collapse

Autor Tema: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...  (Leído 656393 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tonopd

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 584
  • Sevillista Hasta La Muerte Sin Ser Sevillano.
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2720 en: Octubre 01, 2016, 09:51 Horas »
      Es necesario ampliar el aforo y poner las cubiertas necesarias. Todos tenemos
   derecho a un asiento digno si bien es verdad que yo de joven iba a Gol Norte de
   pie y ahora que soy mayor voy a preferencia no a la zona mas cara . Pero por
   dignidad y por mantener el sello del Sevilla hay que ampliar el aforo porque eramos
   el tercer estadio del pais y ya nos ha adelantado los vecinos y algunos más.
       Cuarenta mil espectadores es una birria para el Sevilla.

Manuel, si hemos de fijarnos en los vecinos ha de ser en lo bueno; si es que tienen algo bueno...
Precisamente lo del estadio no es bueno. Al tiempo...
Porque no es 'suyo'.
Porque están tiesos.
Porque todavía pueden desaparecer. Oliver vs Loperra.
Porque eso es dificil llenarlo...
El cemento es muy indigesto pa tus jugadores. Recuerda las palabras de todos los rivales: *Al Sevilla le ayuda su público y se nota mucho la presión a los rivales*
Esto es debido primero y ante todo a los biris y segundo a la sonoridad del estadio...
No sé yo pero.tal vez un arquitecto y un ingeniero de sonido sepan más de esto que yo. Luego entonces un tercer anillo tal vez perdiera el soridad...
Y lo más importante, es saber dónde situarían o se situarían los biris. Lo digo por lo del precio más bajo en en el supuesto tercer anillo. Ni que decir que biris, público y  el Ramón Sánchez Pizjuan perderían su sello y su empuje...

Pero fijarnos en erbeti??
Solo en lo bueno cuando lo tengan.

Pd. Yo no estoy en contra pero.prefiero uno nuevo con su principal característica *la sonoridad*
Recordad que soy de fuera y que Ami ir al fútbol.con.mis familia me cuesta un dineral ya que por falta de aforo, tengo que acceder a entradas de taco... Por.ese.motivo voy solo unas cinco veces al añño. Tengo que ahorrar...

Desconectado Scholten

  • Benjamín
  • Mensajes: 232
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2721 en: Octubre 01, 2016, 10:18 Horas »
Manuel, si hemos de fijarnos en los vecinos ha de ser en lo bueno; si es que tienen algo bueno...
Precisamente lo del estadio no es bueno. Al tiempo...
Porque no es 'suyo'.
Porque están tiesos.
Porque todavía pueden desaparecer. Oliver vs Loperra.
Porque eso es dificil llenarlo...
El cemento es muy indigesto pa tus jugadores. Recuerda las palabras de todos los rivales: *Al Sevilla le ayuda su público y se nota mucho la presión a los rivales*
Esto es debido primero y ante todo a los biris y segundo a la sonoridad del estadio...
No sé yo pero.tal vez un arquitecto y un ingeniero de sonido sepan más de esto que yo. Luego entonces un tercer anillo tal vez perdiera el soridad...
Y lo más importante, es saber dónde situarían o se situarían los biris. Lo digo por lo del precio más bajo en en el supuesto tercer anillo. Ni que decir que biris, público y  el Ramón Sánchez Pizjuan perderían su sello y su empuje...

Pero fijarnos en erbeti??
Solo en lo bueno cuando lo tengan.

Pd. Yo no estoy en contra pero.prefiero uno nuevo con su principal característica *la sonoridad*
Recordad que soy de fuera y que Ami ir al fútbol.con.mis familia me cuesta un dineral ya que por falta de aforo, tengo que acceder a entradas de taco... Por.ese.motivo voy solo unas cinco veces al añño. Tengo que ahorrar...

Por que un tercer anillo perderia soniridad??..los Biris??porque moverlos??

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2722 en: Octubre 01, 2016, 10:35 Horas »
Parece ser que aquí habemos dos grupos, los que vemos la botella medio llena y los que la ven medio vacia, yo la verdad que prefiero tener un gran estadio que pueda atender periodos de más tirón, que no uno pequeño sólo para época de vacas flacas, en el primer caso podremos atender a todo el sevillismo posible, en el segundo no podriamos atender a todo el sevillismo en años de bonanza, sería mutilar el posible crecimiento, algunos dirán que el que se apunta para las vacas gordas es menos sevillista, bueno, y que?, seguramente ese sevillista tambien sea más exigente y debe de ser acogido igual que el otro. Yo lo veo clarísimo, un gran estadio tambien hace más grande a un club y le da más categoría, por ser su bien inmueble más visible.

Eso de insistir en que el estadio ne se llenaría, es que acaso el camp nou se llena siempre?, el bernabeu se llena siempre?, ningún estadio se llena siempre, en un RSP de más de 60.000 asientos con una media de asistencia del 70% es suficiente para crear esa sonoridad y ambiente envolvente inigualable en ningún otro estadio.

En cuanto al betis, yo a todo bético que conozco no está preocupado por tener un estadio de 60.000,ni mucho menos, al contrario, encima alardean y presumen de tener mayor estadio que nosotros, no conozco uno que esté en contra de la construcción de gol sur, los tres cuartos de entrada lo pueden hacer perfectamente de media

Desconectado Tonopd

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 584
  • Sevillista Hasta La Muerte Sin Ser Sevillano.
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2723 en: Octubre 03, 2016, 09:22 Horas »
Buenos días una preguntita, bueno dos dependiendo de la respuesta...
El campo de Celta es municipal?
Y la segunda en caso que la primera sea negativa; quién paga ese pastón de la reforma????

Hombre a mi me gustaría más asientos, techar el estadio, tercer anillo y etc. Pero siempre he defendido por la prudencia, ya que somos de los pocos equipos que tiene estadio en propiedad...

Pero es cierto que dado el numero de intervenciones de este tema y el interés que suscita; he de reconocer una cosa, me muero de envidia al ver como a muchos equipos les están haciendo o reformando sus estadios...

Pero claro, ayer viendo al Celta me preguntaba, como hiceron para colocar a los socios de una grada entera??? Encontréé una posible respuesta y deduciendo 8). Son menos de la mitad o 3/4 de socios que capacidad; luego entonces no es tanto problema el "recolocarlos"...
Pero el problema al trasladarlo al Sanchez Pizjuan sería grandísimo, ya que como narices colocamos a los muchísimos socios de Fondo o Gol Norte y Sur?????

No será ese uno de los principales escollos de la directiva?? Ya que pegarnos un 1 o 2 añitos en la Cartuja, creo que no es plato de buen gusto...

Desconectado aommoa

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9065
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2724 en: Octubre 03, 2016, 09:29 Horas »
El campo es municipal.

Para hacer obra tendríamos que trasladarnos, al olimpico imagino

Desconectado Tonopd

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 584
  • Sevillista Hasta La Muerte Sin Ser Sevillano.
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2725 en: Octubre 03, 2016, 09:39 Horas »
El campo es municipal.

Para hacer obra tendríamos que trasladarnos, al olimpico imagino

Luego si es municipal, lo estamos pagando todos...
Otro más.. Y van ya unos cuantos...

Corregidme, si no me equipo el único de los estadios nuevos pagado por ellos mismos fue el del Español, no???
O tampoco ::)???

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2726 en: Octubre 03, 2016, 10:23 Horas »
Luego si es municipal, lo estamos pagando todos...
Otro más.. Y van ya unos cuantos...
Corregidme, si no me equipo el único de los estadios nuevos pagado por ellos mismos fue el del Español, no???
O tampoco ::)???


     TIRAR CON PÓLVORA DEL REY

     En los tercios españoles, cada soldado recibía una paga, en la cual se contemplaban sus necesidades. Así, un piquero cobraba menos que un arcabucero, la caballería tenía que mantener sus monturas... Por lo tanto, la pólvora la solía pagar el soldado de su propio bolsillo.
Pero en ocasiones, como en caso de asedio, se podía obtener pólvora de almacenes o polvorines de artillería y entonces se tiraba con "pólvora del rey" y por lo tanto no se tenía tanto cuidado y se disparaba más alegremente.
Esta expresión ha llegado hasta nuestros días, y se dice que se dispara con pólvora del rey, cuando no se tienen en cuenta los gastos o esfuerzos, porque corren por cuenta de otro.


     ¡Ayudadme dioses pues aquí me juego más que la vida, pues me juego el oro!, exclamaba un famoso poeta-burlanga cuando participaba en una timba de fulleros.

     Mi querido Don Tonopd; ignoro si usté conoce las reglas de una partida de póquer... La cosa va de que nadie puede estar seguro de ganar por muy buen juego o mano que tenga, pues esas reglas dicen que a una escalera de color máxima le gana la mínima, y que a ésta le gana la media; lógicamente, a la media le gana la máxima.

     Pues bien; como Jalisco y el Mandril de hace unos años, el fullero nunca pierde pues en caso de necesidad empata y espera otra oportunidad.

     

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2727 en: Octubre 03, 2016, 10:39 Horas »
Buenos días una preguntita, bueno dos dependiendo de la respuesta...
El campo de Celta es municipal?
Y la segunda en caso que la primera sea negativa; quién paga ese pastón de la reforma????

Hombre a mi me gustaría más asientos, techar el estadio, tercer anillo y etc. Pero siempre he defendido por la prudencia, ya que somos de los pocos equipos que tiene estadio en propiedad...

Pero es cierto que dado el numero de intervenciones de este tema y el interés que suscita; he de reconocer una cosa, me muero de envidia al ver como a muchos equipos les están haciendo o reformando sus estadios...

Pero claro, ayer viendo al Celta me preguntaba, como hiceron para colocar a los socios de una grada entera??? Encontréé una posible respuesta y deduciendo 8). Son menos de la mitad o 3/4 de socios que capacidad; luego entonces no es tanto problema el "recolocarlos"...
Pero el problema al trasladarlo al Sanchez Pizjuan sería grandísimo, ya que como narices colocamos a los muchísimos socios de Fondo o Gol Norte y Sur?????

No será ese uno de los principales escollos de la directiva?? Ya que pegarnos un 1 o 2 añitos en la Cartuja, creo que no es plato de buen gusto...

Balaídos se estaba cayendo literalmente. De hecho, hace algunos años con el Celta en segunda a causa de unas fuertes lluvías en Vigo se inundó por completo y quedó en riesgo de derrumbe. En este caso, el arreglo era obligado.

Desconectado Felipe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2488
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2728 en: Octubre 03, 2016, 12:35 Horas »
¡Esto marcha!  :D


Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2729 en: Octubre 03, 2016, 12:50 Horas »
Me he dado cuenta que el marco de la puertas nuevas construidas en las esquina de gol norte con preferencia y gol sur con fondo "invaden" un trozo de zona que iría con chapa blanca. Algo que me parece un pegote gordísimo. A ver como lo solucionan.

Así mismo, crece mi preocupación de qué van a hacer, o no hacer, con los bajos del estadio y el resto de puertas.

Por dentro, me parece un error, y espero que con el tiempo se solucione, que las pareden no hayan sido alisadas y alineadas y solo se haya pintado sobre el cemento en bruto. Espero también que se construya un falso techo que cubran todos los cables que van actualmente por allí. El suelo si está anunciado como parte de la obra que queda por hacer.


Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2730 en: Octubre 03, 2016, 14:06 Horas »
Tonopd y Sebastgc, Balaidos tiene a día de hoy, al menos ya en parte, posee el espacio de varias calles de una especie de pista de atletismo, por lo cual el graderío lo tiene bastante alejado, aunque no tanto que otros estadios de atletismo, por regla general se está remodelando más bien por acercar graderío al terreno de juego, ya si se encontraba en mal estado no lo sé, quizas quieran matar dos pajaros de un tiro.

Y si el estadio es municipal a nosotros no nos incumbe, eso les incumbe a los residentes en vigo, allá ellos si quieren permitir que se use su dinero para remodelar un estadio de futbol. Otra cosa es si fuera un estadio de propiedad estatal, ahí si estarían tirnado de nuestros sufridos bolsillos.

Lo que nos debe de poner las pilas es ver como nuestros íntimos enemigos están construyendo una cuarta parte de su estadio con su dinero, y van palante.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42762
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2731 en: Octubre 03, 2016, 19:10 Horas »
José Castro, habla de los trabajos del estadio.

Para acabar, se refirió a los trabajos de finalización del Ramón Sánchez-Pizjuán: “Las obras están sin prisa pero sin pausa. No se ha parado de trabajar y ya hemos terminado los aseos y las barras. Vamos a empezar con el suelo y ya vemos en la zona de Fondo que va cambiando nuestra piel. En Navidad queremos tener terminada toda la zona exterior y va a quedar todo muy bonito. Es verdad que hemos tenido problemas con el agua en los aseos pero Emasesa nos ha atendido, multiplicando por cuatro el caudal de agua en el Estadio. El pasado sábado ya sólo hubo un problema puntual en una zona concreta”.

http://www.el-sevillista.com/jose-castro-la-aficion-consciente-funciona-sevilla-fc/

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2732 en: Octubre 03, 2016, 20:05 Horas »
Sobre la ampliación del estadio, creo que es necesario la construcción de un tercer anillo. Ya no solo es la ampliación que para mi no la haría sobrepasar en ningún caso de los 50.000 espectadores, es más bien la oportunidad de que el estadio sea más cómodo, hay sitios realmente de hacinamientos.

La cubierta también la veo necesaria, igual que servicio de guarderías entre otras cosas. Incluso una sala para organizar eventos, pero no una zona adaptable como el antepalco u otra zona, sino una para ello. El museo con los títulos, no entiendo que hacen en el despacho del presidente o moviéndose constantemente, y, en definitiva, hacer un estadio más cómodo y útil, que no solo funcione solo los días de partido y para las oficinas del club.

El estadio o genera ingresos o nos seguimos quedando atrás. Y o se hace más cómodo o la gente va a dejar de ir cada dos por tres. El otro día, por la calor, unos 8000 socios ni fueron ni nadie fue con sus abonos.

Desconectado ManRey

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2286
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2733 en: Octubre 03, 2016, 22:18 Horas »
Sobre la ampliación del estadio, creo que es necesario la construcción de un tercer anillo. Ya no solo es la ampliación que para mi no la haría sobrepasar en ningún caso de los 50.000 espectadores, es más bien la oportunidad de que el estadio sea más cómodo, hay sitios realmente de hacinamientos.

La cubierta también la veo necesaria, igual que servicio de guarderías entre otras cosas. Incluso una sala para organizar eventos, pero no una zona adaptable como el antepalco u otra zona, sino una para ello. El museo con los títulos, no entiendo que hacen en el despacho del presidente o moviéndose constantemente, y, en definitiva, hacer un estadio más cómodo y útil, que no solo funcione solo los días de partido y para las oficinas del club.

El estadio o genera ingresos o nos seguimos quedando atrás. Y o se hace más cómodo o la gente va a dejar de ir cada dos por tres. El otro día, por la calor, unos 8000 socios ni fueron ni nadie fue con sus abonos.

Y el día del Alavés en el descanso estábamos como el ganado en el interior del estadio.

Por otro lado el diseño de los bares me parece desacertadisimo. Las barras de aluminio están ya todas arañadas por las monedas y las esquinas generan unos picos muy peligrosos a la altura de la cabeza de un niño.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2734 en: Octubre 03, 2016, 22:27 Horas »
Sobre la ampliación del estadio, creo que es necesario la construcción de un tercer anillo. Ya no solo es la ampliación que para mi no la haría sobrepasar en ningún caso de los 50.000 espectadores, es más bien la oportunidad de que el estadio sea más cómodo, hay sitios realmente de hacinamientos.

La cubierta también la veo necesaria, igual que servicio de guarderías entre otras cosas. Incluso una sala para organizar eventos, pero no una zona adaptable como el antepalco u otra zona, sino una para ello. El museo con los títulos, no entiendo que hacen en el despacho del presidente o moviéndose constantemente, y, en definitiva, hacer un estadio más cómodo y útil, que no solo funcione solo los días de partido y para las oficinas del club.

El estadio o genera ingresos o nos seguimos quedando atrás. Y o se hace más cómodo o la gente va a dejar de ir cada dos por tres. El otro día, por la calor, unos 8000 socios ni fueron ni nadie fue con sus abonos.
En la parte de fondo o pones cubierta entera o seguirá dando el sol casi igual que está dando ahora, quizás un poco menos donde se une con los goles, pero la parte central seguirá exactamente igual, es lo que tiene la orientación del estadio.

Desconectado Juank

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1158
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2735 en: Octubre 03, 2016, 23:20 Horas »
En la parte de fondo o pones cubierta entera o seguirá dando el sol casi igual que está dando ahora, quizás un poco menos donde se une con los goles, pero la parte central seguirá exactamente igual, es lo que tiene la orientación del estadio.

No es exactamente asi

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2736 en: Octubre 04, 2016, 10:55 Horas »
No es exactamente asi

Si es así, ya comenté anteriormente que una cubierta poco solucionaría el problema del sol, que la sombra en fondo la da más la cubierta de preferencia y sólo cuando el sol ya cae a partir de las 7, en el partido del Alavés quedó claro desde donde pega el sol a las cuatro de la tarde. Eso sí, con un tercer anillo y si despues se le añadiera una cubierta, al tener más altura el estadio si arreglaría algo el tema del sol, pero no totalmente, para que no pergase el sol en ninguna zona del estadio habria que poner un techado completo, de punta a punta y de lado  a lado, demasiado gasto sería para contadas ocasiones en las que suframos el sol por temporada.

Primero tercer anillo y que ya se estudie si es necesaria la cubierta, pienso yo

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2737 en: Octubre 04, 2016, 11:10 Horas »
Sobre la ampliación del estadio, creo que es necesario la construcción de un tercer anillo. Ya no solo es la ampliación que para mi no la haría sobrepasar en ningún caso de los 50.000 espectadores, es más bien la oportunidad de que el estadio sea más cómodo, hay sitios realmente de hacinamientos.

La cubierta también la veo necesaria, igual que servicio de guarderías entre otras cosas. Incluso una sala para organizar eventos, pero no una zona adaptable como el antepalco u otra zona, sino una para ello. El museo con los títulos, no entiendo que hacen en el despacho del presidente o moviéndose constantemente, y, en definitiva, hacer un estadio más cómodo y útil, que no solo funcione solo los días de partido y para las oficinas del club.

El estadio o genera ingresos o nos seguimos quedando atrás. Y o se hace más cómodo o la gente va a dejar de ir cada dos por tres. El otro día, por la calor, unos 8000 socios ni fueron ni nadie fue con sus abonos.

Hacer tercer anillo para dejar el estadio en 50.000 equivaldría a un anillo de sólo 6 o 7 filas,  poco aprovechamiento  de un anillo sería eso, quedaría un anillo ridículo al lado de los otros, yo me iría a 20 filas, con un tercer anillo de 20 filas teniendo en cuenta que cada fila en ese perímetro daría unas 1200 butacas quedaría el estadio en unos 66.000, teniendo en cuenta que si queremos tambien tener un estadio cómodo hay que separar un poco la distancia entre asientos eso haría perder más o menos un 10% de aforo, así nos quedaria un majestuoso y cómodo RSP para 60.000 espectadores

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2738 en: Octubre 04, 2016, 11:12 Horas »
Poco a poco y por fases año a año es perfectamente posible

Desconectado ManRey

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2286
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2739 en: Octubre 04, 2016, 11:19 Horas »
El sol da de lleno en fondo mayormente en invierno, cuando va más tumbado y se oculta tras preferencia,  que es precisamente cuando menos pica. Y además da por la propia configuración de la cubierta que tiene un amplio hueco entre la superficie horizontal y los apoyos.

Hay que tener en cuenta la cantidad de partidos que se disputarán entre Marzo y Octubre (Fechas de mayor altura del sol en nuestra latitud) y que los rangos de horas se han ampliado, habiendo partidos a las 12:00, 13:15, 16:15, 18:15. Entre Marzo y Octubre un partido en esa franja horaria tiene el sol muy vertical , con lo que una cubierta sí que aplacaría bastante el sol sobre las cabezas.

Evidentemente hay épocas en las que es imposible quitar el sol al 100% del graderío, pero sí a la mayor parte de los espectadores.

Sí a la ampliación. Sí al tercer anillo. Pero SÍ ROTUNDO a la cubierta.

El sábado hubo mucha gente que no aguantó ni el primer tiempo y se fue a un bar a ver el partido. Eso es inconcebible e inadmisible.

« Última modificación: Octubre 04, 2016, 11:33 Horas por ManRey »

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 856
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.