collapse

Autor Tema: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...  (Leído 656659 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Juank

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1158
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2740 en: Octubre 04, 2016, 11:42 Horas »
Si es así, ya comenté anteriormente que una cubierta poco solucionaría el problema del sol, que la sombra en fondo la da más la cubierta de preferencia y sólo cuando el sol ya cae a partir de las 7, en el partido del Alavés quedó claro desde donde pega el sol a las cuatro de la tarde. Eso sí, con un tercer anillo y si despues se le añadiera una cubierta, al tener más altura el estadio si arreglaría algo el tema del sol, pero no totalmente, para que no pergase el sol en ninguna zona del estadio habria que poner un techado completo, de punta a punta y de lado  a lado, demasiado gasto sería para contadas ocasiones en las que suframos el sol por temporada.

Primero tercer anillo y que ya se estudie si es necesaria la cubierta, pienso yo

El sol ahora entra a parte de por preferencia por Gol Sur, si techamos esa parte, muchos mas asientos de fondo y sobre todo antes que ahora, llegaran a tener sombra

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42762
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2741 en: Octubre 04, 2016, 12:19 Horas »
En el mes de marzo contra el Villarreal, aquel partido que se remontó por 4 a 2. Yo estaba en el Fondo y la calva se me quedó pelada, del sol que caía.

Desconectado Grenier

  • Global Moderator
  • Senior
  • *********
  • Mensajes: 3084
  • Hipsteria
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2742 en: Octubre 04, 2016, 12:25 Horas »
Hacer tercer anillo para dejar el estadio en 50.000 equivaldría a un anillo de sólo 6 o 7 filas,  poco aprovechamiento  de un anillo sería eso, quedaría un anillo ridículo al lado de los otros, yo me iría a 20 filas, con un tercer anillo de 20 filas teniendo en cuenta que cada fila en ese perímetro daría unas 1200 butacas quedaría el estadio en unos 66.000, teniendo en cuenta que si queremos tambien tener un estadio cómodo hay que separar un poco la distancia entre asientos eso haría perder más o menos un 10% de aforo, así nos quedaria un majestuoso y cómodo RSP para 60.000 espectadores

En realidad, lo que a muchos les parece una locura, sería volver al aforo que teníamos hace 25 años, cuando estábamos de capa caída y éramos menos ambiciosos.

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2743 en: Octubre 04, 2016, 19:36 Horas »
En el mes de marzo contra el Villarreal, aquel partido que se remontó por 4 a 2. Yo estaba en el Fondo y la calva se me quedó pelada, del sol que caía.

Ya, pero eso no lo solucionaría la cubierta en fondo, el sol pega de frente, y la cubierta queda encima, la cubierta en gol norte si daría sombra en la zona pegada a preferencia, en el resto dependería del dezplazamiento y la caida del sol hacia el norte por detrás de preferencia, dependiendo de la hora, en defínitiva la cubierta sería útil mas bien para los dias de lluvia que para los de sol, ahora, dependiende de la altura del posible tercer anillo con la cubierta encima algo más de sombra caería por la propia altura del estadio

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2744 en: Octubre 05, 2016, 09:58 Horas »
       Pues habría que aprovechar tan sorprendente puesta de sol...porque lo de que el astro rey se ponga por el norte no es cosa baladí; solo ocurre en el RSP. ;D

Desconectado rs4800_1975

  • Benjamín
  • Mensajes: 75
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2745 en: Octubre 05, 2016, 10:08 Horas »
Se ha valorado el impacto de la cubierta sobre el césped? En el campo del Madrid tienen que usar calentadores para que crezca el césped.

Desconectado aommoa

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9065
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2746 en: Octubre 05, 2016, 10:27 Horas »
Puede que sea por tema de frío en invierno

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42762
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2747 en: Octubre 05, 2016, 11:42 Horas »
Se ha valorado el impacto de la cubierta sobre el césped? En el campo del Madrid tienen que usar calentadores para que crezca el césped.

Me parece que en el Sánchez Pizjuán, se pone césped de verano y de invierno. Si no lo han cambiado, estarán a punto de hacerlo.

Desconectado aommoa

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9065
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2748 en: Octubre 05, 2016, 12:03 Horas »
Antes se hacia en parones.

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2749 en: Octubre 05, 2016, 14:08 Horas »
       Pues habría que aprovechar tan sorprendente puesta de sol...porque lo de que el astro rey se ponga por el norte no es cosa baladí; solo ocurre en el RSP. ;D

http://www.microsiervos.com/archivo/curiosidades/por-donde-sale-realmente-el-sol.html

Corleone el sol tiende hacia el norte en los meses más calurosos, no estoy equivocado,  ;)

Desconectado Juank

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1158
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2750 en: Octubre 05, 2016, 16:08 Horas »
Así es, el sol se esconde casi por el norte en Junio, pero en esa fecha ya no jugamos partidos prácticamente, así que una pequeña puntualización, sería la cubierta de Gol Sur, y no la de Gol norte la que nos ayudaría a tener mas sombra, por que el sol casi se esconde por el Sur en invierno.

Aquí se ve claramente lo que digo:


Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2751 en: Octubre 05, 2016, 19:45 Horas »
Así es, el sol se esconde casi por el norte en Junio, pero en esa fecha ya no jugamos partidos prácticamente, así que una pequeña puntualización, sería la cubierta de Gol Sur, y no la de Gol norte la que nos ayudaría a tener mas sombra, por que el sol casi se esconde por el Sur en invierno.

Aquí se ve claramente lo que digo:



y esa foto parece que está hecha ya cayendo la tarde,

impresionante el estadio por cierto, el graderío es inmejorable para un estadio de futbol, tanto en pendiente de grada como perfecta para la visión en todo el estadio como en homogeneidad,

ese día habría fijo más de 60.000 almas, imaginad que fotos saldrían con un tercer anillo, ya sería la rehostia

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2752 en: Octubre 05, 2016, 22:42 Horas »

Desconectado juanfra

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4819
  • vamos mi Sevilla vamos Campeón
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2753 en: Octubre 05, 2016, 22:50 Horas »
Yo me hago una pregunta. ¿Habría posibilidad de retranquear algo, cogiendo zona de calle para poder realizar ese tercer anillo?. Porque hacía Gol Sur y Norte no veo problemas, un poco de problema hacia Fondo, pero en Preferencia, no hay casi espacio entre la grada y Nervión Plaza.

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2754 en: Octubre 05, 2016, 22:52 Horas »
De hecho a los que estamos en Gol Sur apenas nos da el sol durante el año, casi siempre estamos en sombra. Solo en septiembre y en mayo nos da y con las lonas nos protege también en parte.

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2755 en: Octubre 05, 2016, 22:54 Horas »
Yo me hago una pregunta. ¿Habría posibilidad de retranquear algo, cogiendo zona de calle para poder realizar ese tercer anillo?. Porque hacía Gol Sur y Norte no veo problemas, un poco de problema hacia Fondo, pero en Preferencia, no hay casi espacio entre la grada y Nervión Plaza.



Creo que en fondo hay aún menos sitio que en preferencia.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9215
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2756 en: Octubre 05, 2016, 23:37 Horas »
Tampoco en Gol Norte creo que haya mucha viabilidad pensando en los edificios, subir en pendiente sería acercarles más el Estadio

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2757 en: Octubre 06, 2016, 00:40 Horas »
          No sería necesario ampliar mucho el perímetro del estadío para la sustentación del tercer anillo, si os fijais en el perfíl de fondo en el campo del eterno inferior, la vertical hasta el suelo de la última fila del segundo anillo hasta el perimetro final del estadio tambien a ras de suelo es de apenas 6 o 7 metros, y el tercer anillo queda en gran parte volante por encima del estadio.
          Teniendo en cuenta que un tercer anillo en el RSP tendría una pendiente algo superior al del estadio de la carretera de cadiz, y que las 7 u 8 filas de voladizo quedarían dentro del actual perímetro no sería necesario tanto espacio para sustentar las 10 o 12 filas restantes, en preferencia de hecho creo que sería suficiente con aprovechar el sobrante ya construido, en gol norte y gol sur hay espacio de sobra, y en fondo que es donde más justito estámos de espacio puede haber unos 16, 18 metros en la zona central más cercana a la calle paralela, poder se puede, ya se convocó un concurso en el 2004 en el que quedaron 4 finalistas, y todos llevaban tercer anillo de más de 15 filas, incluido el proyecto ganador


Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2758 en: Octubre 06, 2016, 01:15 Horas »
No creo que el espacio sea un problema aunque los proyectos presentados (no encuentro el cuarto) no parecen tener muy en cuenta el tema del espacio, basicamente porque cargan el peso del tercer anillo sobre la estrutura existente, cosa que no tengo tan claro que lo soportase, imagino que se tendrian que hacer las pruebas oportunas.






Desconectado Grenier

  • Global Moderator
  • Senior
  • *********
  • Mensajes: 3084
  • Hipsteria
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2759 en: Octubre 06, 2016, 10:05 Horas »
No creo que el espacio sea un problema aunque los proyectos presentados (no encuentro el cuarto) no parecen tener muy en cuenta el tema del espacio, basicamente porque cargan el peso del tercer anillo sobre la estrutura existente, cosa que no tengo tan claro que lo soportase, imagino que se tendrian que hacer las pruebas oportunas.







Creo que, con suerte y si el club le echa cojones, la intención es similar a esta última foto. Es la que más se parece a la actual reforma y, sobre todo, la que más se parece a las ampliaciones de aforo de los campos que se han ido a investigar.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 449
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30