collapse

Autor Tema: La figura del "SEGUNDO DELANTERO", y el "MEDIAPUNTA"  (Leído 20924 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
La figura del "SEGUNDO DELANTERO", y el "MEDIAPUNTA"
« en: Octubre 28, 2011, 11:49 Horas »
Bien, creo que llevamos mucho debatiendo sobre las "polémicas" declaraciones de Marcelino García Toral, donde expresaba que no le gustaban los "mediapuntas". En su defensa, parto de la base que él cuando "menosprecia" esa figura, lo hace por el "rol" desempeñado sobre el terreno de juego, y jamás sobre la calidad técnica del futbolita.

¿Qué entendemos sobre mediapunta?

Al menos, bajo mi concepción futbolística, la figura del MEDIAPUNTA, ha sido de ese jugador "10", ese hombre DETERMINANTE y con una calidad técnica y de pase tan depurada, que es capaz de decantar el partido hacia su lado bien con una internada+gol, o bien (su especialidad) un pase entre líneas que habilite al delantero de cara a gol con enorme precisión y maestría.

Tsartas, Laudrup, Valerón, Guti, Riquelme..... cada uno a su estilo, los encasillaría primeramente en ese rol de "mediapunta - 10" que tanto gusta en el Pizjuán, y que hace tantísimo tiempo que no lo vemos (aunque ahora, tenemos a alguno que sí podría jugar ahí ;)).



Sigamos; ¿qué demanda un entrenador del "mediapunta"?, pues depende del entrenador, depende del sistema, y depende de muchos más condicionantes. Algunos, son capaces de generar un sistema donde la figura del mediapunta queda exenta de cualquier labor defensiva o de presión; es decir, como él es el que tiene la chispa y el ingenio, se le aisla de cualquier desgaste para que cuando el balón le llegue, tenga la fluidez física y mental de ejecutar ese movimiento artístico que determine el partido con una jugada aislada.

A Riquelme, le encantaba jugar así, pasando de todo hasta que el balón llegaba a sus pies y marcaba la diferencia. Quizá, muchos entrenadores sí consintieron esa "libertad", otros como Pelegrini en el Villarreal, lo "premiaron" con la grada.

Bien, antes de seguir profundizando, vayamos a la figura del "Segundo Delantero".

¿Qué entendemos sobre segundo delantero?

En un esquema de 2 atacantes, y si el sistema es muy ofensivo (o si no también), encontramos muchas veces esa figura del segundo delantero. ¿En qué se diferencia sobre el mediapunta?, en que las exigencias de presión, desmarque y gol, son muy superiores al del mediapunta. Aquí quizá, no se espera el pase entre líneas determinante, pero sí que aproveche el rechace del "9" puro, o que se asocie con él con paredes en el área y marque y atosigue y acompañe en la presión.

Un segundo delantero, no debe bajar tanto a recibir si el sistema es bueno, incluso, puede ejercer como delantero más próximo al área, si el supuesto "9" se descuelga alguna vez para romper un poco la línea defensiva.

Jugadores como Saviola, o el joven Raúl de la época; tenían la velocidad perfecta para buscarle las espaldas a los defensas; en el caso del jugador blanco, era impresionante además de la presión y el trabajo de zona, el cómo se adelantaba y cazaba los rechaces de Morientes, cómo hacía paredes con él y con otros "9", o cómo incluso, por su calidad y excelente concepto táctico, intervenía también en la creación como si fuese además de su rol de segundo delantero, un mediapunta.

Si Raúl, por su polivalencia, puede jugar tanto de "segundo delantero" como de "mediapunta", ¿significa que ambos roles son los mismos?, en mi opinión no. Yo lo he visto jugar de mediapunta en la selección, pero también lo he visto jugar de delantero centro "9" en el Madrid. Pero donde siempre se ha encontrado más agusto, es con mediapunta por detrás, y con delantero centro por delante; así y de esta forma, siempre encontraba ese rechace, siempre estaba cerca del área, y por supuesto, también podría descolgarse y participar en la creación ofensiva.



¿Qué busca Marcelino

Marcelino busca la figura del segundo delantero de forma clara y notoria. Marcelino, no quiere un mediapunta (estilo Guti) que vaya con total libertad y no apriete la salida de balón rival; Marcelino, quiere PRESIÓN, quiere DESMARQUES, quiere llegada a PORTERÍA; y quiere que si en una jugada Negredo se descuelga hacia abajo, ese segundo delantero le busque la espalda a los centrales rivales con un buen desmarque.



¿Dónde podría jugar Giovani mejor, para explotar su velocidad y descaro frente la portería?

Yo lo tengo clarísimo, en el rol de segunda punta, ¿por qué?, POR SU VELOCIDAD, DINAMISMO, DESCARO, CALIDAD TÉCNICA, Y LLEGADA A GOL. ¿Podría hacerlo un jugador con menos velocidad y vocación ofensiva?; pues lo tendría complicado... y más en lo que Marcelino busca bajo su sistema.

A partir de aquí, podemos estar de acuerdo o no con la visión de Marcelino, pero está claro lo que quiere y busca, y ahí, Giovani Dos Santos, podría ser el jugador idóneo.



El futuro rol de Luis Alberto

Y aquí, viene mi apuesta final. Luis Alberto tiene tan sólo 18 años, esto significa que a nivel físico, tiene que desarrollar muchísimo todavía, pero me voy a lanzar a medio y largo plazo.

Su rol primeramente es el de un "mediapunta "10""; ese que mira la jugada desde segunda línea para asistir y liar el taco entre líneas, pero..... ¿podría convertirse en un segundo punta?...... pues os digo mi parecer en este asunto..... en un fútbol que está en constante evolución, creo que Luis Alberto tiene además de una EXTRAORDINARIA CALIDAD TÉCNICA (propia del mejor mediapunta), GOL, Y ADEMÁS VELOCIDAD DE EJECUCIÓN Y FÍSICA (que irá a más en su desarrollo físico).



Marcelino quiere y exige del chaval (acertadamente o no), que pueda llegar a jugar de segundo punta, pero... ¿qué implica eso?, un trabajo muy específico en la presión a los defensas rivales, y especialmente, que cuando Negredo se descuelgue, él sepa tirar desmarques para ponerse delante del portero y batirlo. ¿Lo conseguirá?, yo creo que Marcelino quiere ampliar el campo de Luis Alberto, y con trabajo y dedicación, creo que Luis Alberto lo conseguirá.

¿Qué ocurrirá si lo consigue?.... que tendremos a un jugador, no de 20 millones de €, sino de 40...



Dicho esto, creo que podríamos empezar el debate sobre la figura del MEDIAPUNTA y el SEGUNDO DELANTERO, y ver qué opináis vosotros también. Evidentemente, no pretendo llevar la razón, simplemente os expongo mi parecer en el asunto, y quiero conocer vuestras opiniones...... se abre la veda.....  8)

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: La figura del "SEGUNDO DELANTERO", y el "MEDIAPUNTA"
« Respuesta #1 en: Octubre 28, 2011, 11:53 Horas »
Solo un flipado podría abrir este hilo.

Zarok_ corazón, no busques explicación a un sinsentido de Marcelino. Es que no es ni debatible lo de los mediapuntas y los segundos delanteros y menos si partimos de la base de la que parte nuestro entrenador.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: La figura del "SEGUNDO DELANTERO", y el "MEDIAPUNTA"
« Respuesta #2 en: Octubre 28, 2011, 12:03 Horas »
Solo un flipado podría abrir este hilo.

Zarok_ corazón, no busques explicación a un sinsentido de Marcelino. Es que no es ni debatible lo de los mediapuntas y los segundos delanteros y menos si partimos de la base de la que parte nuestro entrenador.

¿y que base es esa?

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: La figura del "SEGUNDO DELANTERO", y el "MEDIAPUNTA"
« Respuesta #3 en: Octubre 28, 2011, 12:03 Horas »
Los hombres de fútbol sólo ven vídeos.  

Eso de pasar la vista por símbolos escritos es una tarea para pobres, y leer..., para intelectuales.


Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: La figura del "SEGUNDO DELANTERO", y el "MEDIAPUNTA"
« Respuesta #4 en: Octubre 28, 2011, 12:09 Horas »
Estupendo Zarok, si señor, ya sabes lo que es un mediapunta y un segundo delantero. Salvo en una cuestión: LOS SEGUNDOS PUNTAS HACEN GOLES, aunque no estén fijando a los centrales. Pero bueno, vale, pase.

Sólo te queda encajar a Gio (el mejicano trabajador en la presión y goleador ::) ) en la definición de lo segundo. Porque en mi opinión, ni con calzador, amigo, ni con calzador...


Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: La figura del "SEGUNDO DELANTERO", y el "MEDIAPUNTA"
« Respuesta #5 en: Octubre 28, 2011, 12:09 Horas »
¿y que base es esa?

La base de Marcelino, según él, es que los mediapuntas no existen, que o eres centrocampista o eres delantero. Eso es un error, aunque lo diga Marcelino (que me cae de puta madre).

Zarok_, te pregunto, ¿Silva es mediapunta o segundo delantero? Porque para mí y salvando las distancias, tiene maneras de moverse muy similares a Giovanni.

Hasta ahora he leído que Luis Alberto podría jugar en el centro del campo ( :D :D :D), que podría jugar en banda (me vale el apaño en un momento determinado), de delantero (¿buscando desmarques al espacio y presionando?  :-\)...

¿Es que nadie se da cuenta que es mediapunta y que ya en esa posición aporta bastante al juego del equipo y como goleador?

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: La figura del "SEGUNDO DELANTERO", y el "MEDIAPUNTA"
« Respuesta #6 en: Octubre 28, 2011, 12:14 Horas »
Yo lo veo mas sencillo que todo esto.

Si el equipo anda cortito de gol en sus puestos atacantes (Navas y Perotti no destacan en esta faceta), en mi humilde opinion ante equipos que estan en tierra de nadie o en la parte baja de la tabla, jugar con un media punta que no destaca en anotacion es un poco..... no sé, como que no lo veo.

No se cuantos ejemplos de equipos importantes con el 4-2-3-1- teneis, pero veo muy dificil hacer un equipo importante con una linea de 3 medias puntas sin gol.
« Última modificación: Octubre 28, 2011, 12:16 Horas por Platon »

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: La figura del "SEGUNDO DELANTERO", y el "MEDIAPUNTA"
« Respuesta #7 en: Octubre 28, 2011, 12:17 Horas »
La base de Marcelino, según él, es que los mediapuntas no existen, que o eres centrocampista o eres delantero. Eso es un error, aunque lo diga Marcelino (que me cae de puta madre).

Zarok_, te pregunto, ¿Silva es mediapunta o segundo delantero? Porque para mí y salvando las distancias, tiene maneras de moverse muy similares a Giovanni.

Hasta ahora he leído que Luis Alberto podría jugar en el centro del campo ( :D :D :D), que podría jugar en banda (me vale el apaño en un momento determinado), de delantero (¿buscando desmarques al espacio y presionando?  :-\)...

¿Es que nadie se da cuenta que es mediapunta y que ya en esa posición aporta bastante al juego del equipo y como goleador?

¿Silva?..... Silva es un fenómeno, al igual que lo son Kanouté o Messi... ¿dónde colocas a estos 2 últimos?.... ¿en la mediapunta.... en la delantera?.....  ::) y son diferentes, ojo!, pero son tan completos y tan extraordinariamente talentosos, que, de "9", de "segunda punta", y de "mediapunta", te lían el taco.... es más, son capaces hasta de desempeñar los 3 roles en el mismo partido..... pero ya te digo, hablamos de ya FUERAS DE SERIE que nacen cada 37 lunas...

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: La figura del "SEGUNDO DELANTERO", y el "MEDIAPUNTA"
« Respuesta #8 en: Octubre 28, 2011, 12:19 Horas »
Estupendo Zarok, si señor, ya sabes lo que es un mediapunta y un segundo delantero. Salvo en una cuestión: LOS SEGUNDOS PUNTAS HACEN GOLES, aunque no estén fijando a los centrales. Pero bueno, vale, pase.

Sólo te queda encajar a Gio (el mejicano trabajador en la presión y goleador ::) ) en la definición de lo segundo. Porque en mi opinión, ni con calzador, amigo, ni con calzador...



Manu del Moral no tenía gol, y te puedo asegurar que, aunque no termine de gustarme algunos aspectos del muchacho (como ya he comentado en infinidad de ocasoines en su post correspondiente), si sigue jugando ahí con Marcelino y toca la titularidad en tantas ocasiones, se nos mete en los 15 goles, te lo puedo asegurar.... o no asegurar, pero sí es la percepción que tengo, al igual que me pasa con Giovani ;)

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: La figura del "SEGUNDO DELANTERO", y el "MEDIAPUNTA"
« Respuesta #9 en: Octubre 28, 2011, 12:22 Horas »
¿Silva?..... Silva es un fenómeno, al igual que lo son Kanouté o Messi... ¿dónde colocas a estos 2 últimos?.... ¿en la mediapunta.... en la delantera?.....  ::) y son diferentes, ojo!, pero son tan completos y tan extraordinariamente talentosos, que, de "9", de "segunda punta", y de "mediapunta", te lían el taco.... es más, son capaces hasta de desempeñar los 3 roles en el mismo partido..... pero ya te digo, hablamos de ya FUERAS DE SERIE que nacen cada 37 lunas...

No te andes por las ramas.

En el Valencia se jugaba un 4-4-1-1 con Silva más retrasado que Villa. O sea, mediapunta, con algo de gol, pero tampoco ninguna barbaidad.

Éso es Giovanni, (que me parece un buen jugador) un mediapunta que hasta ahora no destaca por su gol, sino por su movilidad, velocidad y moverse entre líneas, nada de buscar el desmarque a los espacios, o el rechace, presionar o jugar en línea con el delantero.

Si tú llamas a Giovanni "segundo delantero", supongo que a Reyes, cuando estaba aquí, también lo considerarias igual, ¿no?

Pd. Me parece que te estás metiendo en un fragao que como te coja Hwuan te va a dar p'alpelo.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: La figura del "SEGUNDO DELANTERO", y el "MEDIAPUNTA"
« Respuesta #10 en: Octubre 28, 2011, 12:23 Horas »
Pues yo no se si son segundos delanteros o mediaspuntas con los que jugamos, pero delante mía no pasa ninguno en las segundas partes.

Ni siquiera cuando el lateral mide metro cuarenta y el segundo punta metro ochenta le da por acercarse por ahí.

Así que, sean lo que fueren, con esa "movilidad" no vamos a legar muy lejos.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: La figura del "SEGUNDO DELANTERO", y el "MEDIAPUNTA"
« Respuesta #11 en: Octubre 28, 2011, 12:29 Horas »
¿Aburridos?

Y si hablamos del cuarto punta???

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: La figura del "SEGUNDO DELANTERO", y el "MEDIAPUNTA"
« Respuesta #12 en: Octubre 28, 2011, 12:30 Horas »
No te andes por las ramas.

En el Valencia se jugaba un 4-4-1-1 con Silva más retrasado que Villa. O sea, mediapunta, con algo de gol, pero tampoco ninguna barbaidad.

Éso es Giovanni, (que me parece un buen jugador) un mediapunta que hasta ahora no destaca por su gol, sino por su movilidad, velocidad y moverse entre líneas, nada de buscar el desmarque a los espacios, o el rechace, presionar o jugar en línea con el delantero.

Si tú llamas a Giovanni "segundo delantero", supongo que a Reyes, cuando estaba aquí, también lo considerarias igual, ¿no?

Pd. Me parece que te estás metiendo en un fragao que como te coja Hwuan te va a dar p'alpelo.

Fregao ninguno. Ahora Silva está jugando de Messi con España, ¿por qué?, porque juega a otra cosa y por polivalencia, puede hacer lo que le salga en gana).

En ningún momento estimo que incurra en contradicción alguna; de hecho, más reafirma mi postura que en el fútbol de hoy, se potencia la polivalencia de jugadores. ¿Todos los jugadores pueden llegar a ser polivalentes?; pues no; pero aquellos que sí pueden adaptarse a varios roles, y además hacerlo bien, para mí son igualmente válidos si cumplen a la perfección su cometido.

Aquí el tema es claro, ¿qué busca Marcelino?, UN SEGUNDO DELANTERO, ¿puede ejercer Giovani Dos Santos como segundo delantero?, en mi opinión SÍ; y si me apuras, hasta de delantero centro rápido y de desmarque (como hacía Saviola por delante de Kanouté, por ejemplo).

Además, ya no es lo que opine yo. El que va a apostar (y de hecho trata de apostar a cada partido) por los dos delanteros, es Marcelino, y da la casualidad que Giovani Dos Santos ha estado medio año a las órdenes de Marcelino..... ¿va a traer Marcelino a un jugador que no se adapta a lo que él busca, más, después de haberlo tenido bajo sus órdenes?..... tengo claro que no.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
JUGADORES CON LOS QUE EL MISTER TRINCA Y JUGADORES CON LOS QUE NO
« Respuesta #13 en: Octubre 28, 2011, 12:38 Horas »
Ese debería ser el debate.

Con Gio, trinca.

Con el 9 que tanta falta nos hace, no.

Lo demás, zarandajas.

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: La figura del "SEGUNDO DELANTERO", y el "MEDIAPUNTA"
« Respuesta #14 en: Octubre 28, 2011, 12:39 Horas »
Fregao ninguno. Ahora Silva está jugando de Messi con España, ¿por qué?, porque juega a otra cosa y por polivalencia, puede hacer lo que le salga en gana).

En ningún momento estimo que incurra en contradicción alguna; de hecho, más reafirma mi postura que en el fútbol de hoy, se potencia la polivalencia de jugadores. ¿Todos los jugadores pueden llegar a ser polivalentes?; pues no; pero aquellos que sí pueden adaptarse a varios roles, y además hacerlo bien, para mí son igualmente válidos si cumplen a la perfección su cometido.

Aquí el tema es claro, ¿qué busca Marcelino?, UN SEGUNDO DELANTERO, ¿puede ejercer Giovani Dos Santos como segundo delantero?, en mi opinión SÍ; y si me apuras, hasta de delantero centro rápido y de desmarque (como hacía Saviola por delante de Kanouté, por ejemplo).

Además, ya no es lo que opine yo. El que va a apostar (y de hecho trata de apostar a cada partido) por los dos delanteros, es Marcelino, y da la casualidad que Giovani Dos Santos ha estado medio año a las órdenes de Marcelino..... ¿va a traer Marcelino a un jugador que no se adapta a lo que él busca, más, después de haberlo tenido bajo sus órdenes?..... tengo claro que no.

Desde luego es una forma de verlo y muy coherente por cierto.

Tengo la certeza casi absoluta de que Marcelino acertara, si al final se lo traen, lo chungo de estas cosas es que si despues de todo Marcelino fracasa, ya digo que no lo creo, pero si fuera asi, al final nos comemos al jugador con papas y digo esto, porque parece que este jugador, salvo el tiempo que estuvo con Marcelino, poquito, poquito.



Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: La figura del "SEGUNDO DELANTERO", y el "MEDIAPUNTA"
« Respuesta #15 en: Octubre 28, 2011, 12:44 Horas »
Fregao ninguno. Ahora Silva está jugando de Messi con España, ¿por qué?, porque juega a otra cosa y por polivalencia, puede hacer lo que le salga en gana).

En ningún momento estimo que incurra en contradicción alguna; de hecho, más reafirma mi postura que en el fútbol de hoy, se potencia la polivalencia de jugadores. ¿Todos los jugadores pueden llegar a ser polivalentes?; pues no; pero aquellos que sí pueden adaptarse a varios roles, y además hacerlo bien, para mí son igualmente válidos si cumplen a la perfección su cometido.

Aquí el tema es claro, ¿qué busca Marcelino?, UN SEGUNDO DELANTERO, ¿puede ejercer Giovani Dos Santos como segundo delantero?, en mi opinión SÍ; y si me apuras, hasta de delantero centro rápido y de desmarque (como hacía Saviola por delante de Kanouté, por ejemplo).

Además, ya no es lo que opine yo. El que va a apostar (y de hecho trata de apostar a cada partido) por los dos delanteros, es Marcelino, y da la casualidad que Giovani Dos Santos ha estado medio año a las órdenes de Marcelino..... ¿va a traer Marcelino a un jugador que no se adapta a lo que él busca, más, después de haberlo tenido bajo sus órdenes?..... tengo claro que no.

Vaya unos huevos. Claro que Marcelino es lo que quiere y seguro que le sale bien.

Otra cosa es que piense diferente a él y a ti en ese aspecto y piense diferente en el tipo de jugador que necesitamos.

Giovanni es bueno, pero es que su posición ya está cubierta (en mi opinión) por Manu del Moral, Trochowski y Luis Alberto. Si me apuras, hasta Armenteros.

Lo que necesitamos es otro delantero diferente, que busque los espacios de verdad (Giovani no los busca), que se desmarque continuamente.

Desconectado Omanuloso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2678
Re: La figura del "SEGUNDO DELANTERO", y el "MEDIAPUNTA"
« Respuesta #16 en: Octubre 28, 2011, 12:46 Horas »
Venga, vamos a suponer que Giovanni es justo el tipo de jugador que necesitamos.

Ahora, porqué tiene que ser por cojones el fracaso de jugador este. Porque no es una mala racha, es que lleva años sin rascar bola.

En el año que más jugó, fue en su debut con el Barça, con 38 partidos, y 4 goles.

Y en el tema de goles, su mejor racha ha sido con el propio Marcelinos, con 5 goles en 14 partidos, que no esta excesivamente mal, pero que tampoco parece que mejore a Del Moral.

En serio, aparte de tu fé ciega en los que diga Marcelino, que otros motivos ves para querer a Giovonni aqui.

Es que ya lo pintas hasta de 9.

Y no quiero entrar en las repercusiones negativas que tendría su fichaje para nuestras dos joyas de la cantera. Campaña y Luis Alberto, que ya sin él juegan poco.

« Última modificación: Octubre 28, 2011, 12:49 Horas por Omanuloso »

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: La figura del "SEGUNDO DELANTERO", y el "MEDIAPUNTA"
« Respuesta #17 en: Octubre 28, 2011, 12:54 Horas »
Venga, vamos a suponer que Giovanni es justo el tipo de jugador que necesitamos.

Ahora, porqué tiene que ser por cojones el fracaso de jugador este. Porque no es una mala racha, es que lleva años sin rascar bola.

En el año que más jugó, fue en su debut con el Barça, con 38 partidos, y 4 goles.

Y en el tema de goles, su mejor racha ha sido con el propio Marcelinos, con 5 goles en 14 partidos, que no esta excesivamente mal, pero que tampoco parece que mejore a Del Moral.

En serio, aparte de tu fé ciega en los que diga Marcelino, que otros motivos ves para querer a Giovonni aqui.

Es que ya lo pintas hasta de 9.

Y no quiero entrar en las repercusiones negativas que tendría su fichaje para nuestras dos joyas de la cantera. Campaña y Luis Alberto, que ya sin él juegan poco.



A Luis Alberto lo sentencia y a Campaña ya veremos, porque ya cuando vuelva Perotti queda tocado.

Respecto al guaperas, el papel que lo aguanta todo. Y los sueños, que sueños son.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: La figura del "SEGUNDO DELANTERO", y el "MEDIAPUNTA"
« Respuesta #18 en: Octubre 28, 2011, 12:57 Horas »
No sé Zarok...

Como dice nuestro amigo Bettencourt, lo más importante no son las clasificaciones que están muy bien para los mediocres, sino la capacidad de conformar un equipo con el material humano del que dispones, la inteligencia.

Entiendo que la inteligencia la debe tener aquél que ordena, y para ello debe tener un conocimiento exhaustivo de las características de todos los elementos con los que cuenta, y adaptar las piezas en función de las necesidades.

La diferencia entre los buenos y los malos entrenadores radica en su capacidad para el manejo de un motón de variables que surgen durante el juego y durante la semana estar dotado de inteligencia emocional para motivar y mantener un grupo humano.

Los jugadores son personas con virtudes y defectos, las clasificaciones están muy bien para la elección de piezas de un engranaje o para los archivos de los museos de ciencia natural, pero aun en este último caso aparece el ornitorrinco y te hace perder años sólo para clasificarlo.

El empecinamiento en un sistema, la falta de flexibilidad, la incapacidad para la adaptación, sólo son muestras de eso que tú sabes..., de los cerebros grises y aburridos.

Él necesita a Giovani, es decir, supedita el Sevilla a su forma de ver el fútbol en vez de adaptar su visión a los elementos que dispone. 

¿No habíamos quedado que en el Sevilla los entrenadores y previa demostración de la carencia no imponían nombres sino características?

Más se trata este asunto, más me cabreo.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: La figura del "SEGUNDO DELANTERO", y el "MEDIAPUNTA"
« Respuesta #19 en: Octubre 28, 2011, 12:58 Horas »
Vaya unos huevos. Claro que Marcelino es lo que quiere y seguro que le sale bien.

Otra cosa es que piense diferente a él y a ti en ese aspecto y piense diferente en el tipo de jugador que necesitamos.

Giovanni es bueno, pero es que su posición ya está cubierta (en mi opinión) por Manu del Moral, Trochowski y Luis Alberto. Si me apuras, hasta Armenteros.

Lo que necesitamos es otro delantero diferente, que busque los espacios de verdad (Giovani no los busca), que se desmarque continuamente.

Del Moral (puse por error antes a Trocho) ya ha jugado de "9"; evidentemente no es su posición pues le falta cierto oficio..... pero innegablemente, para jugar y trazar desmarques, tiene un físico portentoso, y el último día, jugando ahí, ya metió dos goles..... así que templanza con Del Moral en ese rol.....

Luis Alberto, como he comentado antes, es un MEDIAPUNTA a DÍA DE HOY...... ¿y mañana?... Marcelino ve en él una posibilidad.... yo creo que sí podría avanzar aun más su posición debido a su velocidad y su GOL..... pero me puedo equivocar, por supuesto que sí...

Armenteros y Trochowski, demasiado adelantados juegan ya..... así que de "9" ni por asomo..... y Giovani, al igual que Saviola podía jugar ahí, también lo veo.

Tiene tan sólo 23 años... ¿vamos a determinar que no puede jugar en esa posición?.... es muy joven, muy talentoso, y el físico y el oficio que reúne, en mi opinión, lo habilitan perfectamente en esa posición.
« Última modificación: Octubre 28, 2011, 13:14 Horas por Zarok_ »

 


* Temas Recientes

Re: 33ª Jor.; R. BETIS-SEVILLA; Domingo: 28-04-24; 21 horas:; B. Villamarín. por JamesCG
[Ayer a las 21:05]


Re.33ª Jor.; SAT. -UCAM DE MURCIA, Domingo-28-04-24; 12 horas; Est. J. Navas. por asturgabriel
[Ayer a las 09:03]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Abril 25, 2024, 11:55 Horas]


Víctor ORTA por jmpn
[Abril 24, 2024, 09:42 Horas]


QUIQUE Sánchez Flores por drodgom
[Abril 23, 2024, 21:16 Horas]


Re: 32ª Jor.; SEVILLA(2)-RCD. MALLORCA(1); Lunes-22-04-24; 21 hor.; RSP. por pincho
[Abril 23, 2024, 10:09 Horas]


Planificación temporada 2023-2024 por jmpn
[Abril 23, 2024, 07:56 Horas]


Iván RAKITIC por drodgom
[Abril 23, 2024, 00:46 Horas]


SERGIO RAMOS García por anonimo_sevillista
[Abril 23, 2024, 00:00 Horas]


Re: 1ª División tda. 2023-24 por jocarvia
[Abril 22, 2024, 13:57 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 848
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.