collapse

Autor Tema: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...  (Leído 656442 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2620 en: Septiembre 19, 2016, 22:59 Horas »
El aforo del "Juventus Stadium" es de 41.475 localidades, por tanto, algo inferior incluso al del actual RSP.
Pues mira, más a mi favor  ;D

Desconectado jocarvia

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8027
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2621 en: Septiembre 19, 2016, 23:24 Horas »
El debate de la relación precio de las entradas, asistencia, no es debate. Eso ya lo ha aclarado la Bundesliga. Con entradas más baratas se llenan los estadios hasta la bandera y se termina ingresando más, a parte de que el ambiente no tiene nada  que ver entre un estadio lleno con 50000 afionados y uno de cuarenta mil con tres cuartos de entrada. Ademas permite entrar a más personas, lo que es especialmente interesante por el caso de los niños y de la gente que se desplaza de lejos.

Así que como los japoneses, lo que veas que funciona, copialo y mejoralo.


Desconectado Grenier

  • Global Moderator
  • Senior
  • *********
  • Mensajes: 3084
  • Hipsteria
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2622 en: Septiembre 19, 2016, 23:31 Horas »
Nada dice ahí del estadio (que ya es nuevo inagurado en 2009 y le costó más de 100 millones para 41 mil espectadores) si no de una nueva ciudad deportiva y de otras infraestructuras que harán.

Bueno, en realidad se habla de la cagada del 2009 (así es como se consideró en toda Italia y la afición se encabronó bastante) y de ponerle solución pronto dentro de un proyecto de englobe una ciudad completa con museos, hoteles y restaurantes (ahora cuando llegue a casa miraré si es ese artículo, pensaba que sí).

Pero vamos que los que estáis supercontentos con la gestión del club respecto al estadio, su aforo y el precio de los abonos, pues nada, enhorabuena.

A mí me parece muy evidente que con esta medida le damos vida, por ejemplo, al Betis, que en 10 años puede tener fácilmente 15-20.000 espectadores más de media que nosotros y más seguidores entre todos esos niños que están yendo a su primer partido de fútbol por 15€.

Desconectado ManRey

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2286
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2623 en: Septiembre 20, 2016, 09:06 Horas »

La Juve es el equipo de Italia, pero no el equipo de Turín. Los turineses son mayormente del Torino.

Estoy de acuerdo al 100% con Grenier en este asunto.

Desconectado Tonopd

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 584
  • Sevillista Hasta La Muerte Sin Ser Sevillano.
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2624 en: Septiembre 20, 2016, 09:45 Horas »
...y a todo esto.

Alguien piensa que con entradas más baratas= más público??. Lógico no?...

Peroooo, además si el público asistente no es abonado, si no que cada partido paga su entrada... El club ingresa más dinero, no???
Aunque es arriesgado ; más vale pájaro en mano, que ciento volando. y tal vez esta opción no le guste al club...

Yo creo que en Alemania hacen ese trinomio:
 
                       Entradas baratas(Más afluencia)x menos socios x más ingreso por entrada= taquillazo y más personas pagando.

No sé si me he explicado bien...

Quiero decir; un abono ahorra un dinero considerable ya que se aplica una bonificación, esto está claro. Pero si vas a todos los partidos y pagas en caja???
Veamos un ejemplo:
          30€ x19 partidos mínimo=570 €. Precio de entrada aprox de fondo

Imaginaros que todo el público hiciera eso???
Total; más público pagando en cada partido, es mejor que tanto abonado...

Ya sé que os estáis acordando de mis castas. Pero yo creo que eso es lo que hacen en Alemania...

Desconectado Grenier

  • Global Moderator
  • Senior
  • *********
  • Mensajes: 3084
  • Hipsteria
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2625 en: Septiembre 20, 2016, 11:32 Horas »
El Real Betis Balompié este año ha tenido 6.000 espectadores más de media que nosotros.

Tras la ampliación y dada su política de precios populares, deben colocarse fácilmente en 12.000 más que nosotros.

Y si su situación deportiva mejora un poco, podrían subir a 20.000 más que nosotros.


Es decir, que el discurso de la maza-zociarl no es que vaya a durar poco, es que ha venido para quedarse y para CRECER cada año. Y con argumentos lógicos desde cualquier perspectiva con un poco de distancia.


Si autolimitarnos de esta forma no es conformismo y falta de miras de la entidad, no sé qué mierdas es.
« Última modificación: Septiembre 20, 2016, 11:36 Horas por Grenier »

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2626 en: Septiembre 20, 2016, 11:57 Horas »
El Nuevo San Mamés tiene un aforo de 54.000 espectadores y ayer acudieron 40.000 a ver un Athletic-Valencia. ¿Quién ha dicho que para ampliar el aforo es condición sine qua non que el estadio se llene siempre?

La ampliación del estadio te permite CRECER. Quien no lo quiera ver que no lo vea pero es así. Permite más socios, democratizar el club y ampliar el espectro social y el rango de edad de los socios. Además de que en partidos puntuales todos sabemos que se agotaría facilmente el papel.

Poniendo un símil, si yo dimensiono una instalación eléctrica o de fontanería apuradísima y exclusivamente adaptada a la demanda actual de electricidad o agua, estoy impidiendo que en momentos de consumo "pico" la instalación sea funcional. O si el día de mañana quiero instalar una máquina de aire acondionado adicional, o un horno, mi instalación ya no serviría. Por eso mejor hacer una previsión a futuro con una instalación algo sobredimensionada en relación al consumo estricto instantáneo.

No sé si se entiende el símil.


Donde digo yo que el estadio deba llenarse?

Lo que esta claro es que el estadio actualmente se llena en cuanto a socios, practicamente no quedan abonos.

La ley de la oferta y la demanda dice que si se vende casi todo como es el caso, el precio es correcto.

Ampliar el estadio supondria mas abonados? Pues posiblemente si, al menos en goles donde no quedan abonos.

Y en el resto, un tercer anillo permitiria ofrecer mas abonos e incluso mas economicos para aquel que no quiera o no pueda pagar lo que se pide en los anillo 1 y 2.

Si se amplia es estadio es para llenarlo, prefiero 1 millon de veces un estadio de 42.000 lleno al 90% que un estadio de 60.000 lleno al 65% a pesar de que en numero total de espectadores el segundo caso sea superior.

Desconectado ManRey

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2286
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2627 en: Septiembre 20, 2016, 12:01 Horas »
Donde digo yo que el estadio deba llenarse?

Lo que esta claro es que el estadio actualmente se llena en cuanto a socios, practicamente no quedan abonos.

La ley de la oferta y la demanda dice que si se vende casi todo como es el caso, el precio es correcto.

Ampliar el estadio supondria mas abonados? Pues posiblemente si, al menos en goles donde no quedan abonos.

Y en el resto, un tercer anillo permitiria ofrecer mas abonos e incluso mas economicos para aquel que no quiera o no pueda pagar lo que se pide en los anillo 1 y 2.

Si se amplia es estadio es para llenarlo, prefiero 1 millon de veces un estadio de 42.000 lleno al 90% que un estadio de 60.000 lleno al 65% a pesar de que en numero total de espectadores el segundo caso sea superior.

Esa teoría blindaría el carnet como si fuera un objeto de coleccionismo. No hay apenas regeneración generacional y cortas las alas del crecimiento de la entidad.

Yo no lo veo por ningún lado.

Estamos haciendo del RSP el Puente del V Centenario de los estadios y lo peor es que desde dentro se torpedea la ampliación por una falsa creencia de que un mayor estadio estaría cuasi vacío.

El actual se ha quedado pequeño, lo ve cualquiera.


Desconectado juanmy

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 335
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2628 en: Septiembre 20, 2016, 12:09 Horas »
El debate de la relación precio de las entradas, asistencia, no es debate. Eso ya lo ha aclarado la Bundesliga. Con entradas más baratas se llenan los estadios hasta la bandera y se termina ingresando más, a parte de que el ambiente no tiene nada  que ver entre un estadio lleno con 50000 afionados y uno de cuarenta mil con tres cuartos de entrada. Ademas permite entrar a más personas, lo que es especialmente interesante por el caso de los niños y de la gente que se desplaza de lejos.

Así que como los japoneses, lo que veas que funciona, copialo y mejoralo.



Para copiarlo, lo primero que se tendría que tener es un poder adquisitivo alemán, que permite que la gente se desplace en masa de campo a campo, luego sacar el estadio de la ciudad y colocarlo a cierta distancia, para que los abonados vayan y pasen el día en el estadio (tienen más ventas por restauración que por entradas), hacer que con tu entrada puedas coger cualquier servicio público que te lleve... vamos comparable con lo nuestro.

Desconectado ManRey

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2286
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2629 en: Septiembre 20, 2016, 12:26 Horas »
Para copiarlo, lo primero que se tendría que tener es un poder adquisitivo alemán, que permite que la gente se desplace en masa de campo a campo, luego sacar el estadio de la ciudad y colocarlo a cierta distancia, para que los abonados vayan y pasen el día en el estadio (tienen más ventas por restauración que por entradas), hacer que con tu entrada puedas coger cualquier servicio público que te lleve... vamos comparable con lo nuestro.

Precisamente lo que choca es que ellos tienen el doble de poder adquisitivo que nosotros y sus abonos y entradas cuestan la mitad que las nuestras.


Desconectado espaimal

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1586
  • Sexo: Masculino
  • En un lugar del Corazon....SEVILLA
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2630 en: Septiembre 20, 2016, 12:59 Horas »
Precisamente lo que choca es que ellos tienen el doble de poder adquisitivo que nosotros y sus abonos y entradas cuestan la mitad que las nuestras.



Solamente lo que cobran por tener sponsor en su camiseta le permite tener precios más económicos.

El Sevilla ingresa por abonos unos 9 MM  de Euros.

Aunque el Athletic ingrese 7, con lo que ingresa por sponsor ya ingresa más que nosotros.  Eso le permite tener precios más económicos.

Donde se puede ver claramente las diferencias de los precios del futbol se ven con meridiana claridad es comparando con el futbol  aleman,  donde el poder adquisitivo es mucho más alto y los abonos cuestan muchísimo menos.

Saludos

Desconectado Drakkar

  • Administrator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4603
Re: Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2631 en: Septiembre 20, 2016, 13:02 Horas »
Solamente lo que cobran por tener sponsor en su camiseta le permite tener precios más económicos.

El Sevilla ingresa por abonos unos 9 MM  de Euros.

Aunque el Athletic ingrese 7, con lo que ingresa por sponsor ya ingresa más que nosotros.  Eso le permite tener precios más económicos.

Donde se puede ver claramente las diferencias de los precios del futbol se ven con meridiana claridad es comparando con el futbol  aleman,  donde el poder adquisitivo es mucho más alto y los abonos cuestan muchísimo menos.

Saludos
Cierto. Pero en cambio en Inglaterra las entradas son muchísimo más caras que aquí. Y eso a pesar de que también ganan muchísimo más por TV y por sponsors.

Desconectado aommoa

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9065
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2632 en: Septiembre 20, 2016, 13:07 Horas »
hay veces que este tema me recuerda a cuando iba a coger el tren para ir a la facultad pensando en que ponían en la tele ese viernes/sabado para decidir que día salir ya que esa semana habían mandado más fotocopias de la cuenta y había que economizar y mientras tanto el ruido de un coche tuneado me ensordecía, lo conducía un chaval de mi edad, en los veinte año arriba año abajo. Albañil, ganando dinero a espuertas poniendo ladrillos.....

Hay que ser coherentes a nosotros nadie nos va a ayudar, necesitamos esa ampliación. POsiblemente sí, pero creo que solo en goles. a menos que se haga solamente bajando el cesped

Desconectado Tonopd

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 584
  • Sevillista Hasta La Muerte Sin Ser Sevillano.
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2633 en: Septiembre 20, 2016, 13:35 Horas »
Solamente lo que cobran por tener sponsor en su camiseta le permite tener precios más económicos.

El Sevilla ingresa por abonos unos 9 MM  de Euros.

Aunque el Athletic ingrese 7, con lo que ingresa por sponsor ya ingresa más que nosotros.  Eso le permite tener precios más económicos.

Donde se puede ver claramente las diferencias de los precios del futbol se ven con meridiana claridad es comparando con el futbol  aleman,  donde el poder adquisitivo es mucho más alto y los abonos cuestan muchísimo menos.

Saludos



Sin ser un erudito en economía, todo el mundo sabe que las cuentas en B o caja B, tiene menos credibilidad que un billete de 600€...

Quiero con esto decir que, de las cuentas de los gatitos del norte, no te puedes ni debes fiar...
Pues ellos, en si, son una mentira que no se la creen ni mis hijos...
Impuestos revolucionarios de ETA (de esto sé un poquito), club privado, que no Sociedad Anónima, club tremendamente politizado y huntado con dinero de nuestros impuestos, equipo en el que jugó el presidente de la Federación de Futbol...

En fin un equipo o secta de la que nada tiene para tomar como referencia o ejemplo. Pues ni honorabilidad ni credibilidad tiene por lo anteriormente descrito y por mil cosas más; que de contarlas, o me echan del fofo o me meten en la cárcel...

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2634 en: Septiembre 21, 2016, 16:15 Horas »
Creo que en mi post queda muy claro que hablo de CAPACIDAD DE ASISTENCIA, es decir, AFORO.

Y hemos de asumir que nos estamos quedando atrás y que somos el octavo equipo en aficionados siempre que se midan los mismos según los números máximos de espectadores en algún partido de la temporada (tampoco hay muchas otras formas de medir la masa social de un club). Y pronto seremos los novenos y, lo peor, los terceros de Andalucía.

Y mientras eso sea así, siempre habrá quien hable de mazah-zociarl y quien ponga en duda que somos lo grande que decimos ser (y que realmente somos).

A mí me parece el ejemplo perfecto de conservadurismo en el consejo. Si no me equivoco, hemos sido el tercer equipo con más ingresos de toda Europa. Y ya veníamos de dos veranos de superávits de decenas de millones.

Ingresos que no se han visto refrendados en fichajes.

Hay tantas empresas que se han visto hipotecadas por gastar demasiado como obsoletas por gastar demasiado poco. Ya que la competencia, si puede, TE COME.

Sevilla como ciudad está llena de ambos ejemplos.

Pues ni espanyolistas ni malacitanos nos superan en aforo de estadio asi que sigo sin entenderle...:(

Desconectado Grenier

  • Global Moderator
  • Senior
  • *********
  • Mensajes: 3084
  • Hipsteria
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2635 en: Septiembre 21, 2016, 16:34 Horas »
Pues ni espanyolistas ni malacitanos nos superan en aforo de estadio asi que sigo sin entenderle...:(

Lo del RCDE Stadium es un fallo por mi parte, ya que tienen 1000 butacas menos que nosotros y tenía pensado que tenían 42 o 45.000.

En mi discurso hablo del 8 o 9 equipo en aforo (debería ser 7 u 8 quitando al Espanyol), esa variación de un puesto más abajo o más arriba va en función de la finalización de la Nueva Rosaleda, proyecto que ya está aprobado y que nos convertiría en el tercer club en CAPACIDAD DE ASISTENCIA de Andalucía y el octavo de España.

Un puesto más arriba o más abajo me parece igual de mediocre e hipotecar el futuro de la misma forma, dándole cancha (nunca mejor dicho) y facilidades a la competencia.
« Última modificación: Septiembre 21, 2016, 16:58 Horas por Grenier »

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2636 en: Septiembre 21, 2016, 18:12 Horas »
Lo del RCDE Stadium es un fallo por mi parte, ya que tienen 1000 butacas menos que nosotros y tenía pensado que tenían 42 o 45.000.

En mi discurso hablo del 8 o 9 equipo en aforo (debería ser 7 u 8 quitando al Espanyol), esa variación de un puesto más abajo o más arriba va en función de la finalización de la Nueva Rosaleda, proyecto que ya está aprobado y que nos convertiría en el tercer club en CAPACIDAD DE ASISTENCIA de Andalucía y el octavo de España.

Un puesto más arriba o más abajo me parece igual de mediocre e hipotecar el futuro de la misma forma, dándole cancha (nunca mejor dicho) y facilidades a la competencia.

Avísame cuando termine eso de la "Nueva Rosaleda", que lo mismo está terminado para cuando el Nuevo Balaídos de 42.000 localidades, el Nuevo Mestalla de 75.000 localidades, el Nuevo Son Moix de 35.000 localidades, la Nueva Romareda de 42.000 localidades y un amplío y larguísimo "surtido" de "nuevo no se qué"....que, curiosamente, todos estan en el mismo sitio, el cajón  ;)

La remodelación/nueva construcción del RSP hay que hacerla con "cabeza" y con "dinero" si no, volveremos a vernos como cuando empezamos el RSP, lastrados deportivamente durante decenios.

Desconectado aommoa

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9065
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2637 en: Septiembre 21, 2016, 18:19 Horas »
un nuevo estadio son como 150-200 millones de euros que tendrían que salir integramente de nuestros bolsillos, el nuevo san mames le ha costado al bilbao un 20% no se si llegará a 40 millones.

Durante ese tiempo nos tendríamos que ir a la Cartuja viendose el futbol mal y con unos accesos que.....

Se pueden hacer mejoras, poco a poco y sin que afecte al rendimiento deportivo. Cualquier otra cosa es jugarnosla a una sola carta

Desconectado Grenier

  • Global Moderator
  • Senior
  • *********
  • Mensajes: 3084
  • Hipsteria
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2638 en: Septiembre 21, 2016, 18:33 Horas »
Avísame cuando termine eso de la "Nueva Rosaleda", que lo mismo está terminado para cuando el Nuevo Balaídos de 42.000 localidades, el Nuevo Mestalla de 75.000 localidades, el Nuevo Son Moix de 35.000 localidades, la Nueva Romareda de 42.000 localidades y un amplío y larguísimo "surtido" de "nuevo no se qué"....que, curiosamente, todos estan en el mismo sitio, el cajón  ;)

La remodelación/nueva construcción del RSP hay que hacerla con "cabeza" y con "dinero" si no, volveremos a vernos como cuando empezamos el RSP, lastrados deportivamente durante decenios.

Dinero para un tercer anillo hay, desde luego que sí.

Lo que espero es que, como dijo NODO hace unos meses se esté valorando seriamente por la directiva, porque invertir en futbolistas es importante, pero en hacer crecer a tu afición aún más.

Desconectado calles ardiendo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1612
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2639 en: Septiembre 21, 2016, 18:47 Horas »
Dinero para un tercer anillo hay, desde luego que sí.

Lo que espero es que, como dijo NODO hace unos meses se esté valorando seriamente por la directiva, porque invertir en futbolistas es importante, pero en hacer crecer a tu afición aún más.

Eso dijo nodo? Es posible la ampliación? 3 anillo o ampliar el ya existente? Qué nodo nos indique y nos de esperanzas please!!! En caso de ampliar la fachada quedaría un poco descuadrada, no?

Pajas mentales inside

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 739
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.