defensa. En la defensa Alexis es un desastre; Escude no esta como antaño; y a Spahic hay que verlo más. Y todo sin hablar de los laterales en los que han venido dos refuerzos y podemos decir que son dignos, pero ninguno de ellos es la panacea. Espero que a Coke no le pese el palo del mal partido en la eliminación europea porque a el si le veo cositas.


En fin, yo creo que, a pesar de esos dos peros, si miramos el centro del campo y el ataque no podemos estar decepcionados. Luis Alberto de momento no cuenta mucho pero tendrá oportunidades y deberá aprovecharlas. Campaña Creo que jugara bastante y Manu del Moral y Trochowski son dos alternativas a muchas de las posiciones de ataque y además de calidad. Si a eso le sumamos a dos grandes delanteros como Negredo y Kanoute, a dos grandes bandas como Perotti y Navas, y a un grandísimo fichaje del mercado de invierno como es Medel, cuyo recambio podría bien ser salva o Guarente, que a mi personalmente me parece un buen futbolista, no podemos ser pesimistas.

Esperemos que el trabajo en el sistema defensivo de sus frutos y que no haya plaga de lesiones, porque lesiones habrá pero lo del sevilla con los médicos... Claro que yo por naturaleza soy optimista siempre.

Un saludo a todos.

Desconectado Polvoron

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 971
  • Sexo: Masculino
    • www.pcscanadarosal.com
Re: LAS CLAVES DEL OBLIGADO CAMBIO DE CICLO
« Respuesta #17 en: Septiembre 02, 2011, 11:42 Horas »
NO APRENDEN 01/09/11 Polvoron

Estas viendo una película de las buenas, ya hacía bastante tiempo que no veías una así, y de repente el final  se la carga de una manera incomprensible.
En esta frase se puede resumir la planificación del SFC este verano con José María Del Nido como director y Monchi como actor secundario. Sonaba el cambio de ciclo hacía varias temporadas, casi todos lo veíamos claro a algunos le costaba verlo mas que otros, en cierta parte normal porque después de tantos éxitos no es fácil, la directiva este verano por fin reconoció abiertamente que ese cambio iba ser una realidad. Comenzó con la llegada de Marcelino un entrenador joven y con hambre. Se empezó a largar gente que no pintaba ya nada en el Sevilla algunos que habían dado mucho Luis Fabiano, Renato, Drago, Capel otros muy poco o nada; Zokora, Alfaro, Sergio Sánchez, José Carlos, Koné, Acosta a otros que con gran ilusión empezaban la pretemporada le dieron boleto para salir Rodri, gran futuro por delante  fue máximo goleador de toda la segunda B la temporada pasada con su Sevilla Atlético pero se marchó cedido todos dábamos por hecho que la salida del canterano traería a un delantero y mas tras la salida de L. Fabiano unos meses antes. En general todo el mundo contento por salidas que no perjudicarían al equipo sino todo lo contrario se estaba limpiando a fondo el vestuario, y encima los pocos refuerzos que llegaban aunque no crack si son de gran nivel : Trochowski, Manu del Moral, Spahic, Coke  y Cáceres  que se ficho tras su cesión. Llegan los últimos días de mercado el sevillismo espera un delantero para rematar una faena de categoría porque aunque esta temporada se jugará liga solamente tras el desastre europeo, todos sabemos que tenemos solo dos delanteros natos Negredo y Kanoute y el segundo sabemos todos que no siempre estará disponible. Todas las miradas apuntan a Giovanni, el Sevilla lo tiene echo con el jugador pero el club ingles no se baja de la parra pidiendo un dinero que no vale, llegan los últimos días y horas y la gente se pone nerviosa viendo que no llega la pieza que complemente esta buena plantilla, pero no, se intento hasta ultima hora y se nos quedo cara de tonto, el totenhan no cedió y del nido esta vez no tendría guardada una segunda opción. Dese mi humilde opinión creo que se han cargado una buena planificación porque a ningún equipo de futbol se le ocurre tener solo dos delanteros para competir en dos competiciones, lesiones, sanciones… Y lo que es mas incomprensible es que Rodri se marchase sin estar seguros de que vendría un sustito mal muy mal, esto se llama jugar con fuego, ojala todo salga bien y Negredo este fino todo el año y se lesione lo menos posible y que Kanoute deje atrás sus problemas físicos, lo que esta claro es que el  4-4-2 ya es historia por lo menos esta temporada, porque seria de locos jugar con dos delanteros sin tener recambios en el banquillo,  que raro que Marcelino  allá jugado los dos partidos europeos con este sistema y no tendrá mas remedio que cambiar al 4-2-3-1 o 4-3-3  no lo comprendo, ahora solo queda rezar para que este año la enfermería no este tan llena como en los últimos años y sobre todo que los de arriba estén sanos siempre. Una pena con la gran guinda que se le podía ver puesto tras las salidas sobre la bocina de Romaric y Dabo. Y que conste que a mi me sigue dando mucha confianza el nuevo proyecto pero crucen los dedos.

www.pcscanadarosal.com

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
¿CAMBIO DE CICLO?
« Respuesta #18 en: Enero 16, 2012, 09:47 Horas »
Lo que se nos ha vendido como un cambio de ciclo no es más que una huída hacia delante con el mismo modelo agotado.

Devorando entrenadores cada seis meses y con un equipo de "estrellitas" el prometido cambio de ciclo no es más que seguir el modelo del Atletico de Madrid.

Creo que el maximo responsable de lo que esta pasando al Sevilla es Del Nido, esa ambición desmedida, mezclada con prepotencia y carente de humildad nos esta llevando a la locura generalizada.

El problema principal es que los jugadores estan atenazados mentalmente por unos objetivos que desbordan al Sevilla actual.
Esto sumado al trato que se le ha dado al aficionado como un mero cliente y cobrandole un carnet de champions cuando debería ser de UEFA a lo sumo, ha conseguido la desafección de los aficionados y la idea generalizada de que se les esta engañando.

El año pasado ya hubo un deficit en las cuentas, aunque lo maquillaron, el club no se puede permitir pagar cerca de 60 millones de Euros de fichas y ademas el gasto en fichajes, esto nos va a llevar otra vez a la ruina.

Mi propuesta para un verdadero cambio de ciclo es la siguiente:

Volver a nuestros inicios y plantear un equipo con la cantera como base, igual que en tiempos de Alés.

El presidente tiene que darle sitio a la afición no tratarlos como clientes, volver a la senda de la humildad y del partido a partido, dejarse de objetivos irreales y plantear un equipo de futuro.

Lo mismo si se le dice a la afición que vamos a iniciar un nuevo ciclo, que el objetivo es quedar en mitad de tabla y se bajan los carnets, muy posiblemente una mayoría de aficionados lo entendería.

Tenemos un entrenador de la casa de futuro que conoce a los canteranos,  habría que darle dos años a Tejada en el primer equipo pase lo que pase.

Vender la mayoría de "estrellas" y apostar por la cantera, creo que la siguiente plantilla no lo haría mucho peor que la actual:

                                                   Varas/Dani Jimenez

Coke/Deivid                         Cala/Fazio/ Spahic/Bernado         Navarro/Luna

Navas/Del Moral                 Campaña/Medel/Hervas/Salva     Perotti/L.Alberto

                                           Reyes/Hiroshi/ Fichaje/ Fichaje

Lo mismo quedamos de mitad de la tabla para abajo pero los canteranos solo se hacen futbolistas jugando.

Nos quitariamos las fichas de Palop,  Alexis, Caceres, Escude, Rakitic, Trocho, Kanoute y Negredo, es decir, más de 20 millones en fichas, y conseguir más de 30 millones en traspasos sin mucho problema.

Esto para mi sería un verdadero cambio de ciclo pero para eso tiene que cambiar la mentalidad de la afición y sobre todo de los dirigentes. ¿estamos dispuestos? creo que no.

   

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: ¿CAMBIO DE CICLO?
« Respuesta #19 en: Enero 16, 2012, 09:54 Horas »

..........   


Nuestro gran problema es no afrontar el cambio de ciclo, perdiendo un tiempo precioso en presuntas transiciones que no llevan a ningún sitio.

Ya nos pasó el año pasado, nos está pasando en esta primera mitad de la temporada y no tiene pinta de cambiar.

De todas maneras, veo tu propuesta de plantel demasiado radical. Nuestra situación permite algo mejor. No mucho, pero algo.

Y cada vez tengo más claro quien no está dispuesto al cambio de ciclo. Y no se sientan en el RSP previo pago.

 


* Temas Recientes

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Hoy a las 12:11]


QUIQUE Sánchez Flores por JamesCG
[Hoy a las 06:09]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por anonimo_sevillista
[Hoy a las 00:57]


Re: 32ª Jor.; SEVILLA-RCD. MALLORCA; Lunes-22-04-24; 21 hor.; RSP. por asturgabriel
[Ayer a las 19:27]


Víctor ORTA por asturgabriel
[Ayer a las 12:07]


Marcos ACUÑA por asturgabriel
[Ayer a las 12:01]


Re: UEFA CHAMPION LEAGUE tda. 2023-24 por drodgom
[Abril 17, 2024, 23:49 Horas]


Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por drodgom
[Abril 17, 2024, 17:13 Horas]


Jesús NAVAS por JamesCG
[Abril 17, 2024, 12:37 Horas]


Manuel JIMÉNEZ Jiménez por jmpn
[Abril 17, 2024, 12:07 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 741
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 [19] 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.