collapse

Autor Tema: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...  (Leído 656134 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado aommoa

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9065
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2640 en: Septiembre 21, 2016, 19:01 Horas »
Dinero para un tercer anillo hay, desde luego que sí.

Lo que espero es que, como dijo NODO hace unos meses se esté valorando seriamente por la directiva, porque invertir en futbolistas es importante, pero en hacer crecer a tu afición aún más.

creo que NODO dijo para una cubierta no un tercer anillo

Desconectado Kessito

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3394
  • Sexo: Masculino
  • Sólo Sevilla
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2641 en: Septiembre 21, 2016, 19:10 Horas »
creo que NODO dijo para una cubierta no un tercer anillo

Cierto

Y tambien lo ha dicho Castro

Desconectado Grenier

  • Global Moderator
  • Senior
  • *********
  • Mensajes: 3084
  • Hipsteria
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2642 en: Septiembre 21, 2016, 21:37 Horas »
Percibo por primera vez en mucho tiempo la idea en algunos miembros del consejo y del club de, en una fase posterior de reformas, proceder a una ampliación de la capacidad del estadio. Hablo de un medio plazo no inferior a 2-3 años como fecha para planteárselo.

En concreto, me refería a este post.

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2643 en: Septiembre 22, 2016, 11:44 Horas »
        Después de ojear un poco en el foro, y como sevillista abonado, he creído que lo mejor es entrar y “provocar” (en el buen sentido y de forma positiva) un poco, a los conservadores y poco ambiciosos sevillistas que creen que el estadio no necesita un gran tercer anillo en condiciones, por un miedo a no se qué….

        Salvo excepciones casi todos las opiniones de ampliación se quedarían en meros parches que poco solucionarían el problema de aforo, bajo mi punto de vista el estadio necesita un tercer anillo homogeneo a los dos existentes, que aumente el aforo en no menos de 20.000 butacas, y a mis razones que voy a exponer me remito, vamos a ver:

   Casi todas las opiniones que contemplan una ampliación se basan en que habría que bajar el precio de los abonos, lo comparto, pero creo necesario también aplicar otras medidas que complementarían el tema de abonos, nadie ha caído en la carencia que tenemos en dar ofertas a distintas capas de población y edad, actualmente prácticamente solo hay abonos para adultos y a un mismo precio, sin distinción de la situación de cada uno,  así y todo el estadio está copado en abonos, y eso a pesar de no tener carnets adecuados para bolsas de aficionados potencialmente captables, menores de 12, de 16, parados, pensionistas, estudiantes, simpatizantes, etc, etc...

   Cuento mi caso, soy socio de gol sur, tengo un niño de 6 años, hasta el pasado año lo pude meter sacándole el carnet de 50 euros, más un euro por partido que asista, mientras no pase el cupo que ponen de 50 niños por grada, que más de una vez me he quedado sin poder llevarlo por agotarse el cupo, pero bueno, hasta ahí el problema no es problema, el problema viene en mi caso y en esta temporada, que el niño ya tiene 6 años, osea, tendría que sacarle un carnet de 270 euros a un niño de 6 años, que además, no podrá ir a mas de la mitad de los partidos por los horarios prohibitivos para niños, decidme si me merece la pena gastarme casi 300 pavos en un niño de 6 años que sólo podrá ir a partidos contados, multiplicad mi caso por varios miles en todo el campo, si os fijáis se ven muy pocos niños, sobre todo en goles y fondo.

   Con mi padre que es pensionista pasa algo parecido, cada año que pasa quiere sacárselo en grada alta de preferencia porque por su edad prefiere sitios menos masificados y más tranquilos que los goles, pero se le quitan las ganas al ver los precios que los ponen año tras año, añadidles al caso de los niños (infantiles y alevines) pensionistas, estudiantes, parados, familias numerosas, etc etc, en una zona con más del 20% de paro que alguien me diga si no seria conveniente de crear un carnet de parado (demostrable) a un precio asuimble. Pues todo eso se podría aplicar siempre que se amplíe con un tercer anillo de unas 20 filas y homogéneo a los dos actuales, de lo contrarío seguiremos teniendo un estadio lleno, pero sólo para elegidos, que no más sevillistas que otros que no pueden permitírselo, unos precios excluyentes para clases menos pudientes, en definitiva, clasista.

   Para algunos una solución sería tirar grada alta, alargar grada baja y volver a construir grada alta con más separación entre filas, la verdad que me he tenido que pellizcar al leer tal barbaridad, los ángulos de caída de gradas nuestra bombonera son perfectos, no lo digo yo, lo dicen todos los arquitectos que la han estudiado, si se derribase el estadio habría que hacerlo igual para que tuviera la misma resonancia, si no se hace igual ya no tendría la resonancia que tiene, única en España.

   También he leído que la solución sería bajar banco de pista unas filas más, y completar los pasillos paralelos de grada alta y baja, eso sería una chapuza, primero que las primeras filas de banco de pista están a la altura mínima para ver bien un partido, que quieren algunos poner filas a ras de césped?, y os habéis fijado que por ahí poco más se puede rascar de espacio habilitable por la cercanía con el terreno de juego?, y en preferencia aún menos, y aunque esté banco de pista a un grado de inclinación inferior que tribuna más a mi favor, mientras más se incline una grada antes llegará a ras de suelo y menos espacio para filas habrá, osea que igualar el angulo con la grada superior sería una idiotez, en cuanto a eliminar pasillos no lo veo mal, pero eso no añadiría más de 3 o 3.500 butacas, además, a mi me gusta la simetría de los pasillos con la grada, única también en España, exceptuando el bernabeu.

   Por todo esto y mucho más creo que la única solución sería un gran tercer anillo que dejara la capacidad en unos 65.000 asientos, este tercer anillo tendría un angulo de inclinación de grada un poco más pronunciado que el segundo anillo, que de hecho no lo está tanto, por eso el estadio permitiría ese tercer anillo, hay espacio para ello incluso en fondo, las 8 primeras filas de voladizo caerían encima del actual perímetro y las 12 siguientes  agrandaría el perímetro del estadio en no más de 8 metros según mis cálculos, ya se planteó un tercer anillo hará unos 25 años cuando se veía venir la obligación de tener todo de asiento, pero eran épocas de vacas flacas y de desgobierno del club, más seriamente se planteó en vísperas del centenario con los proyectos presentados por del nido, osea que el proyecto es viable, siempre que sea para lo básico que es la estructura con el tercer anillo el presupuesto no creo que se vaya más hallá de los 50 o 60 millones, asumibles en varios años por el sevilla de este exitoso siglo. La obra se podría hacer en 3 o 4 años sin dejar el estadio o en uno si hacemos de tripas corazón y nos trasladamos un año a la cartuja, (un año no hace daño).

   Y alguno dirá, pero si no se llenará, bueno y qué, ningún estadio del mundo se llena cada domingo, pero sí se llenaría para partidos importantes y el resto  de partidos se llenaría en dos terceras partes, acaso un estadio como el nuestro con la resonancia que tiene lleno en sus dos terceras partes no daría sensación de lleno?, además, si se llenara todo de abonos volveriamos a tener el mismo problema que ahora, sacando abonos apropiados  de los que hoy no disponemos para distintas capas de población , edad etc etc.… se puede tener un estadio de 65000 butacas lleno de abonos en un 65%, y eso ya sería suficente ambiente envolvente y sensación de bombonera incluso en partidos menos llamativos, el día de las palmas según datos oficiales el estadio tuvo una entrada de 34000, pues de antemano me dio la sensación de estar lleno, pero los abonados que faltan siempre quedan esparcidos y eso no se aprecia, el ambiente fue espectacular, pero siempre faltan entre un 5 y un 10% de abonados, eso siempre pasará, pero no quiere decir que el estadio no se llene virtualmente, seguramente se quedarían ese día menos de mil entradas por vender, puesto que el resto está cogido por abonados, y a que precio!!!, pero todos no van todos los partidos, ni aquí ni en turín ni en dormunt se diga lo que se diga
   Los precios del tercer anillo lógicamente serian muy inferiores al del primero por la altura, pero no por la visión, nuestra bombonera al tener el graderío menos tendido que otros grandes estadios la visión es más cercana, perfecta te pongas donde te pongas, y se crea un ambiente envolvente inigualable, sería espectacular.

   El techado debe de esperar, y tampoco pasa nada por eso, en los meses mas calurosos no hay partidos, ademas, el sol en fondo da de frente, no de arriba, un techado sería inutil para muchas zonas de sol, si diera desde arriba sí, por el tema de la lluvia si lo veo necesario, pero Sevilla no es ciudad de lluvia perpetua, más bien al contrario, para dos partidos al año que nos mojamos no pasa nada por esperar, yo quiero techado, pero a su tiempo, y encima del tercer anillo, entonces si tendríamos un estadio espectacular, y creo que la directiva lo ha entendido, sería de leperos gastarse 20 kilos en una cubierta para tener que desmontarla posiblemente a medio plazo.

   Perdón por mi “brevedad”, pero cuando leí a alguien decir que los que queremos un tercer anillo estamos mal de la olla no he podido contenerme en entrar a opinar, con fundamento creo yo, modestia aparte, somos el único club de los clásicos que aún no ha aumentado el graderío desde que se eliminaron las zonas de pié, por qué nosotros no? y no puedo entender que haya sevillistas que prefieran tener un estadio bonito pero justito a un estadio impresionante, nos permitiría crecer y televisivamente encima pagarían más, y por favor, no digáis más que el estadio antes de estos retoques no estába terminado, aunque lo diga castro, eso es un insulto a uno de nuestros símbolos, lo que se está haciendo ahora es una modernización o una reforma, como lo queráis llamar, el estadio se acabó en el año 75 con la terminación de las gradas altas de goles, tal y como estuvo proyectado décadas antes, estando apto para fútbol y para poblar las gradas ya se considera un estadio terminado, lo que pasa que en aquella época no se exigían los requisitos de seguridad y comodidad de esta, y la fachada era la moderna para la época, y bonito que quedó sin tener que reformarlo,  desde el año 75 hasta ahora nadie dijo que el estadio no estuviera terminado, por terminar si que está el de la carretera de cadiz. QUEDA DICHO

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2644 en: Septiembre 22, 2016, 12:04 Horas »
Corrijo parte de este párrafo:

 Los precios del tercer anillo lógicamente serian muy inferiores al del primero por la altura, pero no por la visión, nuestra bombonera al tener el graderío MÁS tendido que otros grandes estadios la visión es más cercana, perfecta te pongas donde te pongas, y se crea un ambiente envolvente inigualable, sería espectacular.

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2645 en: Septiembre 22, 2016, 12:07 Horas »
Quiero decír más elevado el ángulo de graderío que otros estadios, o menos tendido, como puse en el original

Desconectado Drakkar

  • Administrator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4603
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2646 en: Septiembre 22, 2016, 12:40 Horas »
Yo soy partidario de una ampliación, pero no faraónica. Con que el estadio rondara los 48-50.000 asientos creo que iríamos bien servidos.

Desconectado Felipe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2488
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2647 en: Septiembre 22, 2016, 13:02 Horas »
Yo soy partidario de una ampliación, pero no faraónica. Con que el estadio rondara los 48-50.000 asientos creo que iríamos bien servidos.
A corto plazo.Los clubs en España tienden a aumentar sus aforos para conseguir así más ingresos.Nos solo Madrid y Barca,también Atleti o las paralizadas obras del Valencia son ejemplo de ello o equipos tan pequeños con el Eibar que se han gastado más de 20 millones en ampliar su estadio.Por no hablar de nuestros vecinos que rondaran las 60.000 localidades,unas cifras que ahora puede parecer una barbaridad pero que en un futuro no muy lejano no lo seran. Y nosotros nos vamos a quedar atrás.

Confío en que sea verdad esos rumores que hablan de una ampliación en dos o tres años y que no sea menos de 20.000 nuevos asientos.Lo vamos a necesitar, los numerosos llenos de la temporada pasada son la prueba.

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2648 en: Septiembre 22, 2016, 13:24 Horas »
Yo soy partidario de una ampliación, pero no faraónica. Con que el estadio rondara los 48-50.000 asientos creo que iríamos bien servidos.

dejarlo en 48-50.000 sería un mero remiendo, como ya he expuesto anteriormente, que nos seguiría dejando limitados en el crecimiento social que otros clubes si lo pueden ir acomentiendo, en la carretera de cadiz tenemos un ejemplo de obra faraónica, y eso que están mas tiesos que la mojama.
Tambien hay que tener en cuenta y poco se habla de eso que el espacio entre asientos es ridículo, yo que soy además soy persona delgada me estoy rozando continuamente con los acompañantes que tengo a mi derecha y a mi izquierda, si se acomete tambien más adelante la separación entre asientos de unos 10 centimetros la capacidad actual del estadio quedaría reducida en unos 35 o 36.000 espectadores, no queda otra que un gran tercer anillo en previsión de todo eso, no solo es tener tu sitio, es estar cómodo, y a dia de hoy estamos como el camarote de los hermanos marx

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2649 en: Septiembre 22, 2016, 13:33 Horas »
La rosaleda tiene actualmente un aforo de casi 30.000, tiene un porcentaje de socios y de ocupacion mucho menor que el RSP, y sin embargo ya tienen previsto para final de temporada ponerse a ampliarlo a 47.000, y eso les permitiria ponerse en más de 30.000 abonados como poco, un estadio cómodo, bonito y grande atrae afición. Está claro que nos estamos quedando atrás. Blanco y en botella, no queda otra, que el Sevilla se vaya poniendo las pilas

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42758
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2650 en: Septiembre 22, 2016, 13:52 Horas »
La rosaleda tiene actualmente un aforo de casi 30.000, tiene un porcentaje de socios y de ocupacion mucho menor que el RSP, y sin embargo ya tienen previsto para final de temporada ponerse a ampliarlo a 47.000, y eso les permitiria ponerse en más de 30.000 abonados como poco, un estadio cómodo, bonito y grande atrae afición. Está claro que nos estamos quedando atrás. Blanco y en botella, no queda otra, que el Sevilla se vaya poniendo las pilas

El Málaga ha roto la hucha, o es que el Ayuntamiento se compromete a pagar unas presuntas reformas.

PD. Si lo hace el Ayuntamiento, es para denunciarlo ya.

Desconectado aommoa

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9065
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2651 en: Septiembre 22, 2016, 13:58 Horas »
El Málaga ha roto la hucha, o es que el Ayuntamiento se compromete a pagar unas presuntas reformas.

PD. Si lo hace el Ayuntamiento, es para denunciarlo ya.

Creo que el campo es municipal.....

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42758
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2652 en: Septiembre 22, 2016, 14:19 Horas »
Creo que el campo es municipal.....

Pues claro que es municipal. El Ayuntamiento de Málaga, no puede gastar un dinero que supuéstamente ni lo tiene, para beneficiar a una empresa privada, que es el Málaga CF.

Desconectado aommoa

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9065
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2653 en: Septiembre 22, 2016, 15:22 Horas »
Estás mejorando una instalación municipal que la esté usando otro...., no sé si es legal o no lo que comentas

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2654 en: Septiembre 22, 2016, 15:40 Horas »
Estás mejorando una instalación municipal que la esté usando otro...., no sé si es legal o no lo que comentas

Claro que es legal, eso lo hacen en todas las ciudades en las que los estadios son propiedad pública, otra cosa es que sea respetable que se gaste dinero público en las instalaciones que usa un club privado, pero para mi no es envidia ninguna, y esa no es nuestra guerra, comparemonos con los clubs que tienen en propiedad sus estadios, orgullosos debemos de estar de ser de los pocos clubes que tenemos en propiedad tanto el estadio como la ciudad deportiva.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42758
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2655 en: Septiembre 22, 2016, 18:54 Horas »
Claro que es legal, eso lo hacen en todas las ciudades en las que los estadios son propiedad pública, otra cosa es que sea respetable que se gaste dinero público en las instalaciones que usa un club privado, pero para mi no es envidia ninguna, y esa no es nuestra guerra, comparemonos con los clubs que tienen en propiedad sus estadios, orgullosos debemos de estar de ser de los pocos clubes que tenemos en propiedad tanto el estadio como la ciudad deportiva.

Con una deuda del P.I.B. equivalente a los ingresos de la Nación durante 1 año. Creemos que se tiene que dilapidar el dinero público para satisfacer a una entidad privada, en este caso al Málaga.
Pues no, el dinero público está para otras necesidades.

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2656 en: Septiembre 22, 2016, 18:58 Horas »
Con una deuda del P.I.B. equivalente a los ingresos de la Nación durante 1 año. Creemos que se tiene que dilapidar el dinero público para satisfacer a una entidad privada, en este caso al Málaga.
Pues no, el dinero público está para otras necesidades.

Eso está en manos de los malagueños cada 4 años.

Desconectado Tonopd

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 584
  • Sevillista Hasta La Muerte Sin Ser Sevillano.
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2657 en: Septiembre 22, 2016, 19:01 Horas »
Con una deuda del P.I.B. equivalente a los ingresos de la Nación durante 1 año. Creemos que se tiene que dilapidar el dinero público para satisfacer a una entidad privada, en este caso al Málaga.
Pues no, el dinero público está para otras necesidades.

Todo este dislate y derroche de dinero es porque la prostitución Española lo permite.

Uy, perdón quería haber escrito  Constitución en vez de prostitución.

Aunque "pal'caso"  lo mismo es...

Desconectado Tonopd

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 584
  • Sevillista Hasta La Muerte Sin Ser Sevillano.
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2658 en: Septiembre 22, 2016, 19:15 Horas »
Eso está en manos de los malagueños cada 4 años.

...Y qué crees que votarían???
Pues lo mismo mientras les den migajas...
Da igual pp, cudadnos, psoe podemos... Los políticos (en este sistema) prometen, los ciudadanos les votan y el político en agradecimiento regala migajas... ( entiéndase campo nuevo etc, )

Y así con el dinero de todos... Ejemplo Canal Sur en HD, que falta nos hará???

Conclusión: Todos, memos nosotros, con campo nuevo. Eso sí a honestidad y orgullo; nadie nos iguala...

« Última modificación: Septiembre 22, 2016, 19:18 Horas por Tonopd »

Desconectado Felipe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2488
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2659 en: Septiembre 22, 2016, 20:10 Horas »
Pregunta para los que puedan tener algo de idea por que yo reconozco que no tengo ni la más remota idea:¿Cuanto puede costar construir un tercer anillo para 20.000 asientos y  cubrir todo el estadio con una visera?

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 789
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.