collapse

Autor Tema: La figura del "SEGUNDO DELANTERO", y el "MEDIAPUNTA"  (Leído 20914 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nico

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4832
  • Contaré que te vi jugar
Re: La figura del "SEGUNDO DELANTERO", y el "MEDIAPUNTA"
« Respuesta #40 en: Octubre 28, 2011, 15:08 Horas »
Magnífico mensaje.

No estoy al 100% de acuerdo con el contenido, pero la exposición es muy buena.

Marcelino tiene su preferencia futbolística (casi única) en el 4-4-2. Un sistema con dos medios-centros, dos jugadores abiertos en banda con función de extremos y 2 delanteros, y obviamente la defensa de 4. No cree, o eso dice, en la posición de media-punta, pero sin embargo Trochowsky sí jugó de media-punta en el Campo Nuevo.

Desde mi forma de verlo, creo que Giovani es más media-punta que 2º delantero, aunque sí estoy de acuerdo con Zarok_ en que podría jugar perfectamente como 2º delantero, y además podría y debería hacerlo hasta bien. Pero donde está el verdadero asunto??

El SFC necesita un delantero goleador, si es posible que sea rápido. Kanouté, por unas o por otras circunstancias, se nos va. Del Moral es un 2º delantero, pero no es goleador, aunque el otro día marcase 2 goles, ojalá se convirtiese en un delantero goleador!!, ojalá!!, pero es muy complicado.. Y nos queda Negredo.., si éste se lesiona, como es el caso, qué??

Para jugar de 2º punta está Navas, L. Alberto, Del Moral, Kanouté, Armenteros, hasta Perotti lo podría hacer. Pero quién de ellos es goleador?? Sólo Kanouté, y éste se nos va, esto es indudable.

Un equipo con aspiraciones debe tener una delantera que ronde los 35-40 goles como mínimo, y ahora mismo este objetivo se nos complica, y aunque nuestros centrocampistas sí tienen calidad, lo del gol es complicado para ellos, sólo Rakitic lo tiene (8-10 por temporada, si lo hace bien).

Nos hace falta un delantero goleador. Y esto Monchi lo tuvo que ver en su momento. Y un entrenador profesional, de primera división, tiene que verlo por eggs. Por tanto, no termino de comprender qué ocurre aquí!! ???

Yo creo que Marcelino ha visto en Kanoute un gran delantero centro, y le han  hecho creer que estaba sanisimo y dispuesto para 2 partidos por semana.

Se la han colado,igual que con Guarente. 

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: La figura del "SEGUNDO DELANTERO", y el "MEDIAPUNTA"
« Respuesta #41 en: Octubre 28, 2011, 15:41 Horas »
Si un jugador de la delantera, segundo delantero o media punta tiene gol, la calidad de sus acompañantes en la media y la delantera que lo acompaña termina convirtíendolo en un gran dealantero centro, un 9 clasico.

Aqui llego Kanoute siendo un buen delantero, polivalente, acostumbrado a jugar retrasado, y además poco resolutivo ante el gol. Fue aqui en el Sevilla, jugando mas adelantado, en la posición clasica del 9,  con un ramillete de estraordianroios jugadores que le suministraban material, donde se destapó su extraordinaria calida ante el gol.

Con Luis Fabiano idem del lienzo, y a Negredo se está haciendo un 9 puro, un delantero  centro a fuerza de ocupar plaza en ese lugar y aprovechar, mas mal que bien,  las muchas ocasiones que dispone.

Dejar que sea Monchi y Marcelino, que son los que saben,   los que hagan o deshagan delanteros centro. Del Nido con pagar lo que le pidan por cualquier batata, que ahora es el tiempo, tiene bastante. ;D ;D ;D

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18690
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: La figura del "SEGUNDO DELANTERO", y el "MEDIAPUNTA"
« Respuesta #42 en: Octubre 28, 2011, 15:42 Horas »
Yo creo que Marcelino ha visto en Kanoute un gran delantero centro, y le han  hecho creer que estaba sanisimo y dispuesto para 2 partidos por semana.

Se la han colado,igual que con Guarente. 

No sé si se la han colado.. Lo que sí sé es que Kanouté es el más grande, pero desgraciadamente se nos va, nadie dura siempre. Marcelino tuvo que exigir a la secretaría técnica del Club que le fichasen un delantero centro. Según se dice desde el Club, el técnico solicitó un tipo de jugador (Gio) que era imposible que viniese. El técnico cada vez que puede declara que necesita al jugador en cuestión (Gio). Y yo, insisto, por qué el técnico no solicitó la llegada de un delantero centro, de un goleador? No lo entiendo, la verdad!!

Aún más acentuada es mi incomprensión, cuando este técnico sólo cree en una forma de jugar: 4-4-2, y sin media-punta. Por tanto, cómo terminar una temporada de forma decorosa si se dispone únicamente de 2 delanteros y un 2º delantero con matices como es Del Moral??

De momento, los resultados tienen que otorgar la confianza al técnico, porque sacar 17 puntos a estas alturas de liga, yo, personalmente, no me lo esperaba. Pero.., a la larga, si tú no eres capaz de controlar partidos y de tener gente arriba que definan, el tema de ganar puntos se nos va a ir complicando.

En fin.. Sobre Guarente habría que hablar también largo y tendido, poque es otra situación lamentable y vergonzosa de la gestión mediocre de Monchi, en estos últimos 4 años.


Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: La figura del "SEGUNDO DELANTERO", y el "MEDIAPUNTA"
« Respuesta #43 en: Octubre 28, 2011, 15:46 Horas »
Uff...

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: La figura del "SEGUNDO DELANTERO", y el "MEDIAPUNTA"
« Respuesta #44 en: Octubre 28, 2011, 15:49 Horas »
Uff...

Tú que eres su amigo, ¿no le puedes hacer entrar en razón? Es que me preocupa, que como siga así, a Zarok_ se le va la olla. Ve Giovannis por todos lados.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: La figura del "SEGUNDO DELANTERO", y el "MEDIAPUNTA"
« Respuesta #45 en: Octubre 28, 2011, 16:03 Horas »
Tú que eres su amigo, ¿no le puedes hacer entrar en razón? Es que me preocupa, que como siga así, a Zarok_ se le va la olla. Ve Giovannis por todos lados.

Lo primero es que yo por mi Zarok mato, eso quiero que quede claro.

Pero tienes que entender que se encuentra en un estado de búsqueda constante, incesante e insaciable de conjunción armoniosa entre lo que es Marcelino, lo que debería ser y lo que él quire que sea.

Y como Giovani es lo que quiere Marcelino y el puesto que ocuparía (aunque no su perfil) es lo que deberíamos arreglar, pues es lo que demanda Zarok.

Dale un tema de moda y se vuelve loco. No es tan fiel como yo con Rakitic, sino que una época le da por Manzano, otra por Cáceres, otra por Medel... y ahora estamos con Marcelino.

Y yo lo quiero, de verdad que sí.
« Última modificación: Octubre 28, 2011, 16:08 Horas por bettencourt »

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: La figura del "SEGUNDO DELANTERO", y el "MEDIAPUNTA"
« Respuesta #46 en: Octubre 29, 2011, 08:55 Horas »
Porque se trata de mi amigo Zarok, he leído algunos mensajes y sobre todo el suyo.

Con quien coincido, practicamente en todo, es con el de jimenez, por cierto, nunca le he leído y si lo he hecho no lo había prestado mucha atención, pero tengo la impresion de que sabe de futbol o por lo menos del Sevilla.

Así que ya sabes amigo mio, le pones un + 1 a jimenez, ya sabes cual es mi opinión, y asi me evito escribir mas.

Guaperas, sea quien sea el entrenador del Sevilla, nunca conseguirá que Luis Alberto pueda hacer de Saviola o Raul, pero si de Guti, Riquelme o Tsartas. Un abrazo crack
« Última modificación: Octubre 29, 2011, 09:08 Horas por angel diaz »

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: La figura del "SEGUNDO DELANTERO", y el "MEDIAPUNTA"
« Respuesta #47 en: Octubre 29, 2011, 18:56 Horas »
Porque se trata de mi amigo Zarok, he leído algunos mensajes y sobre todo el suyo.

Con quien coincido, practicamente en todo, es con el de jimenez, por cierto, nunca le he leído y si lo he hecho no lo había prestado mucha atención, pero tengo la impresion de que sabe de futbol o por lo menos del Sevilla.

Así que ya sabes amigo mio, le pones un + 1 a jimenez, ya sabes cual es mi opinión, y asi me evito escribir mas.

Guaperas, sea quien sea el entrenador del Sevilla, nunca conseguirá que Luis Alberto pueda hacer de Saviola o Raul, pero si de Guti, Riquelme o Tsartas. Un abrazo crack

Pues sepa usted, amigo Díaz, que Jiménez era uno de nuestros mejores foreros en el anterior formato de Foro Oficial, y opinión particular mía, DE FÚTBOL EN MAYÚSCULAS, sabe más que el que lo inventó (Onore a usted  8);)

Pd: Sobre Luis Alberto, creo que todos tenemos claro que su proyección apunta hacia la figura pura y dura del "mediapunta" estilo Guti como tú bien destacas... simplemente juego con un posible giro de tuerca más en la evolución del chaval que pudiese adaptarlo a ese rol para conformar más si cabe, un Luis Alberto aun más completo  ;)

Pd2: Ya que me sacas el nombre de Guti, te recordaré que un año, y por exigencias de guión, tuvo que jugar como delantero centro "9" puro, y terminó haciéndolo si no recuerdo mal, con la brillante cifra de 19 tantos.... No está mal para un mediapunta que juega de "9"....  8) Aunque Guti, era Guti... :-*

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: La figura del "SEGUNDO DELANTERO", y el "MEDIAPUNTA"
« Respuesta #48 en: Octubre 30, 2011, 09:36 Horas »
Pues sepa usted, amigo Díaz, que Jiménez era uno de nuestros mejores foreros en el anterior formato de Foro Oficial, y opinión particular mía, DE FÚTBOL EN MAYÚSCULAS, sabe más que el que lo inventó (Onore a usted  8);)

Pd: Sobre Luis Alberto, creo que todos tenemos claro que su proyección apunta hacia la figura pura y dura del "mediapunta" estilo Guti como tú bien destacas... simplemente juego con un posible giro de tuerca más en la evolución del chaval que pudiese adaptarlo a ese rol para conformar más si cabe, un Luis Alberto aun más completo  ;)

Pd2: Ya que me sacas el nombre de Guti, te recordaré que un año, y por exigencias de guión, tuvo que jugar como delantero centro "9" puro, y terminó haciéndolo si no recuerdo mal, con la brillante cifra de 19 tantos.... No está mal para un mediapunta que juega de "9"....  8) Aunque Guti, era Guti... :-*

A Guti empecé a verlo cuando jugaba en el filial queriendo imitar hasta en el aspecto físico a su "ídolo" Redondo.

Después de muchos años jugando en la elite, y siempre de medio campa para arriba, estoy seguro que eso le dio la suficiente experiencia para poder jugar hasta de segundo delantero tipo Raul o Saviola por no cambiar los nombres que citas tu, pero nunca lo podría hacer como Santillana .

L.A. antes de poder hacerlo como segunda punta, tipo Raul, tendría que demostrar que es capaz de jugar en la elite con total garantía, despues "hablaríamos del Gobierno"

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: La figura del "SEGUNDO DELANTERO", y el "MEDIAPUNTA"
« Respuesta #49 en: Octubre 30, 2011, 14:06 Horas »
A Guti empecé a verlo cuando jugaba en el filial queriendo imitar hasta en el aspecto físico a su "ídolo" Redondo.

Después de muchos años jugando en la elite, y siempre de medio campa para arriba, estoy seguro que eso le dio la suficiente experiencia para poder jugar hasta de segundo delantero tipo Raul o Saviola por no cambiar los nombres que citas tu, pero nunca lo podría hacer como Santillana .

L.A. antes de poder hacerlo como segunda punta, tipo Raul, tendría que demostrar que es capaz de jugar en la elite con total garantía, despues "hablaríamos del Gobierno"

Por supuesto que sí, de acuerdo en todo.

Pero dicho esto, te recuerdo que Guti jugó una temporada a lo Santillana, y se hartó a meter goles, hasta de cabeza, jugando como delantero centro "9".

Concretamente esta temporada, hamijo:

2000/01    32    14    -    -    12    4    44    18

Donde metió 14 gole en liga y 4 en Champions. Concretamente 18 goles, una cifra que no está nada mal para aquel que jamás había jugado en el rol de "9".

Pero insisto, Guti era Guti..... 8)

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: La figura del "SEGUNDO DELANTERO", y el "MEDIAPUNTA"
« Respuesta #50 en: Octubre 30, 2011, 14:24 Horas »
Guti acabó su carrera en el mandril jugando de mediocentro en un doble pivote, por si alguien no se acuerda...

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: La figura del "SEGUNDO DELANTERO", y el "MEDIAPUNTA"
« Respuesta #51 en: Octubre 30, 2011, 14:55 Horas »
Guti acabó su carrera en el mandril jugando de mediocentro en un doble pivote, por si alguien no se acuerda...
.

Claro que lo recuerdo.... Guti ha sido además de perro, uno de los mejores jugadores de la historia.

Desconectado nico

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4832
  • Contaré que te vi jugar
¿presionar con dos ZANGANOS?
« Respuesta #52 en: Noviembre 20, 2011, 23:48 Horas »
Lo primero que dijo Marcelino cuando vino es: "mi estilo se base en presionar muy arriba, para robar en posiciones ventajosas".

Al poco tiempo dijo: "quizas no tenemos la materia prima ideal para este tipo de juego".

Y ahora lo comprendo.

Para presionar(cosa que no se ve en este sevilla) se necesitan delanteros rapidos, con fondo fisico y con dos cojones.

NOSOTROS TENEMOS A DOS PERROS.

Y que me perdone Kanoute,porque con lo que nos ha dado no deberia usar este termino para calificarlo. Pero si Kanoute en sus tiempos buenos no presionaba,ahora con el fisico reventado es un muerto viviente.

¿Y NEGREDO? Negredo es una burra trotona. Una yegua vieja por el campo. Su fisico no le permite hacer excesos y continuamente se reserva para tener fuerzas y chispa "si le llega un buen balon".

Hoy, estando al 20% imaginense.........un cadaver por el Pizjuan.


Con esta tipologia de delanteros no se puede presionar. Es imposible. Ademas, en el caso de negredo,que va un poco de "estrellita", es que tampoco le sale de los cojones.


PLANIFICA.....QUE???


MONCHI DESVERGONZADO!!!!!!!!

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: La figura del "SEGUNDO DELANTERO", y el "MEDIAPUNTA"
« Respuesta #53 en: Noviembre 20, 2011, 23:55 Horas »

Muniain juega de todo, ese es segundo delantero y mediapunta.

Vaya pedazo de futbolista.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: La figura del "SEGUNDO DELANTERO", y el "MEDIAPUNTA"
« Respuesta #54 en: Enero 10, 2012, 13:31 Horas »
Muniain juega de todo, ese es segundo delantero y mediapunta.

Vaya pedazo de futbolista.

Ese tío es un maquinón.

Calidad, RESISTENCIA, juventud, VELOCIDAD, GOL, y encima... más cojones que el caballo de Santiago...

En zona de ataque, será de los mejores jugadores del panorama nacional a buen seguro.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 643
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 [25] 26 27
28 29 30

No calendar events were found.